sábado, 6 de agosto de 2016

¿POR QUÉ ERDOGAN SE VOLVIÓ ANTI-EUROATLANTISTA? (un artículo de Valentín Vasilescu)


¿POR QUÉ ERDOGAN SE VOLVIÓ ANTI-EUROATLANTISTA? (un artículo de Valentín Vasilescu)
  



6 agosto, 2016

Los bombardeos aéreos rusos en Siria fueron extremadamente eficientes, porque tuvieron la intención de crear brechas en las posiciones de los rebeldes islamistas que las fuerzas terrestres del ejército sirio han sido capaces de explotar, liberando sobre el 50% del territorio ocupado por los rebeldes.
La CIA y el Pentágono han fallado en términos de crear un ejército de opositores para luchar contra el ejército de Bashar al-Assad en Siria.
Por tanto, a diferencia de Rusia, la denominada coalición anti-estado islámico encabezada por los EEUU, sobre 2 años de bombardeos, no causaron daños importantes al estado islámico, porque sobre el terreno, no había tropas aliadas que explotasen la ventaja.
No olvidemos que, en enero de 2016, la Casa Blanca decidió cambiar de estrategia, introduciendo el uso de Kurdos como fuerzas terrestres en su ofensiva contra el Estado islámico.
Los EEUU sopesaron muy bien las consecuencias de su plan estratégico para derrotar al estado islámico que conduce automáticamente a la creación del estado kurdo, garantizado por la Casa Blanca.


AMPLÍA EL TAMAÑO DEL MAPA HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN
El Kurdistán abarcará un área enorme de 390.000 km2 que ahora pertenece a Turquía, Siria, Irak, e Irán, y tendrá una población en torno a 30 millones de personas.
El plan está basado en un artículo del Teniente Coronel Ralph Peters, profesor en el Mando y Personal de los EEUU en la Revista de las Fuerzas Armadas, publicado en la edición de junio de 2006.
Cuatro años antes de la guerra civil en Siria y ocho años antes del advenimiento del estado islámico en Irak y Siria.


PUEDES AMPLIAR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN CLIQUEANDO SOBRE ELLA
Y aquí yace la cuestión: ¿Fue el conflicto en Irak y Siria no solamente planeado desde largo tiempo atrás, para que los EEUU redibujaran las fronteras en oriente medio?
Especialmente cuando a la vista de este plan, permitiría a los americanos crear una red de gaseoductos kurdos o qataríes para suministrar a Europa, evitando a Turquía a través del Kurdistán y quitando a Irán y Rusia de la ecuación.
Sin embargo, Turquía tiene un objetivo estratégico que abarca una transición desde el continente europeo hasta el asiático y africano a través de los estrechos del Bósforo y los Dardanelos.
Las operaciones aéreas anti-estado islámico son realizadas por los americanos desde la base aérea turca de Incirlik. Este es el motivo por el que los EEUU necesitan a Turquía y no al revés.
Que Turquía perdiera el 45% del actual territorio enfadó profundamente al presidente Recep Erdogán. El impulsivo Erdogán puede ser criticado por muchas cosas, mucho está perdonado por el pueblo turco porque él demuestra patriotismo.
Y por tanto, ningún futuro golpe militar tiene una oportunidad de éxito mientras el presidente de Turquía sea Erdogán.
SEGUIR LEYENDO EN
http://katehon.com/es/article/por-que-erdogan-se-volvio-anti-euratlantista
Origen: ¿Por qué Erdogán se volvió anti-euratlantista? | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

No hay comentarios.:

Publicar un comentario