lunes, 30 de abril de 2018

intensificar la agresión a Siria sólo aumentará la determinación de los sirios a acabar con el terrorismo en todas sus formas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

intensificar la agresión a Siria sólo aumentará la determinación de los sirios a acabar con el terrorismo en todas sus formas


El presidente Bashar al-Assad recibió hoy a Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura iraní y la delegación parlamentaria acompañante.
asad
Durante el encuentro fueron examinadas las evoluciones de la situación en Siria y los importantes triunfos que se logran en la guerra sobre el terrorismo y el deseo común de Siria e Irán de continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas que unen entre ambos, inclusive las relaciones entre los parlamentarios de los dos países.
El presidente al-Assad señaló que la región en general vive una etapa de reestructuración de todo el mapa internacional y que la actual intensificación de la agresión sobre Siria y el paso a la agresión directa por parte de los estados adversarios sólo aumentará la determinación de los sirios a acabar con el terrorismo en todas sus formas y a aferrarse a su soberanía y derecho a trazar su futuro por sí mismos.
El presidente señaló la importancia de las relaciones parlamentarias para el intercambio de experiencias entre los Estados en el plano popular y no sólo a nivel oficial.
Por su parte Boroujerdi afirmó que el proyecto de EE.UU. y sus aliados e instrumentos en la zona ha sido derrotado en Siria y que el fracaso de la última agresión confirma la solidez e inmunidad del eje de resistencia y lucha antiterrorista.
Boroujerdi recalcó que su país en tanto gobierno como pueblo permanecerá de parte de Siria y continuará sus gestiones por lograr una solución política que decidan los sirios y que preserve la unidad y soberanía de Siria.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Irán advierte a EEUU, a través de Macron, que el pacto nuclear no es "negociable"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Irán advierte a EEUU, a través de Macron, que el pacto nuclear no es "negociable"


Bad Guys

Clarín
lun, 30 abr 2018 13:55 UTC
El presidente iraní aseguró que Teherán no aceptará cambios al acuerdo. Fue al hablar con su colega francés, Emmanuel Macron.
Emmanuel Macron and Hassan Rouhani© Reuters
El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este domingo a Estados Unidos que el pacto nuclear no es "negociable" y aseguró que Teherán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos recogidos en ese acuerdo.
En una larga conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Rohaní subrayó que "el JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) y cualquier otro tema bajo esta excusa no son de ninguna manera negociables" según un comunicado de la Presidencia iraní.
"Hemos considerado una variedad de respuestas para cualquier decisión que EEUU tome el 12 de mayo", dice la nota, sin entrar en más detalles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará el 12 de mayo si Washington abandona o no el JCPOA, firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5_1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).
Rohaní advirtió de que aunque EE.UU. decida permanecer en el JCPOA "mientras continúe con la forma en que ha estado funcionando en los últimos dos años, no será aceptable" para Irán.
En su opinión, la conducta actual de Washington implica "una violación explícita" del pacto y crea una incertidumbre y miedo a sanciones que dificulta las inversiones y los negocios de las empresas extranjeras en Irán.
Lea la noticia completa aquí

Comentario:
No vamos a poner la noticia completa porque lo que sigue es un fanfarroneo sin sentido sobre la preocupación de Macron y Trump por la "proliferación de armas nucleares" en Irán. Desde nuestro punto de vista, el problema de Trump con el JCPOA es otro.
Como nuestro editor Joe Quinn explicó a PressTV, los países europeos tienen muchas más operaciones comerciales en proceso con Irán que con Estados Unidos, algo con lo que los propietarios corporativos de Estados Unidos aparentemente no contaban cuando firmaron el acuerdo en julio de 2015.
En ese entonces, en julio de 2015, Estados Unidos y sus aliados asumieron que el presidente sirio Asad era un muerto viviente, y así lo parecía en ese momento. Con la "Media Luna chiíta" desde el Líbano hasta Irán dividida en dos, al eliminar al aliado clave de Irán en Damasco, los estadounidenses, israelíes y saudíes confiaban en que podrían controlar el desarrollo económico de Irán, hasta dictar los términos de los acuerdos sobre gas/petróleo e infraestructuras. Puede que incluso hayan estado en las etapas de planificación de la próxima derrota del "régimen" iraní mediante la propagación de una guerra auxiliar a través del "Estado Islámico" desde la frontera iraní.
Pero luego, tres meses después de la conclusión del JCPOA, los militares rusos intervinieron legalmente en Siria, golpearon a ISIS sin contemplación, rescataron a Asad, fortalecieron la cooperación interregional entre Teherán, Bagdad, Damasco y Hezbolá, y así convirtieron el acuerdo con Irán (desde la perspectiva de Estados Unidos y sus aliados regionales) en ¡"el peor acuerdo" que podían haber firmado! Porque ahora Irán podría fortalecer sus lazos con Europa a través de la asociación económica, mientras se burla de Estados Unidos, porque Rusia lo respalda.
Este fue el peor desarrollo posible para los EEUU, Israel y Arabia Saudita, por lo que quieren desesperadamente "arreglarlo", mientras aún puedan.
¿Pero pueden? Una vez más vemos cómo Rusia los jodió a todos interviniendo en Siria el 30 de septiembre de 2015.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

El padre Daniël Maes, un sacerdote flamenco que vive en Siria, expone la verdad que la prensa occidental ignora


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El padre Daniël Maes, un sacerdote flamenco que vive en Siria, expone la verdad que la prensa occidental ignora


El padre flamenco Daniël Maes, que vive en Siria, en el monasterio Mar Yakub de la ciudad de Qara, 90 kilómetros al norte de la capital, Damasco, ha sido testigo de la invasión de terroristas apoyados por Occidente desde el principio. Hasta el día de hoy, él y sus amigos siguen ayudando al pueblo sirio no sólo directamente, sino también con la difusión de la verdad sobre lo que realmente está sucediendo en el país.
father daniel maes
Padre Daniël Maes
Cada semana se publica un
boletín informativo
escrito por el Padre Daniël, en el que describe sus experiencias y reflexiones sobre la situación en Siria. Después de la liberación de Guta del Este, con la ayuda de donaciones muy necesarias y de organizaciones no gubernamentales como
Hand in Hand voor Syrië
, que han proporcionado contenedores llenos de suministros de primera necesidad, el Padre Daniël y otros han estado prestando una gran ayuda a la gente liberada de la zona.
En su boletín publicado el 6 de abril, escribe:
A pesar de todo, las festividades de Pascua del 2018 fueron muy celebradas. La gente baila y canta, porque Guta Oriental ha sido finalmente (casi completamente) liberada por el ejército sirio y sus aliados. El verdadero horror está saliendo a la superficie: Miles de hombres tuvieron que cavar túneles de decenas de kilómetros de largo, como esclavos, hasta cansarse y luego ser asesinados. Vean lo que el ejército sirio ha encontrado: Prisiones y salas de tortura, grandes cantidades de alimentos y suministros médicos pertenecientes a la ayuda humanitaria internacional, todo ello custodiado por los terroristas, un hospital totalmente equipado, una cantidad significativa de armas, municiones e incluso fábricas, también para armas químicas, sofisticados sistemas de comunicación [...] Los grandes reporteros de los "rebeldes moderados" (los "Cascos Blancos" y el "Observatorio Sirio de Derechos Humanos") hacen caso omiso de todo esto y, por lo tanto, también los medios de comunicación occidentales. En su ceguera, siguen creyendo que el "horrible dictador sirio" es la causa de toda esta miseria y que tiene que dejar de utilizar la violencia militar. Les resulta muy molesto que el ejército sirio haya puesto fin al "trabajo liberador" de estos "rebeldes moderados". Y así, nuestra VRT [una emisora flamenca], al igual que las demás, sigue alentando una guerra sucia desde hace siete años, haciendo aún más intolerable el sufrimiento del pueblo sirio.
Lamentablemente, esa es la verdad. Los principales medios de comunicación de los países occidentales no han publicado ni una sola palabra sobre las acciones asesinas de los llamados "rebeldes moderados", ni sobre cómo el Presidente Assad es amado (y no odiado) por una gran mayoría del pueblo sirio, ni sobre las acciones del ejército sirio y sus aliados que han salvado tantas vidas. Todo lo que oímos son acusaciones histéricas, sin pruebas. Las fuentes utilizadas por la pusilánime prensa occidental son el "Observatorio Sirio de Derechos Humanos" (SOHR), una sombría "oficina de información" con sede en el Reino Unido que ha estado difundiendo información falsa sobre Siria, y los "Cascos Blancos"; terroristas que llevan cascos blancos y pretenden salvar a la gente, y que comparten imágenes y vídeos en los medios sociales tratando de mostrar lo útiles que son, y lo malvado que es el "régimen de Assad". Su "evidencia" ha sido expuesta como falsa en numerosas ocasiones. Sin embargo, los "Cascos Blancos" siguen recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo. Desde octubre de 2016, esta falsa organización "humanitaria" ha recibido 123 millones de dólares y 32 millones de libras adicionales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. Es deprimente darse cuenta de que el dinero de nuestros impuestos se está gastando en el apoyo a los terroristas y en la propagación deliberada de desinformación.
Mientras tanto, es el pueblo sirio el que se ve directamente afectado por el apoyo financiero y de los medios de comunicación occidentales a los terroristas en Siria. El Padre Daniël compartió una triste historia particular de una familia cristiana cuyos hijos fueron secuestrados por terroristas. Todavía no hay noticias del destino del hijo mayor, pero recientemente ha habido noticias tristes sobre el hijo menor. En su boletín, el padre Daniël escribe:
"Una familia cristiana, muy cercana a nuestra comunidad, está formada por tres hijos, dos de los cuales son soldados, el mayor fue secuestrado como soldado hace años y no hay noticias de él. Al otro soldado, Samer, se le permitió estar fuera de servicio para la Pascua de 2016. Junto con su hermano gemelo, era responsable del grupo de niños, los monaguillos, en la sacristía. Después de Pascua, Samer regresó a su unidad en Alepo y también fue secuestrado por terroristas. Sus padres son muy valientes y especialmente la madre sigue ayudando con una sonrisa en la cara. Junto con otra mujer cristiana, ella viene casi todos los días a nuestra cocina para ayudarnos, y le gusta cuando disfrutamos de su comida.
El segundo día de Pascua, nos enteramos por el coronel, responsable de esta zona, que este segundo hermano, Samer, había sido encontrado muerto en un pozo. Lo encontraron el viernes por la noche, pero esperaron antes de dar la noticia. Además, el cuerpo era apenas reconocible debido a que estuvo allí durante al menos un año y medio. El coronel nos pidió que se lo dijéramos a los padres.
Hace dos años, el segundo día de Pascua, los padres recibieron la noticia del secuestro de Samer. Exactamente el mismo día de este año (29 de marzo), recibieron la noticia de que había sido asesinado. Por la mañana fuimos con otros miembros de la comunidad a ver a los padres, y fuimos recibidos por la madre, como siempre, con gran jovialidad y alegría.
Cuando le contaron la noticia de su hijo, empezó a llorar. Durante las primeras horas de la tarde, la gente se acercaba y la mayoría de las mujeres lloraban intensamente. Ambos padres provienen de una familia muy numerosa, y sus hermanos, hermanas y primos viven cerca. Ellos mismos viven en una casa grande con un atrio rectangular cubierto por una gran vid. Poco a poco el grupo se dividió en dos.
Adentro, las mujeres estaban sentadas rezando el rosario, y fuera estaban los hombres. Eso cambió una y otra vez cuando los hombres vinieron a dar sus primeras condolencias a la madre. Entretanto, pasaron dos horas y la madre no quería que nadie se fuera sin haber comido. En efecto, se preparó una comida para la tarde. Cuando alguien me preguntó si no quería descansar, ella llamó a su hijo, quien me llevó a la habitación donde aún está la cama de Samer. En su cama, descansé un poco. A pesar de sentirse deshecha, la madre sigue preocupada por el bienestar de los demás.
A las cinco de la tarde todos fuimos al servicio formal del segundo día de Pascua. Durante este servicio, se rezó una oración dirigida especialmente a Samer. Al final de esta Eucaristía, como de costumbre, se leyó el evangelio de la aparición de Jesús en todo tipo de lenguas [...] Después volvimos a la casa de los padres de Samer para despedirnos.
Al día siguiente hubo un funeral muy interesante (no hubo Eucaristía). Probablemente había tanta gente fuera de la iglesia como dentro: Muchos soldados, muchos musulmanes. El vicario general, junto con el párroco, dirigían el servicio. También estuvo presente el sacerdote ortodoxo Paisios. El ataúd estaba cubierto con la bandera siria. Después del servicio, el ataúd fue llevado por los soldados hacia el cementerio y, en cada intersección, el ataúd fue sostenido en alto y rotado varias veces. Sólo los hombres fueron al cementerio. Había una cruz, la bandera siria y un hermoso cuadro grande de Samer.
Primero fue aclamado con un gran discurso, donde se mencionó cómo había servido para liberar áreas del país. Durante los aplausos ensordecedores que siguieron, se podía sentir el dolor y el orgullo de un pueblo por sus mártires, que dieron su vida por su pueblo."
Mientras tanto, con la liberación de Guta oriental, muchos civiles necesitaban ayuda, la cual han estado proporcionando el Padre Daniël y otros. Su comunidad se ocupa de 25.000 personas. Él escribe que tienen tres ambulancias y dos hospitales móviles, que están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana y donde trabajan 7 médicos o especialistas. Hay filas de personas paradas frente a las ambulancias, ya que muchas tienen heridas que necesitan ser tratadas. Diariamente se entregan alimentos a unas 10.000 personas, y se espera que se extienda a 25.000. En el norte de Guta se han establecido seis centros de ayuda. Añade que en el centro de Guta todavía hay personas secuestradas. "La madre Agnes y Zaki han estado explorando la zona. Es un área donde los francotiradores siguen matando gente. Todos esperan una liberación completa pronto", escribe el Padre Daniël.
Continúa en su carta mencionando que una madre y su hija fueron llevadas al refugio:
"Un lunes por la noche, una madre y su hija fueron traídas de Damasco para ser atendidas. Ambas estaban muy delgadas. La niña tiene siete años, pero es tan pequeña que parece más joven. Los niños la tomaron inmediatamente bajo su protección. Nunca ha ido a la escuela. Eran la única familia cristiana entre los musulmanes, que durante siete años habían sido aterrorizados por los yihadistas de Occidente. Esta familia cristiana fue la que más sufrió. Las mujeres y los niños están ahora liberados. Los hombres serán controlados, porque hay muchos terroristas que desean escapar por aquí. El padre está herido debido a los atentados terroristas y esperamos que pronto sea liberado para que pueda reunirse con su familia. A la madre le gustaría bautizar a su hija. Cuando una hermana siria le preguntó a la niña si tenía o no miedo de esos bombardeos, la niña respondió espontáneamente: "Dios me protege".
Estas historias nunca llegarán a los medios de comunicación occidentales porque las ignoran deliberadamente, ya que no encajan en la falsa narrativa difundida por los gobiernos occidentales sobre Siria. Los principales medios de comunicación sólo contarán a sus lectores el sufrimiento del pueblo sirio cuando les convenga y, cuando lo hagan, culparán falsamente al "régimen de Assad". Afortunadamente, el ejército sirio y sus aliados han logrado liberar completamente Guta oriental, y con la ayuda directa de personas sobre el terreno, como el Padre Daniël, la esperanza sigue creciendo para el pueblo sirio.

+

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mxwwww

Los dos tuits que destruyeron la democracia: El reporte de la Cámara de Representantes de EEUU sobre la "interferencia rusa" es de risa


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Los dos tuits que destruyeron la democracia: El reporte de la Cámara de Representantes de EEUU sobre la "interferencia rusa" es de risa


Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español Aunque el informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes exoneró al presidente Donald Trump de "colusión" con Rusia, todavía acusa a Moscú, y específicamente a RT, de inmiscuirse en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
rt logos© Gonzalo Fuentes / Reuters
El informe publicado el viernes dice que el comité "no encontró evidencia de que la campaña de Trump coludiese, se coordinara o conspirara con el gobierno ruso", pero aceptó las afirmaciones de la comunidad de inteligencia de EE.UU. del informe de enero de 2017 que decían que Rusia usó "medidas activas" para inmiscuirse en las elecciones.
¿Cómo sucedió eso? Es información clasificada. Gran parte del capítulo dos, que lleva el sugerente título de "Rusia ataca Estados Unidos", fue completamente redactado a petición de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, según el representante Mike Conaway (R-Texas). Los pocos fragmentos que el público pudo ver definían la práctica de "suplantación de identidad" y de la "recolección de credenciales" y admitió que "la atribución es un oso".
El informe entonces pasa completamente a la modalidad de sombrero de aluminio, al afirmar que WikiLeaks es un medio de inteligencia rusa y acusando a RT de servir a alguna oscura agenda del Kremlin. Según la comunidad de espionaje de EE.UU., RT produce contenido que atrae a "escépticos de los principales medios de comunicación y del establishment". Puntos por honestidad en esto, Langley; eso es literalmente lo que significa "Sepa Más" [el eslogan de RT, que en su edición en inglés es "Question More", o sea "Cuestione Más".- NdeT].

house report
"(U) Atribución es un oso [...] Propiedad de la Cámara de Representantes de EE.UU."
Durante la campaña electoral, según el informe (véase la página 32), RT participó en ataques de "gran alcance" contra Hillary Clinton, "incluida la insinuación de que la familia Clinton era delincuente", y "utilizó la publicidad para promover material filtrado por la inteligencia rusa". Para ilustrar este punto, el comité ofreció capturas de pantalla de dos tuits promovidos por RT. Leyó bien. Dos tuits. Mismos que, si se puede confiar en las capturas de pantalla, no tienen más que un puñado de retuiteos e incluso menos respuestas.
"Gastamos 30 dólares en dos tuits, y esos dos tuits destruyeron su democracia", bromeó en Twitter Margarita Simonyan, editora jefe de RT, resumiendo el informe. "Y criticamos a Hillary y Trump, pero a Hillary más a menudo. Y eso es ofensivo".
Dejando de lado el comprensible desconcierto, veamos las dos historias en cuestión. El primero era un listado de cinco puntos sobre asuntos como Whitewater, Travelgate, Benghazi y los correos electrónicos de Hillary (todos los cuales han sido reportados por los principales medios de comunicación de los Estados Unidos.) En cada caso, los Clinton no fueron acusados. ¿El titular se parecía un poco a Fox News? Claro. ¿También era verdad? Sí.
El segundo tuit fue promovido un domingo antes de las elecciones, e informa sobre el 33º lote de correos electrónicos del presidente de campaña de Clinton, John Podesta, que estaban siendo publicados por WikiLeaks. Y no, RT no recibió advertencia previa sobre ninguna de las filtraciones, a pesar de que varios medios de comunicación de EE.UU. y funcionarios de la campaña de Clinton han promovido seriamente sus teorías de sombreros de papel aluminio. Simplemente las seguimos con mucho cuidado, porque eso es periodismo.
Sin embargo, ese lote en particular de correos electrónicos no contenía bombas informativas. Un mensaje acusaba a Chelsea Clinton de usar los fondos de la fundación de sus padres para su boda. Otro incluía a Philippe Reines, ayudante de Hillary, instando al personal a no bromear sobre los correos electrónicos del servidor privado, "porque la retención de correos electrónicos = Bengasi."
Luego hubo un mensaje de 2008 dirigido a Podesta, David Brock de Media Matters y Tom Matzzie de MoveOn.org, que decía que Arianna Huffington estaba "entusiasmada" con Progressive Media USA, pero que sería más útil si HuffPo "se hiciera eco de nuestro mensaje sin ningún conflicto aparente".
Sin embargo, el Congreso quiere hacerte creer que la promoción de estas dos historias por parte de RT por la suma de 30 dólares (y obtener muy poco a cambio de ese dinero) de alguna manera rompió la democracia estadounidense.
Para escapar de ese tipo de presión, antes de enfrentarse a la comisión en octubre de 2017, Twitter anunció que iba a "retirar" toda la publicidad de RT. La compañía olvidó mencionar que fue Twitter quien le vendió la idea de una campaña publicitaria relacionada con las elecciones a RT, o que RT rechazó la oferta.
¡Vaya!

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net Ataques aéreos (probablemente de Israel) contra instalaciones militares sirias en Hama y Alepo causan fuertes explosiones -- El Niño de la Sociedad -- Sott.net 3-4 minutes La agencia Sana informó de un nuevo ataque con misiles contra algunas posiciones militares en las aldeas de las provincias de Hama y Alepo . Explosión Siria © Twitter Los supuestos ataques fueron reportados por la agencia de noticias siria Sana el domingo por la noche. Citando una fuente militar, la agencia informó de "una nueva agresión con misiles hostiles" que se produjo alrededor de las 22:30 (hora local) y tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo. Hay informaciones no confirmadas de posibles víctimas del ataque. Sky News Arabia informa, citando fuentes rebeldes, que más de 40 personas podrían haber muerto y otras 60 podrían haber resultado heridas. Poco antes, Sana informó de fuertes explosiones en ambas provincias. Dos residentes de Hama contactados por la agencia Reuters dijeron que las explosiones provenían de una base militar supuestamente utilizada por las fuerzas respaldadas por Irán. Israel atacó en reiteradas ocasiones los puestos de las milicias respaldadas por la república islámica en Siria. Este mes bombardeó la base aérea siria T-4, situada en la provincia de Homs, con el fin de destruir un avanzado sistema de defensa aérea iraní ubicado en esa instalación militar. Según algunas informaciones, el ataque israelí se cobró la vida de siete asesores militares de Irán. Una fuente de las fuerzas del orden de Siria dijo a RIA Novosti que un gran incendio fue provocado por un ataque aéreo contra un depósito de armas del Ejército sirio en las inmediaciones de Hama. "El objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio", indicó la fuente. "Lo más probable es que se tratara de ataques aéreos", aclaró. Wikileaks: Una explosión gigante en #Siria, de más de 2 en la escala de Richter, que la prensa local está reportando como un ataque aéreo israelí en el 47º recinto de la brigada militar en el sur de #Hama, fue detectada por monitores de terremotos en el Líbano y Turquía. Imagen de la prensa local. Un ataque sin pruebas La madrugada del pasado 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearon diversas instalaciones en Siria como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad aunque, hasta el momento, no ha ofrecido ninguna prueba al respecto. Un día antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje fabricado por un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Ataques aéreos (probablemente de Israel) contra instalaciones militares sirias en Hama y Alepo causan fuertes explosiones


La agencia Sana informó de un nuevo ataque con misiles contra algunas posiciones militares en las aldeas de las provincias de Hama y Alepo
.
Explosión Siria© Twitter
Los supuestos ataques fueron reportados por la agencia de noticias siria Sana el domingo por la noche. Citando una fuente militar, la agencia informó de "una nueva agresión con misiles hostiles" que se produjo alrededor de las 22:30 (hora local) y tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo. Hay informaciones no confirmadas de posibles víctimas del ataque. Sky News Arabia informa, citando fuentes rebeldes, que más de 40 personas podrían haber muerto y otras 60 podrían haber resultado heridas.
Poco antes, Sana informó de fuertes explosiones en ambas provincias. Dos residentes de Hama contactados por la agencia Reuters dijeron que las explosiones provenían de una base militar supuestamente utilizada por las fuerzas respaldadas por Irán.
Israel atacó en reiteradas ocasiones los puestos de las milicias respaldadas por la república islámica en Siria. Este mes bombardeó la base aérea siria T-4, situada en la provincia de Homs, con el fin de destruir un avanzado sistema de defensa aérea iraní ubicado en esa instalación militar. Según algunas informaciones, el ataque israelí se cobró la vida de siete asesores militares de Irán.
Una fuente de las fuerzas del orden de Siria dijo a RIA Novosti que un gran incendio fue provocado por un ataque aéreo contra un depósito de armas del Ejército sirio en las inmediaciones de Hama.
"El objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio", indicó la fuente. "Lo más probable es que se tratara de ataques aéreos", aclaró.

Wikileaks: Una explosión gigante en #Siria, de más de 2 en la escala de Richter, que la prensa local está reportando como un ataque aéreo israelí en el 47º recinto de la brigada militar en el sur de #Hama, fue detectada por monitores de terremotos en el Líbano y Turquía. Imagen de la prensa local.
Un ataque sin pruebas La madrugada del pasado 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearon diversas instalaciones en Siria como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad aunque, hasta el momento, no ha ofrecido ninguna prueba al respecto.
Un día antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje fabricado por un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¡Prepárate! Este es el duro pronóstico para la próxima temporada de huracanes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¡Prepárate! Este es el duro pronóstico para la próxima temporada de huracanes


Se pronostican cerca de 30 huracanes, y 7 de ellos podrían ser superiores a la categoría 3
Hay grandes probabilidades que un fuerte huracán golpeé la costa este.
Hay grandes probabilidades que un fuerte huracán golpeé la costa este.
Un
estudio
realizado por la Universidad Estatal de Colorado ha destapado que la próxima temporada de huracanes, la cual arrancará en el mes de junio,
"será más devastadora y catastrófica" que la registrada en 2017
.
Según el informe, hay un 63% de probabilidades que de un huracán de categoría 3 o más llegue a la costa este de Estados Unidos, y hay un 52% de posibilidades de que uno de ellos afecte al Caribe.
Esto se debería a que el actual fenómeno débil de La Niña lleve al patrón climático El Niño-Oscilación del Sur en los próximos meses, en donde las temperaturas del mar en el Océano Pacífico bajan este año, lo que permitirá que se generen fuertes tormentas y huracanes.
"Anticipamos una probabilidad levemente superior al promedio de que grandes huracanes lleguen a la costa de los Estados Unidos y el Caribe", indicó Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell, meteorólogos de la Universidad.
Además, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU ha estimado cerca que de 70 días de tormenta y 30 días de huracanes, de los cuales siete podrían ser de categoría 3 a 5, las cuales comenzarán a partir de 1 de junio.
 

El entrelazamiento cuántico funciona a escala de objetos masivos y no sólo a nivel de átomos, fotones y electrones sobre Ciencia y Tecnología


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El entrelazamiento cuántico funciona a escala de objetos masivos y no sólo a nivel de átomos, fotones y electrones sobre Ciencia y Tecnología


El entrelazamiento cuántico funciona a escala de objetos masivos y no sólo a nivel de átomos, fotones y electrones, ha descubierto una investigación. Tambores vibratorios del ancho de un cabello humano han estado entrelazados hasta media hora, abriendo la puerta a la teleportación de vibraciones mecánicas
.
tambores vibratorios entrelazamiento cuántico© Aalto University / Petja Hyttinen & Olli Hanhirova, ARKH Architects
Ilustración de los minúsculos tambores vibratorios en el circuito del expertimento.
El entrelazamiento cuántico es uno de los fenómenos más desconcertantes de la mecánica cuántica. Cuando dos partículas, como los átomos, los fotones o los electrones, se entrelazan, experimentan un vínculo inexplicable que se mantiene incluso si las partículas están en lados opuestos del universo. Mientras están entrelazadas, el comportamiento de las partículas está ligado entre sí. El entrelazamiento es la base de tecnologías en fase de desarrollo, tales como la computación cuántica, la criptografía cuántica, o la teleportación cuántica. Sin embargo, es extremadamente frágil y hasta ahora sólo se había observado en sistemas microscópicos como la luz o los átomos, y también en circuitos eléctricos supraconductores.
Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista Nature y desarrollada en la Universidad Aalto de Finlandia, ha demostrado se puede generar y detectar el entrelazamiento cuántico entre objetos más grandes. Esta investigación, dirigida por Mika Sillanpää, consiguió traer dos objetos distintos y en movimiento, casi visibles a simple vista, a un estado de entrelazamiento cuántico.
Los objetos eran dos tambores vibratorios fabricados de aluminio metálico en un chip de silicio. La estructura de los tambores es maciza y macroscópica en comparación con la escala atómica: su diámetro es similar al ancho de un cabello humano delgado.
Los tambores vibratorios interactúan a través de un circuito hiperfrecuencia supraconductor. Los campos magnéticos del circuito se usan para absorber todas las perturbaciones térmicas y dejar únicamente las vibraciones cuánticas, explica Mika Sillanpää en un comunicado de su universidad.
Cerca del cero absoluto
La eliminación de cualquier forma de ruido es importante para que el experimento funcione, por lo que se ha desarrollado a una temperatura cercana al cero absoluto (-273ºC). En este caso, los investigadores consiguieron que el entrelazamiento cuántico durara un tiempo excepcionalmente largo, hasta media hora.
"Estas medidas son desafiantes pero extremadamente fascinantes. En el futuro, intentaremos teletransportar las vibraciones mecánicas. En la teleportación cuántica, las propiedades de los cuerpos físicos pueden transmitirse a distancias arbitrarias utilizando el entrelazamiento cuántico. Sin embargo, todavía estamos bastante lejos de Star Trek ", dice Caspar Ockeloen-Korppi, autor principal del trabajo, que también realizó las mediciones.
Los resultados demuestran que es posible tener control sobre las propiedades más delicadas y sofisticadas de los objetos cuyo tamaño se acerca a la escala de nuestra vida cotidiana.
El logro abre las puertas a nuevos tipos de tecnologías cuánticas, en las que los objetos entrelazados podrían usarse como enrutadores o sensores. El hallazgo también permite nuevos estudios de física fundamental en, por ejemplo, la interacción poco comprendida de la gravedad y la mecánica cuántica.
Avances recientes
Este descubrimiento no es el único que revela nuevas propiedades del entrelazamiento cuántico. Tal como explicamos en otro artículo, investigadores norteamericanos comprobaron recientemente por vez primera que el entrelazamiento cuántico funciona también en un sistema biológico.
Entrelazaron la polaridad de dos fotones liberados por una proteína y al separarlos mostraban la misma polarización. Este descubrimiento abre la puerta a ordenadores cuánticos construidos sobre base biológica y nuevos territorios a la investigación sobre los sistemas vivos.
Otra conquista reciente fue la de científicos chinos, que consiguieron transmitir pares de fotones entrelazados desde el espacio hasta dos estaciones terrestres y que los fotones mantuvieran el entrelazamiento a pesar de estar separados entre sí por 1.200 kilómetros, tal como informamos en otro artículo.
La nueva investigación supone un hito más en el sorprendente descubrimiento y comprensión de las posibilidades y potencialidades del entrelazamiento cuántico, una propiedad introducida en la mecánica cuántica en 1935 por el afamado físico Erwin Schrödinger.
Referencia Stabilized entanglement of massive mechanical oscillators. C. F. Ockeloen-Korppi, et al. Nature volume 556, pages478-482 (2018). doi:10.1038/s41586-018-0038-x

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Para EEUU es una prioridad la seguridad del régimen criminal de Arabia Saudita que apoya el terrorismo en Medio Oriente


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Para EEUU es una prioridad la seguridad del régimen criminal de Arabia Saudita que apoya el terrorismo en Medio Oriente


El nuevo secretario de Estado dice que Washington está listo para respaldar a Arabia Saudita en la lucha contra el terrorismo
.

Mike Pompeo Arabia Saudí© Bandar Algaloud / Cortesía de la Corte Real Saudita / Reuters
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reúne en Riad con el rey Salmán de Arabia Saudita el 29 de abril de 2018
El acuerdo nuclear con el Sexteto de mediadores internacionales no ha logrado modificar el comportamiento de Irán, indicó
el secretario de Estado
de EE.UU., Mike Pompeo, quien ha acusado este domingo a Teherán de apoyar la violencia en Yemen "entrenando y armando a las milicias", según cita
Al Arabiya
.
Pompeo ha dicho que Irán está desestabilizando la región y se ha solidarizado con "lo que Arabia Saudita ha alcanzado por medio de la Visión 2030" (la declaración de los objetivos nacionales publicada por Riad). Además, ha señalado que la seguridad de Arabia Saudita es una prioridad para Estados Unidos.
"Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios sauditas para contrarrestar las amenazas para la seguridad de este país", ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense. "Eso comienza con Irán", agregó. Washington también está listo para respaldar a Riad en la lucha contra el terrorismo.

Discusiones con Oriente Medio y Europa El secretario de Estado de EE.UU. comenzó el 28 de abril una gira de tres días por Oriente Medio. Su asesor político Brian Hook invitó ese mismo día a "todas las naciones del mundo" a imponer sanciones a quien esté asociado el programa de misiles de Irán.
Hook afirmó que las preocupaciones de Washington, que considera al programa misilístico iraní como "una amenaza a la paz y la seguridad internacional", han sido puestas al tanto de la Unión Europea. "Esto ha conformado una gran parte de las discusiones con los europeos", agregó.
Irán descarta que haya apoyado la violencia en Yemen
En noviembre pasado el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, acusó a Teherán de perpetrar una "agresión militar directa" mediante el suministro de misiles a las milicias chiitas de Yemen (los hutíes). En los días previos a dicha acusación los militares sauditas interceptaron un misil balístico lanzado desde Yemen contra Riad. Irán rechazó cualquier implicación en el ataque.
El canciller persa, Mohammad Javad Sharif, consideró "irónico" que Arabia Saudita acuse a Teherán "mientras ellos mismos alimentan a los terroristas, hacen la guerra a Yemen, bloquean a Catar y fomentan la crisis en el Líbano". Sin embargo, el presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que el lanzamiento de misiles fue una "respuesta legítima" del pueblo yemení a los bombardeos sauditas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Un caso para estudio de la propaganda occidental


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Un caso para estudio de la propaganda occidental


Querido diario, muchos de mis colegas están descontentos con los recientes acontecimientos en Siria. Están descontentos porque Assad sigue en el poder. Sin embargo, veo el vaso metafórico medio lleno
.

Cover of The Economist, August 31st, 2013
"Golpéenlo fuerte" - Portada de The Economist, 31 de agosto, 2013
En una
encuesta reciente
, el 58% de los estadounidenses apoya el bombardeo de Siria y el 19% no tiene "opinión". Esta es una noticia maravillosa, ya que muestra cómo la gran mayoría de la gente es fácilmente manipulada y es simplemente apática. En una democracia, la herramienta más importante pero menos comprendida es la propaganda. Permíteme compartir contigo los fundamentos de una campaña de propaganda exitosa.
Aquí están las cinco reglas de las relaciones públicas, también conocidas como propaganda:
  • Mantén el mensaje simple
  • Hazlo emocional
  • No permitas los matices o debates
  • Demoniza a la oposición
  • Sigue repitiendo el mensaje
Regla #1: El mensaje principal tiene que ser simple para que incluso un niño de 5 años pueda entenderlo. En este caso, fue: "Assad usó armas químicas para matar a sirios inocentes". El mensaje secundario fue "debemos hacer algo al respecto". Todos los que veían la televisión o leían los medios de comunicación sociales, recibieron este mensaje alto y claro. Regla #2: Hazlo emocional. La propaganda es sólo marketing. (De hecho, la frase Relaciones Públicas fue acuñada para reemplazar a Propaganda cuando esta última se convirtió en una palabra sucia después de la Primera Guerra Mundial). Todo buen comercial tiene un aspecto emocional. Las emociones te impiden pensar y analizar. Por lo tanto, para vender Pepsi, los expertos de marketing usan mujeres sexys. Vender una guerra requiere evocar miedo y/o enojo.
Hace unos 120 años, cuando Estados Unidos quería robarle Cuba a España, se basó fielmente en el manual. "Usted provee las fotos y yo proveo la guerra", dijo el oligarca de los periódicos William Randolph Hearst a su caricaturista. Las fotos mostraban a niños moribundos y a las brutales autoridades españolas. (Aunque España es blanca, la foto de abajo utiliza a una persona monstruosa con rasgos afroamericanos, ya que un belicista también podía ser racista en esos días).

US-Spanish war propaganda
"Lo que el senador Prcotor vio en Cuba" (izq.) "Marinos del Maine, asesinados por España. - El bruto español" (der.)
Hoy, el gobierno de los EE.UU. les dice a los Cascos Blancos: "Ustedes proveen los vídeos, nosotros proveemos la guerra".
Es la misma técnica que se usa una y otra vez. ¿Recuerdan durante la Primera Guerra de Irak, cuando una niña testificó ante el Congreso que soldados iraquíes estaban matando a bebés recién nacidos en incubadoras en Kuwait? Por supuesto, resultaron ser noticias falsas; y la niña resultó ser
la hija del embajador kuwaití. La guerra siria también sirve para estudiar el uso del lenguaje emocional: "El peor ataque químico en Siria en años" (una mentira del NY Times que olvidó su propio artículo sobre más de 52 ataques químicos por parte de ISIS); "la indignación internacional", "conmocionó al mundo", "horroroso/mortal/espantoso/abominable ataque químico", etc. Además, al gobierno sirio siempre se le llama "régimen" y Assad es siempre un "dictador" o un "carnicero" que "mata a su propio pueblo". Cada palabra y frase está diseñada para tener un impacto emocional.
Regla #3: No se permite el debate. Los medios de comunicación y los expertos no dejaron ninguna duda de quién era el culpable. Pocos minutos después de la publicación de las fotos/videos, todos culpaban a Assad. Así que no importaba si escuchabas ABC, NBC, CBS, CNN, Fox, o leías el NY Times, WaPo o HuffPo... todos cantaban la misma canción. Tucker Carlson fue la única persona de la corriente dominante que se salió del guion, pero nos estamos ocupando de él.
Este tipo de consistencia es realmente importante en una campaña de propaganda exitosa. A nadie se le debe permitir considerar otras alternativas. ¿Podría el ataque haber sido escenificado, podría ser una falsa bandera, podría ser falso, cómo sabemos cuándo y dónde se tomaron los videos, por qué las armas químicas de Assad sólo matan a niños y civiles y nunca a los yihadistas, por qué los ataques sólo ocurren cuando Assad está ganando, etc.?
Tampoco hubo discusión de evidencia o pruebas. Vemos fotos y videos, y eso es suficiente. Tenemos un doctor en el lugar que dice que es Sarín o gas cloro... fin de la historia. Nadie discute opciones como enviar un equipo internacional de médicos y expertos al lugar, esperar una autopsia, pedirle a Assad que responda a estos cargos (¡cielos!) y así sucesivamente.
El Establishment estadounidense es el juez, jurado y verdugo, (literalmente en lo último). El testigo es Al Qaeda, quien suministra las fotos y los videos, pero la persona promedio tampoco lo sabe.
El mensaje secundario tampoco se debatió nunca. Incluso si usted asume que el gobierno sirio usó armas químicas, ¿por qué debería Estados Unidos hacer algo al respecto? ¿Es una obligación moral que sólo recae sobre Estados Unidos? ¿Es una obligación legal? ¿Interviene Estados Unidos cada vez que un país utiliza armas químicas? ¿Qué tal armas no químicas? No se permiten discusiones de este tipo.
Incluso el ataque con misiles de crucero fue muy ridículo, pero la persona promedio no nota nada sospechoso. Por ejemplo, bombardeamos la instalación de investigación de Barzeh que ha sido inspeccionada y autorizada por la OPAQ en varias ocasiones, incluida una en noviembre de 2017. El hecho es que es un centro civil de investigación y educación:
Barzeh research center
Centro de Investigación Barzeh, Siria
Además, el equipo de la OPAQ acababa de llegar a Siria el 13 de abril, cuando el trío de Estados Unidos/Reino Unido/Francia bombardeó los sitios. ¿No tendría sentido enviar al equipo de la OPAQ a inspeccionar los edificios antes de bombardearlos? Además, si los edificios realmente tuvieran armas químicas, ¿no dispersarían los bombardeos los productos químicos y matarían a miles de civiles cerca? La verdadera prueba de la naturaleza civil de estos edificios es que un par de horas después del bombardeo, había periodistas y soldados sirios caminando entre los escombros de estas letales "fábricas de armas químicas" que acababan de ser estalladas por misiles estadounidenses. Lo sé, lo sé, pensar sólo complica las cosas y arruina la mentira cómoda. Por eso la propaganda tiene que mantenerlo todo simple.
Regla #4: Tienes que atacar agresivamente a cualquiera que cuestione la narrativa oficial. Hicimos un gran trabajo atacando a periodistas y blogueros independientes. Vanessa Beeley, Eva Bartlett y personas influyentes en Twitter como @PartisanGirl y @Ian56789 fueron calumniados como "bots rusos". Ian incluso fue expulsado de Twitter por unos días. Sitios como 21st Century Wire y Russia Insider fueron sacados de línea por nuestros hackers durante los ataques en Siria.
Regla #5: La repetición es clave en cualquier campaña exitosa; para vender un producto, un político o una guerra. Así, los medios de comunicación saturaron las ondas de radio e Internet con un lenguaje chocante e imágenes y vídeos. Occidente realmente tiene un solo medio de comunicación, pero viene en cientos y miles de nombres diferentes con el fin de dar la ilusión de la elección y la diversidad. Así, cuando el mismo mensaje es repetido tantas veces por tantas personas, llega a ser la verdad.

Goebbels big lie
"Haga la mentira grande, hágala simple, continúe diciéndola, y eventualmente la van a creer." - Adolf Hitler. "Si uno dice una mentira grande y la continúa repitiendo, la gente eventualmente la creerá." - Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi.
Así que, verás, no importa si Assad sigue en el poder.
Lo más importante es que la gente sea crédula y maleable
, ya que eso nos permite mantener la guerra y eventualmente alcanzar nuestras metas. Te aseguro que tomaremos Siria y luego a Irán. Sí, será un desastre humanitario de proporciones épicas,
pero ten la seguridad de que la gente de Occidente se sentirá bien al respecto. ¡Ese es el poder de la propaganda!