sábado, 1 de noviembre de 2014

Publican un vídeo supuestamente filmado tras el ataque a los estudiantes mexicanos


Publican un vídeo supuestamente filmado tras el ataque a los estudiantes mexicanos

Publicado: 1 nov 2014 | 12:20 GMT Última actualización: 1 nov 2014 | 16:15 GMT
Poco más de un mes después de que 43 estudiantes mexicanos desaparecieran, se ha publicado en la Red un vídeo que supuestamente fue grabado el día que sucedieron los hechos. En la grabación varios jóvenes piden ayuda para un compañero herido.
El vídeo fue grabado con un teléfono móvil y colgado a YouTube este viernes. En la descripción del mismo no se aclara si pertenece a la primera carga policial del 26 de septiembre, en la que seis personas murieron, o si es del ataque contra los 43 desaparecidos. 


En la grabación, de seis minutos de duración, varios normalistas piden a la Policía que les ayude a asistir a un joven en agonía.

Según el diario 'El Universal', el vídeo fue filmado presuntamente instantes después de  que un alumno en Guerrero fuera herido el pasado 26 de septiembre. Aunque en las imágenes no aparece el rostro de ninguna persona, las voces de los jóvenes sí se distinguen claramente en buena parte de la grabación.

"Te estoy grabando, que vean como le apuntas a estudiantes, para eso sí son buenos, para apuntarles", dice uno de ellos.

"Acaban de matar a un compañero y se está muriendo otro", grita otra persona en el minuto 2:48 de la grabación.

Uno de ellos insiste en que necesitan una ambulancia.

"¿Acaso hay narcotraficantes aquí?, ¿acaso tenemos armas? ¡Que vengan los paramédicos!", se le oye decir.

Ya ha pasado poco más de un mes desde esa trágica noche y los hechos continúan sin esclarecerse. Mientras tanto, continúan celebrándose protestas contra la pasividad policial y del Gobierno mexicano en todo el país.

La analista Karla Rivera opina que éstas desapariciones se suman a las muchas ocurridas durante los últimos años en México como causa de la criminalización y la persecución que allí sufren los estudiantes.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145514-video-mexico-estudiantes-desaparecidos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome