lunes, 4 de abril de 2016

Quien es quien en el contubernio mundial de la banca

Quien es quien en el contubernio mundial de la banca
 
 
 
 
img053Hace ya unos años, cuando me inicié en la investigación de averiguar que había detrás de los distinguidos bancos, resultaba una autentica herejía insinuar que existía un contubernio formado por los grandes bancos y que tenían la pretensión de esclavizar las financias mundiales. Estábamos en plena campaña mundial de difusión del fenómeno de la globalización y del mundo sin fronteras para el capital con la restricción a la movilidad de las personas. El envoltorio para la globalización se hizo con miles y miles de páginas en prensa y miles y miles de horas de televisión y tertulianos que la aplaudían a rabiar. Si levantabas la voz para advertir de la plaga que nos iba a llegar te tachaban de “terrorista de la información” un Sanbenito que te quedaba adherido a fuego ardiendo, como cuando marcan una res. De aquellos polvos han llegado estos lodos. El resultado lo tenemos aquí: la soberanía del país se ha perdido desde el mismo momento que la emisión de moneda se ha dejado en manos del poder económico. Los bancos esparcen deuda entre sus clientes y con esos títulos de deuda los colocan en el Mercado Financiero y en el Banco Central Europeo obteniendo liquidez que de nuevo vuelven a colocar en forma de deuda en un carrusel que se consideraba inagotable. La población quedó endeudada al límite de sus ingresos presentes y futuros. Lo mismo ocurrió con los Estados que se encuentran atrapados en unas deudas impagables. La soberanía de los pueblos esta secuestrada, por un contubernio que se ha apoderado de las finanzas.
images (2)El capitalismo se ha transformado en capitalismo salvaje y en pos del beneficio todo vale. La ciudadanía ha quedado indefensa frente a depredadores sin escrúpulos. El desarrollo de las comunicaciones han hecho al mundo pequeño y las telecomunicaciones han hecho grande a la banca. El dinero y las mercancías circulan libremente mientras a las personas se les cierran fronteras. Lo llaman crisis pero no es otra cosa que la saturación de asumir más deuda. Ni los bancos pueden asumir más deuda, ni los particulares, ni las empresas, ni pequeñas ni grandes, ni el Estado soportan un euro más. El colapso es del propio sistema. El mecanismo que ha llevado las finanzas mundiales al colapso ha sido la descontrolada emisión de deuda. Aunque parezca increíble, los bancos crean moneda simultáneamente a la creación de deuda. Ambos fenómenos van intrínsicamente unidos. Para la banca, su “maquina” preferida de hacer dinero han sido los Fondos de Titulización Hipotecaria (FTH) y cuando no tuvieron suficiente añadieron los Fondos de Titulización de Activos (FTA) a través de ellos las deudas se han expansionado. En definitiva, han sido los motores de expansión de la deuda.
paraisos-fiscales[1]Todo aquel supuesto ingreso, que un banco o una multinacional, pueda trasladar en el tiempo es susceptible de ser titulizado. Cuando se dice todo es todo, por poner un ejemplo: Gas Natural hace una campaña por televisión promocionando lo bien que le irá a sus clientes que se les facture una cantidad fija de dinero y que anualmente será regularizada. Para acabar de confundir al cliente se le da a entender que se trata de una Tarifa Plana y que gaste gas a todo despilfarro, al cabo del año, cuando se regularice, ya se enterará del facturón pendiente. No es del susto que quiero hablar, quiero explicar que bajo la apariencia de establecer una tarifa con unos ingresos previstos, se formaliza en un contrato de adhesión por tres años, de aquellos que todas las cláusulas están escritas y solo falta: “firme usted aquí”. Gas Natural “empaqueta” estos contratos (igual que los bancos “empaquetan” los préstamos hipotecarios) y los transforma en bonos, es decir los tituliza y los coloca en el Mercado financiero. Así lo hacen todas las multinacionales que pueden determinar los ingresos en la que intervienen los bancos. Vuelta a lo mismo, de ahí se crean los Derivados y múltiples productos financieros que simulan deuda cuando tan solo son previsiones de consumo, pero se vinculan a la emisión de moneda que se sustenta en la deuda. Estos productos financieros se han multiplicado exponencialmente creando una burbuja de deuda que nadie es capaz de pagar. Los bancos centrales son incapaces de controlar la estabilidad económica hasta el extremo de situar el precio del dinero al 0%. La oligarquía para colocar la guinda en el pastel nos ha instalado los Paraísos Fiscales que no es otra cosa que un atraco a mano armada. La fiscalidad que garantizaba la soberanía de los países se ha diluido en beneficio de los que ostentan el poder económico y se ha trasladado al 99% de la población. La complicidad con el poder político hace de los bancos dueños de las autopistas por donde circula el dinero hacia los Paraísos Fiscales.
28 bancos dominan la economía mundial
img105La intuición y los indicios de que existía un órgano vivo que aglutinaba las decisiones político – económicas se ha hecho evidente. Quizás no este estructurado como se organizó la mafia en los Estados Unidos por familias con un capo pero tiene un parecido. El territorio de New York se lo repartieron cinco familias la economía mundial se la reparten 28 grandes bancos. Establecen sus estrategias en la búsqueda de ganancias rápidas y estratósfericas, imponen condiciones a gobiernos democráticos y manejan grandes variables económicas globales. Un apunte; España esta sin gobierno, mejor dicho tiene un gobierno en funciones que no se le permite “fabricar” leyes ni tomar acuerdos de importancia. Al populacho, que se tenga un gobierno en funciones le da igual pero a quien no le da igual son a las empresas del IBEX-35 que viven de los trapicheos con el gobierno. De ahí viene la urgencia en la formación del gobierno de turno para seguir chupando de la mamella del empobrecido Estado. La oligarquía que controla los grandes bancos son los responsables de colocar los productos tóxicos que han provocado la crisis pero, en vez de reestructurar los bancos, (sociedades privadas) los Estados terminaron asumiendo sus obligaciones y la deuda privada se transformó en deuda pública. Hoy en día, este traslado se puede acreditar ya que es posible detectar documentalmente como lo han hecho: con nocturnidad y alevosía. Esto solo es posible si se actúa en un contubernio.
¿El nivel de concentración de los bancos termina en manipulación del mercado?
images (6)La élite de la oligarquía, la bancaria, se ha instalado en la cúspide del sistema capitalista y ha impuesto unas reglas que solo tienen un beneficiario: ellos mismos. Quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Estos 28 bancos detentan recursos superiores a los de la deuda pública de 200 Estados, concentran el 90% de los activos financieros por 50.341 billones de dólares, la deuda pública mundial asciende a 48.957 billones de dólares. Se han apoderado de la emisión de moneda: el 90% de la moneda es creada por estos 28 bancos: solo el 10% es responsabilidad de los bancos centrales que han perdido relevancia. La emisión de dinero por los bancos se basa en la creación de deuda. La creación de dinero no guarda proporción con el nivel de reserva monetaria de un images (7)país. Las deudas crecen exponencialmente, en los últimos siete años la suma de deuda pública, privada e individual creció en más de 57 billones de dólares y hoy roza los 200 billones de dólares, unas tres veces el PIB mundial. El paso del dinero físico al dinero crediticio está cambiando esta ecuación. Con su potencial de estos 28 bancos y su influencia en el mercado tiende a la manipulación de todo aquello que pasa por sus manos. No hay autoridad mundial que los pueda controlar, manipulan el índice Libor, el Euribor, los tipos de cambio, manipulan a los legisladores y a todo bicho que se les ponga por delante. Ver: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2016/03/27/se-acercan-nubes-de-tormenta-para-los-deudores-hipotecarios/
Proceso a la banca
Banner_Hipoteques_Titulitzades_ICAB_CAS[1]Esta visto y comprobado que si no mueves el culo del sofá esta caterva de oligarcas se quedarán con todo una vez que nos han arrebatado la soberanía del país. Pronto, si no mueves el culo no tendrás sofá donde aposentarlo. Se presentan, de inmediato, acontecimientos que van a cambiar el curso de las peripecias que los dirigentes europeos y la troica nos han diseñado: trabaja, paga y calla. Para el 20 de este mes esta prevista una conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre la “Ejecución de hipotecas titulizadas. Análisis de la legitimación activa en la ejecución hipotecaria y sus consecuencias juridicas”. Entre los ponentes relacionados al pie del artículo, se encuentra un abogado, un magistrado, un notario y un registrador. En teoría son los intervinientes, en los ciclos del cambio de propiedad que garantiza un préstamo hipotecario. Ya era hora que el Colegio de Abogados se interesara por la titulización cuando los desahucios han alcanzado la bochornosa cifra de más de 600.000. Ya era hora, aunque sea tarde. Más vale tarde que nunca. Otro de los acontecimientos que viaja a toda pastilla son las Mociones que se presentan en los ayuntamientos de muchas ciudades de España solicitando la intervención de la casa consistorial en erradicar de su territorio de influencia como zona libre de desahucios. Los bancos no son dueños de la deuda que reclaman en el Juzgado, corre de boca en boca: ya es imparable. Consecuencia de esta difusión es el goteo de las sentencias se incrementa semana a semana, muchos jueces se pronuncian al respecto y la impunidad bancaria se resiente.
A todo esto hay que añadir el Proceso a la Banca. Muchos se preguntarán ¿Qué es esto del Proceso a la Banca? Es ni más ni menos que una acusación de la ciudadanía a los estragos que ha ocasionado la banca a la población en una libre interpretación de la exigencia de Justicia. Se trata de un Juicio a la Verdad por iniciativa popular. Evidentemente no serán validas las condenas, nadie irá a la cárcel pero el mero hecho de desarrollar el proceso con abogados de verdad y con juez de verdad elevará el listón al nivel de una realidad ocultada a la ciudadanía y ocultada con mentiras políticas y mediáticas. Ha llegado la hora de pasar cuentas con toda esa caterva encaramada en el poder económico y la legión de corruptos funcionarios y abundantes políticos que han traicionado a la nación.
img106
https://youtu.be/kaaGjFajouA
procesalabanca@prouespeculacio.org
PONENTES: en la conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona
Edmundo Rodríguez Achútegui, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alava
César Suárez Vázquez, Magistrado del Juzgado Mercantil 1 de Tarragona
Rafael Arnáiz Ramos, Registrador de la Propiedad, Registro núm. 7 de Barcelona
Ángel Serrano de Nicolás, Notario
Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, Catedrático de Derecho Procesal de la UB, Abogado y Economista
PRESENTA y MODERA: Jesús Sánchez García, Abogado, Miembro de la Comisión de Normativa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario