viernes, 12 de agosto de 2016

Esto respondió Presidencia sobre el depa de Miami al periódico The Guardian


sopitas.com

Esto respondió Presidencia sobre el depa de Miami al periódico The Guardian

 

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, ya contestó a la investigación del periódico británico The Guardian, donde señalaban que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, utilizó el departamento en Florida de un potencial contratista del Gobierno.
El comunicado se titula: “The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña” y a través de su cuerpo trata de refutar, uno por uno, cada párrafo en el que, a consideración del equipo de Peña Nieto, se cometieron imprecisiones.
De acuerdo con la respuesta del gobierno, el periódico señaló a Ricardo Pierdant como un posible socio de la administración de Peña Nieto, pero no adjuntó algún dato que pudiera comprobar su acusación. Por lo cual, considera que es una “especulación a todas luces dolosa”.
Y después hasta se echaron un chascarrillo diciendo que The Guardian orienta más a sus reporteros a predecir el futuro que a confirmar su información. El mensaje continúa en el mismo talante, mientras descalifica a los periodistas que realizaron el reportaje, denostándolos con un “cualquier periodista medianamente experimentado” sabría cómo hacer solicitudes de información.
En este enlace pueden consultar de manera completa esta respuesta por parte de Presidencia.
Para Sánchez Hernández esta es una falta de profesionalismo por parte del periódico, mismo que ha publicado información dudosa sobre México —según él— en varias ocasiones y que alguna vez, por lo mismo, tuvo que disculparse con sus lectores.
Y claro, este escándalo dejó a su paso una gran cantidad de simpáticos memes:
¿Qué opinión les merece esta respuesta? ¿Creen en la versión oficial? ¿The Guardian se habrá equivocado? Pásenle a lo barrido y voten:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario