lunes, 26 de noviembre de 2012

Renuncia Fernando Morales Martínez a la presidencia estatal del PRI

Renuncia Fernando Morales Martínez a la presidencia estatal del PRI

Por : Mónica Camacho
2012-11-26 04:00:00
Fernando Morales Martínez presentó su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que concluyó un periodo de nueve meses en el que el tricolor cayó en una crisis financiera que propició el despido de trabajadores y el escándalo mediático.
Silvia Tanús Osorio, quien es secretaria General del partido y quedó como encargada de despacho de la presidencia, aseguró que el instituto político se encuentra completamente saneado y listo para hacer frente al proceso de selección de candidatos en el que el PRI actuará con imparcialidad porque no tiene “gallos ni gallinas”.
Fernando Morales, quien es hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores y llegó al PRI en febrero pasado, dio a conocer su renuncia en una conferencia de medios en la que estuvo presente el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Márquez Montes, quien recibió el escrito de dimisión que se hará efectivo hasta que sea autorizado por el presidente Pedro Joaquín Coldwell.
Informó que determinó concluir sus funciones en el PRI porque recibió dos invitaciones para incorporarse al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pero evitó dar a conocer las áreas para que no se le “cebe”.    
De paso, se defendió de las versiones que atribuyen su salida a la derrota de Enrique Peña Nieto en Puebla, al apuntar que de los cinco estados que conforman la cuarta circunscripción electoral, Peña Nieto obtuvo más votos en el territorio poblano, además de que el PRI ganó las dos posiciones del Senado y 14 curules en la Cámara de Diputados.
Márquez Montes también escudó el trabajo de Fernando Morales, al afirmar que cumplió con las expectativas del partido. 

Cierre de oro 

Entre las últimas acciones que llevó a cabo Fernando Morales como dirigente se encontró la organización de un curso de capacitación para aspirantes que se realizó este fin de semana en la capital, en medio de acusaciones de que el acto se pensó con el único fin de sanear las finanzas internas con el cobro de cuotas que fueron de los 3 mil a los 8 mil pesos.
Para garantizar la asistencia del mayor número de aspirantes, Fernando Morales aseveró que el propedéutico era de carácter obligatorio.
El engaño estuvo a punto de provocar una gresca en el hotel Lastra, donde fueron convocados los aspirantes a diputados o presidentes municipales con educación básica o trunca, quienes se enfurecieron al descubrir que el curso no les daría mayores de posibilidades de obtener una candidatura, ya que cualquiera se podrá registrar como candidato, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley.
El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, debió tranquilizar a los asistentes para evitar que el conflicto pasara a mayores.  
El propedéutico tuvo una asistencia de 500 personas, es decir, 42 por ciento de los mil 200 priistas que buscan una candidatura el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario