martes, 16 de febrero de 2016

La artillería turca ataca el territorio sirio con el permiso de EE.UU."

La artillería turca ataca el territorio sirio con el permiso de EE.UU."

Publicado: 16 feb 2016 18:54 GMT
"No percibimos a Turquía como parte independiente del conflicto, sino el 'proyecto turco' de EE.UU. para desencadenar el caos controlado en Oriente Medio", afirma un general retirado sirio.
Las controvertidas declaraciones de Ankara acusando a Rusia de apoyar al terrorismo y los ataques turcos al territorio sirio se llevan a cabo exclusivamente con el permiso del Gobierno de Estados Unidos y en coordinación con él, considera Hasan al Hasan, analista militar y general retirado de las Fuerzas Armadas sirias, citado por RIA Novosti.
"No podemos percibir a Turquía como una parte independiente del conflicto. Solo percibimos el 'proyecto turco' de EE.UU., que fue creado para desencadenar el caos controlado en Oriente Medio. Empezaron en Túnez y ahora han llegado Siria", dijo Hasan.
El experto ha señalado que los últimos éxitos del Gobierno legítimo sirio tanto en el frente antiterrorista como en las negociaciones diplomáticas han obligado a EE.UU. a cambiar su estrategia en la región.
"EE.UU. decidió organizar una escalada del conflicto valiéndose de los países de la región. Por eso últimamente escuchamos varias declaraciones sobre una posible intervención de tropas terrestres en Siria", explicó.
Al Hasan ha aseverado a RIA Novosti que está convencido de que EE.UU. tiene la culpa del caos imperante en Siria porque apoya deliberadamente a partes opuestas en el conflicto (kurdos, turcos, sauditas) y de esta manera mantiene la inestabilidad en el país y en toda la región.
Este lunes el presidente sirio, Bashar al Assaddeclaró en una intervención en la televisión nacional que Turquía y Arabia Saudita "no están en condiciones de tomar sus propias decisiones sobre una intervención militar en el país". De acuerdo con Al Assad, ambos países solo sirven como portavoces de sus patrones, que les dictan qué línea seguir.

Turquía no tomó decisión sobre operación terrestre en Siria

Turquía no tomó decisión sobre operación terrestre en Siria

© AFP 2016/ Bulent Kilic
Oriente Medio
URL corto
39603

Turquía no tomó de momento la decisión de enviar sus tropas terrestres a Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

MOSCÚ (Sputnik) — "Países como nosotros, Arabia Saudí y algunos Estados de Europa occidental, creemos que la operación terrestre es necesaria (…) Pero esperar que la realicen solo Arabia Saudí, Turquía y Catar no es justo ni realista", señaló en una entrevista con Reuters.
El ministro afirma que "si la operación tiene lugar, se realizará de manera conjunta, al igual que los ataques aéreos", en referencia a la coalición que lidera EEUU.
Soldados saudíes
© AFP 2016/ STR
"La coalición no realizó un debate serio sobre esta operación terrestre, hay países que se oponen a la operación y algunos no tomarán parte en ella", subrayó.
La semana pasada Arabia Saudí anunció la disposición de enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia, a condición de que la operación sea acordada con el mando de la coalición internacional liderada por EEUU.
Tema: Lucha contra Daesh
Bahréin, Catar y los Emirates Árabes Unidos también se mostraron dispuestos a unirse a la operación de Arabia Saudí.
De acuerdo con el periódico The Guardian, Riad podría enviar a Siria miles de soldados y la operación se coordinaría con Turquía.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Gobierno denuncia que Estados Unidos torpedea presencia de China en Bolivia y América Latina

Gobierno denuncia que Estados Unidos torpedea presencia de China en Bolivia y América Latina

    La Paz, 16 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el martes, en la ciudad de La Paz, que Estados Unidos torpedea la presencia de China en Bolivia y América Latina, mediante el supuesto tráfico de influencias, que involucra al presidente Evo Morales y la empresa china CAMC, debido a que el país andino amazónico se convirtió en referente internacional del manejo económico.

"(El objetivo es) Desacreditar la inversión china en Bolivia, es un ataque alevoso de Estados Unidos contra Bolivia porque nos convertimos en referente internacional de cómo se deben hacer las cosas en economía, en nacionalización, va más allá esto, también trata de afectar la presencia de China en América Latina y tratan de echar sombras", indicó.

    Quintana, en conferencia de prensa, manifestó que Estados Unidos y su agente encubierto Carlos Valverde urdieron el caso CAMC como resultado del fracaso de la estrategia de desprestigio y desestabilización que ejecutó el país del norte en Bolivia mediante una serie de acciones durante los últimos diez años.

    El 3 de febrero, Valverde salió a la luz pública denunciando que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que fue favorecida con contratos millonarios con el Estado.

    Quintana indicó que con esa denuncia lo que se pretendió es "matar" la credibilidad del jefe de Estado y  a su vez "amplificar" la idea de corrupción.

    En octubre, Bolivia accedió a un crédito de  7.000 millones de dólares de la República de China, recursos que serán destinados a distintos proyectos en el país.

    Entonces se explicó que la modalidad determinada para el financiamiento de los emprendimientos será la presentación individual de cada uno de ellos para su respectiva aprobación.

    La economía de la República Popular China es la segunda economía más grande del mundo en términos de producto interno bruto nominal y la mayor economía del mundo en paridad de poder adquisitivo. 
Ma     ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

La presencia de Daesh en Libia es un legado de la OTAN

La presencia de Daesh en Libia es un legado de la OTAN

© AP Photo/ Mohammed el-Sheikhy
Oriente Medio
URL corto
20530

La toma de Sirte por islamistas radicales es una "consecuencia de la intervención de la OTAN en 2011" en Libia, según declaró a Sputnik Nóvosti Mustafa Fetouri, periodista y académico libio.

Se estima que unos 4.000 combatientes de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan este distrito del este de Libia, estratégicamente situado en la costa del Mediterráneo y a pocos kilómetros de explotaciones petroleras.
Fetouri anticipa un nuevo ataque aéreo de Occidente para "protegerse de una amenaza tan próxima a Europa".
Situación en Libia
© REUTERS/ Esam Omran Al-Fetori
"Pero la intervención no resolverá nada", añade: "No hay forma de derrotar con bombardeos a Daesh en Sirte, no han establecido un cuartel general, campos de entrenamiento ni depósitos de armas, están dispersos entre la población local y las bombas matarán a civiles", advirtió el analista en una entrevista telefónica desde Trípoli. Muchos combatientes huyeron de Siria y, de acuerdo con el periodista libio, la mayoría son extranjeros provenientes de Túnez, Argelia, Mali, Chad o Niger.
El académico cree que los habitantes de Sirte, predominantemente musulmanes suníes, podrían expulsar a los islamistas de su región si "tuvieran confianza en que obtendrán amparo internacional".
Por el contrario, según recalcó, los libios "se sienten abandonados" cinco años después de la revuelta y consiguientes ataques aéreos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
"Toda intervención militar es errónea y en el caso de Libia se produjo sin conocer bien el país y sin un plan para el día después de la ofensiva", criticó.
Fetouri denuncia las "mentiras" que sirvieron como justificación humanitaria para entrar en el conflicto libio en 2011, cuando el "objetivo primordial fue derrocar al (general Muamar el) Gadafi".
Desde entonces el país está fragmentado, con las milicias controlando el oeste en torno a Trípoli y los extremistas de Daesh en poder de una creciente zona en el este mientras prosiguen negociaciones de la ONU para formar un Gobierno estable de unidad nacional.
"En Tripoli hay menos protestas y más seguridad que hace un año pero también hay menos fiabilidad en la burocracia y gestión de las milicias", señaló en el transcurso de una de las frecuentes visitas que realza a su país natal.
En las últimas horas se cerró un acuerdo para formar un Gobierno unitario, aunque Fetouri duda de su efectividad práctica puesto que, según explicó a Sputnik Nóvosti, "requerirá protección de las milicias y por tanto dependerá de ellas".
"La comunidad internacional debería haber actuado hace años, ahora el país está resquebrajado en tantas piezas que enmendarlo es muy difícil y llevará al menos una década", dijo.
Milicias de Daesh
© AFP 2016/ HO / ALBARAKA NEWS
Según analista, los aliados "insisten en constituir este Gobierno" auspiciado por la ONU movidos por dos móviles: "frenar la migración a Europa antes de que vuelva a reanudarse en el verano y acudir en su ayuda en la lucha contra Daesh". "Pero estas no son las cuestiones que más inquietan a los libios", aseguró a esta agencia.
No obstante, el académico intuye que el Parlamento aprobará el nuevo Gobierno abriendo el camino para su instauración en Trípoli, quizá dentro de un mes.
"Libia es un país viejo con mucha historia por detrás. También tiene un futuro por delante, pero este futuro no comenzará antes de 2020 o incluso 2025", proyectó con un optimismo muy contenido.

La vacuna rusa contra el ébola se venderá por precio de coste, dice Sanidad

La vacuna rusa contra el ébola se venderá por precio de coste, dice Sanidad

© Sputnik/ Ramil Sitdikov

URL corto

La vacuna rusa contra el virus del Ébola se venderá por el precio de coste, comunicó este martes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova.

MOSCÚ (Sputnik) — "El precio será el de coste y la rentabilidad, necesaria para apoyar la producción", dijo Skvortsova en entrevista a la televisión RT.
Vacuna rusa contra ébola
© Sputnik/ Ramil Sitdikov
La víspera, durante la presentación del fármaco ruso en Ginebra, Skvortsova informó que la vacuna se patentó la semana pasada.
El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Este martes, Skvortsova también dijo que Rusia se unirá próximamente a la investigación del virus zika que llevan a cabo grupos internacionales.
Tema: El virus del Zika
"Ya tenemos proyectados ensayos de medicinas potencialmente eficaces para la terapia especial del zika", matizó.
Mosquitos Aedes Aegypti
© AP Photo/ Andre Penner
Previamente, la vice primera ministra de Rusia, Olga Golodets, anunció que el sistema ruso de diagnóstico del virus del zika podría usarse para controlar el estado de salud de los deportistas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Actualmente, el virus del zika está presente en América Central y del Sur, y comenzó a propagarse por Europa.
Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que puede provocar microcefalia en el feto.

EE.UU. 'toma nota' de que China quiere tener sus propios cazas de despegue vertical

EE.UU. 'toma nota' de que China quiere tener sus propios cazas de despegue vertical

Publicado: 16 feb 2016 17:49 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 21:24 GMT
Los analistas estadounidenses perciben este avance militar chino como algo que "podría afectar al equilibrio estratégico naval".
Cazabombardero de despegue vertical soviético Yak-141

Un artículo de una revista militar china dedicado a la posible respuesta militar china, que incluye la frase "algunas grandes potencias han cercado y contenido a nuestro país…", ha atraído la atención de los medios estadounidenses, según China Military Science.
An Peng, un capitán de navío chino, esboza una estrategia para utilizar 'ventajas asimétricas' e indica que "el que se apodere de la ventaja aérea tendrá un mayor iniciativa estratégica en la lucha naval militar"; es decir, una lucha en la cual los Estados Unidos, poseedores de numerosos portaaviones con una enorme flota de aviones embarcados a bordo, normalmente se han sentido muy seguros.
Lo más preocupante para los expertos militares norteamericanos es que el concepto chino de 'batalla aire-mar' se centra, en particular, en una serie de nuevos misiles (por ejemplo, el YJ-12) y aviones de ataque a tierra (por ejemplo, el J-16) que ya forman parte de su arsenal.
Sin embargo, lo que más "podría afectar el equilibrio estratégico naval" son, según un comentario de la revista estadounidense 'The National Interest', dos aviones adicionales que podrían unirse a las fuerzas aéreas de China en algún momento después de 2020: unos cazabombarderos de despegue vertical y aterrizaje del mismo tipo o de corto recorrido (V/STOL) J-18, así como un transporte de rotor basculante, teóricamente identificado como 'Blue Whale' (Ballena azul, en inglés).
Según este artículo, China tiene un programa de cazabombarderos embarcados de tercera-cuarta generación, además de los cazas furtivos J-20 y J-31.
Por su parte, a mediados de 2015 la prensa militar china informó sobre un "proyecto de despegue corto" en el que se asociaron dos grandes entidades de la industria aeronáutica china.
Según otro informe de China Defense News, el cazabombardero J-18 no se menciona por su nombre, pero aparece en este diario oficial militar bajo el título "¿Cómo va a desarrollar China una aeronave de combate de despegue corto?".
El autor del artículo en 'The National Interest', Lyle J. Goldstein, profesor asociado en la Escuela de Guerra Naval de Newport (Rhode Island, EE.UU.), indica que esa información contiene "algunas afirmaciones interesantes", como que en 1994 China adquirió el prototipo ruso de caza de despegue vertical Yak-141 para estudiar su funcionamiento.
Además, Goldstein detalla que el autor del artículo chino promociona las cualidades de los aviones rusos y sugiere que Pekín ha propuesto "varias veces" a Moscú desarrollar y producir este avión de manera conjunta.

Calentando motores: Arabia Saudita empieza los preparativos para invadir Siria

Calentando motores: Arabia Saudita empieza los preparativos para invadir Siria

Publicado: 16 feb 2016 19:14 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 20:40 GMT
A esa iniciativa también se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía.
Arabia Saudita ha comenzado los preparativos para la invasión de Siria, informa el Ministerio de Defensa del reino, informa la cadena Sky News Arabia.
"Arabia Saudita no ha iniciado sola los preparativos para invadir Siria, sino bajo el liderazgo de la coalición internacional", afirma el general y asesor del Ministro de Defensa del reino, Ahmed Asiri.
El Gobierno saudita prepara unidades de su Ejército para participar en la operación militar terrestre en Siria, intención que ya anunció a principios de este febrero. A esa misma declaración se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía.
Con su voluntad de intervención militar en Siria, estos estados del golfo Pérsico destacan la necesidad de luchar contra el terrorismo y, en particular, contra la organización terrorista el Estado Islámico.

¿Por qué Turquía y Arabia Saudita quieren desplegar sus tropas en Siria?

Turquía ya confirmó que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a su base militar de Incirlik, situada en la frontera con Siria, para luchar contra el Estado Islámico. Asimismo, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que tanto Ankara como Riad están dispuestos a lanzar una operación en terreno sirio.
Según ha comentado a RT la columnista política Marwa Osman, la razón de que estos dos países hayan unido sus fuerzas se debe al avance del Ejército sirio en la región de Alepo. En esta ofensiva Siria cuenta con la ayuda de Rusia, que lleva a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas. Por ese motivo, Riad y Ankara "están muy preocupados por lograr que sus soldados pisen Siria ya mismo", explica Osman, quien señala que tanto Arabia Saudita como Turquía desean la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad.

Posibles consecuencias catastróficas

Al conocer los planes de Arabia Saudita, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohamed Ali Jafari, ha advertido que su intervención terrestre en Siria equivaldría a un suicidio y ha estimado que "no creo que se atrevan", según recoge la agencia de noticias Fars.
Por su parte, el secretario del Consejo del Discernimiento iraní, Mohsen Rezaei, también ha criticado el posible despliegue de tropas sauditas en Siria. Así, Rezaei ha asegurado que si el Gobierno de Arabia Saudita —conocido por "tomar medidas a lo loco"— se embarca en esa medida, toda la región, menos Irán, pero "incluyendo a Arabia Saudita, será consumida por el fuego", según le cita la agencia IRNA.

RUSIA PRESENTA ANTE LA ONU LISTA DE VIOLACIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL POR EEUU Y REINO UNIDO

RUSIA PRESENTA ANTE LA ONU LISTA DE VIOLACIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL POR EEUU Y REINO UNIDO 
 
 
 16/2/2016 6:26:47 a.m. 
Rusia presentó este pasado lunes 15 de febrero en el Consejo de Seguridad de la ONU una “revisión rápida” de los casos más graves de violaciones del derecho internacional por parte de EE.UU. y el Reino Unido.
image-1288223b8d

El documento ha sido presentado en respuesta a las acusaciones contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania.
La lista, que incluye eventos desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad, ha sido leída por el suplente del representante permanente de Rusia en la ONU, Piotr Ilichev, en respuesta a las acusaciones contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia.
“Algunas delegaciones se han pronunciado hoy sobre la violación de los principios de la Carta de la ONU, acusando infundadamente a Rusia de eso. Para que estas fantasías no creen la impresión equivocada, permítanme hacer una” revisión rápida “de los casos más graves del incumplimiento del derecho internacional, incluidos los propósitos y principios de la Carta de la ONU, en las últimas décadas, y con mayor razón, porque, al parecer, se han olvidado de ellos”, dijo el diplomático en el debate dedicado al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
56c281a7c461881d5d8b460b
“Al parecer, la presunción de exclusividad ha permitido a algunos países durante mucho tiempo ponerse por encima de los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, concluyó Ilichev, refiriéndose a la famosa declaración del presidente de EE.UU., Barack Obama, acerca del “excepcionalismo” de la nación estadounidense.
La condena por parte de la ONU
En particular, Ilichev llamó la atención sobre el bombardeo de Gran Bretaña de la ciudad yemení de Harib en 1946, condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución 188, “haciendo hincapié en la incompatibilidad de represalias con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.
un-flag-flying-pole-blue-sky-behind-it6082
En cuanto a las agresiones realizadas por parte de Washington e igualmente condenadas por el organismo, el documento menciona las invasiones armadas de Granada en 1983, Libia en 1986, violación de la soberanía de Nicaragua en 1986, Panamá en 1989, bombardeos de Yugoslavia en 1999, Irak en 2003 y otro ataque a Libia en 2011.

“La actual injerencia castrense que lidera EE.UU. en Siria sin el aval del Gobierno de Damasco es el ejemplo más reciente de las violaciones del derecho internacional por parte de Washington”
, sostuvo Ilichev, agregando que el suministro de armas a los supuestos opositores sirios, ayudó a la aparición de grupos terroristas como el Estado islámico.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/215218/rusia-violadores-carta-onu-londres-washington
https://actualidad.rt.com/actualidad/199766-rusia-onu-violaciones-eeuu-reino-unido
http://tass.ru/politika/2670238



Rusia revela que EEUU le propuso escoger a mandatarios sirios

Rusia revela que EEUU le propuso escoger a mandatarios sirios 
 
 
 16/2/2016 9:56:17 a.m.
Resumen Medio Oriente/Telesur, 16 de febrero de 2016 – El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, destacó que Rusia siempre se negó por ser ese tema una decisión de los sirios.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, reveló que Estados Unidos le propuso a Rusia decidir juntos quién gobernaría Siria, si el presidente de ese país, Bashar al Assad, renuncia o si es sacado a la fuerza del poder.
Ante la perspectiva de una desintegración territorial del Estado sirio, Washington invitó en más de una ocasión a Moscú para decidir sobre el futuro de Siria, pero siempre recibió la negativa como respuesta.
Así lo afirmó Gatílov en una entrevista con la revista Der Spiegel, en la que agregó: “Rusia no se dedica a cosas así. Eso lo deben decidir los propios sirios”.
El viceministro comentó que de haberse ido Al Assad, Siria como Estado se habría desintegrado definitivamente: de una manera muy semejante “lo estiman hoy hasta los estadounidenses”.
En la entrevista, el diplomático ruso comentó que la situación en Siria se salió de las manos, porque el Gobierno sirio cometió muchos errores, en los que les abrió las puertas a fuerzas desde el exterior.
“Bashar al Assad habría podido prevenir la escalada, si hubiera llevado a cabo a tiempo reformas democráticas. Al no hacerlo, el conflicto siguió extendiéndose. Eso atrajo a distintos grupos terroristas, les ofreció un caldo de cultivo”, acotó.
En marzo, se cumplen cinco años del inicio del conflicto en Siria, que ha cobrado la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.
Gatílov destacó que Rusia acudió a la ayuda de Damasco, con el objetivo principal de “instaurar la paz e iniciar el proceso de negociaciones al término del cual los propios sirios puedan determinar el futuro de su país”. Moscú no quiere “imponer su voluntad a nadie”.

ANALISTA: COREA DEL SUR PUEDE CREAR UNA BOMBA NUCLEAR EN 18 MESES

ANALISTA: COREA DEL SUR PUEDE CREAR UNA BOMBA NUCLEAR EN 18 MESES
 
 
 
16/2/2016 6:26:54 a.m. 
Cheong Seong-chang, jefe del departamento para la estrategia de unificación del Instituto Sejong, afirma que Corea del Sur podría desarrollar su propia arma nuclear en tan solo 18 meses para defenderse de Corea del Norte.
1040791695

“Si la presidenta lo decide, la República de Corea sería capaz de desarrollar un arma nuclear en 18 meses”, declaró a la agencia RIA Novosti.
“Ya es hora de que Seúl se defienda con armas nucleares, después del cuarto ensayo nuclear norcoreano”, cree el politólogo, y puesto que será posible producir hasta miles de unidades de armas nucleares, Corea del Sur “no tendrá problemas de seguridad” incluso si renuncia a ser aliado de EEUU.
Seúl cuenta con “tecnologías nucleares superiores” a Pyongyang y por tanto una vez conseguida el arma nuclear no habrá que ensayarla y la comunidad internacional no tendrá argumentos para imponer sanciones, opina.
top-10-strongest-armies-in-2013-South-Korea
Según el experto, Seúl destinó en 2014 unos 7.800 millones de dólares para defensa y compra de armas en extranjero.
“Contando con armas nucleares se podría reducir significativamente los gastos militares”, comentó.
EEUU y Corea del Norte se mantienen técnicamente en guerra después de que el conflicto militar de 1950-1953 finalizara con la firma de una tregua y no con un tratado de paz.
Washington se niega a suscribir ese acuerdo pese a los llamados de Pyongyang y mantiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur.
Corea del Sur tiene prohibida la posesión de la bomba atómica por el Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/asia/20160216/1056802061/seul-puede-crear-bomba-nuclear.html#ixzz40KG29fPt



La OTAN podría estar planeando una invasión en Siria

La OTAN podría estar planeando una invasión en Siria
 16/2/2016 8:01:26 a.m.
LibreRed/Irna
16-02-16.- Bélgica y Polonia han asegurado que respaldarán la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) liderada por EE.UU., si desea lanzar una operación terrestre en la ya devastada Siria.
“En Siria probablemente debamos tener cierta cantidad de tropas”, ha indicado este lunes el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Diario sueco sobre Macri: "Es una amenaza a la democracia"

Diario sueco sobre Macri: "Es una amenaza a la democracia"
 16/2/2016 8:14:39 a.m.
Matrizur.org
16-02-16.-El diario ETC de Suecia analizó los primeros dos meses de gestión de Mauricio Macri, en el que recorrió los avances y retrocesos en materia económica, política y social, y destaca que el gobierno del ex jefe de Gobierno porteño "representa uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos desde la dictadura de 1983".
En cuanto a la labor parlamentaria, el portal resalta que "al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país - una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso".

Hezbolá insta a Arabia Saudí a dejar de armar a los terroristas takfiríes en Siria

Hezbolá insta a Arabia Saudí a dejar de armar a los terroristas takfiríes en Siria 
 
 
16/2/2016 12:12:30 a.m.
Un integrante del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha urgido a Arabia Saudí a dejar de armar a los grupos takfiíes que luchan en Siria contra el Gobierno de Damasco.
“Es nuestro derecho pedir a Arabia Saudí que deje de armar a los grupos takfiríes en Siria, ya que las armas en manos de estas bandas extremistas representan una amenaza para la seguridad de El Líbano”, ha declarado el lunes el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.
El funcionario de Hezbolá también se ha referido a los últimos avatares de la región y ha declarado que, Arabia Saudí y sus aliados, con sus amenazas de realizar una incursión militar terrestre en Siria, no lograrán sus objetivos.
Al recordar el fracaso de EE.UU. y sus aliados en la región, ha responsabilizado a Washington de orquestar la crisis y el caos que azotan el Oriente Medio, en particular, en Irak y Siria.
Por su parte, Seyed Ibrahim Amin al-Seyed, presidente del consejo político de Hezbolá, ha destacado el papel del eje de la Resistencia en la región, en su lucha contra el terrorismo takfirí en la región.
A su vez, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, ha calificado de “una bendición”, el poderío militar de Hezbolá frente los grupos terroristas.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Al Saud ha brindado todo tipo de apoyos a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco y protagonizado un papel clave en el avance de dichas bandas en el territorio sirio.
Por otra parte, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, reveló la conspiración de Arabia Saudí para enviar terroristas a su país.
Al-Yafari mostró un documento confidencial firmado por el Ministerio saudí del Interior, que pide al director de prisiones de la monarquía árabe poner en libertad a los reos condenados a pena máxima, a fin de que vayan a luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
HispanTV

GRAVE PELIGRO: POSIBLE USO DE ARMAS NUCLEARES EN LA GUERRA DE SIRIA


elrobotpescador.com

GRAVE PELIGRO: POSIBLE USO DE ARMAS NUCLEARES EN LA GUERRA DE SIRIA

Las noticias sobre el desarrollo de la guerra en Siria resultan cada vez más inquietantes…
Este pasado domingo empezaron a aparecer noticias sobre el envío de aviones de combate de Arabia Saudí a una base aérea turca, como posible preparativo previo para una invasión de Siria.
Concretamente, Arabia Saudí confirmó el aterrizaje de sus aviones de combate en la base aérea turca de Incirlik, bajo el pretexto de ser “una medida de cooperación en la lucha internacional contra los terroristas de Daesh en Siria”.
La confirmación de estas informaciones vino un día después de que el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, informara de que las autoridades saudíes habían visitado Incirlik y expresado su preparación para desplegar varios aviones en dicho lugar, una iniciativa apreciada más tarde por la Casa Blanca.
Mevlüt Çavusoglu
Mevlüt Çavusoglu
A ello debemos añadir las masivas maniobras militares de 18 días de duración que se producirán en Arabia Saudita, en el ejercicio llamado Trueno del Norte, que según algunos medios no precisa la cantidad de efectivos involucrados ni el material bélico utilizado y según otros medios, afirma que movilizará 2.540 aviones de combate, 20.000 tanques y 460 helicópteros.
Además de Arabia Saudita, en las maniobras participarán Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Senegal, Sudán, Kuwait, las Maldivas, Marruecos, Pakistán, Chad, Túnez, las Comoras, Yibutí, Omán, Catar, Malasia, Egipto, Mauricio y Mauritania.
56c0828fc46188c80c8b461e
Algunos analistas temen que estas gigantescas maniobras encubran en realidad el preparativo para una inminente invasión de Siria, que se iniciaría en marzo de 2016 por parte de Arabia Saudí y sus aliados y que ya fue insinuada en anteriores noticias de estos últimos días.
Las maniobras servirían para acumular desplazar y acumular las tropas en la frontera sur de Siria e Irak sin que ello levante sospechas de una inminente invasión.
nuclear-bomb
EXPERTOS ADVIERTEN DEL POSIBLE USO DE BOMBAS NUCLEARES TÁCTICAS EN LA GUERRA DE SIRIA
Por si todo esto no fuera suficientemente preocupante, añadimos un artículo recientemente publicado en la web Veterans Today, en la que uno de sus colaboradores habituales, el historiador especializado en historia militar Ian Greenhalgh, nos advierte de una arma nuclear que podría ser usada en este posible conflicto.
iangreenhalgh
Como siempre, cuando publicamos informaciones de webs que afirman “disponer de información privilegiada de inteligencia”, como es el caso de Veterans Today o de DEBKAfile, pedimos a los lectores que dejen un espacio para la duda razonable respecto a dicha información muy difícil de confirmar y generalmente sesgada.
De todas formas, la información parece tener cierto sentido y resulta de lo más inquietante…

B-61: LA BOMBA NUCLEAR “USABLE”
Esta bomba nuclear táctica puede ser el arma más peligrosa que hay actualmente en el arsenal de los Estados Unidos.
Si una cosa caracteriza a las armas nucleares modernas, es que representan una amenaza mucho mayor para la paz que las antiguas armas nucleares, porque son mucho más “usables” que los tipos de armas atómicas anteriores, debido a su mayor precisión, menor rendimiento y reducción de la precipitación radiactiva.
nuke9-1024x680_0
En estos momentos, el mundo corre el peligro de que estas armas nucleares puedan ser usadas en el próximo conflicto de Siria, y particularmente por parte del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Como todos sabemos, Turquía no dispone de armamento nuclear, como grandes misiles balísticos intercontinentales capaces de borrar del mapa ciudades enteras.
En cambio, Turquía sí tiene armas nucleares tácticas en su propio territorio: concretamente estamos hablando de 80 bombas nucleares tácticas B-61 propiedad de los EE.UU. y almacenadas en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.
B-61_bomb
Precisamente la base aérea a la que se han desplazado los aviones de combate de Arabia Saudí, como remarcábamos anteriormente.
Informaciones de inteligencia recientes, revelan que fuerzas especiales saudíes entrenadas por Israel están listos para aprovechar esas reservas de Incirlik, y gracias a los secretos nucleares filtrados en su momento por el clan de los Bush a Israel, serían capaces de superar los 5 niveles de seguridad que protegen los alamacenes donde se ubican dichas bombas.
Los caza-bombarderos F-16 proporcionados por los saudíes y modificados por Israel para poder transportar estas armas nucleares, estarían ya listos para usarlas en el campo de batalla.
Recordemos que la base de Incirlik se encuentra sólo a 175 kms de Alepo, en el norte de Siria, donde se están produciendo la batalla más crucial de la guerra en estos momentos.
4095B13C-0538-437B-B536-4A2526C8B1DF_w640_s
No dudamos de la voluntad de Erdogan de añadir una dimensión nuclear a este conflicto; ya ha utilizado armas químicas mediante ataques con gas sarín en Siria y ataques biológicos, como los brotes de gripe porcina en territorio kurdo.
Las armas atómicas almacenadas en Incirlik, son bombas nucleares tácticas B61 con un rendimiento de 50 kilotones, una capacidad destructiva diminuta en comparación con las más grandes bombas nucleares del rango de los megatones, pero que precisamente por eso, resultan ser tan peligrosas, puesto que son fáciles de usar, se pueden utilizar con gran precisión sobre los objetivos y dejan pocos residuos nucleares.
Un artículo de 2011, mucho antes de que corrieran estos rumores, ya sostenía la existencia de estas bombas en Incirlik:
Según un artículo publicado el 1 de diciembre de 2011, Estados Unidos posee 70 bombas nucleares tácticas B61-12 en su base aérea de Incirlik, según el diario Vatan.
Vatan consiguió la información de un informe de Robert S. Norris y Hans M. Kristensen que fue publicado en el sitio web “Atomic Scientists Bulletin” , revelando un inventario de las armas nucleares que EE.UU. mantiene en Turquía.
b61s1
Entre 10 y 20 de las 70 cabezas nucleares en Incirlik fueron diseñadas para ser lanzadas sobre sus objetivos por aviones de guerra turcos, según sostiene el informe.
El 142º escuadrón de caza/bombarderos F-16A de la Fuerza Aérea de Turquía, sería el encargado de poder arrojar dicho armamento.
El ejército de EE.UU. necesita de un cierto tipo de avión de combate diferente a aquellos estacionados en la base aérea de İncirlik con el fin de arrojar las 50 ojivas restantes, según el informe ofrecido por Norris y Kristensen.
Las nuevas ojivas llegarán en 2017. El informe indica que las cabezas nucleares B61-12 desplegadas actualmente en Incirlik se cambiarán por las nuevas ojivas B61-3 / 4.
De acuerdo con la Federación de Científicos Americanos, la B61-12 será capaz de impactar a 30 metros de su objetivo. Esta precisión permite que la bomba destruya objetivos concretos, sin tener que usar, como sucedía antes, armas atómicas mucho más grandes y cuyo nivel de destrucción era indiscriminado para garantizar la eliminación de los objetivos.
Como resultado del rendimiento relativamente bajo de la bomba, el arma produce mucha menos lluvia radiactiva que las armas nucleares anteriores, algo que limitaría las bajas no deseadas de un ataque nuclear.
F-15 arrojando una B-61
F-15 arrojando una B-61
Pero es precisamente este “bajo precio político” y la poca contaminación que provoca, lo que aumenta las probabilidades de que este tipo de armas tan peligrosas puedan ser usadas en un enfrentamiento militar.
En este video se puede ver uno de los últimos modelos de bomba atómica B61. en el video, el avión que la arroja es un F-15, aunque los turcos y los saudíes poseen F-16 modificados por Israel que pueden llevar esta arma:

A continuación ofrecemos un extracto de un artículo de noviembre de año 2015 publicado en el diario británico The Guardian, sobre el programa de actualización de las bombas atómicas B61:
“…En términos de no proliferación nuclear sin embargo, la única cosa peor que una bomba atómica inútil, es una bomba atómica ‘utilizable’. Aparte del precio estratosférico, el elemento más controvertido de la actualización de la B61 es la sustitución de la cola rígida existente por una que dispone de aletas que convierten a la bomba en inteligente y permiten su guiado contra un blanco con mayor precisión. Además, el rendimiento se puede ajustar antes de su lanzamiento, de acuerdo con el objetivo”
B61_Nuclear_bomb_-_Prima_Air_Museum_2012
“Las modificaciones provocan una discusión entre los defensores anti-proliferación nuclear y el gobierno sobre si la nueva bomba mejorada B61-12 es, de hecho, una nueva arma nuclear, y ​​si por lo tanto representa una violación del compromiso del presidente Obama de no fabricar nuevas armas nucleares”
“El asunto tiene un significado particular para Europa, donde se han almacenado 180 bombas B61s en seis bases situadas en cinco países. Si no hay ningún cambio, estas bombas B61-12s actualizadas se añadirán al arsenal en el año 2024, y muchas de ellas serán llevadas a bases en Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”

GRAVE PELIGRO DE PROLIFERACIÓN NUCLEAR EN ORIENTE MEDIO
Si alguien cree que todo lo expuesto son exageraciones conspirativas, a continuación ofrecemos una información sobre el peligro de una proliferación nuclear en toda la zona de Oriente Medio, confirmada públicamente por el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon.
Según informa RT, (entre otros medios):
Durante la reciente Conferencia de Seguridad de Munich, los estados del Golfo Pérsico están buscando armas nucleares para contrarrestar a Irán y han mantenido reuniones clandestinas con Israel para ello, a pesar de no tener lazos oficiales con Tel Aviv, según ha afirmado el ministro de Defensa Moshe Yaalon.
“Vemos señales de que los países en el mundo árabe se están preparando para adquirir armas nucleares, y que no están dispuestos a esperar tranquilamente mientras Irán está cerca de disponer de una bomba nuclear”
Ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon
Ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon
Yaalon no mencionó a países específicos ni aportó ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones.
Sin embargo, luego hizo una declaración sorprendente al afirmar que los estados del Golfo, oficialmente hostiles a Tel Aviv debido a su ocupación de Cisjordania, habían mantenido reuniones clandestinas con Israel.
“No sólo Jordania y Egipto”, dijo, refiriéndose a los únicos países árabes que firmaron tratados de paz con Israel después de las tres guerras árabe-israelíes.
“Hablo de los estados del Golfo y del norte de África también. Para ellos, Irán y los Hermanos Musulmanes son el enemigo. Irán es el “malo” para nosotros y para los regímenes sunitas.
“No nos damos la mano en público, pero nos reunimos en recintos cerrados”
Casi inmediatamente después de que Ya’alon terminara su discurso, el príncipe Turki al-Faisal de Arabia Saudita, que también estaba presente en la conferencia, negó que se dieran la mano con los israelíes.
El príncipe Faisal insistió en que los países árabes sunitas, incluyendo las monarquías del Golfo, están furiosos por la ocupación israelí de Cisjordania y de su tratamiento a los palestinos en la Franja de Gaza.
Curiosamente, este discurso anti-israelí, se ve desmentido por la siguiente imagen, en la que se ve precisamente como el ministro de asuntos militares israelí, Moshe Yaalon, se convirtió el domingo en el primer funcionario israelí en estrechar la mano de un príncipe saudí frente a las cámaras, lo que se puede considerar como un gesto que refleja las auténticas relaciones entre ambos países, mientras aparentemente simulan “estar enfrentados por los palestinos”.
14001294_xl
De hecho a dichas monarquías les interesa colaborar con Israel en asuntos nucleares.
Israel posee los misiles balísticos Jericho-3, capaces de transportar hasta 1.000 kg de carga a distancias de 4.800 a 6,500km. Además, se cree que Israel dispone de una capacidad naval de ataque nuclear, utilizando misiles de crucero con capacidad nuclear lanzados desde submarinos de la clase Dolphin.
La Fuerza Aérea de Israel también dispone de aviones de combate F-15I y F-16I Sufa, que pueden ser utilizados para arrojar armas nucleares tácticas y estratégicas a largas distancias utilizando tanques de combustible externos o mediante la ayuda de una flota de reabastecimiento en vuelo formada por aviones Boeing 707 modificados.

Fuentes:
http://www.veteranstoday.com/2016/02/13/the-b-61-the-more-usable-nuke/
http://www.hispantv.com/newsdetail/arabia-saudi/204694/arabia-saudita-decidido-enviar-fuerzas-siria
http://en.alalam.ir/news/1787755
http://theeconomiccollapseblog.com/archives/world-war-3-might-start-this-month-350000-soldiers-gathered-in-saudi-arabia-are-ready-to-invade-syria
https://actualidad.rt.com/actualidad/199272-revelar-fecha-invasion-saudi-siria
http://www.hurriyetdailynews.com/turkish-jets-to-deliver-nuclear-warheads-report-says.aspx?pageID=238&nID=8220&NewsCatID=338
https://www.rt.com/news/332474-israel-gulf-states-nuclear/
http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/215099/yaalon-estrechar-mano-publicamente-principe-saudi

SEGÚN ANALISTA: “SI ARABIA SAUDÍ ENTRA EN SIRIA, PERDERÁ EL 50% DE SUS TROPAS EN EL PRIMER COMBATE”

SEGÚN ANALISTA: “SI ARABIA SAUDÍ ENTRA EN SIRIA, PERDERÁ EL 50% DE SUS TROPAS EN EL PRIMER COMBATE”



El investigador y analista John Galt, de la web Shenandoah, afirma que si Arabia Saudita decide cumplir sus amenazas y entrar en el conflicto sirio con su ejército y tropas sobre el terreno, las consecuencias pueden ser desastrosas.



Según Galt:

“Las fuerzas saudíes supuestamente desplegadas están diseñadas para operaciones de protección de la familia real. Las fuerzas armadas de Arabia Saudita no están capacitados para intervenir en conflictos extranjeros, no tienen familiaridad con las operaciones de combate sirios, iraníes, ni de ningún otro lugar.

Si las fuerzas armadas de Arabia Saudita entran en combate en Siria sin la supervisión de Estados Unidos, van a perder el 50% de sus fuerzas en el primer enfrentamiento con las fuerzas de Siria o de Hezbolá, que han aprendido a lanzar ataques aéreos y terrestres coordinados sobre las posiciones enemigas”



Galt respalda su afirmación respaldándose en el triste papel de las fuerzas saudíes en la guerra de Yemen:

“Los sauditas tienen un problema mayor; y es que ni siquiera pueden controlar su frontera sur. Están perdiendo tanques, hombres, y otros equipos a diario ante los Houthis, un grupo de guerreros vestidos con sandalias, mientrs ellos disponen del mejor equipamiento de EEUU”

“El ejército de Arabia Saudita es una broma”

EL MICROLECTOR
Fuente: http://www.shtfplan.com/headline-news/the-reality-of-saudi-arabia-going-to-war-they-will-lose-50-of-their-forces-in-the-first-engagement_02132016

Gobierno Norteamericano busca debilitar la FANB desde su seno

Gobierno Norteamericano busca debilitar la FANB desde su seno



FANB
Foto: Referencial
El periodista y analista político José Vicente Rangel, denunció este domingo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) puso en marcha la “operación desertor” en Venezuela, la cual busca debilitar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde su seno.
Explicó que el plan consiste en “abrir brechas en la FANB”, para minar la institución de seguridad nacional, además de producir deserción “de algunos oficiales”.
“Entiéndase, reclutamiento en el lenguaje del organismo de inteligencia norteamericano”, agregó.
Rangel en la sección “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen, detalló que: “en los casos que se han presentado los desertores se han prestado para servir de instrumento de la guerra mediática entregando información interesada y manipulada contra el Gobierno nacional”.
Plan mediático de la OEA contra Venezuela
Asimismo alertó sobre “una sistemática y falaz guerra comunicacional” contra Venezuela por parte del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (OEA), Luis Almagro, quien cuenta con un equipo especial en el cual destaca como enlace internacional Sergio Jellinek.
Jellinek “cuenta con una red mundial” para difundir noticias y ataques contra la Revolución Bolivariana.
Correo Del Orinoco

Presencia de la DEA en Guyana evidencia plan de operación contra Venezuela

Presencia de la DEA en Guyana evidencia plan de operación contra Venezuela 
 
 16/2/2016 9:31:01 a.m.
DEA
Foto: Archivo
La apertura de la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Guyana, forma parte de una operación del gobierno de Estados Unidos que comenzó hace varios años en contra de Venezuela y se ha intensificado en los últimos meses, así lo afirmó este martes la política estadounidense Gloria La Riva.
Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, indicó que el objetivo de la DEA en Guyana forma parte de establecer su presencia en el Atlántico, para apoderarse de los recursos minerales, petroleros y sobre el Esequibo, con el fin de atacar a la República Bolivariana de Venezuela.
La política estadounidense alertó que Estados Unidos está entrenando militarmente a las fuerzas de seguridad de Georgetown.
“El papel de la agencia estadounidense no es que combate contra el narcotráfico, eso es mentira, debido a que la agencia ha estado involucrado en el narcotráfico. Igualmente hace como 5 años se descubrió que la DEA junto con otros organismos como la Agencia de control, alcohol, armas y tabaco estaban exportando miles de armas automáticas y semiautomática a suelo mexicano, las cuales fueron a parar a manos de narcotraficantes”, explicó La Riva.
Aseveró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha estado envuelto en casos de narcotráfico en Bolivia, México y Colombia, “con la DEA nunca se ha parado, ni disminuido el tráfico de drogas”. En ese sentido se preguntó ¿por qué ahora está en Guyana?.
“La DEA forma parte del narcotráfico, están en México, donde este mal solo ha crecido. Mientras que Bolivia mejoro al expulsarla”, dijo.
La Riva señaló que la DEA trabaja en conjunto con la Oficina Federal de Investigación (FBI) en otros países para desestabilizar a los gobiernos.
“Hay un grupos de muchachos que están trabajando para Washington como voluntarios en el llamado Cuerpo de Paz de EE.UU., el cual fue establecido por el presidente Kennedy. Desde los años 1960 en Latinoamérica estos jóvenes idealistas son enviados a países extranjeros para tratar de influir dentro de la población de un país que es marco u objeto de EEUU. Nos llama mucho la atención de que ahora estos jóvenes viajen a Guyana para supuestamente entrenar y mostrar la cultura, política, estadounidense. Esto no es simplemente una coincidencia”, argumentó La Riva.

La Radio del Sur

OPIO Y COCA CONVIERTEN A LA C.I.A. EN EL MAYOR CÁRTEL DE LA DROGA A NIVEL MUNDIAL

OPIO Y COCA CONVIERTEN A LA C.I.A. EN EL MAYOR CÁRTEL DE LA DROGA A NIVEL MUNDIAL




Tras tres décadas de guerras, Afganistán sería un estado fallido y corrupto que apenas rebasa los límites de su capital, Kabul.

En este país, la inseguridad generalizada ha dado alas al negocio de la seguridad privada que emplearía a unos 43.000 hombres (casi 9.000 civiles habrían muerto entre el 2007 y el 2010 según refleja el informe anual de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán, (Unama). 

Además, de los más de 60.000 millones de euros de ayuda económica llegados del exterior desde 2002, sólo un 12 % se habría invertido en mejorar la vida de una población (con un 42% por debajo del umbral de la pobreza y un 33% en serio riesgo de hambruna), sirviendo el resto para alimentar la corrupción o financiar los ejércitos privados (según una información de The Wall Street Journalque cita como fuente a funcionarios afganos y estadounidenses anónimos, “funcionarios afganos de alta jerarquía habrían evadido desde 2006 más de 3.000 millones de dólares a refugios financieros en el exterior”).

Respecto al cultivo del opio, según el Bureau de Drogas y Crímenes de la ONU, con la llegada de EEUU se habría incrementado de forma considerable el cultivo de la adormidera, pues en el 2007, el 93% de los opiáceos del mercado mundial procedían de Afganistán y en la actualidad, la superficie de tierra dedicada a la producción de opio en territorio afgano superaría al del cultivo de la coca en América Latina, siendo el opio y la coca las principales fuentes de financiación de una CIA convertida en la mayor trasnacional de la droga.

Así, desde 2004 un billón de dólares del tráfico de opio habría sido utilizado para financiar la guerra en todos los frentes, aunque hay que resaltar que los ingresos por opio de los talibanes sólo representan el 5% del montante total que genera el negocio, siendo en su mayoría blanqueado en Wall Street por organizaciones pantalla vinculadas a la CIA y al expresidente afgano Karzai, devenido en “Capo del opio”. Sin embargo, tras el final de la era Karzai luego de las elecciones presidenciales afganas del 2014, asistiremos a la formación de un Gobierno de Coalición entre pastunes y talibanes que contaría con la tutela y supervisión de EEUU para así asegurar su presencia en un país considerado por el Alto Mando de EEUU “como pieza geoestratégica vital en el rompecabezas del Oriente Medio”, (reconvertida ahora en misión de entrenamiento y asesoramiento de las Fuerzas de Seguridad afganas y adelgazada hasta los 12.000 integrantes), dentro de la estrategia de EEUU de implementar la teoría del “caos constructivo” en Oriente Medio y terminar por desestabilizar el gobierno paquistaní de Hussain.

¿Golpe de mano contra Hussain?

Aunque los talibanes han sido expulsados de algunas zonas de su bastión del sur de Afganistán, los combatientes del grupo insurgente afgano Haqqani (afín a los talibán), siguen cometiendo ataques transfronterizos desde sus bases paquistaníes situadas en la frontera oriental con Afganistán. Así, según un.org, Sirajuddin Jallaloudine Haqqani sería uno de los líderes más prominentes e influyentes, de la red Haqqani, (grupo de combatientes con estrecha cooperación tanto con los talibanes como con Al-Qaida) y habría sido uno de los principales comandantes de la red desde 2004, heredero natural del carisma y la autoridad de su padre, Jalaluddin Haqqani, comandante militar de los talibanes y ministro del régimen talibán.

Por su parte, el actual Presidente de Paquistán, Mamnoon Hussain habría sido acusado por EEUU de “tibieza en la lucha contra Al-Qaeda para lograr desbaratar las redes terroristas en Pakistán y para degradar cualquier habilidad que tengan para planear y lanzar ataques terroristas internacionales”, lo que aunado con su escaso entusiasmo por “fortalecer las capacidades de contrainsurgencia de Islamabad” y su peligroso acercamiento a China hacen predecir un incierto futuro para él, por lo que no sería descartable un golpe de mano auspiciado por la CIA para lograr la balcanización de Paquistán, su debilitamiento como Estado y posterior sumisión a China, para lo que la CIA recurrirá al endémico contencioso de Cachemira que será un nuevo episodio local entre un Paquistán aliado de China y una India apoyada por Rusia, con el agravante de disponer ambos países de misiles balísticos nucleares.

El cóctel explosivo de Cachemira

Cachemira sería el paradigma perfecto de la implementación de la teoría brzezinskiniana del “caos constructivo” en la región, concepto que se basaría en la máxima atribuida al emperador romano Julio César “divide et impera”, para lograr la instauración de un campo de inestabilidad y violencia (balcanización) y originar un caos que se extendería desde Líbano, Palestina y Siria a Irak y desde Irán y Afganistán hasta Pakistán , Cachemira y Anatolia (Asia Menor) y según Fundació Solidaritat UB, Cachemira se habría convertido “en un cóctel explosivo al aunar ingredientes tan inestables como el contencioso religioso hindú-musulmán, el contencioso territorial y la guinda de los independentistas cachemires, tradicionalmente oprimidos por un Ejército Indio que tendría desplegados cerca de 300.000 soldados en Cachemira (1 soldado por cada 10 habitantes) y apoyados por ex-combatientes terroristas de Sudán, Paquistán y Afganistán, que serán liderados por el grupo terrorista EIIL - ISIS (Daesh, en árabe).

Cachemira ha supuesto un enfrentamiento endémico entre Paquistán e India que la han reclamado como suya desde la independencia de los dos Estados en 1947, (los británicos prefirieron la integración de Cachemira en la India porque les ofrecía más garantías que Pakistán para salvaguardar la frontera norte de posibles ataques soviéticos o chinos), pues la región es un punto estratégico para el control de los ríos y de los pasos fronterizos además de suponer un símbolo para la construcción de las identidades nacionales de cada Estado. Por otra parte, en 1962 estalló un enfrentamiento entre India y China por el desacuerdo chino con la línea fronteriza establecida en 1914 (Línea McMahon), tras el cual China consiguió el control de la meseta de Aksai Chin amén del Glaciar de Siachen, (territorios que la India sigue reclamando como suyos), por lo que la India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán con el objetivo inequívoco de prepararse para un nuevo enfrentamiento armado.

Así, India dispondría del misil nuclear de última generación Agni V que puede transportar una ojiva nuclear a una distancia de 5.000 kilómetros mientras Paquistán contaría con el misil balístico Hatf IV, desarrollado con la ayuda de China y capaz de transportar una ojiva nuclear y alcanzar los 900 Kilómetros , con lo que en el supuesto de un nuevo enfrentamiento armado asistiríamos al primer pulso militar Rusia-China en forma de colisión nuclear restringida al aérea geográfica indio-paquistaní, no siendo descartable la posterior extensión del “caos constructivo” al territorio chino, pues el objetivo final de EEUU sería la confrontación con la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), (fundada en 2001 por los Cinco de Shanghai (China, Rusia, Kazajistán, Kirgistán, Tajikistán) más Uzbekistán) y convertida junto con los países del ALBA e Irán en el núcleo duro de la resistencia a la hegemonía mundial de Estados Unidos y Gran Bretaña, teniendo a Xinjiang como escenario para sus operaciones desestabilizadoras.

El Turquestán oriental o Xinjiang (“Nueva Frontera”), fue incorporado al imperio chino en el siglo XVIII y representa el 17% de la superficie terrestre del país y el 2% de su población) y la etnia uigur de Xinjiang (de origen turco-mongol y con un total de 8.5 millones de habitantes), conserva características étnicas e islámicas que les situarían muy próxima a sus parientes de Asia central y Turquía, por lo que sería el caldo de cultivo ideal para implementar la estrategia brzezinskiniana del “choque de civilizaciones”, consistente en lograr la balcanización de China y su confrontación con el Islam (cerca de 1.500 millones de seguidores) así como secar sus fuentes de petróleo de los países islámicos del Asia Central, pues varios de los más importantes gasoductos de China pasan por Xinjiang en procedencia de Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán y Rusia, lo que explicaría la importancia estratégica de dicha provincia dentro de la estrategia brzezinskiniana de lograr la total rusodependencia energética china para en una fase posterior acabar enfrentándolas entre sí y finalmente someterlas e implementar el nuevo orden mundial bajo la égida anglo-judío-estadounidense.

Germán Gorraiz López
(Fuente: https://conspiracioneshoy.wordpress.com/)

TERRORISMO "MARCA ESPAÑA"

TERRORISMO "MARCA ESPAÑA"




Una obra para adultos torpemente programada como infantil. Lamentable,
sí. ¿Delictivo hasta el extremo de llevar a sus ejecutantes a prisión incomu-
nicada durante 5 días? Pues, hombre, en el país de Urdangarín, Bárcenas,
y el 15-M y el caso Alcasser sin resolver parece un despropósito

Matar (suicidar) por motivos económicos a más de 25.000 personas en cuatro años no es delito de terrorismo,
que desahucien a 600 familias diarias de sus casas a palos y patadas de los esbirros policiales no es delito de terrorismo,
que cinco millones de niños y niñas estén pasando hambre no es delito de terrorismo,
Normalidad democrática
que 350.000 enfermos dependientes hayan muerto por la retirada de las ayudas del gobierno en dos años no es delito de terrorismo,
que Cospedal retirara las ayudas oncológicas a los niños con cáncer de Castilla La Mancha no es delito de terrorismo,
que seis millones de familias sobrevivan sin ningún tipo de ingresos no es delito de terrorismo,
que catorce millones de personas sufran exclusión social y pobreza extrema no es delito de terrorismo,
que medio Partido Popular esté imputado por corrupción en Valencia y resto del estado no es delito de terrorismo,
que cientos de miles de españoles sigan en fosas comunes asesinados por los criminales franquistas y que sus gobiernos en “democracia” no hayan exhumado sus cuerpos no es delito de terrorismo,
que no existan leyes adecuadas y contundentes para prevenir las muertes por violencia doméstica no es delito de terrorismo,
que la banca robe con hipotecas estafa y saquee con engaños a millones de personas no es delito de terrorismo,
que la Constitución Española se incumpla sistemáticamente no es delito de terrorismo,
Terrorismo
que la corrupción política sea generalizada no es delito de terrorismo,
que existan millones de personas comiendo en bancos de alimentos no es delito de terrorismo,
que la sanidad pública sea privatizada y regalada a empresas mafiosas no es delito de terrorismo,
que la Iglesia Católica no pague el IBI y se gaste el dinero del estado en mansiones de lujo para sus arzobispos no es delito de terrorismo,
que millones de jóvenes hayan tenido que abandonar el país huyendo de la miseria y el desfalco de su gobierno no es delito de terrorismo,
que estemos gobernados por cabrones y sinvergüenzas que se meten en política para enriquecerse matando de hambre al pueblo no es delito de terrorismo ...

Si es delito de terrorismo en España que se represente un espectáculo de títeres inspirado en “El retablillo de Don Cristóbal” de Gª Lorca, usando un cartel para denunciar la manipulación policial. 

(Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/)


Tratamientos médicos la tercera causa de muerte

Tratamientos médicos la tercera causa de muerte




 Muerte por Iatrogenia, sabes lo que significa?

Transcripción del lo mencionado por el Dr. Peter Glidden, en el vídeo de abajo del artículo:

Doctor, ha mencionado la tercera causa de muerte en EE.UU,  y supongo que la mayoría de nosotros suponemos que es algo cardíaco, o cáncer, o diabetes, cosas por el estilo.

¿Puede darnos una pista de qué se trata y por qué?

Sí , bien. Gracias por hacer esta pregunta porque éste es el gorila de 5 toneladas en la habitación, del que nadie está hablando.

La tercera causa de muerte, como publicó el JAMA,son los tratamientos médicos. Esto significa que vas a un médico, un doctor, te prescribe un tratamiento, y mueres por el mismo.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, 15 mil pacientes de Medicare cada mes son asesinados por tratamientos médicos, y nadie va a prisión.

Un puñado de terroristas estrellan dos aviones en las Torres Gemelas, 3500 personas mueren y declaramos una guerra.  Pero 15 mil personas son asesinadas cada mes por tratamientos médicos, y ni pestañeamos.

Esto se debe a que nos han... No quiero decir que nos han lavado el cerebro, ésta no es la expresión correcta. Pero durante los últimos 100 años, nos han insertado esta creencia falsa - creo que fue Marcus Welby que lo inició-, que el médico es el rey y lo sabe todo de todo, y lo que debes hacer es cerrar el pico y seguir el consejo de tu médico.

La mayoría de personas de EE.UU no tienen la menos idea de la historia de la evolución de la medicina en EE.UU. A principios del siglo XX era un campo relativamente equilibrado, entre los quiroprácticos, los osteópatas, los homeópatas y los médicos.

En 1915-1920 hubo algo llamado el Informe Flexner. La Corporación Carnegie financió a un hombre llamado Abraham Flexner. Viajó por todo el país en diligencia e instruyó montando a caballo. Esto fue antes que el sustema de autopistas interestatal, ¿verdad?

Flexner tradó cinco años en hacer esto. Viajó por todo el país y realizó un inventario de todas las escuelas médicas que recetaban fármacos. Llevó la lista a los Crnegie, que eran propietarios de empresas farmacéuticas, y luego los Carnegie y los Rockefeller dieron millones de dólares gratis a las escuelas médicas y hospitales de EE.UU. que recetaban fármacos.

Ése fue el principio del fin. Después del Informe Flexner, el campo dejó de estar equilibrado en EE.UU. Ylos médicos crearon un monstruo que ahora nos domina.

La mayoría de los estadounidenses piensan que la medicina predominante, la medicina farmacológica dirigida por médicos, lo es porque su terapéutica es mejor, que la de los homeópatas, o los naturópatas, o los quiroprácticos. No lo es.

Tienen la sartén por el mango debido a coaliciones políticas y financieras que se crearon durante el cambio de siglo y que la mayoría de personas ignoran. Y es un problema gigantesco. Quiero decir, es una locura, ¿verdad?

Es la tercera causa de muerte. Y sin embargo, cuando el gobierno hace ruido acerca de tocar los seguros de las personas, todo el mundo ponen el grito en el cielo. Y ése es otro asunto del que hablar, porque ¿qué es un seguro médico?

Cuando adquieres un seguro médico, ¿qué estás haciendo? Estás apostando a que te pondrás tan enfermo que no vas a poder pagarlo.  -Correcto.- . Sí.

Y luego... De modo que pagas un pastón cada mes para tener acceso a un sistema médico que es la tercera causa de muerte en EE.UU.

Que nos revisen la azotea, sinceramente.  Por eso el Dr. Wallach y yo damos, en conjunto, 400 conferencias gratis al año. Y estamos creando una red popular porque la gente no sabe esto.

Quiero decir, las personas acuden a mis conferencias y me miran y dicen:

"¿Los holgazanes teleadictos viven más? ¿Los médicos son la tercera causa de muerte? ¿De qué va todo esto?"

Somos como Galileo en la Edad Media diciendo:

"¡Eh, campeones! Es el Sol el que está en el centro del Sistema Solar, no la Tierra".
O:
"¡Eh, campeones! La Tierra es esférica, no plana".

""¡Eh, machotes! La esclavitud es algo malo".

¿Sí? Esto es... Tenemos motivaciones sociales.

¿Por qué tenemos motivaciones sociales?

Porque la gente está sufriendo innecesariamente.

No te creerías, y pongo a Dios por testigo, no te creerías las cosas de las que he visto a gente recuperada, en medicina holística.

Es... La capacidad del cuerpo para reparase a sí mismo es extraordinaria.  Y la mayoría de las veces, todo lo que le hace falta al cuerpo para hacer eso son las materias primas que le son necesarias.

Y debemos dejar de comer alimentos que perjudican al cuerpo.

Si ponemos gasolina diésel en un motor sin plomo, incluso si es un Ferrari sin estrenar, va a ir como el &%$#, si consigues que arranque. Y al coche no le pasa nada. Simplemente le pusiste gasolina equivocada.

Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Le das al cuerpo humano las materias primas que necesita, de puras las dieta: Superhombre, Supermujer.

Y, si no alcanzas una condición "súper", al menos tu presión se normaliza, al menos tu artritis desaparece, al menos tu ansiedad y ataques de pánico se desvanecen, y puedes dormir por la noche.

Vídeo:
;Extranotix.