lunes, 4 de abril de 2016

usted no tiene moral para hablar de Venezuela"


tercerainformacion.es

"usted no tiene moral para hablar de Venezuela"

http://enredacoop.es
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este miércoles a la injerencia del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, y le pidió que “no se meta” en los asuntos de la nación, debido que carece de “moral para hablar de la patria que parió Simón Bolívar”.
“Qué tiene usted que meterse en Venezuela, señor Rajoy. Usted no tiene moral para hablar de la patria que parió a Simón Bolívar, y los echó a ustedes, colonialistas, de estas tierras que son sagradas”, sentenció el presidente Maduro.
Aseguró que desde su país no hay declaraciones sobre la nación europea, pese a “que bastantes problemas hay” y mencionó entre ellos la "ley que mordaza, los miles de detenidos y multados por hablar, por protestar los desahucios, por protestar el desempleo, solamente por hablar”.
Asimismo, añadió que esta ley “es más propia de un régimen como el de Francisco Franco que de un régimen democrático”, al tiempo que recordó que en España hay un 25 por ciento de la población desempleada, sin recibir apoyo de ningún tipo.
El mandatario venezolano destacó que en el país europeo “mandan los capitalistas, el capitalismo salvaje”, por lo que insistió que Rajoy debe ocuparse “de esos problemas muy graves. Usted ha llevado a la miseria, a la pobreza y al desahucio a toda España, y no hablé más de la patria de Bolívar”.
El dato: El pasado martes, Rajoy hizo una serie de declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela y aseguró que apoyaría al pueblo de este país suramericano“una y otra vez para que no decaiga su esperanza”. “El cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela”, aseguró el jefe de Gobierno español.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Madur.... Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario