martes, 16 de febrero de 2016

"The Washington Post": Batalla en Alepo desencadenará una miniguerra mundial

"The Washington Post": Batalla en Alepo desencadenará una miniguerra mundial



Rebelde sirio dispara contra posiciones del Ejército sirio en una de las localidades de la ciudad capitalina de Damasco, 9 de febrero de 2016


La batalla en la provincia de Alepo, norte de Siria, podría desencadenar una miniguerra mundial, según The Washington Post.

“La batalla que se libra en los olivares y campos de trigo de la provincia siria de Alepo amenaza con convertirse en una guerra más amplia”, se advierte en un artículo publicado el domingo por el diario estadounidense The Washington Post.

De acuerdo con el artículo, los aviones de combate de Rusia bombardean desde el cielo, las fuerzas iraquíes y libanesas, con el asesoramiento de militares iraníes, avanzan en el campo de batalla, una gran número de los llamados “rebeldes” sirios, apoyados por EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar, luchan para mantener sus posiciones, las fuerzas kurdas sacan aprovecho del caos para ampliar su territorio y, por último, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mientras la atención se centraba en otros grupos, se ha hecho con el control de un par de pequeños pueblos.

The Washington Post indica que, pese a que las potencias mundiales tratan de implementar un alto el fuego en los próximos días, la crisis en Siria parece agravarse por momentos.

En este contexto, el artículo recuerda el ataque del domingo de la artillería de Turquía a las posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en turco) cerca de la localidad siria de Azaz, en la provincia norteña de Alepo.

El conflicto en Siria es desde hace tiempo, casi desde los primeros días, una guerra subsidiaria: las potencias mundiales compiten entre sí pero por mediación de las contrapartes rivales en Siria. No obstante, el conflicto no era tan complicado antes del inicio de las batallas en el campo de Alepo, pues estas, según el diario, pueden trocarse en una miniguerra mundial.

Las tropas sirias, apoyadas desde el aire por la Aviación rusa, han asestado duros golpes a los terroristas en Alepo, al punto de que se vieron obligados a replegarse de sus posiciones en la zona. La balanza de la guerra se inclina a favor de las tropas gubernamentales y esto preocupa a los valedores extranjeros de los terroristas, puesto que una eventual pérdida de Alepo representaría la debacle definitiva del terrorismo en dicho país.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario