sábado, 6 de agosto de 2016

Los 30 sitios más nuevos de la deep web

Los 30 sitios más nuevos de la deep web

deep-web-skull
Verde: recomendable, vale la pena revisarlo
Ambar: Dudas
Rojo: Fraudes, spam o pornografía

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza

Pesadilla smartphone: Es peor de lo que crees… Ahora mismo, te están grabando


Pesadilla smartphone: Es peor de lo que crees… Ahora mismo, te están grabando 

 
Publicado por lizama el 6 agosto, 2016





Por El Robot Pescador

Un reciente artículo en la BBC pone sobre la mesa una posibilidad realmente inquietante, que afecta directamente a la mayoría de la población.

Estamos hablando de un grado de vigilancia sobre nuestras vidas que va más allá del simple hecho de que lean nuestros e-mails, monitoreen nuestra actividad en las redes sociales o escuchen nuestras llamadas telefónicas.

Lo que expone este artículo de la BBC es que nuestros teléfonos móviles, escuchan y graban nuestras conversaciones incluso cuando no los usamos y que de forma ya automatizada, usan esa información sin que nos demos cuenta.

El artículo de la BBC empieza exponiendo algunos testimonios de personas que afirman haber detectado que su teléfono les “escucha” en sus conversaciones privadas…

-“Todo comenzó con un accidente de coche.

Estaba planchando cuando mi madre vino a decirme que un amigo de la familia había muerto en un accidente de tráfico en Tailandia.

Mi teléfono estaba en la mesa detrás de mí.



Poco después, cuando utilicé el motor de búsqueda, en el texto sugerido por el buscador apareció el nombre de nuestro amigo y las palabras, “accidente de moto, Tailandia” e incluso el año.

Me sobresalté porque estaba seguro de que no había usado mi teléfono en el momento de la conversación.

¿Empecé a mirar los detalles después y luego lo olvidé? O, ¿estaba mi teléfono escuchando?

Casi cada vez que menciono mi caso a otras personas estas tienen una historia similar, basada principalmente en publicidad”-



Otros testimonios extraños que exponen casos similares…

-“Una amiga se quejó a su novio sobre una migraña, que sufría por primera vez, y al día siguiente se encontró que un grupo de apoyo para la migraña la estaba siguiendo en Twitter.”

“Otra persona tuvo una charla en profundidad con su hermana acerca de un tema de impuestos, y al día siguiente le apareció un anuncio en Facebook sobre expertos fiscales que ofrecen asesoramiento sobre esta cuestión exacta.”

“Un reportero mencionó como un colega masculino se encontró anuncios en línea sobre toallas sanitarias después de discutir con su esposa sobre menstruaciones en el coche”-

Otros testimonios hablan de todo tipo de gente que estaban discutiendo determinados productos o destinos de vacaciones para después encontrarse con publicidad sobre el mismo tema.

Por lo visto, el sitio web de marcadores sociales, Reddit, está repleto de historias similares, que muchos correrán a calificar como “coincidencias”.



La autora del artículo en la BBC, Zoe Kleinman, se mostró inicialmente escéptica ante la posibilidad de que el micrófono de los teléfonos móviles se active aunque no el dispositivo no esté en uso y envíe datos de forma automática, aduciendo que un trabajo de este tipo conllevaría que la duración de la batería del móvil bajaría mucho y el tráfico de datos individuales se dispararía.

Para comprobar que los teléfonos móviles no escuchan nuestras conversaciones cotidianas cuando no los usamos, Kleinman retó al experto en seguridad cibernética Ken Munro y a su colega David Lodge de Pen Test Partners, para que comprobaran si es físicamente posible que una aplicación espíe de esta manera.

Es decir, que el teléfono, aunque no lo estés usando, escuche tus conversaciones, las envíe a un tercero y ese analice su contenido para enviarte publicidad personalizada al teléfono.



“¿Es posible que algo pueda “escuchar” sin que sea obvio?”, les preguntó Kleinman a los expertos.

“En un primer momento, no estaba convencido, todo parecía un poco anecdótico”, admitió Munro.

Sin embargo, para sorpresa de Kleinman, la respuesta de los expertos fue un SÍ rotundo: sí podía hacerse…y con mucha facilidad.

De hecho, Munro y Lodge crearon una aplicación prototipo, se pusieron a hablar en las proximidades del teléfono y vieron que sus palabras aparecían en una pantalla de ordenador portátil situada cerca.

“Todo lo que hicimos fue utilizar la funcionalidad existente de Google Android. Lo elegimos porque era un poco más fácil para nosotros desarrollarlo”, dijo Munro.



“Nos dimos permiso para usar el micrófono del teléfono, configuramos un servidor de escucha en internet, y todo lo que el micrófono oyó en ese teléfono, dondequiera que estuviera en el mundo, llegó a nosotros, lo que nos permitiría enviar de vuelta anuncios personalizados”.

“Nos llevó dos días organizar todo el asunto”

“El sistema no era perfecto, pero funcionaba prácticamente en tiempo real y sin duda era capaz de identificar la mayoría de las palabras clave”

“La descarga de la batería durante nuestros experimentos fue mínima y, mediante Wi-Fi, no afectó a ningún plan de datos”

“Reutilizamos una gran cantidad de código que ya está ahí fuera”, dijo David Lodge.

“Ciertamente, el usuario no se daría cuenta de lo que estaba sucediendo. Es bastante fácil de crear”.

“Ahora ya no soy tan escéptico”, dijo Ken Munro.

“Hemos demostrado que se puede hacer, funciona, lo hemos hecho. ¿Ocurre? Probablemente”.



Así pues, dos expertos en informática fueron capaces de crear un sistema, con tecnologías y códigos disponibles fácilmente, para crear una herramienta de vigilancia capaz de usar el móvil para escuchar conversaciones de cualquier persona sin que se dé cuenta, desmenuzar su contenido palabra por palabra, analizarlo y enviarle publicidad relacionada con lo que necesita a su propio teléfono, sin que se haya percatado absolutamente de nada y sin que haya realizado tan solo una búsqueda en Internet de aquello que necesita o le inquieta.

Sin embargo, y a preguntas de la autora del artículo de la BBC Zoe Kleinman, las principales firmas tecnológicas rechazaron absolutamente tal idea.

Google dijo que “categóricamente” no utiliza lo que llama “expresiones” –los sonidos de fondo antes de que una persona diga: “OK Google” para activar el reconocimiento de voz– para la publicidad o para cualquier otro propósito.

También dijo que no comparte el audio adquirido de esa manera con terceros.

Según el portavoz de Google, “Sus capacidades de escucha sólo se extienden a la activación de sus servicios de voz”.



Igualmente, se indica en su política de contenido para los desarrolladores de aplicaciones que las aplicaciones no deben recoger información sin el conocimiento del usuario.

Según el portavoz de Google: “Las aplicaciones que se demuestra que violan esta política son retiradas de la tienda de Google Play”.

Facebook también declaró a la BBC que no permite a las marcas de publicidad utilizar datos del micrófono y nunca comparte datos con terceros sin su consentimiento.

Dijo que los anuncios de Facebook se basan únicamente en torno a la información compartida por los miembros de la red social y sus hábitos de navegación en otros lugares.

Otras grandes compañías tecnológicas también han negado el uso de estas técnicas.

Obviamente, uno puede creerlo o no.

¿Pero de verdad alguien cree que no usarán una tecnología de tan fácil aplicación, como se ha demostrado en el artículo de la BBC y renunciarán a los millones de ingresos en publicidad personalizada encubierta?

Y lo que es peor, ¿alguien cree que estas multinacionales con estrechas vinculaciones con la CIA y otras agencias de espionaje, renunciarán a la posibilidad de escuchar las conversaciones de los ciudadanos?

Lo que es peor es que sabemos que los micrófonos de los móviles y las cámaras pueden permanecer activos incluso cuando los dispositivos están apagados, como reveló Edward Snowden.

Lo que significa que la simple presencia del teléfono móvil en una estancia ya implica que nos espía.

Pero la cosa puede ir aún más allá.



Hemos visto, según afirman múltiples testimonios, que el teléfono móvil parece haber escuchado sus conversaciones, las ha analizado y les ha enviado exactamente la publicidad necesaria para ofrecerles el producto que necesitan, sin que ellos mismos se hayan dado cuenta de que eso sucedía.

Pero esto mismo ya está sucediendo con los niños más pequeños de hoy en día, que ya están siendo educados para ser vigilados y controlados desde la cuna, por objetos y juguetes de apariencia inofensiva.

Todo el mundo habrá oído hablar de la polémica Barbie a la que acusan de espiar a los niños

En otro artículo de BBC, Susan Linn, la directora de la Campaña para una Infancia Libre de Anuncios, una organización que defiende los derechos de los niños como consumidores, afirmaba que: “Los niños que jueguen con ella no estarán hablando solo con una muñeca, estarán hablando directamente con un conglomerado de empresas jugueteras que tienen en ellos un interés financiero”.



Estamos hablando de la versión más innovadora del juguete insignia de Mattel, Hello Barbie, uno de los juguetes más vendidos del planeta.

La empresa californiana ya ha salido al paso de estas acusaciones, y ha negado que la muñeca espíe a los niños.

“Hello Barbie cumple con los estándares de seguridad exigidas por el gobierno de Estados Unidos, incluyendo la Ley de Protección Cibernética de Menores”, ha asegurado Mattel a través de un comunicado.



De hecho, la califican como la primera muñeca realmente interactiva del mercado, que no solo es capaz de repetir unas frases pregrabadas, sino que puede mantener una conversación con los niños que juegan con ella.

El juguete dispone de un software diseñado por la empresa californiana ToyTalk, que emplea algoritmos de aprendizaje automático.

Esto significa que este modelo almacena charlas para desarrollar futuras habilidades conversacionales.

Además, todo lo que graba queda almacenado en los servidores de la compañía durante dos años.

Múltiples expertos ya han advertido que efectivamente, la muñeca espía a los niños.

La empresa de seguridad cibernética Bluebox apoya esta teoría, tras haber analizado el producto.

Y también el experto Matt Jakubowski, quien hackeó el sistema de las muñecas y a través de las conversaciones grabadas pudo acceder a detalles privados de una familia, incluso conocer la ubicación de un niño.

“Tuve acceso a información que nunca hubiera tenido que obtener”, dijo a la edición de Chicago del medio estadounidense NBC.



De acuerdo a las especificaciones de Mattel, Hello Barbie está programada con más de 8.000 líneas de diálogo y 20 juegos interactivos, y puede funcionar durante una hora entera sin necesidad de recargar su batería, utilizando un software inteligente llamado PullString.

Pero este software no solo se limita a grabar y responder con ese material pregrabado.

PullString reutiliza lo registrado para perfeccionarse constantemente y lograr así una conversación cada vez más fluida con los menores.

Lo peor del asunto, es la hipocresía ofrecida por la empresa juguetera Mattel, que afirma que “la muñeca fue diseñada para redireccionar conversaciones inapropiadas”l.

“No repetirá las palabras malsonantes. En su lugar, contestará al niño con una pregunta”.

¿Realmente importa si el niño dice “caca-culo-pedo-pis”, cuando lo que está en juego es la privacidad de las personas?



Viendo el desarrollo de estas tecnologías, y concretamente de la posibilidad de que nos graben en nuestra vida privada para ofrecernos el producto que queiren vendernos a cada momento, la pregunta que nos hacemos es: ¿hasta qué punto pueden manipular tu existencia mediante este control subliminal de la realidad que te rodea?

¿Hasta qué punto pueden influenciar a personas determinadas y en momentos concretos tras escuchar sus conversaciones privadas, mediante la presentación de publicidad, sugerencias en los buscadores o anuncios personalizados de todo tipo aparecidos en el momento adecuado para influir sobre ellos sutilmente?

Ahora solo estamos hablando de anuncios que aparecen cuando navegamos por la web, pero estas tecnologías de publicidad personalizada y focalizada están en pleno desarrollo y a medida que evolucionen y los carteles publicitarios situados en la calle se personalicen a nuestro paso, la influencia sobre nuestra conducta no hará más que dispararse.

Y eso sin hablar de la posibilidad de que nuestros cerebros estén conectados a la red, o que nos acostumbremos a llevar gafas o lentes de contacto dotadas de realidad aumentada, que inserten todo tipo de información o publicidad sobre nuestra percepción de la realidad cotidiana.



Estamos hablando, literalmente, de convertirnos en ratones en un laberinto, conducidos sutilmente por una mano invisible; auténticos títeres vivientes, controlados por simples algoritmos informáticos que nos inducirán a comprar, o a realizar todo tipo de acciones sin que nos demos cuenta de que no somos nosotros los que tomamos las decisiones.



Y este tema es mucho más importante y determinante que las falsas luchas por el poder de nuestros “líderes políticos”, mucho más importante que la supuesta “lucha contra el terrorismo” y mucho más importante que cualquiera de los temas geopolíticos que tanto nos distraen.

Porque lo que todas estas tecnologías ponen en peligro, no solo es nuestra libertad como ciudadanos y seres vivos, sino nuestra mismísima esencia como seres humanos libres.

Esto solo es el principio…

El principio de la destrucción de nuestra individualidad y de todo aquello que nos hace humanos…

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160302_tecnologia_smartphone_telefono_inteligente_casos_curiosos_escucha_il

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151215_finde_tecnologia_barbie_interactiva_habla_polemica_espia_ninos_lv

El gobierno de EE.UU. puede ‘encender’ tu teléfono remotamente

La crisis de Turquía es la crisis de la OTAN

La crisis de Turquía es la crisis de la OTAN 

 

En el momento en que se anunciaba la visita de Kerry a Ankara, prevista para el 21 de agosto, altos oficiales de la OTAN han declarado a la BBC que “la crisis turca acaba de comenzar y su impacto internacional será mucho más perturbador a todo lo que hemos visto hasta ahora”.

Lo que no dicen en Bruselas es que si bien Turquía tiene su crisis, la OTAN  tiene la suya propia, es decir, que al fracasar el golpe de Estado, los imperialistas han entrado en crisis, y no sólo en Turquía: no van a poder llevar adelante en Oriente Medio la misma política que hasta la fecha.

Turquía es una pieza clave del triángulo sobre el que pivotan las políticas imperialistas en Oriente Medio. Junto con las monarquías del Golfo e Israel, Turquía ha sido un aliado regional de importancia para Estados Unidos, fundamentalmente por su posicionamiento geoestratégico como paso marítimo de la flota rusa del Mar Negro y por su cercanía con los países productores de petróleo del Oriente Medio.

Además, es un país miembro de la OTAN, y desde 1954 la alianza imperialista cuenta con la base aérea de Incirilik, que ha jugado un rol clave en las recientes operaciones militares norteamericanas en Afganistán e Irak. Según un cable diplomático del Departamento de Estado revelado por Wikileaks, en Incirilik estarían estacionadas “entre 60 y 90 ojivas nucleares” como parte del despliegue nuclear mundial de Estados Unidos en vistas a una guerra internacional con Rusia.

El ejército turco es parte de la estructura militar de la OTAN, el segundo en importancia tras el estadounidense con un contingente cercano a los 630.000 hombres. El desmantelamiento de este ejército es, pues, un golpe muy duro para la alianza militar imperalista.

Erdogan pretende acabar con lo que él llama “remanentes golpistas infiltrados en el Estado”, reiterando su acusación y la complicidad de países extranjeros en el fracasado golpe, en clara referencia a Estados Unidos. La depuración militar del gobierno de Ankara es una depuración directamente dirigida contra la alianza militar imperialista.

Armado y formado por Washington, cualquier iniciativa que el ejército turco hubiera tomado, no puede haber escapado al conocimiento de Estados Unidos y a su aprobación.

No obstante, las desavenencias entre el AKP y la OTAN no proceden del golpe del 15 de julio. En 2003 el gobierno islamista se negó a permitir la invasión de Irak a través de suelo turco. El martes el diario turco “Al Sabah” mencionó la primera referencia pública de Erdogan a su homólogo sirio Bashar Al-Assad, refiriendo que había condenado el golpe de Estado, “mientras que Arabia saudí nos ha clavado el puñal en la espalda”.

Siendo primer ministro, en 2013 Erdogan mostró interés en unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai, una iniciativa en materia de seguridad para mantener a la OTAN fuera del espacio euroasiático. Según Nazanín Armanian, debido a que Erdogan tenía “su propia agenda en la política exterior, saliendo de la órbita de Estados Unidos”, Washington le castigó “duramente, empujándole al infierno de la guerra de desgaste de Siria”.

UCRANIA: UN “FONDO DE INTERCAMBIO” A BASE DE SECUESTROS


UCRANIA: UN “FONDO DE INTERCAMBIO” A BASE DE SECUESTROS
 
6 agosto, 2016

Desde el inicio de la guerra, las autoridades ucranianas han acusado a las milicias de la RPD y la RPL de torturas, secuestros y detención ilegal, descargando sobre Donbass toda la responsabilidad de los crímenes cometidos.
En este tiempo, ante pruebas más que evidentes, Ucrania se ha visto obligada a admitir los crímenes de ciertas unidades de batallones voluntarios y agrupaciones de extrema derecha que luchan junto al Ejército Ucraniano, aunque ha aprobado una ley de amnistía que limita la responsabilidad penal por los crímenes cometidos en la zona ATO.
Y a pesar de los casos documentados por organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, hasta ahora reticentes a criticar a la Ucrania post-Maidan, las autoridades de Kiev siguen negando abusos, torturas y detención ilegal que practica el propio Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
En su último informe, Amnistía Internacional relata un método de detención ilegal que parece haberse convertido en habitual: tras ser puestos en libertad por los tribunales, encapuchados (miembros del SBU) secuestran a esas personas y las envían a cárceles extraoficiales.
Es así como desapareció el comunista ruso Andrey Sokolov, capturado por las fuerzas ucranianas en un puesto de control cercano a Gorlovka y condenado por los tribunales ucranianos por colaborar con la RPD.
Sokolov desapareció el 16 de abril de 2016, cuando fue introducido en un vehículo por encapuchados minutos después de ser puesto en libertad tras haber cumplido su sentencia.
El informe de Amnistía Internacional tan solo menciona una serie de casos probados de personas que, tras pasar por dichas cárceles del SBU, han sido liberados por medio de intercambios con la RPD/RPL.
La naturaleza secreta de las prácticas y la negativa ucraniana a aceptar las críticas hace imposible saber siquiera el número aproximado de casos.
Una vez más, la organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional ha denunciado la existencia de cárceles secretas del SBU en Ucrania, en las que los detenidos están encarcelados ilegalmente, pese a que no están oficialmente acusados.
Strana ya ha publicado en anteriores ocasiones información, informes de activistas de derechos humanos sobre el destino de las personas que han conseguido ser liberadas de esas cárceles, cuya existencia no es reconocida por las autoridades.
Sin embargo, según Amnistía Internacional, al menos 16 ciudadanos de Ucrania continúan detenidos en dichas prisiones ilegales [se trata de casos confirmados, es probable que los casos sean muchos más].
En su informe del 21 de julio, los activistas por los derechos humanos relataron nueve historias de detenidos por el SBU. En todos los casos, la situación era similar: los detenidos habían sido maltratados, torturados y amenazados.
Alcanzaron la libertad al en intercambios de prisioneros con la RPD/RPL. Como escribió en su blog Tanya Lokshina, investigadora de Human Rights Watch Europa y Asia Central, los casos de secuestro por parte de las fuerzas especiales continúan.
“Amnistía Internacional y Human Rights Watch han documentado nueve casos de detención arbitraria y prolongada de civiles por parte de las fuerzas ucranianas en lugares extraoficiales de detención, supuestamente prisiones del SBU“, afirma Tanya Lokshina.
El informe fue presentado en Kiev el 21 de julio y desde entonces los autores han recibido ya información sobre nuevos casos de detención arbitraria y desapariciones. Es preciso actuar.
No hay circunstancia alguna que pueda justificar una situación en la que las personas son arbitrariamente detenidas y sujetas a maltrato físico, humillación y aislamiento completo del mundo exterior.
La organización ha decidido publicar dos nuevas historias que se han conocido la semana después de la publicación del informe.
SEGUIR LEYENDO EN

Un “fondo de intercambio” a base de secuestros

Origen: Un “fondo de intercambio” a base de secuestros | SLAVYANGRAD.es

¿POR QUÉ ERDOGAN SE VOLVIÓ ANTI-EUROATLANTISTA? (un artículo de Valentín Vasilescu)


¿POR QUÉ ERDOGAN SE VOLVIÓ ANTI-EUROATLANTISTA? (un artículo de Valentín Vasilescu)
  



6 agosto, 2016

Los bombardeos aéreos rusos en Siria fueron extremadamente eficientes, porque tuvieron la intención de crear brechas en las posiciones de los rebeldes islamistas que las fuerzas terrestres del ejército sirio han sido capaces de explotar, liberando sobre el 50% del territorio ocupado por los rebeldes.
La CIA y el Pentágono han fallado en términos de crear un ejército de opositores para luchar contra el ejército de Bashar al-Assad en Siria.
Por tanto, a diferencia de Rusia, la denominada coalición anti-estado islámico encabezada por los EEUU, sobre 2 años de bombardeos, no causaron daños importantes al estado islámico, porque sobre el terreno, no había tropas aliadas que explotasen la ventaja.
No olvidemos que, en enero de 2016, la Casa Blanca decidió cambiar de estrategia, introduciendo el uso de Kurdos como fuerzas terrestres en su ofensiva contra el Estado islámico.
Los EEUU sopesaron muy bien las consecuencias de su plan estratégico para derrotar al estado islámico que conduce automáticamente a la creación del estado kurdo, garantizado por la Casa Blanca.


AMPLÍA EL TAMAÑO DEL MAPA HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN
El Kurdistán abarcará un área enorme de 390.000 km2 que ahora pertenece a Turquía, Siria, Irak, e Irán, y tendrá una población en torno a 30 millones de personas.
El plan está basado en un artículo del Teniente Coronel Ralph Peters, profesor en el Mando y Personal de los EEUU en la Revista de las Fuerzas Armadas, publicado en la edición de junio de 2006.
Cuatro años antes de la guerra civil en Siria y ocho años antes del advenimiento del estado islámico en Irak y Siria.


PUEDES AMPLIAR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN CLIQUEANDO SOBRE ELLA
Y aquí yace la cuestión: ¿Fue el conflicto en Irak y Siria no solamente planeado desde largo tiempo atrás, para que los EEUU redibujaran las fronteras en oriente medio?
Especialmente cuando a la vista de este plan, permitiría a los americanos crear una red de gaseoductos kurdos o qataríes para suministrar a Europa, evitando a Turquía a través del Kurdistán y quitando a Irán y Rusia de la ecuación.
Sin embargo, Turquía tiene un objetivo estratégico que abarca una transición desde el continente europeo hasta el asiático y africano a través de los estrechos del Bósforo y los Dardanelos.
Las operaciones aéreas anti-estado islámico son realizadas por los americanos desde la base aérea turca de Incirlik. Este es el motivo por el que los EEUU necesitan a Turquía y no al revés.
Que Turquía perdiera el 45% del actual territorio enfadó profundamente al presidente Recep Erdogán. El impulsivo Erdogán puede ser criticado por muchas cosas, mucho está perdonado por el pueblo turco porque él demuestra patriotismo.
Y por tanto, ningún futuro golpe militar tiene una oportunidad de éxito mientras el presidente de Turquía sea Erdogán.
SEGUIR LEYENDO EN
http://katehon.com/es/article/por-que-erdogan-se-volvio-anti-euratlantista
Origen: ¿Por qué Erdogán se volvió anti-euratlantista? | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

OBAMA SIGUE APOYANDO A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE ATENTAN EN SIRIA






OBAMA SIGUE APOYANDO A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE ATENTAN EN SIRIA






6 agosto, 2016




En entrevista con teleSUR el analista político internacional Carlos Martínez aseguró que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama respecto a que surgirán más grupos terroristas en otras regiones del mundo son cínicas, porque reconoce así que dichos grupos terroristas son apoyados por EE.UU. para usarlos contra gobiernos contrarios.

FIDEL RESCATÓ LA DIGNIDAD (un artículo de Miguel Barnet)





FIDEL RESCATÓ LA DIGNIDAD (un artículo de Miguel Barnet)
 
6 agosto, 2016


El idioma es un instrumento esencial de conocimiento. Sus diversos registros arrojan luz sobre la formación de las culturas. Fijan un modo peculiar, un estilo y la entonación que define la lengua de los pueblos.
En Cuba he­mos tenido grandes comunicadores a lo largo de nuestra historia. Maestros de la oratoria y dueños de la palabra. José Martí convencía con el fuego de su verbo cargado de imágenes poéticas y verdades absolutas. En su época nadie seguramente lo superó.
¿Por qué hechizaba a todos? Porque en sus discursos había, junto al torrente metafórico, un pensamiento claro y la certeza de que la historia no la hacen solo los héroes, sino los pueblos.
Y completó la idea de Patria con su visión integral como símbolo de la Nación y de su designio histórico. Su palabra llegó a convertirse en acción.
No por capricho Fidel Castro afirmó en La Historia me absolverá que Martí fue el autor intelectual del Moncada.
Pre­co­nizó el destino de Cuba y vio como nadie la semilla del imperialismo regarse en las tierras de Nuestra América.
Si alguien pudo alcanzar con su palabra esa dimensión histórica, política y literaria ha sido, sin dudas, Fidel Castro. Una palabra en­tera, sin ambages ni firuletes, directa, llana y convincente.


El discurso de Fidel Castro inaugura en nuestro país un modo original, novedoso en la forma, y desenfadado. Ajeno a toda entonación hueca o prosa alambicada.
Su palabra, comprometida indisolublemente con la acción, carece del más mínimo artificio y se halla en las antípodas de la retórica banal.
Es pura y ardorosa porque está transida de verdad no solo porque en ella hay inteligencia y vocación revolucionaria, sino por estar marcada de profunda eticidad.
Fidel nos enseñó a creer en ideales que se habían marchitado en décadas de decadencia y politiquería. Rescató para los cubanos la dignidad lacerada y el optimismo perdido en beneficio de actitudes perezosas y cómodas posturas.
Fundó con su palabra la conciencia que vence al instinto. Esa gran legión de cubanos de hoy, que hemos sido capaces de superar agresiones extranjeras, periodos especiales, y lesiones al sentimiento nacional, la debemos a su magisterio político.
Él ha sido un maestro para la toma de conciencia del continente, para despertar al gigante dormido en las pausas del tiempo, y para el futuro inmediato.

Defendió a los sectores más humildes, a los desposeídos, a los marginados, ha sido la voz de la rebeldía, de la resistencia, de la esperanza. Se convirtió en líder de los movimientos tercermundistas y progresistas del mundo.
Nadie ha interpretado el peligro de vivir junto a Estados Unidos como lo ha hecho él. Y siempre nos ha advertido de estar alertas ante las fauces del vecino que ahora se define como amigo.

Lo hizo en Playa Girón, cuando se adelantó a la invasión, en la Crisis de Octubre cuando se opuso a que la Unión Soviética colocase en secreto los misiles nucleares en nuestro territorio. Ve venir siempre los comportamientos del poderoso vecino y de los ava­tares políticos internacionales.
En sus intervenciones siempre respetó al pueblo norteamericano. Nunca predicó ningún género de odios. Basó su conducta en principios y en ideas, y educó al pueblo cubano a tratar con gran respeto a cada ciudadano norteamericano.
Tiene en su poder la brújula que marca los acontecimientos y que señala el camino. No existe una sola idea, un pensamiento o acción política que no lleve siempre la impronta de nuestro Apóstol.
Supo como Martí que muchas cosas había que hacerlas en silencio para que se lograran. Así esperó el momento preciso para proclamar el carácter socialista de la Revolución Cubana.

¡Quién olvida aquellos discursos en mo­mentos decisivos en que se jugaba el destino de la Patria!
¡Quién puede olvidar aquella dramática sentencia que nos estremeció a todos el 16 de octubre de 1976 en una ocasión luctuosa, también inolvidable, al despedir a las víctimas del acto terrorista contra el avión cubano en Bar­bados!: “¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”.
Como nadie se dedicó a desmentir las campañas contra Cuba y a esclarecer sus causas. Desenmascaró las turbias políticas de Estados Unidos hacia nuestro pueblo. Y calificó al bloqueo como un acto injusto y criminal.
Sin el rico arsenal de sus discursos, intervenciones y reflexiones la memoria del pueblo cubano de estos años estaría tronchada, in­completa.
Fidel nos enseñó a pensar como latinoamericanos, sin chovinismos ni esquemas an­quilosados. Sacudió el árbol de las palabras ignotas y vacías y nos quedó en su tronco la sa­via generadora y fértil.
Desmontó la mentira y nos ha aportado la transparencia de un pensamiento imbatible.

Recuerdo con nitidez aquellos tres días en la Biblioteca Nacional, en 1961, cuando habló a los intelectuales. Ya su lucidez reflejaba la de un hombre maduro.
Habló con respeto a aque­lla masa heterogénea donde prevalecían tendencias que no necesariamente eran de fi­liación marxista y algunos ni siquiera de tendencia izquierdista o revolucionaria.
Pero convenció con argumentos y propuestas que lue­go se concretaron en la vida del país. Yo ape­nas había cumplido los 21 años, pero, como la gran mayoría, quedé profundamente impactado con aquellas palabras.
Eran un baño de luz y el augurio de una época que prometía conjurar el tedio y la agonía de las décadas anteriores.
Como Rubén Martínez Villena to­dos nos preguntábamos: “Y qué hago aquí don­de no hay nada grande que hacer?… ¿Qué es lo que aguardo? Dios, ¿Qué es lo que aguardo?”. La respuesta concentrada y expectante estaba ahí, en Palabras a los intelectuales.
Otro gran poeta, José Lezama Lima, escribió del gesto épico de aquel hombre que encabezó las huestes del 26 de Julio: “El hombre es siempre un prodigio, de ahí que la imagen lo penetra y lo impulsa”.
Ese impulso contagió a todos los cubanos. Y ha sido su palabra y su actuar lo que nos ha hecho ascender hacia el porvenir.
Su batalla frente al imperio es permanente y tiene un solo objetivo, luchar contra las fuerzas del mal. En sus días difíciles de la Sierra lo dejó claro en la carta que en un trozo de papel le escribe a Celia Sánchez, su abnegada compañera de lucha:

Sierra Maestra, Junio 5 – 1958
Celia:
Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo.
Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: La guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.
Fidel
Hombre de cultura, maestro por vocación, pedagogo por antonomasia, su formación universitaria lo llevó a comprender cabalmente que sin la cultura no hay posibilidad alguna de lograr un sistema social próspero y sostenible.

Entendió como José Martí que la cultura y la educación eran la base de la sociedad, el sostén más seguro para el conocimiento humano y la vida espiritual.
Ha sido, además, un heraldo en la campaña por la lectura. Ha estimulado el hábito de leer para crecer y sus intervenciones en este sentido han estado dirigidas a encontrar el verdadero sentido de las cosas, consciente de que leer conjuga conocimiento y disfrute intelectual.
En el momento más álgido y dramático del periodo especial nos conminó al aprendizaje y a la lectura y expuso: Lo primero que hay que salvar es la cultura, pues ella es el patrimonio más valioso de la humanidad.
El libro Fidel Castro y los Estados Unidos es un decantado compendio de sus discursos, intervenciones y reflexiones en que los temas nacionales e internacionales están expuestos en profundidad y con esa óptica de visión meridiana a la que nos tiene acostumbrados.
Temas que se inscriben en el debate contemporáneo frente al colonialismo y la estampida neoliberal en el continente latinoamericano.
Creo que nada más apropiado pudo ocurrírsele a su compilador, el joven intelectual Abel González Santamaría.
Él es un ejemplo vivo de una generación que, agradecida, será fiel a los postulados de un hombre único y excepcional: Fidel Castro Ruz.
*Palabras para presentar el libro Fidel y los Estados Unidos, compilado por Abel González San­ta­maría
Origen: Fidel rescató la dignidad › Granma – Órgano oficial del PCC

CHINA Y RUSIA, FIRMES EN LA DEFENSA DE SUS INTERESES Y SU SEGURIDAD


CHINA Y RUSIA, FIRMES EN LA DEFENSA DE SUS INTERESES Y SU SEGURIDAD
 
6 agosto, 2016


China y Rusia se oponen al planeado despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en la península coreana porque pone en riesgo su seguridad nacional y desafía el equilibrio estratégico de la región.


LA ALIANZA ENTRE RUSIA Y CHINA SUPONE LA ÚNICA SALVAGUARDA FRENTE AL IMPERIO ESTADOUNIDENSE Y SU PUTA EUROPEA
La decisión conjunta de Estados Unidos y de la República de Corea es considerada parte de un escudo global antimisiles impulsado por Washington que sirva a la hegemonía de Estados Unidos.
La acción, con el declarado propósito de proteger a la República de Corea de supuestas amenazas nucleares y de misiles de la República Popular Democrática de Corea, sin duda está dirigida hacia China y Rusia.
El sistema THAAD es inútil contra misiles de baja altitud provenientes desde el norte, pero su radar de banda X puede penetrar fácilmente los territorios de China y Rusia, a los cuales Estados Unidos considera los principales competidores de su supremacía.
Se espera que el despliegue de este sistema antimisiles provoque contramedidas y una carrera armamentista y que surja una nueva Guerra Fría en la región. Analistas rusos creen que ésta es la provocación militar más seria en años en Asia del noreste.
La confianza política se puede acabar, las prósperas relaciones económicas y comerciales se pueden desestabilizar y la seguridad regional puede deteriorarse.


LOS DIFERENTES GOBIERNOS DE EE.UU. SE HAN DISTINGUIDO DESDE HACE 200 AÑOS POR SU AMOR HACIA LA VIOLENCIA EN TODAS SUS VARIANTES: INVASIONES, GUERRAS, GENOCIDIOS, NARCOTRÁFICO, EXPOLIO, ESPIONAJE, MAGNICIDIOS, ETC. ETC.
AHORA QUIEREN INTIMIDAR A SUS DOS GRANDES ENEMIGOS: CHINA Y RUSIA
Como la península coreana desempeña un papel importante en el panorama geopolítico internacional, es benéfico para los intereses de China y de Rusia mantener la paz y estabilidad en ella.
Estados Unidos no debe subestimar la determinación de ambos países para salvaguardar sus intereses de seguridad estratégica.
Los dos países se están coordinando más estrechamente que nunca, lo cual servirá como base para enfrentar el reto del THAAD.
Para Washington, sus esfuerzos dedicados a un escudo global antimisiles también revelan nerviosismo por su decreciente influencia en el mundo y una falta de confianza para mantener su territorio a salvo.
Sin embargo, salvaguardar su propia seguridad poniendo a otros países en riesgo es simplemente intolerable.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0805/c31619-9095646.html
Origen: China y Rusia, firmes en defensa de sus intereses de seguridad

FUERA MICHEL TEMER ¡ (El grito de los Juegos Olímpicos en Brasil)


FUERA MICHEL TEMER ¡ (El grito de los Juegos Olímpicos en Brasil)
 
6 agosto, 2016



La ciudad brasileña de Río de Janeiro seguirá siendo escenario de protestas por la situación socio-política del país en la apertura de los Juegos Olímpicos.


UN HOMBRE SOSTIENE UNA PANCARTA CONTRA EL PRESIDENTE INTERINO DE BRASIL, MICHEL TEMER, DURANTE EL PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE EL PAÍS ANFITRIÓN Y SUDÁFRICA DISPUTADO EN EL ESTADIO MANE GARRINCHA DE BRASILIA, LA CAPITAL, EN EL MARCO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, 4 DE AGOSTO DE 2016
Los movimientos sociales y centrales sindicales del país pretenden protagonizar la mañana de este vienes (hora local) una protesta frente al lujoso hotel Copacabana y, más tarde, cerca del estadio Maracaná, donde el recorrido de la antorcha olímpica terminará con el encendido del simbólico pebetero olímpico, explica un comunicado emitido el jueves por el Frente Brasil Popular.
Una de las ideas de la jornada, explican los organizadores, es exclamar “¡Fuera Temer!” al mismo tiempo que el presidente interino declara inaugurados los Juegos, tras sonar el himno nacional.
La suspendida presidenta Dilma Rousseff ha pedido a sus partidarios que exijan el cese de su sustituto. “Sería muy importante la movilización de todos para revertir este juego”, declaró el jueves Rousseff.

En la nota del Frente Brasil Popular se resalta que los activistas pretenden mostrar al mundo que “los Juegos acontecen en un país que está sufriendo un golpe de Estado”, a la vez que defienden sus derechos.
Los ciudadanos indignados consideran que los Juegos son “para los ricos”, mientras ello sufren la crisis económica.
Manuela Trindade, una periodista free lance y profesora de 32 años, ha indicado a la agencia francesa de noticias AFP que Río 2016 le parece una “calamidad”.
Insistiendo en que los activistas reclaman la salida de Michel Temer del Planalto (sede presidencial del país), Trindade ha expresado preocupación por la posible represión policial de la jornada de protesta. “Pero nosotros no podemos tener miedo”, ha zanjado.
Temer, quien ha prometido que los Juegos Olímpicos transcurrirán con absoluta tranquilidad, pidió el domingo a los manifestantes que “sean civilizados” y “dejen a los senadores pensar qué voto es el más conveniente”.
Sus palabras fueron emitidas después de que el sábado se diera finalmente a conocer que la deliberación final sobre el juicio político a Rousseff se iniciará el 29 de agosto y tendrá una duración de alrededor de una semana.
ask/mla/hnb

La historia de la guerra de Monsanto contra Aragón


Publicado en: 6 agosto, 2016

La historia de la guerra de Monsanto contra Aragón

 

 

Por Pablo Corral Broto
Monsanto no dice la verdad y el Ayuntamiento de Zaragoza en Común debe seguir protegiendo la salud de sus ciudadanos y al medio ambiente, es decir, al común. El debate ahora lo dirige el pueblo.
00
Tiene gracia la cosa, que ahora Monsanto, venga a dar lecciones de ciencia y pretenda defender los puestos de trabajo otra vez, cuando en Monzón ha echado a casi las tres cuartas partes de su plantilla. Monsanto no dice la verdad y el Ayuntamiento de Zaragoza en Común debe seguir protegiendo la salud de sus ciudadanos y al medio ambiente, es decir, al común. El debate ahora lo dirige el pueblo.
Monsanto llegó a Aragón en 1969. Llegó para colonizar, como todas las empresas químicas, eléctricas y siderúrgicas que el franquismo desarrolló tras la posguerra. Compró una empresa de Monzón llamada Etino-Química S.A., otra llamada Aiscondel y se puso a producir compuestos químicos. Estas empresas compartían capitales con otra de las empresas llamada Hidro-Nitro S.A. y desde 1952 habían comenzado a fabricar compuestos químicos y fertilizantes en Monzón. Decidieron instalarse allí por el agua que llegaba del Pirineo a través de los ríos Cinca y Sosa. Además, también de la electricidad que se producía en los embalses del Pirineo y que los tendidos eléctricos permitían llegar hasta Monzón. De esta manera podían producir sustancias químicas mediante la electrólisis, que necesita agua y electricidad. Producían cloro, sosa cáustica y fertilizantes varios. Con el tiempo producirían poliestireno y policloruro de vinilo. Toda esta producción química influyó hasta en la cultura local, dando lugar a nombres musicales inspirados en la ciencia química. La plantilla de trabajadores llagaría casi a 800, quedando reducida a casi 200 en los años del régimen postfranquista y hasta hoy.
Al instalarse Monsanto Ibérica, las protestas contra la contaminación en Monzón aparecieron por primera vez en esta ciudad. Este hecho empírico fue demostrado científicamente por los funcionarios que actuaron como expertos para evaluar la calidad de las aguas del Cinca a su paso por Monzón. Estos funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de la Delegación de Industria y de la Jefatura Provincial de Sanidad tuvieron que actuar ante la avalancha de protestas que venían de agricultores y vecinos de la zona. El primer informe de la Jefatura Provincial de Sanidad por contaminación de las aguas tras un vertido de Monsanto data de 1972. Hasta 1979 se sucedieron uno tras otro y se añadieron los daños de contaminación atmosférica. En julio de 1972, los facultativos sanitarios se alarmaron del pH en el río Cinca. El origen apuntaba a Monsanto. Los rumores “no confirmados, pero recogidos por los Facultativos de esa ribera dicen que la citada empresa Monsanto, arrojó al río bastantes kilos de una fabricación defectuosa de sosa”. Sin embargo, nunca pudieron demostrarlo pues la justicia franquista y la Comisaría de Aguas estaba plegada a los intereses de las empresas.
Monzón había sido una zona agrícola floreciente y la industria química estaba contaminando esta zona a pasos agigantados. La contaminación del aire y de las aguas de riego provocó la pérdida de cosechas debido a los gases emanados que quemaban los brotes y a los compuestos químicos vertidos a los cauces. Así lo atestiguaron los guardas jurados de la hermandad de labradores en 1972. José Manuel Porquet Manzano, un agricultor y corresponsal de prensa para muchos periódicos en Monzón fue uno de los que más protesto contra esta “invasión Monsanto”. La multinacional, aliada con otras empresas contaminantes con las que se entrecruzaban capitales, como Hidro-Nitro S.A., dedicó todo su esfuerzo a torear judicialmente a estos supervivientes de la insostenibilidad. Pero fueron supervivientes porque resistieron y emprendieron una dura batalla para conseguir una justicia ambiental que bajo el franquismo parecía no tener cabida.
Con el paso de los años, las y los vecinos de Monzón se organizaron y comenzaron a publicar en la prensa los desastres de la contaminación de las multinacionales, especialmente, la de Monsanto Ibérica S.A. En Andalán y hasta el diario del partido único franquista, Ecos del Cinca, cualquiera podía leer como la batalla contra la contaminación química de las aguas y del aire. Aunque la prensa del régimen atenuaba los desastres de la contaminación y criticaba a los que hacían velar los intereses comunes. Entre 1972 y 1979 se libró una gran batalla de opinión pública y científica sobre la contaminación en esta ciudad del Cinca. Tal fue el caso, que hasta se tuvo que revestir el río Sosa, afluente del río Cinca en la localidad de Monzón, pensando en los vertidos de estas industrias. Un Juez instructor de Barbastro tuvo que lidiar con semejantes denuncias que enfrentaban a esta y otras multinacionales con los vecinos y agricultores locales. Los que pusieron la denuncia.
Cuando Franco murió, el órgano del partido socialista por aquel entonces, el Socialista Aragonés, dirigido por José Manuel Porquet, se hizo eco de esta larga batalla contra Monsanto Ibérica y la contaminación en Aragón. Atacó la permisividad del régimen franquista con estas multinacionales que se lucraban vertiendo contaminantes sin filtraciones ni nada en los ríos españoles. Los beneficios de estas empresas iban a parar a bancos y socios internacionales que ni por asomo iban a beber de estas aguas ni a respirar de estos vientos. La especulación ambiental también ponía en riesgo la salud de los trabajadores de Monsanto Ibérica, obviamente, a los que se pretendía enfrentar con los agricultores para que fueran los pobres los que defendieran los intereses del patrón, en este caso, desconocidos capitales multinacionales. En 1976, todos los aragoneses, y todos los montisonenses sabían que la actividad industrial y el desarrollo agrícola tenían que ser compatibles para el bien común. Algo que no quería defender ni Monsanto Ibérica, ni el régimen franquista.
“El resultado es de todos conocido, el urbanismo salvaje e incontrolado […], al servicio de los especuladores siempre, la total falta de equipamientos (zonas verdes, parques y jardines), la vergonzosa y antihigiénica polución existente en la ciudad (cuya defensa se ha encomendado al ‘representativo’ Ecos del Cinca, modelo de ‘independencia’ en un periódico), la insuficiencia de escuelas, etc., etc.,… […] ¿Cuándo se preocuparon de los verdaderos problemas de los trabajadores? ¿Cuándo se preocuparon de sus barrios? ¿Cuándo levantaron la voz en contra de la polución? ¿Cuándo pusieron coto a los desmanes urbanísticos? NUNCA. Esto y todo lo expuesto es el resultado de un gobierno, de una forma de Estado, despreciativo de la voluntad popular, y al servicio de unos pocos”.
Tiene gracia la cosa, que ahora Monsanto, venga a dar lecciones de ciencia y pretenda defender los puestos de trabajo otra vez, cuando en Monzón a echado a casi las tres cuartas partes de su plantilla. En Monzón saben que esta empresa multinacional participó en esa división letal: o industria o agricultura, o trabajo o salud. Los aragoneses llevamos décadas haciendo entender a estas industrias que o producen de manera sana y sostenible, o las perseguiremos hasta que se hagan las cosas bien. Pues también está científicamente demostrado que una empresa autogestionada por los trabajadores es mucho más sostenible para los empleos y para el medio ambiente que una multinacional química. La ecología social y ambiental de una empresa no es posible sin un reparto justo y horizontal de las tareas productivas y de asignación de los recursos naturales, así lo han demostrados premios nobeles de economía (Elinor Ostrom). Quizás Monsanto, que ya no es ibérica, debería dejar a sus propios trabajadores decidir sobre los productos que fabrican. Además, quizás no debería levantar heridas en este país, no vaya a ser que los aragoneses les reclamemos daños y perjuicios por estos desastres ambientales registrados. La historia ambiental también demuestra el largo pasado de morbilidad de Monsanto en Aragón desde su instalación en 1969 en Monzón, sin necesidad de irnos más lejos. Les recomendaría que, en lugar de patalear, comenzasen a producir de forma sostenible para el trabajo humano, la salud y el medio ambiente. Monsanto no dice la verdad y el Ayuntamiento de Zaragoza en Común debe seguir protegiendo la salud de sus ciudadanos y al medio ambiente, es decir, al común. El debate ahora lo dirige el pueblo.
Imagen de portada: Foto: Archivo de Historia Ambiental de Aragón / Archivo Andalán del REA

Brzezinski,asesor de Seguridad Nacional de Carter,con el agente de la CIA “Tim Osman”,también conocido como Osama bin Laden,en Arabia Saudita(1979)

Brzezinski,asesor de Seguridad Nacional de Carter,con el agente de la CIA “Tim Osman”,también conocido como Osama bin Laden,en Arabia Saudita(1979)


kkhh4

Diferencias entre las hijas de Barack Obama y Peña Nieto

LA ELITE DEL NARCOTRÁFICO, REPRESENTA UNA GRAN PARTE DEL GOBIERNO INTOCABLE DE MÉXICO. ESTA ELITE, SIMPLEMENTE A ROBADO Y ENGAÑADO A LA NACIÓN. EL EJÉRCITO Y POLICÍA SOLO SE HAN CONVERTIDO EN MERCENARIOS AL SERVICIO DE OPRESORES CORPORATIVOS, APOYANDO EN SU IGNORANCIA LA PUESTA EN VENTA DEL PAÍS.


PLATAFORMA DISTRITO CERO.

 

Diferencias entre las hijas de Barack Obama y Peña Nieto

En repetidas ocasiones, han sido comparadas en sus estilos de vida, los cuales son muy diferentes


Diferencias entre las hijas de Barack Obama y Peña Nieto


El día de ayer, Sasha Obama, la hija menor del matrimonio de Barack y Michelle Obama, dio de que hablar alrededor del mundo.
Pero a comparación de los hijos de la familia presidencial de México, no fue por un escándalo, sino porque Sasha, hija del Presidente de Estados Unidos, consiguió un trabajo de verano como cajera, en el restaurante de mariscos Nancy's, en la isla de Martha's Vineyard, en Massachussets.
En repetidas ocasiones, las hijas de los presidentes Obama y Peña Nieto, han sido comparadas en sus estilos de vida, los cuales son muy diferentes. Esto se deduce, por lo compartido en sus redes sociales o portales web.




¿Consideras que hay diferencias entre la hijas de Obama y Peña Nieto?

No

Mientras las hijas del mandatario mexicano se dedican a una vida de diversión fama, lujos y viajes, las Obama se sienten apasionadas por el cine, los deportes y la música.
Estas son algunas diferencias:
Malia y Sasha Obama
​​

  • Han demostrado su sencillez a la hora de vestir de manera cotidiana.
  • Son políglotas (habla varios idiomas)
  • Les encanta el arte y los deportes
  • Se les ha visto pasar sus tardes en medio de lectura y té
  • Malia Obama no quiso que se publicara nada acerca de su graduación en la prensa.
  • Se han dejado ver en público con prendas que la mayoría de las personas usan, prendas que valen 30 dólares


Hijos de Peña Nieto y Angélica Rivera

  • En varias ocasiones han sido vistos de compras en zonas exclusivas como Beverly Hills.
  • Les encanta viajar por el mundo y compartir el momento en sus redes sociales.
  • En la  graduación de Sofía Castro, hasta se contrató una revista para que cubriera el evento y apareciera en la portada de dicha publicación.
  • En una viaje a Londres, Sofía (hija de Angélica Rivera) usó un atuendo Dolce & Gabanna, con un valor de 7 mil 275 dólares.
  • Así como viajes, presumen lujos como estudios en exclusivos colegios y fiestas.

Alejandro Peña en Londres.

Paulina Peña con su novio en África.
Mientras Sasha Obama ocupó la portada de algunos diarios por su trabajo de verano, los Peña Rivera han aparecido en muchas ocasiones en la llamada prensa rosa, por sus fiestas de lujo, como graduaciones.

Fuente: El Heraldo de Honduras y mundotkm.com


¿Los Peña Rivera, deben de aprender de los Obama?

Definitivamente
Para nada

¿Qué funciones desempeña Sasha en su trabajo?
De acuerdo con el diario Boston Herald, intentando pasar desapercibida, la joven ha decidido que en el restaurante la llamen por su nombre completo: Natasha.



¿Qué opinas del empleo de verano de Sasha Obama?

Demuestra su humildad
Enseñanzas de sus padres
Digno ejemplo

Entre sus funciones están:
  • Cobrarles a los clientes que piden comida para llevar
  • Limpiar las mesas
  • Preparar el restaurante para su apertura a la hora del almuerzo
Un compañero de trabajo de Sasha comentó a Boston Herald:
"A nosotros nos sorprendió que esa chica fuese siempre acompañada de seis personas, y luego supimos quién era”.
Se podría decir que Sasha Obama, jamás ha tenido la necesidad de trabajar.
Tiene 15 años y lleva ocho viviendo en la Casa Blanca con decenas de sirvientes a su orden. Pero parece que sus padres se han empeñado en demostrarle a ella y a su hermana Malia, que hay más vida tras las lujosas paredes de su residencia y, sobre todo, quieren enseñarles el valor del trabajo. 

Michelle Obama , suele hablar sobre sus esfuerzos para que sus hijas tengan una adolescencia lo más normales posible.
Sasha viajó antes que su familia, a la isla de Martha's Vineyard, conseguir un trabajo temporal para juntar su propio dinero, como hacen muchos adolescentes en ese país.
Cuando sus padres y su hermana mayor lleguen a la isla, dejará su empleo y disfrutará de unas vacaciones familiares.

Lee

Organizaciones civiles de México: desigualdad es abismal

Organizaciones civiles de México: desigualdad es abismal


Organizaciones civiles de México: desigualdad es abismal

Las agrupaciones invitaron a impulsar una estrategia de Estado con compromiso, decisión y objetivos medibles. Consideraron inaceptable la creciente pobreza en un país que se ubica dentro de las 15 economías del mundo.

Las organizaciones civiles de México que conforman la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, afirmaron este viernes que la desigualdad en ese país es abismal.

Ante la situación las agrupaciones conminaron al Estado a impulsar una estrategia con compromiso, decisión y objetivos medibles y consideraron inaceptable la incidencia de la pobreza en un país que se ubica dentro de las 15 mayores economías del mundo.


Asimismo pidieron a la Presidencia de la República que la adopción de las metas nacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, acordados en la ONU, sirvan como un acuerdo de Estado frente a la pobreza, y la desigualdad social.


Señalaron que los gobiernos estatales están obligados a implementar estrategias que vayan más allá de programas sociales "clientelares".

EL DATO: El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) indica que en 3,3 millones de hogares vive el 10 por ciento más pobre de la población del país.


Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en México avanzó de 51,6 por ciento de la población del país en 2012 a 53,2 por ciento en 2014, mientras que la indigencia creció 0,6 por ciento al afectar a 20,6 por ciento de los mexicanos.


México, el país con la segunda economía mas fuerte, más de la mitad de sus habitantes (54,4 por ciento), permanece en pobreza extrema y se encuentra entre las 25 naciones con mayor desigualdad, según el informe de Oxfam, Desigualdad Extrema de México elaborado en 2015.

telesurtv