lunes, 9 de julio de 2018

Desde Panamá, Breve balance de la victoria de AMLO en México

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Desde Panamá, Breve balance de la victoria de AMLO en México

Por Olmedo Beluche
Hay que estar vigilantes respecto de los “quinta columna” internos y a la propia actitud conciliatoria de AMLO con ciertos sectores de la élite política y económica que han sido incluidos en gabinete ministerial del gobierno electo.
Polo Ciudadano

  1. La aplastante e incuestionable victoria electoral de AMLO en las elecciones presidenciales mexicanas, del 1 de julio de 2018, constituye una gran victoria democrática del pueblo mexicano.
  2. Mediante el voto el pueblo de México expresó su rechazo a los partidos tradicionales, PRI y PAN, y a décadas de miseria neoliberal, corrupción, represión y violencia terrorista por parte del Estado y las mafias que lo controlan. El sufragio masivo a favor de la alianza encabezada por Morena implicó el repudio a las grandes reformas de Peña Nieto: el inicio de la privatización de PEMEX y la reforma educativa contra el movimiento magisterial. El voto por AMLO fue un basta a la “guerra contra las drogas” del PRI-PAN-PRD y su larga lista de más de 200 mil muertos y 60 mil desaparecidos. Implicó el repudio a la complicidad del Estado y la PGR con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fue un no rotundo a la abyección de Peña Nieto y sus ministros frente a los atropellos e injurias de Donald Trump contra los mexicanos e hispanos.
  3. La alegría justificada que siente el pueblo mexicano, que compartimos millones de latinoamericanos que aspiramos a un continente libre de injusticias sociales, abusos a los derechos humanos, intromisión y saqueo imperialista, debe servir para mantenernos organizados y exigentes de que AMLO cumpla con los cambios que propuso.
  4. Hay que estar vigilantes y movilizados, frente a los enemigos políticos y oligárquicos, internos y externos, que procurarán imponer obstáculos al cumplimiento de los cambios prometidos frente a los graves problemas sociales, la corrupción y exigir el castigo de los asesinos del movimiento popular, especialmente de los estudiantes de Ayotzinapa. Pero también hay que estar vigilantes respecto de los “quinta columna” internos y a la propia actitud conciliatoria de AMLO con ciertos sectores de la élite política y económica que han sido incluidos en gabinete ministerial del gobierno electo.
  5. Celebremos la victoria de AMLO, pero mantengamos la organización y la movilización en función de defender y exigir que se cumpla con los cambios comprometidos. La sabiduría popular dice: “Solo el pueblo salva al pueblo”.
  6. Debemos prevenir que, como ha pasado con otros gobiernos progresistas en América Latina, en los que, los proceso de transformación que los pueblos reclaman, tanto en el orden político como en el social y económico, se vieron frustrados por la negativa de los partidos y dirigentes “progresistas” de enfrentar los intereses de la gran burguesía nacional y el capital extranjero, llevando al desencanto, la desilusión, la derrota y el retroceso de los movimientos que con tanto sacrificio han empujado los trabajadores y sectores populares.
  7. La victoria inapelable de AMLO, así como la amplia votación recibida por Gustavo Petro en las elecciones colombianas, una semana antes, prueban que los pueblos de América Latina siguen luchando por un cambio político, económico y social frente a los regímenes oligárquicos, neoliberales y antidemocráticos que nos gobiernan. También se demuestra que, pese toda la ofensiva política y mediática de la derecha y el imperialismo, la lucha popular por una América Latina con justicia social, soberanía y democracia participativa sigue vigente.
  8. Expresamos nuestra confianza en que más temprano que tarde, el pueblo panameño emulará los recientes ejemplos de México y Colombia, edificando la alternativa política popular, antioligárquica y democrática que barra del poder a los partidos tradicionales y su corrupción.
Panamá, 5 de julio de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La deuda en el mundo: ¿Bomba de tiempo para América Latina?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

La deuda en el mundo: ¿Bomba de tiempo para América Latina?


El empleo, la producción y el consumo de los países desarrollados y emergentes sufrieron las consecuencias de la crisis.
La última crisis internacional se inició con el estallido de las hipotecas subprime en Estados Unidos. El sistema financiero se expuso a derivados con alto riesgo que le reportaron una fuerte pérdida por el desplome de los precios inmobiliarios. El efecto derrumbe no fue sólo para los bancos y las entidades dedicadas al negocio de las finanzas, sino que hubo impactos profundos para la economía real.
El empleo, la producción y el consumo de los países desarrollados y emergentes sufrieron las consecuencias de la crisis. Los bancos centrales de países avanzados tomaron medidas extremas para rescatar a la banca (evitando amplificar el colapso sobre la actividad), inundaron de liquidez los mercados y bajaron las tasas de interés a niveles negativos en términos reales. Pasaron 10 años del estallido, pero el mundo parece no haber aprendido la lección.
Economistas de distintas corrientes plantean, con preocupación, que el aumento de las deudas en los países soberanos (sumado al endeudamiento de las familias y las empresas) puede marcar un nuevo punto de quiebre de la industria financiera, y trasladar los impactos a la economía real. El último informe del Fondo Monetario Internacional deja en claro que el volumen de pasivos de los países desarrollados y emergentes se encuentra en picos históricos. En las economías avanzadas, la deuda en porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) se ubica en un 100 por ciento, un umbral que en los últimos 150 años sólo había sido superado en la Segunda Guerra Mundial.
Deuda en % del PBI

Fuente: Fondo Monetario Internacional
En los países emergentes, la proporción de la deuda respecto del PBI también anota los máximos históricos. El ratio de endeudamiento supera el 50 por ciento del Producto, y ya es mayor que las cifras anotadas en los ´80. El dato enciende luces de alarma, porque fue en esa década cuando Latinoamérica experimentó una profunda inestabilidad macroeconómica, con crisis permanentes e incumplimiento de los compromisos financieros. Ante esta situación se vuelve una tarea imprescindible revisar cómo se encuentran ahora las cuentas externas de los principales países de América Latina, y cuál es el nivel de los pasivos con acreedores internacionales.
Deuda en % del PBI

Fuente: Fondo Monetario Internacional
Deuda externa en Latinoamérica y desequilibrios macro
Uno de los datos clave para intentar adelantarse a la fragilidad de las economías de la región es la deuda externa sobre el Producto Bruto. Los países de América Latina subieron en casi 10 puntos porcentuales el nivel de sus pasivos con acreedores internacionales en los últimos cuatro años. El ratio de deuda externa sobre PBI pasó del 20 al 30 por ciento desde 2014 (en sintonía con el aumento de los desequilibrios comerciales y fiscales). Lo que sigue es un detalle del endeudamiento de las principales economías de la región.
Chile es uno de los países que sobresale por su nivel de deuda externa en relación con el Producto: 60 por ciento. Estos pasivos del país, medidos en valores, ascendieron a 188 mil millones de dólares en 2018, según las estimaciones del mercado. Esto implica que la deuda externa chilena aumentó en 38 mil millones en los últimos cuatro años.
Endeudamiento con acreedores internacionales

Deuda externaen % PBI Deuda externa en mill usd

2014 2018 2014 2018





Colombia 27% 39% 101 132
México 22% 38% 286 467
Argentina 25% 43% 145 249
Brasil 15% 16% 353 331
Chile 58% 60% 150 188
Perú 32% 36% 64 82
Bolivia 33% 34% 9 13
Fuente: Elaboración propia en base a datos del mercado
En la lista de países que más deuda acumularon desde 2014 se destaca la Argentina. Los pasivos externos de esta economía subieron de 145 a 249 mil millones de dólares, es decir, un incremento de 104 mil millones de dólares. Puesto en términos del PBI implica que la deuda pasó del 25 a más de 43 por ciento. El 90 por ciento de este endeudamiento se generó a partir de 2016, con el cambio de la política económica del país. Se acordó el pago a los fondos buitre y hubo una vía libre para la colocación de nuevos bonos en los mercados internacionales (1).
Colombia es otra de las economías que se destacó por incrementar en forma acelerada sus niveles de deuda externa. El stock de los pasivos con los acreedores internacionales pasó de 101 a 132 mil millones de dólares y, en términos del PBI, se elevó de 27 a 39 por ciento. El país incrementó en forma exponencial sus desequilibrios comerciales, un factor potenciado por la caída del precio internacional de los combustibles, y debió recurrir al endeudamiento para poder cerrar las cuentas macro. La falta de industria colombiana obliga al país a recurrir a las importaciones de gran parte de los bienes de consumo masivo.
En el caso de México se observó un aumento de 286 a 467 mil millones de dólares de la deuda externa (pasando de representar del 22 al 38 por ciento del PBI). El dato no es menor si se tiene en cuenta que se trata de la segunda economía más importante de la región. Para Brasil, la principal economía de Latinoamérica, se estimó una deuda externa de 331 mil millones de dólares para este año, en niveles similares respecto de la observada en 2014. En términos del Producto, este pasivo es equivalente al 15 por ciento.
Los desafíos y la necesidad de integración regional
Una de las principales tensiones de la región es que la deuda aumenta mientras avanzan los desequilibrios comerciales y la fuga de capitales. Esto compromete la estabilidad externa de la economía latinoamericana y no puede pasarse por alto al momento de pensar estrategias de política económica a nivel regional. Las estimaciones de las consultoras para 2018 adelantan que el rojo de cuenta corriente alcanzará un 3,0 por ciento en Colombia, un 6,0 por ciento en Argentina, un 2,0 por ciento en México, un 1,3 por ciento en Chile y un 1,0 por ciento en Brasil. Se trata de un desajuste que hace complicado enfrentarse a un mundo de mayor tensión financiera, en el que una nueva crisis parece inevitable.
Los reportes del mercado brindan datos preocupantes sobre la calidad de la deuda global. Los créditos financieros empiezan a mostrar un aumento de los riesgos en casi todas partes del mundo. La calificación media de los bonos (un indicador de cuál es la probabilidad de pago de los títulos) bajó, desde 1980 hasta 2018, de A a BBB-. ¿Qué implica esto? Que el promedio de los bonos que circulan en el mundo se acerca a la calificación de bono basura. Los desajustes financieros vuelven a ser la gran amenaza para la región y es necesario tener bien presente (aunque hayan pasado 10 años) que, en la última gran crisis, Lehman Brothers fue el primero de muchos en caer (2).
La probabilidad de nueva crisis encuentra a la región con pocas herramientas. Los precios de las materias primas se moderaron respecto de los picos de la última década y el desajuste de la macro limita el margen de maniobra para hacer políticas expansivas. Latinoamérica debería diseñar un plan de escape que priorice la integración regional en lugar de discutir medidas sin timming, como armar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea o la necesidad de congelar los gastos públicos para evitar incumplir los umbrales de déficit fiscal. El panorama global es poco alentador y no tener un programa de contingencia resultará muy caro.
(1) El resultado de abrir el grifo de la deuda en forma masiva no fue el esperado. Los dólares que entraron por endeudamiento no colaboraron para ampliar la infraestructura del país ni resolver tensiones estructurales de la economía. Se terminaron empleando para sostener la fuga masiva de capitales del mercado interno argentino. El desequilibrio de las cuentas externas del país alcanzó niveles extremos y, en abril de este año, el ministerio de Finanzas recibió una alerta de los principales bancos de inversión de Wall Street. Entidades de la talla del JP Morgan le confirmaron que iban a dejar de prestarle al país. El Gobierno debió acudir al Fondo Monetario Internacional para negociar un préstamo de urgencia.
(2) El ex-representante de la Reserva Federal, Ben Bernanke, registró en su gestión el cierre de 465 bancos en Estados Unidos y reconoció que se trató de la peor crisis financiera a nivel mundial en todo el capitalismo. Los impactos en Norteamérica se extendieron al mundo y algunas economías de Latinoamérica llegaron a caer un 6 por ciento por la turbulencia.
.
celag.org/deuda-mundo-bomba-tiempo-america-latina/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Guerra comercial y depresión


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

Guerra comercial y depresión

 

 



El viernes pasado fue una fecha límite para la economía global. El gobierno estadounidense de Trump empieza a aplicar aranceles comerciales a las importaciones desde China por más de 34 billones de dólares . Y Beijing está preparando a una cantidad similar en represalia. Si sumamos a estas medidas el montón de aranceles y contra- aranceles que aumentan en el Atlántico y América del Norte producto de las guerras económicas que ha lanzado Trump las cifras superarán los $ 100 mil millones de dólares , hasta hoy.Y esto es solo el comienzo. La escalada de esta guerra comercial podría fácilmente superar los mil millones de dólares, es decir el 1.5% del PIB global. Sería equivalente a una cuarta parte, o más, del comercio total del mundo el año pasado (unos US $ 3.9 billones de dólares) y, al menos el 6% del comercio mundial de mercancías (por valor de $ 17.5 billones en 2017, según la Organización Mundial del Comercio). Los $34 mil millones en importaciones chinas que serán sometidas a tasas impositivas por Trump, son más o menos equivalentes a un mes de las importaciones procedentes del gigantes de Asia . Se aplicará un impuesto de importación del 25%  a 818 productos, que van desde calderas de agua y tornos hasta robots industriales y automóviles eléctricos. A cambio, Beijing aplicará una tasa similar en una lista que incluye soja, mariscos y petróleo crudo. Ambos países también han emitido más listas de productos que afectaría a unos $ 50 mil millones en cada lado.
Enfurecido por las represalias de China, Trump ha ordenado que se imponga otro 10% en los aranceles (otros $ 200 mil millones en importaciones) y además ha amenazado con aumentar la cifra en  $ 200 mil millones más. A lo que Pekín ha prometido una respuesta equivalente. Las importaciones estadounidenses desde China fueron por $ 505 billones de dólares el año pasado, mientras que las exportaciones estadounidenses a China alcanzaron los  $ 130 billones. Por lo tanto, unos aranceles equivalentes a 450 billones prácticamente barrerá con gran parte de las importaciones estadounidense desde China.
Las auto-guerras comerciales de Trump podrían valer incluso más de $ 600 billones de dólares. En una entrevista televisada el domingo, el presidente Trump calificó su plan para imponer aranceles a los automóviles importados  como parte de las medidas de seguridad nacional de los Estados Unidos. Esta visión es sin duda la forma en que también ve esta guerra comercial la Unión Europea. Según datos oficiales, EE.UU., importó $ 192 mil millones en automóviles y camionetas en 2017 y otros $ 143 mil millones en repuestos por un total de $ 335 mil millones.
Luego está NAFTA. Los EE.UU. comercian más con Canadá y México ($ 1,1bn) que con China, Japón, Alemania y el Reino Unido combinados. Trump está tratando de renegociarlo justo ahora que México ha elegido a AMLO, un presidente nacional progresista. Trump parece creer que las tasas automotrices le darán influencia sobre la UE y Japón en las negociaciones comerciales, así como sobre Canadá y México en las conversaciones sobre un nuevo Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte. Trump está presionando para forzar la capitulación de estos países. Por esa razón, EE. UU. podría imponer aranceles del 20% sobre algunas o todas estas importaciones.
Luego está el FART. Trump está planeando un proyecto de ley a través del Congreso, llamado Fair and Reciprocal Tariff Act (FART para abreviar). El FART permitiría a Trump abandonar las reglas arancelarias de la Organización Mundial del Comercio, otorgándole autoridad para: cambiar unilateralmente los acuerdos arancelarios con ciertos países, abandonar las normas comerciales centrales de la OMC, terminar el principio de “nación más favorecida” que impide que los países establezcan tipos arancelarios diferentes en los acuerdos de libre comercio (tipos arancelarios consolidados), finiquitar los límites arancelarios que cada país miembro de la OMC ha acordado previamente .
En resumen, le daría a Trump la autoridad para iniciar una guerra comercial sin supervisión del Congreso, todo mientras incumple de manera evidente las normas de la OMC. En esencia significaría el fin de la OMC.  Ahora, un destacado patrocinador de Trump ha declarado: “esto huele mal”. Pero el mal olor está empeorando.
Cualquier arancel que EE. UU., imponga probablemente tendrá represalias. Los funcionarios de la Unión Europea han estado trabajando en un plan que impondrá impuestos por más de 10.000 millones de euros a bienes estadounidenses como represalia si Trump mantiene los aranceles sobre los $ 61 mil millones en automóviles y repuestos que importó de la UE en 2017.  Este escenario -de aranceles a favor y en contra-, afectaría a más de $ 650 mil millones de dólares del comercio mundial, con consecuencias para las empresas en todo el mundo.
¿Cuál es el impacto probable en el crecimiento global de esta guerra comercial?
Paul Krugman, el economista keynesiano, ganó el Premio Nobel de Economía por su trabajo en el comercio internacional , hizo recientemente un cálculo aproximado. Krugman reconoce que “una guerra comercial total podría significar aranceles en el rango del 30 al 60%; y esto provocará una gran reducción en el comercio, tal vez de 70%”.
El costo general para la economía mundial sería una reducción de 2 al 3 por ciento del PIB mundial por año, lo que eliminaría más de la mitad del crecimiento mundial actual de alrededor del 3-4% anual (este último suponiendo que no haya una nueva recesión global).
Krugman nos recuerda que en la Gran Depresión de la década de 1930, la guerra comercial lanzada por los EE. UU. Con la tarifa Smoot-Hawley aumentó los aranceles hasta en un 45%. “Por lo tanto, tanto la historia como los modelos cuantitativos sugieren que una guerra comercial nos llevaría a aranceles bastante altos, con tasas probables de más del 40% “.
No debemos de olvidar que las tasas actuales de aranceles comerciales mundiales son solo del 3-4%. Además el comercio mundial ya se ha tambaleado por el impacto de la Gran Recesión y la posterior Gran Depresión. La participación del comercio en el PBI mundial se ha estancado en alrededor del 55% (véase la figura a continuación).
De hecho, la gran era de la globalización ha terminado. Ahora, la guerra comercial, que es otra consecuencia de la Gran Recesión y la Gran Depresión desde 2008, podría hacer retroceder la participación del comercio mundial a los niveles de 1950, según Krugman. “Si Trump realmente nos lleva a una guerra comercial, la economía mundial se volverá mucho menos global”.

Ante esto, Krugman consideró las posibilidades de éxito económico de EE. UU. Calculó ya que dejaría de crecer a un 2%  real , del PIB, cada año. Como se espera que el crecimiento promedio sea de alrededor del 2% anual durante los próximos cinco años (suponiendo que no haya una recesión mundial), eso significaría que la economía estadounidense se estancaría. Esto no sería tan malo como la Gran Recesión, que derribó en un 6% de crecimiento del PIB real de Estados Unidos, pero es lo suficientemente malo como para una etapa más de la actual Larga Depresión.
Otros países serán golpeados de manera aún más dura. Varias de las principales economías dependen del comercio con los EE. UU. y Europa para crecer. En la liga de la cadena de valor global para el comercio, Taiwán encabeza la lista con casi el 70% del valor agregado proveniente de las exportaciones; y muchos países de Europa del Este también tienen altas relaciones de exportación. Estados Unidos solo está al 40% y, de hecho, China está por debajo del 50 por ciento.

Según la gestión de activos de Pictet, si un arancel del 10% sobre el comercio de EE. UU., se transfiriese por completo al consumidor, la inflación mundial aumentaría en aproximadamente un 0,7%. Esto, a su vez, podría reducir las ganancias corporativas en un 2.5%reducir las relaciones precio-ganancias de las acciones globales hasta en un 15%. Todo lo cual significa que las acciones globales podrían caer en un 15-20%. En efecto, esto haría retroceder el precio del mercado de acciones mundial provocando un desplome en tres años.
Mientras tanto, los gobiernos asiáticos, liderados por China, continúan una campaña para relajar las restricciones comerciales entre ellos, mientras toman represalias a la guerra comercial de Trump.
La semana pasada, la Asociación Económica Integral Regional de 16 naciones ( que incluye a China, Japón e India pero no a EE. UU.) se reunió en Tokio para completar un nuevo pacto comercial que incluiría también a los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, como Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, y que cubren un tercio de la economía mundial y casi la mitad de la población del globo.
Y, por supuesto, como he argumentado anteriormente, China está impulsando su esquema de inversión global a través de las rutas de la seda en Asia central. Entonces, aunque muchas economías asiáticas y de Europa del Este pueden sufrir más que los EE. UU., con una guerra comercial global, a largo plazo, las rutas comerciales pueden alterarse  y estarán más centradas en Euro-Asia, en detrimento de Estados Unidos y América Latina.
El crecimiento global ha estado repuntando en los últimos 12 meses luego de una corta recesión en 2015-16. De hecho, Gavyn Davies, blogger de economía de FT y ex economista jefe de Goldman Sachs, calculó que el crecimiento mundial aumentaría a un 4,4%, un punto porcentual más que hace un par de meses.

Sin embargo la guerra comercial de Trump afectará particularmente a los sectores manufacturero y productivo de las principales economías. Y aunque el crecimiento global en su conjunto puede haberse recuperado recientemente, el crecimiento de la industria mundial parece frágil. El PMI manufacturero mundial mide la actividad en la industria manufacturera y cualquier cantidad superior a 50 significa crecimiento. Así que las cosas no se ven color de rosa.

De hecho, el mercado bursátil estadounidense no ha rebotado porque (a pesar del aumento excepcional de las ganancias corporativas) la posibilidad de un aumento de las tasas de interés aumentará el costo de los préstamos y el servicio de la deuda. Ha estos temores hay que agregar ahora el impacto de una guerra comercial.
Las esperanzas de un fuerte aumento en la inversión productiva a partir de los recortes de impuestos parecen frustrados. En lugar de más inversión, se ha triplicado ($ 150bn) las recompras de acciones.
Solo en el primer trimestre, las corporaciones estadounidenses repatriaron colectivamente $ 217 mil millones de sus depósitos internacionales, alrededor del 10% de los $ 2.1 trillones de billetes verdes que estaban en el exterior. Pero JPMorgan calcula que solo $ 2 mil millones de los $ 81 mil millones repatriados en el primer trimestre se gastaron en inversión productiva.
El crecimiento económico mundial (y el crecimiento de EE. UU.) puede haber alcanzado su punto máximo en el segundo trimestre de 2018 y actualmente no enfrentamos a la perspectiva de una guerra comercial total.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Saif al-Islam Kadhafi publica su programa para Libia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Saif al-Islam Kadhafi publica su programa para Libia


Saif al-Islam Kadhafi acaba de publicar un folleto donde presenta sus puntos de vistas ante la posible organización de una elección presidencial en Libia.
En momentos en que no existe en Libia ninguna autoridad política legítima, cuatro personalidades que cuentan con apoyo de los países que destruyeron el Estado libio se han comprometido a realizar elecciones legislativas y una elección presidencial, que tendrían lugar el 10 de diciembre de 2018 [1].
Las tribus, que constituyen la base de la sociedad libia, se han pronunciado masivamente por la realización de elecciones, a condición de que los kadhafistas puedan participar en ellas, cosa que las potencias occidentales quieren impedir a toda costa. Es por eso que la Corte Penal Internacional sigue acusando a Saif al-Islam Kadhafi de diversos crímenes –basándose únicamente en recortes de periódicos de la prensa occidental– y mantiene en vigor contra él una orden internacional de arresto.
Varios sondeos de opinión realizados en Libia muestran que Saif al-Islam Kadhafi, segundo hijo del líder libio asesinado Muammar el-Kadhafi, es ampliamente la personalidad libia más popular en su país. En tiempos de la Yamahiriya Árabe Libia, Saif al-Islam Kadhafi representaba a su padre y había mostrado verdaderas capacidades como negociador y gobernante.
[1] «Déclaration politique sur la Libye», Réseau Voltaire, 29 de mayo de 2018; «Libia según la ONU y la dura realidad», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de junio de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Tensión en el estrecho de Ormuz



El presidente iraní Hassan Rohani mencionó, el 3 de julio de 2018, la posibilidad de cerrar el estrecho de Ormuz ante la aplicación de sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán. «O el mundo puede utilizar el estrecho o nadie puede hacerlo», declaró Rohani.
El 5 de julio, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Mohammad Alí Jafari, expresó su disposición a cerrar el estrecho de Ormuz.
Las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán en sectores como la compra y venta de metales, la moneda, la deuda y la producción de vehículos automotores deben entrar en vigor el 7 de agosto. Las sanciones estadounidenses contra el sector bancario y la industria del petróleo serán aplicables a partir del 5 de noviembre.
Irán ya se había planteado la posibilidad de cerrar el estrecho de Ormuz en 2012 y hoy lo hace nuevamente ante el fracaso de las negociaciones que el presidente Rohani acaba de realizar con los europeos, que se oponen a la salida de Estados Unidos del acuerdo con Irán, conocido como 5+1 o JCPOA.
Al menos la tercera parte del tráfico mundial de hidrocarburos pasa por el estrecho de Ormuz.
Bajo la administración de George W. Bush, el Pentágono mantenía permanentemente 2 portaviones en el Golfo Pérsico. La Quinta Flota estadounidense, con base en Bahréin, está a cargo de garantizar la libre circulación marítima en esa región en aplicación de la «doctrina Carter», que clasificó el acceso de Estados Unidos a los hidrocarburos del Golfo Pérsico como una cuestión de seguridad nacional.
El vocero del US CentCom [1] confirmó a la agencia Reuters que el Pentágono está tomando disposiciones al respecto.
[1] El US CentCom (United States Central Command) es el mando militar estadounidense a cargo de las fuerzas y operaciones militares de Estados Unidos en toda la región del Medio Oriente, incluyendo el Golfo Pérsico. Nota de la Red Voltaire.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Kurdos con respaldo estadounidense contra los cristianos iraquíes y sirios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Kurdos con respaldo estadounidense contra los cristianos iraquíes y sirios


El gobierno regional del Kurdistán iraquí ha instituido un impuesto islámico para las empresas pertenecientes a cristianos.
Este impuesto, que apareció a fines de junio en Ankawa, distrito de Erbil, ciudad donde los cristianos son el 80% de la población, es una deformación de la yizia, un antiguo impuesto musulmán que pagaban los varones no musulmanes por no incorporarse al ejército. Inicialmente presentado como una iniciativa de las autoridades de esa ciudad, ese impuesto acaba de implantarse también en la ciudad de Semel.
Al mismo tiempo, los kurdos del YPG –organización armada que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Israel y Francia– invadieron y ocuparon dos localidades cristianas en Siria, Tal Yazira y Tal Baz, al borde del río Khabur.
Durante los 3 últimos años el YPG ha sustituido por la fuerza a los maestros de las escuelas cristianas en el norte de Siria, donde los niños han sido obligados a abandonar la lengua árabe y seguir un programa de enseñanza impuesto por profesores kurdos y en lengua kurda [1].

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El armamento de los «rebeldes» de Deraa



El Ejército Árabe Sirio mostró a la prensa las reservas de armamento ocupadas a los elementos derrotados en la región de Daraa (Ver el video al final de esta breve).
Según la prensa occidental, esos elementos son «rebeldes» que luchan por la democracia.
Para los sirios, por el contrario, son yihadistas miembros de al-Qaeda y del Emirato Islámico (Daesh), aunque algunos dicen haberse unido recientemente al «Ejército Sirio Libre». En todo caso, esos individuos habían impuesto la sharia en las zonas que controlaban en la región de Daraa.
En definitiva, resulta extremadamente interesante comprobar la abundancia y la calidad técnica del armamento hallado en los arsenales de esos elementos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Complot iraní en Europa, es ¿cierto o falso?



El 28 de junio de 2018, la policía belga arrestó a dos ciudadanos iraníes que, según la información proporcionada a Bélgica por un servicio de inteligencia estadounidense, preparaban un atentado contra el mitin anual de los Muyahidines del Pueblo realizado en París [1].
Desde el inicio de la investigación, la policía francesa solicitó a la policía alemana el arresto de un diplomático iraní, acreditado en Viena, que supuestamente ordenó la realización del atentado abortado. Este diplomático iraní fue arrestado de inmediato, en violación de su inmunidad diplomática.
El ministerio iraní de Exteriores convocó a los embajadores de Bélgica y Francia y al encargado de negocios de Alemania en Teherán para exhortar esos 3 países europeos a respetar la Convención de Viena y liberar al diplomático iraní detenido.
Austria, en cambio, solicitó a Irán que anule la inmunidad diplomática de ese funcionario.
Por su parte, Francia declaró que «no apoya la ideología ni los objetivos y actividades» de los Muyahidines del Pueblo, autores de numerosos y sangrientos atentados en Irán, aunque les permite realizar su gran mitin anual en suelo francés.
En un discurso pronunciado el 4 de julio, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu se felicitó de manera implícita por la calidad de la información que la inteligencia israelí supuestamente transmitió a Estados Unidos.
[1] «Los Muyahidines del Pueblo llaman al derrocamiento del régimen iraní», Red Voltaire, 2 de julio de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La rápida liberación del sur de Siria



El Ejército Árabe Sirio prosigue su rápida campaña de liberación de las zonas del sur de Siria bajo control del Emirato Islámico (Daesh) y al-Qaeda, en aplicación del párrafo 5 del memorándum sobre las zonas de desescalada [1]. La Federación Rusa está prestando apoyo aéreo a esa campaña.
La ONU afirma que cerca de la tercera parte de la población de esa región ha huido de los combates, concentrándose en las fronteras de Siria con Jordania e Israel, que se mantienen cerradas aunque siguen dejando pasar ayuda humanitaria.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos y de Israel se empeñan en dar a entender que existe un acuerdo con Rusia para que todas las fuerzas vinculadas a Irán se retiren a 80 kilómetros de la línea de demarcación entre Israel y Siria, pero eso es falso.
En realidad, las fuerzas armadas estadounidenses están aplicando por fin las instrucciones del presidente Donald Trump para poner fin al respaldo de Estados Unidos a Daesh y al-Qaeda, aún tratándose de elementos de esos grupos yihadistas que se presentan como miembros del llamado Ejército Sirio Libre, empeñado en el derrocamiento del gobierno sirio. Sin embargo, fuerzas estadounidenses presentes en suelo sirio aún mantienen la base militar que instalaron ilegalmente en la región siria de al-Tanf.
Israel, ampliamente vinculado a los grupos armados que tratan de derrocar el gobierno sirio, a los que apoyó incluso públicamente, ya no puede seguir haciéndolo sin entrar en conflicto directo con Rusia. Las fuerzas armadas de Israel, que antes ayudaron a los yihadistas de al-Qaeda a expulsar a los cascos azules de la ONU que observaban la separación de las fuerzas israelíes y sirias en la línea de demarcación del Golán ocupado por Israel, también se han retirado y ahora reclaman el regreso al estatus de 1974, violado por el propio Israel.
Las fuerzas vinculadas a Irán presentes en esa región eran miembros del Hezbollah libanés, que comenzaron a retirarse de Siria desde que se completó la liberación de la Ghouta oriental –la parte este del cinturón verde de Damasco– y combatientes afganos cuya presencia como fuerza de apoyo al Ejército Árabe Sirio ha dejado de ser indispensable.
En resumen, poco a poco la situación va regresando a la normalidad.
Sin embargo, la propaganda occidental sigue sembrando la confusión sobre los hechos mediante la explotación mediática de dos elementos olvidados:
- Está presentando la ciudad siria de Daraa como «cuna de la revolución siria». Pero lo cierto es que el general saudita Anwar al-Eshki reconoció públicamente haber introducido armas en Daraa (Ver el video que acompaña esta breve) –específicamente en la mezquita al-Omari– antes de la manifestación que supuestamente desencadenó la revuelta, el viernes 18 de marzo de 2011 –día de la gran plegaria musulmana. El eslogan dominante en aquel momento fue «¡Alá, Siria, libertad!», pero la «libertad» que reclamaban los manifestantes era la «libertad para aplicar la charia», o sea la ley musulmana basada en la interpretación más literal del Corán.
- La propaganda occidental no menciona el hecho que los grupos armados que subsisten en el sur de Siria están vinculados a Daesh y al-Qaeda, y gracias esa laguna informativa, da a entender que esos grupos de yihadistas son lo que Occidente se empeña en designar como «rebeldes moderados».
[1] “Memorandum on the creation of de-escalation areas in the Syrian Arab Republic”, Voltaire Network, 4 de mayo de 2017.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump contra la OMC



Un proyecto de ley redactado a pedido del presidente Donald Trump otorga al presidente de Estados Unidos plenos poderes para determinar el conjunto de los derechos de aduana [1].
Este proyecto, que por el momento no se ha discutido en el seno de la administración, apunta a sacar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Según el sitio web Axios, que reveló la existencia del documento, es poco probable que el Congreso de Estados Unidos consienta otorgar más poderes al presidente.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Estados Unidos y la OTAN suplantan a la Unión Europea en crisis, por Manlio Dinucci


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Estados Unidos y la OTAN suplantan a la Unión Europea en crisis, por Manlio Dinucci

Manlio Dinucci,

JPEG - 40.4 KB
Totalmente negados a independizarse de Estados Unidos y a aceptar el predominio de quienes cuestionan la Unión Europea, un grupo de países encabezados por Francia ha optado por fortalecer su subordinación a la OTAN. En la foto, el presidente francés Emmanuel Macron (a la izquierda) en un intercambio con el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, durante la cumbre europea del 28 de junio de 2018.
Dos cumbres, organizadas ambas en Bruselas a sólo 2 semanas una de otra, representan el statu quo de la situación en Europa. La reunión del Consejo Europeo –realizada el 28 de junio– confirmó que la Unión, basada en los intereses de las oligarquías económicas y financieras, principalmente de las grandes potencias, se desmorona por causa de conflictos de intereses que no se limitan a la cuestión de los migrantes.
La otra cumbre es el Consejo del Atlántico Norte –a realizarse del 10 al 11 de julio con la participación de los jefes de Estado y de gobierno de los 22 países de la Unión Europea (que cuenta 28 Estados) que son a la vez miembros de la OTAN. El objetivo de esa otra cumbre es fortalecer el mando de Estados Unidos sobre la OTAN. El presidente Donald Trump llegará así con mejores cartas a la cumbre bilateral que celebrará, sólo 5 días después, con el presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki.
La situación de Europa dependerá fundamentalmente de lo que el presidente de Estados Unidos ponga sobre la mesa de negociaciones.
No es un misterio que Estados Unidos nunca quiso una Europa unida que fuese su aliado en un plano de igualdad. Durante más de 40 años, a lo largo de la guerra fría, Estados Unidos mantuvo a Europa subordinada y en el papel de primera línea de su confrontación nuclear con la Unión Soviética. En 1991, ya terminada la guerra fría, Estados Unidos teme que los aliados europeos cuestionen su liderazgo por estimar que la OTAN ha perdido su utilidad, ante la nueva situación geopolítica. Ese temor determina la reorientación estratégica de la OTAN –siempre bajo el mando de Estados Unidos–, reconocida en el Tratado de Maastricht como «base de la defensa» de la Unión Europea, y su ampliación hacia el este, con lo cual los ex miembros del desaparecido Pacto de Varsovia se comprometen más con Washington que con la Unión Europea.
Más tarde, durante las guerras iniciadas contra Irak, Yugoslavia, Afganistán, nuevamente Irak, Libia y Siria, por debajo de la mesa Estados Unidos se pone de acuerdo con las grandes potencias europeas –Reino Unido, Alemania y Francia– repartiéndose con ellas las zonas de influencia mientras que impone sus deseos a los demás países europeos –incluyendo Italia– sin concederles gran cosa a cambio.
El objetivo fundamental de Washington es no sólo mantener a la Unión Europea en posición de subordinado sino también, con más razón aún, impedir la formación de un área económica que abarque todo el continente europeo, incluyendo Rusia, y que se conecte con China a través de la naciente «Nueva Ruta de la Seda». Esa es la verdadera causa de la nueva guerra fría iniciada en Europa en 2014 –bajo la administración Obama–, con las sanciones económicas y la escalada de la OTAN contra Rusia.
La estrategia «divide y vencerás», o sea dividir para dominar, inicialmente disimulada bajo apariencias de diplomacia, sale ahora a la luz del día. Al reunirse, en abril, con el presidente francés Emmanuel Macron, Trump le propuso que Francia saliera de la Unión Europea a cambio de condiciones comerciales más ventajosas que las que tiene como miembro de la UE.
No se sabe lo que está decidiéndose en París, pero es significativo el hecho que Francia haya iniciado un plan que prevé la realización de operaciones militares conjuntas por parte de un grupo de países miembros de la Unión Europea sin contar con los mecanismos de decisión de la UE. Ese acuerdo fue firmado el 25 de junio por Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, España, Portugal, Estonia y el Reino Unido, que participará así en esas operaciones militares aún después de su salida de la Unión Europea, en marzo de 2019.
Italia, según precisó la ministro de Defensa de Francia, Florence Parly, no ha firmado todavía por «una cuestión de detalles, no de sustancia».
De hecho, se trata de un plan aprobado por la OTAN ya que «completa y acentúa la rapidez de las fuerzas armadas de la alianza». Y, subraya la ministra italiana de Defensa Elisabetta Trenta, como «la Unión Europea debe convertirse en un productor de seguridad a nivel mundial, para lograrlo tiene que reforzar su cooperación con la OTAN».
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump y la OTAN



El presidente estadounidense Donald Trump parece haber declarado en la cumbre del G7 celebrada en Charlevoix (Canadá) que la OTAN es tan perjudicial como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que cuesta demasiado dinero a Estados Unidos [1].
Durante la campaña electoral que antecedió su elección como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se había referido a la OTAN calificándola de «obsoleta» y, hace sólo unos días, el Departamento de Estado denegó una visa especial al político español Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, supuestamente por su implicación a favor del acuerdo 5+1 con Irán (JCPOA).
Después de su llegada a la Casa Blanca, el presidente Trump señaló en una carta enviada a una decena de países miembros de la OTAN que es imposible justificar que Estados Unidos siga apoyando militarmente a aliados que no respetan sus compromisos financieros.
Durante el encuentro cumbre previsto para el 16 de julio, en Helsinki, entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladimir Putin, probablemente se abordará el cese de los simulacros de guerra que la OTAN viene realizando a las puertas de Rusia.
Una reunión cumbre entre los países miembros de la OTAN tendrá lugar en Bruselas el 11 y el 12 de julio próximos, justo antes del encuentro de Helsinki entre los presidente de Estados Unidos y la Federación Rusa.
[1] “Scoop: Trump’s private NATO trashing rattles allies”, Jonathan Swan, Axios, 28 de junio de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Comores proporcionaba pasaportes a Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Comores proporcionaba pasaportes a Irán

Red Voltaire

A pedido del gobierno de Estados Unidos, la Unión de las Comores (país comúnmente conocido como Islas Comores) acaba de cancelar 155 pasaportes. La mayor parte de esos documentos había sido entregada a personalidades iraníes que los utilizaban para burlar el embargo estadounidense contra su país.
Según la agencia Reuters [1], fue un sistema creado en tiempos del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien visitó personalmente las Comores.
Francia, país que recibe gran cantidad de ciudadanos de las Comores, está implicada en el asunto, al igual que Bélgica ya que una empresa privada belga se encarga de imprimir los pasaportes de la Unión de Comores (anteriormente República Federal Islámica de las Comores).

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La revolución continúa a medida que los viejos regímenes colapsan en México y en la UE, además de la divulgación del programa espacial secreto


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

ARTÍCULO ANTERIOR DEL 02-07-18.

 

 La revolución continúa a medida que los viejos regímenes colapsan en México y en la UE, además de la divulgación del programa espacial secreto

victoriakent33

fourth_of_july_tina_toon-1024x783
Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2018/07/02/the-revolution-continues-as-old-regimes-collapse-in-mexico-and-the-eu-plus-secret-space-program-disclosure/
Por Benjamin Fulford Informes Semanales
El cabal o camarilla criminal que ha estado gobernando el planeta Tierra está siendo sistemáticamente eliminado del poder, siendo el último cambio de régimen el de México y pronto (los que se darán) en la UE. Además, la lucha por el poder en Washington D.C. definitivamente está siendo ganada por los chicos buenos.
Además, aparentemente se está produciendo una revelación real sobre el incidente del “OVNI” de Roswell y la tecnología antigravitatoria. Los dos enlaces a continuación nos fueron enviados por la inteligencia militar japonesa y dicen que son genuinos (aunque esta no es un área en la que este escritor tenga mucha experiencia). Una parece ser una solicitud de patente para una nave antigravedad, mientras que la otra afirma que es un documento de alto secreto que establece que los cuerpos extraterrestres y las naves espaciales alienígenas fueron realmente recuperados por el gobierno de los EE. UU. Dejamos que los expertos determinen si son reales. Sin embargo, si lo son, no pasará mucho tiempo antes de que los platillos voladores aparezcan en las salas de exhibición.
http://d3adcc0j1hezoq.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/06/Ultra-Top-Secret-MITD.pdf
https://patentimages.storage.googleapis.com/7a/2e/a1/db08e8429a89a2/US20030209637A1.pdf
Sin embargo, lo que definitivamente es real es la revolución en curso en Occidente. Las fuentes del Pentágono dicen que el número de acusaciones selladas en los Estados Unidos ahora llega hasta 40,000 y que las detenciones masivas probablemente comiencen en otoño.
Para aquellos que dicen que los arrestos nunca sucederán, podemos responder que muchos miles ya han sido arrestados o eliminados del poder. Más de 50 congresistas y senadores han renunciado a sus puestos, y las altas jerarquías del Departamento de Justicia, el Departamento de Estado, el FBI y la CIA han sido completamente limpiadas de los sirvientes de la mafia jázara. También hemos visto la muerte de muchos de los principales mafiosos jázaros, incluidos David Rockefeller, Jacob de Rothschild, George Soros, Zbigniew Brzezinski, Bill Gates, etc.
Lo que todos estamos esperando ahora es ver a algunos de los principales mafiosos jázaros restantes, como los Bush, los Clinton, Barack Obama y Benjamin Netanyahu (Mileikowsky), caminados con las manos esposadas frente a los medios mundiales. Ese día llegará pronto.
El Vaticano también continúa limpiando su expediente. En ese frente, nuestras fuentes del Pentágono señalan que “mientras el cardenal australiano George Pell está siendo juzgado por pedofilia, el cardenal Bill McCarrick, de Bill Clinton, está acusado de violar a un menor”.
https://www.lifesitenews.com/opinion/details-of-the-homosexual-molestation-charges-against-cardinal-mccarrick
El caso del cardenal Pell es importante porque fue ministro de Economía del Vaticano y, como tal, estuvo a cargo del Banco del Vaticano y sus cuentas secretas de sobornos en nombre de la mayoría de los llamados “líderes mundiales”. Su remoción está abriendo el camino para una campaña masiva del Vaticano en África y América Latina para luchar contra la pobreza y la destrucción del medio ambiente. Además, dado que Pell es de Australia, su remoción significa que vastas reservas de oro en la Isla de Bougainville pronto estarán disponibles para la gente del planeta tierra, según fuentes del Vaticano.
A uno de los principales centros de poder jázaro restantes, el BIS -el banco central de los bancos centrales – se le dice – ahora que devuelva el oro robado que han utilizado para financiar los llamados grupos de naciones G7 y G20 según miembros de Sociedades secretas asiáticas y occidentales.
Esto se hará visible para el público occidental durante y después de la reunión de la OTAN programada para los días 11 y 12 de julio, donde se pondrán en marcha los mayores cambios en la gobernanza europea desde la Segunda Guerra Mundial. Los gobiernos ruso y chino, así como el Pentágono, decidieron …… reemplazan a la UE de 28 naciones con el Consejo de Europa de 47 miembros que incluye a Rusia y otras ex repúblicas soviéticas, según fuentes rusas y del Pentágono. En tal escenario, la OTAN, que no tiene ningún motivo real para continuar existiendo, será desmantelada y reemplazada por una alianza occidental centrada en Rusia y Estados Unidos, dicen las fuentes. Además, Corea del Norte, China y otros también se unirán a esta alianza para crear una fuerza de protección planetaria que reemplace al obsoleto modelo hegeliano occidental de bloques rivales de estados nacionales, dicen las fuentes.
Hubo indicios de este próximo cambio tectónico en la geopolítica en los informes de los medios sobre la reunión del G7 que tuvo lugar el 8 y 9 de junio en Canadá. Según un informe, Trump les dijo a los “líderes” occidentales reunidos que “la OTAN era tan mala como el TLCAN”.
https://www.axios.com/donald-trump-foreign-policy-europe-nato-allies-worried-bd1e143a-e73a-415b-b688-d18ab2d902e7.html
Luego, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en un discurso en Londres que “no está escrito en piedra que el vínculo transatlántico sobrevivirá para siempre”. Sin los estadounidenses, los europeos no tienen otra opción militar realista que abrazar a Rusia.
Otra confirmación pública de lo que dicen nuestras fuentes llegó cuando The Washington Post informó de que Trump le preguntó al presidente -esclavo francés Emmanuel Macron: “¿Por qué no sales de la UE?”.
https://www.washingtonpost.com/opinions/global-opinions/trump-is-trying-to-destabilize-the-european-union/2018/06/28/729cb066-7b10-11e8-aeee-4d04c8ac6158_story.html? noredirect = on & utm_term = .5ed5bcb28eb1
La razón, por supuesto, es que Macron es un esclavo de Rothschild y los Rothschild son dueños de la UE.
La canciller alemana Angela Merkel, la principal miembro de la familia de la línea de sangre jázaro en el poder real, parece tener cada vez más posibilidades de ser derrocada en poco tiempo, ya que su debilitada alianza gobernante está implosionando sobre el tema de la inmigración.
No es coincidencia que Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúnan el 16 de julio en Finlandia, cuando ese país se prepara para asumir la presidencia del Consejo de Europa.
http://tass.com/world/1011498
Con suerte, pronto veremos a personas implicadas en asesinatos en masa, como el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, encarcelados en el lugar al que pertenecen. Supuestamente, Tusk recibió el mejor puesto en Europa a cambio de seguir el asesinato de la mayoría de los principales líderes de Polonia.
https://www.reuters.com/article/us-poland-crash-kaczynski-idUSKCN0X80HR
Ahora, finalmente, llegando a México, el recién elegido presidente López Obrador promete los mayores cambios en ese país desde su revolución de 1910. Obrador fue elegido por una ola de disgusto popular con la corrupción, el crimen y la traición por parte del antiguo régimen.
Un ejemplo de esto fue la decisión del antiguo régimen de vender los recursos hídricos de México a las empresas privadas controladas por la mafia jázara, a cambio, sin duda, de sobornos masivos. En algunos lugares, esto ha llevado a que el precio del agua aumente 13 veces incluso a medida que el servicio y la calidad se deterioran. Es probable que veamos muchos arrestos relacionados con la corrupción alucinante, ya que Obrador finalmente tiene la oportunidad de arreglar México.
https://www.greenleft.org.au/content/mexico-quietly-hands-its-water-supply-over-transnationals
Es probable que Obrador ponga fin a la violencia del narcotráfico en ese país al legalizar y regular los narcóticos, comenzando con la marihuana.
En el pasado, el gobierno de EE. UU. habría intervenido para detener cualquier legalización de drogas en México. Sin embargo, siguiendo el ejemplo de Canadá, el Senado de los Estados Unidos acaba de aprobar un proyecto de ley para legalizar el cultivo de cáñamo, por lo que parece que se tratará de un esfuerzo conjunto de América del Norte (perdón por el juego de palabras, conjunto en inglés también significa “porro”)).
https://www.naturalnews.com/2018-06-30-under-republican-majority-u-s-ateate-votes-to-legalize-hemp-farming-across-the-nation.html#
Volviendo a América del Norte, echemos un vistazo a algunos desarrollos más recientes en la lucha por el poder de los EE. UU. En este frente, nuestras fuentes del Pentágono señalan que, “En una advertencia contundente al estado profundo, la NSA eliminó 685 millones de registros de llamadas de personas inocentes, mientras que guardó el resto para tribunales militares y otros propósitos”.
Para asegurarse de que los tribunales militares sean minuciosos en su eliminación de la inmundicia que se ha infiltrado en el gobierno de los EE. UU., el régimen de Trump está renovando el Tribunal Supremo, dicen las fuentes. Señalan, “el juez de la Corte Suprema Kennedy finalmente se retira para permitir que Trump gire a la derecha de la corte con otra elección conservadora que sería confirmada en septiembre justo a tiempo para que la Corte Suprema abra el 1 de octubre.” También prometen que “después de Kennedy, Ruth Bader Ginsburg es la siguiente “.
Además, “cuando se demuestre que Obama no está cualificado porque nació en el extranjero, Trump reemplazará a los jueces del Tribunal Supremo Elena Kagan y Sonia Sotomayor (ambos designados por Obama) por una mayoría conservadora de 7-2”. Sin embargo, nuestras fuentes dicen que Obama nació en los EE. UU., pero que era hijo del comunista Frank Marshall Davis y era un “candidato de Manchuria” en la vida real. En cualquier caso, se probará que es un fraude.
El otro centro de poder jázaro que el régimen militar de Trump está limpiando son los medios de propaganda corporativos. Los propagandistas corporativos ya han perdido la guerra de la información, ya que una encuesta de opinión reciente muestra que el 72% de los estadounidenses cree que los medios del establishment informan noticias falsas de manera deliberada.
http://www.breitbart.com/big-journalism/2018/06/27/poll-72-of-americans-believe-establishment-media-intentionally-report-fake-news/
Además, nuestras fuentes señalan que “(la empresa) sionista Comcast sufrió un corte a nivel nacional, mientras que su intento de comprar Fox fue neutralizado con el Departamento de Justicia aprobando rápidamente la fusión Disney-Fox. A Disney se le permitió comprar Fox para evitar que Comcast se haga más grande, y Trump podría incautar a la ampliada Disney por su participación en la empresa sexual [Harvey] Weinstein “, agregaron.
Nos gustaría señalar aquí que sacar a la mafia jázara del poder es más que solo “atrapar a los malos”. Se trata de salvar el planeta. El liderazgo planetario actual (occidental) ha presidido el mayor evento de extinción desde que los dinosaurios fueron eliminados, y la tasa de extinción se ha estado acelerando.
Un informe reciente muestra que 2017 fue el segundo peor año registrado en la historia de pérdida de bosques tropicales, la mayor fuente de biodiversidad en este planeta.
https://blog.globalforestwatch.org/data/2017-was-the-second-worst-year-on-record-for-tropical-tree-cover-loss
Esta es una de las razones por las cuales un grupo de científicos prominentes hizo un llamamiento recientemente para hacer un importante esfuerzo internacional para “salvar la vida en la tierra”.
https://www.theguardian.com/environment/radical-conservation/2018/jun/28/scientists-call-for-a-paris-style-agreement-to-save-life-on-earth
Una vez que estos fanáticos criminales sean retirados del poder, la Sociedad del Dragón Blanco y sus aliados prometen una campaña masiva de billones de dólares para terminar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente. Con la voluntad política correcta, esto se puede lograr en cuestión de meses. Después de eso, podemos comenzar a liberar toda la tecnología oculta y crear el cielo en la tierra, así como comenzar a expandirnos al universo. Estamos entrando en territorio desconocido.
Corrección: se dice que Bill Gates no está muerto, según el siguiente comentario.
Ben:
Vivo al lado de Microsoft. Un miembro de mi familia tiene
estado con Microsoft desde su primer año.
Bill Gates no está muerto.
Por favor.
Dasa
BF respondió:
Las fuentes de la sociedad secreta me dijeron que Gates había sido eliminado después de hacer amenazas veladas para matar a 30 millones de personas con una “pandemia de gripe”. Si él todavía está vivo, quiero verlo aparecer ante una gran audiencia con varias cámaras.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La civilización occidental sigue implosionando a medida que los viejos paradigmas dejan de funcionar

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

ARTÍCULO ANTERIOR  DEL: 25-06-18.

 

 La civilización occidental sigue implosionando a medida que los viejos paradigmas dejan de funcionar

victoriakent33

aaa
(Garrison nos explica su viñeta: los enemigos de Trump sufren de distintos casos de la “enfermedad mental llamada “Síndrome de TRump” (abreviado TDSor ejemplo, Hillary Clinton ve alucinaciones de Rusia por todos lados, Harry Fonda quien pidió actos de violencia contra el presidente y su familia (concretamente su hijo Barron), “anda luelto de bisagras”, Jim Carrey le ataca con viñetas faltas de sentido de humor (“TRump come niños”), Robert de Niro (dice en leggings rosa “Vergüenza” “los niños” “abran las fronteras” “Nadie es ilegal”), Rachel Maddow echa lágrimas de cocodrilo y Bill Maher dice continuamente “Trump, Trump”, o que “Trump es una amenaza contra la democracia” sin ningúna evidencia en ese sentido. : )
Por Benjamin Fulford – Informes Semanales
Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2018/06/25/western-civilization-continues-to-implode-as-old-paradigms-cease-to-function/
El viejo régimen en los Estados Unidos y Europa está colapsando de una manera que ahora se está volviendo obvia incluso para los occidentales más analfabetos y con lavado de cerebro. Este colapso finalmente proviene de la inestabilidad social causada por la concentración extrema de la riqueza en manos de una pequeña camarilla de oligarcas estrechamente entrecruzados ahora conocida como la mafia jázara. Afortunadamente, ha comenzado una revolución que pronto liberará a Occidente, y al resto de la humanidad, de estos autodenominados ingenieros sociales y amantes de la guerra.
Por ahora, sin embargo, hay múltiples signos de un verano muy peligroso y caótico a medida que el viejo sistema colapsa. En los EE. UU., la guerra civil no declarada que ha estado en pleno apogeo desde la elección de Donald Trump puede llevar al terrorismo nuclear dentro de los EE. UU. por parte de la mafia jázara, dicen la CIA y otras fuentes.
http://www.tomheneghanbriefings.com/
Si esto sucede, las represalias acabarán con los bastiones jázaros en Israel, Suiza, Italia y en otros lugares, dicen fuentes del Pentágono.
Una de las muchas señales de cuán abierta se ha vuelto la guerra dentro del gobierno de los EE. UU. ocurrió el fin de semana pasado cuando Trump tuiteó acerca de la “Cacería de brujas rusa” y señaló que “con toda la parcialidad, la mentira y el odio de los investigadores, la gente quiere investigadores investigados. Saldrá mucho más.” Esto fue seguido en una hora por un tweet del exjefe de la CIA, John Brennan, que decía: “Su miedo a la exposición es palpable. ¡Su desesperación aún más!” y pidiendo un golpe de Estado contra Trump, algo que en tiempos normales llevaría a su arresto por traición.
https://www.thegatewaypundit.com/2018/06/john-brennan-in-ominous-tweet-to-pres-trump-calls-for-insurrection-by-cabinet-gop-leadership/
Entonces tenemos abiertamente una de las principales revistas de noticias de Canadá y pidiendo una invasión a los Estados Unidos abiertamiente y solo en medio broma porque “Estados Unidos se ha convertido en un estado fallido”.
https://www.macleans.ca/opinion/the-case-for-invading-america/
También tenemos al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, diciendo en un discurso en Londres que “no está escrito en piedra que el vínculo transatlántico sobrevivirá para siempre”.
https://www.usnews.com/news/world/articles/2018-06-21/nato-head-no-guarantee-trans-atlantic-alliance-will-survive#close-modal
Podríamos seguir y seguir señalando signos de una gran guerra civil no declarada en Occidente, pero los medios están tan saturados de esto que hacerlo sería repetitivo y redundante una y otra vez.
La razón de esta extrema tensión está impidiendo la acción militar en varios frentes por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos y Rusia que podrían deponer a varios gobiernos y cambiar los mapas del mundo, dicen el Pentágono, la CIA, el FSB y otras fuentes.
Dicen las fuentes que es muy probable una gran acción militar en Ucrania, Israel y … México como parte de un acuerdo secreto entre Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping.
Se espera que los rusos realicen acciones militares contra Israel y Ucrania, y es probable que esto conduzca a un cambio de régimen en ambos estados jázaros rebeldes, dicen. El programa de televisión ruso (con subtítulos en inglés) que se muestra en el siguiente enlace cubre un juicio por crímenes de guerra contra el régimen ilegalmente instalado en Ucrania.

Fuentes de la CIA dicen que es probable que sea el preludio de un cambio de régimen de Ucrania y de la anexión de las provincias orientales rusas de Ucrania por parte de Rusia.
Uno de los principales arquitectos del cambio de régimen ilegal en Ucrania, Victoria “Que se joda la Unión europea” Nuland, dijo al Comité de Inteligencia del Senado el miércoles: “Otros países y actores malignos se están adaptando y mejorando la metodología de Rusia ahora, especialmente China”.
https://www.npr.org/2018/06/20/621963286/former-u-s-diplomat-warns-china-is-emulating-russian-political-interference
Esta es una señal de que la criminal de guerra jázara Nuland considera que Rusia, China y el régimen de Trump son aliados.
La otra gran movida rusa ya comenzó con el bombardeo ruso (con permiso estadounidense) la semana pasada de representantes israelíes cerca de los Altos del Golán. Los lacayos del Departamento de Estado de EE. UU. prometieron que los EE. UU. defenderían a Israel, pero no controlan a los militares estadounidenses, que están hartos de las payasadas israelíes. Así que ahora los israelíes se están volviendo locos y dicen: “¿Dónde están nuestros soldados esclavos estadounidenses?”
https://www.debka.com/russian-air-strikes-back-syrian-southern-offensive-us-to-southern-front-rebels-youre-on-your-own/
Esto es lo que una fuente del Pentágono tenía que decir sobre la situación: “La retirada estadounidense del Consejo de Derechos Humanos de la ONU permite que las medidas anti-Israel pasen sin oposición, para aislar y sancionar aún más al estado sionista”. Cuanto antes el pueblo israelí se quite su yugo jázaro adorador de satanás, mejor para ellos.
Mientras tanto, los militares de los EE. UU. parecen estar preparándose para algún tipo de movimiento militar contra México, aunque es poco probable que se produzca una invasión directa. En cambio, los militares de los EE. UU. se hacen cargo del control de la frontera con México, ya que Trump tuitea: “No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, llevarlos de vuelta a de donde vinieron “.
“A medida que México se convierte en un narco-estado fallido y la represión colombiana contra las FARC genera más refugiados, se envían abogados militares para ayudar al Departamento de Justicia a enjuiciar a extranjeros ilegales en la frontera”, es lo que las fuentes del Pentágono dijeron sobre la situación.
La mafia jázara también está enloqueciendo por la crisis de los refugiados, porque cada vez hay más indicios de que las niñas refugiadas no acompañadas han desaparecido y probablemente hayan sido víctimas de la trata.
https://www.vox.com/2018/6/21/17488050/where-are-the-girls-family-separation-trump
En este frente, continúa más y más la exposición de de crímenes sexuales jázaros de alto nivel . La donante principal de Hillary Clinton, Clare Bronfman, “va a ser acusada de tráfico de niños de la secta de culto sexual NXIVM”, dicen el Pentágono y otras fuentes.
https://bigleaguepolitics.com/clinton-donor-clare-bronfman-expects-to-be-indicted-in-sex-cult-child-trafficking-case/
Además, hay denunciantes que afirman que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está encubriendo los delitos sexuales contra niños.
https://world.einnews.com/pr_news/452937366/gov-andrew-cuomo-is-covering-up-sex-crimes-against-children?afid=777&utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=breaking+News%3A+world1970-Sunday
Estas detenciones se llevan a cabo sobre la base de la evidencia reunida a través de la detención de miles de abusadores de niños de menor rango, dicen las fuentes del Pentágono.
Mientras tanto, en Europa los líderes designados por los jázaros de Francia y Alemania están a punto de ser derrocados como parte de una reacción social inmune a la afluencia de millones de jóvenes refugiados varones de países musulmanes. La líder de línea de sangre jázara Angela Merkel de Alemania y el presidente esclavo de los Rothschildde Emmanuel Macron de Francia enfrentaron la revuelta abierta de otros doce países de la UE cuando propusieron reforzar el control centralizado (jázaro) de la UE la semana pasada.
https://www.zerohedge.com/news/2018-06-22/12-european-states-revolt-against-merkel-macron-plan-reform-europe
Macron luego se duplicó al pedir “sanciones financieras” (es decir, un boicot financiero de los Rothschild) contra los países de la UE (como Italia, Hungría y Polonia) que se niegan a recibir refugiados.
http://www.france24.com/en/20180623-macron-france-migrants-sanctions-eu-spain-prime-minister-pedro-sanchez
Sin embargo, fuentes del Pentágono y la CIA dicen que lo que sucederá será un cambio de régimen en Francia y Alemania, y una importante campaña para eliminar a los inmigrantes ilegales musulmanes, en su mayoría hombres, de Europa.
Por supuesto, como lo han señalado algunos lectores de este boletín, los refugiados están llegando en gran parte a causa de los asesinatos en masa y el caos causado en sus países de origen por la mafia jázara. Así que, seguro, cualquier solución real a esta crisis requerirá la eliminación del régimen delincuente en Israel y el final de su loco proyecto de Armageddon. Con suerte, los rusos se encargarán de eso pronto.
Ya en Oriente Medio, los verdaderos musulmanes amantes de la paz han comenzado a tomar medidas contra los extremistas pseudo-musulmanes que fueron creados y financiados por los jázaros.
https://www.globalresearch.ca/saudi-wahhabism-serves-western-imperialism/5642047
Por supuesto, los jázaros, que literalmente luchan por sus vidas mientras se revelan sus asesinatos en masa y crímenes de guerra, intentarán crear la mayor cantidad de caos y muerte posible antes de que se les elimine del poder, según la CIA, el Pentágono y otras fuentes.
Por esta razón, el actual movimiento secreto en curso para eliminar el control jázaro del sistema financiero mundial es de suma importancia. Ahora se ha aclarado que los jázaros obtuvieron este control al usar ilegalmente oro real asiático robado. Los legítimos propietarios ahora reclaman su oro, y tanto el BIS como otros bancos centrales han sido notificados.
Con este fin, se están llevando a cabo negociaciones secretas entre el Pentágono, las sociedades secretas asiáticas, las familias reales asiáticas, el gobierno chino, el gobierno ruso, etc. Hay mucho que no podemos revelar, pero podemos decir que hay un acuerdo general sobre la necesidad de crear una agencia occidental de planificación futura para complementar la iniciativa OBOR liderada por China.
Esto es lo que una fuente del programa espacial secreto occidental tenía que decir sobre la situación:
“Muchos informantes salen ahora para destapar el pastel, pensando que se les va a dejar en paz con facilidad. Nop: no va a pasar.
“La manipulación de la energía del dinero que causa daño y muerte es una violación de la Ley Galáctica.
“Cuando bombardearon Japón en 1945, afectó a otros mundos. Esta es la razón por la cual la Tierra está en cuarentena. La cosa se puso realmente seria cuando trataron de poner armas nucleares en el espacio. El estallido del Challenger fue hecho para evitar que eso sucediera. Israel lo provocó, pero los galácticos se llevaron a todos antes de que estallara.
“Esto está llegando a un punto álgido muy rápido, creo”.
Fuentes del Pentágono, por su parte, dicen: “Trump creó una fuerza espacial para liberar el programa espacial secreto y su tecnología suprimida para beneficiar a la humanidad con cosas como antigravedad, energía libre, camas medicas holográficas, extensión de la vida, teletransportación, camuflaje, replicadores , etc.
Esperamos que este tema sobre (la teconología) espacial sea cierta, pero incluso si no lo es, si se pone fin al control financiero de los jázaros, se liberarán billones de dólares para proyectos que convertirán los desiertos en vergeles, llenarán los océanos con peces, explorará el universo, etc.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx