Morena tendría 3 millones de militantes en 2 años: Batres Martí Batres.
 
México.- Se espera que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido tenga unos tres millones de militantes en sus dos primero años, resaltó su presidente nacional Martí Batres Guadarrama.

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado explicó que la campaña de afiliación se realizará en dos fases: una en el 2013 y la otra en el 2014.
En este contexto, dijo esperar solicitudes de millón y medio por año, lo que "representa el 20% de la votación que tuvo Andrés Manuel López Obrador".
Batres Guadarrama afirmó que en Morena cada dirigente ganará su puesto con base a su trabajo y desmintió a quienes dicen que el movimiento agrupa a la parte más radical de la izquierda.
 “En Morena se agrupa lo mejor de los luchadores sociales y políticos por la transformación de México (…) Tenemos una gran cantidad de militantes de base; gente esforzada que quiere cambiar a su país", recalcó.

El ex perredista recordó que en la pasada elección presidencial "los que tienen en sus manos el dinero, la televisión, los organismos corporativos, a los empresarios, todo ese poder inmenso, apenas tienen el grado de votación que tuvo Andrés Manuel López Obrador. Y Andrés Manuel sin comprar votos tuvo un porcentaje de votación altísimo. Tenemos un horizonte muy abierto y muy amplio".

Dijo que los delegados a los congresos distritales superan los 60 mil, destacando que Morena no nació de la noche a la mañana, sino que tiene como antecedente toda la labor como organización civil que el movimiento realizó.

Asimismo, Batres agregó que Morena tiene una gran penetración territorial.
 “Una de sus características es que tiene una implantación prácticamente en todo el territorio nacional y una gran participación, no es un grupo pequeño, sino que tiene una gran capacidad de convocatoria y de movilización social", destacó.

Batres negó categóricamente que Morena vaya a participar en acuerdos que lesionen los intereses de la población y sí lo hará para defender a la gente, por lo que se dijo que se pronunciará en contra del IVA en alimentos y medicinas y luchará en favor de migrantes y mineros.

En tanto, subrayó que más que haber diferencias con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las hay con el PRI y el PAN, quienes encabezan el proyecto dominante en el país y que no ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos.

Prueba de lo anterior, sostuvo, es la desigualdad que se ha marcado más en el país, así como el número de migrantes que parten a Estados Unidos.
En este sentido, "Morena busca ser una izquierda mucho más participativa, con más capacidad de convocatoria, con un sentido agudo, crítico sobre las tradiciones más negativas del régimen", apuntó.

Martí Batres puntualizó que Morena tendrá una relación respetuosa con los gobiernos estatales emanados de la izquierda.