jueves, 27 de julio de 2017

Pyongyang difunde fotos jamás vistas de su programa misilístico


diario-octubre.com

Pyongyang difunde fotos jamás vistas de su programa misilístico

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Exlíder norcoreano, Kim Jong-il (1994-2011) posa cerca de un misil Scud-B.
En un medida sin precedentes, Corea del Norte ha difundido fotos jamás vistas de su programa de misiles, en un acto público celebrado en Pyongyang (capital).
Las fotos fueron mostradas en un acto público, uno de los muchos que Pyongyang ha realizado para conmemorar el trabajo del equipo responsable del lanzamiento exitoso del primer misil balístico intercontinental, el pasado 4 de julio.
Según ha publicado este jueves la cadena estadounidense CNN, en la ceremonia, a la que como de costumbre ha asistido el líder Kim Jong-un, se han expuesto 190 fotos del programa misilístico norcoreano, algunas mostradas por primera vez, y una maqueta en miniatura de los sistemas de misiles de largo alcance.
A través de las imágenes se puede hacer un recorrido del avance del programa de misiles del país asiático, desde sus inicios bajo el mandato del líder Kim II Sung (1972-1994) hasta la reciente prueba del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).
La fuente detalla que la serie de fotos incluyen imágenes de antiguos sistemas de misiles que han contribuido mucho al desarrollo del programa actual y escenarios de pruebas fracasadas, además de las instalaciones y los almacenes de los misiles.
En una de las fotos se ve un misil Scud–B. Corea del Norte adquirió este misil de Egipto para someterlo a una ingeniería inversa entre 1979 y 1980. El cohete ha tenido una gran influencia en el desarrollo del programa de misiles de Pyongyang.
Exlíder norcoreano Kim Jong-il (1994-2011) rodeado de militares.
Otra imagen parece ser una de las primeras versiones del Hwasong-10, un ICBM de medio alcance, que también es conocido como Musudan.
Tanto Scud–B como Hwasong-10 fueron modelos de fabricación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que fueron sometidos a una serie de cambios para aumentar sus capacidades.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, posa frente a un misil en un lugar que parece ser una base de misiles subterráneos.
Una de las fotos muestra el momento del lanzamiento de prueba de un misil desde un submarino, mientras que en otra —la más reciente— se ve al actual líder norcoreano pasando por el sitio, donde se realizó la prueba de un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).
Las tomas captadas incluyen escenarios en los que Kim posa frente a un misil Hwasong-12 IRBM en un lugar que parece ser una base de misiles subterráneos. La cantidad de fotos de Kim posando al lado un misil balístico y en un sitio de prueba evidencia la importancia que tiene este programa para el líder norcoreano. señala la CNN.
La capacidad de Pyongyang respecto a los misiles va en aumento. Los funcionarios estadounidenses estiman que Corea del Norte será capaz de producir misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear en 2018.
Mientras Washington culpa a Corea del Norte de provocar la tensión, Pyongyang devuelve el golpe, diciendo que las posturas hostiles de Washington en su contra han convertido a la región en un centro de tensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario