lunes, 4 de abril de 2016

Emilio Lozoya niega nexo con 'Los Papeles de Panamá'


sdpnoticias.com

Emilio Lozoya niega nexo con 'Los Papeles de Panamá'

Emilio Lozoya. Escándalo por evasión fiscal.
Emilio Lozoya. Escándalo por evasión fiscal.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
ADVERTISEMENT
México.- A Emilio Lozoya le sobresaltó aparecer en "Los Papeles de Panamá", una investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades "offshore", esto es, paraísos fiscales.
El un comunicado, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que haya  creado empresa alguna en Panamá y tener relación con la firma Mossack Fonseca.
En su cuenta de Twitter, Lozoya negó tener cuentas bancarias en ese país, y aclaró que antes de ser funcionario público, vivió en el extranjero durante más de una década, pero su actividad fue meramente empresarial.
"Niego categóricamente haber creado empresa alguna en Panamá, o que haya tenido o tenga cuentas bancarias en dicho país", indica.
"Nunca he tenido trato, de ninguna índole, con el despacho Mossack Fonseca", aclaró.
El extitular de Pemex indicó que posiblemente algún socio en el extranjero con el que haya tratado antes de trabajar para el Gobierno, intentó crear una sociedad "offshore", lo que no se concretó.
Aseguró que  todos sus intereses económicos y financieros están en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.
En el marco de ese asunto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes referidos, tratándose de ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México.
Lee: Revisará SAT a empresas y personas mencionadas en los #PanamaPapers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario