viernes, 20 de febrero de 2015

India prueba misil con capacidad nuclear

India prueba misil con capacidad nuclear

Superficie-superficie misil balístico Prithvi II despega desde un lanzador móvil carretera en Chandipur en Odisha [Imagen: DRDO, India]
Superficie-superficie misil balístico Prithvi II despega desde un lanzador móvil carretera en Chandipur en Odisha, India [Imagen: DRDO, India]
India el jueves con éxito el ensayo de lanzamiento de su capacidad Prithvi-II misil nuclear autóctono desarrollado tierra-tierra con un alcance de 350 km huelga como parte de un ensayo de usuario por el ejército de un campo de pruebas en el estado oriental indio de Odisha. La prueba de misiles se llevó a cabo desde un lanzador móvil en cerca de 0920 horas.
Con un rango de huelga de 350 km, Prithvi-II es capaz de transportar 500 kg a 1.000 kg de ojivas y se empujó por los motores de propulsión líquidos guita. Utiliza el sistema avanzado de guía inercial con trayectoria de maniobra.
"El ensayo del misil realizado por el Comando de la Fuerza Estratégica (SFC) fue un éxito total," director ITR MVKV Prasad, citado por la agencia Press Trust of India.
"Los equipos downrange a bordo del buque desplegado cerca del punto de impacto designado en la Bahía de Bengala monitoreados los eventos terminales y amerizaje", dijeron.
Nueva Delhi es un mercado superior para material de defensa y de la India compra alrededor del 60 por ciento de sus necesidades de armas desde Rusia.
El Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI), que supervisa la venta de armas, dice India posee 90 hasta 110 ojivas nucleares.
Presupuesto-más defensa de la India de $ 30 billones el año pasado-está en camino de convertirse en el cuarto mayor del mundo detrás de los EE.UU., China y Rusia en los próximos cinco años, de acuerdo con IHS Jane, un editor de defensa.
PDD y Agencias

Un nuevo modelo económico para Rousseff de Brasil

Un nuevo modelo económico para Rousseff de Brasil
Especial para The BRICS Publicar


Artículo anterior del 06 de febrero 2015, 6:19 am

La presidenta Dilma Rousseff, en su primer mandato, intentó poner en práctica una política de crecimiento económico fiable para proteger la economía brasileña de los efectos de la recesión mundial. En ese momento, no había mayor ingreso disponible resultante de la demanda del consumidor para responder a tal objetivo. La estrategia política se basa en la expansión fiscal y de crédito, así como la eliminación del impuesto sobre la nómina en 56 sectores industriales, una gran disminución de impuestos tanto de bienes de consumo y tarifas de la energía, con el objetivo de renovar las tasas de crecimiento y de empleo en Brasil.
No tuvo éxito.
Terminó en un mayor déficit fiscal, una mayor presión inflacionaria, una política monetaria inestable, y un tipo de cambio impredecible.
¿Qué llevó a este estado de cosas? Una explicación sencilla sería - la duración del estímulo del gobierno se mantuvo por mucho tiempo, impulsar la demanda social de bienes y servicios de consumo en tres años.
Hubo una demanda y la oferta desajuste de la capacidad de producción y logística industrial. La demanda por encima de la oferta resultó en una mayor inflación y tasas de interés y la apreciación del tipo de cambio.
Al final, en 2014, que engendró en mayor endeudamiento de los consumidores, una mayor tasa de morosidad comercial banco de crédito al consumo, menor crecimiento y mayor deuda federal y estatal. No es de extrañar entonces que los inversores se mantuvo escéptico sobre las perspectivas de crecimiento de Brasil.
Durante la presidenta Dilma Rousseff, la campaña de reelección, había una considerable agitación política. La mayoría de los analistas políticos le cancelaron.
Desafiando toda erudición política, ella terminó siendo reelegido.
El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (tercero desde la izquierda) con su recién juramentado ministros del gabinete, incluyendo al ministro de Finanzas Joaquim Levy (extrema derecha).
El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (tercero desde la izquierda) con su recién juramentado ministros del gabinete, incluyendo al ministro de Finanzas Joaquim Levy (extrema derecha).
Ahora, con un segundo nuevo mandato, se enfrenta a un reto agudo de restaurar la credibilidad del gobierno con los inversionistas nacionales y extranjeros.
Curiosamente, el programa de la actual política económica propuesto por la presidenta Dilma fue ni presentó ni debatido durante la campaña política presidencial de tono alto.
Está lejos de cualquier reformas políticas y económicas anteriormente imaginables propuestas por su partido. El partido político de oposición neoliberal, PSDB, está enojado sobre el programa económico del presidente Dilma ya que contiene algunos de sus principios económicos neoliberales confesos básicos, en particular, los ajustes fiscales.
Por el contrario, el presidente de Dilma ajustes fiscales y la política monetaria restrictiva para reducir la inflación y el costo de capital causaron cierta decepción, incluso en su propio partido político, el Partido del Trabajo. Se espera que un programa equivalente utilizado durante su primer mandato se pueda volver a aplicarse. Todo en nombre del crecimiento económico, que Dejase't realmente florecer en el último par de años.
En cambio, la presidenta Dilma ha optado por salvar su legado político como desarrollista basado en una sólida base fiscal y pragmático.
La nueva política económica, anunciada por su equipo, parece ser un neoliberal, pero no lo es. Pragmática, la reversión de la política económica brasileña representa lo que se tiene que hacer con el fin de determinar la estabilidad fiscal y una política monetaria sólida para restablecer la confianza del inversionista en el futuro de Brasil.
Los nuevos ministros económicos, Joaquim Levy, Ministro de Finanzas, Nelson Barbosa, Ministro de Planificación, y Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de Brasil, tienen la misión de equilibrar el presupuesto federal, eliminar la mayor parte del estímulo subsidios a la demanda de los consumidores, y reajustar todos los precios administrados por el gobierno federal.
Sin embargo, deben ser muy conscientes de que el equilibrio presupuestario no se logrará mediante la reducción de los gastos federales solamente, sino también por algunos aumentos de impuestos, los ajustes de precios públicos (hidro energía, petróleo y gas), así como el precio del transporte público y los servicios públicos .
No obstante, se producirá una leve recesión este año y brasileños debe prepararse para ello.
Sin embargo, el realismo fiscal government's federales brasileñas fortalecerá el mandato de política monetaria para mantener el control sobre los locales currency's poder adquisitivo, lo que reduce los costos de capital y de producción. Sólo entonces, ¿será posible planificar el crecimiento económico estable y superior.
La nueva política económica por el equipo de re-calibrado de Rousseff ya está trabajando para lograr el equilibrio fiscal a un equilibrio aceptable, de manera preliminar, por el corte y fijación de nuevas prioridades desembolsos federales, la revisión de las pensiones para los beneficios de la muerte, de desempleo y de salud. Todas estas medidas fiscales deben resultar en $ 30 mil millones los recursos federales necesarios para hacer un superávit fiscal primario de 1,2% del PIB este año, y el 2% el próximo año.
Se espera que este programa de re-equilibrio fiscal para reducir la inflación y las tasas de interés, el restablecimiento de la competitividad del tipo de cambio, y estabilizar las expectativas de los fundamentos económicos brasileños básicos.
Aunque las políticas fiscales y monetarias restrictivas pueden ofrecer a la economía un nuevo equilibrio en el mercado, el escándalo de Petrobras está sangrando la cartera de los inversionistas nacionales y extranjeros, así como la confianza en los sistemas políticos y judiciales del país. Este escándalo brasileño injerto podría llegar a ser más que otro factor que empuja a la economía en una recesión.
Pero aquí hay un pensamiento: Si este es el precio social y económica que se pagará a restaurar la fuerza política y económica del país, vamos a hacer lo más pronto posible. La presidenta Dilma Rousseff ha nombrado al Ministro de Hacienda, Joaquim Levy, a la cabeza de la nueva junta directiva de reestructuración de la compañía de los directores y de conseguir sus cuentas certificado por auditores.
Por ahora, se trata de una política de "esperar y ver" para los comentaristas brasileños como los revueltos gigantes latinoamericanos para conseguir su derecho acto.
Hay mucho en juego en la nueva política económica, que se espera para ver resultados en un futuro próximo. Si falla, la presidenta Dilma será su perder apoyo político en ambas cámaras, y debilitar la frágil recuperación económica.
Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de la editorial.

Renacimiento del acuerdo nuclear indo-estadounidense

Renacimiento del acuerdo nuclear indo-estadounidense
Especial para The BRICS Publicar


Artículo anterior del 25 de enero 2015, 13:03

La dinámica Obama-Modi ha dado paso a una nueva era en la historia de India y Estados Unidos las relaciones exteriores. El año pasado ha sido testigo de las relaciones entre los EE.UU. y la India se desploman de manera exponencial, con la lucha diplomática y los intereses nacionales y estratégicos antípodas tomando la vanguardia. El nuevo gobierno de la India y la agenda de desarrollo económico de Modi ha dado lugar a una confianza de los inversores en el país con los inversores extranjeros son más optimistas sobre el mercado indio.
Tanto los Estados Unidos y la India son conscientes de este cambio de tendencia y el enorme potencial de ganancia económica mutua.
En este sentido, el viaje del presidente Obama a la India como el invitado de honor para las celebraciones anuales del Día de la República de la India no es más que un gesto simbólico, sino que refleja el entendimiento tácito entre las dos naciones sobre el papel que jugarán el uno al otro en la maniobra de la hegemónica cambiar en el escenario geopolítico.
Para los EE.UU., la India se ha convertido en la opción obvia para actuar como un ancla regional para su Asia pivote en un intento de hacer frente a la creciente subida de "Sino-centrismo" en el Asia-Pacífico región, que puede estar en el interés de ambas naciones .
Dado este contexto, ha llegado el momento para que las dos naciones a profundizar su compromiso económico con el objetivo de establecer una alianza estratégica duradera formidable y largo.
El presidente estadounidense Barack Obama con el primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi el 25 de enero 2015 [Image: MEA, India]
El presidente estadounidense Barack Obama con el primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi el 25 de enero 2015 [Image: MEA, India]
Un área clave para la consolidación de los vínculos económicos es el acuerdo nuclear indo-estadounidense, que ha estado en almacenamiento en frío desde 2008 debido a ciertos obstáculos legales y reglamentarias relativas al mecanismo de compensación dentro de la ley de la India en el caso de un accidente. Desafío de la energía de la India
Examinemos energética de la India tiene que entender la importancia de la energía de origen nuclear.
India es el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo. Sus requerimientos de energía comercial se obtienen principalmente a través de los combustibles fósiles. Según informa TERI, más del 90% del suministro energético de la India proviene del sector del carbón, petróleo y gas natural. Desde que los debates sobre el cambio climático supone que el escenario mundial, la India ha tratado activamente de hacer frente a sus necesidades energéticas a través de la utilización de las energías limpias. A partir de ahora, el sector de la energía limpia es en su mayoría dependen de su suministro nuclear indígena, y por medio de la energía solar.
Aumento de la India en el crecimiento económico ha creado un apetito considerable de la electricidad, que sus utilidades existentes son incapaces de hacer frente de manera eficiente.
India experimenta apagones frecuentes y los puntos de acceso industriales están obligados a construir sus propias plantas de energía para satisfacer sus necesidades energéticas.
Desde la perspectiva del cambio climático, la India tampoco puede ser muy dependiente de su carbón para sus necesidades energéticas. En la actualidad, la India tiene cerca de 4 gigavatios de sus plantas nucleares indígenas conectadas a la red. Con el fin de cumplir sus objetivos climáticos, los planificadores de la India han previsto un suministro nuclear que está programado para llegar a 30 GW en la próxima generación.
Sin embargo, un objetivo tan ambicioso sólo puede ser cumplido si la India tiene acceso a las tecnologías y combustibles nucleares avanzadas, que se han ofrecido en el marco del acuerdo nuclear propuesto. Cabe añadir aquí, que un acuerdo exitoso puede crear un aumento de la capacidad de generación nuclear en casi diez veces. Esto a pesar del objetivo revisado de proporcionar 27,3 GW de capacidad en 2032 en lugar del previsto inicialmente 63 GW.
La ley de responsabilidad nuclear indio duro
Como se mencionó anteriormente, la única nube en el rayo de luz viene en la forma de una legislación, la Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares (Ley CNLD).
En particular, las disposiciones relativas al recurso de responsabilidad en los proveedores y pasivos concurrentes en virtud de otras leyes crean un escenario muy complejo, que ha frustrado los EE.UU. proveedores nucleares civiles de dar su asentimiento a acuerdo nuclear en cuestión.
La disposición sobre la responsabilidad de recurrir esencialmente permite a un operador a reclamar daños a proveedores nucleares en caso de accidente nuclear, que puede ser resultado de un equipo defectuoso o deficiente.
Hay que señalar aquí, como sostiene Arghya Sengupta y Anupama Sen del Centro Vidhi de Política Legal y Oxford Institute for Energy Studies, respectivamente , esta disposición contraviene a las normas internacionales que se encuentran en el artículo 10 del Anexo de la Convención sobre indemnización suplementaria por daños nucleares (CSC), de los que la India es un país signatario.
La disposición es, sin embargo, el reflejo de la experiencia de la India, con el establecimiento de la responsabilidad por los desastres industriales, como la tragedia de Bhopal Gas y la catástrofe que un desastre nuclear podría desatar como testigo durante el accidente de Fukushima en la historia reciente.
Así, mientras que la India puede estar violando las normas internacionales, tiene méritos en su argumento a favor de la inclusión de una cláusula de este tipo. India puede maniobrar las obligaciones de los tratados mediante el establecimiento de ciertas reservas a la CSC, pero eso no será suficiente para resolver el estancamiento sobre el acuerdo nuclear indo-estadounidense.
Otro tema candente se refiere al cálculo de la indemnización a cargo de los proveedores nucleares.
Las reglas bajo la Ley CNLD estipulan que la responsabilidad por cualquier proveedor se extenderá por una suma de 250 millones de dólares.
Si las fuentes del gobierno son que se cree, el acuerdo que se está ultimando está mirando hacia la creación de consorcios de seguros de indemnización de proveedores que han obtenido contratos para la construcción de reactores.
Esto puede ser un posible método para maniobrar la ley, que según el texto, puede requerir a todos los proveedores a ser asegurados hasta el valor antes mencionado.
Una disociación de esta naturaleza evitará costos de seguro de ser verticalmente en capas y permitir a las aseguradoras, los operadores y los estados para compartir los riesgos de cualquier accidente, lo que ofrece un grupo mucho más amplio de indemnización.
Sin embargo, esto puede ser una solución temporal y el gobierno de la India debe tratar de generar voluntad política para llevar estas medidas dentro del esquema de la Ley.
La ley en su forma actual también sufre de lagunas interpretativas, ya que no hay una definición clara sobre los diferentes tipos de accidentes que puedan constituir un daño nuclear y permite que las reclamaciones de responsabilidad en virtud de los principios del derecho de responsabilidad civil de responsabilidad estricta y absoluta.
Por lo tanto, el acuerdo como se discute en la actualidad sólo será una solución temporal a un escenario de otra manera compleja. En este sentido, si la India es serio en su enfoque para la profundización de las relaciones estratégicas con los EE.UU., se debe tratar de formular un régimen legal y reglamentario previsible y razonable relacionadas con el suministro nuclear, que también estaría en su interés nacional.
Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de la editorial.

Sincronicidades de la Luna Negra


Sincronicidades de la Luna Negra

Un ominoso 18 de febrero: la Luna Negra coincide con la superluna, y hace resonancia con una antigua tormenta de Miércoles de Ceniza generada por la marea de perigeo de otra superluna

Por: pijamasurf -

new-moon
Si nunca habías oído de la Luna Negra, no estás solo. Tiene un sonido ominoso y especialmente poético, como si se tratara de un término de alquimia (y en cierta forma, lo es). La Luna Negra refiere a una fecha entre astrológica y astronómica que ocurre este 18 de febrero –con la luna nueva y coincidiendo con una superluna). Existen diferentes tipos de condiciones que marcan una Luna Negra:
1. La segunda luna nueva del mismo mes (algo que ocurre cada 2.5 años).
2. La tercer luna nueva de cuatro lunas nuevas en una misma estación. Usualmente las 4 estaciones, de 3 meses cada una, tienen tres lunas nuevas, pero cuando una estación tiene cuatro lunas nuevas, la tercera es conocida como Luna Negra (este es el caso del 18 de febrero).
3. Un mes sin luna nueva (algo que sólo puede ocurrir en febrero).
4. Un mes sin luna llena. Cada 19 años, el mes de febrero no tiene luna llena. Esto marca que en febrero de 2018 habrá una Luna Negra de este tipo.
Hoy también, por su cercanía, se presenta lo que conocemos como una superluna, aunque en este caso no se podrá ver. Igualmente, esta superluna genera una marea de perigeo de especial fuerza, por lo que la noche tendrá una mayor carga gravitacional. Para los amantes de la sincronicidad, el 6 de marzo de 1962 se presentó una marea de perigeo que inundó la costa del Atlántico de Estados Unidos, matando a 40 personas y causando enormes perdidas. Este fenómeno fue llamado “Tormenta del Miércoles de Ceniza“. Hoy también es Miércoles de Ceniza y hay marea de perigeo, así que un poco de precaución.
Para añadir al crisol-lunar, evoquemos la tradición pagana que considera que las Lunas Negras son momentos de especial sensibilidad telúrica-emocional, por lo que aquello que se realiza esta noche supuestamente tiene mayor fuerza, como si tomara de la sombra y del vacío del rostro lunar el potencial de dar forma a la imaginación, ahora sin límites. Una noche para imprimir el sello magnético de la intención. ¿Qué puede nacer de esta gran luna nueva de cenizas? 

2015: Tétrada de Sangre

2015: Tétrada de Sangre

Lunas
Proféticamente hablando, el año 2015 es muy significativo pues se darán dos acontecimientos cósmicos extraordinarios, dos eclipses lunares que coinciden con fiesta judía, y que señalan acontecimientos del todo singulares. Se trata de la segunda mitad de cuatro lunas "tétradas", es decir, de cuatro eclipses lunares con esa característica de coincidencia, de los cuales ya sucedieron dos, en 2014. Se le llama tétrada de lunas "de sangre" pues en ellos la luna se torna color de rojo. La coincidencia de cuatro lunas rojas con fiestas judías es verdaderamente excepcional, y siempre con ellas ha sucedido algún acontecimiento histórico de importancia para Israel y para la Iglesia.
La tercera luna de sangre será el 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Pascua (igual que el año anterior), y la cuarta luna roja será el 28 de septiembre de 2015, concordando con la fiesta de los Tabernáculos (como fue en 2014). En medio de las cuatro lunas de sangre, habrá un eclipse solar que coincidirá con el inicio del año judío, día 29 de Adarkjj (20 de marzo de 2015). Esto es verdaderamente excepcional.
Los acontecimientos predichos en las Escrituras y que yacen en el futuro próximo, seguramente en coincidencia con las dos lunas tétradas restantes son, además del Rapto de los Santos, el ataque militar contra Siria, instigado por Israel, (predicho en Isaías, 17) y una guerra en la que Rusia y los países árabes atacarán simultáneamente a Israel (Ezequiel 38). Es de esperar que esto suceda en el 2015 por los hechos que ya estamos viviendo y constituyen la "pre-tribulación". A ello hay que sumar el Gran Aviso dado a conocer en Garabandal, la iluminación interior de todas las conciencias que sucederá, según la principal de las videntes, cuando la situación mundial esté en su peor momento.
El Rapto o Arrebato de los Santos es resultado de una intervención divina selectiva: "Entonces estarán dos en el campo, el uno será tomado, y el otro será dejado. Estarán dos mujeres moliendo en un molino, una será tomada, y la otra será dejada" (Mt 24, 40).
El Rapto tiene el doble propósito de premiar la virtud de quienes fueron fieles a Cristo y a su doctrina-, y de evitarles la purificación de la Gran Tribulación ("Día del Señor"), misma que ya no necesitan.
Es muy significativo el sentido pleno del Rapto dado por Dios a la fiesta judía de las Trompetas. En el Antiguo Testamento, Israel utilizaba la trompetas para anunciar una celebración, una guerra o una alarma para el pueblo. La trompeta solo podía ser usada por el sacerdote para convocar a la asamblea, día santo o sacrificio. La emisión del gran sonido de trompeta, que podía ser de plata o cuerno de carnero, era celebratorio o anuncio de algo muy importante.
El "Día del Señor", a quien diversos profetas le aplican los adjetivos, "grande y terrible", tiene su inicio después del toque de la trompeta de la Guerra y del Rapto, con el gran terremoto, después de los signos cósmicos del sol y de la luna. El "Día de Yahveh" (Yom Kipur) es todo el conjunto de juicios por los que la humanidad será purificada antes de la Parusía (Sukkot). En el Apocalipsis, estos juicios son siete, y tienen tres niveles distintos: sellos, trompetas y copas, mezcla de fenómenos humanos y naturales.
Uno de los aspectos sobresalientes de la cercana Guerra de Ezequiel es el énfasis sobre el "Día del Señor" y su conexión con el sexto sello del Apocalipsis. La "luna roja" de Joel (Jl 3, 4) es comúnmente relacionada con la "luna roja" que se observa al inicio del sexto sello:
• Joel 3, 4: "El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible".
• Apocalipsis 6, 12: "Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello se produjo un violento terremoto: y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre".
La luna en sangre del sexto sello, que pudiera corresponder a alguna de las lunas tétradas del 2015, abril o septiembre, se identifica sin duda alguna con la luna roja de Joel que debe "preceder" al Día del Señor, por la reacción de los seres humanos en la Tierra en cuanto el resto de eventos del sexto sello tienen lugar:
Apocalipsis 6, 15-17: "Y los reyes de la Tierra, los magnates los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos ó libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Y dicen a los montes y a las peñas: 'Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero. Porque ha llegado el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?".
La actitud de los seres humanos en la Tierra pone de manifiesto que ellos entienden que "el grande y terrible Día del Señor" está por comenzar. Éste es precedido por el oscurecimiento del sol, y por la luna roja "como sangre" y el terremoto descritos en Ap 6, 14: "Y el cielo fue retirado como un libro que se enrolla, y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos".
Cabe resaltar que, en las Escrituras, la resurrección de los santos está siempre relacionada con terremoto, como sucedió el Viernes Santo después de la muerte de Cristo, cuando "tembló la tierra y muchos santos resucitaron". Esos fueron los santos del Antiguo Testamento. Por ello mismo, es altamente probable que el terremoto del sexto sello coincida con la "primera resurrección" de San Pablo, la de los santos del Nuevo Testamento, seguido inmediatamente del Rapto.
La explicación que los promotores del Gobierno Mundial y de la nueva "Iglesia" le darán al Rapto de los Santos, será la de "abducciones" por parte de "seres galácticos superiores", proponiendo que esas abducciones se darán porque supuestamente "estorban a la "evolución" de la Tierra y de la Iglesia. Se prepara ya gran cantidad de literatura en ese sentido.
La cercanía de ambas cosas, Arrebato y apertura del sexto sello, será fácilmente previsible por un signo claro que Jesucristo nos dio: el incremento de amenazas de guerra: "Se levantará nación contra nación, y reino contra reino" Mt 24, 7. Es el mismo orden que se observa en el Apocalipsis en el segundo sello, el que corresponde al caballo rojo, el de la guerra: "Entonces salió otro caballo, rojo: al que lo montaba se le concedió quitar de la Tierra la paz para que se degollaran unos a otros: se le dio una espada grande" (Ap 6, 4). Sólo después aparecen el tercer caballo del hambre, y el cuarto de las pestes que, por otro lado, normalmente son las consecuencias lógicas de las guerras.
Hay que estar atentos a los acontecimientos que involucrarán a la nación de Rusia y de Israel, de gran significado escriturístico, durante este año 2015. La fiesta judía de las Trompetas que anuncia el Día del Señor (Rosh Hashana) adquiere un sentido pleno cristiano de gran optimismo y esperanza. Las trompetas anuncian el Retorno de Jesucristo y, si bien conllevan el tema de la guerra previa, la persecución cristiana y las catástrofes globales y cósmicas, están para anunciar la llegada inminente de Cristo como Rey universal, así como el triunfo de sus seguidores que lograron serle fieles.
Dentro de la Iglesia hay que estar atentos a la situación especialísima de los dos Papas en Roma. Muchos parteaguas muy interesantes.

¿Es Francisco un antipapa?

¿Es Francisco un antipapa?

Antipapa
  • Crece entre obispos y cardenales la opinión de que Bergoglio no es Papa, debido a irregularidades en el proceso de renuncia-sucesión.
  • Se aducen cuatro causas de nulidad canónica: 1) la resignación de Benedicto XVI no fue válida, al haber sido hecha bajo la presión de dos amenazas, de cisma y de vida; 2) Cuatro cardenales hicieron trabajo de cabildeo a favor de Bergoglio, lo cual está explícitamente prohibido por la Constitución que norma la sucesión pontificia; 3) Durante el Cónclave de 2013 se cometieron dos irregularidades muy graves que hacen inválida la elección de Francisco.
  • El Cardenal George Pell insinuó que Francisco bien podría no ser el Papa 266 como todos creen, sino el antipapa 38 en la historia de la Iglesia.
Tres bombas han explotado dentro de la Iglesia Católica. Se trata de testimonios que documentan por qué Bergoglio pudiera en realidad no ser verdaderamente Papa.
Una de ellas fue la publicación de L´Avennire, el periódico de los obispos italianos que, en su gaceta del 7 de enero de 2015 reveló que Benedicto XVI fue objeto de una traición y de una conjura, mediante las cuales lo coaccionaron para dimitir. En la página 2, sección editorial a cargo del director Marco Tarquinio, se lee: "hubieron ambientes que por motivos de poder y hostigamiento, traicionaron y complotaron para eliminar al Papa Ratzinger, y lo obligaron a renunciar".
avvenire
Ya el jesuita Arnaldo Zenteno, en el número 3 de su "Informe", había revelado que cuando el recién electo Francisco fue a Castel Gandolfo para visitar a Benedicto XVI, este último le confió que una de las causas que influyeron en su renuncia fue constatar las amenazas que recibió, pues ya se había tomado la decisión de matarlo. Fue por esto que, en una jugada para neutralizar el atentado, hizo pública su renuncia y así desarmó el intento de homicidio. Eso ya hace que una elección no sea "libre".
2Papas
Pero más grave que la amenaza de muerte (pues Ratzinger nunca ha temido dar la vida por Cristo), fue la amenaza de un cisma, por la que le hicieron saber que tenían una lista con firmas de sacerdotes, religiosos, obispos y cardenales modernistas prontos a constituir una nueva Iglesia separada de Roma si él no aceptaba sus exigencias.
Desde el punto de vista estratégico humano, el movimiento de Benedicto XVI de renunciar fue magistral, a la vez de inesperado, pues haciéndose a un lado desinfló la amenaza que se cernía sobre la Iglesia. Y, de paso, sobre su persona.
El problema está en que, al haber renunciado en parte por esa presión (declaró en su discurso de anuncio no tener la edad y las fuerzas para enfrentar algo "grave"de la Iglesia), su decisión no fue del todo libre, por lo que canónicamente el acto es nulo por inexistencia. Ciertamente él dijo que renunciaba "libremente", sin duda con el objeto de no causar un escandaloso terremoto en la Iglesia, y tal vez porque quiso autoconvencerse de su "libertad", pero la resolución que adoptó está viciada in radice (desde su raíz) por esa violencia moral, lo cual anula la validez del hecho. Cualquier canonista conoce esto a la perfección.
Además, existen sobrados indicios de que Benedicto XVI era consciente de que, a pesar de ese movimiento magistral, seguiría siendo el Vicario de Cristo, y que solo estaba renunciando a los cargos administrativos del papado.
En su discurso de despedida de la curia, el 27 de febrero, el día anterior a tomar el helicóptero y retirarse temporalmente a Castel Gandolfo, habló de la vocación que recibió de Dios al haber sido electo Papa el 19 de abril de 2005. Allí dijo (párrafo 23) que el llamado que recibió de Cristo es ad vitam, y que nunca podrá renunciar a él (como siempre lo entendieron todos los Papas en la historia de la Iglesia): "El "siempre" es también un para siempre–no hay más un retorno a lo privado", dijo claramente.
Además, estableció ante los órganos jurídicos de la Iglesia que él conservaría la sotana blanca, mantendría el apelativo "Su Santidad", conservaría las llaves de Pedro en su escudo, y seguiría siendo Papa, añadiendo simplemente el apelativo "emérito". Esto es muy significativo pues, cuando el Papa Gregorio XII renunció, volvió a ser cardenal, y cuando el Papa Celestino V renunció, volvió a ser monje religioso. No lo decidió así Benedicto XVI.
La segunda bomba, hablando cronológicamente según sucedieron los hechos, no según fueron publicados, es el libro "El Gran Reformador" de Austen Ivereigh, que revela cómo un grupo de cuatro cardenales liberales (Walter Kasper, Karl Lehmann, Godfried Danneels y Cormac Murphy-O´Connor) se asociaron para orquestar ilícitamente una campaña a favor de la elección de Bergoglio, después de que éste último aceptó ser el beneficiario de esa confabulación. Cabe mencionar que Ivereigh es gran admirador de Francisco, y que e incluso acudió al Vaticano para entregarle personalmente un ejemplar de su libro, sin pensar que en el capítulo 9 "El Cónclave", en el que narra cómo el grupo de cardenales que denomina el "Team Bergoglio", hicieron una campaña de cabildeo ilegítima para allanar el camino al candidato argentino, la cual compromete la legitimidad de la elección.
Reformer
Seguramente Ivereigh no sabía que la Constitución que rige los cónclaves, la Universi Dominici Gregis, establece penas de excomunión latae sententiae (es decir automática, sin necesidad de declaración por parte de nadie) para los cardenales que promuevan votos a favor de algun otro cardenal (Art. 81, 82, 83).
Los responsables de ese cabildeo estuvieron excomulgados de inmediato, ipso facto, y eo ipso, según el derecho canóninico, y dejaron de formar parte de la Iglesia. Más aún, la Constitución señala que también la persona que aceptó ese lobbing quedó excomulgada. Es decir, el mismo Bergoglio habría estado, según el Derecho Pontificio, fuera de la Iglesia al momento de su elección.
La tercera bomba fue la publicación de dos libros que dan a conocer graves irregularidades que se cometieron en el cónclave que eligió a Francisco. El primero es el libro de Elisabbeta Piqué (biógrafa autorizada de Bergoglio desde Argentina) titulado "Francisco, vida y revolución". Piqué supo, por el mismo Francisco, lo que sucedió dentro del cónclave. El otro libro es del famoso vaticanólogo Antonio Socci "Non è Francesco" (El Papa no es Francisco).
Socci
Las revelaciones de Piqué son tan consideradas como provenientes de Francisco que el Osservatore Romano, periódico oficial de El Vaticano, publicó el capítulo en que se narra la forma en que se desarrolló el cónclave. También hizo lo mismo Radio y Televisión Vaticana. Y es que Bergoglio, al ser electo Papa, sintió que la amenaza de excomunión -que recae sobre cualquier cardenal por revelar lo sucedido en el cónclave- ya no le afectaba, y le narró a la periodista cómo sucedieron las cosas dentro de la Capilla Sixtina.
La narración: en el cónclave, la tarde del 13 de marzo, en la cuarta votación del día, aparecieron 116 votos, cuando solo había 115 cardenales en el aula. Un cardenal metió una papeleta de más. Esa cuarta votación la ganó el Cardenal Angelo Scola de Milán (la misma Conferencia Episcopal Italiana emitió un boletín felicitando a Scola por haber sido electo Papa).
 La votación se anuló indebidamente. El sitio de Angelo Scola publicó que el recién electo Papa tomó el nombre de Juan XXIV. Lo replicó también Wikipedia. A los pocos minutos ambos sitios quitaron ese resultado.
Scola
Ahora bien, la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis (Art. 69) establece que cuando hubiera dos papeletas dobladas como proviniendo de un mismo cardenal y tuviesen el mismo nombre o uno estuviese en blanco, se debe contar como un solo voto. Si, en cambio, lleva dos nombres diversos, se anulan ambas papeletas y ninguno de los dos votos es válido. Pero claramente establece: "en ninguno de los dos casos se deberá anular la elección". En este caso, hubo una papeleta blanca de más. Y no se siguió lo establecido, sino que se anuló la elección, cosa que estaba expresamente prohibido.
Contraviniendo las disposiciones de la Constitución, la cuarta votación se declaró nula, obligaron al Cardenal Angelo Scola, recién electo Juan XXIV, a renunciar y regresar a la Capilla Sixtina, y se procedió a una quinta votación, en la que salió electo Jorge Mario Bergoglio.
Esa fue la segunda irregularidad del cónclave, pues la Constitución establece (Art. 63) que solo debe haber cuatro votaciones cada día, dos por la mañana y dos por la tarde.
La situación de que la designación de Bergoglio pudiese ser efectivamente inválida resulta clara, según dicen los canonistas, si nos atenemos al artículo 76, el cual afirma que: "Si la elección se llevase a cabo de forma diversa a como está prescrito en la presente Constitución o no se hubieren observado las condiciones establecidas la elección es, por ello mismo, nula e inválida, sin que intervenga ninguna declaración a propósito y, por lo mismo, ésta no confiere ningún derecho a la persona elegida".
rayo
Es necesario releer el discurso del Papa Benedicto XVI del 27 de febrero de 2013, el día anterior a retirarse y tomar el helicóptero hacia Castel Gandolfo, en el cual dio a conocer los alcances de su renuncia. En ella declaró: "La gravedad de la decisión ha sido propiamente el hecho de que desde aquel momento (el de su elección como Papa, en 2005) estuve comprometido para siempre con el Señor". Es decir, Benedicto tenía claro que no podía renunciar a su vocación como Vicario de Cristo (un cargo espiritual que es ad vitam), y solo renunciaba a los cargos administrativos del papado.
Este cúmulo de evidencias llevó al Cardenal George Pell a declarar que Francisco bien podría ser el 38 antipapa en la historia de la Iglesia, y no el Papa 266, como la inmensa mayoría cree.
Pell
El hecho de que Benedicto XVI pudiera seguir siendo el Vicario de Cristo explicaría porqué éste se ha distanciado de las ideas proclamadas por el nuevo obispo de Roma, que a sí mismo se hace llamar padre Bergoglio, quien ha declarado que "todas las religiones son iguales", ó que "Dios no es católico" ó que "da igual si un niño es educado por un judío, o un musulmán o un cristiano". En su discurso para la Universidad Urbaniana, el 22 de octubre de 2014, Benedicto XVI refutó esas tesis de Francisco, derivadas de un falso diálogo interreligioso, y marcó su discrepancia doctrinal respecto a las mismas. Por el contrario, Benedicto XVI reafirmó que Jesucristo es el camino para llegar al Padre; recordó que la Iglesia -y su único Dios- es católica desde el inicio, pues ofrece la salvación a todos; y que el cristiano tiene el mandato de proclamar la fe en Cristo hasta los confines de la Tierra.
rabinos
El afán de igualar y unir a las religiones en bien de una "paz común" es una herejía del Siglo XVI conocida como "Irenismo". Esa ideología proponía una religiosidad ajena a la identidad específica de cada religión, una "unidad" de creencias para evitar las "guerras de religión".
El término viene de la propuesta de Erasmo de querer conciliar el catolicismo y el protestantismo, pero más recientemente ha servido para impulsar la idea de lograr una unificación religiosa universal, presuntamente en pro de la paz que supere las diferencias que provocan entre sí las distintas religiones.
herzl
El Irenismo se desarrolla en la simulación, la concesión de lo propio y en el no querer manifestar que existe una verdad absoluta y una religión verdadera.
 El Concilio Vaticano II condenó el Irenismo en el número 11 del Decreto Unitatis Redintegratio diciendo que "no hay nada tan ajeno al ecumenismo como ese falso Irenismo que daña la pureza de la doctrina católica y oscurece su sentido genuino y cierto".
Lo que hizo Benedicto XVI, con el discurso a la Universidad Urbaniana, es ratificar la doctrina del Concilio y distanciarse de la herejía irenista profesada por Bergoglio.
El Irenismo, llevó a Francisco a caer en una herejía formal, por cuanto se trata de un documento pontificio. Dice así en el número 247 de su Exhortación Evangelii Gaudium: "Una mirada especial se dirige al pueblo judío cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada". Ese texto se opone directamente a la definición dogmática solemne establecida por el Concilio Ecuménico de Florencia, y ratificada por el Papa Eugenio III, enseñada por el magisterio supremo del Papa Benedicto XIV y sostenida por el Magisterio de la Iglesia hasta nuestros días. Dios sí revocó la alianza mosaica a los judíos, por haber dado muerte al Mesías.
El mismo Jesucristo sentenció a los judíos, por rechazar al Mesías que les fue enviado: "Se os quitará a vosotros el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos" (Mt 21, 33-46). Y cuando celebró la Pascua con sus discípulos, antes de ser asesinado en la Cruz por los judíos, dijo a sus discípulos: "Este es el caliz de mi sangre, sangre de la Nueva Alianza que será derramada por muchos". Es decir, la alianza que el Padre sella con la sangre de su propio Hijo es eterna, es definitiva y suple totalmente a la antigua alianza; aquella fue superada, y dejó de ser vigente y necesaria, gracias a la muerte y resurrección de Cristo.
Según la doctrina de San Roberto Belarmino, San Francisco de Sales (Doctor de la Iglesia), y la que han sostenido los Papas a partir de Paulo IV, cuando un Papa cae en herejía, automáticamente deja de ser Papa y está fuera de la Iglesia, al proclamar tesis que son contrarias a la fe. Varios expertos dicen que Bergoglio nunca lo fue.
Interesante será ver lo que sucede en la visita de Francisco a los EE.UU., pues si bien en Roma logrado silenciar a los obispos fieles a la doctrina católica en el pasado sínodo, filtrando sus positio, en norteamérica existen muchos católicos, obispos, sacerdotes y laicos, que intentarán denunciar las herejías que se intentarán introducir en el sínodo de octubre próximo.
Así describieron algunos santos y místicos el cisma que sacudirá a la Iglesia, y que podría tener mucho que ver con la herejía papal que estamos presenciando:
• San Francisco de Asís: "Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma en la Iglesia".
• Beata Ana Catalina Emmerick (religiosa agustina): "Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia (...) Esto causará el cisma más grande que se haya visto en la historia".
• Sor Lucía de Fátima: "Habrá cardenales contra cardenales, obispos contra obispos; satanás marchará en medio de ellos".
Hay que estar atentos a lo que sucederá en la tercera y cuarta luna de sangre. Y hay que rezar mucho por la Iglesia, la cual se encuentra en medio de una acre tempestad.

Diario oficial militar de EEUU: La OTAN prepara guerra contra Rusia en Europa

Diario oficial militar de EEUU: La OTAN prepara guerra contra Rusia en Europa

El Mando Aliado Terrestre de la OTAN está utilizando técnicas empleadas anteriormente contra los talibanes en Afganistán para preparar a sus fuerzas terrestres ante una guerra contra Rusia en suelo europeo, reporta un diario oficial destinado a la comunidad militar de EE.UU.
IMG_2721.JPG

Al advertir de “la agresión rusa en Ucrania y las preocupaciones de la OTAN en su flanco sur”, el diario destinado a la comunidad militar de EE.UU. ‘Stars and Stripes’ afirma que la OTAN está llevando a cabo “mejoras en la preparación y capacidad de respuesta” y está ya enviando evaluadores de combate “para poner a prueba la preparación de los combatientes de tierra de la Alianza”.
“Estas amenazas a la estabilidad del mundo de nuestro alrededor, especialmente hacia en el este y sur, han energizado claramente el liderazgo político y militar de la Alianza para promulgar estas mejoras en su preparación y capacidad de respuesta”, afirma el teniente general John Nicholson, comandante del Mando Aliado Terrestre de la OTAN. “La dirección política se ha alineado. La estructura militar está alineada y el enfoque y la energía están alineados”, constata.
Actualmente, informa esta publicación especializada, el Mando de la OTAN está trabajando en diversos modos de solucionar “el problema”, tomando como referencia las lecciones aprendidas de la experiencia de la Alianza en Afganistán, tales como las redes en los niveles superiores del cuartel general para posibilitar que los comandos se puedan comunicar entre sí.
RT

Bloomberg: "Las sanciones contra Rusia no dan resultados"

Bloomberg: "Las sanciones contra Rusia no dan resultados"

Las sanciones económicas contra Rusia están produciendo una enmarañada red que suele perjudicar a las compañías occidentales más que los exportadores rusos, según expertos de EE.UU.

Han pasado más de seis meses desde que EE.UU., Canadá y la Unión Europea impusieran sanciones contra Rusia, tiempo suficiente para sacar las primeras conclusiones sobre su verdadero impacto sobre la economía rusa, como ha hecho la respetada agencia informativa estadounidense Bloomberg, especializada en negocios.
rusia economia sanciones sanctions russia economy
© RT
Resulta que muchas empresas rusas apenas se ven afectadas.

Sanciones contra el sector energético

Estas sanciones, que regulan la prohibición de la exportación de equipos y servicios para la perforación en aguas y campos de petróleo profundos, para el desarrollo del esquisto bituminoso y en alta mar en el Ártico, etc., conllevaron que las empresas occidentales se quedaran sin la oportunidad de beneficiarse de tecnologías únicas.

Sin embargo, las limitaciones no han tenido un impacto grave en el funcionamiento de las empresas de extracción, puesto que la producción de petróleo se ha mantenido en un nivel récord para el periodo postsoviético, situándose a 10.000.000 barriles al día.

Una de las mayores 'víctimas' de las sanciones bancarias ha sido el ambicioso proyecto Yamal GNL, valorado en 22.000 millones de dólares. En su implementación participan la compañía de gas rusa Novatek, la petrolera francesa Total y la Corporación Petrolera china CNPC.
Los bancos chinos se encuentran entre las principales fuentes de financiación...
Los socios debían haber recibido fondos el pasado año, pero su financiación ha sido aplazada hasta mediados de 2015. Puesto que los bancos estadounidenses y europeos se ven obligados a rechazar la financiación, es probable que el dinero sea proporcionado por el Gobierno ruso y las instituciones bancarias chinas.

"Los bancos chinos se encuentran entre las principales fuentes de financiación para el proyecto que estamos llevando a cabo", dijo la semana pasada el presidente de Total, Patrick Pouyanne.
sanciones rusia sanctions
© RT
Otros sectores sancionados

Aparte de un impacto bastante 'ambiguo' en el sector del petróleo y el gas, llama la atención que varias ramas de la industria rusa no se vean afectadas por las sanciones.

Así, por ejemplo, el mayor productor mundial de aluminio, Rusal, anunció el mes pasado sus planes para refinanciar su deuda ante los bancos rusos, puesto que espera conseguir mejores condiciones de los acreedores extranjeros.

El consorcio minero Norilski Nickel, controlado por el 'quinto' magnate ruso en importancia, Vladímir Potanin, declaró la semana pasada que la financiación de los bancos extranjeros es aún bastante accesible.

México perdonó más de 75 millones de dólares en impuestos a empresarios

México perdonó más de 75 millones de dólares en impuestos a empresarios Viernes, febrero 20, 2015, 0:00 Estas condonaciones fueron reveladas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) quien recalcó que la mayoría de las empresas perdonadas son grandes empresas del país, medios de comunicación, transnacionales y bancos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México condonó 1.123 millones de pesos (más de 75 millones de dólares) en impuestos a las más grandes empresas del país y transnacionales en el 2013. La medida tributaria fue descubierta en momentos en que el país atraviesa una crisis económica por la caída de los precios del petróleo, lo que ha generado un recorte en el gasto público federal de este año por 124.300 millones de pesos, (más de 8.000 millones de dólares), de acuerdo a lo anunciado por el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Las condonaciones fueron reveladas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) órgano que se encargó de evidencias que el SAT perdonó a la empresa mexicana Sabritas, multinacional española Gamesa, a la desarrolladora de parques industriales ProLogis (a esta compañía le indultó dos deudas) y al banco canadiense Scotiabank Inverlat. En referencia a este último el ente fiscalizador considera que la medida actúa en perjuicio de la hacienda pública. La ASF pidió a la Cámara de Diputados analizar y evaluar el impacto real e integral que generan los programas de condonación en la captación de recursos públicos y en caso de presentarse nuevos programas de este tipo, la Cámara Baja debe participar de forma preactiva. Las condonaciones fueron improcedentes debido a que se hicieron al amparo de una aplicación incorrecta de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, además fue ejecutada en criterios emitidos por funcionarios de la Administración General de Recaudación del SAT que no estaban facultados para ello. Gobierno aplica recorte presupuestario y suspende proyectos de interés social El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció a finales de enero que debido a la caída de los precios del petróleo se ven obligados a aplicar un recorte en el gasto público federal de 2015 por un monto de 124.300 millones de pesos, lo que equivale al 0,7 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB), que afectará el desarrollo de proyectos de interés social. El monto del recorte incluye reducciones al presupuesto de los proyectos de desarrollo de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por 62.000 millones de pesos, de 10.000 millones de pesos al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y de 52.000 millones de pesos en el gasto de las secretarías de Estado y dependencias del Gobierno Federal. Devaluación del peso mexicano A raíz de la caída de los precios del petróleo, la moneda mexicana ha sufrido una devaluación de 13 a 15 pesos, lo que superó la barrera psicológica de las 14.50 unidades por dólar en operaciones al mayoreo. Expertos en economía aseguran que actualmente la divisa mexicana ha sufrido una de sus peores caídas desde la crisis del 2009 al depreciarse 8.54 por ciento en tan sólo 2,6 meses. Renunció a organizar el Mundial de Natación 2017 La comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) anunció que México renunció a la organización del Mundial de Natación 2017, que se celebraría en la Ciudad de Guadalajara, por problemas financieros presentados desde finales del año pasado. “Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales”, informó el director General del organismo, Jesús Mena. La empresa petrolera mexicana aplica recorte de su personal La Petrolera Mexicana (Pemex) redujo parte de su personal a consecuencia del recorte presupuestario para este año por la caída del precio del petróleo. El director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, anunció que también pospuso proyectos de exploración en aguas profundas y diferirá la ejecución de varias obras como la reconfiguración de algunas refinerías y cancelará varios proyectos que no habían iniciado. Proceso

Confrontación con Israel: "Obama podría correr la misma suerte de Kennedy"

Confrontación con Israel: "Obama podría correr la misma suerte de Kennedy"

. REUTERS/Kevin Lamarque
Wayne Madsen, periodista de investigación y columnista estadounidense, en una entrevista con Press TV manifestó que en vez de tener desencuentros con Israel sería mejor que el presidente Barack Obama se preocupara de su propia seguridad. Eso le podría ayudar a no repetir lo que le ocurrió a John F. Kennedy, quien fue asesinado en circunstancias misteriosas tras confrontar al Estado judío.
Las relaciones entre Benjamín Netanyahu, el actual primer ministro de Israel, y Barack Obama se consideran como las más tensas que se observaban entre los líderes de ambas naciones desde que John F. Kennedy declaró a David Ben-Gurión, el entonces primer ministro israelí, que él jamás permitiría que el Estado hebreo tuviera armas nucleares mientras él liderara el país, informa la cadena de televisión Press TV.
Aunque los reportes oficiales determinaron que John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald, un veterano de la Marina de EE.UU., su magnicidio sigue estando rodeado de misterios.
"Espero que el Servicio Secreto de los Estados Unidos haga todo lo posible para que las amenazas a ciertas personalidades jamás se cumplan. Se sabe que hoy en día Israel lidera exitosamente las operaciones de falsa bandera", opina Madsen.
Así, el experto sostiene que en el momento en que algún líder o personalidad famosa como Barack Obama decida confrontar a Israel y a su propaganda, ellos tienen que estar preparados para cualquier tipo de venganza.

Paul Craig Roberts: "Europa se ha dado cuenta de que EE.UU. la empuja a una guerra"

Paul Craig Roberts: "Europa se ha dado cuenta de que EE.UU. la empuja a una guerra"

Europa se ha dado cuenta de los intentos de EE.UU. de empujarla a una guerra con Rusia, lo que sería "un suicidio", afirma el economista y politólogo estadounidense Paul Craig Roberts.
© REUTERS/Marko Djurica
Los acontecimientos de los últimos días han demostrado que Europa se ha percatado de los riesgos a los que se expone debido a los intentos de Washington de conseguir la hegemonía sobre Rusia, dijo Roberts, secretario adjunto del Tesoro de EE.UU. durante el gobierno de Ronald Reagan, al portal informativo King World News.

"Europa se ha dado cuenta de que Washington la está empujando a una guerra. Alemania y Francia saben que una guerra contra Rusia sería un suicidio, y no lo van a consentir. Se están distanciando de la política agresiva de Washington", explicó el analista.

A su juicio, "los militares ucranianos han fracasado" en el este del país, y las autodefensas "han derrotado al Ejército en todos los frentes".

"Ucrania se enfrenta ahora a un colapso económico y militar, y Merkel y Hollande están tratando desesperadamente de impedir que Washington empeore la crisis", señaló Roberts.

"Se han dado cuenta de que a Washington no le preocupa el destino de Europa o los riesgos a los que expone a los europeos en sus esfuerzos por lograr la hegemonía sobre Rusia", agregó el economista.

Asimismo, mencionó que hoy en día Vladímir Putin tiene un índice de aprobación del 85%, "más que cualquier político de Occidente o de cualquier otro lugar del mundo", así que "la constante demonización de Rusia y del presidente ruso" por parte de EE.UU. ha tenido el efecto contrario.

El 12 de febrero en Minsk, Bielorrusia, los líderes del 'cuarteto de Normandía' (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) acordaron un plan para resolver el conflicto de Ucrania que prevé una reforma constitucional en el país y el establecimiento de un alto el fuego a partir de las 00:00 del 15 de febrero. Los 13 puntos del acuerdo de paz incluyen también la retirada de todo el armamento pesado y la supervisión de la zona por parte de la OSCE.

'Hacker' de EE.UU.: "Me acusaron de 44 delitos por no cooperar con el FBI"

'Hacker' de EE.UU.: "Me acusaron de 44 delitos por no cooperar con el FBI"

. REUTERS / Neil Hall
Un supuesto miembro del grupo de Anonymous acusado en 2014 por el Departamento de Justicia de EE.UU. de haber cometido 44 delitos, los cuales computaban un total de 440 años de cárcel, ha revelado que el FBI le ofreció colaborar con la organización a cambio de retirarle los cargos.
Fidel Salinas, un 'hacker' miembro de Anonymous natural de Texas (EE.UU.) acusado en mayo de 2014 de cometer 44 delitos informáticos, ha revelado que varios meses después de su arresto un año antes dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) le interrogaron durante seis horas y le pidieron si podía "utilizar sus habilidades para recopilar información sobre los cárteles de la droga mexicanos y del Gobierno" en su nombre, informa el portal Wired.
"Me pidieron que recabar información sobre funcionarios, miembros del cártel, de cualquiera que pudiera ayudarles", cuenta Salinas. "Esto significa que el FBI le intentó reclutar bajo la amenaza de acusaciones (…) el mensaje era claro: si hubiera acordado ayudarles, hubieran retirado los cargos en un segundo", afirma su abogado, Tor Ekeland. Ante estas declaraciones, el FBI ha alegado que "Salinas nunca ha sido requerido para realizar ningún tipo de investigación en nombre del Gobierno".

Richard Stallman: "España es un estado antidemocrático"

Richard Stallman: "España es un estado antidemocrático"

El programador y fundador del movimiento del software libre llama en Galicia a la "resistencia" contra la "censura" y la "falta de democracia" en Internet y que enmarca en una lucha entre "los ricos y los que no lo son".


Richard Stallman
Tan polémico como interesante y tan vehemente cómo didáctico, el doctor Richard Stallman, programador y fundador del movimiento del software libre, visitó hace unos días Galicia para explicar su filosofía en una conferencia en la Facultad de Informática de A Coruña. Doctor honoris causa por un gran número de universidades y miembro del Salón de la Fama de Internet, no es difícil ver su cara en carteles que simulan la mítica figura del Che Guevara. Revolucionario de la Red, lanzó su movimiento en 1983 y no duda en definirlo como una opción "política e ideológica" aplicada al ámbito informático. Del resto, también opina, tal y como hizo en esta entrevista durante la cual decidió descalzarse los pies. "No me gusta que me digan lo que tengo que hacer", advierte antes de una ponencia que es semejante a la que ofrece en otros lugares, pero en las cuales, advierte, suele añadir reflexiones más domésticas.

¿Por ejemplo, cuáles?

Lo que relato en las conferencias es casi siempre lo mismo, aunque cuando estoy en España suelo mencionar también que el Estado español es antidemocrático.

En el ámbito informático, quiere decir...

No solo en este ámbito, en otros muchos también. Según la ley Sinde, por ejemplo, en España se puede eliminar cualquier sitio de internet sin aviso previo y esto es censura, algo incompatible con la libertad y con la democracia. Pero además, me parece que la nueva ley de seguridad ciudadana también es antidemocrática y yo le hago una sugerencia a los españoles: que pongan letreros en sus casas en los que diga: "la ley de seguridad insulta a España"... Es natural, porque este Ejecutivo es un gobierno de ocupación de los gangsters, extranjeros fundamentalmente, que se imponen a los españoles. Estas cosas pasan en muchos más lugares, obviamente.

¿También en cuanto al ámbito informático?

No conozco la situación en la mayoría de los países, pero no sé si en muchos estados europeos los gobiernos tienen la facultad de acabar con sitios web arbitrariamente. Sé que algunos sí, pero creo que no muchos.

Usted asegura que el software libre es fundamental para garantizar la libertad...

En la informática sí, obviamente. Hay muchos otros campos de la vida donde se precisa luchar por la libertad, pero este es mi ámbito y tengo que luchar por él. La informática es muy importante, pero cada vez que aparece un nuevo campo en la vida, tenemos la necesidad de nuevos derechos humanos que se añadan a los derechos fundamentales ya existentes. Hoy en día, la libertad informática es esencial, pero España, por ejemplo, intenta forzar a todo el mundo a participar en su guerra injusta contra compartir archivos en la Red. Cada ciudadano debería, por ejemplo, tener la responsabilidad de montar redes wifi sin cables. Poner una clave a tu red te convierte en soldado del Estado en su guerra injusta.

En seguida le dirían que hacer eso no garantiza la seguridad...

La seguridad informática se hace a través de la encriptación entre tu máquina y cualquier servidor u otra máquina con la que te comunicas. Con una buena encriptación, no tiene importancia quién puede mirar los paquetes en tu red. Si usas la red en un restaurante o en un aeropuerto es lo mismo. Si no crees que sea intolerable usar la red de un aeropuerto, evidentemente no crees que haga falta una clave para la seguridad.

¿Cuál es su modelo de democracia?

Habría muchos aspectos que analizar y modelos diferentes a los que aludir. En cuanto a la adopción de leyes, Suiza me parece un buen modelo porque los ciudadanos votan directamente para aprobar muchas normativas, aunque antes habría muchas otras cosas en las que reparar. En cuanto al derecho de manifestación, por ejemplo, creo que hace cinco años la legislación española en ese ámbito era más idónea.

¿Y su modelo ideal para la informática e internet?

Hay varios asuntos en este ámbito y unir todos en un único modelo no sería coherente. Una de las claves es tener el control de tu propia informática y para tenerlo tienes que hacerla con tus copias de programas libres. Si usas un programa privativo, tu informática está bajo el control del dueño de ese programa y eso es injusto. El software debe ser libre y debemos rechazar el software como servicio según el cual el dueño de un servidor te invita a confiarle tu informática a su servidor para que se haga con la copia de varios programas. Sean libres o privativos, tú no tienes el control de las copias. No debes confiar tu informática al servidor de otro, aunque sea mi propio servidor. Tú debes tener el control, no yo. Esto no quiere decir que todos los servidores sean malos, pero que el dueño de un servidor sepa todo lo que haces es una locura. Esto nos llevan también al asunto de la vigilancia...

¿Estamos cada vez más vigilados?

Tenemos en nuestra sociedad un nivel de vigilancia mucho más alto que el que había en la antigua URSS, que ya fue excesivo. Si el Estado lo supiera todo de nosotros, podría atrapar directamente a todos los criminales, excepto en el caso de los bancos, porque en ese caso los delitos serían tolerados. El Estado no impediría los desahucios, pero sí la defensa contra los desahucios. El Gobierno está del lado de los ricos y en contra de los no ricos. Que el Estado lo supiera todo de nosotros sería un arma más para los ricos, que quieren robar lo máximo posible de quienes no lo son. La democracia no se basa en los métodos de adopción de leyes, este solo es un mecanismo. La democracia es la unión de los que no son ricos para ser más fuertes que los poderosos y mantenerlos en una posición de no dominio.

Habla de la lucha de ricos y no ricos, suele aludir a la "solidaridad social" del software libre... ¿Lo suyo es pura ideología y política, o no?

Sí, porque estoy por la democracia y no apuesto por eliminar la posibilidad de hacerse rico, para nada, pero los ricos no deben poder dominar la sociedad, porque es un peligro. Estamos olvidando la necesidad de asegurarnos de que no nos dominen. Nos están dominando y tenemos que recuperar la democracia, también en el ámbito informático, donde hay otros muchos peligros contra la libertad, como la censura, que avanza rápidamente. En varios países de Europa se bloquea el acceso a varios sitios web y yo no creo que eso sea justo ni democrático.

Las instituciones públicas que basan sus sistemas informáticos en software privativo, ¿no acaban siendo rehenes de las empresas que lo producen?

Son rehenes, están secuestrados por las empresas. El dueño de un programa privativo ejerce su poder sobre los usuarios de este programa y eso es injusto, sea quien fuere el usuario. Si eres tú, están dañando tu libertad, pero si es el Estado el que lo usa, es aún peor porque está dañando al pueblo. Tenemos el derecho a mantener el control de nuestra informática y el Estado debería garantizarlo y no tolerar la presencia de un programa privativo en su actividad informática.

En Galicia, el Parlamento y la Xunta exigen que sus ordenadores vengan con Windows preinstalado...

No conozco este caso particular, pero puede ser consecuencia de la inercia social. La mayoría usa Windows y la Xunta sigue el mismo camino, quizás por ignorancia.

Pero es mucho más caro.

Eso es un detalle secundario. El Estado debe mantener su soberanía informática, aunque cueste dinero y aunque otras alternativas libres costaran más. Pero hay un tipo de corrupción que suele ser legal y que se hace. Por ejemplo, Microsoft, de vez en cuando, amenaza a los países con trasladar sus empresas y puestos de trabajo a otro lugar si ese país no adopta la política que le exige. En otros casos, ofrece establecer un centro de investigación en una región o invierte dinero a cambio de que se acepten las políticas que quiere imponer.

Pero los gobiernos suelen aludir a razones de seguridad para no migrar a software libre.

Eso es una mentira. Un programa privativo no tiene seguridad ninguna. Aquí lo que hay es bastante ceguera en cuanto a la seguridad porque suele hablarse de la seguridad contra terceros y no prestar atención a la seguridad hacia el dueño del programa, que no existe. Cualquier programa privativo tiene seguridad cero hacia su dueño. Sabemos que Microsoft enseña a la NSA los errores de seguridad en Windows antes de corregirlos, así que Windows tiene seguridad cero de cara a los Estados Unidos. El uso de Windows por parte de un país es como abrirle las puertas de todos sus despachos, es una locura.

¿Qué opina de Android?

Android es un caso curioso porque teóricamente es software libre, aunque Google no emplee ese término. Pero solo una parte de Android es libre, porque contiene partes privativas, por ejemplo Google Play, el programa para acceder a la tienda de Google, que es privativo, espía y tiene una puerta trasera... No debe usarse. Los programas privativos suelen tener puertas traseras y Windows tiene una.

¿Qué se puede hacer con estas puertas traseras?

Pueden hacer lo que quieran. La puerta trasera en Windows es universal y Microsoft puede instalar cambios de software a distancia sin pedir permiso, y puede acceder al dueño del ordenador. Cualquier funcionalidad malévola que no esté ahora en Windows podría ser impuesta por la fuerza mañana.

¿Tiene usted teléfono móvil?

Tengo teléfonos en mi despacho conectados de una forma que cuando no uso el teléfono no me controlan, pero no tengo móvil, nunca lo llevo. Siempre hablo desde el despacho o desde los teléfonos de otros. No quiero llevar encima un dispositivo de seguimiento y espionaje que siempre sabe dónde estás. Además, los dispositivos móviles de Apple y Microsoft son cárceles porque el usuario no puede instalar libremente las aplicaciones que quiere. Son plataformas para la censura y esa práctica debería ser ilegal. Habría que prohibir su distribución.

¿Estamos tan controlados?

Controlan a todo el mundo y es deber de todo el mundo poner el dedo en el ojo del Gran Hermano. Yo solo cumplo con mi deber. Estoy en contra de que controlen a todo el mundo y mi deber es resistir. Debería ser el deber de todos, pero yo no decido por los demás, decido por mí.

¿Se ha sentido amenazado por su trabajo por parte de gobiernos o empresas?

Nunca me he sentido amenazado por mi trabajo. Supongo que será porque no los amenazo bastante (se ríe). Hace falta más gente para que los poderosos tengan más miedo. Yo no quiero que el Estado pueda saber todos los secretos de la gente, porque todo el mundo tiene secretos. Yo no defiendo los míos porque no tengo muchos, pero defiendo el derecho de todo el mundo a tenerlos. Si esperas a tener un secreto para comenzar la resistencia, resistirás solo y no será suficiente para ganar. Tenemos que resistir juntos y ahora.

El software libre y su desarrollo suele estar muy vinculado a la defensa de lenguas minoritarias como el gallego, que es incluido en los programas más habituales. ¿Es esto también una muestra de democracia?

Estoy a favor de la conservación de los idiomas porque cuando se pierden es para siempre jamás. Es como si perdieras una especie, una pérdida irreparable. Hay que defender todos los idiomas, por muy minoritarios que sean. La posibilidad de traducir la interfaz de un programa a otro idioma, como el gallego u otro, es un ejemplo de la libertad que el software libre implica, porque permite distribuir una copia modificada del programa. Hay muchos motivos para desear cambiar el programa y distribuir versiones modificadas, también la de quitarle funcionalidades malévolas como la posibilidad de espiar el usuario.

También critica el reparto de tabletas en los colegios...

Los libros de texto y las obras educativas también deben ser libres en el mismo sentido que el software libre. La libertad es tener el control de tu vida. El plan del Estado español de distribuir tabletas con software privativo es fatal. Restringe el uso de los libros para poder entregar obras con menos libertad que cualquier libro impreso. Ni tan siquiera son propiedad de quien lo compra, porque se puede borrar después de un año y no se pueden prestar. Es un plan orwelliano y hay que rechazarlo. Los padres deben decir que no solo no van a pagar estos libros, sino que no deberían permitir que estas tabletas entraran en sus casas porque es una injusticia. Son programas injustos por ser privativos y por sus funcionalidades malévolas, porque imponen libros de enseñanza bajo condiciones injustas ya que, aunque el texto sea igual a otro, distribuirlo así es injusto. Afortunadamente, hay obras con licencia libre en español y también permiten su traducción. El trabajo principal está hecho y ahora solo queda aprovecharlo

Analista: Banqueros estadounidenses quieren más guerras para reactivar la economía

Analista: Banqueros estadounidenses quieren más guerras para reactivar la economía

MAÑANA ESSAM AL-SUDANI / AFP
Los banqueros estadounidenses están buscando desesperadamente oportunidades de desatar más guerras a fin de reactivar la economía de su país, que está en deflación, según afirmó el periodista y autor Dean Henderson.
"La depresión deflacionaria se está cerniendo sobre el horizonte del mundo occidental y están tratando de incentivar la economía mediante una guerra", dijo el periodista, entrevistado por 'Press TV'.
Según él, todo lo que tiene económicamente EE.UU. es el complejo de la industria militar, que se mantiene a flote solamente por vía de nuevas guerras.
Como ejemplo mencionó las demandas de Denis Ross, exfuncionario de la Casa Blanca, para que se apruebe la ley que autoriza ataques militares contra Irán en caso de que el país persa viole el acuerdo final internacional sobre su programa nuclear.
"Estamos llevando a cabo negociaciones con Irán y no es tiempo para amenazar a nadie. No es la manera de negociar", resaltó Henderson.

No existe solución para el problema de Grecia

650 1000 2789340594 2a7a75e517 ONo existe solución para el problema de Grecia Aurelio Jiménez @jimenez_guer Editor en El Blog Salmón La tensión en torno al futuro de Grecia sigue batiendo récords. El plazo para la renovación del plan de rescate a este país está a punto de expirar y el "crédito puente" solicitado por Grecia a sus socios comunitarios ya ha recibido la respuesta negativa de Alemania. El proyecto que ha hecho ganar las elecciones a Syriza en el país heleno no cuela en Europa. Se habla mucho sobre la dignidad de la sociedad griega y sobre el sometimiento de la misma a la Troika. Sin embargo, una cosa está clara: a Tsipras lo van a hundir porque si el populismo electoral resulta beneficioso para los votantes, mañana van detrás España, Portugal e Italia, y eso se cargaría el sueño comunitario. En mi opinión, no existe solución para el problema de la economía griega. Este país nunca podrá pagar su deuda, y por más "reformas" que les obliguen a aplicar, lo único que van a conseguir es asfixiar cada vez más a su población. Ni los recortes en gasto público ni las bajadas de salarios para aumentar la productividad (qué bello concepto este) van a sacar a la economía griega del pozo en el que se encuentra inmersa. Repito: no hay solución. Grecia no puede seguir pidiendo un dinero que no puede devolver. Grecia debe ir al impago, y si esto supone su salida del euro, que digan adiós a la moneda única. El siguiente paso lógico sería el corralito. Eso sí, si esto pasa se hará con nocturnidad y alevosía, y a ser posible en sábado. Muchos pensaréis que esta situación acarrearía consecuencias nefastas a países como España, y estáis en lo cierto. Quizás las piezas de dominó comiencen a caer una tras otra y tal vez ello signifique el final de la Eurozona y de la Unión Europea. O tal vez yo estoy hoy demasiado pesimista, no lo tengo claro

Rusia comienza a suministrar gas a Donbás, afirma líder de Lugansk

Rusia comienza a suministrar gas a Donbás, afirma líder de Lugansk

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, confirmó que el gas ruso se está enviando al territorio de Donbás sin ningún problema.
© Gazprom
Google+  FB Share  
"En este momento no existe ningún problema, el gas se suministra, todo está bien", aseguró Plotnistski por teléfono.
Por otra parte el ingeniero general de la Dirección de Gasoductos de Lugansk, Vadim Tupói, informó que el combustible que está arribando a la zona forma parte de la ayuda humanitaria.

El funcionario no precisó el plazo por el que se prestará esa ayuda ni qué volumen de gas se suministrará.

Anteriormente las autoridades de Donetsk y Lugansk comunicaron que Ucrania cortó el envío de gas a la región a causa de daños críticos en la infraestructura.

En las autoproclamadas repúblicas quedaba gas para a penas unas horas.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso a representantes del Ministerio de Energía ruso y de la compañía Gazprom que prepararan propuestas de suministro de gas a Donbás.

Estos envíos no tendrán un carácter gratuito, la fuente de financiación se determinará más adelante.

Comentario: Aún estamos esperando la ayuda humanitaria de EE.UU. y Europa en Ucrania. Parece que lo único que a estos imperios occidentales les interesa llevar a Ucrania son armas para que el ejército de Kiev siga masacrando a la población.

Avanza la censura en las redes sociales

Avanza la censura en las redes sociales


Cierre del grupo Facebook "Ciencia y Espíritu". Uno de los grupos más importantes de habla hispana con más de 120,000 miembros, fue eliminado por Facebook.

Vídeo publicado el 19 de feb. de 2015


El ciberespacio y la información se han convertido en las más recientes dimensiones del entorno en el que se desarrollan las operaciones militares actuales. Consistiría en crear perfiles falsos en las redes sociales, lo que en social media se conoce como títeres para manipular las conversaciones que se producen online.

Esto es: crear falsos consensos sobre determinados temas, arrinconar las opiniones no deseadas por los Gobiernos y sofocar comentarios e informes que no se correspondan con sus objetivos estratégicos.

 Algunos personajes importantes hablan sobre el cierre del grupo de Facebook "Ciencia y Espíritu"





Fuente: http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2015/02/censura-en-la-red-cierre-del-grupo.html