lunes, 15 de enero de 2018

10 PRUEBAS CLAVE QUE DESMIENTEN LA "LUCHA DE BUENOS CONTRA MALOS" QUE NOS CUENTAN


astillasderealidad.blogspot.mx

10 PRUEBAS CLAVE QUE DESMIENTEN LA "LUCHA DE BUENOS CONTRA MALOS" QUE NOS CUENTAN




El mundo manipulado que te rodea se empeña en hacerte creer que vives en una sociedad donde “las fuerzas del bien luchan contra las fuerzas del mal”, una auténtica estafa de la cual "Donde la verdad nos lleva" nos aporta diez claves. No hay lucha del bien contra el mal, al menos no al nivel que esta sociedad manipulada trata de venderte.
Si hay alguna lucha, es entre ellos (todo el ejército de títeres a sueldo del sistema) y nosotros (el pueblo). Una lucha en la que está en juego nuestra libertad.

Vamos con las evidencias:
Uno:
Mussolini era en realidad un agente a sueldo pagado por la inteligencia británica (cada semana se embolsaba el equivalente a 6.400 euros).
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/14/internacional/1255513953.html
Dos:

Prescott Bush
El abuelo de Bush financió en nombre de los Rothschild “el milagro económico” de Hitler para desencadenar la Segunda Guerra Mundial y profundizar en la creación de instituciones supranacionales del Nuevo Orden Mundial mucho más efectivas.
https://www.theguardian.com/world/2004/sep/25/usa.secondworldwar

Tres: La Revolución Rusa fue financiada por Wall Street para derrocar al Zar de Rusia.
Una venganza por negarse a que los Rothschild controlaran sus finanzas y en respuesta a la filtración de los “Protocolos de los Sabios de Sion” por parte de la Ojrana, los servicios de inteligencia zaristas.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/64542/los-banqueros-bolcheviques
http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/los-protocolos-de-los-sabios-de-sion-1276238250.html
Cuatro:

Gorbachov y Putin han sido peones controlados por la inteligencia británica Rothschild.
https://es.larouchepac.com/es/news/2010/07/05/igor-panarin-gorbachov-y-krushchov-estaban-controlados-por-l.html
http://richardtomlinsonandtherussians.blogspot.com.es/

Cinco: Los grupos clandestinos de la OTAN masacraron a la población europea entre los años 70 y 80 aparentando la existencia de un terrorismo “radical de izquierda” para evitar el auge del comunismo y el creciente anti-atlantismo entre el pueblo europeo.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130427/54371582415/andreas-kramer-he-golpeado-un-nido-de-avispas.html
Seis:
AlQaeda y Estado Islámico fueron creados por los servicios de inteligencia atlantista-sionistas:
https://actualidad.rt.com/actualidad/167054-eeuu-crear-estado-islamico-clarck

Siete:
Dick Cheney, miembro del gobierno de Bush, ordenó el 11-s no lanzar misiles de interceptación contra el proyectil (que no avión de pasajeros) que se dirigía a impactar contra el Pentágono.

http://www.911myths.com/html/pentagon_missile_batteries.html
Ocho:
El consorcio OTAN-Rothschild controla a todos los medios de comunicación occidentales
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/143951-periodista-aleman-otan-impone-reportar-verdad


Nueve: La banca privada Rothschild controla y decide la emisión de las principales monedas mundiales, provocando auges y crisis económicas a voluntad, reduciendo o incrementando la cantidad de dinero en circulación, y sin que ningún político pueda decidir nada acerca de esto.

Diez:
Putin y Soros controlan en nombre de los Rothschild “el mundo de la conspiración”.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/08/9/trump-protagonista-de-teorias-de-conspiracion
http://conspiralocura.blogspot.com.es/2012/09/la-medalla-falsa-de-benjamin-fulford.html
https://noticiasmundo2.wordpress.com/2016/10/09/desmontando-a-sorcha-faal-es-un-agente-de-la-cia/

Los principales gurús “de la verdad” están en nómina de los títeres Rothschild.
Wikileaks está financiado por los testaferros Rothschild.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/05/george-soros-y-los-rothschild-financian.html
Despierta, no te dejes manipular por nadie, analiza ve a la fuente de información e investiga por ti mismo.
Te están engañando, buscan dormirte, manipularte para que seas un borrego obediente.
(Fuente: https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

E.E.U.U. NEGOCIA LA VUELTA AL PODER EN IRAQ DE LOS FIELES A SADDAM HUSSEIN


astillasderealidad.blogspot.mx

E.E.U.U. NEGOCIA LA VUELTA AL PODER EN IRAQ DE LOS FIELES A SADDAM HUSSEIN



El bloque militar sionista-atlantista se parece cada vez más a un cabestro cerril que solo sabe embestir sin considerar las consecuencias de sus acciones, y que con cada actuación empeora las cosas respecto a como estaban. Después de arrasar países enteros es cuando los resultados estratégicos manifiestan el estropicio efectuado.
Ocurrió en Libia, donde un dictador que iba por libre bloqueaba la posibilidad de negocio de la banca judeo-británica de los Rothschild. Esto, sumado a la incómoda deuda contraida por la presidencia francesa llevó a su sangriento derrocamiento y a que el país se haya sumido en una situación caótica que parece haberle devuelto a los tiempos del feudalismo (proceso idéntico al de Afganistán), amén de haberse cumplido la profecía de Gadaffi: sin él al mando, la presión migratoria subsahariana desbordaría Europa, con decenas de miles de desesperados intentando cruzar el Mediterráneo.

Igualmente, la invasión de Iraq depuso a un Saddam Hussein que fue un títere de los intereses occidentales para frenar el ascenso del populismo de los ayatolás en Irán. Entre las hipócritas excusas para derrocarle recordemos que se le acusaba de producir y almacenar armas de destrucción masiva, cuando las utilizadas contra los kurdos en los 80 habían sido vendidas por Alemania (país al que nadie molestó por las evidencias de esta macabra -y lucrativa- industria de la muerte). Consumado el disparate geo-estratégico en estos países, las nada originales soluciones que el lobby militar-industrial ha ideado pasan por volver al punto de partida, con la promoción del hijo de Gadaffi, Seif Islam, a nuevo hombre fuerte en Libia y la "recuperación" de miembros del partido único bajo Saddam Hussein, el Baaz, incluido el antaño vicepresidente (y yerno político) del dictador, Izzat Ibrahim al-Douri, para tomar las riendas del gobierno de Bagdag y poner fin al paradójico "romance" con el antiguo enemigo iraní, hoy visto por el sionismo como la mayor amenaza a su expansionismo. Que al-Douri estuviese -era el "rey de tréboles"- en la baraja de los baazistas más buscados por la alianza occidental o que consten sus tratos con el ISIS no parece obstáculo para recurrir a sus "servicios" ante el principio de que "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" ... aunque previamente fueran enemigos míos.

Reunión entre el presidente iraquí, Fuad Masum, y el líder iraní Alí Jamenei
Tan errática política como muestra el Imperio en Oriente Medio solo demuestra la irreflexión de un poder al que se le da mejor disparar que reflexionar, y que actúa como un mero instrumento de la todopoderosa industria armamentística, a la que importa exclusivamente el negocio aunque lo camufle de defensa de los intereses de Occidente.
Juzgue el lector si el mundo es hoy un lugar más seguro que cuando el depredador petrolero de Texas (Bush jr.) proclamó la fallida "guerra contra el terror".
(posesodegerasa)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

LA FILOSOFÍA ESOTÉRICA CREADA POR LA C.I.A.


astillasderealidad.blogspot.mx

LA FILOSOFÍA ESOTÉRICA CREADA POR LA C.I.A.



En el ámbito de las "teorías de la conspiración" y la información alternativa es muy frecuente encontrarse con premisas nuevaeristas del estilo pseudoesotérico de gurúes modernos, casos como Matías Di Stéfano, que han sabido vender sus "enseñanzas" generando ganancias millonarias. Sin embargo, pocos adeptos de ese tipo de creencias conoce el origen de la corriente ni sospecha que en realidad sus creencias son fruto de una amalgama generada por la CIA en los años 60 para eliminar la creciente conciencia política que volvía peligrosa a la juventud estadounidense por aquellos años.
El movimiento de la nueva era estuvo estrechamente ligado a diversas operaciones secretas de la CIA y de la KGB, dentro del contexto de la Guerra Fría. Y es que este movimiento y sus líderes tuvieron mucho que ver con el desmantelamiento de la "Revolución del 68"; el inicio del terrible fenómeno del narcotráfico y el consumo masivo de drogas entre la juventud; el auge de diversas sectas orientalistas y, aunque parezca sorprendente, la caída de la URSS.

Las revueltas estudiantiles de los años 60 y principios de los 70 del pasado siglo supusieron un duro golpe para el establishment de las sociedades occidentales de esa época. En Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, las tres naciones más comprometidas en la lucha contra el "telón de acero", se estaba gestando algo que los líderes políticos no comprendían. Sus jóvenes más brillantes, los universitarios que dirigirían los destinos de sus respectivos países en la próxima década, se habían transformados en unos radicales antisistema. Revueltas callejeras, manifestaciones, creación de organizaciones pacifistas o de acción política, mítines y todo tipo de iniciativas tendentes a promover un cambio en la sociedad tuvieron lugar durante esos años. En USA esta situación se agravó todavía más con las protestas contra la guerra de Vietnam. En los centros de poder del mundo occidental altos mandos de los servicios secretos, del ejército y del gobierno se reunían para intercambiar informes e impresiones sobre lo que estaba sucediendo.
La conclusión a la que llegaron las mentes pensantes de la CIA es que se estaba gestando un movimiento revolucionario en el mismo corazón del "mundo libre". Y lo que era todavía peor: intelectuales, filósofos, profesores y gentes de gran altura intelectual y un enorme peso en la opinión pública se estaban adhiriendo al nuevo movimiento. Para los analistas de la CIA y de los servicios secretos británicos la situación se tornaba de una gravedad extrema. Los más pesimistas proyectaban un futuro nada tranquilizador. Esos jóvenes revolucionarios filocomunistas ocuparían puestos importantes en la estructura social de sus países. Los servicios de inteligencia, los partidos políticos, el ejército, las universidades, todos los sectores de la sociedad estarían "infiltrados" por izquierdistas radicales, todos ellos posibles agentes de la URSS. Es más, muchos políticos y militares vieron en este nuevo movimiento social de carácter antisistema la mano oculta de la temida KGB. La solución, según diversos autores, no consistió en acabar con el movimiento, sino en transformarlo, despojándolo de todo activismo político.

Ocultismo, drogas y rock and roll El plan consistió en "cambiar el punto de atención" de los nuevos revolucionarios. Sus esfuerzos debían dirigirse hacia otras cuestiones, no hacia la meta de promover un cambio político. De este modo, en pocos años, el activo movimiento, que nació con unas metas bastante claras, acabó desinflándose y cayendo en la más absoluta anarquía, hasta desaparecer.
La finalidad de esta operación de largo alcance diseñada por la CIA y los servicios secretos británicos era introducir dentro del movimiento revolucionario juvenil tres nuevos elementos: las creencias esotéricas, mágicas y ocultistas; el consumo masivo de drogas y la aceptación del nuevo sonido del rock and roll. Con estos tres elementos los antropólogos y sociólogos de las inteligencias británica y norteamericana pensaron que lograrían que los jóvenes idealistas entrasen en un proceso de alejamiento del mundo real, lo que conllevaría la pérdida de sus objetivos políticos.
Y todo apunta a que estos planes tuvieron éxito. La música rock se transformó en un fenómeno juvenil de masas, atrayendo la atención de millones de adolescentes; las drogas se convirtieron en algo habitual en los campus universitarios estadounidenses, provocando la destrucción de toda una generación y las filosofías y sectas orientalistas llegaron a occidente. Muchos de los líderes de las revueltas de los años sesenta terminaron militando en sectas como los Hare Krishna, Meditación Trascendental y similares, y otros muchos fundaron o se convirtieron en militantes del "Movimiento del potencial humano", que se centraba en el estudio de la astrología, la sabiduría de oriente, la hipnosis, las facultades paranormales del hombre, el yoga, la meditación o el desarrollo de la intuición entre otras cuestiones.

El potencial humano se transformaría más tarde en el ya masivo y popular movimiento de la nueva era. Pero, ¿de dónde obtuvieron los antropólogos y sociólogos de la CIA y la inteligencia británica la idea de combinar música rock, drogas y creencias mágicas? Según informaciones provenientes de Prioridad Internacional, una prestigiosa revista de circulación restringida especializada en cuestiones de inteligencia, nada más y nada menos que de los rituales de iniciación de diferentes pueblos indígenas y de varias ceremonias de los adoradores de la diosa Isis en los imperios egipcio y romano. En estos rituales se unían las creencias mágicas - los dioses o los espíritus hacían acto de presencia en la ceremonia - ; el consumo de sustancias alucinógenas como el peyote, el mescal u otras para comunicarse con los espíritus y lograr el trance, y una música de tambores repetitiva y rítmica con la finalidad de provocar un estado alterado de conciencia. Para Prioridad Internacional uno de los principales agentes de esta operación fue el famoso escritor Aldous Huxley.
El autor de Un Mundo Feliz, La máquina del Tiempo o La Isla del Doctor Moreau colaboró ya desde su juventud con la inteligencia británica y fue miembro fundador de la "Mesa Redonda de Rhodes", una organización entonces comandada por Arnold Toynbee a la que pertenecían los miembros más importantes de la oligarquía británica. Toynbee perteneció durante casi cincuenta años al consejo del "Real Instituto de Asuntos Internacionales" - RIIA - y dirigió la División de Investigaciones de la inteligencia británica en la II Guerra Mundial, a la vez que hacía de oficial de información del primer ministro Winston Churchill. La función de los miembros de la "Mesa Redonda" era la defensa de los intereses del imperio y evitar a toda costa su decadencia y pérdida de poder en el ajedrez mundial. Los hijos de la élite de la "Mesa Redonda" entraban a formar parte de otra organización conocida con el pomposo nombre de los "Hijos del Sol", que vendría a ser algo así como un escalón anterior obligatorio antes del acceso a la ya citada "Mesa".

Años más tarde, Huxley regresó a Gran Bretaña, donde permaneció durante algún tiempo, hasta que a principios de 1952 volvió a asentarse en USA, esta vez acompañado por su médico personal y fiel amigo Humphrey Osmond. En ese mismo año la CIA puso en marcha el programa de control mental Mk - Ultra bajo la dirección personal del director de la agencia secreta norteamericana, Allen Dulles. El director de la CIA, curiosamente, colocó en un lugar destacado del proyecto a Osmond, quien de este modo comenzó a trabajar para el servicio secreto de USA. Pocos meses después, Osmond y su amigo Aldous Huxley celebraron una serie de reuniones en la Universidad de Chicago para poner en marcha un plan de experimentación con mescalina y LSD. En esta época Huxley empezó a consumir mescalina y fruto de ello fue uno de sus libros más importantes: Las Puertas de la Percepción, obra que puso de moda la idea entre la juventud norteamericana que los alucinógenos tenían la capacidad de "expandir la conciencia" hacia otras realidades desconocidas.
Huxley estaba convencido que la renovación religiosa de USA vendría de las drogas y no de los predicadores. Huxley y el ya convertido en científico de la CIA Humphrey Osmond siguieron ampliando sus trabajos sobre los efectos de los alucinógenos con algunos individuos pertenecientes a los grupos ocultistas que el escritor había fundado en su primer viaje a USA. Recordemos que la base del proyecto Mk - Ultra era también estudiar los efectos de las drogas en el ser humano. Entre los voluntarios "conejillos de indias" de Osmond y Huxley se encontraban algunos de los que años más tarde se convertirían en líderes de la contracultura estadounidense como Alan Watts o Gregory Bateson. Watts era un experto en religiones orientales y un defensor del uso místico del LSD con la finalidad de descubrir "nuestro yo interno". Alan Watts también fue uno de los fundadores de la Pacific Foundation, la cual patrocinó a la WKBW en San Francisco y la WBAI - FM en Nueva York, las dos primeras emisoras de radio en promover el sonido rock and roll de los Rolling Stones, los Beatles y los Animals. Las mismas emisoras popularizarían luego el rock ácido y el punk rock.

En cuanto a Gregory Bateson, trabajó como antropólogo para la OSS, la agencia de inteligencia estadounidense anterior a la creación de la CIA. Más tarde se haría cargo de la dirección de la clínica experimental de drogas alucinógenas del hospital de veteranos de guerra de Palo Alto, de donde saldrían los primeros ideólogos del "hippismo". A finales de los años sesenta Bateson fundó la "Clínica Libre" en la que siguió experimentando con drogas. Al personal de la clínica de Bateson pertenecía por ejemplo el doctor Ernest Dernberg, oficial de la inteligencia militar, posiblemente asignado al proyecto Mk - Ultra. A mediados de los sesenta, la CIA y la inteligencia británica decidieron poner en marcha sus planes para acabar con la revolución juvenil. Se promocionó desde medios afines la música rock; se aprovechó la "infraestructura ocultista" creada por Aldous Huxley en California, al mismo tiempo que se publicitaba a todo tipo de sectas como los Hare Krishna o el Templo del Pueblo. Y, lo que es más terrible: se inundaron las calles y los campus universitarios de drogas mientras se daba cobertura a la "cultura de los alucinógenos", promoviendo a gentes como Watts, Bateson, Isherwood, Timothy Leary - uno de los líderes de la contracultura acusado en múltiples ocasiones de trabajar en el proyecto Mk - Ultra - o Stanislav Grof, el mayor difusor del uso del LSD como "expandidor de la conciencia". Grof comenzó a trabajar sobre los efectos éste ya en 1956 en el Instituto Psiquiátrico de Praga. Años después se trasladaría a los Estados Unidos, continuando allí sus experimentos en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland. Grof, tras haber guiado personalmente más de 4.000 sesiones con LSD, llegó a la conclusión de que esta droga puede actuar como un catalizador de la conciencia.

En un amplio informe elaborado por el boletín de inteligencia Prioridad Internacional sobre los verdaderos intereses tras la revolución juvenil leemos: "A finales de los sesenta, Huxley fue nombrado profesor conferencista del Instituto Tecnológico de Massachussetts, en Boston. Estando en esa ciudad, Huxley organizó en Harvard un círculo paralelo a su equipo en la costa oeste. En el grupo de Harvard estaban Huxley, Osmond y Watts - venidos de California - , más Timothy Leary y Richard Alpert. El tema aparente del seminario de Harvard era 'La Religión y su Significado en la Edad Moderna'. Se trataba en realidad de planear la contracultura del rock ácido. En la época de Harvard, Huxley estableció contacto con el presidente de la Sandoz - una empresa farmacéutica - que por esa época trabajaba en un contrato con la CIA para producir grandes cantidades de LSD y psilocibina - otro alucinógeno sintético - para la operación Mk - Ultra, el experimento oficial de guerra química de la CIA. Según documentos que la CIA ha hecho públicos recientemente, Allen Dulles, el director de la agencia de inteligencia, compró más de 100 millones de dosis de LSD, casi todo el cual fue a inundar las calles de los Estados Unidos a finales de los sesenta. En esa misma época, también Leary comenzó a comprar por su cuenta grandes cantidades de LSD de la Sandoz. De las discusiones del seminario de Harvard, Leary armó el libro La Experiencia Psicodélica, basado en el antiguo Libro Tibetano de los Muertos. Con este libro se popularizó el término que había acuñado Osmond: expansión psicodélica de la muerte". En este mismo informe se dice que el principal "conejillo de indias" de Bateson en Palo Alto fue Ken Kesey: "Bateson le administró la primera dosis de LSD a Kesey en 1959. Para 1962, Kesey había terminado su famosa novela Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, la cual popularizó la noción de que la sociedad es una prisión y que los únicos realmente libres son los locos. Posteriormente, Kesey organizó un círculo de iniciados en el LSD denominada los 'Alegres Truhanes', que recorrían el país repartiendo LSD - muchas veces sin advertírselo a los receptores - , montando redes de distribución local y sentando las bases de una gran campaña de propaganda de la contracultura, aún un movimiento minúsculo".


Esalen, nido de espías A principios de los años 50 se funda en San Francisco la "Academia Americana de Estudios Asiáticos", bajo la dirección del profesor de la Universidad de Standford Frederic Spiegelberg. Junto a él se unieron a esta nueva aventura intelectual Alan Watts, el indio Haridas Chanduri o el japonés D. T. Suzuki, entre otros. A los cursos impartidos por el profesor Spiegelberg y sus colaboradores asistieron durante años miles de estudiantes. Dos de estos alumnos, profundamente interesados por las sabidurías orientales, abrigaron la idea de fundar un centro especializado en el estudio de las nuevas ideas y filosofías que estaban llegando a los Estados Unidos. Michael Murphy y Richard Price, así se llamaban estos dos jóvenes emprendedores, consultaron su proyecto con Spiegelberg, que enseguida se ilusionó. Price había participado años atrás en los experimentos desarrollados por Gregory Bateson sobre los efectos de las drogas en el hospital de veteranos de Palo Alto. Parece que fue a través de Bateson como los dos jóvenes conocieron a Aldous Huxley, quien también prestó toda su ayuda para levantar este proyecto.

Al fin, en 1963, tras dos años de duro trabajo, Murphy y Price pusieron a funcionar Esalen, un instituto dedicado a la fusión de las religiones con la ciencia; oriente con occidente; lo material con lo espiritual; lo antiguo con lo moderno; el cuerpo con la mente; el arte con las matemáticas; etc. Situado en Big Sur, un bello paraje a unos 300 kilómetros al sur de Los Ángeles, pronto acaparó la atención de insignes heterodoxos que aterrizaron en Esalen llenos de ideas. Centenares de miles de personas pasaron por los cursos y convivencias de Esalen desde entonces hasta nuestros días. Escuelas, hospitales, iglesias y diferentes instituciones gubernamentales tienen en la actualidad contratos de colaboración con Esalen. En este peculiar instituto de investigaciones desarrollaron sus enseñanzas escritores, filósofos, psicólogos, psiquiatras, historiadores e importantes científicos como Jack Sarfatti, un heterodoxo físico que trabajó en proyectos secretos para el gobierno de lUSA; Nick Herbert, autor de importantes estudios sobre comunicaciones translumínicas; Fred Alan Wolf, autor de conocidos libros de divulgación científica como Universos Paralelos o El Universo Onírico; Arthur Yung, matemático e inventor del helicóptero Bell; Jhon C. Lilly, médico y máximo experto mundial sobre los estados de privación sensorial y la comunicación con los delfines; Karl Pribram, neurofisiólogo y autor del modelo holográfico del cerebro; Stanislav Grof, especialista en los efectos del LSD y creador de la psicología transpersonal; B. F. Skinner, el famoso psicólogo conductista; Virginia Satir, fundadora de la terapia familiar; S. I. Hayakawa, especialista en semántica general de primera línea; David Bohm, físico y profesor de la Universidad de Princeton que ha realizado contribuciones decisivas a la mecánica cuántica y a la relatividad; John Mack, director durante años del departamento de psiquiatría de Harvard, premio Pulitzer y últimamente uno de los más famosos investigadores del fenómeno abducción - secuestro de seres humanos por parte de pretendidos seres extraterrestres - ; o Fritjof Capra, un reconocido físico teórico que sentó las bases de las relaciones entre la física y las filosofías orientales con su best seller titulado El Tao de la Física.

La Nueva Era se relaciona con la revolución sexual de la década de 1960 y el movimiento del potencial humano de la década de 1970. Hunde sus raíces ideológicas, más profundas, en el siglo XIX con el renacimiento del ocultismo, la teosofía, las prácticas de espiritismo y similares. La Nueva Era es como un supermercado de la espiritualidad y gran parte de ella está orientada a la producción de la experiencia subjetiva, la canalización de los propios "guías espirituales", experimentando la dicha o "unión cósmica", volver a conectar con uno mismo multidimensional, la activación de la "matriz de la ascensión" de uno, etc. El pensamiento crítico no es común en la Nueva Era, ni es la disciplina particularmente apreciada. La Nueva Era ha desarrollado su propia jerga, a menudo con préstamos de términos de la ciencia y tecnología con poco respeto por la coherencia ni la precisión del significado.
La industria de la Nueva Era tiene ha adquirido las características de un gran negocio, vendiendo cualquier cosa, desde los servicios de salud alternativa, las lecturas psíquicas o la literatura de la autoayuda, seminarios y talleres, viajes y turismo, etcétera.

Así, una especie de despertar espiritual se convirtió en una pastilla para dormir a través de la promoción de los memes como "crea tu propia realidad, '' la ascensión planetaria automática, '' el "ser rescatado por seres extraterrestres", etc. Muchos conceptos que probablemente tienen alguna base, de hecho, se sacaron fuera de contexto y se propagaron a las masas para satisfacer un espíritu de búsqueda. Por lo tanto, gran parte de la Nueva Era es un ejercicio de pensamiento ilusorio, o como G.I.Gurdjieff decía, se trata de: "soñar con despertar". (Fuente: https://www.urgente24.com/; visto en https://es.sott.net/)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

WINSTON CHURCHILL, EL GRAN GENOCIDA


astillasderealidad.blogspot.mx

WINSTON CHURCHILL, EL GRAN GENOCIDA



Winston S. Churchill ha pasado a la historia como uno de los mas grandes líderes democráticos del siglo XX, admirado y glorificado en la memoria de Occidente, como prueba el
film hagiografico
que hoy se estrena en las pantallas españolas. Veamos que dice del personaje la Wikipedia:
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, (Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874 - Londres, 24 de enero de 1965) fue un político y hombre de estado británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable hombre de estado y orador, Churchill fue también oficial de la Marina Real Británica, historiador, escritor y artista. Hasta la fecha, él es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.

Pero Churchill no fue el humilde hombre que trabajó para la paz y la libertad como tanto nos repite la cantinela de los documentales de televisión y los artículos de Wikipedia. La carrera como político o administrador bélico de Churchill se caracteriza por episodios de incompetencia con otros de un terrible desprecio xenófobo por todos los súbditos coloniales de la corona inglesa, así como por los alemanes, a quienes consideraba como conflictivos y violentos por naturaleza.
1er Capítulo: El desastre de Gallípoli
Como líder militar, su fracaso mas rotundo y macabro data de 1915, cuando Winston Churchill, como Primer Lord del Almirantazgo, escogió una opción casi suicida con el ambicioso objetivo de destruir el Imperio Otomano por la vía mas rápida. Ordenó invadir Gallípoli utilizando el estrecho de Dardanelos, con objetivo de convertir la península en base para una rápida invasión de la capital turca. La decisión fue ampliamente discutida por el alto mando militar del almirantazgo, asegurando que la opción tenia muy pocas posibilidades de éxito debido a la naturaleza del estrecho de Dardanelos, que impediría tener maniobrabilidad a los buques de guerra británicos, dejando desprotegidos a los transportes de soldados. El resto es historia conocida. Los asesores militares acertaron cuando aseguraba que Churchill estaba errando garrafalmente al creer que podría capturar Gallípoli desde los Dardanelos.

La sociedad británica sufrió un grave trauma por las 250.000 bajas militares que sufrió el ejército (mas de 50.000 muertos). Desde entonces la palabra Gallípoli recuerda el alto precio que han de pagar millones de familias humildes y trabajadoras por la actuación frívola y caprichosa de un individuo cuyo cargo de líder militar le es otorgado por “status parlamentario”. Desde entonces, Chuchill fue conocido en la sociedad británica como “el carnicero de Gallípoli”
2º Capítulo. El engaño de Compiègne y la hambruna alemana
El tratado de Compiègne fue el tratado de paz firmado entre las potencias aliadas y las potencias de la entente el día 11 de noviembre de 1918. En el tratado se especificaba que ambos bandos volverían a un status quo, las fronteras de Europa quedarían re-establecidas al punto inicial de la guerra y se aplicarían los puntos de Wilson para una paz justa. Firmado el tratado por los alemanes, las tropas norteamericanas siguieron desembarcando masivamente en Francia, y la armada británica inició un bloqueo por mar del territorio alemán, que estaba sufriendo un colapso social.

Pasados varios meses después de esos hechos (ya en 1919), Reino Unido y Francia iniciaron una política extremadamente agresiva de chantaje a Alemania que se inició con reclamaciones de carbón y recursos militares, hasta que finalizó con el dictado de Versalles, el cual garantizaba la ruina económica alemana para varias décadas. Ante la negativa del gobierno alemán de firmar semejante atropello, Churchill declaró lo siguiente en el parlamento británico: «Continuemos practicando el bloqueo por hambre con todo su rigor. Alemania está a punto de perecer de hambre. Dentro de muy pocos días estará en pleno colapso … entonces será el momento de tratar con ella»
El mariscal Haig, comandante supremo de las fuerzas británicas aconseja poner fin a los abusos y no herir sin necesidad la dignidad del pueblo alemán.
Churchill le recuerda que sus deberes de militar terminaron con el «alto el fuego».
Es difícil determinar que efecto tuvo la hambruna provocada por el Reino Unido (la cual Churchill defendió con su característica determinación) durante las semanas que tardó Alemania en aceptar las cláusulas del dictado de Versalles.

3er Capítulo. El gaseamiento de los kurdos iraquíes. Henry González, Congresista de los EE.UU., se refirió a este ignorado episodio de la historia del siglo XX en la Cámara de Representantes el 24 de marzo de 1992:
“Pero hay más, ¿dónde está el derecho moral? El primero en utilizar el gas contra los árabes fue Winston Churchill, los británicos, a principios de 1920. Lo utilizaron contra los iraquíes”
Aunque la historia considera a Saddam Hussein el ejecutor del genocidio histórico por antonomasia contra los kurdos, las víctimas, el método del asesinato y el emplazamiento fueron exactos respecto el crimen de 1920.
Declaración de Churchill en 1919:
“No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…) Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas.”

En 1917, tras la derrota del Imperio Otomano, los británicos ocuparon Irak y estableció un gobierno colonial. El árabe y el pueblo kurdo de Irak resistió a la ocupación británica, y en 1920 este se había convertido en una completa revolución a escala nacional, que le costó muy caro a los británicos. A medida que la resistencia iraquí se fortaleció, los británicos recurrieron a medidas cada vez más represivas, incluyendo el uso armas químicas contra la población civil de Iraq. Winston Churchill, como secretario colonial, era sensible a los costos que causaba tener una policía del Imperio en las colonias propiedad de los británicos, y estaba muy dispuesto a explotar el potencial de la tecnología moderna. Esta estrategia tuvo especial importancia para las operaciones en Irak. El 19 de febrero de 1920, antes del inicio de la sublevación árabe, Churchill (entonces Secretario de Guerra y el Aire) escribió a Sir Hugh Trenchard, el pionero de la guerra aérea.
¿Sería posible para Trenchard tomar el control de Irak? Esto implicaría la prestación de algún tipo de bombas asfixiantes (…) para su uso en las operaciones preliminares contra las tribus turbulentas.
En 1993 todavía había iraquíes y kurdos que recordaban ser bombardeados y ametrallados por la RAF en la década de 1920. Un kurdo de las montañas Korak comentó, setenta años después del evento: "Ellos estaban bombardeando aquí en el Khoran Kaniya … A veces la aviación atacaba 3 veces al dia".

El comandante Lewis del 30º escuadrón de la RAF recuerda que muy a menudo recibía señales de orden de bombardear determinadas aldeas kurdas. Los pilotos de la RAF tenían la orden de bombardear a cualquier kurdo que pudiera parecer hostil. En el mismo sentido, el líder de escuadrón Kendal, recuerda que, si las tribus estaban haciendo algo que no debería estar haciendo, entonces se les atacaba. El comandante supremo Sir Arthur Harris (más tarde Bombardero Harris, jefe del Comando de Bombarderos de guerra) estaba feliz de hacer hincapié en que:
“Los árabes y kurdos ya saben lo que significan en términos de víctimas y daños un bombardeo auténtico. En cuarenta y cinco minutos un pueblo de tamaño completo puede ser prácticamente eliminado y de un tercio de sus habitantes muertos o heridos .”
Era un asunto fácil bombardear y ametrallar una tribu, porque no tenían medios de defensa o represalia. Irak y el Kurdistán también fueron convertidos en laboratorios para las nuevas armas, especialmente para los dispositivos desarrollados por el Ministerio del Aire para su uso contra los pueblos tribales. El Ministerio elaboró una lista de armas, algunos de ellos los precursores de napalm o misiles aire-tierra:

Las bombas de fósforo, los cohetes de guerra, fuego líquido, retardo-bombas. Muchas de estas armas fueron utilizadas por primera vez en el Kurdistán siguiendo los deseos de Churchill de buscar herramientas mas prácticas y económicas de someter poblaciones tribales sin la necesidad de requerir costosas unidades de policías coloniales.

4º Capítulo: Churchill establece como objetivo militar el asesinato de un millón de civiles alemanes. Posteriormente, como líder de la Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial, ordenó que la casi refundada RAF (Royal Air Force) británica bombardease masivamente las ciudades alemanas con objetivo de matar civiles. La RAF estableció las aglomeraciones de edificios de viviendas de alemanes como objetivo militar.
La historiografía comete un intencionado error al describir este punto de la historia: no fue Hitler quien ordenó atacar civiles en Londres mediante bombardeos terroristas, fue Churchill el primero en tomar esas decisiones. El bombardeo de Londres por parte de la Luftwaffe alemana se centró en objetivos de interés industrial para el Reino Unido, y únicamente un bombardero perdió la ubicación del objetivo y atacó unas viviendas el cual fallecieron unos 6 o 9 civiles. El gobierno alemán ofreció explicaciones, razonables, a lo cual Churchill respondió ordenando el bombardeo de las viviendas de civiles en Friburgo y posteriormente en Berlin. Éste constituye uno de los crímenes mas flagrantes de Winston Churchill, también es el mas conocido y tristemente, el mas aceptado como decisión correcta por la errónea interpretación de los hechos, creyéndose que eran asesinatos masivos de civiles realizados en “legítima defensa”.

Churchill fue el inventor práctico del término “bombardeos de terror”, cuyo efecto buscaba atormentar a la población civil y destruir su equilibrio psicológico, con una planificada subversión social contra el gobierno alemán como resultado de ese estrés insoportable para la población. Ésta es la definición de libro del terrorismo islamista que hemos padecido cuando atacaron las torres gemelas de Nueva York o destruyeron vagones de ferrocarriles en Madrid. Es tan patente la conducta criminal y genocida de Churchill, que Adolf Hitler esperó 3 meses desde el primer ataque contra civiles alemanes hasta que decidió atacar a los civiles londinenses con la misma táctica que utilizó Churchill. Llegados a este punto, Churchill consiguió forzar la guerra entre Reino Unido y Alemania hacia un nivel superior de vesania y crueldad. Posteriormente, se diseñarían bombas especiales (incendiarias), creadas específicamente para crear tormentas ígneas en los grandes centros demográficos de Alemania. Un millón de civiles alemanes murieron por la inútil y vengativa política de Churchill de atacar civiles como castigo por las decisiones de sus líderes políticos.

En su atroz pragmatismo, el premier británico recomendó el gaseamiento constante de los núcleos de población germanos en un memorando en el que, entre otras "perlas", escribe: "Es absurdo considerar la moralidad sobre este tema, cuando todo el mundo utilizó armas químicas durante la primera guerra mundial, sin una palabra de queja de los moralistas o de la Iglesia. Por otro lado, durante última guerra el bombardeo de ciudades abiertas fue considerado como prohibido. Ahora todo el mundo lo hace como algo natural. Es simplemente una cuestión de cambio de modas, como sucede con el cambio de faldas largas y cortas para las mujeres."
Al general Ismay le solicita fríamente:
"Puede que tenga que pedirle que me apoye en el uso de gas venenoso. Podríamos gasear las ciudades de la Cuenca del Ruhr y muchas otras ciudades en Alemania, de tal manera que la mayoría de la población requiriese atención médica constante. (...) . No veo por qué deberíamos tener las desventajas por ser nosotros unos caballeros , mientras que ellos tienen todas las ventajas por ser los malos. "


"Puede ser varias semanas o incluso meses antes de que yo le pida que empape Alemania con gases venenoso, y si lo hacemos, vamos a hacerlo al cien por cien. Mientras tanto, quiero que la materia sea estudiada a sangre fría por personas sensatas y no por un conjunto de derrotistas uniformados. La política de utilizar armas químicas es un gran recurso, y sólo puede ser descartado por una gran razón
(....)

5º Capítulo. El Holocausto bengalí. No es un episodio extraordinario ni atípico el hecho de que el genocidio moderno de millones de seres humanos sea totalmente desconocido para el gran público. Es la sistemática habitual de los poderes fácticos que controlan Hollywood y las productoras de televisión: hablarnos del holocausto judío como el mayor genocido jamás cometido y el único en crueldad. Lo que si puede ser sorprendente es constatar la total inexistencia de fuentes de información para estudiar el genocidio de entre 6 y 7 millones de indios bengalíes por influencia de Winston Churchill entre 1943 y 1945. Hablar de este hecho histórico aportando datos objetivos y pruebas objetivas resulta difícil.
El Secretario de Estado para la India Leo Amery, exigió al Gabinete de Guerra británico tomar medidas para paliar la hambruna que se estaba produciendo en la India por la decisión de suspender el envío de convoyes y transportes hacia la colonia británica. No podemos considerar a Leo Amery un hombre excesivamente preocupado por los derechos mas básicos de los indios. Ademas, él mismo llegó a declarar que “el problema de la crisis India reside en su superpoblación” como consolación por los primeros efectos de la hambruna , pero pasados varios meses del cambio de política del imperio británico hacia la India, el propio Amery instó al gabinete de guerra dirigido por Churchill a tomar cartas en el asunto para resolver una catástrofe humanitaria de proporciones endémicas.

Pero Churchill se mostró cruelmente indiferente. A partir de la rápida popularización de Gandhi, su estado de ánimo en relación a la política imperial hacia la India se había oscurecido progresivamente … se opuso firmemente a cualquier envío de alimentos. Declaraba que los barcos se necesitaban desesperadamente para el desembarco en Italia. Además, Churchill sentía que no serviría de nada y dijo: “Con hambre o sin hambre, los indios se reproducen como conejos”. Amery insistió y suplicó para conseguir al menos una cuarta parte de suministros. Churchill diría mas tarde: “Nosotros esperábamos apoyo de la India en la guerra contra Hitler” El castigo que tuvieron que pagar los indios por su simpatía por la Alemania nazi fue la vida de un mínimo de 6 millones de compatriotas bengalíes que fallecieron por la voluntad británica de aislar las zonas mas sensibles de la India.
(Fuente: http://leshowdetruman.blogspot.com.es/)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

NUEVAS IMÁGENES CONFIRMAN QUE EL SUPUESTO YIHADISTA...


astillasderealidad.blogspot.mx

NUEVAS IMÁGENES CONFIRMAN QUE EL SUPUESTO YIHADISTA DEL ATENTADO EN EL SUPERMERCADO DE PARÍS EN 2015 FUE ACRIBILLADO A BALAZOS CON LAS MANOS ESPOSADAS



Muchos de los lectores recordaréis el siguiente video, en el cual aparece el supuesto terrorista Amedy Coulibaly, corriendo hacia la salida del supermercado y siendo abatido por un ejército de policías.
Una cosa nos llamó la atención.
El tipo llevaba una metralleta colgada al hombro y sus manos parecían esposadas.

En el video se puede ver claramente como primero entran unos policías en el supermercado, y luego extrañamente se puede ver al supuesto yihadista salir corriendo hasta la puerta con ... ¿ las manos esposadas?.
Ayer la sospecha fue confirmada por el extraordinario medio independiente "Panamza" en un escalofriante video:

Podéis ver a lo largo del video, como las partes más controvertidas de la operación policial sobre el supermercado parisino, fueron ocultadas convenientemente al pueblo francés.
Y lo más grave viene al final del video (min. 5´48): la prueba de que Coulibaly fue acribillado a balazos con las manos esposadas.
En este punto debemos preguntarnos:  si el terrorista huyó de los policías que le habían esposado previamente (tal y como demuestran las imágenes), ¿ por qué lleva colgada una metralleta al hombro?.

Antes de esposar a un terrorista primero se le desarma, ¿o es qué los policías esposan a un tipo armado sin quitarle el arma primero?. ¿Qué sentido tiene hacer lo contrario? A no ser que la intención fuera aparentar que el supuesto terrorista estaba intentando escapar para abatirlo (y dejar a la investigación posterior sin versión alternativa a la de la policía).
¿Por qué era necesario eliminar al terrorista de esa manera?.
Y lo más importante: cualquier policía del mundo se cuida muy mucho de disparar a matar a nadie, porque sabe que su acción será investigada con lupa por sus superiores. En cambio, la eliminación de estos supuestos yihadistas (recuerde el lector lo sucedido con los atentados de Barcelona y Cambrils) ocurre con una facilidad sorprendente, y de manera aplastante y contundente. Nadie habla, nadie sobrevive y a nadie le importa.

Coulibaly murió esposado, Panamza lo ha demostrado en su  rotundo video, mientras que los mass media ocultan ese hecho. ¿Qué nos está pasando?. ¿Tan dormidos estamos que ya no distinguimos cuando nos están engañando, por muy poderosa que sea la mafia que está detrás del "terrorismo yihadista"?. ¿O simplemente agachamos la cabeza y preferimos igorar la verdad?.
Tal vez sean demasiado grandes, demasiado poderosos esos tipos que están detrás de esta trama "yihadista internacional".
(Fuente: https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Cultura del palimpsesto


paginatransversal.wordpress.com

Cultura del palimpsesto 

 


Cuando hablamos de ‘cultura del palimpsesto’ nos referimos a una estrategia de largo alcance dirigida a la destrucción sistemática de toda ‘herencia’ cultural -individual y colectiva- a fin de eliminar aquellos obstáculos que pudieran oponerse a la instauración de un ‘nuevo orden’ cultural, orden cultural acorde al ‘nuevo orden’ social propio de las utopías modernas y revolucionarias que se pretende imponer.
Entre los obstáculos que se oponen a la instauración de tal orden uno destaca particularmente: la identidad. Por esta razón la estrategia del palimpsesto se dirigirá muy especialmente a destruir las viejas identidades así como a crear otras nuevas, siempre fragmentarias a fin de que no puedan servir nunca como herramienta de unión de los sujetos sino que sean siempre motivo de conflicto y desunión.

Estrategia del palimpsesto e ingeniería social.

Esta estrategia del palimpsesto no opera en el vacío sino que forma parte de un contexto mucho más amplio, el de la ingeniería social, un plan ordenado a diferentes niveles en consonancia con el magno proyecto que hoy día está en marcha en las sociedades occidentales.
Así puede incluirse la estrategia del palimpsesto en lo que se ha llamado en ocasiones la ‘batalla de las ideas’ o la batalla por la cultura, una lucha por la hegemonía cultural que viene desarrollándose en Europa desde la Ilustración pero que ha devenido central en el último siglo y es ahora mismo un asunto estratégico al servicio del cual están las ciencias sociales profanas y la ‘intelligentsia‘ académica.
Es cierto que la batalla de la propaganda y la lucha por la hegemonía cultural han existido siempre, siendo un ejemplo claro de ello la Leyenda Negra anti-española elaborada durante siglos por ingleses y holandeses y que todavía se mantiene en el imaginario popular. Pero esta batalla por la cultura ha alcanzado un nuevo nivel de refinamiento a partir de la sistematización metódica que imprimieron a la misma la escuela de Frankfurt (Theodor Adorno [1], Horkheimer, Habermas) y diversas escuelas de psicología social, en particular la escuela de Chicago, sin olvidar la contribución fundamental de K. Popper.
El objetivo último de todo este frente de lucha representado por la ingeniería social y por las ciencias sociales es imposibilitar el surgimiento de cualquier tipo de oposición o disidencia a la ideología (cultura) hegemónica, siquiera en el plano de las ideas.
Es precisamente este dominio absoluto, y la consiguiente conciencia de carencia de enemigo exterior lo que ha supuesto uno de los factores clave en el paso de la modernidad a la postmodernidad -que algunos llaman hípermodernidad-: eliminada toda alteridad la modernidad se vuelve contra sí misma en un movimiento a la vez auto-destructivo e inevitable.
Volviendo a los mecanismos de control de la ingeniería social, esta opera en varios frentes de forma simultánea que podríamos resumir en cuatro escenarios estratégicos que operan al unísono en una única dirección común:
  • la historia y la cultura,
  • el lenguaje,
  • la información,
  • las emociones.
Lo que denominamos ‘cultura del palimpsesto’ es una estrategia que se aplica de manera exhaustiva al primero de estos ámbitos, el que concierne a la historia y la cultura. La cultura se desprestigia y pervierte, la historia se reescribe tal y como profetizara Orwell en su distopía 1984.
Sea como sea, se busca ante todo imprimir en la ciudadanía un desprecio -que en ocasiones acaba en odio- por su pasado y sus raíces, es decir potenciar la pérdida de identidad del sujeto.
Decimos que la cultura se pervierte pues se aleja de su función primordial y su razón de ser convirtiéndose en “industria cultural”, eufemismo que expresa claramente el triunfo de este proyecto a la hora de poner el arte y la creatividad al servicio ante todo del mercado. En cuanto a la alteración de la historia, generaciones enteras de occidentales son ya víctimas de esta Damnatio Memoriae implantada desde el aparato estatal, a través de la educación obligatoria.
A través de esta demolición sistemática de la cultura y la historia lo que se pretende es imponer la doctrina individualista de la auto-construcción del sujeto. En efecto el mito individualista propio de la modernidad se basa en que el sujeto se rebela contra toda herencia de su pasado para construirse a sí mismo según su voluntad en un proceso de supuesta individuación. Un mito que ha sido calificado a menudo de fáustico y prometeico pero en el que también son bien reconocibles rasgos luciferinos: rebeldía, ambición, soberbia. Y aún otro rasgo luciferino: la fe en la luz de la razón. Es muy llamativo que esta nueva antropología adquiriera su influencia social precisamente en el llamado Siglo de las Luces, que supuso el triunfo del racionalismo y el progresismo. Y hay que decir que esta doctrina progresista, individualista y luciferina está en la base misma de toda la mentalidad revolucionaria pues como ya dijimos al inicio, este fenómeno de borrado y alteración sistemático del pasado es inseparable de los mitos ilustrados y revolucionarios que pretenden instaurar un ‘tiempo nuevo’ o ‘nueva era’, un mundo nuevo para una nueva humanidad.
La cultura hegemónica gusta de presentar la modernidad -a través de estos falsos mitos que hemos enunciado- como un deseable proceso de individuación y auto-construcción que teóricamente ha de conducir a una mayor autonomía e incluso a un progreso moral -así lo interpreta en general la filosofía occidental-, desde nuestro punto de vista se trata de un proceso de incoación y despojamiento, a través del cual el sujeto se vuelve más frágil y dependiente y queda paulatinamente más solo e indefenso. Lo cual puede interpretarse sin duda en un sentido material pero también en un sentido psíquico, es decir concerniente al alma, interior al sujeto mismo. En el fondo esto no puede considerarse una casualidad pues, en virtud de las correspondencias que unen todos los niveles y modos de la manifestación, ambas realidades son tan solo dos caras de un mismo fenómeno -situado en una realidad más profunda- y estos procesos no pueden dejar de manifestarse de un modo cada vez más explícito e innegable.
Estas son las consecuencias finales del nihilismo y la acedia anti-tradicional que, aunque larvadas durante siglos, eclosionaron definitivamente en el llamado Siglo de las Luces -denominación tan paradójica como perturbadora-.
Pero aquí conviene matizar algo. Antaño, los proyectos utópicos imaginaban la instauración de ese tiempo nuevo como una ruptura brusca y traumática con las herencias del pasado, lo que supondría un año cero desde el cual la historia recomenzaría; es el ideal revolucionario clásico.
Sin embargo en la actualidad las ciencias sociales han modificado este sueño revolucionario y han inculcado la idea de que el cambio ha de ser gradual, “progresivo” -palabra clave en neolengua-. Son las luchas por los derechos y las conquistas sociales del último medio siglo, todas ellas dirigidas desde instancias superiores que supervisan la dirección y velocidad de ese cambio social. La revolución toma así una apariencia inocua de modo que genera muchas menos resistencias en la sociedad. E incluso aquellas resistencias que genera son consideradas como intolerables y perseguidas: el progreso social no se puede detener, escuchamos a menudo. Se ofrece además este cambio como algo deseable, una liberación -libertad es otra de las palabras clave en neolengua-.
Como vemos, sea por el método traumático de la revolución violenta, sea por el método más gradual que ofrece actualmente el progresismo, el resultado es uno y el mismo: la instauración del Nuevo Orden Mundial (NOM, o NWO por sus siglas en inglés).
[1] Destacar especialmente la labor crítica de Adorno dirigida a socavar la tradición artística occidental.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


¿ Esperas algo de las votaciones 2018 o requerimos una Real Revolución?

congresonacionalciudadano.wordpress.com

¿ Esperas algo de las votaciones 2018 o requerimos una Real Revolución?


I: Editorial
Mexican@s  NO podemos permitir nadar en la mediocridad, de creer que haciendo lo mismo, va pasar algo diferente.
Basta ver los equipos de trabajo de cada canditonto, y encontrarás los mismos nombres de siempre, a vía de ejemplo, la orgía MORENA-PT-PES quienes buscan presentarse como “algo diferente” raya en lo ridículo:
Este grupo que siempre ha vivido del dinero de las familias mexicanas, le apuestan a que el mexicano ES IGNORANTE y BOBO:
engaño
Equipo del Pejelagarto; CERO ciudadanos, SOLO POLÍTICOS DE SIEMPRE:
Manuel Andrés López Obrador (14 años PRI)
3 Hijos de AMLO viven del dinero de las familias mexicanas, nunca han trabajado y son dueños del negocio MORENA SA DE CV
Olga Sánchez Cordero (ministra con Ernesto Zedillo, 30 años viviendo del sistema)
Héctor Vasconcelos (hijo del PRI desde hace 35 años)
Carlos Manuel Urzúa (17 años en los gobiernos del PRD)
Rocio Nahle empelada del corrupto Pemex hace 30 años.
Greg Sánchez 2 años en bote por lavado de dinero, 11 años en el PRI y PRD
Manuel Bartlett (30 años PRI)
Ricardo Monreal (12 años PRI)
Esteban Moctezuma Barragán ( 18 años PRI, empelado de TV AZTECA, Ricardo Salinas Pliego)
Santiago Levy  (6 años PRI, 6 AÑOS PAN)
Alfonso Durazo (17 años PRI)
Alfonso Romo (22 años PAN, patrocinador de amigos de FOX)
Tatiana Clouthier (25 años PAN)
Marcos Fastichilt (32 años PRI, suegro de Emilio Azcarrga)
Miguel Torruco (30 años PRI, consuegro de Carlos Slim)
Lino Korrodi (30 años PAN)
Layda Sansores (30 años PRI, hija de Gobernador del PRI en Campeche)
Yedickol Polanvsky (25 años PRI) Citlali Ibáñez Camacho su verdadero nombre;  nieta ni más ni menos que de Maximino Ávila Camacho (priista recalictrante)
Alberto Anaya (22 años en el partido cuyo socio es Raúl Salinas de Gortari)
Célida López Cárdenas (18 años PAN)
Félix Salgado Macedonio (30 años pri y prd)
José Luis Pech Várguez  (18 años en el PRI QR)
Marybel Villegas Canché  (12 años PRI con Borge y Meade)
Mismo grupo que apoyo a Jose Luis Abarca el asesino de iguala, los mimos que pusieron a Arturo Nuñez en Tabasco y Graco Ramirez en Morelos.
Los mismo que tenía al Señor de la Ligas Rene Bejarano, a Eva “las bolsitas” Cadena, Carlos “el moches” Imaz y Gustavo “las Vegas “ Ponce.
Y su ahijado preferido Carlos Lomelí Bolaños (ladrón evidenciado )
Revuelve todo, para caer donde mismo.
Hablar del concubinato PRI-VERDE-PANAL  o el incesto PAN-PRD-Naranja con sus fechorías, es perder el tiempo, están más que descartados.
Travesti
“Independientes ” trasvestis como Jaime Heliodoro “el pony ” Rodríguez Calderón del PRI, La Margarta Zavala del PAN o Remando Rios Pitter del PRD, hace el PAN Y CIRCO un medio de entretenimiento de carpa, sumamente caro e indignante.
¿ Entonces que NOS GRITA nuestra conciencia? 
Si solo eres mandante constitucional (Art. 39) , ciudadano de cada 3 años, o 6 años, marcando un papel en una URNA SECRETA, con un INE (Instituto Nacional de la Esclavitud) comprado es hacerte TARUGO, y lo peor, heredar una peor tierra a tus familias.
Si solo votas, NO TE QUEJES, pero si pagas impuestos, ejerce tu papel de PATRÓN, el que paga, manda.
Da clic en el video para que veas la explicación y sobre todo la solución de fondo a esto:
II: TE INVITAMOS A HACER ESTA REVOLUCIÓN PACÍFICA YA.
Si los simpatizantes de nuestra lucha 1.7 millones de mexican@s aquí registrados DECIDIERAN ACTUAR, lograríamos el México Nuevo en menos tiempo.
NO ES ASÍ, solo  tenemos 3568 células ciudadanas.
Aquí un ejemplo del ¿ como? hace 3 días en Puebla.
ENVÍAME UN WP AL 8181497843  y únete.
III: AMPAROS.
Seguimos masificando los amparos contra la Ley de Militarización de México. ¿ ya lo presentaste?
Aquí como hacerlo, te va costar solo las copias y la vuelta
https://congresonacionalciudadano.wordpress.com/2017/12/27/mexicans-se-amparan-contra-ley-de-seguridad-interior/
notas periodísticas  sobre lo que estamos haciendo:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/05/1211768
http://www.proceso.com.mx/517454/el-conaci-reune-ocho-mil-amparos-contra-la-ley-de-seguridad-interior
https://www.eleconomista.com.mx/politica/Presentan-recursos-contra-Ley-de-Seguridad-20180107-0064.html

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


attac.es Inteligencia artificial: el futuro de la especulación financiera 5-7 minutes Inteligencia artificial: el futuro de la especulación financiera 14 enero 2018 | Categorías: Internacional, Mercados Financieros, Opinión | | Alejandro Nadal – Consejo Científico de ATTAC España El tema de la inteligencia artificial despierta grandes inquietudes. Algunas están relacionadas con complicaciones reales, como el de la pérdida de empleos. Otras se vinculan con el problema de si las máquinas podrían adquirir consciencia de sí mismas en la medida en que alcancen mayores niveles de inteligencia. Ese día no está tan próximo como algunos aficionados del tema creen. Pero eso no quiere decir que no existen razones para preocuparse. ¿Cómo definir la inteligencia artificial (IA)? En términos muy sencillos, se puede definir como una tecnología basada en la recopilación de grandes cantidades de datos para usarlos en un proceso de toma de decisiones con una finalidad determinada. Los datos deben estar relacionados con un tema específico y los parámetros que rodean las decisiones deben estar más o menos bien determinados para alcanzar el objetivo buscado. Las aplicaciones de la IA ya se dejan sentir en todos los sectores de la economía. Pero su penetración en los mercados financieros es particularmente alarmante. En este terreno la inestabilidad y los incentivos perversos de los mercados han mostrado tener un espectacular poder destructivo en los decenios pasados. Y si los reguladores ya tienen dificultades para supervisar el mercado, con la IA sus problemas se están intensificando. Hasta hace poco tiempo los métodos utilizados por los especuladores en el sector financiero se basaban en el análisis tradicional sobre rendimientos pasados de algún activo y las perspectivas sobre las empresas o agentes que lo habían puesto en circulación. A pesar de la experiencia de los corredores y los operadores financieros, los "sentimientos del mercado" nunca fueron fáciles de apreciar y cuando ocurría un tropezón las pérdidas de sus clientes se acumulaban. Hoy se supone que los nuevos equipos y programas de IA ayudarán a evitar errores y reducirán pérdidas para los inversionistas. La gran diferencia con las herramientas del análisis tradicional estriba en la cantidad de datos que esta tecnología permite procesar y en la velocidad a la que se puede analizar esa montaña de información. Mientras el análisis convencional permitía tomar en cuenta un número limitado de mercados simultáneamente, las herramientas de la IA hacen posible considerar al mismo tiempo un gran número de mercados financieros de diferente naturaleza en todo el mundo. Lo más importante es que la inteligencia artificial hace posible a los operadores identificar oportunidades de arbitraje que el análisis convencional simplemente era incapaz de reconocer. Con la ayuda de la IA hoy las operaciones de arbitraje se pueden llevar a cabo no sólo al interior de un solo mercado y con productos de la misma naturaleza, sino entre todo tipo de mercados y activos heterogéneos. Así, por ejemplo, el especulador puede hoy identificar oportunidades de arbitrajes entre productos complejos en los mercados de futuros de materias primas y en el mercado mundial de divisas en cuestión de segundos. Las recomendaciones sobre la composición de carteras de inversión están basadas en este tipo de estimaciones, pero la fortaleza de estas sugerencias depende de la inestabilidad general de los mercados financieros. Es cierto que con la IA las comparaciones de precios probables de múltiples productos y la evolución de variables como tipos de cambio y riesgo cambiario, tasas de interés o inflación se llevan a cabo a una velocidad relámpago. Pero quizá en eso reside el enorme riesgo que esta tecnología conlleva para la estabilidad de los mercados financieros. Algunos analistas piensan que el uso generalizado de la IA conducirá a una mayor eficiencia y reducirá la volatilidad en los mercados financieros, porque la intervención humana se reducirá a un mínimo. Pero esa creencia no tiene bases sólidas. Lo cierto es que la IA no cambiará la naturaleza de la instabilidad intrínseca de los mercados financieros. De hecho, debido a la velocidad con que se realizan los cálculos y estimaciones al usarse esta tecnología, las fluctuaciones en este tipo de mercados financieros pueden amplificarse. Y, por otra parte, los incentivos perversos que muchas investigaciones han identificado en la dinámica de formación de precios de activos financieros tampoco desaparecen con la IA. Las computadoras ya están diseñando computadoras cada vez más inteligentes. El matemático John von Neumann vaticinó en 1958 que ese proceso recursivo podría desembocar en una inteligencia superior a la humana y en lo que denominó un punto de singularidad: un punto más allá del cual no sería posible la continuidad de los acontecimientos humanos tal y como los conocemos. Todo eso es posible, aunque probablemente faltan varios miles de años para que las máquinas evolucionen de ese modo. Pero si se hacen más inteligentes, ¿por qué habrían de seguir empecinadas en buscar ganancias económicas en la especulación ciega, en lugar de solucionar los problemas de la humanidad en este planeta? Twitter: @anadaloficial Publicado en La Jornada ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.


attac.es

Inteligencia artificial: el futuro de la especulación financiera

 


Alejandro Nadal – Consejo Científico de ATTAC España
El tema de la inteligencia artificial despierta grandes inquietudes. Algunas están relacionadas con complicaciones reales, como el de la pérdida de empleos. Otras se vinculan con el problema de si las máquinas podrían adquirir consciencia de sí mismas en la medida en que alcancen mayores niveles de inteligencia. Ese día no está tan próximo como algunos aficionados del tema creen. Pero eso no quiere decir que no existen razones para preocuparse.
¿Cómo definir la inteligencia artificial (IA)? En términos muy sencillos, se puede definir como una tecnología basada en la recopilación de grandes cantidades de datos para usarlos en un proceso de toma de decisiones con una finalidad determinada. Los datos deben estar relacionados con un tema específico y los parámetros que rodean las decisiones deben estar más o menos bien determinados para alcanzar el objetivo buscado.
Las aplicaciones de la IA ya se dejan sentir en todos los sectores de la economía. Pero su penetración en los mercados financieros es particularmente alarmante. En este terreno la inestabilidad y los incentivos perversos de los mercados han mostrado tener un espectacular poder destructivo en los decenios pasados. Y si los reguladores ya tienen dificultades para supervisar el mercado, con la IA sus problemas se están intensificando.
Hasta hace poco tiempo los métodos utilizados por los especuladores en el sector financiero se basaban en el análisis tradicional sobre rendimientos pasados de algún activo y las perspectivas sobre las empresas o agentes que lo habían puesto en circulación. A pesar de la experiencia de los corredores y los operadores financieros, los sentimientos del mercado nunca fueron fáciles de apreciar y cuando ocurría un tropezón las pérdidas de sus clientes se acumulaban.
Hoy se supone que los nuevos equipos y programas de IA ayudarán a evitar errores y reducirán pérdidas para los inversionistas. La gran diferencia con las herramientas del análisis tradicional estriba en la cantidad de datos que esta tecnología permite procesar y en la velocidad a la que se puede analizar esa montaña de información. Mientras el análisis convencional permitía tomar en cuenta un número limitado de mercados simultáneamente, las herramientas de la IA hacen posible considerar al mismo tiempo un gran número de mercados financieros de diferente naturaleza en todo el mundo.
Lo más importante es que la inteligencia artificial hace posible a los operadores identificar oportunidades de arbitraje que el análisis convencional simplemente era incapaz de reconocer. Con la ayuda de la IA hoy las operaciones de arbitraje se pueden llevar a cabo no sólo al interior de un solo mercado y con productos de la misma naturaleza, sino entre todo tipo de mercados y activos heterogéneos. Así, por ejemplo, el especulador puede hoy identificar oportunidades de arbitrajes entre productos complejos en los mercados de futuros de materias primas y en el mercado mundial de divisas en cuestión de segundos. Las recomendaciones sobre la composición de carteras de inversión están basadas en este tipo de estimaciones, pero la fortaleza de estas sugerencias depende de la inestabilidad general de los mercados financieros.
Es cierto que con la IA las comparaciones de precios probables de múltiples productos y la evolución de variables como tipos de cambio y riesgo cambiario, tasas de interés o inflación se llevan a cabo a una velocidad relámpago. Pero quizá en eso reside el enorme riesgo que esta tecnología conlleva para la estabilidad de los mercados financieros.
Algunos analistas piensan que el uso generalizado de la IA conducirá a una mayor eficiencia y reducirá la volatilidad en los mercados financieros, porque la intervención humana se reducirá a un mínimo. Pero esa creencia no tiene bases sólidas. Lo cierto es que la IA no cambiará la naturaleza de la instabilidad intrínseca de los mercados financieros. De hecho, debido a la velocidad con que se realizan los cálculos y estimaciones al usarse esta tecnología, las fluctuaciones en este tipo de mercados financieros pueden amplificarse. Y, por otra parte, los incentivos perversos que muchas investigaciones han identificado en la dinámica de formación de precios de activos financieros tampoco desaparecen con la IA.
Las computadoras ya están diseñando computadoras cada vez más inteligentes. El matemático John von Neumann vaticinó en 1958 que ese proceso recursivo podría desembocar en una inteligencia superior a la humana y en lo que denominó un punto de singularidad: un punto más allá del cual no sería posible la continuidad de los acontecimientos humanos tal y como los conocemos. Todo eso es posible, aunque probablemente faltan varios miles de años para que las máquinas evolucionen de ese modo. Pero si se hacen más inteligentes, ¿por qué habrían de seguir empecinadas en buscar ganancias económicas en la especulación ciega, en lugar de solucionar los problemas de la humanidad en este planeta?
Twitter: @anadaloficial
Publicado en La Jornada
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017


attac.es

Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017



En este año heroico de brutales ataques e infinitas agresiones, el chavismo ha demostrado su fortaleza y su capacidad de superación.
Para empezar, hay que recordar que el Presidente Nicolás Maduro es el mandatario más injustamente acosado, calumniado y agredido de la historia de Venezuela. Más aún que el propio comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana…Sacar como sea a Nicolás Maduro del palacio de Miraflores ha sido y es el objetivo enfermizo de la oposición reaccionaria interna y de sus poderosos aliados internacionales comenzando por el gobierno de los Estados Unidos de América.
Apenas empezó el año 2017, los ataques contra el Presidente arrancaron de inmediato. La primera agresión vino de la Asamblea Nacional, controlada por la contrarrevolución, que decidió, el 9 de enero,« desconocer » al Presidente. Y acusó a Nicolás Maduro de haber « abandonado su cargo ». Algo falso y absurdo.
Ante esa tentativa de golpe de estado constitucional -inspirado en el modelo de golpe parlamentario que derrocó a Dilma Rousseff en Brasil en 2016-, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino para señalar que, en virtud de la Constitución, la Asamblea Nacional no puede destituir al jefe de Estado, directamente elegido por el pueblo.
Por su parte, el Presidente respondió a esa tentativa de golpe organizando, el 14 de enero, unas masivas maniobras cívico-militares denominadas « Ejercicio de acción integral antimperialista Zamora 200 ». Se movilizaron unos 600.000 efectivos entre militares, milicianos y militantes de los movimientos sociales. Y ofreció de ese modo una imponente demostración de la unidad de las fuerzas armadas, el Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las masas populares. Esa fue la primera victoria de 2017.
Envalentonada por la elección, en Estados Unidos, de Donald Trump  -candidato de la derecha suprematista que tomó posesión de su cargo en Washington el 20 de enero…-, la oposición venezolana trató de intimidar al Gobierno madurista con una gran marcha en Caracas el 23 de enero, fecha de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958. Pero ahí también fracasó de manera patética. Entre otras razones, porque el Presidente Maduro respondió organizando, ese mismo día, el traslado popular de los restos de Fabricio Ojeda, líder revolucionario del derrocamiento de Pérez Jiménez, al Panteón Nacional. Al llamado del mandatario, acudieron en masa centenares de miles de caraqueños que llenaron las avenidas de la capital. Y se pudo ver netamente cómo el chavismo popular domina las calles, mientras que la oposición exhibía sus divisiones y su escualidez extrema. Esa fue la segunda victoria del Presidente Maduro.
Poco después se produjo la intervención del Tribunal Supremo, el cual subrayó que la Asamblea Nacional se halla en situación de « desacato » desde 2016. En efecto, como se recordará, en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, se denunciaron fraudes en el estado Amazonas. Fraudes demostrados por grabaciones en las cuales la secretaria de la gobernación del estado ofrecía sumas de dinero a grupos de electores para votar por los candidatos opositores. En consecuencia, el TSJ suspendió a esos diputados. Pero la Asamblea Nacional persistió en juramentarlos. Porque la suma de esos tres asambleístas suplementarios le hubiera conferido a la oposición una mayoría absoluta cualificada (dos tercera partes de los diputados) y el poder de derogar leyes orgánicas y de limitar la acción del propio Presidente…
Las tensiones entre un Parlamento y un Tribunal Supremo son relativamente frecuentes en todas las grandes democracias. En Europa por ejemplo, cuando surge un conflicto constitucional entre poderes, es habitual que el Tribunal Supremo asuma competencias del Parlamento. Y en Estados Unidos, hasta un presidente tan esotérico como Donald Trump ha tenido que acatar las decisiones recientes de la Corte Suprema…
Pero, en Caracas, la contrarrevolución utilizó ese debate para relanzar una campaña internacional sobre la pretendida « ausencia de democracia en Venezuela ». Con la complicidad de la nueva Administración estadounidense, montó una colosal operación de linchamiento mediático mundial contra Nicolás Maduro. Movilizando a los principales medios dominantes de comunicación: desde CNN y Fox News hasta la BBC de Londres, más los medios principales de América Latina y del Caribe, y los más influyentes diarios globales, pilares de la hegemonía comunicacional conservadora, así como las redes sociales.
Al mismo tiempo, la derecha venezolana maniobró con la intención de internacionalizar el conflicto interno trasladándolo al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), «ministerio de las colonias de Estados Unidos» según Che Guevara. Obedeciendo a consignas del nuevo gobierno de Donald Trump y con el apoyo de varios regímenes conservadores de América Latina, Luis Almagro, secretario general de la OEA, asumió entonces el miserable rol de liderar esa maniobra reclamando la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.
Pero Caracas contraatacó al momento, y consiguió la solidaridad diplomática de la mayoría de los Estados latinoamericanos y caribeños. A pesar de los deshonestos ardides y de los falsos argumentos del Secretario General de la OEA, Venezuela jamás pudo ser puesta en minoría. Venció de manera irrefutable. Y los enemigos de la Revolución Bolivariana, entre ellos Washington, se rompieron los dientes contra la sólida estrategia imaginada por el Presidente Maduro, basada en la realidad de los hechos, la honestidad política y la ética. Finalmente, en abril, Caracas decidió retirarse de la OEA, acusando a esa organización de  «acciones intrusivas contra la soberanía de Venezuela». Con imaginación y audacia, en ese complejo escenario internacional, Nicolás Maduro consiguió así su tercera gran victoria de 2017.
Entretanto, las tensiones aumentaron en Caracas cuando, el 29 de marzo, la Sala Constitucional del TSJ declaró que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”. Anteriormente, el TSJ ya había señalado también que la inmunidad parlamentaria de los diputados «sólo se ampara durante el ejercicio de sus funciones», lo cual no era el caso al hallarse la Asamblea Nacional « en desacato »…
La oposición antichavista puso el grito en el cielo. Y con la ayuda, una vez más, de las fuerzas conservadoras internacionales pasó a propulsar un plan sedicioso contrarrevolucionario. Empezó entonces la larga y trágica «crisis de las guarimbas». Durante cuatro interminables meses –de abril a julio- la contrarrevolución lanzó la más desesperada y brutal ofensiva bélica contra el Gobierno bolivariano. Financiadas en dólares por la derecha internacional, las fuerzas antichavistas –lideradas por Primero Justicia y Voluntad Popular, dos organizaciones de extrema derecha- no dudaron en utilizar a paramilitares, a agentes terroristas y a mercenarios del crimen organizado en un despliegue de tácticas irregulares simultáneas, así como a una élite de expertos en guerra psicológica y propaganda “democrática”. Con la finalidad patológica de derrocar a Nicolás Maduro.
Ebrias de violencia, las hordas ‘guarimberas’ se abalanzaron al asalto de la democracia venezolana. Atacaron, incendiaron y destruyeron hospitales, centros de salud, guarderías, escuelas, liceos, maternidades, almacenes de alimentos y de medicinas, oficinas gubernamentales,  cientos de negocios privados, estaciones de metro, autobuses, mobiliario público… Mientras multiplicaban las barricadas en las urbanizaciones burguesas que controlaban.
Los violentos, arrojando decenas de cócteles molotov, se cebaron particularmente contra los efectivos de los cuerpos de seguridad. Cinco uniformados fueron asesinados a tiros. Por otra parte, muchos ‘guarimberos’ dieron muestra de un terrible salvajismo cuando tensaron finos cables de acero en las vías públicas para degollar a motociclistas… O cuando, rebosantes de odio y de racismo, quemaron vivos a jóvenes chavistas. Veintinueve en total, de los cuales fallecieron nueve. Resultado: ciento veintiuna personas asesinadas, miles de heridos y pérdidas millonarias.
Durante esos cuatro meses de arrebato contrarrevolucionario, la oposición también llamó a atacar bases militares, y trató de empujar a las fuerzas armadas a marchar contra el Gobierno legítimo y a asaltar el Palacio presidencial. La extrema derecha golpista lo intentó todo para generar una guerra civil, fracturar la unión cívico-militar, y destruir la democracia venezolana.
Al mismo tiempo, a escala internacional, seguía la frenética campaña mediática presentando a los que incendiaban hospitales, asesinaban a inocentes, destruían escuelas y quemaban a gente viva, como «héroes de la libertad». Era el mundo al revés, el de la ‘post-verdad’ y de los ‘hechos alternativos’…
No fue fácil resistir a tanto terror, a tanta agresión, y controlar el orden público con una visión de autoridad democrática, de proporcionalidad y de respeto a los derechos humanos. El presidente Nicolás Maduro, constitucional y legítimo, lo consiguió. Y logró hallar lo que parecía imposible: la salida del laberinto de la violencia. Con una idea genial, que nadie esperaba. Y que descolocó y desconcertó a la oposición: volver al poder constituyente originario.
El pretexto del terrorismo ‘guarimbero’ residía, en efecto, en el desacuerdo entre dos legitimidades: la del Tribunal Supremo de Justicia y la de la Asamblea Nacional. Ninguna de las dos instituciones quería dar su brazo a torcer. ¿Cómo salir del impase? Basándose en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución chavista de 1999, y apelando a su estatus de Jefe del Estado y de árbitro máximo, el Presidente Maduro decidió reactivar un proceso popular constituyente. Era el único modo de hallar, por la vía del diálogo político y de la palabra, un acuerdo con la oposición. Y de regular el conflicto histórico, para idear soluciones a los problemas del país. Lo pensó muy bien y esperó el momento adecuado. Hasta que, el 1° de mayo, se dieron todas las condiciones. Ese día, el Presidente anunció que la elección de los delegados a la Asamblea Constituyente se efectuaría el 30 de julio. Era la única opción para la paz.
Pero, de nuevo, confirmando su desesperante torpeza política, la oposición rechazó la mano tendida. Entre vítores de la prensa mundial, como parte de la campaña brutal e inclemente contra la Revolución Bolivariana,  los partidos opositores acordaron no participar… Y se dedicaron, al contrario, a sabotear las elecciones, a impedir el acceso al sufragio, a poner barricadas, a quemar urnas y a amenazar a quienes deseaban ejercer su derecho a elegir.
Fracasaron. Fueron incapaces de impedir que, el 30 de julio, la gente saliera masivamente a apostar por la democracia contra la violencia y el terror. Más de ocho millones y medio de ciudadanos acudieron a votar. Venciendo toda suerte de obstáculos. Afrontando paramilitares y ‘guarimberos’. Franqueando calles bloqueadas. Cruzando arroyos y ríos. Haciendo lo imposible para cumplir con su deber cívico, político, ético, moral… Superando las amenazas de adentro y de afuera.
Pocos esperaban tan alto grado de movilización popular, esa afluencia de votantes y el rotundo éxito electoral. Al día siguiente, como lo había vaticinado el Presidente, las ‘guarimbas’ se dispersaban. La violencia se desvanecía. La paz volvía a reinar. Con sutileza, paciencia, coraje y decisión, y una fina inteligencia estratégica, el Presidente Maduro logró de ese modo derrotar a las ‘guarimbas’ y abortar la evidente intentona golpista. Se plantó con firmeza frente a las amenazas, y lo hizo sin alterar lo sustancial de su política. Esa fue su victoria más espectacular del año 2017.
«La llegada de la Constituyente -comentó Nicolás Maduro- significó, sin lugar a dudas, la llegada de un clima de paz que permitió impulsar la ofensiva política de la Revolución Bolivariana.» Y esa ofensiva favoreció lo que muchos creían imposible: otras dos sensacionales y rotundas victorias electorales. La de los gobernadores de los estados, el 15 de octubre, con la conquista de 19 gobernaturas sobre 23 posibles… Entre ellas, la de Miranda y la de Lara, dos estados cuya política social estaba casi en extinción en manos de la oposición. Y más tarde el triunfo en Zulia, un estado estratégico, de gran peso demográfico y poseedor de importantes yacimientos de petróleo y gas…
Asimismo, la Revolución Bolivariana ganó las elecciones municipales del 10 de diciembre, con la obtención de 308 alcaldías sobre 335, o sea el 93% de los municipios… El chavismo se impuso en 22 (de 24) ciudades capitales, incluyendo Caracas. Mientras que la contrarrevolución confirmaba su impopularidad con un descenso en picada de sus electores, perdiendo más de 2 millones 100 mil votos…
Mostrando al mundo la vitalidad de su sistema democrático, Venezuela fue el único país que organizó, en 2017, tres grandes elecciones nacionales… La tres ganadas por el chavismo. Mientras la derecha, desmoralizada por tantos desastres sucesivos, quedaba atomizada, desunida, groggy… Sus líderes enfrentados. Sus seguidores aturdidos. Aunque conservó el apoyo de sus protectores internacionales. En particular el del más agresivo de ellos : el nuevo presidente Donald Trump de Estados Unidos.
A lo largo de 2017 -en continuidad a la orden ejecutiva del 8 de marzo de 2015, firmada por Barack Obama, en la que se declaró a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EE.UU.”-, Donald Trump emitió una lista de sanciones contra la Revolución Bolivariana.
En particular, el 11 de agosto, amenazó con una acción militar. Hablando a periodistas en su campo de golf de New Jersey, Trump dijo: « Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario.» Luego, el 25 de agosto, en el marco del bloqueo financiero contra Caracas, Trump prohibió que “cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda efectuar negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, a saber, bonos de la República emitidos por el Banco Central venezolano o la empresa estatal Pdvsa”.
Esas sanciones apuestan a que Venezuela caiga en default (impago de su deuda externa) porque le cierran al Estado y a Pdvsa las puertas de los mercados financieros asociados a EE.UU. Impidiéndole ofrecer allí bonos, y poder obtener divisas.
Ya Lawrence Eagleburger, ex-Secretario de Estado del presidente George W. Bush, había reconocido abiertamente, en una entrevista a Fox News, que la guerra económica contra Venezuela había sido efectivamente diseñada en Washington: « Debemos usar las herramientas económicas–afirmó el ex-Secretario de Estado– para hacer que la economía venezolana empeore, de tal manera que la influencia del chavismo en el país y en la región se vaya a pique (…) Todo lo que podamos hacer para que la economía venezolana se hunda en una situación difícil, está bien hecho.» El actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó oficialmente que las nuevas sanciones tienen por objetivo «estrangular a Venezuela».
Frente a tan insolentes agresiones, Nicolás Maduro declaró que el default «nunca llegará». Primero porque Venezuela es el país suramericano que más ha pagado su deuda. En los últimos cuatro años, Caracas canceló unos 74 mil millones de dólares…Y porque el gobierno bolivariano “siempre tendrá una estrategia clara” enfilada hacia la renegociación y reestructuración de la deuda externa. El mandatario denunció que lo que buscan los enemigos del chavismo es aislar financieramente a la Revolución Bolivariana hasta que no tenga posibilidades de crédito. Para ir ahogándola poco a poco. Quieren generar temor en los inversores privados, para que no compren bonos, no participen en la renegociación de la deuda y no haya inversión. Nicolás Maduro explicó que más allá de un bloqueo, lo que enfrenta Venezuela es una auténtica «persecución» en la que también participan países como Canadá y los de la Unión Europea. Una persecución activa al comercio, a las cuentas bancarias y a los movimientos financieros.
Pero el mandatario supo esquivar esos ataques. Y sorprendió,una vez más, a sus adversarios cuando anunció, el 3 de noviembre, la creación de una Comisión para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el propósito de superar las agresiones financieras. «Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio –declaró- Vamos a romper los esquemas internacionales.» Y así fue. Unos días más tarde, desafiando el bloqueo financiero, y como parte del primer acercamiento para la renegociación y reestructuración planteada por el Presidente, llegaba a Caracas, a reunirse con el Gobierno bolivariano, un grupo de tenedores de deuda venezolana procedentes de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania. Lo cual constituyó una indudable victoria para el Presidente Maduro.
Aquí conviene precisar que el conflicto de cuarta generación contra la Revolución Bolivariana tiene varios frentes e incluye de manera simultánea y continuada cuatro guerras : 1) una guerra insurreccional diseñada por expertos en subversión, saboteo y psicología de masas, con empleo de mercenarios, explosión cíclica de ‘guarimbas’ criminales y ataques terroristas contra cuarteles, objetivos militares e infraestructuras globales (red eléctrica, refinerías, distribución del agua, etc.); 2) una guerra mediática, con la prensa, la radio, la televisión y las redes sociales convertidas en nuevos ejércitos de conquista mediante el empleo planificado de la propaganda orientada a domesticar las mentes y a seducir los corazones ; 3) una guerra diplomática con acoso en algunos foros internacionales, en particular en la OEA, y ataques de los países del llamado “grupo de Lima” a los que se suman regularmente los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ; y 4) una guerra económica y financiera con acaparamiento y desabastecimiento de los alimentos y de los medicamentos, manipulación del tipo de cambio de la moneda por oficinas ilegales, inflación inducida, bloqueo bancario y distorsión del riesgo país.
A propósito del riesgo país, no hay que olvidar que, en los últimos cuatro años, como ya se dijo,Caracas honró todos sus compromisos de pago de deuda, sin excepción, por más de 74.000 millones de dólares. Lo cual debería haber hecho disminuir drásticamente el riesgo país. Pues no se corre ningún riesgo prestándole a Venezuela ya que paga religiosamente todas sus deudas. Sin embargo, el riesgo país ha seguido aumentando… Actualmente, según el banco JP Morgan, su riesgo país se sitúa en 4.820 puntos, o sea treinta y ocho veces más alto que el de Chile, país que tiene el mismo ratio de deuda/PIB que Venezuela… Se le hace pagar así, muy caro, a Caracas por haber optado, democráticamente, por un sistema político socialista.
En cuanto al bloqueo bancario, a lo largo de 2017, y en particular después de las sanciones de Donald Trump, las cancelaciones unilaterales de contratos se multiplicaron. En julio, por ejemplo, el agente de pago Delaware informó que su banco corresponsal, el PNC Bank de Estados Unidos, se negaba a recibir fondos procedentes de Pdvsa. En agosto, Novo Banco de Portugal notificó a Caracas la imposibilidad de realizar operaciones en dólares por bloqueo de los bancos estadounidenses intermediarios. Más tarde, el Bank of China Frankfurt, aliado de Caracas, tampoco pudo pagar 15 millones de dólares adeudados por Venezuela a la empresa minera canadiense Gold Reserve… En noviembre, más de 39 millones de dólares -por pago de 23 operaciones de compra de alimentos para las fiestas navideñas- fueron devueltos a Caracas porque los bancos intermediarios de los proveedores no aceptaron dinero de Venezuela…
Por otra parte, a principios de septiembre, se conoció que la empresa financiera Euroclear, filial del banco estadounidense JP Morgan, bloqueó un pago de 1.200 millones de dólares efectuado por el gobierno bolivariano para adquirir medicamentos y alimentos. Eso impidió la adquisición de 300.000 dosis de insulina… Al mismo tiempo, un laboratorio colombiano, perteneciente al grupo sueco BSN Medical, se negó a aceptar el pago por Venezuela de un cargamento de primaquina, medicamento para el tratamiento del paludismo y la malaria.
El objetivo de todos estos bloqueos es impedir que el Gobierno bolivariano pueda utilizar sus recursos para adquirir los alimentos y los medicamentos que necesita la población. Todo ello con la intención de empujar a la genta a la protesta y de generar caos en el sistema de salud, poniendo en peligro la vida de miles de enfermos.
En este caso, gracias a sus relaciones internacionales, el Presidente concretó, en noviembre, la llegada urgente al país de importantes cargamentos de insulina procedentes de India. Centenares de pacientes, en peligro de muerte, pudieron salvar su vida. Lo cual, sin duda, constituyó una nueva victoria de Nicolás Maduro.
Para quebrar el bloqueo financiero,  el Presidente anunció, en noviembre, otra iniciativa: la creación de una moneda digital, el petro. Ese anuncio despertó un fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las criptomonedas, colocó a Venezuela en la vanguardia de la tecnología y las finanzas globales, y generó enormes expectativas. Tanto más cuanto que el precio del petro no estará vinculado a los caprichos y a la especulación de los mercados, sino que se asociará al valor internacional de activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo. Venezuela dio así un paso enorme para poseer un mecanismo revolucionario de financiamiento al que ninguna potencia extranjera podrá imponer sanciones, ni boicotear la llegada de capitales. En ese sentido, el petro es una clara victoria más del Presidente Maduro.
Hay que añadir que, en medio de todas estas batallas,  y a pesar del quiebre total del modelo de dependencia petrolera, el Presidente se preocupó muy particularmente de que el socialismo bolivariano no se detuviese y que a nadie le faltase escuela, trabajo, techo, cuidados médicos, ingresos, alimentos… El Gobierno revolucionario no dejó de financiar obras públicas fundamentales. Ni de edificar viviendas : en 2017, se entregaron más de 570 mil viviendas… Se mantuvo la Misión Barrio Adentro y todas las Misiones sociales. Se consolidó el Plan Siembra. Se extendió la Misión Abastecimiento Soberano. Se multiplicaron las Ferias del Campo Soberano… Se hizo de tripas corazón y en medio de tantos tormentos, el Presidente Maduro consiguió un milagro social de salvación del país. La contrarrevolución no pudo detener el avance del socialismo.
En esa perspectiva, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), modelo centralizado de distribución directa, continuaron desarrollándose en todo el país y ya alcanzan a cuatro millones de venezolanos de los sectores populares a los que protegen del desabastecimiento causado por la guerra económica.
Además, el Presidente Maduro lanzó, a lo largo de 2017, nuevas iniciativas sociales. La más espectacular fue la del Carnet de la Patria, nuevo documento de identificación que permite conocer, mediante un sistema de códigos QR, el estatus socioeconómico de los ciudadanos. Y favorece de ese modo el acceso de las familias necesitadas a las ayudas sociales de las misiones socialistas. A fines de diciembre de 2017, un total de 16 millones y medio de ciudadanos se habían registrado en el Carnet de la Patria.
El Presidente impulsó también la creación del movimiento ‘Somos Venezuela’ con la finalidad de agilizar el proceso de asignación de las ayudas sociales. Los doscientos mil brigadistas de ‘Somos Venezuela’ tienen por tarea la identificación, casa por casa, de las necesidades de las familias registradas. Después, asignan las ayudas a las familias de acuerdo a las verdaderas necesidades. Otro de los objetivos importantes del movimiento ‘Somos Venezuela’ es garantizar el 100% de pensionados en todo el país, como lo prometió Nicolás Maduro.
El Presidente propuso también el plan ‘Chamba Juvenil’ dirigido a los jóvenes de entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos al empleo en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas identificadas a través del Carnet de la Patria, y enmarcado en el movimiento ‘Somos Venezuela’. El plan se dirige, en particular, a los jóvenes universitarios desocupados, los jóvenes no escolarizados, las madres solteras con carga familiar, y los jóvenes en situación de calle. Se estima que este nuevo Plan generará unos 800 mil empleos.
Todos estos avances sociales constituyeron, sin ninguna duda, algunas de las más preciadas victorias del Presidente Maduro en 2017.
Podríamos citar también los éxitos obtenidos en el campo de la política extranjera, en particular la extraordinaria gira internacional del mandatario, en octubre, por Bielorrusia, Argelia, Rusia y Turquía que culminó con importantes acuerdos bilaterales destinados a ganarle la batalla a la guerra económica y social. O las incesantes negociaciones mantenidas por el Presidente con los países productores de petróleo (OPEP y no-OPEP) que permitieron, en 2017, un espectacular incremento de los precios del barril en más de un 23% !
Citar igualmente la gran ofensiva contra la corrupción iniciada, por fin, en noviembre con el anuncio de varias decenas de detenciones espectaculares entre los altos mandos gerenciales y directivos de Pdvsa y de Citgo, incluyendo dirigentes de primera línea. Nada parecido había ocurrido en cien años de industria petrolera venezolana. Esta fue sin duda la victoria más comentada del Presidente Maduro a finales de 2017.
Para terminar, hay que volver a señalar que la destrucción de la imagen de Nicolás Maduro es la finalidad principal de las campañas mundiales de propaganda pilotadas por las grandes corporaciones de la comunicación. Sin olvidar la permanente guerra digital en la esfera de Internet mediante múltiples plataformas en la Web, y las redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, Youtube, Instagram, etc. Todas estas armas de manipulación masiva tratan de degradar la figura del Presidente y manipularla realidad venezolana. Invisibilizan el nivel de respaldo real de amplios sectores de la población hacia el mandatario, y ocultan las violencias de la oposición. El objetivo es político: doblegar a la Venezuela bolivariana, actor clave del sistema-mundo, no sólo por sus cuantiosas riquezas sino, sobre todo, por su modelo revolucionario y social. Y obviamente por su importancia geopolítica en tanto que potencia anti-imperialista de influencia regional.
Hasta ahora, todos esos planes para defenestrar a Nicolás Maduro han fracasado. Como él mismo afirmó: «El imperialismo no ha podido asfixiarnos, ni podrá contra la Revolución Bolivariana en ninguno de los campos que nos busque.» Al contrario, el Presidente se ha fortalecido en 2017.
Eso le ha permitido retomar la iniciativa estratégica para la pacificación del país. Preocupado por la defensa de los grandes intereses nacionales, y apegado a los principios de honestidad y de máxima humildad, Nicolás Maduro le ha propuesto a la oposición sentarse a la mesa de negociación y retomar el diálogo. Esta vez en el escenario neutro de Santo Domingo. Sobre la base del respeto y del reconocimiento mutuo. Con la idea de restablecer una negociación nacional permanente como método democrático para defender el interés superior de la nación y para regular el conflicto que surge naturalmente de las diferencias políticas en medio de una revolución. Semejante avance hacia la paz ha sido quizás la victoria más apreciada del Presidente.
En este año heroico de brutales ataques e infinitas agresiones, el chavismo ha demostrado su fortaleza y su capacidad de superación. Y ha conseguido ampliar su base de apoyo, incrementando las fuerzas políticas y sociales en favor de la revolución. Ahí está, más sólido que nunca. Lo cual significa un alivio y una luminosa esperanza para toda América Latina. Mal que le pese a sus enemigos, el Presidente Nicolás Maduro ha confirmado –con sus doce brillantes victorias de 2017-que sigue siendo, como dicen sus admiradores, «indestructible».
Periodista y Co-fundador de ATTAC con Bernard Cassen, director general del periódico Le Monde diplomatique, desde 1973 a enero de 2008.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/