viernes, 12 de agosto de 2016

¿ Por cuánto tiempo más puede ser ignorada la realidad económica en EEUU y Occidente? Por Paul Craig Roberts


¿ Por cuánto tiempo más puede ser ignorada la realidad económica en EEUU y Occidente? Por Paul Craig Roberts




¿Cuánto tiempo puede ser ignorada realidad económica?


Por Dr. Paul Craig Roberts
Global Research





Trump y Clinton han salido con las obligatorias "planes económicos." Ni ellos ni sus asesores, tiene alguna idea acerca de lo que realmente hay que hacer, pero esto no es de interés para los medios de comunicación.
Los presstitutes operan de acuerdo con el "paga y cuenta."
Dicen que lo que se les paga por decir y eso es lo que sirve a las corporaciones y el gobierno.
Esto significa que a los presstitutes les va el plan económico de Hitlery y no les gusta el de Trump.
Ayer escuché a los presstitutes NPR decir cómo Trump pretende estar a favor del libre comercio, pero en realidad está en contra, porque él está en contra de todos los acuerdos de libre comercio como el TLC, la Trans-Pacífico y asociaciones transatlánticas.
Los presstitutes no saben que estos no son los acuerdos comerciales.
El TLC es un acuerdo para "regalar empleos de Estados Unidos", y las llamadas asociaciones regalar la soberanía de los países con el fin de adjudicar a las corporaciones globales inmunidad por encima de las leyes.
Como ya he informado en muchas ocasiones, el gobierno de los oligarcas nos miente sobre todo, incluidas las estadísticas económicas.
Por ejemplo, se nos dice que hemos podido disfrutar de una recuperación económica desde junio de 2009, que somos más o menos a plena emploment con una tasa de desempleo del 5% o menos, y que no hay inflación.
Se nos dice esto a pesar de los hechos que la "recuperación" se basa en la falta de notificación de la tasa de inflación, la tasa de desempleo es del 23%, y la inflación es alta.
PIB se mide en precios actuales.
Si el PIB se eleva al 3% este año respecto al año pasado, la producción de bienes y servicios reales podría haber aumentado 3% o precios podría haber subido un 3% o la producción real podría haber caído, pero está enmascarado por los aumentos de precios.
Para saber lo que realmente sucedió el número PIB nominal tiene que ser desinflado por la cantidad de la inflación.
En tiempos pasados ​​pudimos conseguir una idea razonable de cómo estaba haciendo la economía, debido a que la medida de la inflación era razonable.
Ese ya no es el caso. Varios "reformas" han llevado a cabo la inflación de las medidas de inflación. Por ejemplo, si el precio de un artículo en el índice de inflación sube, el artículo se retira y un artículo más barato poner en su lugar.
Por otra parte, la subida de precios se denomina "mejora de la calidad" y no se cuenta como una subida de precios.
En otras palabras, mediante la definición de la inflación de distancia, los aumentos de precios se transforman en un aumento de la producción real.
Lo mismo ocurre a la medida del desempleo.
El desempleo simplemente no se cuenta por la tasa de desempleo reportado.
No importa cuán larga y dura un trabajador en paro ha buscado trabajo, si esa persona no tiene trabajo cazado en las últimas cuatro semanas, la persona no se considera estar en el paro.
Es así como se dice que la tasa de desempleo al 5% cuando la tasa de participación laboral se ha venido abajo, la mitad de los 25 años de edad americanos viven con sus padres, y más estadounidenses 24-34 años viven con los padres que de manera independiente.
reporteros Finanial nunca se preguntan por qué las estadísticas del gobierno están diseñados para proporcionar una imagen incorrecta de la economía.
Cualquier persona que compra los alimentos, la ropa, visita una tienda de hardware, y paga facturas de reparación y facturas de servicios públicos sabe que hay una gran cantidad de la inflación.
Considere los medicamentos recetados. AARP informa que el costo anual de medicamentos recetados utilizados por los jubilados ha aumentado de $ 5,571 en el 2006 a $ 11,341 en 2013, pero sus ingresos no se han mantenido. De hecho, el principal motivo de "reformar" la medición de la inflación era eliminar ajustes COLA a los beneficios del Seguro Social.
https://www.rt.com/usa/334004-~~number=plural drogas-precios-años se duplicó /
Charles Hugh Smith ha llegado con una forma inteligente de la estimación de la tasa real de inflación, el Índice Burrito. Desde 2001 hasta el año 2016 El coste de un burrito ha aumentado 160 por ciento desde $ 2.50 a $ 6.50.
Durante estos 15 años, la tasa se mide oficialmente de la inflación es del 35 por ciento.
Y no es sólo burritos.
El costo de la educación superior ha aumentado un 137% desde el año 2000. El Índice Médico Milliman muestra los costos médicos que han aumentado muy por encima de la inflación oficial entre 2005 y 2016. Los costos de seguro médico, la recolección de basura, lo que sea, son mucho más elevado que el funcionario Tasa de inflación.
Alimentos, tuiton y los costos médicos son importantes desembolsos para los hogares.
Añadir el nulo interés en el ahorro para el problema de hacer frente a importantes aumentos de los costos cuando los ingresos reales están estancados y bajando.
Por ejemplo, los abuelos no pueden ayudar a sus nietos con su deuda de préstamos estudiantiles cuando las tasas de interés cero obligan a los abuelos para sacar sus ahorros con el fin de complementar las prestaciones de la Seguridad Social, esencialmente congelados durante una época de alta inflación.
Los ahorros están siendo retirados de la economía.Muchas familias existen pagando sólo el pago mínimo de su saldo de la tarjeta de crédito, lo que significa que su deuda crece mensualmente.
Economistas reales, si los hay, mirando el panorama económico real vería un colapso de la economía en deflación generalizada de la deuda y el empobrecimiento.
Deflación de la deuda es cuando los consumidores después de que el servicio de sus deudas no tienen ningún ingreso discrecional izquierda con el cual manejar la economía con las compras.
La razón de que los estadounidenses no tienen ingresos de sus ahorros es que las autoridades públicas ponen el bienestar de un puñado de bancos "demasiado grandes para caer" por encima del bienestar de la población estadounidense.
La enorme liquidez creada por la Reserva Federal ha entrado en el sistema financiero en el que ha hecho subir los precios de los instrumentos financieros. Ha habido una recuperación del mercado de valores, pero no una recuperación económica.
En el pasado la liquidez implica el crecimiento económico. Cuando la Reserva Federal relajarse la política monetaria, el aumento de la demanda de los consumidores causó un aumento en la producción de bienes y servicios. precios de las acciones subirían anticipando mayores beneficios.
Pero en los últimos años los mercados financieros no han sido impulsados ​​por los fundamentos, que son adversas, sino por la liquidez que la Reserva Federal ha inyectado en el sistema bancario con el fin de salvar a un puñado de de gran tamaño bancos y gigante de los seguros AIG, todos los cuales se debería haber permitido a fallar.
La liquidez tuvo que ir a alguna parte y que entró en los precios de acciones y bonos, provocando una tremenda inflación de activos.
¿Qué sentido tiene que tener tasas de interés cero cuando la alta inflación está destruyendo el valor real del dinero?
¿Qué sentido tiene que tener alta relación precio / beneficio cuando el mercado de consumo no puede expandirse?
¿Qué sentido tiene que tener un dólar estable cuando la Reserva Federal ha creado muchos más dólares de los que la economía ha creado bienes y servicios?
¿Qué sentido tiene socavar la condición financiera de los fondos de pensiones y compañías de seguros con tasas de interés cero, lo que les deja sin cobertura de renta fija contra el mercado de valores?
No tiene sentido.
Estamos en una trampa en la que el colapso parece ser la única forma de salir. Si las tasas de interés reflejan la tasa real de inflación, los cientos de miles de millones de dólares en derivados podrían estallar, el mercado de valores se derrumbaría, el desempleo no podía ocultarse con menores de medición, los déficits presupuestarios subirían.
¿Qué harían las autoridades públicas?
Cuando la crisis golpea, lo que ocurre con las empresas que utilizan las ganancias y el dinero prestado, es decir, la deuda, para volver a comprar sus propias reservas con el fin de mantener el precio alto y, por lo tanto, bonos de los ejecutivos de alto y accionistas feliz y poco dispuestos a apoyar las adquisiciones?
Caos y su compañero de miedo tomar el relevo de la alegría. El infierno se desata.
Imprimir más dinero?
¿El dinero encontrar su camino en los precios al consumidor? ¿Experimentamos la inflación al mismo tiempo masiva y el desempleo masivo?
No hay que esperar nada de los presstitutes, los políticos, o de Wall Street para hacer frente a cualquiera de estas preguntas.
Cuando se produzca la crisis, se atribuirá a Rusia o China.
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Dr. Paul Craig Roberts , Global Research, 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario