miércoles, 26 de agosto de 2015

CREAN UNA RED SOCIAL QUE PERMITIRÁ “VIVIR ETERNAMENTE ONLINE”

CREAN UNA RED SOCIAL QUE PERMITIRÁ “VIVIR ETERNAMENTE ONLINE”

Crean una red social, llamada Eter9, que permite a sus usuarios vivir eternamente online.
ADVERTISEMENT
2B9F32AA00000578-3208722-image-a-25_1440413702968

Eter9 utiliza inteligencia artificial para aprender sobre los gustos y la personalidad de sus usuarios, a través de sus posts y de las fotos que sube en la red social.
Entonces la Inteligencia Artificial crea un alter ego capaz de sustituir al usuario cuando esté desconectado y que será incluso capaz de seguir publicando comentarios del usuario cuando éste haya fallecido.
eter9
La idea recuerda a la de películas como Trascendence y representa un primer paso hacia el sueño de muchos transhumanistas que pretenden subir su mente a una computadora para seguir viviendo después de su muerte.
1D1DD79900000578-3208722-image-a-1_1440412453889
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3208722/Would-want-live-forever-online-Creepy-social-network-Eter9-learns-personality-post-behalf-die.html#ixzz3jkdPLU37

La tecnología diseña su propio sistema financiero

La tecnología diseña su propio sistema financiero


Financiación
Encontrar financiación. Esa tarea (casi) imposible para muchas empresas, sobre todo pymes, que ven cómo los bancos y los vehículos tradicionales les cierran una y otra vez la puerta en las narices. Pero si tu pyme o empresa se dedica al ámbito tecnológico, igual estás salvado.
La tecnología tiene la capacidad de mejorar y transformar toda nuestra vida, así que, como no podía ser de otra manera, también ha podido encontrar una solución a este problema financiero. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues Siemens Financial Services (SFS) lo explica muy bien en su último informe, en el que destaca que una serie de innovadoras alternativas de financiación están haciendo despegar –aún más- al sector.
En concreto, estas nuevas técnicas están ayudando a modernizar la industria, sobre todo en los ámbitos sanitario y de las infraestructuras, ya que están permitiendo invertir en digitalización de procesos y tecnologías. La digitalización hace posible generar datos de rendimiento en tiempo real, relativos a procesos y a sistemas, y estos datos pueden emplearse para mejorar la productividad y la eficiencia, generando ahorro de costes y mejora de las ventajas competitivas, según apuntan desde Siemens.
Así, en los últimos años se ha abierto un abanico de nuevas opciones financieras para las empresas dedicadas a la tecnología que se definen por ser absolutamente concretas. Es decir, no es un crédito sin más, se trata de créditos específicos para determinados tipos de tareas, lo que facilita los procesos, tanto a las compañías como a las propias entidades financieras.
Por ejemplo, estos ‘créditos a la medida’ pueden servir para financiar el Coste Total de Propiedad (TCO) por sus siglas en inglés), mientras que también se pueden extender préstamos según el rendimiento de la compañía, para proyectos tecnológicos energéticamente eficientes o para facilitar la inversión continua con puntos de renovación integrados.

Financieras tecnológicas

El amplio poder de la tecnología para generar empleo ha llegado de esta forma al ámbito financiero, pues ha dado pie al nacimiento de entidades financieras dedicadas en exclusiva a este sector. Estas firmas cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de financiación y conocen al dedillo el sector, lo que supone una ventaja para las empresas que tienen que recurrir a ellas, explica Siemens.
Así, la industria tecnológica ha logrado sortear la crisis financiera con nota, pues durante los últimos años su crecimiento no ha cesado. El informe de Siemens Financial Services destaca que estas nuevas formas de financiación están impactando, sobre todo, en la mejora de los servicios sanitarios y de la movilidad.
En el primer caso, los nuevos desarrollos en tecnología, automatización y robótica en el sector sanitario ayudan a aumentar la cantidad de pacientes atendidos y la precisión de los diagnósticos, además de reducir la necesidad de cirugías invasivas; en el segundo, las innovaciones tecnológicas en motores y automatización ayudan a mejorar la fluidez del tráfico y optimizar el rendimiento de las redes de transporte.
Según la compañía de origen alemán, la sofisticación tecnológica ha impulsado la necesidad de contar con fórmulas de financiación a medida, y, como es evidente, el sector ha sido capaz de encontrarlas, precisamente a su imagen y semejanza.

¿Es el crash de la bolsa de finales de agosto el comienzo del reseteo del sistema?

¿Es el crash de la bolsa de finales de agosto el comienzo del reseteo del sistema?

by La pregunta del millón: ¿Es la crisis bursátil mundial el comienzo del anunciado reseteo?
Como os dije hace semanas, en el calor de la batalla es prácticamente imposible valorar si este desplome de la bolsa china es “natural” (realmente su economía no da para más) o si es “artificial” (es decir, que la Sociedad del Dragón ha decidido parar la “locomotora china” para que, en su caída, toda la economía mundial se paralice y de esa manera el FMI cumpla con lo prometido e incluya a su moneda en la bolsa de divisas SDR).
Para entender lo que está sucediendo en los parqués bursátiles mundiales en esta ¡última semana de agosto! hay que recordar la secuencia de acontecimientos vividos en el verano, colocando como desencadenante la citada negativa del FMI, que ha de ser confirmada en su congreso de octubre. Antes, el 15 de septiembre la ONU llevará a cabo su tradicional Asamblea General con la reforma del sistema de deuda en el programa a propuesta de Bolivia (y el peligro también anunciado de que Israel intente impedirlo poniendo una bomba en el mismísimo Manhattan).
Tras esa negativa, China devaluó su moneda por dos veces, lo que dejó a la Reserva Federal en muy mal lugar para su también anunciada subida de tipos y, a consecuencia de ello, el país asiático sufrió dos violentos atentados en forma de explosiones en sendas plantas químicas (que no han sido explicados por la prensa capitalista). Sumadle las tensiones prebélicas en Corea y Ucrania, más las explosiones en una base militar USA en Japón y la evitada carnicería en un tren francés y tendréis la visión completa: máxima tensión en el Planeta
Ha sido tras estos violentos atentados diseñados por la Reserva Federal que la bolsa de Shangai (donde está el Banco del BRICS y la nueva bolsa de oro, no lo olvidemos) que esta semana se hunde la bolsa y arrastra a las de los demás países. En este artículo de Gurusblog, os enteraréis de la verdadera dimensión del crash de ayer 24 de agosto.
Si repasamos las predicciones de que a partir de septiembre se libraría la “batalla final” entre las Fuerzas del Bien y las del Mal, estos acontecimientos encajan a la perfección en las proporciones y el timing de los eventos, luego podemos suponer que vamos a encarar los 4 MESES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y no es una manera hiperbólica de hablar; los próximos cuatro meses se debería decidir el ganador de esta milenaria partida de ajedrez entre el Bien y el Mal.
Por todo ello, mucho corazón, mucha serenidad y mucha atención en estos próximos meses, sobre todo para las fuerzas de la policía, los militares y los servicios de inteligencia que están del lado de la Humanidad porque bastante gente puede sufrir los últimos coletazos de la Bestia.
Que la Fuerza Os Acompañe.

Fuente

Una revisión de las alianzas actuales de las sociedades secretas y centros de poder visibles

Una revisión de las alianzas actuales de las sociedades secretas y centros de poder visibles


Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/08/24/a-review-of-the-current-alliances-of-secret-societies-and-visible-power-centers/
sionismo-origen

Aviso a los lectores, debido a mis vacaciones anuales, los informes del 17, 24 y 31 de agosto contarán con material atemporal. Solo aparecerán actualizaciones de noticias de emergencia si es necesario. Los informes periódicos se reanudarán en septiembre.
En preparación para lo que seguro que será un otoño ajetreado, ahora es un buen momento para revisar las estructuras de poder secretas y públicas del mundo y sus alianzas. Con el fin de aportar un valor añadido a los abonados, este informe se basa principalmente en la experiencia de primera mano con diversas sociedades secretas y las estructuras de poder público.
Mi entrada en el mundo de las sociedades secretas se inició después de haber advertido públicamente a los asiáticos que el SARS era un arma biológica dirigida a ellos. Debido a esto y a mi exposición de la verdad del 11-S y otras actividades periodísticas, la administración neo-con jázara de Bush ofertó un contrato de asesinato contra mí.
El primer grupo secreto que contactó conmigo después salir este contrato fue enviado por Henry Kissinger través del ex ministro de Finanzas japonés, Heizo Takenaka. El enviado que mandaron, que se describió a sí mismo como un asesino, dijo que representaba a “los ancianos de Sión”. El me dijo (y lo tengo esta en la cinta) que necesitaban matar al 90% de la población mundial a través de la enfermedad y el hambre con el fin de “salvar el medio ambiente”. Su grupo me ofreció grandes riquezas y la posición del ministro de Finanzas de Japón si yo estaba de acuerdo en colaborar con sus planes genocidas. Este es el grupo al que que ahora me refiero con el nombre de mafia jázara. Sus cabecillas ahora incluyen las familias criminales Bush / Clinton, Sheldon Adelson, Benyamin Netanyahu, los Rockefeller y la mayor parte del lado americano de la Junta de la Reserva Federal.
El segundo grupo secreto que contactó conmigo fue “el Rojo y el Azul”, que dice representar a la dinastía Ming, diciendo que tenía 6 millones de miembros (mucho más ahora) incluyendo “100.000 asesinos”. Ellos dijeron que su sociedad sólo podría ser utilizada para el bien común y no para beneficio personal. Elegí unirme a ellos en la batalla contra los jázaros.
El tercer grupo que contactó conmigo era el complejo industrial militar de Estados Unidos. Enviaron a Paul Laine, un ex miembro de la unidad de guerra psíquica del Pentágono. También afirmó que estaba con la CIA. Laine me dio mucha información esotérica. Señaló que el programa espacial de los Estados Unidos había sido detenido en seco por una fuerza desconocida. También me proporcionó evidencia de que este planeta había sido destruido antes. Este grupo estuvo de acuerdo con el objetivo de “el Rojo y el Azul” de prevenir la Tercera Guerra Mundial porque todos los juegos de guerra del Pentágono mostraron que tal guerra destruiría el 90% de la humanidad y dejaría el hemisferio norte del planeta inhabitable.
El cuarto grupo que se puso en contacto conmigo era “la familia”, a menudo denominada como los Rothschild. Este grupo lo constituyen los linajes reales europeos e incluyen a la familia Saxe Gotha, los Rothschild, los Habsburgo y otros linajes reales europeos. Este es el grupo detrás de la llamada campaña de “calentamiento global”. Esta campaña, a pesar de estar basada en un fraude, me fue presentada por ellos como una forma de salvar el medio ambiente sin genocidio. El Rito escocés de la masonería representa en última instancia a este grupo. Su representante, el Dr. Michael Van de Meer conocido como Meiring se refirió a la gente detrás del genocidio planificado como los “Judíos”. La investigación adicional reveló que eran los dirigentes no judíos de los Judíos, conocidos históricamente como los hicsos, quienes eran el problema. Una vez más, la mafia jázara.
El quinto grupo en ponerse en contacto conmigo fueron los gnósticos Illuminati. Su representante, el autoproclamado Grandmaster Illuminati Alexander Romanov (alias Richard Sorge, Sasha Zaric, Gordon Moore, etc.), dijo que este grupo estaba detrás de las revoluciones rusa, francesa y americana. Se oponen a la regla de la línea de sangre. Este grupo también me advirtió sobre el ataque terrorista nuclear y tsunami planeado contra Japón del 11-3-11 antes de que pasara. Romanov afirmó que había sido contratado por el ex campeón de ajedrez Bobby Fischer. Fue Romanov quien mencionó a Isis primero, mucho antes de que apareciera en las noticias.
El sexto grupo que contactó conmigo fue la logia Francmasónica P2 que envió a Leo Zagami a visitarme en Japón. Este grupo dice que controla el Vaticano y a la mafia y es gobernado por los descendientes de los césares romanos. Cuando visité la Logia P2 en Italia me presentaron a generales, periodistas, políticos, etc. El miembro de más alto rango del P2 que conocí fue Vincenzo Mazzara, un caballero de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Este grupo adora al Sol Negro y afirman que estaban detrás de comunismo y otros grandes movimientos políticos. Ellos mostraron su poder al quitar de sus cargos al primer ministro, Silvio Berlusconi, y al Papa Benedicto (maledicto) XVI.
El séptimo grupo me encontré fue la familia del Dragón. Fui presentado en este grupo después de conocer a su representante en Singapur. El representante Rothschild dijo cuando organizó la presentación que “si usted quiere hablar con China, esto es lo más alto que hay”. Este grupo afirma estar compuesto de varios linajes reales asiáticos y también afirma tener protectores ET. Tienen reivindicaciones históricas legítimas sobre la mayoría de oro del mundo.
El octavo grupo que se acercó a mí fue la Sociedad del Dragón Negro. Como varios grupos afirman tener este título, en la actualidad Chodoin Daikaku, director de sociedades marciales japonesas en el mundo de las artes (Karate, Ninjutsu, Aikido, etc.), con más de 50 millones de practicantes en todo el mundo, parece ser su mejor representante.
Un poderoso noveno grupo que contactó conmigo fue la liga juvenil del partido comunista chino o la parte meritocrática del gobierno chino. Su agente en Japón, un tal señor K, es el principal medio que tengo para la información por parte del gobierno chino.
Hay muchos otros grupos que también hicieron contacto, incluyendo:
Los masones de la Gran Logia de Oriente de Francia
El grupo Yakuza Inagawa
El grupo Yakuza Sumiyoshi
El grupo Yakuza Yamaguchi Gumi
Los Asesinos (Persia)
La mafia nigeriana
La dinastía Moghul de la India,
La Familia Real de la India,
La Familia Real de Tailandia
Las agencias británicas de inteligencia MI5 y MI6
Los Rosacruces (BIS / Cruz Roja)
El grupo Sokka Gakkai budista
Etc. etc.
Cuando “el Rojo y el Azul” me pidieron que encontrase sociedades secretas occidentales benevolentes, los anteriores son algunos de lo que me encontré. Una red informal que contiene los miembros de todos los grupos anteriores se ha formado y se llama la Sociedad del Dragón Blanco.
Al igual que “el Rojo y el Azul”, el SDB solo se puede utilizar para el bien común y no para beneficio personal. Hasta ahora, el SDB y sus aliados han detenido todos los intentos jázaros de hacer estallar la Tercera Guerra Mundial, de crear pandemias y de causar hambruna generalizada. En otras palabras, hems salvado al mundo de la destrucción.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Por un lado, contactar todos estos grupos dejó claro que no hay un solo gobierno secreto o público gobernando el mundo. En su lugar tenemos ciertos grupos secretos vinculados a determinados centros de poder como el Vaticano, el Imperio Británico, la UE, la ONU, el complejo industrial militar de Estados Unidos, Wall Street, China, la Banca suiza etc.
Mientras que muchas personas, con razón, temen la creación de un gobierno mundial de Nuevo orden mundial fascista, igual que en cualquier pueblo, hay ciertas reglas mínimas básicas de cooperación que son necesarias. En este momento el poder mundial es tal que pandilleros fuera de la Ley pueden saquear y asesinar impunemente en lugares como Ucrania o en Oriente Medio sin sufrir ninguna consecuencia.
Todos respiramos el mismo aire, bebemos la misma agua y deseamos la seguridad y el bienestar de nosotros mismos y nuestras familias. También hay cuestiones, como la sobrepesca, la deforestación y la guerra, que la actual arquitectura política y económica internacional no ha sido capaz de resolver. Tenemos que tener un nivel mínimo de cooperación a nivel internacional con el fin de resolver los problemas de este tipo.
Por otra parte, debido a la anarquía en el sistema internacional, este planeta no tiene objetivos coherentes o planes para el futuro. En su lugar tenemos un batiburrillo de metas y agendas. Las viejas élites tienen también parte de razón sobre la masa de “comedores inútiles”, o gente ociosa que malgasta su vida sin hacer ninguna contribución real para el planeta. Ellos necesitan que se les de algo valioso y satisfactorio que hacer. ¿Qué pasaría si todos tuviéramos algunos objetivos mínimos que acordamos hacia los que dirigirnos? Por ejemplo, mucha gente estaría de acuerdo en que deberíamos tratar de convertir este planeta en un paraíso para todos los seres vivos. Muchos quieren explorar el universo. Otros desean la inmortalidad. Todas estas cosas se pueden hacer realidad si trabajamos juntos para que así sea.
La gente que dirige el actual sistema internacional están planeando anunciar todo tipo de reformas este otoño. Mientras que sus intenciones son buenas, es probable que sea demasiado poco, demasiado tarde.
La próxima semana, en el último número de nuestra serie de verano, vamos a demostrar en detalle hasta que punto es realmente disfuncional el actual sistema político y económico internacional. Esto debería proporcionar el impulso para una campaña de otoño para reiniciar completamente la forma en que llevamos este planeta. La gente no criminal en la parte superior del sistema actual no tienen nada que temer porque no queremos destruir nada antiguo, queremos construir algo nuevo.

Robots en Twitter intentan silenciar las protestas mexicanas

Robots en Twitter intentan silenciar las protestas mexicanas


Los activistas que utilizan Twitter buscan que sus mensajes alcancen difusión. Sin embargo, en México se ha descubierto que existen robots que intentan ocultar en esta red social los mensajes de activistas mexicanos que luchan contra la corrupción del Gobierno, limitando así la libertad de expresión.
La desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 en México provocó un descontento generalizado que finalizó con protestas en todo el país. Sin embargo, según el activista Alberto Escorcia, el uso de robots en Twitter ya se había registrado en las elecciones de 2012, cuando cuentas falsas promovieron la candidatura del actual presidente, Enrique Peña Nieto, afirma.
Aunque no hay evidencia firme sobre quién maneja estos robots, se estima que se trata del propio Gobierno de Peña Nieto, según aseguró la periodista Erin Gallagher en el portal Wired.
El 'hashtag' de Twitter #YaMeCansé se convirtió en el eje central de la organización de protestas y la difusión de información. Erin Gallagher advirtió que los resultados de búsqueda de #YaMeCansé incluían multitud de tuits con esta etiqueta pero sin ningún contenido.
De esta manera, el 'hashtag' perdió su utilidad y finalmente dejó de ser 'trending topic' en Twitter. Los robots detuvieron los motores de búsqueda y el canal de comunicación de los manifestantes, informa Wired.
Escorcia y Gallagher también aseguran que los robots crean etiquetas falsas para, presumiblemente, expulsar 'hashtags' reales de la lista de tendencias de Twitter. Además, difunden mensajes antiprotesta e incluso envían amenazas de muerte a activistas específicos. El derecho a la libertad de expresión queda anulado por completo con estas prácticas.

El Sistema, síntoma de enfermedad colectiva

El Sistema, síntoma de enfermedad colectiva

Por Patrocinio Navarro Valero
Con todo, todavía son muchos más los ciudadanos poco exigentes, ante lo cual uno se pregunta si esto del Poder tiene alguna raíz hipnótica que dé lugar a su existencia como árbol podrido en el jardín Mundo, pero esta pregunta se quedará sin respuesta mientras no seamos capaces de mirar a través de
unnamed
Este desorden general del mundo bautizado cínicamente como Nuevo Orden, tiene en jaque a las personas tanto como a la Naturaleza y todas sus formas de vida. Contra esta sinrazón impuesta con violencia existen toda suerte de contestaciones de movimientos ciudadanos con creciente participación. Esto se hace notorio a gran escala  con ocasión de los foros sociales mundiales y contra las cumbres de los “Gs” que reúnen a los fieles servidores de los magnates del mundo.
Igualmente notoria es la creciente movilización de los pueblos en contra de las políticas neoliberales de recortes y privatizaciones con que se lleva a la práctica este Orden Nuevo. Así que  también tenemos  un movimiento mundial creciente de ciudadanos con matices cada vez más políticos, pero opuestos a la forma de entender la política los partidos oficiales. Creciente oposición, pues, de movimientos ciudadanos y grupos anticapitalistas  a los abusos que el capitalismo ejerce en nombre de la democracia tanto como  a las agresiones medioambientales y a las restricciones de derechos sociales y políticos que lleva consigo esta arremetida general del mundo de las finanzas que ha convertido las democracias  teóricas encaminadas a emerger como estados policiales
¿Todos a una?
Aunque los grupos opuestos al Nuevo Orden  tengan distinta ideología, y actúen en diversos frentes (vivienda, trabajo, ecología, estafas bancarias, derechos humanos, defensa de los animales, etc), les une estar en contra de este  Sistema. Y tienen eco entre multitudes afectadas por esta deriva regresiva de los poderes públicos encaminada a terminar con los ya de por sí exiguos avances de derechos de todo orden  conseguidos en muchos años.
Este avance opositor está poniendo nerviosos a los gobernantes, que  se sientan cada vez más amenazados y por ello recrudecen  las  acciones represivas y aceleran sus políticas regresivas en todas sus versiones: políticas, económicas, religiosas, mediáticas, policiales, y judiciales. Cuentan, por desgracia, con  la pasividad de cientos de millones de ciudadanos grises tan fastidiados como sumisos, tan victimas como cómplices; tan resignados como confiados en la “voz de su amo”. Creen estos que las urnas les librarán de sus miserias,  y cada cuatro años, vuelven a confiar en ellas sin haber adelantado nada, sino al contrario. Este es el juego del Sistema para perpetuarse y lo que rechazan las nuevas generaciones con espíritu crítico, para quienes por un lado no basta con votar cuando se les dice, sino que desean exigir que se cumplan las promesas electorales bajo la amenaza de sanción, dimisión y exclusión de cargos públicos en caso contrario, mientras a la vez proponen alternativas más interesantes a esos programas porque nacen de las necesidades de las gentes y no de las de los ricos y poderosos.
Con todo, todavía son muchos más los ciudadanos poco exigentes, ante lo cual uno se pregunta si esto del Poder tiene alguna raíz hipnótica que dé lugar a su existencia como árbol podrido en el jardín Mundo, pero esta pregunta se quedará  sin respuesta mientras no seamos capaces de mirar a través de la piel sucia del Poder, pues lo que hipnotiza a las masas es el teatro, las tradiciones repetitivas, la verborrea, las parafernalias y puestas en escena de los Parlamentos. Sí, pero ¿qué hay tras eso? ¿Qué energía es la que alimenta a esta planta venenosa y de dónde le viene? Acerquemos nuestra lupa a estas cuestiones.
Cada persona es como una célula del gran cuerpo social; una célula individual  que a menudo  vemos aquejada de diversas alteraciones que según las circunstancias terminan por manifestarse antes o después en este gran cuerpo Humanidad. Y como quien lanza una piedra a las tranquilas aguas de un estanque, las ondas negativas que emanan de cada uno – que son ondas de energía- terminan por hacerse visibles alimentando a esto que llamamos El Sistema.
En otras páginas expuse que los sentimientos  negativos de odio, rencor, envidia, codicia y semejantes son las ondas negativas que llevan a las catástrofes que observamos a diario, porque están presentes en el corazón de las gentes, y finalmente en  el Sistema, porque  el Sistema es una consecuencia concreta, no un ente abstracto.
El Sistema, nombre con que unificamos la forma social mundial dominante, con su rostro poliédrico económico, político, religioso y cultural, es una enfermedad social, un gigantesco cáncer gestado en las conciencias individuales que se manifiesta con metástasis en las organizaciones e instituciones del mundo, sean las que sean.
Está bien que nos produzcan repudio, por ejemplo,  el capitalismo o la Iglesia, como  grandes columnas de sostén del Sistema, por el daño físico, económico, social, emocional o moral que producen, pero no podemos quedarnos ahí, lamiendo nuestras heridas,  o al menos no deberíamos hacerlo si queremos cambios estructurales  que comiencen sanando nuestra propia estructura de pensamientos y emociones negativas, y no cambios coyunturales de gobiernos para que todo siga igual, porque entonces todo  irá a peor.

ATILIO BORON / Estados Unidos exporta criminales, no democracia

ATILIO BORON / Estados Unidos exporta criminales, no democracia


El-Salvador-mareros
ATILIO BORON / REBELION – En el Clarín de este Domingo hay una pequeña nota de Gustavo Sierra con el título de “Las maras desangran El Salvador”. (23 Agosto 2015, p. 32) En ella se habla de la ola de violencia que sacude a ese país centroamericano: según el autor en tres días “murieron 125 personas en los enfrentamientos entre los pandilleros y con la policía o el ejército.” La nota abunda en otros detalles: la fenomenal tasa de homicidios en El Salvador actual: 90 por cada 100.000 habitantes. A efectos comparativos digamos que según las cifras producidas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el año 2012, la tasa para Estados Unidos era de 4.8; 5.5 para Argentina; Brasil 21.8 y Honduras 66.5. En ese mismo año, la tasa para El Salvador era de 41.2, siempre sobre 100.000 habitantes. Es decir que una tasa ya de por sí muy elevada más que se duplicó en menos de tres años y, especialmente, en los últimos meses.
Obviamente que hay muchos factores que explican este desgraciado resultado y no es este el momento de examinarlos aquí. De hecho, en la nota de Sierra se mencionan algunos de ellos pero se omite el que, en la violenta irrupción de estos días, es sin duda el más importante: la decisión del gobierno de Estados Unidos de liberar a cientos, probablemente miles, de “mareros” que estaban recluidos en diversas cárceles de ese país y enviarlos directamente a El Salvador. Esto ya de por sí no es precisamente un gesto amistoso para con el país al cual se le remite tan nefasto contingente, pero es mucho más grave si previamente se “limpia” el prontuario de esos delincuentes de forma tal de imposibilitar que se pueda impedir legalmente su ingreso a El Salvador. Con sus antecedentes delictivos convenientemente purgados nada puede detenerlos, y los malhechores se convierten en gentes que regresan a su país de origen sin tener ninguna cuenta pendiente con la justicia. Una canallada, ni más ni menos.
¿Cómo interpretar esta criminal decisión? Va de suyo que esto no pudo haber sido una súbita ocurrencia de las autoridades carcelarias norteamericanas que un día decidieron soltar a casi todos los “mareros”. Una política de tamaña trascendencia se adopta en otro nivel: el Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Seguridad o la propia Casa Blanca. El objetivo: generar una ola de violencia para sembrar el caos y provocar el malestar social que desestabilice al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martín de Liberación Nacional, en línea con la prioridad estadounidense de “ordenar” lo antes posible el díscolo patio trasero latinoamericano sacándose de encima a gobiernos indeseables. Por eso un gesto tan inmoral y delincuencial como ese, que se ha cobrado tantas vidas en El Salvador y que seguramente se cobrará muchas más en los próximos días. Indiferente ante las consecuencias de sus actos, Washington prosigue impertérrito dando lecciones de derechos humanos y democracia al resto del mundo mientras aplica, sin pausa, las tácticas del “golpe blando” en contra de quienes tengan la osadía de pretender gobernar con patriotismo y en beneficio de las grandes mayorías populares. El autoproclamado “destino manifiesto” de Estados Unidos es exportar la democracia y los derechos humanos a los cuatro rincones del planeta. Lo que hace, en realidad, es exportar criminales.

TPP, TTIP, TiSA: La grandísima trinidad para el nuevo orden mundial neoliberal

TPP, TTIP, TiSA: La grandísima trinidad para el nuevo orden mundial neoliberal

Por rubèn ramos
Gracias a Wikileaks se han ido conociendo los documentos originales sobre los tres “Tratados” que conforman “La Trinidad” para el nuevo orden mundial neoliberal. Estos “Tratados”, están siendo “arreglados en secreto”, por los “lobistas” de las élites financieras y de la industria bélica del sionismo
cartelbanquero
Gracias a Wikileaks se han ido conociendo los documentos originales sobre los tres “Tratados” que conforman “La Trinidad” para el nuevo orden mundial neoliberal. Estos “Tratados”, están siendo “arreglados en secreto”, por los “lobistas” de las élites financieras y de la industria bélica del sionismo internacional con determinadas instancias de gobierno de los países implicados.
Dejan patente la nueva estrategia para detener el desmoronamiento del orden neoliberal que aún hegemoniza Estados Unidos, otorgándoles a las transnacionales la soberanía “de facto” de los Estados nacionales y la capacidad de decisión en todos los órdenes de la vida económica, social, política e ideológica; la investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura.
 Ya moribunda, la Organización Mundial de Comercio (OMC), las mismas élites industrial-financieras, que le dieron nacimiento, ahora apuran su muerte. Este sería el nuevo milagro que se propondrían alcanzar los “Tratados” de la grandísima “Trinidad”: El Trans-Pacific Partnership (TPP), o Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (en español); el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), o Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión; el Trade in Services Agreement (TiSA), o Acuerdo sobre el Comercio de Servicios.
Aquí, no pretendo ningún descubrimiento sino divulgar algunos de los alcances geopolíticos de esta nueva estrategia de agresión al mundo por las grandes transnacionales de la banca, la industria, el comercio y la ingeniería bélica.
Considero que los medios -no decadentes- tienen una responsabilidad ineludible en dar a conocer lo que el sionismo imperial quiere hacer del mundo, mientras pretende sorprendernos con “acercamientos diplomáticos” (Cuba); “diálogos para la paz” (Colombia);  “acuerdo 5+1” (Irán); “sanciones” (Rusia), “Estado Islámico” (Oriente Medio), y otras argucias manipuladoras. Si no, pregúntese: ¿Y el bloqueo y Guantánamo? ¿Y las nueve bases militares estadounidenses en territorio colombiano para cercar a Venezuela y Ecuador? ¿Y  el arsenal nuclear israelí? ¿Y el cerco de la OTAN y los misiles apuntando a Rusia? ¿Y la alianza sionista israelí-saudí takfirista?
 Sin importar lo que el senado estadounidense haya votado (entre demócratas y republicanos) con relación al TPP, o las reacciones que se hayan  producido en los 28 países de la Unión Europea con relación a TTIP, lo real es que las previsiones (o mejor aún, las agresiones) de uno y otro “Tratados”, así como del TiSA, están en plena ejecución. Y es que, como la historia acredita, lo que digan los poderes públicos importa poco frente a las decisiones de las élites del poder económico y militar. Las protestas son, apenas, ecos. En la irracionalidad del libre mercado lo que cuenta no son los poderes del Estado sino el poder de la empresa privada. Lo que aquellos digan o hagan, siendo funcional, sólo sirve para “divertir” la opinión pública.
 El grado de conocimiento de los objetivos y alcances de los “Tratados” es escaso entre el común de la gente. Esta vive pendiente de su sobrevivencia. Los periodistas y “analistas” de los medios noticiosos de todo tipo no saben de su existencia o se limitan a repetir lo que tergiversan los cables de las transnacionales de la información. Es cierto que el “secretismo” influye mucho. Los gobiernos implicados están obligados a mantenerse al margen de los “arreglos”. En un artículo anterior dije que los  “Tratados” no los propone ningún presidente ni se discuten en los parlamentos. Mucho menos se ponen en conocimiento de la población. Se “arreglan” entre los “lobistas” de las grandes empresas, los representantes de la institucionalidad financiera de la ONU (FMI y BM); de la OEA (BID); del aparato de espionaje del Departamento de Estado de EEUU (USAID); de los Bancos Centrales; de la institucionalidad militar euro-norteamericana (OTAN- Comandos Combatientes Unificados Estadounidenses; con los Ministros de Defensa y Primeros Ministros de los países firmantes que han sido designados, para esos cargos, por esas instituciones, en mérito a su incondicionalidad con el gobierno de EEUU.
El grado de desconocimiento existente entre quienes fungen de “analistas”, “políticos”, “candidatos”, “académicos”, “investigadores” es preocupante, cuando no, lamentable. Cuánto más, cuando ese desconocimiento se evidencia en la prensa de los países donde ocurren procesos de transformación social. Hace falta información clara y contundente. Ocasionalmente se da alguna noticia. Pero las noticias sirven para enterarse. No informan. Para esto están, o deberían estar, los espacios de análisis y comentarios.
 El TPP
 El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa desarrollada por doce Estados miembros del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC): Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Constituye la base y el medio para una futura Área de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP) que beneficiará, fundamentalmente, a las economías desarrolladas que integran el “arreglo” a través de la neocolonización de las menos desarrolladas de América latina (Chile, Perú, México, Colombia) y del Asia (Brunei, Malasia, Singapur, VietNam).  El “cuento” es el de servir para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo, como si las diferencias entre países industrializados y países primario exportadores no existieran; y, asumiendo, la inmutabilidad de esta desigualdad.
El TPP, han dicho los especialistas, es hoy, el “arreglo” de negociación plurilateral más ambicioso y amplio entre países de tres continentes (América, Asia y Oceanía), bajo la hegemonía de los EEUU.
Entre los “capítulos”, cuya imposición se viene “arreglando” en secreto, figuran: Acceso libre a mercados de materias primas, de servicios y otros; reglas o normas de origen; procedimientos aduaneros; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; contratación pública; propiedad intelectual; defensa comercial; políticas de competencia; comercio transfronterizo de servicios; servicios financieros; entrada temporal de personas de negocios; telecomunicaciones; comercio electrónico; inversiones; fauna silvestre; medio ambiente; flexibilización laboral; cooperación; coherencia regulatoria; pequeñas y medianas empresas; competitividad; desarrollo; asuntos institucionales y solución de controversias.
Sobre nada de este listado tienen ni podrán tener capacidad alguna de decisión los Estados firmantes del “Tratado” o mal llamado “Acuerdo” (en español). Se trata de cuestiones que ya están siendo directamente controladas por las grandes empresas transnacionales que operan en esos Estados. En América del Sur son los de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México). También Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá. Todos los del Caribe (incluyendo la “oveja descarriada” vuelta recientemente al redil).
La subida del dólar, las devaluaciones de las monedas nacionales para favorecer a las empresas exportadoras extranjeras que explotan nuestros recursos; el encarecimiento de los alimentos y servicios básicos; la caída del empleo; la precariedad de la seguridad social; la desenfrenada privatización de la educación, la salud, el agua, la energía eléctrica, los puertos, aeropuertos, pistas  y carreteras, son algunas de las expresiones tangibles de lo que implica el “Acuerdo de Asociación Transpacífico”. Esto es, el “acuerdo de asociación”, público-privada, sin fronteras, entre gobiernos entreguistas y genuflexos con las transnacionales de Asia (Japón, Corea del Sur) de Oceanía (Australia), de Norteamérica (Canadá y EEUU).
Según lo “arreglado”, los gobiernos de los países firmantes están obligados a inhibirse de legislar sobre políticas sociales, sin antes recibir la aprobación de los empresarios, debido a que sus intereses pudieran verse afectados.
El TTIP
La Asociación Transat­lántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), es el “arreglo” que compromete a los 28 Estados de la Unión Europea (UE), con EEUU. Busca facilitar la exportación, la importación y la inversión; el acceso al mercado estadounidense; los derechos de aduana; las normas de origen; la cooperación reglamentaria para reducir costos y burocracia; abatir los obstáculos técnicos al comercio; reglamentar las medidas sanitarias y fitosanitarias.
Queda claro que de lo que se trata es de recuperar el espacio que las empresas estadounidenses han estado perdiendo en Europa frente al avance de las alemanas y francesas, principalmente. Pero hay otras variables igualmente importantes: Una de estas es la creciente deuda de los países de la UE y del euro frente al dólar. Otra, tiene que ver con la creciente presencia rusa y china en los mercados energético y de mercancías de occidente. No hay que olvidar que el conflicto en Ucrania lo genera EEUU como parte de una estrategia para frenar la expansión chino-rusa en Europa y para asegurar la alianza entre sus transnacionales y los multimillonarios empresarios de Kiev. La cuestión de Oriente Medio y el rescate de la hegemonía sobre los recursos energéticos del área, frente a China y Rusia, es también una variable a tenerse en cuenta. Ciertamente, las respuestas de estos dos gigantes no se han hecho esperar. Rusia ha redefinido su estructura productiva y sus mercados de exportación-importación y China ha producido una conmoción en los mercados mundiales con la devaluación del Yen. Todo parece anunciar que empezamos a enfrentar una “guerra de divisas”.
Pero lo que hay dejar claro es que el TTIP, como el TTP que ya vimos y el TiSA que veremos más adelante, no escapan a una perspectiva estratégica de recuperación del liderazgo estadounidense venido a menos en Asia, Oceanía, Europa, América latina y el Caribe. Esto es importante tener en cuenta. Las élites del poder imperial (y no Obama o cualquier otro mequetrefe) vuelven a retomar el sentido del “Destino Manifiesto”. La entidad adecuada para reemplazar a los gobiernos en este cometido, es el “poder privado”, como dijera David Rockefeller.
El poder de los bancos y la doctrina financiarizadora para “sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”, es el imperativo de hoy.
Los “Tratados” de la “Trinidad” están orientados a producir la “gran crisis que hará posible la transformación global con la instauración de un nuevo orden mundial que todas las naciones aceptarán”. Lo anticipó el mismo Rockefeller. Creador del Club de Bilderberg, donde las élites del “poder privado” deciden el destino del mundo; de La Trilateral para fomentar la cooperación económico-militar entre EEUU, Japón y Europa; del Club de Roma, la institución promotora del neomalthusianismo en el mundo. Mentor de los servicios de inteligencia del sionismo internacional (CIA e Interpol Estadounidenses, M16 Inglés, MOSSAD Israelí), entre otros  “aportes” al orden mundial del “poder  privado”.
Algunos “arreglos” del TTIP
Uno de los “arreglos” más polémicos del TTIP es la cláusula de protección de inversiones denominada ISDS (Investor-State Dispute Settlement), que permite a las multinacionales demandar por cifras millonarias a los Estados donde realicen sus inversiones cuando éstas no produzcan los beneficios esperados por posibles cambios normativos que sus gobiernos decidan introducir. Las demandas se ejecutan ante arbitrajes internacionales controlados por las mismas multinacionales, y no ante instancias nacionales. Sólo pueden demandar las empresas, nunca los Estados, y los laudos (resoluciones que dicta el árbitro) son irrevocables.
Los otros grandes beneficiarios con estas demandas, que pueden prolongarse por años, serán las empresas norteamericanas, británicas y canadienses “expertas” en arbitrajes amañados. Las “demandas” son así un lucrativo negocio adicional de los mismos monopolios.
Otro “arreglo” es el que anticipa el incremento de la deuda de los países europeos, tal cual la realidad muestra cada día para el caso de España, Portugal, Italia, Francia, y, ni qué decir de Grecia. Esto debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de las familias y los cada vez más deficitarios ingresos de los Estados. Lo que obliga a recurrir a préstamos. Esto es, a más deuda.
Paralelamente, se cierne la amenaza de los despidos masivos. Un estudio del norteamericano Jeronim Capaldo, prevé que se destruirán más de 600 mil empleos en diez años.
Los adláteres de los “arreglos” que implican el TTIP (como también el TTP y el TiSA), fieles a su auto-convencimiento de que la inversión extranjera es fuente de trabajo e ingresos, insisten en este mito. Lo cierto es que los tres “Tratados” que promueve EEUU para pretender restaurar su desmoronamiento, generan despidos masivos, precarización de los puestos de trabajo, cierre de empresas “no competitivas”. Para recordar, habría que decir que EEUU es el único Estado que no ha ratificado convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) referidos a derechos laborales ni la Convención sobre libertad sindical y el derecho de negociación colectiva.
Como muestra, un botón: Los Tratados de Libre Comercio (TLC) entre EEUU, Canadá y México han provocado la destrucción de puestos de trabajo. En México, dos millones de empleos en lo que va de su aplicación, por ser el eslabón más débil de la cadena comercial. España tiene casi el 50% de desocupación. El TTIP es un “arreglo” orientado a proteger la inversión meramente especulativa que no crea puestos de trabajo.
Otro experto ha indicado que la hiper-liberalización de capitales entre la UE y EEUU, significará la caída de las inversiones en los sectores productivos debido a la cada vez más escasa demanda en los hogares por la depresión de los salarios. Esto hará que las inversiones se orienten hacia los sectores más especulativos. (Alex Izurieta.UNCTAD).
Si uno piensa en lo que implica la financiarización de la economía, tanto lo previsto por Capaldo, en cuanto al incremento de los préstamos y más deuda, como lo anticipado por Izurieta, en lo que toca a la especulación, son los efectos esperados del TTIP en la perspectiva del nuevo orden mundial neoliberal que anunciara David Rockefeller. La nueva Trinidad busca reconfigurar el mapa de los bloques económicos existentes hasta hace poco.
Pero hay más. Los entendidos han anticipado que los beneficios para Europa en los terrenos de la energía y la industria manufacturera serán “limitados” e incluso negativos. En lo energético, Europa aumentará sus importaciones de petróleo y de gas de Estados Unidos provenientes del “fracking”. Esto descubre la intencionalidad geopolítica del “arreglo”: Disminuir la dependencia energética que la UE tiene de Rusia, para generar una mayor inestabilidad política en EuroAsia que beneficie a Estados Unidos. Adicionalmente, Europa se verá afectada por el problema medioambiental que acarreará, por un lado, las importaciones de petróleo y gas a través de buques; y, por otro, la implantación de plantas de procesamiento en la UE para los combustibles importados.
Por su parte, la eliminación o armonización de los reglamentos y normas, afectará los derechos sociales, laborales y ambientales, desarrollando marcos legales que beneficiarán a las transnacionales. Igual, en este caso, las empresas podrán reclamar a los Estados indemnizaciones ante tribunales de arbitraje internacionales cuando consideren que sus beneficios económicos o sus expectativas de ganancias se vean afectados por leyes o políticas que los países en los que han invertido se permitan hacer en los aspectos indicados.
Como dicen los entendidos: “Si no ganan lo que quieren, pueden demandar  al Estado, en el que han invertido, ante tribunales de arbitraje privados e internacionales, compuestos por abogados de las mismas empresas”. De modo que si algún Estado legisla para prevenir que el consumo de tabaco puede producir cáncer, o que la adicción a los juegos cibernéticos puede producir daños cerebrales, o se atreve a incrementar los salarios mínimos, los inversores le caerán encima con el “peso de la ley” que ellos mismos han creado y administran. Egipto, México, Uruguay, Costa Rica, se cuentan entre los Estados que ya saben cómo se maneja la “racionalidad” de la justicia. Tal vez porque ésta nunca estuvo del lado de la razón.
El TTIP, como los otros “Tratados”, sitúa a la empresa transnacional por encima de la soberanía de los Estados, otorgándole la libertad de invalidar las decisiones de sus gobiernos y parlamentos. Los Estados implicados se inhiben de su función legisladora incluso tratándose de las llamadas “políticas sociales”.
Dicen los expertos, que el TTIP alienta la fuga de cerebros hacia Estados Unidos; erradica las tarifas comerciales; impone restricciones a las exportaciones europeas contradiciendo lo pregonado y afectando la competitividad y el mercado de trabajo; otorga una ilimitada protección a los inversores estadounidenses en el mundo.
Otro “arreglo” controvertido del TTIP es la creación del llamado Consejo de Cooperación Reguladora. Se trata de una “mesa” compartida entre multinacionales y Estados con carácter permanente y no temporal. Los entendidos han dicho que esto no es otra cosa que “la privatización de la política y de la ley, con otra ley”. De un  mecanismo a través del cual las empresas se arrogan el derecho de legislar en función de sus intereses.  (Tom Kucharz)
El TTIP abre la puerta grande a los transgénicos y a los alimentos prohibidos en Europa: los pollos clorados, por ejemplo; o la carne de cerdos alimentados con Ractopamina, el aditivo químico usado en EEUU para el crecimiento de sus cerdos.
El TTIP ha generado en los países de Europa una fuerte ola de indignación y protestas. A nivel mundial ya van casi un millar de eventos que se han producido para exigir la paralización del “arreglo”, en casi un centenar de países. Y es que sus efectos no son posibilidades a futuro, sino realidades concretas en la vida diaria de los trabajadores, los desocupados, los jóvenes profesionales y no profesionales, las mujeres y de todo aquél que no pertenece a las burocracias doradas de sus Estados, a las ONGs vende-patria, o a ese reducido porcentaje de tecnócratas que medra de la riqueza de las élites del poder económico y financiero.
El TiSA 
Está diseñado para que la inversión privada extranjera monopolice el comercio de servicios de 50 países con los que EEUU y la UE han venido firmando Tratados de Libre Comercio (TLC) durante los diez últimos años sin que sus habitantes sepan algo sobre su sentido y alcances. En cada uno de esos países se han habilitado mecanismos y formas para que sus gobernantes puedan, al margen de sus congresos o parlamentos, poner en marcha leyes que faciliten la inversión privada extranjera, euro-estadounidense, sin restricción alguna. Demás está decir que toda esta legislación viola la soberanía de los países, haciendo entrega de sus territorios y poniendo cualquier controversia que pudiera surgir fuera del alcance de las instituciones y las leyes nacionales.
El TiSA es el “Acuerdo” que resume la rapiña de los recursos de todo tipo y el monopolio de todos los servicios imaginables por las transnacionales de euro-estadounidenses-israelíes en el mundo. Como dice Alfredo Jalife-Rahme: “Lo que no controla Estados Unidos con sus dos tratados ominosos (TPP y TTIP) lo pretende conseguir mediante el financierismo global de su bancocracia con el TISA”. Entre otros servicios, los turísticos, de salud y medio ambiente, de telecomunicaciones y comercio electrónico, financieros, seguros, transporte aéreo y marítimo, distribución y envíos, servicios profesionales, transparencia, movimientos de personas físicas, regulaciones nacionales internas, servicios postales universales…
Es importante tener en cuenta que el mercado de los servicios representa casi el 80% de las economías de Estados Unidos y de la UE en manos de grandes conglomerados transnacionales.  Por el momento, los gobiernos implicados en la negociación secreta del TiSA son: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía y la Comisión Europea, en representación de los 28 países miembros de la UE, pese a ser un organismo no electo por sufragio universal. Entre los “socios” hay tres paraísos fiscales declarados, que participan activamente en la elaboración de los artículos, especialmente Suiza y Panamá. El otro es  Liechtenstein.
Las naciones latinoamericanas que participan en el TiSA, son todas ellas fieles aliadas de EEUU como Colombia, México, Perú, Paraguay, Chile, Costa Rica y Panamá. No participan los países bolivarianos del ALBA, por razones obvias, y otros gobiernos de los que EEUU no se fía. Su “esperanza” está en volverlos a todos al redil. Para esto, como dije en un artículo anterior, ha puesto en práctica aquella máxima del maestro de la guerra (Sun Tzu): “Únete al enemigo para derrotar a tus enemigos”. La alusión que hago a Cuba respecto de los otros países que conforman el ALBA y a otros gobiernos cercanos a esta alianza, es clara.
No hay que perder de vista que de lo que trata el TiSA es de incorporar las economías de América latina y del Caribe dentro de la alianza neoliberal planetaria. Esto pasa por recuperar el “patio trasero” que fuera revuelto, primero, por la resistencia del pueblo cubano al bloqueo económico y al terrorismo estadounidense, y luego, por la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA) surgida por “culpa” de Fidel y de Chávez. Germen para la UNASUR y después para la CELAC. Acabar con todo esto, desde Cuba, es el logro mejor acariciado por las élites del poder. También, terminar con PetroCaribe y el Mercosur. Aunque tal vez convenga hacer de éstos un mecanismo funcional con el petróleo del fracking, y con el TLC con la UE tal cual lo vienen impulsando Uruguay y Paraguay que ya son miembros de la familia “trinitaria”.
La intención de mantener el TiSA en secreto durante 30 años responde al interés de evitar que los gobiernos que lo ejecutan tengan que dar  cuenta de su existencia ante sus parlamentos y ciudadanos.
Por otro lado, que el TiSA viole la Convención de Viena sobre la Ley de Tratados o cualquier otro artificio de la ONU o de otra organización similar es lo menos importante. Las resoluciones, declaraciones, convenciones de los organismos internacionales manejados por EEUU, siempre han sido y serán letra muerte. Sirven para seguir mintiéndole al mundo.
Algunos “arreglos” del TiSA
El TiSA exige transparencia total a las autoridades nacionales. Éstas deberán anunciar de antemano y poner a consideración de los representantes de las transnacionales todas las regulaciones y normativas que se dispongan aplicar, a fin de asegurar que las grandes corporaciones y los lobbies comerciales internacionales tengan tiempo y recursos para impugnar, contrarrestar, modificar o impedir la aplicación de las decisiones que emanen de los gobiernos nacionales.
Diseñado en estrecha consulta con el sector financiero mundial, el TiSA obliga a los gobiernos firmantes a ampliar la desregulación y liberalización de los mercados de valores; les quita el derecho de mantener y controlar los datos financieros dentro de sus territorios; los obliga a aceptar derivados crediticios tóxicos; les niega la posibilidad de adoptar medidas para impedir o responder a otra recesión inducida por el neoliberalismo.
En lo que al uso del internet se refiere, los Estados perderán el control sobre dónde se almacenan y cómo se utilizan los datos de sus ciudadanos. Ningún país firmante podrá impedir a un proveedor de servicios que transfiera, acceda, procese, o almacene información (incluida la personal), dentro o fuera del territorio de ese país. No podrá requerir a un proveedor de servicios que use instalaciones informáticas localizadas en su territorio para procesar y almacenar los datos de los usuarios, como condición para operar en ese país. Según los entendidos, esto constituye una flagrante violación de la localización territorial de la información que resulta imprescindible para garantizar la privacidad de los datos digitales y asegurar la libertad de expresión. De aquí para adelante, ésta no será respetada en ningún país. En todos, el libre pensamiento, las ideas propias, serán objeto de persecución y encierro, cuando no, de muerte “accidental”.
En cuanto al transporte aéreo de pasajeros, el TiSA exige la liberalización de los servicios de mantenimiento y reparación sin ninguna garantía. Lo que en la práctica convierte los viajes por avión en un tránsito seguro a la incineración. Según los expertos, aparte de liberar las tres áreas del transporte aéreo internacional: servicio de reparación y mantenimiento de aeronaves, servicio del sistema de reserva de vuelos y venta y promoción de los servicios del transporte aéreo, el TiSA exige liberalizar la asistencia en tierra, la gestión de aeropuertos y los servicios aéreos especializados.
La aprobación del TiSA dejará a la industria aereocomercial completamente dominada por las multinacionales y bajo una estructura oligárquica, precisan.  Los gobiernos nacionales carecerán de control alguno y de su regulación económica y social. Las políticas sobre la aviación quedarán determinadas por las fuerzas del mercado internacional y por las decisiones tomadas por los representantes de los accionistas.
Volveré con más, oportunamente. Sobre todo ahora que en diferentes países de los implicados, se cierne la amenaza de elecciones con candidatos, dispuestos a mantener el “secreto” de los “Tratados” para no entorpecer en los “arreglos” y asegurar la entrega de nuestras economías al “poder privado” del que pontificara David Rockefeller, centenario patriarca de la masonería judeo-cristiana sionista, y revivificador de la Hermandad de la Serpiente.
Fuentes:
https://wikileaks.org/tpp-soe-minister/
http://www.publico.es/internacional/tisa-compromete-seguridad-del-transporte.html
http://www.publico.es/internacional/ocho-motivos-hay-preocuparse-tratado.html
http://www.publico.es/internacional/tisa-compromete-seguridad-del-transporte.html

Varufakis: la primavera de Grecia fue aplastada "no por los tanques, sino por los bancos"

Varufakis: la primavera de Grecia fue aplastada "no por los tanques, sino por los bancos"

El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis denunció hoy que con el nuevo programa de rescate de Grecia "la primavera" que había representado la llegada al poder del Gobierno de Syriza quedó "aplastada", "no por los tanques, sino por los bancos".

Yanis Varoufakis
"¿Para qué enviar tropas si se puede enviar a la troika cada mes?", ironizó Varufakis sobre las presiones en las negociaciones durante el tiempo en que fue ministro, en un discurso de la Fiesta de la Rosa de Fragny, organizada por el ala más izquierdista del Partido Socialista francés (PS), y en particular por el exministro Arnaud Montebourg.

Denunció la falta de democracia en el Eurogrupo y contó que el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insistía en que unas elecciones no podían obligar a un cambio de política.

"Si las elecciones no pueden cambiar nada, habría que inscribirlo en los tratados de la Unión Europea", se quejó con ironía Varufakis, quien añadió que había propuesto que se incluyera una cláusula en la que se dijera que "la democracia queda suspendida".

Un poco más en serio, puso el acento en que esa toma de decisiones haciendo caso omiso del voto en las elecciones "sería el mejor regalo para el Partido Comunista Chino".

Varufakis acudió a Fragny para lanzar lo que ha llamado "una red europea de progresistas" que pretende democratizar el funcionamiento de la UE.
"Si los alemanes, los franceses, los holandeses, los españoles tomaran conciencia de la ausencia total de responsabilidad de sus dirigentes hacia los electores, la opacidad, se despertarían y pedirían que las cosas fueran diferentes", argumentó en una entrevista al dominical "Le Journal du Dimanche".
A su juicio, "hay que relanzar el diálogo y restablecer lo que se ha perdido completamente, la democracia".

Sobre su papel en los próximos comicios que probablemente se celebren dentro de un mes en Grecia, tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, Varufakis reiteró que "no (será) candidato en nombre de Syriza" que "está adoptando la doctrina irracional" a la que se ha "opuesto desde hace cinco años".

Recordó que lo echaron del Gobierno porque se oponía a la lógica del programa de rescate, que tiene como consecuencia "ampliar todavía más la crisis y pretender que está resuelta aun manteniendo una deuda impagable".

"Alexis Tsipras -precisó- me había elegido porque me oponía. Ahora que él ha aceptado la lógica que yo rechazo, ya no puedo ser candidato".

Consideró que el acuerdo sobre ese nuevo rescate, el pasado 13 de julio, "fue una enorme bofetada a la democracia europea. La historia juzgará con mucha severidad lo que ocurrió ese día y en particular a nuestros líderes que prosiguen esa mascarada".

EE.UU. desplegará por primera vez en la historia cazas F-22 en Europa

EE.UU. desplegará por primera vez en la historia cazas F-22 en Europa


EE.UU. desplegará en Europa a los cazas F-22, por primera vez en historia
Por RT
EE.UU. reforzará su presencia militar en el continente europeo con cazas furtivos F-22, utilizados contra el Estado Islámico. Será el primer despliegue de estos aviones en la región.
EE.UU. desplegará por primera vez en Europa sus cazas de superioridad aérea F-22, reveló el lunes la ministra de Fuerzas Aéreas de EE.UU., Deborah James, según Reuters. La ministra no especificó de cuántos aviones se trata, a qué países serán enviados y en qué momento.
El envío de los cazas se debe al llamado del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, sobre un “enfoque sólido y equilibrado” hacia Rusia, explicó James. El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Mark Welsh, agregó que el despliegue de los cazas en Europa permitirá a los pilotos estadounidenses entrenarse al lado de los pilotos de la OTAN, así como probar si los F-22 son compatibles con los cazas europeos Eurofighter Typhoon y otros para “comunicarse y luchar juntos”.
Los cazas furtivos F-22 fueron adoptados por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en 2005. Asimismo, fueron probados en combate por primera vez contra del Estado Islámico. EE.UU. ya había desplegado algunos de estos aviones en Japón y Corea de Sur.
En junio pasado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, reaccionó a los primeros informes sobre el posible despliegue de los F-22 en Europa, asegurando que en este caso Rusia responderá “de manera adecuada” y “dependiendo de qué tipo de amenaza se plantee contra la seguridad nacional de Rusia”.

¿EMPEZÓ LA 3era GUERRA MUNDIAL Y NO NOS AVISARON?, #‎BlackMonday‬ ya ha empezado en EE.UU.

¿EMPEZÓ LA 3era GUERRA MUNDIAL Y NO NOS AVISARON?, #‎BlackMonday‬ ya ha empezado en EE.UU.

3WW

¿O NOS AVISARON PERO NO NOS DIMOS CUENTA?

11896888_10206352977697103_489943354_n
Los acontecimientos de estos últimos días se están PRECIPITANDO LITERALMENTE, uno encima del otro, con tanta rapidez que no me dejan hacer posts más elaborados, me limitaré a pasarles la info. Pero recuerden que en la 1WW y la 2WW LA GENTE TAMPOCO SABÍA QUE ESTABAN EN GUERRA EN LOS PRIMEROS DÍAS. Nadie recibe un convite para la 3WW anunciando su inicio… reciben bombas y atentados. VEREMOS QUÉ PASA, CÓMO REACCIONAN LAS PARTES Y CÓMO SE DESENVUELVE TODO.

VARIAS EXPLOSIONES SACUDEN UNA INSTALACIÓN MILITAR DE EE.UU. EN JAPÓN

55d9fb28c46188e3358b45ac
Varias explosiones se han producido en una instalación militar de EE.UU. en Kanagawa, Japón.
El siniestro tuvo lugar en la ciudad de Sagamihara. La cadena japonesa NHK informó que la explosión se produjo la madrugada del 24 de agosto (hora local).

Explosiones sacuden instalación militar de EE.UU. en Japón

Según algunas informaciones, está ardiendo uno de los almacenes de la base. Algunos testigos informaron de varias explosiones.
CNG2R4_WwAAIwWN
CNG2SjJWgAEghR8
CNG2TCNXAAAWg-e
De momento, no hay información sobre posibles víctimas causadas por la explosión. También se desconoce la causa del incidente.
Una de las residentes locales dijo al canal NHK que las explosiones fueron potentes y duraron entre 10 y 15 minutos. Además, la mujer afirmó que vio en el cielo sobre la base una nube de humo de color naranja. En Sagamihara se encuentran varios arsenales de la Fuerza Aérea de EE.UU.

SE DESATA UN GRAN INCENDIO EN UNA PLANTA DE ACERO CERCA DEL AEROPUERTO DE HANEDA EN TOKIO

CNJDRcrUwAA5NZv
Un potente incendio ha sido registrado en una planta siderúrgica de la prefectura japonesa de Kawasaki, cerca del aeropuerto internacional Haneda de Tokio. Una enorme nube de humo negro se eleva sobre las instalaciones de la planta, informa AFP.
“El fuego originó en una torre de refrigeración de dos metros de altura”, especificó un miembro del cuerpo de Bomberos. La fábrica pertenece a la empresa nipona Steel & Sumimoto Metal.
CNJJ81pUcAE_2m_

PENTÁGONO CONFIRMA EXPLOSIÓN EN SU BASE MILITAR EN JAPÓN

El Depósito Sagami alberga al 35 Batallón de Combate de Apoyo y Sostenimiento, que se ocupa del suministro del ejército y la logística que incluye la gestión de los productos químicos y municiones.
El Pentágono confirmó este domingo que una explosión había tenido lugar en una base militar estadounidense en Japón. No se reportaron heridos.
La explosión ocurrió después de la medianoche, hora local “en un edificio en un puesto del ejército de Estados Unidos, El Depósito Sagami, en la ciudad de Sagamihara, a unas 25 millas al suroeste de Tokio”, dijo un portavoz del Departamento de Defensa.
“No hay reportes de daños, y los bomberos de base y socorristas están actualmente luchando contra el fuego resultante para evitar su propagación a los edificios cercanos”, dijo el comandante de la armada Bill Urbano en el comunicado enviado por correo electrónico a The Guardian.
 “Estamos en el proceso de determinar el contenido del edificio. El depósito no almacena municiones o materiales radiológicos”, dijo el teniente Kevin Toner.
 Toner agregó que no había tropas habitando en el depósito.

VEAMOS UN ANÁLISIS DE LAS POSIBILIDADES MÁS QUE POSIBLES DEL CASO:

PRIMERO TUVIMOS EL “ACCIDENTE” DE TIANJIN EN CHINA Y AHORA TENEMOS UN “ACCIDENTE” EN UNA BASE AMERICANA EN JAPÓN…

La 3WW es UN PUNTO CRÍTICO Y ESENCIAL DE LA AGENDA ILLUMINATI. La han planificados con cuidado, JUNTO CON LAS DOS PRIMEROS GUERRAS MUNDIALES (googleen “Albert Pike”, masón y gran maestre Illuminati, mucho más que un simple grado 33). Se trata del punto mayor al que David Rockefeller y la élite siempre apuntaron:
0C0
barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-36
55db3eb9c4618803408b4610

 #‎BlackMonday‬ ya ha empezado en EE.UU.

Lunes negro: bolsas de todo el mundo se desploman

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 9.48.53 PM
Las bolsas de valores por todo el mundo, incluidas las de los países árabes del golfo Pérsico y China, sufren una fuerte caída. La cotización del rublo se acerca a su nivel mínimo del año.
Bolsas de valores de todo el mundo han registrado este lunes una fuerte caída. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de su economía, mientras que el ‘efecto contagio’ se extendió por países europeos y de Oriente Medio.
Las bolsas chinas han experimentado la mayor caída desde el año 2007 debido a que las medidas de Pekín no lograron calmar las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento de la economía del gigante asiático, comunica Bloomberg.
El índice de la bolsa de Shanghái, SSE Composite Index, cayó este lunes un 8,9%, mientras que The Hang Seng China Enterprises Index perdió un 7,6%, y el índice Hang Seng de Hong Kong, un 5,5%.

¿A qué se debe la caída del precio del crudo?

El desplome del mercado chino y la incertidumbre sobre su crecimiento económico es una de las causas de la caída del precio del petróleo. El barril de crudo Brent alcanzó su precio más bajo en los últimos años situándose por debajo de los 44 dólares. Una mayor oferta en el mercado petrolero también provoca la caída del precio de la materia prima, ante lo que reaccionaron inmediatamente las bolsas de Oriente Medio.
El único índice bursátil del reino de Arabia Saudita, el Tadawul All-Shares, tuvo una caída del 6,86%, informa el portal Business Insider. En Emiratos Árabes el índice de cotizaciones del Dubai Financial Market (DFM) tuvo un desplome similar, del 6,96%. Otras bolsas de valores tuvieron pérdidas en menor magnitud, como la de Kuwait, que descendió un 2,36%, y el mercado de valores de Omán, donde se registraron pérdidas del 2,94%.

‘Efecto contagio’

Bloomberg
Bloomberg
Las caídas en las bolsas chinas se extendieron por el ‘efecto contagio’ no solo a otros países de la región y de Oriente Medio, sino también a Europa. El Ibex 35, el principal índice bursátil de la bolsa española, abrió este lunes con una caída del 3,2%, aunque después suavizó su bajada, situándose en un 2,4%, informa ‘El Mundo’. A su vez, las bolsas en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania perdieron de media un 3%.

Cae el rublo

A su vez, las monedas emergentes experimentaron una ola de ventas, con el rublo a la cabeza. La caída de la divisa rusa se intensificó en los primeros minutos de la apertura de las bolsas y el dólar se situó por encima de los 71 rublos, mientras que el euro alcanzaba una cotización de 81 rublos. Ambas tasas de cambio alcanzaron su cota máxima desde principios de febrero, según Interfax.

EE.UU.: La peor caída bursátil desde 2008

Las bolsas de valores de EE.UU. también iniciaron hoy sus labores con una fuerte caída, siguiendo así la tendencia de los mercados mundiales que se han visto afectados por el desplome de China. Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq perdió un 8% y el S&P 500, un 4,95%.

*****

Casi 80.000 británicos exigen arrestar a Netanyahu por crímenes de guerra

Casi 80.000 británicos exigen arrestar a Netanyahu por crímenes de guerra

Hasta la fecha 79.486 británicos han firmado una petición para arrestar por crímenes de guerra al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando llegue a Londres para una visita en septiembre.

"Conforme a las leyes internacionales, (Netanyahu) debe ser arrestado por crímenes de guerra cuando llegue al Reino Unido, por la masacre de más de 2.000 personas en 2014", escribió el autor del documento, el británico Damian Moran.
© REUTERS/ Abir Sultan/Pool

El Gobierno británico respondió que los "jefes de Gobiernos extranjeros que efectúan visitas, como el primer ministro Netanyahu, tienen la inmunidad completa de procesos legales y no pueden ser arrestados ni detenidos".


Comentario: Es decir, el gobierno británico en cierta forma dice "están perdiendo su tiempo porque jamás los escucharemos"


Sin embargo, las autoridades aseguraron que "reafirmarán este mensaje ante el señor Netanyahu durante su visita".

Si la petición, creada a principios de agosto y colocada en un sitio gubernamental, consigue 100.000 firmas, el Parlamento estudiará debatirla.





2.125 palestinos y 73 israelíes murieron en 50 días de combates en el verano de 2014.

Durante el conflicto, los combatientes de Hamás dispararon más de 4.000 misiles contra Israel, que lanzó más de 6.000 ataques aéreos e introdujo tropas terrestres en localidades fronterizas de la Franja en el marco de la operación Roca Firme.

Antigua civilización no humana condujeron vehículos todo terreno en la Tierra hace millones de años, afirma geólogo

Antigua civilización no humana condujeron vehículos todo terreno en la Tierra hace millones de años, afirma geólogo


Antigua civilización no humana condujeron vehículos todo terreno en la Tierra hace millones de años, afirma geólogo

Un académico ruso ha afirmado que una antigua civilización condujo gigantes vehículos todo terreno a través de la Tierra hace millones de años - y que las huellas dejados son todavía visibles hoy.
Eso es lo que concluyo el geólogo ruso Dr. Alexander Koltypin de la Universidad Internacional Independiente de Ecología y Politología de Moscú después de estudiar algunos misteriosos surcos paralelos en el suelo petrificado en el Valle de Frigia del centro de Turquía. Estas ranuras, surcos o pistas fueron descubiertos en 2014 en una zona que ya tenía una historia rica y mítica. En la mitología griega, Frigia fue una vez gobernada por Gordias del famaso nudo gordiano y Midas del famoso toque de oro.

Una vista aérea de los misteriosos surcos en el Valle de Frigia de Turquía

Los actuales surcos son anteriores a las pistas de carros de la antigua Grecia y son mucho más profundos - hasta un metro en algunos lugares. Debido a que los surcos son naturalmente preservadas en ceniza volcánica petrificada, el Dr. Koltypin dice que son fáciles de fechar y pone su creación en hace 12 a 14 millones de años. ¿Quién o qué podría haberlo hecho?

Todos estos campos rocosos fueron cubiertos con los surcos dejados hace algunos millones de años ... , no estamos hablando de seres humanos.

El Dr. Alexander Koltypin cree que las marcas de ranura en el Valle de Frigia fueron hechos por una raza inteligente hace 12 a 14 millones de años

El Dr. Koltypin cree que los surcos fueron hechos por antiguos vehículos pesados ​​todo terreno ya que las pistas corren paralelas, los surcos son de la anchura que un auto o camión podrían hacer y los lados de los surcos tienen rasguños que parecen haber sido hechas por ejes. Agregó también que las huellas son demasiado profundas para los vehículos de hoy en día.

Estos parecen ser marcas de ejes desgastados en los lados de los surcos

¿Quién podría haber conducido estos masivos camiones? Se pregunta el Dr.Koltypin

Creo que estamos viendo los signos de la civilización que existía antes de la creación clásica de este mundo. Tal vez las criaturas de esa pre-civilización no eran como los seres humanos modernos.

Koltypin dice que la evidencia apoya su teoría de que una antigua civilización pre-bíblica pre-humana condujo masivos vehículos en lo que hoy es Turquía hace unos 14 millones de años.

Es fácil ser escéptico, pero los surcos parece demasiado perfecto para ser hecha por la naturaleza. ¿Qué otra cosa podría haberlos cavado? Si se trataba de una antigua civilización, no humana, como dice el Dr. Koltypin, ¿qué pasó con ellos y como realizaron estos surcos? ¿Puede que estos surcos correspondan a marcas dejadas por enormes rovers enviados por científicos alienígenas para explorar nuestro planeta en la más remota antigüedad?