viernes, 12 de agosto de 2016

Israel obliga a Twitter a censurar ‘contenidos antisraelíes’

Israel obliga a Twitter a censurar ‘contenidos antisraelíes’

israelí simpsons
El régimen de Israel ha obligado a Twitter a censurar los contenidos que dicho régimen considera en su contra.
Activistas propalestinos revelaron el martes que el régimen de Tel Aviv ha obligado a Twitter y otras redes sociales como Facebook a eliminar y censurar publicaciones que tengan contenidos antisraelíes o dirigidos contra este régimen.
Las presiones de Tel Aviv sobre Twitter no se limitan a las publicaciones divulgadas en los territorios palestinos ocupados ya que varias cuentas en diversos países han sido notificadas por Twitter que sus contenidos antisraelíes serán eliminados si el mismo usuario no los anula.
Un bloguero estadounidense, Richard Silverstein, explicó que fue contactado por Twitter para que eliminara un post antisraelí pero él no aceptó y dos días después Twitter le informó que ya los usuarios de esta red social que se encuentran en los territorios ocupados no podrán ver su publicación.

Captura de pantalla que muestra un contenido antisraelí bloqueado para que los residentes en los territorios ocupados palestinos no lo vean.
Un portavoz del ejército israelí ha confirmado que el régimen israelí está en contacto con Twitter para colaborar y notificarle sobre publicaciones y contenidos que considera que deben ser eliminados y ocultos a la vista.
Activistas y analistas temen que el régimen de Tel Aviv busque también eliminar y ocultar de la vista contenidos y fotos y vídeos sobre sus crímenes contra los palestinos.
Ha habido antecedentes de casos como esto ya que en el mes de febrero el ejército israelí llamó a cerca de 30 blogueros para que expliquen por qué han publicado contenidos propalestinos e antiisraelíes.
Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtó de que Twitter “se ha puesto del lado del régimen israelí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario