martes, 16 de febrero de 2016

Amenaza de guerra mundial. La Conferencia de Seguridad de Múnich 2016. ¡No pasarán!

Amenaza de guerra mundial. La Conferencia de Seguridad de Múnich 2016. ¡No pasarán!



Las protestas en Múnich el 7 de febrero de 2015

Ref. documental
Original en alemán. Sebastian Carlens: "Sie kommen nicht durch! Die »Münchner Sicherheitskonferenz« dient den Herrschenden zur Ankündigung neuer Militärabenteuer. Dieses Jahr geht es um den dritten Weltkrieg". Publicado en Junge Welt, 13-2-2015.
Traducción al español para blogdelviejotopo: Tucholskyfan Gabi.
Fuente de traducción: blogdelviejotopo.blogspot.com.es, 14-2-16.

_________


¡NO PASARAN!

En la "Conferencia de Seguridad" los dirigentes y gobernantes se proponen anunciar nuevas aventuras militares. Este año se trata de la Tercera Guerra Mundial. 

Un artículo de Sebastian Carlens en Junge Welt

13.02.2016: Sie kommen nicht durch! (Tageszeitung junge Welt)

La “Münchner Sicherheitskonferenz” – la Conferencia de Seguridad de Múnich – es un evento privado, no obstante la élite internacional que allí se persona y codea cada año. Viene facilitando el negocio de los gobernantes y dirigentes, puesto que lo que los políticos de asuntos exteriores, los generales y los diplomáticos pueden emitir no son declaraciones de sus respectivos gobiernos. Pero aún así, la mayoría de lo que anuncian, suele ser llevada a la práctica. Por la misma razón, conviene tomarse muy en serio las palabras de Wolfgang Ischinger, el presidente de la Conferencia.

El jueves pasado - faltaba un día para el evento en la capital bávara - Ischinger reclamaba en el diario alemán FAZ, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el despliegue de tropas alemanas para ("reestablecer") la paz (Friedenstruppen) en Siria:
El ex diplomático ve en los “tornados” del Bundeswehr alemán, que ya se encuentran explorando la zona, como “pasos en la dirección correcta”. Según él, “necesitamos  un golpe de liberación”. No menciona, en cambio, que esto pudiera derivar en una tercera guerra mundial. Rusia ya se encuentra comprometida militarmente en Siria, y los EEUU coquetean con el posible soporte de una coalición entre Turquía y Arabia Saudita, quienes contemplan el envío de tropas terrestres a Siria. Sostiene  Ischinger que Alemania, en ningún caso,  debe faltar a la hora de encender este polvorín. 

El año pasado, el presidente federal Joachim Gauck había inaugurado la conferencia reclamando una “mayor responsabilidad”, lo cual quería decir: más guerra. Desde comienzos de este año, la República Federal Alemana está participando en los ataques aéreos a Siria por parte de  la alianza occidental. “Si los daneses, los británicos y los franceses lo pueden hacer, también lo podemos hacer nosotros”, se pronunció el presidente el pasado viernes ante la 'dpa', la agencia de prensa alemana. “Nuestros aliados esperan que no seamos menos que Dinamarca”, país comunitario que a diferencia de Alemania, ya viene participando en los bombardeos sobre Siria.

Y para que ellos no se salgan con la suya, la Alianza de Acción (Aktionsbündnis) ha convocado una manifestación para este sábado que también es secundada por el Comité de los Derechos fundamentales que ayer viernes manifestó: “el gobierno alemán ignora que todas las intervenciones militares desde Afganistán, Irak hasta Libia han fracasado estrepitosamente”. Para el sábado se prevé un cerco simbólico alrededor del Hotel Bayerischer Hofdonde la conferencia está teniendo lugar. Pero el Estado tampoco se está quedando quieto: según informa la policía, desplegará unos 3.700 efectivos para que la cita de la élite occidental se pueda desarrollar sin incidentes.

La “Conferencia de Seguridad”, que antes se había llamado abiertamente “Wehrkundetagung” (Jornadas sobre ciencias militares), la financian el gobierno y el ejercito alemán (Bundeswehr), pero también BMW, el Deutsche Bank y los gigantes armamentísticos Krauss-Maffei Wegmann, Raytheon y Lockhead Martin. Y si estos traficantes de la muerte se ponen a hablar de “paz”, el mundo se encuentra seriamente amenazado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario