jueves, 27 de julio de 2017

El camino a Roma pasa por la Meca y Jerusalén


benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

El camino a Roma pasa por la Meca y Jerusalén

victoriakent33

judios rabino ortodoxo
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2017/07/24/the-road-to-rome-leads-through-mecca-and-jerusalem/
Los estados delincuentes de Arabia Saudita e Israel están bajo el ataque masivo de una alianza rusa, china, del Pentágono e iraní y no tendrán otra opción que rendirse. Ahora es sólo una cuestión de cuándo, no de si (rendirse o no). Cuando estos regímenes delincuentes se rindan, se va a forzar a sus líderes a exponer quién les da sus órdenes y apuntarán a Roma y a los adoradores del sol negro en la logia masónica P2. Estos son autoproclamados ingenieros sociales detrás de la mayoría de los problemas del mundo. Una vez que estén expuestos, se acabó el juego y una revolución mundial que conduzca a la paz mundial tendrá lugar.
Los líderes de la Francmasonería P2 que están detrás de los actos de terrorrismo como el 11-S y Fukushima están enfermos de preocupación estos días porque pueden ver una red cerrándose sobre ellos desde todos lados. Las afirmaciones verificadas de este escritor acerca de su participación en estos horrores, por ejemplo, ahora se están volviendo virales.
Http://themindunleashed.com/2017/07/former-mainstream-media-journalist-blows-whistle-911-fukushima.html
Las demandas judiciales contra Arabia Saudita por parte de las familias de las víctimas del 11-S son una fuente clave de preocupación. Esto se debe a que las demandas llevarán inevitablemente a los controladores occidentales secretos de Arabia Saudi. En el Reino Unido, por ejemplo, el Partido Laborista, que está a punto de tomar el poder, se ha unido a las familias de la víctima 11-S para exigir que el gobierno británico divulgue su informe secreto sobre la financiación de grupos terroristas por parte de Arabia Saudita. El gobierno de la primera ministra Theresa May dice que no pueden hacer pública esta información “por razones de seguridad nacional”.
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/saudi-arabia-terrorism-report-theresa-may-labour-suppress-a7849271.html
Lo que realmente significa es que exponer la participación de Arabia Saudita (también) expondría la participación de personas como el ex primer ministro Tony Blair en el 11-S. Ya que Blair fue al ex-Papa maldito (Papa Benedicto XVI) para pedirle protección tras perder el poder, puedes estar seguro de que el sendero detrás de Blair conduce a Roma.
[sólo miembros]
Luego tenemos al ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Zarif, citado en medios de comunicación en inglés, diciendo que el 94% del terrorismo mundial se puede trazar a Arabia Saudita.
Http://ahtribune.com/world/north-africa-south-west-asia/1798-zarif-saudi-94.html
Una vez más, si miras detrás de Arabia Saudita y de su familia gobernante pseudo-musulmana adoradora de satanás, encontrarás al P2 y su sol negro.
Ahora, el ejército estadounidense ha permitido que los iraníes y los rusos se desplieguen a lo largo de la frontera entre Siria e Israel, así como a lo largo de la frontera con Arabia Saudita, causando que los israelíes se asusten.
Http://www.haaretz.com/middle-east-news/syria/1.802675
El ejército estadounidense está ahora concentrando sus fuerzas armadas en Oriente Medio para aniquilar a Daesh, que es una tapadera israelí y saudí. Así que el ejército estadounidense está de hecho en una alianza con Irán y Rusia contra Israel y Arabia Saudita.
Ahora Turquía ha hecho pública la ubicación de las bases estadounidenses en Siria, incluso mientras esta compra las defensas anti-misiles rusas s-400. Fuentes del Pentágono dicen que esta filtración fue deliberadamente hecha para mostrar una alianza militar estadounidense y rusa en Oriente Medio. Esto sucede mientras Alemania retira sus tropas de las bases aéreas turcas y deja de vender armas a Turquía. Recuerde, Turquía tiene el mayor ejército en la alianza de la OTAN después de los EE.UU. El hombre fuerte de Turquía, Recep Erdogan, ha estado dando vueltas y vueltas entre Rusia y la OTAN, dependiendo de quién pareciese más fuerte. Recuerde que no hace mucho tiempo que Erdogan pidió ayuda de la OTAN después de que sus fuerzas armadas derribaron un avión de combate ruso. Ahora parece estar trabajando con Rusia y el ejército estadounidense contra la OTAN.

Http://www.zerohedge.com/news/2017-07-19/pentagon-furious-after-turkey-leaks-us-base-locations-syria
Http://www.businessinsider.com/turkey-agreed-to-buy-russias-s-400-missle-system-concerns-about-nato-2017-7

También vemos a los serbios pidiendo a los sistemas de defensa antimisiles rusos
para “defenderse contra la agresión de la OTAN”.

Https://sputniknews.com/military/201707211055753931-russia-serbia-s-300-nato/
Recuerde también cómo el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Alemania era “muy mala” y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en la historia de la OTAN en no mencionar la cláusula de defensa mutua del artículo 5 del tratado de la OTAN. Fuentes del Pentágono han dicho a este escritor durante mucho tiempo cuánto disfrutan hundir submarinos vendidos a Israel por los alemanes. Ahora dicen que están bloqueando a los alemanes un plan para vender 3 submarinos más a Israel. Además, los alemanes perdieron un contrato contra la empresa francesa DCNS para vender 12 submarinos a los australianos, según fuentes del Pentágono.
Así que ahora vemos a Alemania, Israel y Arabia Saudita en el punto de mira. ¿Qué tienen estos países en común? Ellos son controlados por las familias de la familia de la mafia jázara, incluyendo las viejas familias romanas que controlan la logia masónica P2.
Recuerde también cómo en la última reunión del G20 el Papa Francis, junto con la primera ministra alemana Angela Merkel, encabezaron el coro de los acuerdos de París, mientras que Trump se opuso. Los Acuerdos de París son en realidad un intento de las familias de linaje de sangre para aparecer como amables pastores de ovejas y así permanecer en el poder y crear un gobierno mundial controlado por ellos. Por lo tanto, la oposición a los acuerdos de París por parte de Trump es realmente la oposición de los gnósticos Illuminatti a la continuación del dominio de los linajes de sangre. Los gnósticos Illuminati afirman haber luchado contra el dominio de los linajes de sangre durante miles de años y se atribuyen las revoluciones francesas, estadounidenses y rusa.
Sus líderes dicen que ahora están presionando para que haya una revolución mundial contra el gobierno de los linajes de sangre.
Por lo tanto, lo que estamos viendo reflejado en las noticias recientes es la continuación de una guerra civil en Occidente con países todavía controlados por familias de linaje jázaro (Arabia Saudita, Alemania, Israel) atacados por aquellos que ya no están bajo su control (EEUU, Rusia , Irán, etc.). Francia también está siendo retirada de su alianza con Alemania, y esta es la razón por la que el máximo general francés, Pierre de Villiers, que apoya a Daesh, fue despedido, dijeron fuentes del Pentágono. Es evidente que la marea se está volviendo contra los países controlados por los linajes de sangre.
Dentro de los Estados Unidos, los criados neoconservadores jázaros tuvieron una gran derrota cuando Trump se vio obligado a renovar un acuerdo con Irán a pesar de su postura anterior contra ese país. La purga de servidores de la línea de la sangre también continúa con el senador belicoso y el fundador de Daesh (ISIS) John McCain que ha conseguido un cáncer cerebral maligno. Se une a George Soros, David Rockefeller, Zbigniew Brzezinski, los Clintons y muchos otros en la basura de la historia.

L
os línajes de sangre están luchando contra esta purga en curso con su campaña “Rusia lo hizo”. Así, la semana pasada Susan Rice, asesora de seguridad del ex presidente Barack Obama, estaba dando un testimonio secreto al Comité de Inteligencia del Senado sobre la “interferencia rusa” en las elecciones estadounidenses. La “interferencia rusa” es el nombre en clave para las familias de linajes de sagre jázaras de los Illuminati gnósticos. Ahora sus políticos mascota en el Congreso (que son apoyados por menos del 10% de la población estadounidense) están tratando de establecer un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia que equivalen a una declaración de guerra. Por supuesto, el ejército estadounidense ignorará a estos actores sobornados, pero lo que realmente deberían estar haciendo es rodearlos y meterlos en la cárcel. Y la cárcel es lo que merecen.
Si quieres saber lo corrupta que es la estructura de poder occidental, te recomiendo que escuches esta entrevista de 37 minutos con Tony Gambino, ex jefe de la familia criminal de Gambino.
Https://youtu.be/5tWv_yoandM
Las familias de linajes de sangre piensan que están haciendo la obra de Dios forzando al Islam y al Cristianismo a mezclarse y fusionarse para que puedan unificar el monoteísmo, según varios agentes del P2 que he entrevistado. También quieren crear Eurabia, gobernada desde Jerusalén, como un paso en su camino hacia la creación de un gobierno mundial fascista.

Su plan ahora se está desentrañando tanto en Asia como en Europa. En Japón, la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio ha enviado otro robot a los reactores de Fukushima
solo para que, de nuevo, no encuentren nada. Eso es porque la historia oficial de un reactor que se funde o derrite es una mentira.
Los reactores fueron explosionados mediante bombas atómicas colocadas allí por la empresa israelí Magna BSP. Esto va a ser de conocimiento público pronto porque la CIA y el Pentágono han decidido exponer Fukushima como el ataque de asesinato en masa dirigido por la P2 que fue, según fuentes de la CIA en Asia.

Los jefes de la sociedad secreta asiática dicen que están de acuerdo con el Pentágono en esto y que irán a la guerra si es necesario a principios del próximo año para eliminar la influencia
jázara de Japón y de la península coreana. El submundo japonés también planea una revolución contra el régimen de esclavos del primer ministro Shinzo Abe este otoño, dijeron varias fuentes de la derecha.

[/sólo miembros]

21-07-2017
Enlace a la reciente entrevista de Benjamin Fulford
Http://themindunleashed.com/2017/07/former-mainstream-media-journalist-blows-whistle-911-fukushima.html

Capitán y tripulación del barco antinmigración comparecen ante el juez


elmercuriodigital.net

Capitán y tripulación del barco antinmigración comparecen ante el juez

Compartir

Capitán y tripulación del barco antinmigración comparecen ante el juez

Están acusados de portar documentación falsa y de entrar ilegalmente en Famagusta
Tripulantes acusan el capitán de haberles mentido, pues, dicen, les prometió como destino final Italia. Asimismo, alegan haber pagado unos 10.000 dólares cada uno para este viaje, que arrancó en Yibuti hace 38 días

Un grupo de 545 inmigrantes rescatados en las aguas del canal de Sicilia llegan en el barco de la marina italiana "Chimera" al puerto de Salerno, sur de Italia, el 22 de abril del 2015. EFE/Ciro Fusco
Nicosia (EuroEFE).- El capitán y la tripulación del barco antinmigración C-Star, detenidos ayer por las autoridades turcochipriotas en Famagusta, han comparecido hoy ante un tribunal acusados de portar documentación falsa y de entrar ilegalmente en este puerto, indicó a Efe la policía.
El tribunal no ha tomado por ahora ninguna decisión a falta de que concluyan las pesquisas policiales y únicamente ha decretado un día mas de cárcel hasta contar con los resultados de la investigación, añadió.
Junto al capitán han comparecido además los ocho miembros de la tripulación, todos ciudadanos de Sri Lanka, así como el propietario del barco, de nacionalidad sueca.
Los tripulantes acusan el capitán de haberles mentido, pues, dicen, les prometió como destino final Italia.
Asimismo, alegan haber pagado unos 10.000 dólares cada uno para este viaje, que arrancó en Yibuti hace 38 días.
Algunos medios indican que si la tripulación efectivamente pagó el capitán podría haber incurrido en el delito de tráfico de inmigrantes.
La organización ha reconocido que los tripulantes pagaron, pero aseguran que lo hicieron porque estaban participando en un curso de formación marinera.
Mientras, la policía de la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), reconocida únicamente por el Gobierno de Ankara, continúa hoy su investigación para determinar si los documentos presentados son falsos.
De momento se desconoce si el buque podrá continuar navegando pronto con una nueva tribulación.
El plan de los tripulantes
El objetivo de la misión "Defend Europe" es, según esta organización neofascista, patrullar el Mediterráneo, "vigilar" las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento en el Mediterráneo y devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren.
Hasta ahora, el movimiento "Generación Identitaria", formado por jóvenes de nueve países europeos, ha logrado reunir a través de una campaña de micromecenazgo unos 134.000 euros para financiar esta operación, duramente criticada por todas las ONG activas en el rescate.
"Defend Europe" ha acusado a las ONG que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo de tener una actitud "irresponsable y criminal" porque "es parte de la inmigración masiva que causa tantos problemas en Europa" y porque "anima a los inmigrantes ilegales a asumir riesgos considerables al cruzar el mar en embarcaciones improvisadas, causando muchas muertes".
La raíz del problema
En un principio, el objetivo del barco, que zarpó desde Yibuti, era llegar a Catania (Sicilia) el pasado 18 de julio, pero los primeros problemas surgieron en el canal de Suez, donde fue retenido, aunque después pudo continuar su recorrido.
El alcalde de Catania, Enzo Bianco, anunció después que iba a prohibir que el barco amarrara en el puerto de su ciudad.
Mientras, varias asociaciones europeas y partidos políticos han pedido que se impida a este barco realizar el cometido que se ha propuesto.
La "Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha interpuesto una querella criminal en Madrid contra "Generación Identitaria" por pretender bloquear embarcaciones de migrantes y refugiados que intentan acceder a las costas mediterráneas.
La ONG pidió al juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional que decrete la inmovilización del buque en Catania o cualquier otro puerto de la Unión Europea donde atraque, dirigiéndose a las autoridades comunitarias competentes para la ejecución de tal medida.
     

Mueren dos cascos azules al caer un helicóptero de MINUSMA

Ir al contenido principal

Mueren dos cascos azules al caer un helicóptero de MINUSMA

Un helicóptero de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) se desplomó el miércoles 26 de julio en el norte del país, provocando la muerte de dos cascos azules alemanes que lo tripulaban.


Helicóptero de MINUSMA. Foto de archivo: MINUSMA/Marco Dormino


El responsable de las operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, informó en un comunicado que el siniestro ocurrió en el área de Tabankort, en la región de Gao.

El helicóptero sobrevolaba Tabankort en un operativo de vigilancia luego de los enfrentamientos violentos iniciados hace dos semanas entre los grupos armados Plateforme y Coordinación de Movimientos de Azawad.

El secretario general adjunto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, al gobierno de Alemania y al personal de la Misión.

Reino Unido se suma a EEUU en desafiar a China en mar disputado


hispantv.com

Reino Unido se suma a EEUU en desafiar a China en mar disputado

 

 

HispanTV

El Reino Unido enviará un buque de guerra al mar del Sur de China, una medida que provocaría la ira de Pekín, pues China reclama la mayor parte de la zona.
“Esperamos enviar un buque de guerra a la región (mar del Sur de china) el próximo año (2018). No hemos finalizado exactamente donde será ese despliegue, pero China no puede restringir nuestra navegación por el Mar de la China Meridional”, ha dicho este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, a la agencia británica de noticias Reuters.
En sus declaraciones durante una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Sídney, Fallon asimismo ha indicado que el envío de buque a las mencionadas aguas en disputa se enmarca en la decisión del Reino Unido para “aumentar su presencia” en Asia Oriental.
De este modo el titular británico ha hecho referencia al envío del año pasado (2016) de aviones de combate del Reino Unido a Japón a fin de realizar maniobras conjuntas en este país asiático.
“Volamos el pasado mes de octubre los Typhoons de la RAF (siglas inglesas de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido) y ejerceremos ese derecho, siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo, siempre que tengamos barcos o aviones en la región”, ha dicho.
Esperamos enviar un buque de guerra a la región (mar del Sur de china) el próximo año (2018). No hemos finalizado exactamente donde será ese despliegue, pero China no puede restringir nuestra navegación por el mar de China Meridional”, dice el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.
El aumento de la presencia militar del Reino Unido en el mar del Sur de China amenaza con aumentar las tensiones que se vive en la región por el reclamo territorial de varios países regionales, así como por los problemas entre EE.UU. y China, pues Pekín denuncia patrullajes militares de Washington en el océano Pacífico.
La decisión británica de igual modo podría alterar lazos entre Londres y Pekín que están socavando los esfuerzos para reforzar lo que ambas partes han llamado  la “era dorada”, luego de una visita del presidente chino, Xi Jinping, al Reino Unido en 2015.
tqi/rha/ftn/hnb

El cambio climático ya amenaza los ecosistemas mediterráneos terrestres

elmercuriodigital.net

El cambio climático ya amenaza los ecosistemas mediterráneos terrestres

Compartir

El cambio climático ya amenaza los ecosistemas mediterráneos terrestres


El cambio climático conlleva ya a estas alturas un aumento de la frecuencia, la intensidad y la duración de las sequías y también un incremento de la temperatura –en Cataluña ha aumentado 1,6 ºC desde 1950–, y esto hará que la zona del Mediterráneo sea cada vez más árida.

SINC.- Un equipo del CREAF liderado por Josep Peñuelas ha elaborado una investigación que recopila estudios, experimentos y datos obtenidos en el campo durante un largo periodo de tiempo en tres ecosistemas mediterráneos terrestres catalanes.
Esta revisión, publicada en Environmental and Experimental Botany, concluye que el cambio climático ya está alterando bosques y matorrales mediterráneos, y que la tendencia se agravará en las próximas décadas.
La sustitución de unas especies por otras más resistentes, o incluso de bosques mediterráneos por matorrales, serán las consecuencias más visibles del cambio climático. Conocer mejor la capacidad de las plantas para aclimatarse y adaptarse a las nuevas condiciones, y una gestión forestal efectiva deben ser prioritarias para minimizar sus efectos.
Los estudios consultados para la revisión incluyen experimentos de campo y series de datos de 20 años o más, de tres tipos de ecosistemas: encinares en Prades; matorrales semiáridos afectados recientemente por el fuego en el Garraf; y bosques templados y húmedos que van desde encinares a hayedos en el Montseny.
"Los resultados obtenidos en Cataluña se pueden extrapolar a otras zonas, porque son ecosistemas típicos de la cuenca mediterránea", explica Peñuelas, investigador del CSIC en el CREAF.
Los matorrales por los encinares mediterráneos
La investigación revela que hay especies menos resistentes al aumento de temperatura y de sequía que otros. "Esto nos hace pensar que en un escenario futuro más árido la composición y distribución de las especies cambiará el Mediterráneo", comenta Peñuelas. Y añade que "es posible que bosques actuales de encinas pasen a ser matorrales en un futuro, más resistentes a estas condiciones". Algo parecido a lo que ocurre en otras zonas de la Península, donde la falta de gestión de los bosques y el cambio climático están acelerando la sustitución de pinos por encinas.
Los resultados también han comprobado que la sequía y el incremento de temperatura provocan que especies bastante resistentes como la encina y el madroño crezcan menos, e incluso presenten picos de mortalidad ante sequías graves.
Otro efecto del cambio climático sobre las especies vegetales mediterráneas es la alteración de los periodos de floración, fructificación o dispersión y cantidad de semillas. Además, también se ha constatado que "la sequía hace que muchas plantas liberen más compuestos volátiles, que son inflamables y aumentan el riesgo de incendio", alerta Juan Llusià, también investigador del CREAF y autor del estudio.
Los científicos advierte de que hay que estar especialmente alerta con los ecosistemas jóvenes que han sufrido perturbaciones recientemente, como fuegos, viento, o sequías graves. Es el caso del macizo del Garraf, que sufrió un gran incendio en 1994. "Son las comunidades jóvenes las más vulnerables al cambio climático", apunta Peñuelas.
Menor disponibilidad de agua y de nutrientes en el suelo
El suelo también es uno de los componentes que más sufrirá los efectos del cambio climático, ya que el ciclo de los nutrientes queda muy alterado. El agua y nutrientes como el fósforo, el nitrógeno, o el potasio estarán menos disponibles en el suelo.
"Una ligera reducción en la disponibilidad de agua puede suponer una gran dificultad para los bosques de retener y acumular los nutrientes, que se escapan arrastrados por las fuertes lluvias", explica Jordi Sardans, otro de los autores e investigador del CREAF. También se reducirá la capacidad del suelo y de las especies vegetales para retener el carbono, el cual probablemente retorne a la atmósfera incrementando los niveles de CO2.
Sin embargo, no todos los resultados de la investigación son tan negativos. Se ha visto que en general las especies mediterráneas han mostrado una capacidad rápida de aclimatación y de adaptación a los cambios ambientales naturales o inducidos por los experimentos. Las comunidades de plantas han sufrido cambios en sus genes y en la forma que estos se expresan, lo que habría ayudado a que la sequía y el aumento de temperatura les afecten con menor severidad. Esto sumado a una adecuación y mejora de la gestión forestal en las próximas décadas proporciona una brizna de esperanza para la mitigación de los efectos del cambio climático.
Referencia bibliográfica:
Peñuelas J., et al. (2017). "Assessment of the impacts of climate change on Mediterranean terrestrial ecosystems based on data from field experiments and long-term monitored field gradients in Catalonia". 
Environmental and Experimental Botany
. DOI 10.1016/j.envexpbot.2017.05.012

Coahuila: crónica de un desastre electoral


proceso.com.mx

Coahuila: crónica de un desastre electoral

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En Coahuila se cristalizaron todos los problemas del sistema electoral: mal diseño institucional, fallas en su aplicación y deficiencias normativas que le ponen camisas de fuerza a las instituciones electorales locales.
El coctel empezó a prepararse en febrero de 2014, cuando se concretó la reforma constitucional que creó el Instituto Nacional Electoral (INE), un híbrido que centralizó muchas de las funciones en el órgano nacional pero dejó con vida a los organismos públicos locales (oples) que, para efectos prácticos, eran una mutación de los institutos estatales electorales.
El diseño institucional establecido en el artículo 41 de la Constitución concentró prácticamente todas las funciones sustantivas de capacitación y organización electoral en el INE, pero responsabilizó del escrutinio, cómputo, declaración de validez y otorgamiento de las constancias a los oples, así como de los conteos rápidos y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La Constitución establece que “la preparación de la jornada electoral” le corresponde a los oples, pero con las atribuciones específicas que señala en el mismo artículo se la otorga al INE, pues éste capacita y designa a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla y decide dónde se ubicarán las mismas.
Un pésimo diseño institucional que deja toda la organización del proceso electoral en el órgano nacional y la noche de la jornada electoral, cuando los paquetes electorales empiezan a llegar a los Consejos Distritales del Ople, en un auténtico “paso de la muerte”, le transfiere la responsabilidad a éste, que previamente sólo había participado como auxiliar.
El diseño ya era malo, pero el INE se encargó de empeorarlo en su reglamento de elecciones, aprobado en septiembre de 2016 en el Consejo General y, posteriormente, en los convenios de colaboración que firman con los oples, como lo ejemplifica el de Coahuila, signado el 16 de noviembre de 2016, pues en estos documentos establece que es el organismo nacional el que opera el Sistema de Información de la Jornada Electoral y la recolección de los paquetes electorales en las casillas y su traslado a los consejos distritales del Ople.
El anexo técnico del convenio prevé que los incidentes que se susciten durante la jornada electoral sean atendidos por los capacitadores asistentes electorales y los supervisores electorales, contratados por el INE; y todavía en el extremo, que sea personal del instituto el que integre comisiones para atender los casos que así lo requieran.
Así, lo único que hizo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fue operar el PREP, desarrollar el conteo rápido, recibir los paquetes electorales en los Consejos Distritales, resguardarlos, realizar las sesiones de cómputo y entregar las constancias de mayoría.
El IEC literalmente nunca tuvo control del proceso electoral y, como responsable del cómputo, declaración de validez y entrega de constancias de mayoría, tiene que confiar en el trabajo que previamente hizo el INE.
Pero los errores de implementación y ejecución habían empezado desde el 30 de octubre de 2015, cuando el Consejo General del INE designó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, integrado por siete abogados (todos sus integrantes son licenciados en derecho), de los cuales dos habían trabajado previamente en el gobierno del estado; dos, en el Instituto Estatal Electoral –con antecedentes de clara vinculación con el Ejecutivo estatal–; uno en el Tribunal Estatal Electoral –misma circunstancia–; una, la presidenta, en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública; y sólo uno venía del sector privado.
Desde ese momento hubo voces críticas, particularmente de los partidos de oposición, pero también de algunos analistas que alertaron sobre los vínculos de más de la mitad de los consejeros con el gobierno del estado.
En agosto de 2016 el Consejo General del INE acordó rotar a vocales ejecutivos de 19 estados, y uno de esos fue Coahuila, a donde llegó Juan Álvaro Martínez Lozano, exvocal ejecutivo en Quintana Roo, donde tuvo conflictos laborales con varios de los integrantes del servicio profesional electoral. A poco tiempo de su llegada a Coahuila afloraron las diferencias con la presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León, con quien debía tener una excelente coordinación para lograr sortear los obstáculos generados por el diseño institucional, lo cual no se logró.
En estas condiciones prácticamente todo falló: la acreditación de representantes de partidos políticos en las casillas; la capacitación de funcionarios de casilla –que se manifestó en su mal desempeño el día de la jornada electoral, particularmente en el conteo de votos–, el llenado de las actas, el armado de los paquetes electorales (reconocido que 23% tenía deficiencias) y posteriormente el traslado a los consejos distritales. Hasta aquí, todo responsabilidad del INE.
Y bajo la responsabilidad del IEC: el funcionamiento del PREP, que sólo logró capturar 72% de las casillas y en algún momento reportó que tenía 100%; un conteo rápido que sólo logró recolectar información de poco más de la mitad de la muestra –que se dio a conocer a las 2:30 horas del lunes 5 de junio y cuyos resultados fueron errados– y mal resguardo de los paquetes electorales.
Todas estas fallas son suficiente razón para cuestionar la validez de la elección, pues se abrían muchos espacios para la manipulación de los paquetes electorales y de los resultados. Pero todavía faltaba un último capítulo: la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos y candidatos. La ley obliga al INE a desahogar el trámite en 40 días y a circular los proyectos de dictamen seis días previos a la celebración de la sesión del consejo a todos los integrantes del mismo.
A las restricciones de la normatividad vigente hay que agregar las deficiencias en la aplicación de la misma: para cumplir en tiempo y forma con las disposiciones es indispensable que funcione adecuadamente el sistema digital de reporte de ingresos y egresos, pues manualmente es imposible hacer todas las revisiones en plazos tan cortos. Si bien se habían superado muchas de las fallas anteriores, hubo un oficio del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), Eduardo Gurza, a los representantes de los partidos políticos para que no subieran a dicho sistema las constancias de que sus representantes en las casillas no recibieron ninguna remuneración, lo cual obligó a la apertura de un procedimiento oficioso en la última sesión del INE.
Entre las restricciones legislativas y las fallas ejecutivas el monto de los gastos de campaña de los candidatos a gobernador de Coahuila ha sufrido cuatro cambios en las últimas dos semanas:
Primero, la UTF presentó dictámenes donde todos se ajustaban a los topes de gastos de campaña y los consejeros solicitaron incorporar los gastos de los representantes y los egresos no reportados al costo más alto del mismo producto o servicio en el estado, lo que llevó a que se rebasaran los topes de gastos de campaña por más de 20 y 30%; .
En segundo lugar, ajustando los costos más altos al municipio, que fueron los engroses que circularon durante la sesión del consejo el viernes 14, que mantenía rebases importantes.
Tercero: el que se generó en la sesión del consejo el lunes 17, que incorporó gastos no reportados y dejó fuera los de los representantes de casilla, que es el que arroja un rebase de topes de 7.86% para el candidato tricolor Miguel Ángel Riquelme y de 4.56% para Guillermo Anaya, del PAN.
Y cuarto, que resultará del procedimiento oficioso que seguramente será un poco mayor y se conocerá dentro de un par de semanas, cuando el INE regresé de vacaciones.
Hoy, los dictámenes votados en el Consejo General del INE el pasado lunes 17 indican que Riquelme rebasa los topes por más de 5%, mientras Anaya lo hace por poco menos de ese porcentaje, con lo cual estarían dadas las condiciones para que se anulara la elección, que Riquelme no pudiera participar nuevamente y Anaya sí. Pero todavía falta incluir el resultado del procedimiento oficioso y, desde luego, la resolución de los recursos que seguramente interpondrán todos los partidos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Si después de esto prevalecen estos rebases, entonces podrá determinarse si se anula o no la elección y será nuevamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que tendrá la última palabra. Pero más allá del desenlace de esta elección, es un pésimo precedente para la presidencial de 2018, pues el cúmulo de deficiencias es aterrador y más para enfrentar un proceso electoral tan complejo, competido y conflictivo como el que se vislumbra.
Este análisis se publicó en la edición 2125 de la revista Proceso del 23 de julio de 2017.

Logramos una victoria militar de gran envergadura que sorprendió al mundo


sana.sy

Logramos una victoria militar de gran envergadura que sorprendió al mundo – La Agencia Árabe Siria de Noticias

jamilkassawat


Beirut, SANA
El secretario general del Movimiento de Resistencia de Líbano (Hezbollah), Hassan Nasrallah, destacó que los combatientes consiguieron la victoria ante los terroristas en Arsal a pesar de numerosas dificultades.
En un discurso televisado, Nasrallah explicó que Hezbollah opera en Arsal para desalojar a los terroristas del Frente Al-Nousra desde la frontera sirio-libanesa y destacó que la operación de Arsal es una cuestión interna decidida únicamente por su movimiento en coordinación con el ejército sirio que ofreció el apoyo aéreo.
Asimismo, reconoció la gran coordinación existente entre los combatientes de Hezbollah y el Ejército libanés y las tropas gubernamentales sirias.
Afirmó que los combatientes de Hezbollah han demostrado un gran liderazgo militar, una gran capacidad defensiva y un gran coraje en la operación de Arsal, al tiempo que las fuerzas sirias han sido unos buenos socios de la Resistencia.
Por otro lado, advirtió a todos los grupos terroristas que operan en la frontera sirio-libanesa que u optan por el diálogo y se rinden ante las fuerzas de Hezbollah o tendrán que ver cómo sus posiciones serán duramente golpeadas.
“Los líderes terroristas han de saber que la situación en el campo de batalla está a nuestro favor y hemos experimentado avances considerables. Ellos están muy alejados de la realidad y a pesar de que todavía tienen una oportunidad (de rendirse) no les queda mucho tiempo”, dijo Nasrallah.
F.M.-Y.K.
2017-07-27

Presidente Putin ratifica protocolo del acuerdo sobre despliegue del grupo aéreo ruso en Siria


sana.sy

Presidente Putin ratifica protocolo del acuerdo sobre despliegue del grupo aéreo ruso en Siria – La Agencia Árabe Siria de Noticias

jamilkassawat

Moscú, SANA
El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ratificó el protocolo del acuerdo sobre el despliegue del grupo aéreo ruso en la República Árabe Siria.
Un documento publicado en el portal de información jurídica del Kremlin informó que “se ratificó el protocolo del acuerdo entre la Federación de Rusia y la República Árabe Siria sobre el despliegue del grupo aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio de Siria”.
El documento regula el despliegue del grupo aéreo ruso y sus bienes muebles e inmuebles en el territorio de Siria, así como los asuntos relacionados con su actividad antiterrorista.
Además, especifica el estatus del personal del grupo aéreo, sus familiares, y las instituciones competentes de Rusia.
El protocolo del acuerdo entre Rusia y Siria sobre el despliegue del grupo aéreo en Siria fue firmado el 26 de agosto de 2015, firmado en Damasco el 18 de enero de 2017″.
F.M.-Y.K.
2017-07-27

Continúa el retorno de civiles a sus hogares en Deir Hafer en el este de Alepo


sana.sy

Continúa el retorno de civiles a sus hogares en Deir Hafer en el este de Alepo – La Agencia Árabe Siria de Noticias

jamilkassawat

Alepo, SANA
Cientos de civiles de los habitantes del municipio de Deir Hafer y los poblados que le pertenecen en el campo este de Alepo, retornaron a sus hogares respondiendo al llamado del Ejército Árabe Sirio que limpió la zona del terrorismo del Daesh.
Las imágenes transmitidas por la televisión siria muestran a cientos de familias de mujeres, niños y hombres con banderas sirias y gritando consignas de apoyo al Ejército sirio que expulsó a los terroristas de la zona y desminó las calles y los edificios.
El retorno de los civiles coincide con la presencia de los directores y funcionarios responsables de los servicios que están trabajando para rehabilitar los servicios de electricidad, agua potable y telefonía.
F.M.-Y.K.
2017-07-27

Francia. Brutalidad policial contra migrantes en Calais


resumenlatinoamericano.org

Francia. Brutalidad policial contra migrantes en Calais

 

 

B25y Resumen Latinoamericano on Julio 27, 2017

“Es reprobable que la policía utilice aerosol de pimienta contra niños y adultos que están durmiendo o haciendo su rutina en paz”, dijo Bénédicte Jeannerod, directora de Human Rights Watch en Francia. “Cuando los agentes de policía destruyen o confiscan mantas, zapatos o comida de los migrantes, no sólo degradan su profesión sino que también dañan a las personas cuyos derechos han jurado defender”.
El informe de 40 páginas titulado “‘Like Living in Hell’: Police Abuses Against Child and Adult Migrants in Calais (“‘Como vivir en el infierno’: abusos policiales contra niños y adultos migrantes en Calais”), revela que las fuerzas policiales de Calais, en particular los escuadrones antidisturbios franceses (Compagnies républicaines de sécurité, CRS) utilizan rutinariamente los aerosoles de pimienta contra niños y adultos migrantes mientras están durmiendo o en otras circunstancias en las que no representan ninguna amenaza. La policía también usa con regularidad aerosoles o confisca sacos de dormir, mantas y ropa, y algunas veces ha usado aerosol de pimienta en la comida y el agua de los migrantes, aparentemente para presionarlos a dejar el área. Estos actos violan la prohibición de los tratos inhumanos y degradantes, así como las normas internacionales sobre la conducta policial, que establecen que la policía utilice la fuerza sólo cuando sea inevitable, y sólo con moderación, en proporción a las circunstancias, y con un propósito legítimo de cumplimiento de la ley.
“Es reprobable que la policía utilice aerosol de pimienta contra niños y adultos que están durmiendo o haciendo su rutina en paz”, dijo Bénédicte Jeannerod, directora de Human Rights Watch en Francia. “Cuando los agentes de policía destruyen o confiscan mantas, zapatos o comida de los migrantes, no sólo degradan su profesión sino que también dañan a las personas cuyos derechos han jurado defender”.
El informe está basado en entrevistas a más de 60 solicitantes de asilo y otros migrantes en Calais, Dunkerque y los alrededores, entre ellos 31 menores no acompañados, en junio y julio de 2017. Human Rights Watch también se reunió con el subprefecto de Calais y funcionarios del Ministerio del Interior en París, así como con numerosos abogados, trabajadores sociales y otros funcionarios y voluntarios de organizaciones no gubernamentales que operan en Calais.
Más de 400 solicitantes de asilo y otros migrantes, la mayoría de EritreaEtiopía y Afganistán, viven en las calles y las zonas boscosas de Calais y sus alrededores. Unos 200 son menores no acompañados. Al menos otros 300 adultos y niños, iraquíes kurdos, así como afganos y de otras nacionalidades, viven en campamentos de migrantes en o cerca de Dunkerque y Grande-Synthe, al este de Calais.
El subprefecto de Calais negó vehementemente los cargos de abuso policial, calificándolos de difamación, pero los hallazgos de Human Rights Watch se basan en testimonios coherentes y detallados de casi todos los solicitantes de asilo y migrantes entrevistados.
Después de interrumpir una distribución nocturna de alimentos y ropa, tres oficiales interrogaron a un menor que se había detenido para cambiarse de zapatos antes de regresar a la zona boscosa donde él y otros migrantes pasan la noche, mayo de 2017.
 © 2017 Help Refugees
Human Rights Watch también descubrió que las autoridades locales han respondido al regreso en masa de los inmigrantes a Calais impidiendo su acceso a alimentos, agua y otras necesidades básicas. Un tribunal dictaminó en marzo que los esfuerzos de las autoridades locales para bloquear las entregas de ayuda por grupos de asistencia equivalían a tratos inhumanos y degradantes. El Defensor del Pueblo francés (Défenseur des droits) también ha criticado estas y otras medidas por parte de las autoridades locales, concluyendo que contribuyen a crear “condiciones de vida inhumanas” para los solicitantes de asilo y los migrantes en Calais.
Un segundo fallo judicial, emitido el 26 de junio, instruyó a las autoridades a proporcionarles a los migrantes, en un plazo máximo de 10 días, acceso a agua potable, aseos e instalaciones para ducharse y lavar la ropa. Las autoridades apelaron la decisión el 6 de julio. La apelación está programada para ser vista el 28 de julio.
Biniam T., de diecisiete años, dijo a Human Rights Watch: “Si nos atrapan cuando estamos durmiendo, nos rocían (con aerosoles de pimienta) y nos quitan todas nuestras cosas. Hacen eso cada dos o tres días. Vienen y nos quitan nuestras mantas”.
Los trabajadores humanitarios describieron una ocasión en que gendarmes que llevaban fusiles los rodearon, y múltiples ocasiones en que la policía antidisturbios impidió por la fuerza que los migrantes tuvieran acceso a los trabajadores humanitarios y otras en que los agentes les arrebataban los alimentos de las manos a los trabajadores.
Cuando los trabajadores humanitarios han tratado de fotografiar o filmar estos actos, la policía a veces ha confiscado sus teléfonos durante breves períodos, borrando o examinando el contenido sin permiso y sin una base jurídica.
Hasta finales de octubre de 2016, en un inmenso poblado de tiendas y chabolas en las afueras de la ciudad, malvivían hasta 10.000 solicitantes de asilo y migrantes, entre ellos muchos menores no acompañados, y las autoridades municipales de Calais hablan frecuentemente de su determinación de no permitir que se reestablezca un campamento de migrantes en las franjas de la ciudad.
Solicitantes de asilo y otros migrantes en Calais esperan en la cola de un puesto de distribución nocturna de alimentos, mantas y ropa, marzo de 2017.
 © 2017 Private
Las autoridades locales se han opuesto en particular a los llamamientos para establecer un refugio para inmigrantes o una oficina de asilo en Calais, alegando que alentaría a más migrantes a viajar al norte de Francia. Durante una visita a Calais el 23 de junio de 2017, el ministro del Interior, Gérard Collomb, hizo eco de estos sentimientos.
Al mismo tiempo, el presidente Emmanuel Macron ha prometido un enfoque humano a los refugiados, incluyendo una reforma del sistema de asilo. En una cumbre de la Unión Europea en Trieste, Italia, a principios de julio, dijo: “A las mujeres y los hombres que primero llegaron de Siria y que hoy vienen de Eritrea o de muchos otros países y están luchando por la libertad, debemos darles la bienvenida en Europa, y especialmente en Francia. Por lo tanto, obviamente cumpliremos con nuestra parte en esta lucha”.
Las autoridades locales y nacionales deberían instar de inmediato e inequívocamente a la policía a cumplir con las normas internacionales sobre el uso de la fuerza y ​​abstenerse de conductas que interfieran en la entrega de ayuda, y que quede sujeta a medidas disciplinarias apropiadas por abuso de autoridad u otras formas de mala conducta, señaló Human Rights Watch. En particular, se debe instruir a la policía para que no use rociador de pimienta contra los migrantes en ninguna circunstancia en la que los medios no violentos sean efectivos para lograr un propósito legítimo.
El Ministerio del Interior también debería eliminar urgentemente los obstáculos a la protección de los refugiados, ya sea estableciendo una oficina de asilo en Calais o agilizando las solicitudes en las oficinas existentes. El ministerio debería trabajar con las agencias y los grupos humanitarios apropiados para proporcionar alojamiento lo antes posible a todos los solicitantes de asilo y proveer alojamiento de emergencia para cualquier inmigrante indocumentado sin refugio en Calais.
Las autoridades locales y nacionales deberían velar por que los niños migrantes no acompañados tengan acceso a servicios de protección infantil, incluyendo albergues con capacidad suficiente y personal adecuado.
“Las autoridades deberían enviar un claro mensaje de que el hostigamiento policial u otros abusos de poder no serán tolerados”, dijo Jeannerod. “El gobierno debe asegurarse de que los migrantes estén protegidos y puedan solicitar asilo”.

Ejecuciones del crimen organizado aumentaron 31%


cronica.com.mx

Ejecuciones del crimen organizado aumentaron 31%

 

 

México....


El 72 por ciento de los 12 mil 155 homicidios registrados en el primer semestre del año, son ejecuciones del crimen organizado, pero en estados como Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Colima y Michoacán, se rebasa el 80 por ciento, reportó Semáforo Delictivo.
La organización dio a conocer en conferencia de prensa que la cifra representa un incremento del 31 por ciento de este delito con respecto al mismo periodo del año pasado y 16 por ciento más que el primer semestre de 2011, el peor año en materia de seguridad de la administración del panista Felipe Calderón.
El director de Semáforo Delictivo, Ricardo Roel, explicó que 30 estados reportan aumento de homicidios, la mitad de ellos superior a 30 por ciento.
Colima, Guerrero, Baja Califonia, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, registran la tasa más alta de homicidios.
“Éste es un indicador muy preciso de que la violencia de alto impacto se ha incrementado radicalmente, se ha extendido en todo el país y donde la autoridad ha sido totalmente rebasada”, alertó.
De continuar esta tendencia, advirtió Roel, el 2017 cerrará con más de 24 mil homicidios y más de 16 mil ejecuciones.
Indicó que otros delitos de alto impacto también muestran focos rojos en el primer semestre del año.
Por ejemplo, sostuvo, la extorsión subió 26 por ciento; secuestro, 14 por ciento; robo de vehículo, 15 por ciento.
Dijo que los estados que más secuestros han registrado son Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Morelos y Guerrero.
“Como lo hemos señalado en otras ocasiones, todos estos delitos están relacionados al crimen organizado”, indicó.
Roel aseguró que las mafias se extienden a otros mercados y a otros delitos, mientras que las autoridades de los tres niveles no pueden contener este fenómeno.

sana.sy Rusia califica de “positiva2 la labor en las zonas de distención en Siria y exige una investigación imparcial en Khan Sheikhun jamilkassawat 2-3 minutes 27/07/2017 Moscú, SANA El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de “positiva” la labor en las zonas de distención en Siria, en declaraciones concedidas este jueves a la prensa. Respondiendo a una pregunta sobre cómo Moscú evalúa la situación en las zonas de distención instaladas en Siria, Peskov dijo que es satisfactoria, pese a la existencia de algunas dificultades, pero se constata una dinámica positiva en las zonas donde ha iniciado la labor efectivamente. Añadió que es necesario comenzar la labor en otras zonas de distención, pero en general la evaluación se mantiene positiva. En otro contexto, el representante de Rusia ante la ONU en funciones, Piotr Ilichov reiteró sus llamados a la ONU y la OPAR para enviar investigadores internacionales a Khan Sheikhun en la provincia siria de Idleb y al aeropuerto militar de Shiarat en Homs. En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el alto diplomático ruso instó realizar una investigación imparcial y transparente sobre el incidente del supuesto uso de armas químicas en Khan Sheikhun, exigiendo a la organización internacional que no se apoye sólo sobre testimonios de testigos presenciales. En este contexto, tachó de “parcial” el informe emitido por la OPAQ sobre el mismo incidente, resaltando que la violación de las reglas de un análisis imparcial da lugar a cada parte a emplear a este incidente en servicio de sus objetivos militares y políticos. L.A 2017-07-27 Check Also Nasrallah: logramos una victoria militar de gran envergadura que sorprendió al mundo Beirut, SANA El secretario general del Movimiento de Resistencia de Líbano (Hezbollah), Hassan Nasrallah, destacó ...


sana.sy

Rusia califica de “positiva2 la labor en las zonas de distención en Siria y exige una investigación imparcial en Khan Sheikhun

jamilkassawat

Moscú, SANA
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de “positiva” la labor en las zonas de distención en Siria, en declaraciones concedidas este jueves a la prensa.
Respondiendo a una pregunta sobre cómo Moscú evalúa la situación en las zonas de distención instaladas en Siria, Peskov dijo que es satisfactoria, pese a la existencia de algunas dificultades, pero se constata una dinámica positiva en las zonas donde ha iniciado la labor efectivamente.
Añadió que es necesario comenzar la labor en otras zonas de distención, pero en general la evaluación se mantiene positiva.
En otro contexto, el representante de Rusia ante la ONU en funciones, Piotr Ilichov reiteró sus llamados a la ONU y la OPAR para enviar investigadores internacionales a Khan Sheikhun en la provincia siria de Idleb y al aeropuerto militar de Shiarat en Homs.
En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el alto diplomático ruso instó realizar una investigación imparcial y transparente sobre el incidente del supuesto uso de armas químicas en Khan Sheikhun, exigiendo a la organización internacional que no se apoye sólo sobre testimonios de testigos presenciales.
En este contexto, tachó de “parcial” el informe emitido por la OPAQ sobre el mismo incidente, resaltando que la violación de las reglas de un análisis imparcial da lugar a cada parte a emplear a este incidente en servicio de sus objetivos militares y políticos.
L.A
2017-07-27

Pentágono preocupado: Trump declararía guerra a Corea del Norte


hispantv.com

Pentágono preocupado: Trump declararía guerra a Corea del Norte

 

 

HispanTV

Un retraso entre tuits de Trump provocó una profunda preocupación en el Pentágono por la posible decisión de estallar una guerra nuclear con Corea del Norte.
Ayer miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se leía: “Después de consultar a mis generales y expertos militares; por favor tengan en cuenta que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá…”.
En medio de las bromas que hicieron los usuarios al adivinar lo que Trump no permitiría, el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) se mostró profundamente preocupado por si el presidente iba a anunciar el “arranque de una guerra contra un país como Corea del Norte”, informó el mismo miércoles el portal estadounidense de noticias Buzzfeed.
La inquietud provocada en el Pentágono no sorprende, pues por un lado ambas partes, es decir Pyongyang y Washington, reiteradamente se han amenazado mutuamente con optar por la opción militar, y por otro lado muchos expertos y analistas han advertido de las consecuencias de un eventual conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte.
Después de consultar a mis generales y expertos militares; por favor tengan en cuenta que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá…”, se lee en un tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Solo nueve minutos después del primer tuit de Trump, los funcionarios del Pentágono pudieron estar tranquilos, pues el mandatario emitió un segundo mensaje en el que anunció un cambio del personal, que prohibía que los transgéneros hagan el servicio militar, indicó el sitio web estadounidense.
Según informes y las afirmaciones de las autoridades estadounidenses —que no descartan la posibilidad de lanzar un ataque contra Corea del Norte—, Washington está preparándose por ataque a Pyongyang, para el cual ha adoptado diferentes medidas, entre ellas, la reubicación de sus tropas en el suelo surcoreano.
El aumento de la presencia militar de EE.UU. en Corea de Sur así como las maniobras conjuntas que Washington realiza con Seúl forma parte de lo que Pyongyang llama las “hostilidades” estadounidenses en su contra, de las cuales el país asiático ha avisado en reiteradas ocasiones a Washington.
tqi/rha/ftn/hnb

¿Quién desbancó a Bill Gates como la persona más rica del mundo?


aristeguinoticias.com

¿Quién desbancó a Bill Gates como la persona más rica del mundo?

 

 


La apertura del mercado de Nueva York la mañana de este jueves 27 de julio, reveló que el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo, después de que el confundador de Microsoft mantenía el primer lugar desde mayo de 2013.
Justo antes del informe trimestral de Amazon.com, las acciones de la minorista aumentaron 1.8 por ciento a mil 71 dólares al inicio de las actividades del New York Stock Exchange. Si las ganancias se mantienen tras el cierre, Bezos podría superar a Gates en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Al cierre del mercado bursátil en la Gran Manzana este miércoles, la persona más rica del mundo era Bill Gates, con una fortuna de 90 mil 800 millones de dólares. El segundo lugar era para Bezos, con 89 mil 800 millones de dólares.
El mexicano Carlos Slim se mantiene en el sexto lugar entre los multimillonarios del mundo con más de 65 mil millones de dólares.
(Con información de Bloomberg)

Pyongyang difunde fotos jamás vistas de su programa misilístico


diario-octubre.com

Pyongyang difunde fotos jamás vistas de su programa misilístico

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Exlíder norcoreano, Kim Jong-il (1994-2011) posa cerca de un misil Scud-B.
En un medida sin precedentes, Corea del Norte ha difundido fotos jamás vistas de su programa de misiles, en un acto público celebrado en Pyongyang (capital).
Las fotos fueron mostradas en un acto público, uno de los muchos que Pyongyang ha realizado para conmemorar el trabajo del equipo responsable del lanzamiento exitoso del primer misil balístico intercontinental, el pasado 4 de julio.
Según ha publicado este jueves la cadena estadounidense CNN, en la ceremonia, a la que como de costumbre ha asistido el líder Kim Jong-un, se han expuesto 190 fotos del programa misilístico norcoreano, algunas mostradas por primera vez, y una maqueta en miniatura de los sistemas de misiles de largo alcance.
A través de las imágenes se puede hacer un recorrido del avance del programa de misiles del país asiático, desde sus inicios bajo el mandato del líder Kim II Sung (1972-1994) hasta la reciente prueba del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).
La fuente detalla que la serie de fotos incluyen imágenes de antiguos sistemas de misiles que han contribuido mucho al desarrollo del programa actual y escenarios de pruebas fracasadas, además de las instalaciones y los almacenes de los misiles.
En una de las fotos se ve un misil Scud–B. Corea del Norte adquirió este misil de Egipto para someterlo a una ingeniería inversa entre 1979 y 1980. El cohete ha tenido una gran influencia en el desarrollo del programa de misiles de Pyongyang.
Exlíder norcoreano Kim Jong-il (1994-2011) rodeado de militares.
Otra imagen parece ser una de las primeras versiones del Hwasong-10, un ICBM de medio alcance, que también es conocido como Musudan.
Tanto Scud–B como Hwasong-10 fueron modelos de fabricación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que fueron sometidos a una serie de cambios para aumentar sus capacidades.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, posa frente a un misil en un lugar que parece ser una base de misiles subterráneos.
Una de las fotos muestra el momento del lanzamiento de prueba de un misil desde un submarino, mientras que en otra —la más reciente— se ve al actual líder norcoreano pasando por el sitio, donde se realizó la prueba de un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).
Las tomas captadas incluyen escenarios en los que Kim posa frente a un misil Hwasong-12 IRBM en un lugar que parece ser una base de misiles subterráneos. La cantidad de fotos de Kim posando al lado un misil balístico y en un sitio de prueba evidencia la importancia que tiene este programa para el líder norcoreano. señala la CNN.
La capacidad de Pyongyang respecto a los misiles va en aumento. Los funcionarios estadounidenses estiman que Corea del Norte será capaz de producir misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear en 2018.
Mientras Washington culpa a Corea del Norte de provocar la tensión, Pyongyang devuelve el golpe, diciendo que las posturas hostiles de Washington en su contra han convertido a la región en un centro de tensión.

Bagdad se une al eje Moscú-Teherán-Damasco

spanish.almanar.com.lb

Bagdad se une al eje Moscú-Teherán-Damasco 

 

 

 

– Sitio de Al Manar en Español


Bagdad se une al eje Moscú-Teherán-Damasco

El vicepresidente de Iraq, Nuri al Maliki, llegó a Moscú el 23 Julio para una visita de cuatro días y se reunió allí con el presidente ruso, Vladimir Putin y otros dirigentes rusos.
En un análisis, el periódico ruso Pravda, señaló que, durante la visita, Maliki mostró la determinación de Iraq a desafiar a EEUU expresando su oposición a la creación de bases norteamericanas en el país, denunciando el apoyo de Washington a los grupos terroristas y manifestando su voluntad de comprar armas rusas.
EEUU gastó más de 2 billones de dólares para invadir Iraq, según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. Dicha invasión causó un gran sufrimiento al pueblo iraquí además de casi un millón de muertos y estuvo basada en las mentiras de la Administración estadounidense sobre las inexistentes armas de destrucción masiva de Iraq -algo que recuerda las actuales mentiras de EEUU sobre el uso de armas químicas por el Ejército sirio-. Por lo tanto, está claro que la Casa Blanca y el Congreso harán todo lo que esté en su mano para intentar que Iraq no abandone la esfera de influencia de EEUU. Pero ¿pueden realmente hacer algo?
Iraq está estratégicamente localizado en Oriente Medio y es el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP hoy. El país produce 5 millones de barriles de crudo al día, pero su producción en 2020 se incrementará a 8 millones, lo que significa que llegará prácticamente al mismo nivel de extracción que Arabia Saudí.
Dado que si EEUU utiliza el campo de la energía como arma política contra Rusia, podemos concluir que si Iraq desafía a EEUU y se une al eje Moscú-Teherán-Damasco, esto significaría una seria derrota geopolítica para EEUU en la región del Golfo Pérsico y el mundo.
“La guerra de EEUU contra Iraq llevó a la destrucción, la fragmentación y la difusión del caos en su territorio”, señala Nikolai Sujov, un investigador del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia. Por supuesto, esto ha llevado a un incremento del sentimiento anti-norteamericano en todas las comunidades de Iraq, entre los musulmanes sunníes y los shiíes así como de los cristianos, que sufrieron todos un duro régimen de sanciones que privó a Iraq de productos básicos, entre ellos medicinas, entre 1991 y 2003.
Una indicación de que Iraq ya no es un aliado de EEUU es la cooperación entre Moscú y Bagdad en la esfera militar. Cabe señalar que Rusia e Iraq firmaron en 2012 un conjunto de acuerdos sobre cooperación técnico-militar por valor de 4.300 millones de dólares.
Tras la invasión de Iraq por el EI en 2014, Rusia e Iraq implementaron con rapidez un contrato para abastecer a Bagdad con armas rusas mientras EEUU se negó a entregar a Iraq aviones de combate F-16 ya pagados. Posteriormente, ha habido muchas denuncias de una ayuda norteamericana encubierta al EI en forma de lanzamientos de cajas con armas y municiones desde “misteriosos” aviones y helicópteros, según señalaron incluso miembros del Parlamento iraquí.
En junio de 2017, Rusia e Iraq firmaron un contrato para abastecer al país árabe con sofisticados tanques rusos T-90. De este modo, la cronología de compras de armas rusas por Bagdad muestra que Iraq prefiere estas últimas a las estadounidenses.
Al mismo tiempo que Maliki estaba en Moscú, el ministro de defensa iraquí, Irfan Hayali, visitaba Teherán el 22 de Julio de 2017, cuando firmó con su homólogo iraní, Hussein Dahkan, un memorando de entendimiento sobre cooperación en el campo de la defensa entre los dos países.
Este evento ha sido una bofetada de Bagdad a Washington porque tuvo lugar en un tiempo en el que la Casa Blanca acusaba cínicamente a Irán de ser un “patrocinador del terrorismo” y estaba llamando a los aliados de EEUU a “aislar al régimen iraní”. Esto es una muestra del fracaso de la diplomacia de EEUU en Iraq, país que ha sufrido precisamente del terrorismo del EI y otros grupos takfiris wahabíes patrocinados por Arabia Saudí y otros aliados de EEUU.
Precisamente, Irán e Iraq han prometido reforzar su cooperación militar para hacer frente a los terroristas y extremistas y su ideología. En este sentido, la revista norteamericana Newsweek reconoce que ambos países han sido objetivo de ataques terroristas y luchan juntos contra esta plaga. A diferencia de la de EEUU, la ayuda iraní ha sido determinante para que Iraq pudiera frenar primero al EI y luego pasar al contraataque y lograr una serie de victorias contra el grupo terrorista, la última de las cuales ha sido la liberación de Mosul.
Newsweek señala que EEUU teme una alianza estratégica entre Irán e Iraq. La revista enfatiza que los responsables norteamericanos no han reaccionado a la firma del acuerdo irano-iraquí. Ellos saben que tal alianza impedirá a EEUU jugar y dañar, como ha hecho hasta ahora, la seguridad de Iraq y de otros países de la región.
Hay además un factor religioso en esta alianza que los estadounidenses no alcanzan a comprender. Dos tercios de los iraquíes son shiíes y comparten las creencias de la gran mayoría de la población iraní. Millones de iraníes visitan los lugares santos shiíes de Kerbala y Nayaf cada año y los vínculos de tipo familiar entre ambas poblaciones se están extendiendo. Los centros de aprendizaje religioso de Qom y Nayaf mantienen sólidos vínculos y no cabe olvidar la influencia de la Mayaiyah (la Escuela Teológica de Nayaf) en la política iraquí. Los sabios religiosos iraquíes no desean ver una presencia estadounidense en su país.
Otro factor importante es la consolidación de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashid al Shaabi), que cuentan con cientos de miles de miembros y han sido objeto de una campaña permanente de hostilidad -principalmente mediática, pero en ocasiones también en forma de ataques aéreos- por parte de EEUU. El Hashid al Shaabi ha estado insistiendo en que no hay lugar para una presencia militar norteamericana en Iraq y se espera que esta milicia desempañe un creciente papel en el mundo de la política iraquí. Sus líderes han agradecido públicamente la ayuda de Irán y Hezbolá a Iraq, y en particular al Hashid al Shaabi, que comparte muchos vínculos personales e ideológicos con los anteriores.
Frente a todos estos factores, EEUU no tiene ninguna posibilidad de dañar la alianza que Irán e Iraq están creando y que tendrá una notable importancia a escala regional y mundial.