lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué es una sociedad offshore? VÍDEO.

¿Qué es una sociedad offshore? VÍDEO.

Proceso a la banca


ataquealpoder.wordpress.com

Proceso a la banca

Publicado el
imagesEl pasado 25 de enero acudí, invitado por la Asociación 500×20 a una reunión en Barcelona donde estaban, sentadas alrededor de la mesa, los representantes de varias asociaciones, movimientos y fuerzas vivas con el objetivo común de establecer un proceso a la banca. Motivos para este proceder los hay más que suficientes, los bancos, mejor dicho, la codicia enfermiza de los responsables de estas instituciones son los causantes de los males por la que sucumbe la sociedad. La ciudadanía ha quedado indefensa desde el mismo momento que los pueblos han perdido su soberanía y el Mercado Financiero se ha constituido en amo y señor de los designios del país. Nuestros representantes políticos, en lugar de defender los intereses de la población se han alineado a la voz de mando de los señores del dinero. Han legislado todo a favor de la banca, les han cedido la maquina de hacer dinero y han puesto al Poder Judicial de mamporrero al servicio de la oligarquía. Con todo lo ocurrido, los medios de comunicación han bendecido todas las atrocidades cometidas por la oligarquía y se quedan tan panchos, no tan sólo justifican la mangancia de la banca, si no que todo se hace por el “bien de España” en un “Todo por la Patria” de la Guardia Civil franquista.
imagesGTLRAQ6ISe acabó, o pasaremos a la historia como el pueblo más tonto de la galaxia. Hay que reaccionar. En ésta reunión, continuación de otras anteriores, ya se han tomado decisiones importantes: en primer lugar la fecha del acto público que será el sábado 5 de marzo en Barcelona (se esta buscando local) y entre otras, que el proceso a la banca será nominal, es decir, con nombres y apellidos de los presidentes de estas instituciones. El proceso a la banca será un proceso a los banqueros. El acto del 5 de marzo será informativo y a partir de esta convocatoria se iniciará un juicio popular a estos banqueros que han llevado el país a la miseria. Queda por determinar el sumario pero para que todo el mundo lo entienda no se trata de una parodia, se trata de sentar en el banquillo de los acusados a estos capitostes que a día de hoy todavía nos dan lecciones de cómo se tiene que comportar el populacho: O B D C, sus cuatro letras preferidas. El banquillo podrá estar vacío pero un fiscal (o varios) les acusará de sus maldades; tendrán defensa, no faltaría más, un tribunal y jurado popular.
imagesEWW5NM0YEl acto del 5 de marzo se transmitirá por streaming (en directo por Internet) así como el juicio a los banqueros (que no tiene asignada fecha) donde por primera vez saldrá a la luz, con el suficiente detalle, la astronómica cifra de la ayuda a la banca proporcionada por los gobiernos de turno y la que subterráneamente se está llevando a cabo. Los gobiernos del PSOE y PP nos han vendido al Mercado financiero y a la voracidad de los políticos alemanes encabezados por la señora Merkel que no tienen freno en exigir mayores impuestos, la reducción de prestaciones sociales e incluso sustanciales rebajas en los salarios con tal de que sus bancos cobren hasta el último euro con el sacrificio del pueblo español. El pasado año la televisión autonómica TV3 emitió un documental sobre la investigación realizada por el periodista Harald Schumann quien ponía de manifiesto que estaban llegando a los bancos alemanes una cantidad enorme de euros que provenían de España y desconocía la razón. Se trataba del documental “El rescate secreto de los bancos” que ponía de manifiesto este incomprensible tráfico dinerario. No tardó mucho que el documental fuera retirado de los archivos de TV3 y además desapareció del ámbito europeo. Muerto el perro muerta la rabia. El documental confirmaba que los bancos españoles han mantenido al bonista alemán como si nada hubiera pasado y las miles y miles de ejecuciones hipotecarias no le son notificadas. Un pacto político que permite a Alemania salir bien parada de la hecatombe que se cernía sobre sus bancos. A día de hoy han cobrado el total de las emisiones hipotecarias que vencían en 2030 (por poner un ejemplo), dicho de otra forma, lo han cobrado todo y anticipadamente. Nuestros gobiernos no han defendido los intereses del país al supeditarse a los requerimientos del Mercado financiero, le resulta más ventajoso que el atribulado pueblo español apechugue con las pifias de invertir sin tomar las precauciones debidas. Para decirlo claro y rotundo: al populacho español se le obliga a apechugar con el salvamento de franceses y alemanes.
imagesFMYYX2UKLos organizadores del acto han aprobado un texto que recoge los postulados para recuperar la soberanía económica. Merece la pena que lo conozcas, el éxito o el fracaso de la convocatoria depende de tí mismo. Estoy plenamente convencido que en tu fuero interno esperas a que alguien mueva ficha. La ficha se mueve, ha llegado el momento que participes. El movimiento se demuestra andando y moviendo el culo del sofá. A continuación el texto del llamamiento.
Recuperar la soberanía económica
imagesX5TKF1J9Nuestra sociedad se está desmoronando en la precariedad y la pérdida de derechos. Millones de trabajadoras y trabajadores han perdido su trabajo y se encuentran sin ningún tipo de protección social. Millones de personas están cayendo por debajo del umbral de la pobreza, incluso personas ocupadas precariamente. Cientos de miles de familias han perdido su hogar y se ven expulsadas del circuito económico y social por un sistema hipotecario injusto y de lectura sesgada siempre en favor de los poderosos. Las personas mayores, después de haber contribuido toda su vida, ahora ven cómo sus pensiones son reducidas mes a mes, al tiempo que se les obliga a repagar los servicios sanitarios. Se degradan los servicios de salud y de educación, que pierden en calidad y capacidad de cobertura para la inmensa mayoría.
BBVAEn la experiencia contrastada de nuestra lucha cotidiana por una vida más digna, averiguamos una constante transversal a buena parte de los males que vivimos: la presencia del sector financiero y bancario. Un sector que además de aparecer como sospechoso principal de la causa de los perjuicios que estamos sufriendo, resulta  el beneficiario destacado en primer término. Pero como las clásicas novelas negras, este sospechoso aparece protegido en el seno de la sociedad donde perpetra sus crímenes. Una protección que comienza en los medios de comunicación (sospechosamente vinculados a su propiedad) y se extiende como un cáncer en buena parte de los políticos que nos gobiernan (repetidamente sobornados por suculentas comisiones, cargos en sus empresas al terminar su mandato y privilegios de todo tipo, incluida la comunicación mediática).
untitledPor esta razón, varias personas y organizaciones sociales creemos que llegado el momento de desvelar las responsabilidades ocultas de este mal sueño, de buscar causas y responsabilidades como paso previo para averiguar caminos alternativos que nos permitan vislumbrar otros horizontes. Apelando a la declaración de los Derechos del Hombre proclamados por la Revolución Francesa de 1789, y la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948 e invocando los principios transversales de justicia desarrollados para proteger la especie humana y las personas sin discriminación de sexo, religión, origen, cultura o capacidad económica, convocamos a iniciar un juicio popular contra los abusos que el sector bancario está perpetrando contra la sociedad.
SANTANDEREl Proceso a la Banca es una acción pública no gubernamental, inspirada en el Tribunal Russel que sometió a juicio de opinión en Estados Unidos por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo de Vietnam (1967) y posteriormente contra las dictaduras militares en América Latina (1973) y en ocasión a los flagelos contra los Pueblos de Irak (2004), Palestina (2009) y Ucrania (2014). También tomamos referencia en el Tribunal Permanente de los Pueblos, constituido en 1979, como acción de continuidad del Tribunal Russel, que en representación de la conciencia ética de los pueblos ha enjuiciado a Estados genocidas e instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en base a las convenciones internacionales de derechos humanos y en la defensa de los derechos de los Pueblos.
SABADELLBajo este legado de justicia ética y de opinión desarrollará sus sesiones como Tribunal Popular la iniciativa Proceso a la Banca, a fin de someter a juicio, bajo los estándares de verdad, justicia y reparación integral para las víctimas, a los responsables de los flagelos cometidos contra ellas. Este tribunal no impondrá sanciones judiciales, pero sí aportará a la verdad y realizará una llamada ética en defensa de los derechos de las personas a la hora de  buscar caminos de encuentro entre los afectados por la actividad del sector bancario y financiero para recuperar sus derechos y reconducir la sociedad hacia un marco donde estos delitos no se puedan volver a producir.
BANKIAProceso a la Banca seguirá la siguiente metodología. En un primer momento las organizaciones que apoyan el proyecto presentarán el inicio de las sesiones, describiendo la metodología y convocando a la ciudadanía a presentar como movimientos, asociaciones o personas sus demandas. Estas podrán dirigirse por medio del contacto directo con la Comisión de Apelación Cívica o por vía web. A partir de esta convocatoria pública, la Comisión de Apelación Cívica estructurará las reclamaciones y establecerá un calendario de sesiones monográficas dirigidas a cuestiones específicas como: la titulización de las hipotecas, la privatización de las pensiones, la privatización de salud o educación , el fraude en el ahorro popular (preferentes), el fraude en la conformación y gestión de la moneda única, etc.
POPULARCada sesión monográfica será formulada como una sesión pública de requisitoria, donde la Comisión de Apelación Cívica invitará testigo, técnicos y juristas a explicar al Tribunal Público los hechos que se denuncian. En ella se recibirán testigos, se documentarán casos y ofrecerán orientación jurídica y en salud a las y los afectados. Serán escuchados líderes sociales y populares, víctimas, abogados y organizaciones sociales, quienes han de señalar los casos puntuales de abuso y violación de los derechos humanos. Se podrán hacer llegar comunicaciones, los testigos serán grabados y todo ello publicado en la web y en otras formas. En el segundo momento, los bancos acusados ​​tendrán la oportunidad de ejercer su defensa. Cerrada cada sesión, la Comisión de Apelación Ciudadana con la ayuda de expertos adecuados en cada materia, analizará los argumentos de las partes y estudiarán todas las pruebas que se le presenten sin importar la fuente de la que provengan.
imagesAIRR2PZHCon ésta información, la Comisión actuará como fiscal proponiendo sentencia en el Tribunal Público. Éste se compondrá de todos el que se persone como juez del caso por vía telemática. El Tribunal enjuiciará a los responsables en un veredicto de culpabilidad o inocencia, considerándose los votos y comentarios particulares a información pública. La recopilación de sentencias y argumentos del Tribunal Público, difundidas a Internet, se quiere que sirva como base para sustentar acciones de carácter jurídico y político en beneficio de las víctimas. Proceso en la Banca será un espacio para la recopilación de nuevos casos, orientación jurídica y atención en salud a comunidades afectadas directamente por la actividad nociva del sector financiero. Proceso a la Banca quiere ser un escenario de solidaridad, con el fin de ayudar a mitigar las difíciles condiciones a las que son sometidos los afectados, transmitiendo el sentir incluyente, comunitario y de solidaridad que el Estado actual nunca les ha proporcionado, sino al contrario frecuentemente sometiéndolos al total abandono, cuando no a la culpabilización de su sufrimiento.
Proceso a la Banca pretende finalmente conformar un espacio de encuentro para la construcción alternativas al sistema financiero, bancario y monetario al que estamos sometidos y el desarrollo de propuestas emancipadoras confluyentes entre los diversos actores afectados por el sector bancario. Aspiramos a que sirva para ayudar a desarrollar un proceso movilizador y solidario de diferentes organizaciones de la sociedad civil. Hacemos extensiva esta propuesta a todas las organizaciones de derechos humanos, ambientalistas, campesinas, sociales, obreras, estudiantiles, de mujeres, de trabajadoras y trabajadores, nacionales e internacionales, que sientan identidad con esta propuesta y estimen que éste escenario nos permite avanzar en la construcción de la verdad y la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos contra el pueblo. Autor: Ramón Franquesa
Contamos a con tu participación. Abierto a todas las plataformas, asociaciones y movimientos sensibilizados con lo aquí expuesto, pueden contactar con: Comissió d’Apel·lació Cívica  Facebook: Procesbanca Twitter: Procesbanca Correo: Procesbanca@gmail.com o en su defecto: storres1@gmail.com

Los Papeles de Panamá

Los Papeles de Panamá



Las principales revelaciones de los Panamá Papers

La filtración de emails y registros financieros de la firma Mossack Fonseca sacudió al mundo político y ya desencadenó investigaciones formales en varios países.

Líderes mundiales, estrellas de la gran pantalla, deportistas y decenas de multimillonarios se encontraban entre los “Papeles de Panamá”, una lista sobre vínculos con paraísos fiscales que puede ser la mayor filtración de la historia.
Cubriendo 40 años de emails, registros financieros y detalles de pasaportes, una investigación de más de 100 medios de comunicación muestra los vínculos de algunas de las personas más poderosas del mundo con sociedades en paraísos fiscales.
A continuación, algunas de las principales revelaciones basadas en documentos que procedían de la firma Mossack Fonseca, basada en Panamá:
1 Bancos, compañías y personas cercanas al presidente ruso Vladimir Putin colocaron 2.000 millones de dólares en empresas pantalla. El Kremlin ha acusado al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de lanzar un falaz “ataque informativo”.
2 El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, y su esposa emplearon una sociedad opaca, Wintris Inc., para esconder millones de dólares de inversiones en tres grandes bancos durante la crisis financiera. Gunnlaugsson lo ha negado, pero se enfrenta a una moción de censura esta semana.
3 Dos líderes que han construido su reputación en su apuesta por la transparencia – el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro británico David Cameron- tienen vínculos familiares con algunas de las personas que aparecen en la lista.
4 Otros líderes mundiales y sus allegados, incluidos el presidente argentino Mauricio Macri –que negó luego tener o haber tenido haberes en paraísos fiscales–, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko, el rey de Arabia Saudí, los hijos del presidente de Azerbaiyán o los del del primer ministro paquistaní también poseen o han poseído empresas pantalla.
5 Mossack Fonseca trabajó con al menos 33 personas y compañías en la lista negra de Washington por sus vínculos con señores de la guerra mexicanos, organizaciones terroristas y Estados paria como Corea del Norte. Una de ellas vendió carburante para aviones que, según Estados Unidos, el régimen sirio empleó para bombardear a sus propios ciudadanos.
6 Entre los clientes de la firma están incluidos estafadores, reyes del narcotráfico, evasores fiscales e incluso un empresario estadounidense condenado por viajar a Rusia para mantener relaciones sexuales con menores huérfanos y que firmó los documentos para crear una sociedad opaca desde la cárcel.
7 Los documentos también identifican a un blanqueador de dinero (un estadounidense que tuvo un pequeño rol en el escándalo de Watergate), a 29 multimillonarios de la lista Forbes, la estrella de películas de artes marciales Jackie Chan, o el director de cine español Pedro Almodóvar.
8 Un miembro del comité de ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, tiene vínculos empresariales con tres hombres listados como clientes de Mossak Fonseca.
9 El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, y su padre, están acusados de poseer una sociedad fantasma, Mega Star Enterprises, hasta ahora desconocida para la justicia española, que investigaba a ambos por un caso de evasión fiscal.
10 El expresidente de la UEFA Michel Platini, suspendido durante seis años por recibir un pago de más de 2 millones de dólares del presidente Sepp Blatter, recurrió a Mossack Fonseca para que lo ayudara a administrar una empresa pantalla creada en Panamá en 2007.
11 Más de 500 bancos, entidades subsidiarias y filiales han trabajado con esta firma legal desde 1970 para ayudar a sus clientes a gestionar sociedades fantasma. UBS por ejemplo, estableció más de 1.100, y HSBC y sus filales, más de 2.300.

Los Papeles de Panamá: cómo nos afectan los paraisos fiscales


Video: ¿Qué son los Panamá Papers?

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) compartió un video para explicar en qué consiste la filtración de documentos que salpica a decenas de líderes internacionales. Fuente:http://www.diario26.com/video-que-son-los-panama-papers-222406.html

Quien es quien en el contubernio mundial de la banca

Quien es quien en el contubernio mundial de la banca
 
 
 
 
img053Hace ya unos años, cuando me inicié en la investigación de averiguar que había detrás de los distinguidos bancos, resultaba una autentica herejía insinuar que existía un contubernio formado por los grandes bancos y que tenían la pretensión de esclavizar las financias mundiales. Estábamos en plena campaña mundial de difusión del fenómeno de la globalización y del mundo sin fronteras para el capital con la restricción a la movilidad de las personas. El envoltorio para la globalización se hizo con miles y miles de páginas en prensa y miles y miles de horas de televisión y tertulianos que la aplaudían a rabiar. Si levantabas la voz para advertir de la plaga que nos iba a llegar te tachaban de “terrorista de la información” un Sanbenito que te quedaba adherido a fuego ardiendo, como cuando marcan una res. De aquellos polvos han llegado estos lodos. El resultado lo tenemos aquí: la soberanía del país se ha perdido desde el mismo momento que la emisión de moneda se ha dejado en manos del poder económico. Los bancos esparcen deuda entre sus clientes y con esos títulos de deuda los colocan en el Mercado Financiero y en el Banco Central Europeo obteniendo liquidez que de nuevo vuelven a colocar en forma de deuda en un carrusel que se consideraba inagotable. La población quedó endeudada al límite de sus ingresos presentes y futuros. Lo mismo ocurrió con los Estados que se encuentran atrapados en unas deudas impagables. La soberanía de los pueblos esta secuestrada, por un contubernio que se ha apoderado de las finanzas.
images (2)El capitalismo se ha transformado en capitalismo salvaje y en pos del beneficio todo vale. La ciudadanía ha quedado indefensa frente a depredadores sin escrúpulos. El desarrollo de las comunicaciones han hecho al mundo pequeño y las telecomunicaciones han hecho grande a la banca. El dinero y las mercancías circulan libremente mientras a las personas se les cierran fronteras. Lo llaman crisis pero no es otra cosa que la saturación de asumir más deuda. Ni los bancos pueden asumir más deuda, ni los particulares, ni las empresas, ni pequeñas ni grandes, ni el Estado soportan un euro más. El colapso es del propio sistema. El mecanismo que ha llevado las finanzas mundiales al colapso ha sido la descontrolada emisión de deuda. Aunque parezca increíble, los bancos crean moneda simultáneamente a la creación de deuda. Ambos fenómenos van intrínsicamente unidos. Para la banca, su “maquina” preferida de hacer dinero han sido los Fondos de Titulización Hipotecaria (FTH) y cuando no tuvieron suficiente añadieron los Fondos de Titulización de Activos (FTA) a través de ellos las deudas se han expansionado. En definitiva, han sido los motores de expansión de la deuda.
paraisos-fiscales[1]Todo aquel supuesto ingreso, que un banco o una multinacional, pueda trasladar en el tiempo es susceptible de ser titulizado. Cuando se dice todo es todo, por poner un ejemplo: Gas Natural hace una campaña por televisión promocionando lo bien que le irá a sus clientes que se les facture una cantidad fija de dinero y que anualmente será regularizada. Para acabar de confundir al cliente se le da a entender que se trata de una Tarifa Plana y que gaste gas a todo despilfarro, al cabo del año, cuando se regularice, ya se enterará del facturón pendiente. No es del susto que quiero hablar, quiero explicar que bajo la apariencia de establecer una tarifa con unos ingresos previstos, se formaliza en un contrato de adhesión por tres años, de aquellos que todas las cláusulas están escritas y solo falta: “firme usted aquí”. Gas Natural “empaqueta” estos contratos (igual que los bancos “empaquetan” los préstamos hipotecarios) y los transforma en bonos, es decir los tituliza y los coloca en el Mercado financiero. Así lo hacen todas las multinacionales que pueden determinar los ingresos en la que intervienen los bancos. Vuelta a lo mismo, de ahí se crean los Derivados y múltiples productos financieros que simulan deuda cuando tan solo son previsiones de consumo, pero se vinculan a la emisión de moneda que se sustenta en la deuda. Estos productos financieros se han multiplicado exponencialmente creando una burbuja de deuda que nadie es capaz de pagar. Los bancos centrales son incapaces de controlar la estabilidad económica hasta el extremo de situar el precio del dinero al 0%. La oligarquía para colocar la guinda en el pastel nos ha instalado los Paraísos Fiscales que no es otra cosa que un atraco a mano armada. La fiscalidad que garantizaba la soberanía de los países se ha diluido en beneficio de los que ostentan el poder económico y se ha trasladado al 99% de la población. La complicidad con el poder político hace de los bancos dueños de las autopistas por donde circula el dinero hacia los Paraísos Fiscales.
28 bancos dominan la economía mundial
img105La intuición y los indicios de que existía un órgano vivo que aglutinaba las decisiones político – económicas se ha hecho evidente. Quizás no este estructurado como se organizó la mafia en los Estados Unidos por familias con un capo pero tiene un parecido. El territorio de New York se lo repartieron cinco familias la economía mundial se la reparten 28 grandes bancos. Establecen sus estrategias en la búsqueda de ganancias rápidas y estratósfericas, imponen condiciones a gobiernos democráticos y manejan grandes variables económicas globales. Un apunte; España esta sin gobierno, mejor dicho tiene un gobierno en funciones que no se le permite “fabricar” leyes ni tomar acuerdos de importancia. Al populacho, que se tenga un gobierno en funciones le da igual pero a quien no le da igual son a las empresas del IBEX-35 que viven de los trapicheos con el gobierno. De ahí viene la urgencia en la formación del gobierno de turno para seguir chupando de la mamella del empobrecido Estado. La oligarquía que controla los grandes bancos son los responsables de colocar los productos tóxicos que han provocado la crisis pero, en vez de reestructurar los bancos, (sociedades privadas) los Estados terminaron asumiendo sus obligaciones y la deuda privada se transformó en deuda pública. Hoy en día, este traslado se puede acreditar ya que es posible detectar documentalmente como lo han hecho: con nocturnidad y alevosía. Esto solo es posible si se actúa en un contubernio.
¿El nivel de concentración de los bancos termina en manipulación del mercado?
images (6)La élite de la oligarquía, la bancaria, se ha instalado en la cúspide del sistema capitalista y ha impuesto unas reglas que solo tienen un beneficiario: ellos mismos. Quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Estos 28 bancos detentan recursos superiores a los de la deuda pública de 200 Estados, concentran el 90% de los activos financieros por 50.341 billones de dólares, la deuda pública mundial asciende a 48.957 billones de dólares. Se han apoderado de la emisión de moneda: el 90% de la moneda es creada por estos 28 bancos: solo el 10% es responsabilidad de los bancos centrales que han perdido relevancia. La emisión de dinero por los bancos se basa en la creación de deuda. La creación de dinero no guarda proporción con el nivel de reserva monetaria de un images (7)país. Las deudas crecen exponencialmente, en los últimos siete años la suma de deuda pública, privada e individual creció en más de 57 billones de dólares y hoy roza los 200 billones de dólares, unas tres veces el PIB mundial. El paso del dinero físico al dinero crediticio está cambiando esta ecuación. Con su potencial de estos 28 bancos y su influencia en el mercado tiende a la manipulación de todo aquello que pasa por sus manos. No hay autoridad mundial que los pueda controlar, manipulan el índice Libor, el Euribor, los tipos de cambio, manipulan a los legisladores y a todo bicho que se les ponga por delante. Ver: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2016/03/27/se-acercan-nubes-de-tormenta-para-los-deudores-hipotecarios/
Proceso a la banca
Banner_Hipoteques_Titulitzades_ICAB_CAS[1]Esta visto y comprobado que si no mueves el culo del sofá esta caterva de oligarcas se quedarán con todo una vez que nos han arrebatado la soberanía del país. Pronto, si no mueves el culo no tendrás sofá donde aposentarlo. Se presentan, de inmediato, acontecimientos que van a cambiar el curso de las peripecias que los dirigentes europeos y la troica nos han diseñado: trabaja, paga y calla. Para el 20 de este mes esta prevista una conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre la “Ejecución de hipotecas titulizadas. Análisis de la legitimación activa en la ejecución hipotecaria y sus consecuencias juridicas”. Entre los ponentes relacionados al pie del artículo, se encuentra un abogado, un magistrado, un notario y un registrador. En teoría son los intervinientes, en los ciclos del cambio de propiedad que garantiza un préstamo hipotecario. Ya era hora que el Colegio de Abogados se interesara por la titulización cuando los desahucios han alcanzado la bochornosa cifra de más de 600.000. Ya era hora, aunque sea tarde. Más vale tarde que nunca. Otro de los acontecimientos que viaja a toda pastilla son las Mociones que se presentan en los ayuntamientos de muchas ciudades de España solicitando la intervención de la casa consistorial en erradicar de su territorio de influencia como zona libre de desahucios. Los bancos no son dueños de la deuda que reclaman en el Juzgado, corre de boca en boca: ya es imparable. Consecuencia de esta difusión es el goteo de las sentencias se incrementa semana a semana, muchos jueces se pronuncian al respecto y la impunidad bancaria se resiente.
A todo esto hay que añadir el Proceso a la Banca. Muchos se preguntarán ¿Qué es esto del Proceso a la Banca? Es ni más ni menos que una acusación de la ciudadanía a los estragos que ha ocasionado la banca a la población en una libre interpretación de la exigencia de Justicia. Se trata de un Juicio a la Verdad por iniciativa popular. Evidentemente no serán validas las condenas, nadie irá a la cárcel pero el mero hecho de desarrollar el proceso con abogados de verdad y con juez de verdad elevará el listón al nivel de una realidad ocultada a la ciudadanía y ocultada con mentiras políticas y mediáticas. Ha llegado la hora de pasar cuentas con toda esa caterva encaramada en el poder económico y la legión de corruptos funcionarios y abundantes políticos que han traicionado a la nación.
img106
https://youtu.be/kaaGjFajouA
procesalabanca@prouespeculacio.org
PONENTES: en la conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona
Edmundo Rodríguez Achútegui, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alava
César Suárez Vázquez, Magistrado del Juzgado Mercantil 1 de Tarragona
Rafael Arnáiz Ramos, Registrador de la Propiedad, Registro núm. 7 de Barcelona
Ángel Serrano de Nicolás, Notario
Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, Catedrático de Derecho Procesal de la UB, Abogado y Economista
PRESENTA y MODERA: Jesús Sánchez García, Abogado, Miembro de la Comisión de Normativa



¿Es fácil crear sociedades instrumentales en paraísos fiscales?

¿Es fácil crear sociedades instrumentales en paraísos fiscales?



9661818784_a74c642b1a_o.jpg
Los papeles de Panamá están levantando mucho polvo internacionalmente. La filtración es grande y hay muchas personas descubiertas con sociedades instrumentales en paraísos fiscales, entre ellas algunos dirigentes políticos de alto nivel. Y aunque en España no hay políticos afectados, sí algún personaje cercano al poder.
Ahora surgen dos preguntas importantes: ¿Es fácil abrir una sociedad instrumental en un paraíso fiscal? ¿Y usar esta sociedad para actividades fuera de la ley, como defraudar impuestos? Vamos a verlo.

Fácil y barato

Abrir una sociedad instrumental es fácil y barato. No hay más que buscar un poco por Internet y habrá unos cuantos bufetes de abogados internacionales especializados en esta tarea. De hecho hace no mucho Pocket Money se lanzó a hacerlo con impresionantes resultados.
El precio depende de con quién se contrate el servicio y los extras asociados, pero ronda entre 700 y 3000 euros. La única documentación que hay que mandar es una copia del pasaporte, gracias a las presiones contra el terrorismo internacional de EEUU y la UE en la última década (eso sí, hay Estados de EEUU con impuestos de sociedades muy bajos o inexistentes que tampoco piden pasaporte).
Existen dos servicios asociados muy populares. El primero es abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Es muy lógico, sin ella es complicado operar. Lo curioso es que ofrecen también hacerlo en un país distinto: por ejemplo se puede tener una sociedad en Panamá pero su cuenta bancaria esté en Suiza (así en caso de investigación judicial hay que lograr información de dos países distintos, la cosa se complica para las autoridades).
El otro servicio popular es no figurar entre los accionistas o administradores de la sociedad, sino que haya un "hombre de paja" en dichos puestos que obedezcan todas las órdenes a través de un contrato privado no registrado en ningún sitio. Así en caso de investigación es más complicado dar con los verdaderos dueños.
Es curioso también que otro servicio que ofrecen estos despachos de abogados es comprar una sociedad que ya lleve montada bastante tiempo. Es decir, existen ya sociedades montadas y sin uso, "envejeciendo" para cuando llegue un comprador que no quiere levantar sospechas por crear una en una fecha concreta.

¿Es fácil defraudar?

9246602635_6312c48690_o.jpg
Tener una empresa instrumental en un tercer país no es ilegal. Pero está claro que gracias a ella se pueden cometer ilegalidades, por tanto su tenencia es dudosa. Una vez se tiene montada una empresa instrumental, ¿cómo se puede defraudar a Hacienda, por ejemplo?
Esto no es tan fácil sin ayuda. No se puede realizar una transferencia de dinero por las bravas sin dejar rastro. Por ejemplo se ha visto que la Real Sociedad tenía sociedades en paraísos fiscales que pagaban a sus jugadores mandando dinero a las sociedades instrumentales de los mismos. Estas sociedades instrumentales de los jugadores se creaban ad-hoc cuando fichaban por el club y se cerraban cuando partían, así que era algo impulsado por la Real Sociedad.
Es decir, con una sociedad instrumental es fácil fingir que hay unos ingresos: basta con anotar que se ha realizado un trabajo de consultoría que no es tal y en los libros aparece el ingreso y el beneficio (a cero impuesto de sociedades). Pero lograr meter el dinero en la sociedad sin levantar sospechas es lo complicado. Está claro que hay empresas o incluso bancos que ayudan a los que quieren defraudar, no es cosa únicamente de dudosos despachos de abogados.

Esto va a seguir siendo así

El uso de sociedades instrumentales va seguir, por muchas medidas que se tomen. El mundo es cada vez más globalizado y las diferencias impositivas entre países son abrumadoras, y según aumenta el patrimonio de una persona el gasto de llevar a cabo esta "ingeniería fiscal" tiende a ser despreciable por los ahorros que puede acarrear.
Es más, dentro de la UE existen pseudo-paraísos fiscales donde el impuesto de sociedades es muy bajo (Luxemburgo, Irlanda). Las barreras son mínimas. Y se permite sin muchos problemas.
Y si vamos más lejos en nuestro propio país existen sociedades instrumentales. Gente que tiene sueldos muy altos cobra parte a través de una factura de su empresa (empresa que realmente no hace nada excepto pagar gastos su dueño). Es un fraude, sí, pero se permite y genera un importante ahorro fiscal para los que tienen sueldos altos.
La verdadera solución a este tipo de sociedades, a la evasión de impuestos y al derroche de productividad que invierte la humanidad en estas técnicas fiscales, es armonizar los impuestos en todo el mundo y armonizar impuesto de sociedades, capital y personas físicas. Y el que no quiera entrar en esta armonización que se quede fuera del mundo globalizado. Pero, me temo, esto es una utopía.
Imagen | Matthew Straubmuller ,Higher


-
La noticia ¿Es fácil crear sociedades instrumentales en paraísos fiscales? fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Alejandro Nieto González .










MANIPULACIÓN POR CAOS INFORMATIVO (1ª parte)

MANIPULACIÓN POR CAOS INFORMATIVO (1ª parte)




Comp 3_00000
Un artículo publicado en la web Waking Times, nos habla de una de las técnicas que más se están utilizando en la actualidad para manipular y condicionar a las masas a través de las redes sociales.
Esta técnica se conoce como Astroturfing y siempre deberíamos recordar su existencia cuando vemos nacer movimientos sociales o corrientes de opinión determinadas respecto a cualquier asunto social, político o económico.
Así es como nos lo exponían en el artículo de Waking Times

TÁCTICAS DE LAVADO DE CEREBRO DE LA INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
Nuestra realidad es cuidadosamente construida por poderosas fuentes corporativas y políticas con el objetivo de influir en la opinión pública de manera encubierta.
Constantemente son televisadas todo tipo de mentiras flagrantes en relación con el terrorismo, la alimentación, la guerra, la salud, etc. creadas para condicionar la mente de los espectadores y obligarles a aceptar normas sociales destructivas.
La práctica de la manipulación y el control de la opinión pública con mensajes de los medios distorsionados se ha vuelto tan común, que se ha formado toda una industria a su alrededor.
media
El papel de esta industria de lavado de cerebro es encontrar la manera de manipular cualquier tipo de información para moldear la información que nos ofrecen los periodistas. Nunca está claro hasta qué punto alcanza la verdad que reciben los periodistas y que transmiten a la población, debido a que la industria de las noticias se ha vuelto absolutamente complaciente.
Los mensajes que nos ofrecen los periodistas son moldeados por grandes poderes corporativos que a menudo gastan millones en publicidad. Por poner un ejemplo, en EEUU, un país repleto de periódicos, televisiones, radios y publicaciones de todo tipo, existen seis conglomerados que poseen el 90% de los medios de comunicación: General Electric (GE), News-Corp, Disney, Viacom, Time Warner y CBS. Sin embargo, estas empresas funcionan bajo muchas marcas diferentes, como Fox, ABC, CNN, Comcast, Wall Street Journal, etc, dando a la gente la percepción de que están eligiendo entre múltiples opciones diferentes.
Dont-trust-the-corporate-media-426x240
Y en España sucede algo muy similar, con unos pocos grupos que concentran el total de medios de comunicación de todo el país.
“Como mostraron los investigadores de Tavistock, era importante que las víctimas del lavado de cerebro masivo nunca se percataran de que su entorno estaba siendo controlado; por lo tanto debe haber un gran número de fuentes de información, cuyos mensajes pueden variar ligeramente, a fin de enmascarar la sensación de control externo”. L.Wolfe, especialista de lavado de cerebro de masas

Media-Brainwashing
ASTROTURF: LAS NUEVAS TÁCTICAS DE LAVADO DE CEREBRO
A medida que se ha producido el ascenso de los medios alternativos, la maquinaria de la propaganda ha continuado expandiéndose.
Sharyl Attkisson, reportera de investigación de la CBS, explica que la técnica del Astroturf (o césped artificial, en español), consiste en la creación de movimientos de base falsos (Grass Roots en inglés), que se utilizan para manipular y voltear todo tipo de información, influyendo no sólo a los periodistas, sino a la opinión pública directamente.
“Astroturf es una perversión de las bases. Hablamos de esta técnica cuando los intereses políticos, corporativos u otros intereses especiales se disfrazan y publican blogs, abren páginas en Facebook y Twitter, publican anuncios, cartas al editor, o simplemente publican comentarios online en cualquier medio o plataforma, para tratar de hacerte creer que el mensaje sale de un movimiento independiente de base”
astroturfing-sharyl-attkinson
O tal y como la definen en la web Marketingaholic:
“El astroturfing es una técnica de marketing que consiste en ocultar al verdadero emisor de un mensaje publicitario o propagandístico, y hacerlo pasar por una expresión popular y espontánea. A través de este controvertido método, se crea popularidad y masividad ficticias, para que otras personas estén más proclives a aceptar la idea, marca o producto que se desea promover. El término proviene de Astroturf, una marca de césped sintético”
¿Cómo podemos llegar a distinguir lo que son movimientos, organizaciones o opiniones reales de lo que no es más que una máscara para engañar e influenciar?
Es realmente difícil, puesto que cuando se crean estos movimientos de base falsos, se envuelven de la información adecuada para que parezcan reales.
astroturf
Así, cuando crean un movimiento de base falso mediante la “técnica del Astroturf”: se crean páginas de Wikipedia, supervisadas por las corporaciones; se genera una amplia y continuada presencia en los medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter, a cargo de profesionales pagados; se financia secretamente a organizaciones sin fines de lucro para conseguir el apoyo de terceros y aumentar la presencia en las redes; se buscan páginas web con motores de optimización, tales como blogs y sitios de terceros que apoyan una agenda específica; se financian investigaciones que se presentan engañosamente como opiniones independientes de estudiosos o científicos; se financia a expertos que trabajan en proyectos no relacionados para que apoyen indirectamente la causa, convirtiéndolos en realidad en consultores pagados, etc, etc…
Estos métodos se utilizan para dar a la gente la impresión de que existe un amplio apoyo para un determinado programa, idea o movimiento, cuando, en realidad, ese apoyo puede que ni tan sólo llegue a existir.
astroturfing
Las tácticas de Astroturf también se utilizan para desacreditar o criticar a aquellos que no están de acuerdo con ciertas agendas, calificándolos con estereotipos como “teórico de la conspiración”, “magufo” o “curandero”, algo que ya conocemos ampliamente pues este tipo de técnica descalificativa se aplica constantemente.

Movie_2
A nadie debería sorprender lo que denuncia este artículo. Al fin y al cabo es la consecuencia lógica de la sociedad en la que vivimos.
Y es que vivimos en la era de la comunicación, un momento de la historia de la humanidad sin precedentes, en el que una cantidad cada vez más abundante de información se intercambia con una facilidad nunca vista.
El gran problema es que, como más prolifera el intercambio de información casi sin filtros ni cortapisas, más prolifera el intercambio de mentiras, bulos y manipulaciones.
Es cierto, tenemos acceso a mucha información a la que antes no podíamos llegar…¿Pero sabemos distinguir cuánta de esa información es verdadera y cuánta es falsa?
Si una cosa nos demuestra el ejemplo del Astroturfing es que en muchos casos, no sabemos dónde se origina una determinada información, quién se oculta tras ella, ni qué intención real tiene.
gx-technology-digital-dna-promo
Así pues, la pregunta que quizás deberíamos afrontar es: ¿estamos mejor informados que en otros momentos anteriores de la historia humana?
¿La información a la que tenemos acceso contribuye a que estemos más cerca de la verdad respecto a lo que acontece en nuestro mundo, o quizás este exceso de información genera más confusión que otra cosa?
Y es que si una palabra caracteriza al mundo sobrecomunicado de la actualidad, es la palabra CONFUSIÓN.
EL REINO DE LA CONFUSIÓN IDEOLÓGICA
Uno de los ejemplos más concretos del grado de confusión que reina en la sociedad actual, lo encontramos en el campo de las ideologías políticas.
Durante décadas, distinguir entre “progresistas” y “conservadores” o entre “izquierdas” y “derechas” ha sido fácil. Los puntos de referencia estaban muy claros y situarse en el tablero político era sencillo.
¿Pero sucede lo mismo en el mundo actual?
Ahora, más que nunca, Internet se ha convertido en un campo de batalla caótico, en el que las “líneas del frente” están desdibujadas y en el que es prácticamente imposible distinguir entre amigos y enemigos, entre izquierdas y derechas, entre sinceros y embusteros; es como un oceáno agitado en el que ya no se puede navegar con las viejas cartas de navegación, pues las corrientes y los vientos han cambiado totalmente, las islas se desplazan de lugar e incluso las líneas de las costas se desdibujan y reconfiguran continuamente.
ideologia
Lo primero que debemos hacer es dejar de engañarnos a nosotros mismos y aceptar que en el mundo de hoy ya no existen ni “izquierdas” ni “derechas”, al menos tal y como las conocíamos hasta ahora.
Vivimos en un mundo en el que gran cantidad de movimientos presuntamente independientes, presuntamente de izquierdas y presuntamente anti-globalización, son financiados secretamente por multimillonarios como George Soros; un mundo en el que partidos que se hacen llamar “Socialistas y Obreros” como el PSOE español, están a las órdenes directas de las grandes corporaciones que siempre habríamos identificado con “el capital”; un mundo en el que un personaje como Vladimir Putin es considerado un ídolo de los movimientos izquierdistas bolivarianos y pro-castristas, mientras es entronizado a la vez por la ultra-derecha europea más fascista y radical, como la que representa el Frente Nacional Francés de Marine LePen; un mundo en el que partidos progresistas como Podemos, aliados de esos mismos bolivarianos, tienden “alianzas” con medios de comunicación impulsados por dictaduras ultra-religiosas (y por lo tanto, retrógradas y ultraconservadoras) como la de Irán; y por descontado, un mundo en el que las potencias occidentales, empezando por EEUU y sus aliados, crean y financian a los mismos grupos terroristas que dicen combatir abiertamente.
Si trajéramos a la actualidad a los activistas políticos que luchaban por las calles a principios del siglo XX, probablemente se volverían locos.
Mirarían ojipláticos a sus correligionarios de la actualidad y les preguntarían entre balbuceos: “¿y dices que éste es aliado nuestro?”
De hecho, si no estuvieran tan acomodados, se deberían volver locos hasta los activistas políticos que agitaron el mundo en la década de los 60.
The 1968 May Events, on the way to the Charlety Stadium meeting, Place d'Italie, Paris, France, May 27, 1968
¿Quién es quién en la actualidad? ¿Dónde están las presuntas fidelidades ideológicas “de toda la vida”?
Nada de lo que vemos parece tener sentido ya, al menos siguiendo los viejos parámetros.
Lo más desconcertante del asunto es que hay gran cantidad de gente que se niega a ver todas estas contradicciones, y programada aún con los viejos parámetros y coordenadas fijas del pasado, sigue combatiendo enconadamente en favor de unos u otros, aferrándose fanáticamente a sus filias y fobias más profundas y negándose a aceptar que en realidad, esos viejos bandos ya no existen.
Pongamos un ejemplo candente que ha eclosionado con especial fuerza en estos últimos años y que probablemente resultará incómodo para muchos lectores: el caso de Vladimir Putin y sus medios de comunicación afines.
Como decíamos antes, ver a gente que se autoproclama “de izquierdas” o “progresista” defendiendo a un ultra-derechista como Putin resulta sencillamente pasmoso.
En estos momentos hay millones de personas que prácticamente consideran a Putin poco menos que un “santo” o un “libertador”; un hombre venido de los cielos para traer la paz y la concordia a la tierra.
102507992-466483508.530x298
Esa misma gente devora con afán los medios de comunicación pro-rusos, como RT o Sputnik, negándose a ver que al menos una tercera parte de las noticias que ofrecen son pura propaganda militarista en la que los medios rusos se jactan de lo “destructivas y mortales” que son las armas rusas, al más puro estilo del ultra-nacionalismo fascista de toda la vida: “las mejores armas, las que matan más, las que más destruyen, mucho mejores que las de esos americanos gordos y desgraciados; los mejores misiles nucleares, los submarinos más indetectables, los bombarderos más mortíferos y los tanques más invulnerables”
rt_00000
Si en lugar de ser medios rusos, fueran medios norteamericanos y en lugar de la palabra “Rusia”, viéramos escrito “EEUU” o “Israel”, no queremos ni imaginarnos lo que estaríamos diciendo sobre el contenido de estos medios.
Y es que de la misma forma que dar un paseo diario por los medios pro-occidentales significa someterse a un adoctrinamiento completo vergonzoso repleto de falsedades y manipulaciones, un paseo diario por RT o Sputnik es lo más parecido a un lavado de cerebro en un cuartel militar, por más que le pese a más de uno.
sptk_00000
Y nosotros lo sabemos bien, porque CADA DÍA, en nuestros blogs del Robot Pescador y El Microlector, nos hacemos eco de las noticias publicadas en estos medios pro-rusos e incluso pro-iraníes, precisamente porque ofrecen informaciones que van EN CONTRA de la corriente mayoritaria pro-occidental.
Pero eso no significa que nos traguemos toda la inmensa cantidad de basura propagandística que estos medios vomitan: sencillamente aprovechamos las denuncias que realizan contra occidente, para acceder precisamente a aquellas informaciones que los medios occidentales tratan de ocultarnos y que por puro interés, ofrecen sus “presuntos enemigos”.
Por poner un ejemplo: si no fuera por los medios pro-rusos y pro-iraníes, que se han dedicado a contrarrestar la propaganda occidental sobre la guerra de Siria, no conoceríamos las auténticas vinculaciones de Estado Islámico y Al-Qaeda con las potencias regionales, ni el oscuro papel que ejercen en la promoción del terrorismo yihadista países como EEUU, Israel y sobretodo Arabia Saudita y la Turquía de Erdogan.
Y esto es lo que a mucha gente le cuesta aceptar y comprender: los medios rusos e iraníes no denuncian todo esto porque sean los valedores de la VERDAD.
Lo hacen porque les INTERESA a nivel político y militar.
Y puesto que la información que transmiten obedece a sus INTERESES, exactamente como sucede con los medios occidentales, debemos ser conscientes de que obedeciendo a estos intereses, también MIENTEN o falsean la realidad cuando a ellos les conviene, exactamente igual como hacen los medios occidentales.
¿TAN DIFICIL ES COMPRENDER ALGO TAN SIMPLE COMO ESTO?
image007
La única conclusión a la que podemos llegar en esta guerra de intereses propagandísticos, es que no hay ni “buenos” ni “malos”, ni “defensores de la verdad” contra “defensores de la mentira y la manipulación”.
De hecho, solo hay “malos” y “manipuladores” con diferentes colores de uniforme o de bandera, que defienden sus respectivos intereses momentáneos… y nosotros, la gente de a pie, solo somos sus títeres manipulados, piezas en su ensangrentado tablero de juego.
Múltiples bandos luchan por conquistar nuestras mentes, para poder así usar nuestros cuerpos como carne de cañón en sus batallas y conflictos, de los que jamás recibiremos beneficio alguno, como nos demuestra la historia una y otra vez.
Y solo alguien que es muy crédulo o que está muy adoctrinado, no se da cuenta de ello, por más próximo que pueda sentirse ideológicamente a unos de los “bandos” en lucha.
Sin embargo, podemos obtener información valiosa en este conflicto de intereses, si en todo momento adquirimos una posición lo más neutral posible y somos capaces de intuir la inclinación ideológica y los intereses que defienden aquellos que publican noticias o generan corrientes de opinión.
Dicho de otra manera: sabiendo “de qué pie cojea cada uno”, podemos tratar de equilibrar la balanza y contrarrestar su sesgo ideológico.
scales-2
Y si además somos capaces de detectar nuestro propio sesgo ideológico y también tratamos de contrarrestarlo en la medida de lo posible para tener una visión más neutral de la realidad, entonces dispondremos de una brújula indispensable para tratar de navegar enmedio de este caos ideológico e informativo.
Y la pregunta es: ¿sabiendo que todos mienten por interés, conociendo cuál es su sesgo ideológico y tratando de compensar la información distorsionada que cada “bando” nos ofrece, podremos conjurar el Caos Informativo en el que nos sumerge la sociedad actual?
Nos tememos que no, pues el problema al que nos enfrentamos es mucho más complejo aún, como trataremos de exponer en la segunda parte del artículo…
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS




Europa: democracia sin libertad

Europa: democracia sin libertad


URL corto
7140

El derecho de los holandeses a su libertad de expresarse libremente a través de un referéndum, asusta a las autoridades europeas que entienden que sus decisiones no pueden ser discutidas por sus sociedades. Lo demuestra el mensaje intimidatorio que lanzó a los ciudadanos holandeses el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Y es que cientos de miles de holandeses no están de acuerdo, ni con la forma ni con el fondo del acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania. Y para mostrar su descontento se acogieron al derecho de convocar a un referéndum. ¿Cómo lo hicieron? Una iniciativa ciudadana logró recoger casi 450 mil firmas para impulsar un referéndum no vinculante que decidirá si están de acuerdo o no con dicho pacto.
Pero para no ser vinculante, las autoridades de los 28, en la figura del presidente de la Comisión Europea, dejan traslucir el pánico que les causa que los ciudadanos se pronuncien al respecto este miércoles 6 de abril.
'Quiero que los holandeses comprendan la importancia de esta cuestión que va más allá de los Países Bajos. No creo que los holandeses vayan a decir que no porque abriría la puerta a una gran crisis continental. Y Rusia recogería los frutos de una victoria fácil'. Así se expresó el pasado enero Juncker, en unas declaraciones que se acercan a la intimidación y se alejan de la democracia y la libertad de expresión.
Nuestro corresponsal en Europa, Luis Rivas, sostiene que debido al cargo que ostenta, Juncker por lo menos debería abstenerse de hacer presiones, y añade que no se entiende la gravedad que podría revestir para la UE de que una situación beneficie a Rusia.
Nuestro corresponsal lo afirma al explicar que antes de que estallara el conflicto interno de Ucrania, Rusia era invitadada por la UE a formar parte de acuerdos económicos y comerciales, por lo cual, concluye Rivas, la opinión de Juncker es únicamente política y busca hacer presión sobre el electorado concreto de un país, algo que es inaceptable.
Rivas explica que en Europa hay una corriente cada vez mayor que piensa que la cuestión ucraniana no debería haber perturbado las relaciones con Rusia, y que los ciudadanos están ya hartos de que les dicten lo que tienen que pensar y lo que tienen que votar.
El referéndum que se celebrará en Holanda no es vinculante, pero si la participación supera el 30% de los ciudadanos, y una mayoría vota en contra del acuerdo, el Gobierno estará obligado a revisar la legislación mediante la cual ha aprobado el pacto. ¿Será por esto acaso, que el referéndum fue programado para un miércoles, y no para un día festivo, es decir, un sábado o un domingo?
Para Luis Rivas, haber programado el referéndum para un miércoles muestra la hipocresía de las autoridades, que saben que de este modo irá menos gente a votar. Sostiene que es muy bonito el hecho de tener la posibilidad de expresarse en un referéndum, pero que en el fondo las autoridades hacen todo lo posible para que no funcione.
Asimismo, una reciente encuesta indica que que la gran mayoría de los italianos, el 66%, y los alemanes y los franceses, ambos con el 63%, quieren decidir la asociación de la UE con otros países mediante un referéndum nacional.

El FMI rehúye comentar filtraciones de Wikileaks sobre la posible quiebra de Grecia

El FMI rehúye comentar filtraciones de Wikileaks sobre la posible quiebra de Grecia

© AP Photo/ Petros Giannakouris
Europa
URL corto
127947

El Fondo Monetario Internacional eludió aclarar las filtraciones que Wikileaks publicó el sábado y de las que se desprende que el FMI considera que la quiebra de Grecia podría coincidir con el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

WASHINGTON (Sputnik) — "No comentamos las filtraciones o los supuestos informes sobre las discusiones internas", reza un comunicado del servicio de prensa del organismo.
Grecia es campo de batalla ideológico y financiero, según premio Nobel
© REUTERS/ Alkis Konstantinidis
Según el texto, el FMI ya indicó anteriormente lo que se requiere para "una solución duradera de los problemas económicos de Grecia". "Las medidas pondrán a Grecia en el camino del crecimiento sostenible con el apoyo de un paquete creíble de reformas y, al mismo tiempo, el alivio de la deuda por parte de sus socios europeos", señala la nota.
Wikileaks filtró el sábado la supuesta transcripción de una videoconferencia que tuvo lugar el 19 de marzo entre el director de asuntos para Europa del FMI, Poul Thomsen, y la jefa de la misión de la entidad en Grecia, Delia Velculescu.
Situación en Atenas
© REUTERS/ Yannis Behrakis
Según la grabación, el FMI planea anunciar a Alemania su salida de la troika de acreedores si el fondo y la Comisión Europea no logran llegar a un acuerdo sobre la deuda griega. En la conversación, Thomsen opina que la amenaza de una catástrofe inminente es necesaria para obligar a los otros actores a tomar una decisión.
En particular, se trata de reducir las pensiones a los jubilados griegos y aumentar los impuestos.
Los representantes del FMI sostienen que el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido, fijado para finales de junio, paraliza el proceso de la toma de decisiones en Europa.

Los 30 personajes más relevantes implicados en #PanamaPapers

Los 30 personajes más relevantes implicados en #PanamaPapers
 
 
 
Es la filtración de información  más grande de la historia y parece que la Caja de Pandora, apenas se ha abierto respecto a los Panamá Papers  que están compuestos por 11.5 millones de documentos que implican a grandes figuras de diversos ámbitos (actores, políticos  empresarios y hasta deportistas) relacionados de alguna u otra forma con el despacho panameño Mossack Fonseca, especialista en la administración de empresas ‘offshore’.
Pero ¿quiénes son los implicados?  En este caso, encontramos políticos de altísimo nivel, familiares de líderes en la ONU, deportistas internacionales, actores y más.
Estos son 30 personajes de altísimo perfil que aparecen en los documentos filtrados.
Mauricio Macri (Presidente de Argentina)
Es mencionado por: Ser dueño de una sociedad no declarada durante su alcaldía en Buenos Aires.
Mauricio Macri
Lionel Messi (futbolista del club Barcelona y la selección argentina)
Es mencionado por: Vínculo con Mega Star Enterprises; sociedad que presuntamente utiliza dinero del astro argentino.
lionel messi
Sigmundur David Gunnlaugsson (Primer Ministro de Islandia)
Es mencionado por: Una sociedad offshore que mantuvo y escondió bonos por millones de dólares en bancos islandeses que después quebraron.
sigmundur
Petró Poroshenko (Presidente de Ucrania)
Es mencionado por: Ser dueño de una sociedad offshore que posee activos que incluyen una de las marcas más fuertes en la manufactura de chocolates y confitería.
UKRAINE-RUSSIA-CRISIS-POLITICS-DEFENCE-COUNCIL
Michel Platini (ex futbolista y ex presidente de la UEFA)
Es mencionado por: Administrar una de estas sociedades ocultas mientras ocupaba la presidencia de la Federación Europea de Futbol.
Michel Platini
Juan Armando Hinojosa (propietario de HIGA)
Es mencionado por: Crear una compleja red offshore para ocultar 100 millones de dólares.
juan armando hinojosa
Salmán bin Abdulaziz (Rey de Arabia Saudí)
Es mencionado por: Tener vínculos con una empresa offshore que utilizó para conseguir hipotecas en propiedades de lujo en Londres y compra de un yate.
Prince Salman bin Abdul-Aziz Al Saud
Kojo Annan (hijo de Kofi Annan, ex secretario de la ONU)
Es mencionado por: Mediante una sociedad offshore haber comprado un departamento de 500 mil dólares.
KOJO ANNAN
Bidzina Ivanishvili (primer ministro de Georgia)
Es mencionado por: Ser propietario de Lynden Management, sociedad con relación directa con Mossack Fonseca y con residencia en las Islas Británicas.
Bidzina Ivanishvili
Sergei Roldugin (amigo íntimo de Vladimir Putin)
Es mencionado por: Haber creado sociedades que reciben préstamos ventajosos y ocultos en Rusia.
Sergei Roldugin
Ahmad Ali al-Mirghani (ex presidente de Sudán)
Es mencionado por: Pertenecer a una sociedad offshore que llamada Orange Star Corporation Limited que era dueña de un departamento valorado en 600 mil dólares.
Ahmad Ali al-Mirghani
Pedro Almodóvar (cineasta)
Es mencionado por: Crear sociedades ocultas para ocultar dinero tras sus grandes éxitos taquilleros.
pedro almodovar
Jackie Chan (actor chino)
Es mencionado por: Ser Dueño de seis sociedades offshore que aparecen en la lista filtrada.
CA: Jackie Chan Portrait Session
Arkady y Boris Rotenberg (amigos de la infancia de Vladimir Putin)
Es mencionado por: Ser dueños de al menos siete sociedades constituidas en Islas Vírgenes Británicas, mismas que tienen relación con Mossack Fonseca.
boris_rotenberg
Ayad Allawi (ex primer ministro de Irak)
Es mencionado por: Tener empresas creadas en Panamá con propiedades en Londres.
Former-Iraq-PM-Ayad-Allaw-006
John Addo Kufuor (hijo del ex presidente de Ghana)
Es mencionado por: Tener una empresa offshore que controlaba una cuenta de 75 mil dólares.
John Addo Kufuor
Ricardo Salinas Pliego (propietario de TV Azteca y Grupo Salinas)
Es mencionado por: Comprar obras de arte y control de un barco a través de empresas ocultas.
ricardo salinas pliego
Iván Zamorano (ex futbolista chileno)
Es mencionado por: Gestionar sus derecho de imagen y las ganancias que se generaron en una sociedad offshore.
ivan zamorano
Juan Pedro Damiani (miembro de ética de la FIFA)
Es mencionado por: Tener siete sociedades relacionadas con otros miembros de organismos uruguayos como Eugenio Figueredo.
Juan Pedro Damiani
Ian Cameron (padre del primer ministro británico)
Es mencionado por: Conseguir distintos inversores para sus compañías ocultas y así, eludir impuestos.
Ian-Cameron
Pilar de Borbón (hermana de Juan Carlos I)
Es mencionada por: Vínculos de ella y su familia con empresas offshore desde los años setentas.
Pilar de Borbón
Micaela Domecq (mujer del político español Miguel Arias Cañete)
Es mencionada por: Ser la apoderada de sociedades offshore que podrían implicar a su familia y pareja.
micaela domecq
Gabriel Heinze (ex futbolista)
Es mencionado por: Pagos de imagen mediante empresas offshore.
heinze
Nick Faldo (golfista)
Es mencionado por: Ser dueño de sociedades offshore para ocultar ganancias de premios.
Nick Faldo
Ali Abu al-Ragheb (ex primer ministro de Jordania)
Es mencionado por: Ser director de varias sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas.
King Abdullah Meets With Egyptian Foreign Minister Ahmed Maher
Pavlo Lazarenko (ex primer ministro de Ucrania)
Es mencionado por: Investigaciones vinculadas a la corrupción de varias empresas offshore donde aparece su nombre.
http://photo.unian.net
Alaa Mubarak (hijo de ex presidente de Egipto)
Es mencionado por: Investigaciones vinculadas a empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas.
Alaa Mubarak
Daniel Muñoz (ex secretario de Fernández de Kirchner)
Es mencionado por: Empresa de bienes raíces en las Islas Vírgenes Británicas
daniel munoz
Mounir Majidi (secretario personal del rey de Marruecos)
Es mencionado por: Una sociedad offshore que compró una goleta (barco) en nombre del rey.
Mounir Majidi
Mamadie Touré (viuda del ex dictador de Guinea)
Es mencionada por: Contratos mineros celebrados al mismo tiempo que una cuenta a nombre de su marido era abierta en en una sociedad offshore.
Mamadie Toure
Lee más sobre los Panama Papers