lunes, 26 de noviembre de 2012

Diócesis de Hidalgo decide dejar placa de El Lazca en iglesia

Diócesis de Hidalgo decide dejar placa de El Lazca en iglesia
Afirma que no tiene por qué retirarla; “no está en la capilla sino en el salón donde enseñan catecismo”, justifica.
 
La placa del “benefactor” Heriberto Lazcano Lazcano (fundador de Los Zetas abatido por la Marina en octubre pasado) en la capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos en la periferia sur de Pachuca, permanecerá indefinidamente debido a que la Diócesis de Tulancingo y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguran que no les compete retirarla.
La Diócesis explica que la placa, donde dice que la obra fue donada por Heriberto Lazcano, no se encuentra en la capilla, sino en un salón donde los niños acuden a clases de catecismo y danza, ubicado a un costado de la Iglesia.
“La decisión de retirar la placa es competencia de la autoridad civil, dado que ese lugar no está registrado como propiedad de la Arquidiócesis. La placa se encuentra colocada en los salones anexos, no en la capilla, ignoramos quién la haya colocado”, aseguró Domingo Díaz, arzobispo de Tulancingo.
Mientras que el sacerdote encargado del decanato de la zona, Francisco González, dice desconocer si quitarán o no la placa. “Nosotros no sabemos”, remarcó.
La parroquia se divide en tres salones: en el primero se ofician misas; el segundo es la antigua capilla, que se ubica a un costado del templo principal. El último salón es el más pequeño y se encuentra en la parte trasera de la capilla antigua; es un edificio de dos niveles donde los niños toman clases de catecismo; ahí es donde se encuentra la placa.
Don Luis, feligrés de la capilla, comenta para La Razón: “Nosotros vamos a misa, y pues es lo de menos quién pagó la obra”.
Fuentes religiosas, que no revelaron su nombre por temor a represalias, coinciden en que la encargada de removerla tendría que ser la PGR.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario