viernes, 12 de agosto de 2016

Río 2016 ritual Illuminati preparación para la llegada del anticristo o una entidad extraterrestre

Río 2016 ritual Illuminati preparación para la llegada del anticristo o una entidad extraterrestre

 




Después de haber pasado ya varios días de la inauguración de los juegos olímpicos de Rio 2016 celebrados en Brasil. Varios teóricos de la conspiración han hechos sus respectivas decodificaciones de lo que esta ceremonia de apertura de los juegos olímpicos representa.

Según un investigador de la conspiración,  la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos Río 2016,  anuncia al Anticristo y el Nuevo Orden Mundial.

Los Juegos Olímpicos, son un acontecimiento popular del mundo, se utilizan como un buen escenario o acontecimiento  para preparar las poblaciones para el nuevo orden mundial. Promueven un mundo sin religiones, sin carreras, un mundo de paz. La unidad se promueve con el pretexto de humanismo, pero en realidad, están dando forma al nuevo ser humano, utilizando la Palabra nuevo orden, un ser humano sin raíces, sin identidad, sin guía, sin objetivo. Solamente un esclavo sin alma del nuevo orden mundial.

Según el investigador el humanismo está siendo utilizado como la nueva cara del satanismo, es la vieja mentira satánica del dios humano, no es nada más que un gran engaño.

La insignia de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Después de Pekín 2008, Londres 2012, el logo de Río 2016, una vez más se decodifica como "ZION"

Zion es el capital simbólica de la palabra Nuevo Orden, que es la nueva Jerusalén. Así que se codifica el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como Zion, y estos Juegos Olímpicos contribuyen al plan de los Illuminati para un Nuevo Orden Mundial.

El sitio Olímpico


Cuando nos fijamos en el mapa del sitio Olímpico de Río, se puede ver claramente una pirámide invertida. Ellos han puesto incluso un detalle que se ve a simple vista y es el ojo (el ojo que todo lo ve en la parte superior de la pirámide) así se ha representado.

La pirámide invertida simboliza la destrucción del orden actual y la aparición del Nuevo Orden Mundial "orden en el caos"

La ceremonia,  contenía todos los símbolos satánicos illuminati.  La presencia de estos símbolos no es una coincidencia, son tan numerosos y tan precisos que no puede ser una mera coincidencia.

En este vídeo se pueden ver todas las escenas de este ritual Illuminati en Río 2016.

Link del vídeo:  https://youtu.be/Zx3lZ7VoZP4

Vídeo:

El acuerdo secreto entre Putin y Trump sobre Nibiru

El acuerdo secreto entre Putin y Trump sobre Nibiru




El 28 de junio de 2016, un enfurecido, Vladimir Putin, sorprendió al mundo al darle a Barack  Obama un ultimátum: Diga el mundo sobre Nibiru, o lo haré yo.

En el último mes, se han impreso una serie de artículos que detallan la peligrosa partida de ajedrez que es jugado por el mundo.  Más recientemente, el 13 de julio, la Casa Blanca, presa del pánico, desesperado por detener la divulgación que había programado Putin para ser televisada en RT Noticias,   el gobierno de estados unidos mando un emisario a Moscu,  envió a Victoria Nuland de la recién creada agencia Fuerza de tarea de Nibiru,  para sostener una reunión de "11 horas" con Vladimir Putin. El contexto exacto de esa reunión se mantiene en secreto, pero no se llegó a un acuerdo: Putin aceptó una moratoria de diez días sobre la divulgación Nibiru. Ese plazo se venció el 23 de julio 2016.  El acuerdo secreto entre Putin y Trump sobre Nibiru

Según fuentes de Moscú y Washington, los últimos días han visto una cantidad sin precedentes de "charla" entre las dos superpotencias.

Jeff Collins, un conocedor de Washington con estrechos vínculos con la administración de Obama, proporcionó detalles específicos que demuestren de la Casa Blanca quiere resolver a restringir la divulgación oficial de Nibiru.  "Es puramente increíble", dijo Collins, "que la administración de Obama esta dispuestos a regalar la granja, en un acuerdo con Putin. Obama, literalmente, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa y todo para mantener a Putin fuera del aire. Sin embargo, Putin no estaba interesado en nada de lo que Obama le ofrecía ".

Un acuerdo de sombras estaba casi consumado entre las grandes potencias que compiten. Si toda la información es exacta, Obama casi sacrificó a sus monedas de cambio políticos a cambio del silencio eterno de Putin.  nuestra fuente confirmó, que Obama ofreció a disolver ISIL, un grupo militante sirio secretamente financiado y armado por los Estados Unidos. Putin no acepto esa propuesta. Por otra parte, Obama ofreció a desmantelar todas las barreras de defensa contra misiles balísticos en Europa del Este. La existencia de estos misiles interceptores ha sido un punto fuerte de la discordia entre Rusia y los Estados Unidos. Además, y tal vez lo más impactante es que Obama expresó su disposición a ceder  Alaska a Rusia.

Sin embargo, Putin, al parecer, no estaba interesado en nada.

El ex operador de la KGB Strelnikov Isaak Stepanovich dijo que el pensamiento de Putin. "Putin está cansado de capitular a las demandas occidentales," dijo Stepanovich. "A pesar de que EE.UU. oferta muchas cosas a Putin,  Putin es muy escéptico de los trucos estadounidenses. Él está cansado de que se le engañe y de ser acosado por Estados Unidos y sus aliados para detener la divulgación de Nibiru.  Putin quiere salvar vidas.

De acuerdo con Stepanovich, Putin estaba a punto de dar la divulgación. El escenario estaba listo en la cadena de noticias RT.   En Washington, la Casa Blanca se encontraba en un estado de pánico, los asesores de Obama se movían como una estampida alrededor de la Oficina Oval, buscando desesperadamente un medio para impedir la divulgación inminente de Putin sobre Nibiru.  Entonces, cuando toda esperanza parecía perdida, un funcionario anónimo de la Casa Blanca ofreció una solución inquietante que, según nuestra fuente, sacudió hasta el núcleo de la Casa Blanca. Después de un debate febril, el presidente Obama buscó la ayuda de un aliado poco probable: el candidato presidencial Donald J. Trump. A pesar de su falta de razonabilidad, Trump parecía la elección lógica para hacer una apelación de último minuto para detener al presidente ruso en la divulgación de Nibiru.

¿Qué trato se hizo entre el gobierno de Obama y Trump está abierto a la especulación. Algunas fuentes sugieren que Obama le propuso un trato a Trump,  hablar con Putin para que este no hablara sobre Nibiru al mundo, y le garantizaba echar por tierra las ambiciones políticas de Hillary Clinton.

En cualquier caso, se llegó a un acuerdo. La nueva información, proporcionada por fuentes confiables, establece que después de su discurso en la Convención Nacional Republicana de la noche anterior Trump fue trasladado de Ohio a Rusia a bordo de un avión supersónico de la fuerza aérea, probablemente un modificado SR-71 "Blackbird" u otra nave de alta velocidad, debido a la urgencia de la situación. Él salio de la base de la Fuerza Aerea de Wright-Patterson, en Dayton, Ohio.

El voló a Moscú para una reunión de emergencia con Vladimir Putin. Si bien muchos detalles de la reunión histórica son clasificados,  nuestra fuente de Moscú supo que Putin y Trump llegaron a un acuerdo en el Kremlin.  A cambio del silencio de Putin,  Trump prometió hacer una divulgación completa al mundo para alertar sobre la inminente llegada de Nibiru, todo esto lo haría en su primer acto presidencial.  Putin acordó que la voz de Trump tiene más peso y llega a un público más amplio que el suyo, y por lo tanto aceptó la promesa de Trump. Un fuerte apretón de manos selló el acuerdo.

¿Qué pasará en seis meses,  si Trump llega a la Casa Blanca? Sólo el tiempo lo dirá.

En el siguiente vídeo con voz, se puede ver el extenso articulo completo sobre esta impresionante conspiración.

Vídeo:

 https://youtu.be/jUwDzjsBDZ4

¿Ruptura o continuidad? El futuro de la relación entre EUA y América Latina


letraslibres.com

¿Ruptura o continuidad? El futuro de la relación entre EUA y América Latina

 

 

 

 

Por Sergio Muñoz Bata
Vaticinar cuáles serán los lineamientos de la política hacia América Latina de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en plena campaña electoral ha sido una obsesión de los analistas generalmente fallida. Una cosa es lo que los candidatos prometen en la búsqueda de votos y otra, muy distinta, es cumplir las promesas adaptándolas a la cambiante realidad de la política.
En esta ocasión, sin embargo, la diferencia entre las posturas de Hillary Clinton y Donald Trump sobre América Latina es tan abismal que no es difícil predecir quién de los dos candidatos sería un desastre para la región y quién continuaría con las políticas de Obama. Por otro lado, la incoherencia congénita de los lineamientos de Trump no impide el análisis de las posturas específicas de los dos candidatos en los temas que atañen a la región.
Inicio la reflexión partiendo del contexto en el que se encuentra la relación hemisférica preguntándole a Peter Hakim, presidente emérito del Diálogo Interamericano, ¿cuál es el estado actual de la relación entre EUA y América Latina? Barack Obama, me contesta, “cambió dramáticamente el tono de la relación. Por su temperamento, su estilo y su raza, Obama fue mejor acogido en toda América Latina que su predecesor.”Concuerdo. Además, descongelar la relación con Cuba –rompiendo un anacronismo que duró más de medio siglo– fue un acontecimiento histórico y aunque todavía quedan muchos pendientes, como por ejemplo derogar las leyes que imponen el embargo a Cuba, o lograr la democratización la isla, lo hecho por Obama fue toda una hazaña. Otro acierto de la política de Obama hacia la región ha sido su apoyo al proceso de paz en Colombia.
Si Obama y su equipo, primero con Hillary y luego con John Kerry, no profundizaron en otros temas de la relación con el resto del hemisferio fue por la falta de peso específico de la región en temas internacionales, la obcecación chauvinista del Congreso estadounidense dominado por el Partido Republicano y los desvaríos bolivarianos de los países del ALBA que dividieron la región e imposibilitaron cualquier acuerdo de dimensión hemisférica.
De cualquier modo, Hillary tiene un historial con América latinaque va más allá de una temprana luna de miel en Acapulco. Como Secretaria de Estado, Hillary mantuvo buenas relaciones con la mayoría de los mandatarios latinoamericanos, desde la presidenta socialista chilena Michelle Bachelet al derechista Sebastián Piñeira y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el uruguayo José Mujica y el costarricense Oscar Arias. Y, destaco gozosamente la precisión quirúrgica de su descripción de Hugo Chávez como un “auto-engrandecido dictador”.
La relación de Trump con América Latina ha sido por vía del negocio de bienes raíces en Panamá, Uruguay y en México, donde la experiencia fue terrible para los compradores de departamentos en una operación fraudulenta. El negocio con los concursos de belleza también lo ha llevado a la región.
Lo importante ahora no es lo pasado sino las posturas de ambos candidatos en los tres grandes temas que afectan la relación con América Latina: migración, comercio y derechos humanos.
En cuestiones de inmigración Trump sigue insistiendo en que los mexicanos somos criminales, traficantes de drogas y violadores, y que para contenernos construirá un enorme muro que México pagará. Hillary ha dicho: “No vamos a construir un muro. Vamos a construir un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía”. Más claro ni el agua.
Respecto al comercio ambos candidatos han expresado su desacuerdo con los Tratados de Libre Comercio vigentes. Trump ha dicho que en el momento en el que asuma la presidencia los tratados serán renegociados a su estilo mafioso, es decir, “haciendo una oferta que será irrechazable.”La postura de Hillary es ambigua pero no muy distinta de la que tuvieron Obama y Bill Clinton cuando eran candidatos en campaña. Dada la dependencia del partido Demócrata en los sindicatos, históricamente todos los candidatos demócratas han prometido oponerse al libre comercio aunque después todos han cambiado de opinión. El hecho es que si Hillary no se declarara ahora en contra del libre comercio podría perder en ciertos estados que le son imprescindibles para ganar la elección.
¿Si gana Hillary insistiría en renegociar el NAFTA? Le pregunto a Hakim: “yo creo que si Hillary se plantea renegociar NAFTA los cambios serían meramente cosméticos”, me contesta. Lo que haría sería tan insignificante que ambos bandos del debate terminarían irritados”.
El tercer tema a discusión es el de los derechos humanos en México y el resto del hemisferio pero la verdad es EUA nunca ha tenido una política dura sobre las violaciones a los derechos humanos en el hemisferio. Hay discursos y alusiones a maltratos pero no pasa de ahí. Además, y desafortunadamente, las prédicas de EUA a favor de los derechos humanos han perdido validez después de Guantánamo, Abu Ghraib y Black Lives Matter.
Si Trump gana la elección nadie sabe que pasará con Estados Unidos, con el mundo y con América Latina. Si Hillary es la presidenta, el futuro de la relación entre EUA y América Latina dependerá sobre todo del grado de integración económica de los latinoamericanos. “Con las divisiones actuales”, me dice Hakim. “la única manera de relacionarse con la región es de país a país, con base en ciertos principios rectores”.
Estoy de acuerdo con Hakim y confieso que en el futuro inmediato no veo ninguna posibilidad real de unificación de los países de América Latina. Pero no tengo duda de que Hillary sería la mejor opción para la región.

El dilema de tener o no tener ONG antirracistas en Cuba

El dilema de tener o no tener ONG antirracistas en Cuba

Personas afrodescendientes y no entonan juntas el himno nacional durante un acto organizado por la Cofradía de la Negritud a favor de la eliminación de la discriminación racial, en la capital de Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS
Personas afrodescendientes y no entonan juntas el himno nacional durante un acto organizado por la Cofradía de la Negritud a favor de la eliminación de la discriminación racial, en la capital de Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS
LA HABANA, (IPS) - En debates, tertulias y artículos científicos, los activistas por la no discriminación racial en Cuba lamentan que ninguno de los proyectos para barrer con esa situación cuente con estatus de organización no gubernamental (ONG).
Pero, al mismo tiempo,  solo dos de estas iniciativas ciudadanas aseguraron a IPS que en algún momento remitieron sus proyectos al Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, que otorga la personalidad jurídica necesaria para el pleno ejercicio.
La Cofradía de la Negritud (Coneg), que desde 1998 trabaja para concienciar sobre el agravamiento de la desigualdad racial en Cuba y promover el empoderamiento de la población negra, remitió hace alrededor de ocho años la solicitud de inscripción a la cartera de justicia, indicó Norberto Mesa, su primer cófrade.
“Es un derecho y una pertinencia tener una asociación de afrodescendientes, si existen otras que agrupan árabes, chinos y españoles. Y no porque existan otras, sino porque no tenemos ninguna donde sentirnos representados desde el propio legado ancestral”: Deyni Terry.
“Entonces la funcionaria a cargo nos explicó que no procedía porque nuestros propósitos no estaban contemplados en la ley (de Asociaciones, vigente desde 1985). Incluso nos aconsejó que esperáramos por la aprobación de una nueva legislación”, abundó Mesa.
El coordinador de la Coneg contó que se asesoró luego con juristas, quienes le explicaron que su actividad estaba amparada en la Constitución aunque careciera de los beneficios del registro legal.
La Coneg organiza debates, conmemora públicamente hechos y personalidades afrocubanas olvidadas y emite el boletín electrónico Desde La Ceiba. Aun así, la ONG considera que la ausencia de personalidad jurídica le resta legitimidad ante las instituciones.
“Nunca obtuvimos respuestas a las cartas abiertas que dirigimos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba y las direcciones de varios órganos de prensa”, apuntó a título de ejemplo el cófrade Tato Quiñones.
Este país insular caribeño tiene 11,2 millones de habitantes, de los cuales 64 por ciento son personas blancas, 26 por ciento mestizas y nueve por ciento negras, según datos del censo de 2012.
Por su lado, “el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) presentó a finales de diciembre de 2015 su solicitud ante el registro y en febrero de 2016 recibió la respuesta de que podía continuar con los trámites de solicitud”, dijo Juan Antonio Madrazo, coordinador del grupo humanitario y civilista surgido en 2008.
El CIR, que busca avanzar hacia la equidad racial desde un enfoque integrador, se vincula al opositor Partido Arco Progresista, considerado de tendencia moderada.
Ese partido forma parte de la disidencia interna al gobierno socialista, que es tolerada pero ilegal porque la Constitución, vigente desde 1976 y reformada en 1992, solo reconoce al gobernante Partido Comunista de Cuba.
Las autoridades solo reconocen como sociedad civil a las organizaciones registradas, mientras los especialistas difieren sobre su conformación en Cuba.
Las definiciones más inclusivas incorporan a los grupos opositores, la asociaciones fraternales, culturales, deportivas y sociales de masas; iglesias y congregaciones religiosas; organizaciones de desarrollo; centros de investigación y publicaciones académicas; movimientos comunitarios; cooperativas y los nuevos actores económicos.
El dilema de tener o no tener ONG antirracistas en Cuba
Participantes en la última edición de la tertulia Reyita, un encuentro trimestral de la red feminista Afrocubanas, realizado en julio en la Casa Memorial Salvador Allende, en La Habana, en Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Madrazo opinó que “es necesaria” una ONG legal “pues contra la discriminación racial no existen políticas públicas”. También lamenta que las instituciones estatales y gubernamentales “no reconocen la categoría afrodescendiente como identidad política”.
A su juicio, ello obedece a que se considera que “eso contribuye a fragmentar la unidad del pueblo”.
IPS entrevistó a 11 activistas por los derechos de la población afrodescendiente, quienes señalaron que los proyectos por la no discriminación racial que están activos son iniciativas independientes, blogs, redes regionales presentes en Cuba y otras vinculadas a instituciones estatales u ONG registradas para cumplir otros objetivos.
En ese caso, se encuentra la Comisión José Antonio Aponte, que desde 2010 facilita la participación social para solucionar problemas relacionados con la ideología del racismo, dentro de la Unión de Escritores y Artistas.
También la Articulación Regional Afrodescendiente para las Américas y el Caribe (Araac), a la que acompaña el Ministerio de Cultura.
La investigadora Gisela Arandia, de Araac, consideró que en muchos de esos vínculos “no hay una situación fluida” y “existe determinado ruido” porque sus misiones difieren.
“Si queremos trabajar lo legal y cuestiones que no son puramente culturales en algún espacio, entramos en conflicto con el ministerio que nos acompaña”, ejemplificó.
La mayoría de las personas entrevistadas calificó de “derecho” y “urgencia” legalizar sus proyectos, mientras otras manifestaron otras prioridades.
“El problema racial en Cuba no es privativo de la población negra y mestiza, sino del pueblo en general independientemente del color de la piel. Todos y todas, de alguna manera, resultan víctimas del racismo”, propuso la escritora Daysi Rubiera, una de las fundadoras en 2010 del colectivo feminista Afrocubanas.
A su juicio, urge “un real debate a todos los niveles y sectores que permita la aceptación pública de la existencia de la discriminación racial y se pueda, sin contradecir el discurso oficial, poner en vigor alguna resolución que condene su práctica”.
La revolución cubana, en el poder desde 1959 y proclamada socialista en 1961, eliminó la segregación racial y proscribió el racismo en la legislación.
Con el paso del tiempo y el advenimiento de una profunda crisis económica en 1991, el sector intelectual y artístico pasó a alertar de la persistencia y hasta crecimiento de la discriminación racial en la sociedad.
La abogada Deyni Terry, presidenta de la Alianza Unidad Racial, un proyecto sociojurídico que desde 2011 defiende a víctimas de discriminación, opinó que “más que una organización debe haber un movimiento (antirracista) identificado por el Estado para estas funciones” y que se involucren otras instituciones ya establecidas.
En lo que sí coinciden todos los entrevistados es en la necesidad de crear una asociación que reúna a afrodescendientes en Cuba, como funcionan para naturales de otros países y sus sucesores.
“Es un derecho y una pertinencia tener una asociación de afrodescendientes, si existen otras que agrupan árabes, chinos y españoles. Y no porque existan otras, sino porque no tenemos ninguna donde sentirnos representados desde el propio legado ancestral”, argumentó Terry.
La abogada calificó de “excluyentes” las organizaciones legales relacionadas con la cultura africana. “La Asociación Cultural Yoruba de Cuba limita su gremio a practicantes de las religiones afrocubanas y la Asociación Caribeña de Cuba exige demostrar que tienes familiares en Haití, Jamaica, Islas Vírgenes, entre otras”, detalló.
“Les recomendamos a las personas que se asesoren sobre la ley y hagan el procedimiento para poderles responder si es posible o no crear su proyecto”, pidió Miriam García, jefa de la Dirección de Asociaciones de ministerio.
“Hacerlo de una forma ilegal, va en contra de las normas jurídicas del país y es una indisciplina social”, aclaró, sobre la importancia de formar parte del registro, que actualmente incluye más de 2.000 asociaciones y 600 instituciones religiosas.
Editado por Estrella Gutiérrez

África podría alimentar al mundo entero, si tan solo…

África podría alimentar al mundo entero, si tan solo…


La agricultura climáticamente inteligente es una estrategia que ayuda a guiar las acciones necesarias para transformar y reorientar los sistemas agrícolas con el fin de apoyar el desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria en un clima cambiante. Crédito: FAO
La agricultura climáticamente inteligente es una estrategia que ayuda a guiar las acciones necesarias para transformar y reorientar los sistemas agrícolas con el fin de apoyar el desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria en un clima cambiante. Crédito: FAO
Por Baher Kamal
ROMA,
¿La agricultura africana puede alimentar al mundo? La respuesta es “sí”. Aunque osada, la afirmación se basa en hechos concretos. África alberga 65 por ciento de la tierra fértil sin cultivar del planeta y 10 por ciento de los recursos renovables de agua dulce, y en los últimos 30 años su producción agrícola creció 160 por ciento.
Estos datos los aporta la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (Nepad), el cuerpo técnico de la Unión Africana, en un informe publicado en julio que recuerda que la población mundial llegará a los 10.000 millones de personas para 2050."Podemos y estaremos encantados de alimentar al mundo. Solo necesitamos el conocimiento y la financiación": Raajeev Bopiah.
En consecuencia, “tendremos que aumentar la producción agrícola al menos 70 por ciento”, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Dado que se prevé que la proporción de la población africana aumentará de 15 a 25 por ciento del total mundial, hay un reconocimiento creciente de que sus agricultores tendrán que desempeñar un papel clave, afirma la Nepad.
“Podemos y estaremos encantados de alimentar al mundo. Solo necesitamos el conocimiento y la financiación”, afirmó Raajeev Bopiah, gerente general de East Usambara Tea company, una empresa de Tanzania que produce más de cuatro millones de kilos de té al año.
Obstáculos
Existen varios escollos que impiden mejorar la productividad agrícola de África, según la Agencia de Planificación y Coordinación de la Nepad.
“Uno de los mayores obstáculos es el sistema desordenado de aranceles y las inflexibles políticas fronterizas que rigen las relaciones entre muchos de los 55 Estados del continente. Solo 13 países ofrecen ingreso sin visado o visa al ingresar a todos los africanos”, explica el  Informe de Apertura de Visas de África publicado este año por el Banco Africano de Desarrollo.
Las empresas en las naciones sin litoral, en particular, se quejan de que el paso de sus productos por las fronteras es tan engorroso que suele generarles enormes pérdidas, según la Nepad.
“El transporte en África es tan difícil. Es caro y a veces arriesgado”, expresó Ahmad Ibrahim, de African Alligator, una empresa ugandesa dedicada a la venta de sésamo y maní. Las esperas en las fronteras “pueden ser largas, y los productos se pierden”, aseguró.
Organismos regionales, como la Comunidad de Desarrollo de África Austral y la  Comunidad Económica de Estados de África Occidental, lograron cierto avance en la armonización de los trámites aduaneros y la mejora de algunos enlaces de transporte transfronterizo, pero muchos aseguran que el mismo es insuficiente.
“También dentro de sus propios Estados los gobiernos han mostrado una tendencia a obstaculizar el comercio de forma inadvertida. El régimen fiscal incoherente de Tanzania, por ejemplo, hace que los agricultores salten de una franca tributaria a otra. Los encargados de saldar las cuentas sostienen que es difícil planificar con mucha antelación por temor a encontrarse con la sorpresa de facturas elevadas”, observa la Nepad.
“No se puede planificar a largo plazo cuando se imponen nuevos impuestos sin tomar en consideración lo que es asequible y lo que no”, se quejó Raajeev.
La mala infraestructura también es un problema en gran parte del continente. El estado de las rutas en el norte de Tanzania  limita severamente el volumen de mercancías que la empresa de té de Bopiah puede transportar en el trayecto de 70 kilómetros hasta el puerto de Tanga en el océano Índico.
“No se puede transportar más de cuatro toneladas por camión en las carreteras de tierra, en contraposición a las 20 toneladas que podría llevar por vías adecuadas. ¡Me cuesta cinco veces más!”, exclamó Bopiah.
En un ejemplo reciente, al menos 10 buques que transportaban 450.000 toneladas de trigo de emergencia para las zonas afectadas por la sequía en Etiopía a principios de este año tuvieron que esperar durante semanas en el mar debido a que el puerto de Djibouti no daba abasto con el volumen de la carga, informó la Nepad.
La FAO añade que la falta de silos y fuentes de energía erráticas también obligan a muchos productores de alimentos a recurrir a costosos generadores con el fin de activar sus bombas de agua e invernaderos. Aproximadamente 30 por ciento de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdicia o pierde por este motivo.
La falta de un almacenamiento adecuado significa que “el continente pierde alimentos por valor de 4.000 millones de dólares anuales por pérdida posterior a la cosecha”, destacó Richard Munang, un alto funcionario del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. “Las ineficiencias en las cadenas de valor agrícolas de África son la base de los problemas alimentarios”, añadió.
Con la mejora y la expansión de sus instalaciones, además de reforzar la producción eléctrica, África podría alcanzar rápidamente la autosuficiencia alimentaria.
Pero la corrupción sigue socavando el trabajo de los pequeños terratenientes y las grandes empresas agrícolas por igual. Y los agricultores también tienen limitadas oportunidades de financiación. La mayoría de los países carecen de bancos agrícolas, mientras que los bancos comerciales tienden a considerar la agricultura como una apuesta demasiado arriesgada.
“Piensan que el período de gestación es demasiado largo”, expresó Bopiah. “Por ejemplo, si desea plantar un cultivo determinado, podría tomar cinco años para que se amortice”, explicó.
Sin el acceso al crédito, muchos agricultores no pueden comprar las herramientas o los productos químicos que les permitirían aumentar su rendimiento. En un continente donde los rendimientos de trigo pueden ser apenas de 1,5 toneladas por hectárea – en comparación con tres o cuatro toneladas en otros lugares -, estas limitaciones son muy problemáticas.
“No tenemos el tiempo que los países en desarrollo tenían en los años 60. Hoy en África no solo hay que producir mejor, sino que en el mundo globalizado hay que vender mejor también”, advirtió Ousmane Badiane, director para África del Instituto Internacional de Investigación en Política Alimentaria, informó la Nepad.
Traducido por Álvaro Queiruga

El FMI asume sus errores en los rescates europeos. ¿La causa? Interferencias políticas


elblogsalmon.com

El FMI asume sus errores en los rescates europeos. ¿La causa? Interferencias políticas

Raúl Jaime Maestre @ruljaimemaestre
El auditor externo del FMI (Fondo Monetario Internacional) ha analizado con dureza la gestión de los diferentes rescates que se han realizado en la eurozona en la época de crisis.
En el informe analiza los rescates de Irlanda, Grecia y Portugal. La ‘Oficina de Evaluación Independiente’ del FMI ha resaltado las interferencias políticas de las autoridades europeas.
Nos podemos preguntar: ¿Cómo ha afectado esto a los países rescatados? ¿Cómo ha afectado a España está politización del Fondo Monetario Internacional en el rescate de nuestra banca?

Conclusión del informe

Conclusiones Del Informe
El informe concluye que el Fondo Monetario Internacional tomó la decisión de rescatar a Grecia de una manera muy superficial, sin aplicar medidas como la quita de la deuda griega o saltarse de forma deliberada al Consejo Directivo del Fondo Monetario Internacional.
El Fondo Monetario Internacional aprobó de forma excepcional la financiación a Grecia sin buscar antes otras salidas como la reestructuración previa de su deuda para que se consiguiera ser sostenible.
Según los estatutos del Fondo Monetario Internacional, la refinanciación de la deuda que no se considera viable sólo se puede adoptar cuando se involucra a la totalidad del Consejo de Directores del FMI.
Pero el proceso no se realizo de esta manera ya que la participación activa del Consejo de Directores del FMI podría haber llevado a una decisión diferente, pero habría sido de forma legitima, establece el informe donde se valora el papel del FMI en los recates de Grecia, Irlanda y Portugal.
Aunque que se pudo realizar de esta manera ya que existía la posibilidad de contagio a otros países y, por tanto, pudo haber contribuido a la precipitación y a la decisión final.

Papel de la troika en los rescates

Troika
Respecto al proceder de la troika que engloba en los rescates a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional, el formato ha sido un conducto para llevar a cabo las relaciones y conversaciones con los diferentes gobiernos.
Pero las discusiones dentro de la troika ralentizaron las funciones de los diferentes técnicos y los gestores del Fondo Monetario Internacional, ya que la Comisión Europea negociaba en representación de la eurozona y la forma de proceder de la troika sometió a los técnicos del FMI a presiones políticas desde sus inicios.
Los técnicos de la ‘Oficina de Evaluación Independiente’ del FMI comentan que existían conflictos entre los intereses de la eurozona y de los países en que se realizaba el rescata, ya que la principal preocupación de la Comisión Europea consistía en mantener la estabilidad de la Unión Europea.
En contra de los pensamientos de la Comisión Europea, los responsables del Fondo Monetario Internacional pensaban en los países que debían rescatar, y la reestructuración de la deuda era un tema candente donde podían surgir los conflictos entre lo aconsejable para los países rescatados y lo que la eurozona quería mantener.

La posición de los técnicos del FMI

Posicion Tecnicos Fmi
La posición de los técnicos del Fondo Monetario Internacional era demasiado cercana a los pensamientos de los funcionarios de la Comisión Europea, y así el FMI perdió efectividad como asesor independiente.
Acabaron tomando las decisiones los altos cargos políticos sin que participará los representantes del FMI. En el caso de Irlanda, el auditor indica que los técnicos del FMI se mostraban partidarios del rescates irlandés a través de que los bancos asumieran las pérdidas de los acreedores.
Aunque la Comisión Europea impuso que se protegiese a las entidades bancarias para evitar contagios. De aquí que el auditor expone que un futuro se establezcan procedimientos para minimizar las posibilidades de intervención política en los análisis de los técnicos del Fondo Monetario Internacional.

La posición de Largarde

Posicion Lagarde
Christine Lagarde, la directora del FMI, establece que la investigación independiente no ha logrado probar que existiese dicha politización de las decisiones. Llegando a la conclusión que no va a tomar medidas al respecto.
Largarde insiste que en este informe se hace referencia de las consideraciones que se han aprendido por parte del Fondo Monetario Internacional en sus valoraciones internas y expone que en la actualidad el FMI ya está pidiendo una relajación de la deuda helena.
Pero Lagarde debe recordar que desde el informe insiste que los programas de rescate para Grecia y Portugal recogían proyecciones de crecimiento demasiado optimistas, pero el FMI identificó bien cuáles eran los problemas, pero no supo anticiparse.

El PP utilizó al FMI para precipitar la intervención de Bankia

Mariano Rajoy
El Gobierno español con su presidente Mariano Rajoy pidió al FMI que adelantara el informe de 2012 donde se cuestionaba el sector bancario español que ponía en duda la viabilidad de Bankia y otras entidades bancarias españolas.
El informe del FMI fue decisivo para que el ministro de Economía, Luis de Guindos, para justificar la intervención de la entidad bancaria. La autoría del FMI expone que hubo un intercambio entre el Gobierno donde promovió la publicación del informe que le sirvió para intervenir y el FMI se presto al juego.
Tras admitir el FMI que el informe del ‘Programa de Asistencia al Sector Financiero’ tuvo efecto a la situación española. La auditoria muestra que la comunicación pública del FMI sobre el Programa fue controvertida, pero justificada y, sobre todo, requerida por el Gobierno español.
El informe contiene una nota que indica que ha sido los propios integrantes de los técnicos del FMI son los que dijeron al auditor interno que fue el Gobierno español quien pidió que se adelantara la publicación.

Filtraciones al FMI

Filtraciones Al Fmi
En el informe del FMI fue clave para intervenir a Bankia y la destitución de su presidente Rodrigo Rato. Los técnicos del Banco de España destacaron la urgencia con que se pidió la medida y el hecho de su filtración.
Los técnicos del Banco de España comentaron que el informe del FMI llegaba a conclusiones que no eran fáciles de llegar desde fuera de la entidad bancaria, ya que supieran apreciar un aspecto tan complejo como la gobernabilidad de la entidad.
La intervención de Bankia llevó a una reestructuración del sector financiero español que se financió con un rescate bancario a través de una línea de crédito de 100.000 millones de euros proporcionados por la Comisión Europea.
En El Blog Salmón |

Las cinco teorías bursátiles más curiosas

Las cinco teorías bursátiles más curiosas

Cuando se trata de invertir, no encontramos escasez de teorías sobre la vinculación de diversos fenómenos con los resultados finales de la bolsas de valores. Y es que la psicología humana invita a perseguir numerosas estrategias o pautas que se han repetido a lo largo de los años para tratar de adivinar cómo se comportará el mercado.
Toda teoría es un intento de imponer algún tipo de coherencia o marco estable a las millones de decisiones de compra y venta que hacen se ejecutan en el mercado. Si bien es útil conocer estas teorías, también es importante recordar que ninguna teoría unificada puede explicar el mundo financiero por completo.
Antes de repasar las cinco teorías bursátiles, hay que añadir que en la mayoría de ellas el secuencialismo de los eventos y un aspecto de "causa-efecto" más o menos visisble han sido la combinación idónea para su formulación final. Pero son eso teorías y no deberían ser tenidas en cuenta para la decisión final de inversión.

El indicador de los MBA de Harvard

Conocido como el Indicador de los MBA de Harvard, éste evalúa el porcentaje de graduados de MBA de Harvard Business School que aceptan trabajos vinculados al mercado en ámbitos como la banca de inversión, las ventas de valores y trading, el capital privado, capital de riesgo, etc.
En base a este indicador, si más del 35% de los graduados en un año se dirige a trabajos en esas áreas, el Indicador de MBA de Harvard crea una señal de venta para las acciones. Por el contrario, si es menos de 10% de los graduados tomar puestos de trabajo en este sector, que representa una señal de compra a largo plazo para las acciones.
Iniciado y mantenido por el consultor Roy Soifer, el indicador de Harvard dio señales perfectas señales de venta en 1987 y en 2000, que eran los dos años terribles para el mercado de valores. El indicador, un tanto exótico, está destinado a representar señales de largo plazo basado en el atractivo relativo de los empleos de Wall Street.
Harvardgrads2 Jpg
Actualmente, los jóvenes de Harvard no están acudiendo de nuevo a Wall Street con los números que lo hicieron antes de la crisis financiera. Como se puede ver en el gráfico, sólo el 31% de las estudiantes se dirigia a las finanzas o consultoría en 2014 mientras que en el año 2007 era del 47%.

Los rascacielos y los crash bursátiles

Hay un hecho curioso, cuando la economía de un país destaca por encima del resto, los rascacielos brotan en sus ciudades. Pero paradójicamente, una vez que la construcción de los edificios más altos del mundo está finalizado, se producen crisis económica a gran escala.
El ejemplo más sorprendente, que ya se ha convertido en un clásico, fue el Empire State Building de Nueva York. Los toques finales de esta gran construcción de alta 381 metros se completaron en 1931, coincidiendo con el pico de la Gran Depresión.
En 1972 las Torres gemelas del World Trade Center fueron construidas en Nueva York. La torre norte fue el segundo rascacielos más alto del mundo después de que el Empire State Building. Poco después, en 1973, se desató una fuerte crisis económica por el ascenso del petróleo.
Por su parte, la construcción de las Torres Petronas en Kuala Lumpur coincidió con el pico de la crisis financiera en los mercados asiáticos en 1998.
20150328 Fnc672 595
Hoy en día, el índice de rascacielos está siendo rastreado por el banco de inversión Barclays, y recientemente sus expertos han dado la voz de alarma sobre un posible colapso inminente de la economía mundial.
Según ellos, esta vez la onda de choque puede venir del este, en donde se está construyendo el edificio más alto del mundo. El rascacielos más alto será en la Kingdom Tower en Arabia Saudí (casi un kilómetro de altura), el segundo Sky City en China (838 metros, 10 metros más alto que el Burj Torre Khalifa de Dubai), y en la India, que va a construir el más alto edificio residencial en el mundo (442 metros).

El barómetro de enero

Para los inversores, el mes de enero es sin lugar a dudas uno de los barómetros más utilizados para ver cómo se desarrollará el año. La teoría dice que el movimiento de la bolsa el mes de enero establece la dirección del mercado de valores para el año. Esta pauta fue descubierta por Yale Hirsch en el año 1972.
En términos generales, el barómetro de enero establece que si la bolsa a finales de enero se ha incrementado, los inversores esperaría un año alcista. Por el contrario, si el mes de enero ha cerrado en números rojos, consecuentemente el año cerrará en pérdidas.
En concreto, si el mes de enero tiene un cierre positivo, existen un 77,9% de posibilidades de que la bolsa estadounidense cierre en verde. No obstante, si el mes de enero es bajista, alrededor del 50% de las ocasiones el cierre anual del selectivo estadounidense será negativo.
Enero Sp
En otras palabras, cuando el mes de enero es negativo, el barómetro de enero que carece de fiabilidad, un simple “cara o cruz” . Por lo tanto, el poder predictivo del barómetro de enero tiene mayor fiabilidad si el mes de enero es alcista y no bajista.

El indicador de la altura de la falda

Entre las teorías curiosas, seguramente una de las que más destaque es la "altura de la falda". La idea es que el largo de las faldas es un factor predictivo de la dirección del mercado de valores. De acuerdo con la teoría, si las faldas son cortas, significa que los mercados están subiendo. Y si la falda son largas, que significa los mercados se dirigen hacia abajo.
La idea detrás de esta teoría es que las faldas más cortas tienden a aparecer en momentos en que existe una mayor confianza del consumidor y un elevado optimismo, lo que significa que los mercados mantendrán un comportamiento alcista. Por el contrario, la teoría dice que las faldas largas se usan más en tiempos de miedo y pesimismo en general, lo que indica que estaría vinculado a un mercado bajista.
Aaeaaqaaaaaaaaplaaaajdlhzgqxnzzlltbhmjutndnjys1hytfhlthmndkxyjq3nzc4yg
Esta teoría fue elaborada por el economista George Taylor en la década de los años veinte. Por aquel entonces, en los felices años veinte, la moda femenina desembocó a unas faldas más cortas, no obstante tras el crack del 29, las faldas largas fueron la moda que imperó.
Las premisas con las que se le intenta dar validez a esta teoría son dos. Por un lado, el gasto en productos de belleza decrece en los años de crisis lo que justificaría la mayor longitud de la falda. Por otro lado, el sentimiento de un contexto económico de crisis o depresión sería un factor emocional influyente.
A pesar de todo, cuesta encontrarle una validez a día de hoy. La moda actual ofrece multitud de prendas y estilismos para todos los gustos y la falda es un elemento que ha ido perdiendo protagonismo durante los últimos años.

El resultado de la Super Bowl y la bolsa

La Super Bowl, la final anual del campeonato de fútbol americano que enfrentan al campeón de la National Football League (NFL) y el campeón de la American Football League (AFL), no sólo es un espectáculo de masas seguido por el público norteamericano, sino que su resultado ha tenido una elevada correlación con la evolución de la bolsa americana.
En base al conocido como indicador de la Super Bowl, si el vencedor del torneo es vencedor de la NFL, la bolsa americana cerrará en positivo en dicho año. Mientras que, por el contrario si el vencedor de la Super Bowl pertenece a la AFL, el cierre de ese mismo año sería negativo.
Obviamente es un indicador secuencial, sin sentido alguno, ya que no subyace una causa-efecto que motive una vinculación entre ambos parámetros. No obstante, a pesar de ello, lo más interesante es que mantiene una correlación del 82% con el Dow Jones y del 76% con el S&P 500 ya que su resultado se ha vinculado correctamente tras 40 de los 49 partidos de la Super Bowl.
Super Bowl Indicator Super Bowl Predictor 1992 2016
El año pasado, los Patriots de la AFL fueron los vencedores de la Super Bowl y el Dow Jones cayó un 2,23%, tras seis años sin cerrar en negativo. Durante los últimos siete años el indicador se ha mostrado imbatible. La última vez que el indicador perdió "el balón" fue en 2008 con los New York Giants de la NFL pero el mercado se movió a la baja.

¿Cuánto debemos cada uno de deuda pública?

¿Cuánto debemos cada uno de deuda pública?

Es bien sabido que el sector público español es uno de los países más endeudados de la zona euro con una tasa que está rondando el 100 por ciento del PIB. Claramente este hecho ha sido objetivo de críticas por su elevado volumen de 1,09 billones de euros según los últimos datos del Banco de España.
Ahora se nos pueden plantear varias dudas al respecto: ¿Qué deuda pública per cápita está soportando cada español? ¿Qué proporción de nuestro sueldo medio le tendríamos que dedicar a la deuda pública per cápita? ¿Cómo están el resto de países de la zona euro respecto la deuda per cápita y el sueldo medio que le dedicarían a pagarla?

Deuda Pública per cápita española

Deuda Externa 
 
Cada ciudadano de España le debe cubrir el agujero de las administraciones públicas unos 23.447 euros, una cantidad inferior en términos de deuda pública per cápita que deben los franceses con 26.700 euros, italianos con 36.659 euros o los alemanes con 26.694 euros.
España en términos de deuda pública per cápita es el noveno país que menos está endeudado de los países de la eurozona. El resto de las economías de Europa cuenta con ratios más negativos que España, que no obstante ha empeorado el dato de deuda pública per cápita desde el año 2007, el año que se inicio la crisis financiera.
Durante ese año, con alrededor de 45 millones de habitantes, cada uno de ellos debían alrededor de 8.000 euros de los 370.000 millones de euros que entonces era el importe de la deuda pública en España.

Deuda pública per cápita de la eurozona

En términos de deuda pública per cápita Irlanda es la que más endeuda está. Irlanda sufrió durante el año 2010 un rescate total y a día de hoy su deuda pública ha alzando el 124 por ciento del PIB, que con 4,59 millones de habitantes tiene una deuda pública per cápita de 44.664 euros.
Los segundos más endeudados en la eurozona en términos de deuda pública es Bélgica con una deuda pública per cápita de 39.979 euros. Los terceros más endeudados en la eurozona en términos de deuda pública es Italia con una deuda pública del 132 por ciento del PIB, con 60 millones de habitantes que tienen una deuda pública per cápita de 36.659 euros.
Pero, ¿qué pasa con Grecia? Es el otro país rescatado y el que ha salido más perjudicado por la crisis. Ha sido rescatado durante tres ocasiones por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y los país europeos, que tiene una deuda pública del 175 por ciento del PIB.
Sin embargo, sus 11 millones de habitantes soportan en términos de deuda pública per cápita de 28.313 euros. Como se puede ver en la siguiente gráfica de “Deuda Pública per cápita en la Eurozona del primer trimestre del 2016”:
Deuda Publica Per Capita

¿Los ciudades europeos son capaces de pagar su deuda pública per cápita?

Entre los sueldos medios más altos de la eurozona nos podemos encontrar el Reino Unido con 49.621 euros, Holanda con 49.235 euros, Alemania con 47.042 euros o Bélgica con 46.693 euros.
En la parte baja de los sueldos medios de la eurozona nos podemos encontrar a Portugal con 17.280 euros, Grecia con 20.296 euros, España con 26.259 euros o Italia con 30.710 euros, como se puede ver en la grafica “Salario Medio en la Eurozona en el año 2015”:
Salario Medio 2015
Teniendo en cuenta que los países anteriormente mencionados, no tienen la misma proporción de salarios medios, se tiene que analizar que parte de su sueldo tienen que dedicar para cubrir esa deuda pública per cápita.
En este caso el país que menos soporta la presión de la deuda pública respecto su sueldo son los ciudadanos de Holanda, ya que dedican el 53,07 por ciento del sueldo medio de sus habitantes, seguidos de los alemanes con un 56,75 por ciento.
Como se puede ver no es sólo es cuanto se debe de deuda pública per cápita sino también si los habitantes del país pueden soportar esa presión, ya que el caso de Alemania es el claro de ejemplo de dicha proporción, como se puede ver en la grafica de “Proporción salario según la deuda pública per cápita en la Eurozona”:
Proporcion Salario Segun Deuda Per Capita
Por otra parte, Grecia, como se esperaba, sus habitantes son los que soportan más presión de su deuda pública según los salarios medios que se cobran en el país con un 139,50 por ciento.
El caso de Portugal con un 130,14 por ciento y en Irlanda con 128,17 por ciento son los siguientes y, como en caso de Grecia, se podría esperar ya que son países que se han rescatado en su totalidad.
De forma preocupante se puede ver que en Italia sus habitantes, según su sueldo medio, no cubren la deuda pública per cápita en su totalidad ya que la proporción es de 119,37 por ciento.
En el caso de España se encuentra por debajo de los países que están por encima del 100 por ciento pero se tiene que vigilar ya que el sueldo medio está cubriendo el 89,29 por ciento de la deuda per cápita.

Entonces, ¿por qué la deuda es analizado en base al PIB y no a la población?

Deuda Externa Cajas
Las instituciones y los organismos valoran la capacidad de pago de un país, es decir, como se diversifica su economía, su historias de pagos de la deuda que debe, la capacidad de crecimiento, la creación de empleo y si es capaz de basar su actividad en los sectores innovadores.
En el caso de España, con un déficit elevado, con un paro que aún está alrededor del 20 por ciento, un historial sin incidencia de impagos y un modelo económico basado en sectores con un menor valor productivo, añade un lastre más a la deuda pública que se sitúe por encima del billón de euros.

Poster de la R.P.China de 1950 con los principales líderes comunistas de la época

Poster de la R.P.China de 1950 con los principales líderes comunistas de la época






Primera fila: I.V. Stalin (URSS), Mao Zedong (China).

Segunda fila: Maurice Thorez (Francia), Palmiro Togliatti (Italia), Kim Il Sung (Corea Democrática), Boleslaw Bierut (Polonia), Ho Chi Minh (Vietnam).

Tercera fila: Gheorghe Gheorghiu-Dej (Rumania), Vylko Tchervenkov (Bulgaria), Klement Gottwald (Checoslovaquia), Matyas Rakosi (Hungria), Wilhelm Pieck (RDA).

Cuarta fila: William Foster (Estados Unidos), Kyuiti Tokuda (Japón), Enver Hoxha (Albania), Horloogiin Choybalsan (Mongolia).

Quinta fila: Dolores Ibárruri /España), Harry Pollitt (Gran Bretaña).

Lista de nombres reconstruida con la ayuda de los camaradas Хосе Карлос y Jairo Aja

Los Principales Patrocinadores de la Unión Europea

Los Principales Patrocinadores de la Unión Europea




Fuente
Desde el principio, uno de los principales financistas de la "UE de Bruselas" fue el Gobierno de Alemania Occidental. El 24 de abril de 1964, los principales arquitectos de la "UE de Bruselas" - todos ellos miembros activos de la coalición nazi-IG Farben durante la Segunda Guerra Mundial - se reunieron en la sede "de la UE de Bruselas” para replantear sus demandas sobre el futuro del continente europeo. Al parecer, estaban tan seguros de su éxito para tomar el control de Europa en su tercera tentativa, a través de la "UE de Bruselas", que posaron con orgullo para esta foto. Los hombres que se muestran en esta imagen son:


Presidente de la Comisión Walter Hallstein - el jefe de la "UE de Bruselas"
Canciller alemán Ludwig Erhard
Ludger Westrick, Jefe de la Cancillería alemana
Karl Carstens, Secretario de Estado alemán para el Ministerio de Asuntos Exteriores
Karl-Günther von Hase, Jefe de Prensa e Información de servicio del gobierno alemán


La imagen de arriba es proporcionada por la Comisión Europea. Puede ser utilizada en cualquier lugar de forma gratuita con fines educativos. Desafortunadamente, la información proporcionada en el sitio web de la Comisión Europea sobre los participantes de esta reunión deja fuera aspectos clave acerca de sus antecedentes.


A continuación se presenta una descripción más completa de los hombres en esta imagen, que se reunieron en abril de 1964 en la Comisión de la UE en Bruselas. Se lee como un "quién es quién" de los personajes de la coalición nazi / IG Farben:


Walter Hallstein, abogado alemán, fue sido designado como el presidente fundador de la llamada Comisión de la UE, el máximo órgano dentro de la "UE de Bruselas." Los siete años anteriores antes de que esta reunión tuviera lugar, ya había sido el principal arquitecto de la construcción de la "UE de Bruselas". Hallstein, no legitimado por ningún voto democrático en ningún lugar de Europa, gobernó como un "zar" - impuesto por los sucesores del petróleo y del cárter farmaceutico IG Farben - con un ejército de 3.000 funcionarios administrativos en Bruselas y un presupuesto de miles de millones de euros (en La moneda de hoy). Antes y durante la Segunda Guerra Mundial, Hallstein había servido al régimen nazi como un ferviente defensor de la ley nazi, entre otros en la Universidad de Rostock, Alemania. El 23 de enero de 1939, tres años después de que sus colegas abogados nazis hubieran emitido las leyes raciales de Nuremberg - y sólo unos meses antes de que la coalición nazi / IG Farben puso en marcha la Segunda Guerra Mundial al atacar Polonia- Hallstein habló sobre la legislación europea futura bajo el liderazgo alemán ("Rechtseinheit Großdeutschlands "). Él no dejó ninguna duda donde estaba su lealtad: "Una de las leyes más importantes (ocupada por los nazis en los países europeos) es la Ley de protección de la sangre y el honor alemanes".
Ludwig Erhard había sido un consultor económico de la coalición nazi / IG Farben. Fue fundador y director "Institut für Industrieforschung" ("Instituto de Investigación de la Industria"), con financiación nazi, a partir de 1942. Se casó con la hermana del Dr. Guth, el jefe de la tristemente célebre "Reichsguppe Industrie" -oficial nazi perteneciente a la asociación de industriales del Reich alemán. En 1944, Erhard escribió: "Las finanzas de la guerra y de la consolidación de la deuda" ("Kriegsfinanzierung und Schuldenkonsolidierung "), un estudio sobre la reconstrucción de la economía en una Alemania de la posguerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, Erhard se convirtió en consultor económico de las fuerzas aliadas y más tarde ministro de Economía y canciller en la Alemania de la posguerra. Él era entonces un miembro del Partido Demócrata Cristiano (CDU).En sus funciones, fue responsable de la reintegración de los gestores de IG Farben condenados en Nuremberg por crímenes de lesa humanidad en posiciones de líderes corporativos en la posguerra. Uno de los que se "reintegró" fue el que era director de BAYER durante la Segunda Guerra Mundial, Fritz Ter Mer . Este ejecutivo de la farmacéutica más grande del mundo fue condenado en Nuremberg por el Tribunal de Crímenes de Guerra Nº. VI de genocidio en relación con los experimentos humanos mortales con medicamentos patentados por Bayer en el KZ Auschwitz ( www.profit-over-life.org ) . Con la ayuda de Erhard - entonces ministro de Economía de Alemania - Ter Mer fue liberado de prisión y reinstalado como el presidente de la junta de BAYER en 1956. Erhard defendió públicamente tal acto incalificable al afirmar que la selección de los capitanes de la industria de la posguerra de Alemania fue necesario debido a su "experiencia en el campo de la economía y la tecnología química”. Obviamente, Erhard no estaba molesto de que Ter Mer y los otros señores del cárter farmaceutico habían sido juzgados en Nuremberg por crímenes de guerra. Como parte de la "toma y daca", Erhard fue recompensado con el nombramiento de vice-canciller de Alemania sólo un año más tarde.


Ludger Westrick fue presidente del consejo, presidente y administrador más tarde del centro de la empresa estatal "Vereinigte Industrie-Unternehmen AG" (VIAG) durante la era nazi. En la Alemania de posguerra, Westrick se unió al Partido Demócrata Cristiano (CDU). En 1964 - en el momento de la reunión anterior citada - había sido nombrado jefe de la Cancillería alemana, una de las posiciones más poderosas en el sistema político alemán. En esa función que controla todas las decisiones clave de la política alemana, incluyendo la economía, la política exterior, servicio secreto, fondos políticos, relaciones públicas y propaganda del gobierno alemán después de la Segunda Guerra Mundial. Westricks predecesor como jefe de la cancillería alemana - y el hombre que coordinaba el apoyo político y financiero para Hallstein y la construcción de la "UE de Bruselas" con la cancillería alemana durante los primeros 6 años del nuevo Politburó europeo del cártel en Bruselas - era Hans Globke . Globke fue una figura clave en el Ministerio del Interior de Hitler. Él fue el abogado responsable de la aplicación de las leyes y reglamentos nazis, sometiendo a los países ocupados de Europa bajo el dominio de la coalición nazi/IG Farben. Por otra parte, Globke fue co-autor del códice legal que hizo las leyes raciales de Nuremberg vinculantes en la Alemania nazi. Este códice fue la base legal para la aniquilación de los judíos, eslavos y otros en la Europa ocupada por los nazis. El segundo autor de este códice, Wilhelm Stuckart era secretario de Estado del Ministerio del Interior alemán, y fue uno de los pocos participantes seleccionados de la infame " Conferencia de Wannsee " que decidió el exterminio de los judíos. Westrick, el hombre en la imagen de arriba, fue el sucesor inmediato de Globke.


Karl Carstens era un seguidor entusiasta nazi, uniéndose la SA ya en 1934. Él era un miembro registrado del partido nazi, el NSDAP desde 1940. En 1955 se convirtió en miembro de la Unión Democrática Alemana cristiana. En 1954 Carstens se unió al Servicio Alemán de Relaciones Exteriores y desde 1955 él era el representante oficial permanente de la República Federal de Alemania en el Consejo Europeo en Estrasburgo. Al mismo tiempo, avanzó a la posición de Vice -Ministro de Asuntos Exteriores con el campo definido como: "Preguntas europeas". En 1958 fue el Jefe de la División de la "Europa Occidental" en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.


Karl-Günther von Hase se unió a la Wehrmacht , el ejército alemán en 1936. Participó en la Invasión de Polonia en 1939, la batalla de Francia en 1940 y en la invasión de Rusia 1941-1945 y se casó con la hija de un general nazi. Después de la guerra, von Hase se unió a una escuela diplomática en la República Federal de Alemania y comenzó una campaña para su carrera en la política alemana. De 1962 a 1967 - incluyendo el tiempo de la reunión anterior en Bruselas - von Hase fue jefe de la oficina de prensa del gobierno alemán y responsable de sus relaciones públicas y propaganda.


Observando los antecedentes de Hallstein y el elenco de personajes que se presentan aquí como arquitectos clave de la " Bruselas la UE ", uno se pregunta:

¿Cómo fue posible que Hallstein, un promotor de las leyes raciales de Nuremberg, pudo convertirse en el " padre fundador "de la" UE de Bruselas"?
¿Por qué los políticos de Europa luego no informaron a su gente acerca de esas reliquias del pasado nazi?
¿Cuánto dinero tuvieron que canalizar los sucesores de IG Farben a través de las cuentas bancarias de la " Bruselas de la UE "para comprar el silencio del resto de Europa durante más de medio siglo?

La batalla decisiva en Siria pone en riesgo a 1,5 millones de personas

La batalla decisiva en Siria pone en riesgo a 1,5 millones de personas

Las fuerzas del gobierno y los rebeldes se enfrentan por el control de Aleppo y amenazan a los civiles, según la ONU
Viernes 12 de agosto de 2016
En Aleppo, los civiles se acostumbraron a caminar en lugares devastados
En Aleppo, los civiles se acostumbraron a caminar en lugares devastados. Foto: Reuters
186
ALEPPO.- Después de más de cinco años de guerra en Siria y 290.000 muertos, las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad y los rebeldes libran la batalla crucial por el control de Aleppo, el ex corazón económico del país, que amenaza la supervivencia de 1,5 millones de civiles asediados entre los frentes de combate.
Del resultado de los enfrentamientos en la gran ciudad del Norte puede depender el futuro del país. Si los rebeldes lograran expulsar a las fuerzas gubernamentales, Siria se dirigiría previsiblemente hacia la partición.
La ONU pidió una urgente "pausa humanitaria" para enviar ayuda a la población, pero las fuerzas del régimen y las rebeldes siguen concentrando tropas para una ofensiva general.
Estas últimas semanas hubo intensos combates dentro y en los alrededores de esta ciudad dividida en barrios controlados por los insurgentes en el Este y en zonas progubernamentales en el Oeste.
El régimen de Al-Assad se apoderó el 17 de julio pasado de la ruta Castello, la principal vía de suministro de los rebeldes situada al nordeste de la ciudad. Las fuerzas insurgentes, compuestas de soldados rebeldes y grupos islamistas, quedaron aisladas y cercadas junto con 250.000 civiles.
Sin embargo, el sábado pasado rompieron el cerco, se apoderaron de una gran parte del distrito gubernamental de Ramusa, en la periferia sur de Aleppo, y cortaron, además, la principal ruta de abastecimiento de los barrios progubernamentales.
El avance generó un nuevo asedio a los barrios occidentales, donde residen 1,2 millones de personas.
Para Al-Assad y sus aliados, la conquista de Aleppo cimentaría, en cambio, su posición en la segunda ciudad en importancia del país, que de nuevo pasaría a estar bajo control del gobierno.
En plena escalada de los combates en zonas urbanas, la ONU sostuvo ayer que la situación humanitaria es cada vez más acuciante.
El organismo exige un alto el fuego de 48 horas, así como corredores seguros para que las organizaciones humanitarias puedan hacer llegar suministros a Aleppo.
"El tiempo apremia. La ayuda para la población que está sufriendo es insuficiente. Los civiles de ambas partes están en peligro", dijo en Ginebra el enviado especial a Siria de la ONU, Staffan de Mistura.

Alerta

Por su parte, el experto de la ONU en ayuda humanitaria Jan Egeland alertó que hay millones de personas que podrían morir en toda Siria. "Es desolador que debido a los combates no se pueda ayudar a millones de personas", dijo.
"Los chicos se están desangrando en este mismo instante en que nosotros estamos conversando. Las próximas horas serán decisivas para decidir si mueren o sobreviven", agregó Egeland.
Unicef alertó del peligro que corre la vida de unos 100.000 chicos en los barrios rebeldes del este de la ciudad, cuyas familias dependen para sobrevivir del agua no potable de pozos que pueden estar contaminados por materias fecales.
Las agencias humanitarias internacionales están enviando en la actualidad camiones cisterna con agua para atender a unas 325.000 personas en los distritos occidentales controlados por el régimen de Al-Assad.
En tanto, activistas sirios denunciaron ayer un nuevo ataque con gas cloro perpetrado supuestamente por las fuerzas del régimen, que causó por lo menos tres muertos.
El activista Mohammed Jaled sostuvo que una mujer y dos chicos de una misma familia murieron anteanoche y otras 50 personas sufrieron síntomas de asfixia por un ataque con gas cloro en la zona de Al-Zabdiya, en el sur de Aleppo.
De acuerdo con la fuente, helicópteros del ejército sirio lanzaron cuatro barriles de gas cloro sobre esa área, controlada por los milicianos rebeldes.
Desde Ginebra, Staffan de Mistura afirmó que la agencia competente de la ONU está investigando el incidente. "Si ocurrió, es un crimen de guerra y, como tal, requerirá que todos aborden este asunto inmediatamente", subrayó.
El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, expresó su preocupación por el supuesto ataque. "Condeno fuertemente todos los ataques contra la población civil, aún más cuando se emplean armas químicas", dijo Ayrault.
Por su parte, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) pidió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue los ataques aéreos contra hospitales en Siria. En las últimas dos semanas se registraron seis ataques a instalaciones médicas en Aleppo e Idlib de las fuerzas de seguridad del gobierno sirio o de aviones rusos, indicó un informe de HRW.
"Los ataques contra hospitales se están convirtiendo en una rutina en Siria, pero hasta el momento no hemos visto que se haga ninguna investigación ni se lleve a los culpables ante la justicia", señaló el representante de HRW, Nadim Houry.

Muere una británica de EI

Una de las tres adolescentes británicas que conmocionaron a la opinión pública del país el año pasado al huir a Siria para unirse a Estado Islámico (EI) murió durante un bombardeo en Raqqa, informó ayer la cadena ITV.
Kadiza Sultana tenía 16 años cuando abandonó su casa en el barrio londinense de Bethnal Green, y aprovechó unas vacaciones escolares, en febrero de 2015, para viajar a Turquía y cruzar la frontera siria junto con dos amigas, Shamina Begum y Amira Abase, ambas de 15 años entonces.
Agencias DPA, EFE y AFP

El capitalismo y el hollycapitalismo en 50 conceptos


cybermedios.org

El capitalismo y el hollycapitalismo en 50 conceptos

Publicado por lizama el 12 agosto, 2016
 
hollydolar-lr

Los fragmentos que a mi más me han interesado del articulo de Pedro Bustamante: El capitalismo y el hollycapitalismo en 50 conceptos, el cual puedes consultar completo en su sitio web (link).
NOTA: Al principio Pedro Bustamente no fue un analista de mi agrado, pero poco a poco, leyendo sus artículos e ideas, me he dado cuenta que TIENE MUCHOS CONCEPTOS ORDENATORIOS que aportar en el análisis del sistema de dominación mundial que vivimos hoy en día. RECOMIENDO VISITAR SU SITIO (link).

[01] El hollycapitalismo es la “fase superior” del capitalismo, que surge en su seno, lo “supera”, pero sigue conviviendo con él en relación de simbiosis.
[02] En rigor el capitalismo y el hollycapitalismo son dos polos conceptuales entre los que oscilan todas las situaciones reales que se presentan en el sistema.
[03] Simplificando se puede decir que hoy los centros son hollycapitalistas y las periferias son capitalistas, pero teniendo en cuenta que los centros también tienen sus periferias y las periferias también tienen sus centros.
[09] En el capitalismo los intercambios dominantes son de mercancías materiales, a las que se superponen, o en las que se encarnan, flujos libidinoso-agresivos. En el hollycapitalismo los intercambios dominantes son los de mercancías inmateriales, que tienden a coincidir con flujos libidinoso-agresivos.
[13] Tanto el capitalismo como el hollycapitalismo fomentan carencias —que son presentadas como déficits—, para que sean satisfechas mediante el consumo de los excedentes de producción. Así, el capitalismo tiende a fomentar carencias, que son presentadas como déficits de mercancías materiales —automóviles, lavadoras, etc.—, mientras que el hollycapitalismo hace lo propio con carencias emocionales —alegría, tranquilidad, seguridad, solidaridad, amor—, que son presentadas como déficits de mercancías inmateriales.

[15] En el capitalismo el trabajo y el ocio tienden a alternarse, mientras que en el hollycapitalismo el trabajo y el ocio tienden a confundirse.

[17] En el capitalismo el factor clave de la eficacia y la competitividad es la productividad, mientras que en el hollycapitalismo el factor clave es la consumitividad.
[19] Si en el capitalismo el (—) dinero paradigmático es el metálico. En el hollycapitalismo el dinero paradigmático es el fiduciario.
[27] En el capitalismo las crisis tienden a ser excepcionales, a estar localizadas en el tiempo, y a ser resueltas mediante guerras convencionales que persiguen el desgaste y la destrucción del aparato productivo y la apropiación violenta de los recursos naturales del enemigo. El ejemplo paradigmático es la crisis de 1929, la Segunda Guerra Mundial y el subsiguiente control del petróleo por parte del imperio atlantista.
cadena-de-victimas-lr

[28] En el hollycapitalismo las crisis tienden ser habituales y a estar localizadas en el espacio. Es decir, las diferentes crisis tienden a ser una única crisis que se desplaza de un lugar a otro en un mismo sistema globalizado. Tienden a ser no tanto resueltas como directamente provocadas por guerras de cuarta y quinta generación.

[33] Hay que subrayar que la producción hollycapitalista paradigmática es esencialmente crítica, transgresora y religiosa, sea en forma flujos de goce y de violencia, o sea en forma de dinero fiduciario, como falsificación por parte de la élite financiera, legalizada por los aparatos de Estado prostituidos. En esencia se trata de una ficción, de un fraude, de un creencia, en la medida en que, tanto el goce y la violencia como el dinero fiat son presentados como valores positivos, como excedentes, cuando en realidad son valores negativos, déficits. Esta es la clave para comprender el carácter constituvamente hollywoodense, ficticio, violento y religioso del hollycapitalismo.
[34] En suma, el capitalismo tiende a ser, en el régimen de orden, productivo, constructivo, si bien es cierto que en el régimen de crisis es intensamente destructivo. En el hollycapitalismo, por el contrario, ambas características se solapan, se mezclan. Pero en la medida en que capitalismo y hollycapitalismo operan en simbiosis, el capitalismo se ocupa de la producción —aunque controlado por la ciencia y la tecnología hollycapitalistas—, y el hollycapitalismo se ocupa de la destrucción, gracias a métodos de guerra de cuarta y quinta generación más sofisticados. No sólo de la destrucción material sino sobre todo de la destrucción inmaterial, moral, cultural, ideológica, psicológica, etc., de las sociedades.
[40] Hay que insistir en que estas producciones inmateriales de goce, deseo, violencia y amenaza, se relacionan estrechamente con lo ficticio, con lo hollywoodense. En la medida en que el aparato científico, tecnológico, médico, mediático, etc. que las produce ha alcanzado un alto grado de sofisticación, de manera que puede generar flujos ficticios de deseo y de amenaza muy intensos con producciones de goce y de violencia reales relativamente limitados.
[47] En otras palabras, en el capitalismo, en la medida en que se basa en la producción de mercancías materiales, impera la moral del trabajo bien hecho, de la eficiencia, del ahorro, de la austeridad. Mientras que en el hollycapitalismo, en la medida en que se basa en la producción de mercancías inmateriales ficticias, de goce y de violencia, de valor negativo enmascarado como un valor positivo, lo que impera es la amoralidad o incluso la inmoralidad.
[48] En el capitalismo la religiosidad reside sobre todo en la distinción entre las mercancías profanas y el dinero o mercancía sagrada. Esto supone que la separación entre lo sagrado y lo profano no es tan marcada, en la medida en que el dinero, aunque tienda a acumularse en el polo superior del sistema, se distribuye a lo largo de todo su espectro. En el hollycapitalismo esta polaridad entre mercancías profanas y dinero sagrado se intensifica, en la medida en que el dinero fiduciario se crea ex nihilo en el polo superior del sistema.
[49] Esto supone que el capitalismo es una religión más inmanente, más encarnada. Mientras que el hollycapitalismo es una religión más trascendente, más desencarnada, más milagrosa, en la medida en que el dinero creado ex nihilo, la sofisticación de la ciencia y la tecnología y el secretismo del poder hacen posibles fenómenos más excepcionales, más misteriosos, más sobrenaturales.
[50] Además, en el hollycapitalismo, a esta religiosidad del orden de lo material se le superpone una religiosidad del orden de lo social, que es de hecho un retorno de las religiones paganas basadas en bíoi semisagrados y semiprofanos, como son los héroes griegos, pero ahora en el marco de rituales hierogámico-sacrificiales hollywoodenses.

A la caza de Peña Nieto: Raymundo Riva Palacio


adnsureste.info

A la caza de Peña Nieto: Raymundo Riva Palacio


Oaxaca de Juárez, 11 de agosto. Agosto de 2013: las primeras columnas sobre corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, eran opacadas por el Mexican Moment, cuando la gloria de un Presidente reformador y atrevido era modelo en el mundo; dentro del gabinete soslayaban las imputaciones que varios de sus compañeros olían a gas. Octubre de 2014: altos funcionarios minimizaban que sus tres grandes proyectos de inversión -que se cayeron estrepitosamente-, tenían a chinos como inversionistas, que causaba inquietud en Estados Unidos. Noviembre de 2014: la revelación de la casa blanca, la propiedad de la primera dama Angélica Rivera comprada a través de una inmobiliaria de un amigo muy cercano al Presidente, creó un conflicto de interés del que todavía no ha salido y que definió su gobierno, justa o injustamente, como corrupto. Agosto de 2016: el periódico The Guardian recicló información vieja y volvió a noquear, en términos de opinión pública, a Peña Nieto.
raymundo
La temporada de caza contra él se abrió hace tiempo. No hay forma de cambiar el rumbo de la opinión pública por el descrédito de Peña Nieto. Si existen o no razones fundadas para ello, dejó de ser relevante hace tiempo. La percepción crucifica al Presidente, y un mínimo resfriado tiene el impacto de una metástasis de cáncer. Esto es lo que sucedió con el reportaje publicado en la versión digital de The Guardian el martes, donde su corresponsal reportó que la primera dama está usando una propiedad de lujo comprada por una compañía “que se espera concurse por lucrativos contratos gubernamentales”. El gancho al hígado de Peña Nieto busca la analogía con la casa blanca, pero la imputación futurista –como cuestionó la Presidencia en un comunicado-, es hipotética y carece de la fuerza de aquella investigación.
Sin embargo, el reportaje abona a la percepción de conflicto de interés y corrupción. The Guardian afirmó que la señora Rivera está usando un departamento en Key Biscayne al sur de Miami, “con la aparente bendición del Grupo Pierdant, que es un competidor para manejar los puertos de México”. Faltan los datos que establezcan la conexión con las licitaciones, pero no hay misterio en lo demás. El corresponsal, quien escribió que “parece que (ese grupo) le permitió a la primera dama usar esa propiedad, adicionalmente a su otro departamento (en Miami, que registró en su declaración patrimonial), permitiendo que fuera administrado como una sola unidad”, ignora los antecedentes de su revelación.
La propiedad que cita el diario, en el número 799 del Boulevar Crandon, era de la señora Rivera antes de conocer a Peña Nieto. En noviembre de 2104 la cadena Univisión publicó que ese departamento había sido adquirido por la señora Rivera con un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares, según documentos públicos del Condado Miami-Dade. El condominio en Ocean Tower One –eje del reportaje en The Guardian-, fue comprado en 2005 por 1.77 millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa, y quedó registrado a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora. Según Univisión, cuando la señora Rivera adquirió la propiedad estaba casada con el productor y padre de sus tres hijas, Alberto Castro, cuya deuda la pagó seis años después al Espirito Santo Bank, cuando ya era esposa de Peña Nieto.
La primera referencia a ese departamento fue en mayo de 2012, en un sitio creado durante la campaña presidencial de 2012, llamado Peña Vuela, donde revelaron los vuelos que realizó el entonces Gobernador del Estado de México entre 2009 y 2011, incluidos 69 personales en México y al extranjero, 31 de ellos a Miami. En un apartado dentro de la misma página, llamado “¿A dónde va el candidato?”, mencionaban ese departamento. The Guardian publicó que Unit 304 Oto Inc. está conectado con Biscayne Ocean Holdings, propiedad del Grupo Pierdant, que había pagado los impuestos del otro departamento de la señora Rivera, en Brickell Key Drive, una isla a unos cinco kilómetros de Key Biscayne.
Ese grupo lo encabeza Ricardo Pierdant, amigo de Peña Nieto desde la universidad, y lo que se le escapa a The Guardian es lo que, revisados los documentos públicos, surge como una posibilidad: que la relación que nació entre Pierdant y la esposa de Peña Nieto, los llevara a crear una empresa fantasma (shell companies), para disminuir sus impuestos. La operación inmobiliaria en Key Biscayne no aparece en la declaración patrimonial pública de la señora Rivera, ni tampoco en la del Presidente, lo que usualmente constituye un delito. Peor aún, el martes Pierdant le dijo a Univisión que el departamento era suyo, en contradicción a lo que había reportado la televisora en 2012. Si es de él, ¿cuándo lo vendió la señora? Si fue así, ¿por qué no lo reportó en su declaración patrimonial? 
Peña Nieto y su esposa siguen mostrando tener muchos fantasmas en el clóset, por lo que el trabajo de comunicación para su defensa se vuelve muy complejo. No aprendieron la lección de la casa blanca. Peña Nieto es el objetivo central de enemigos públicos y encubiertos desde hace años, sometido a caza permanente. No podrá afrontar el acoso sin la regla básica para contrarrestar la percepción: la transparencia y la solución privada de sus asuntos personales. Hacerlo no resolverá sus problemas, pero cuando menos le dará la trinchera que tanto necesita.
Eje Central