viernes, 20 de febrero de 2015

'Hacker' de EE.UU.: "Me acusaron de 44 delitos por no cooperar con el FBI"

'Hacker' de EE.UU.: "Me acusaron de 44 delitos por no cooperar con el FBI"

. REUTERS / Neil Hall
Un supuesto miembro del grupo de Anonymous acusado en 2014 por el Departamento de Justicia de EE.UU. de haber cometido 44 delitos, los cuales computaban un total de 440 años de cárcel, ha revelado que el FBI le ofreció colaborar con la organización a cambio de retirarle los cargos.
Fidel Salinas, un 'hacker' miembro de Anonymous natural de Texas (EE.UU.) acusado en mayo de 2014 de cometer 44 delitos informáticos, ha revelado que varios meses después de su arresto un año antes dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) le interrogaron durante seis horas y le pidieron si podía "utilizar sus habilidades para recopilar información sobre los cárteles de la droga mexicanos y del Gobierno" en su nombre, informa el portal Wired.
"Me pidieron que recabar información sobre funcionarios, miembros del cártel, de cualquiera que pudiera ayudarles", cuenta Salinas. "Esto significa que el FBI le intentó reclutar bajo la amenaza de acusaciones (…) el mensaje era claro: si hubiera acordado ayudarles, hubieran retirado los cargos en un segundo", afirma su abogado, Tor Ekeland. Ante estas declaraciones, el FBI ha alegado que "Salinas nunca ha sido requerido para realizar ningún tipo de investigación en nombre del Gobierno".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario