viernes, 29 de diciembre de 2017

Puigdemont contrató a una agencia israelí con espías del Mossad para que le protegieran en Bélgica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 
elespiadigital.com

Puigdemont contrató a una agencia israelí con espías del Mossad para que le protegieran en Bélgica

 



Manuel Cerdán. Carles Puigdemont contrató a la agencia de seguridad Black Cube, integrada mayoritariamente por ex agentes y directivos de los servicios secretos israelíes del Mossad, para organizar su salida de España y contar con su protección durante el tiempo que permaneciera de prófugo en Bélgica.
La organización judía fue contratada por la Generalitat semanas antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que removía a Puigdemont de la Presidencia del Govern. El jefe de los secesionistas se fugó por la frontera hispanofrancesa un día después, el 29 de octubre, para fijar su residencia en la capital belga.
Sin embargo las relaciones contractuales entre la Generalitat y Black Cube fueron cortocircuitadas por el Gobierno español durante la visita a España del presidente israelí Reuven Rivlin el pasado 5 de noviembre. El mandatario judío no desoyó la demanda de Mariano Rajoy de dejar fuera de juego a los expertos en inteligencia de Black Cube y finiquitó la participación de los ex del Mossad.
En esta ocasión los espías del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) estuvieron más avispados e informaron a La Moncloa de los planes del ex president del Govern catalán que, finalmente, se quedó sin escoltas de patas negra en su retiro belga.
Según fuentes del servicio secreto Black Cube habría desplazado a Bruselas a tres de sus detectives para proteger a Puigdemont y dificultar las labores de los agentes del CNI y de otras agencias europeas.
OKDIARIO publicó ayer que Rajoy llegó a un acuerdo con la primera ministra británica Theresa May para que los servicios secretos del MI6 ayuden a España en materia de ciberseguridad durante el proceso electoral del 21-D y para controlar los movimientos de Carles Puigdemont en Bélgica.
La entente Israel-Cataluña
Las buenas relaciones entre la Generalitat e Israel es algo que viene de muy atrás, desde la presidencia de Jordi Pujol, que llegó a reconocer públicamente que guardaba sentimientos sionistas hacia el estado israelí. Desde 1994, Barcelona cuenta con un consulado honorario israelí, que fue inaugurado a bombo y platillo por el ex president Pujol.
OKDIARIO ha tenido acceso a un extracto de unos de los documentos incautados por la Guardia Civil en un organismo oficial de la Generalitat en el que con el título “Próximos pasos” detalla la estrategia de la Generalitat en la creación de una agencia de seguridad e información. En el apartado “abrir cuatro líneas de actuación en paralelo”, en su segundo párrafo, se recoge: “Entrar en contacto con los servicios de inteligencia de Israel para conocer la organización de su agencia de Ciberseguridad. La Ertzaintza tiene buenos contactos con empresas y ámbito gubernamental israelí”.
No era la primera vez que los Mossos se aproximaban al servicio secreto israelí ya que el Mossad fue el servicio de información que proporcionó equipo tecnológico y adiestró a la unidad de élite de la los Mossos en los años noventa.
 
Black Cube es la misma agencia que contrató el productor de Hollywood, el judío Harvey Weinstein, para presionar a las víctimas que habían denunciado sus abusos sexuales. Según los investigadores, Black Cube se dedicaba a “recopilar información de decenas de individuos y sus perfiles psicológicos enfocados a sus historias sexuales y personales”.
La agencia israelí, fundada en 2010 por el oficial de inteligencia Dan Zorella, tiene su sede central en Tel Avid, y es propiedad de BC Strategy Ltd. El grupo dispone de oficinas en Londres y París, y cuenta con más de cien expertos en inteligencia. En su página web se presenta como la agencia formada por un grupo de veteranos de las unidades de élite de la inteligencia israelí, especializados “en soluciones a medida para desafíos complejos de negocios y litigios”. Además aseguran a sus clientes el uso de “tecnología punta”.
Una fuente de los servicios secretos españoles declaró a OKDIARIO que con este tipo de organizaciones es difícil distinguir dónde comienzan y acaban los intereses del Estado israelí. Hay que tener en cuenta que el anterior director de Black Cube, Meir Dagan, fallecido hace un par de años, fue director del Mossad entre 2002 y 2011, nombrado para el cargo por Ariel Sharon.
Black Cube cuenta en su plantilla con los números uno de la inteligencia israelí como los generales Giora Eiland y Mati Leshem o el coronel Ephy Yerushalmy.
La agencia, conocida en el medio de la inteligencia como prosionista, es una de las que presentan las tarifas más altas del mercado de la seguridad. Un ejemplo son las minutas que negociaron con Weinstein cuyo contrato incluía una bonificación de 300.000 dólares si Black Cube lograba descubrir y parar la publicación de noticias sobre el productor de Hollywood.
En 2016 dos de sus agentes fueron detenidos en Bucarest cuando investigaban a la fiscal Anticorrupción Laura Codruta. Según la policía rumana, los ex agentes del Mossad pretendían acceder a los equipos electrónicos de la funcionaria judicial.
Esta es la mansión donde se esconde el prófugo Puigdemont en Bruselas
 
La inmobiliaria subraya que la vivienda es "una oportunidad ideal para 'bon vivants' que buscan un hogar único", es decir, para vividores
Son mentirosos compulsivos. Mintieron con las cifras, mintieron con el censo, mintieron con las leyes y ahora mienten con todo lo que rodea al prófugo Carles Puyigdemont.
El fugado expresidente de la Generalitat no vive como un monje. Ni siquiera como un soldado. Lo hace a lo grande, con el dinero de todos los contribuyentes.
Puigdemont, ha encontrado un lujoso refugio donde pasar algunos fines de semana durante su estancia en Bélgica.
Se trata de una enorme mansión de lujo situada en Sint-Pauwels, una localidad de mayoría flamenca de 4.000 habitantes, y que es propiedad de Walter Verbraeken, un millonario flamenco vinculado al partido ultraderechista Nueva Alianza Flamenca (N-VA).
David Lozano publica en ESdiario fotos de esta lujosa y exclusiva mansión donde pasa su "sacrificado exilio" el expresidente fugado.
La vivienda está actualmente en venta por un precio de 895.000 euros y, según la descripción de la agencia inmobiliaria que la publicita, Logic-Inmo, es una "espaciosa y clásica villa" con una "ubicación tranquila" y con unos terrenos de 2,6 hectáreas.
En el anuncio colocado en la página web hay una galería de imágenes que permiten hacerse una idea del alto estánding de la vivienda (aquí recogemos solo algunas).
"Cuando ingresas a esta espaciosa villa inmediatamente notas la apariencia elegante. Los suelos son de piedra natural, el parquet pulido a mano, los techos altos con molduras"
"En la amplia sala de estar con vistas al jardín, es una delicia relajarse junto a la acogedora chimenea".
Para terminar de manchar la imagen de Carles Puigdemont (claro que lógicamente de forma involuntaria ya que desconocen quién es ahora su "humilde" morador), la inmobiliaria señala que la vivienda es "una oportunidad ideal para 'bon vivants' que buscan un hogar único", es decir, para vividores.
Lejos quedan esas imágenes de la modesta residencia de estudiantes donde se dijo que se alojaban en las afueras de Bruselas.
Visitas de familia
Puigdemont ha disfrutado en varias ocasiones de esta mansión para pasar los fines de semana con su familia, cuando han ido a visitarle.
Las veces que se ha instalado en la mansión, el expresident ha llegado acompañado de una comitiva de vehículos con matrícula española.
El detenido por pinchar las ruedas a 50 camiones en la AP-7 es mosso d'esquadra
 
El hombre detenido el martes por pinchar, presuntamente, las ruedas de unos 50 camiones en la AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra adscrito al área de seguridad en dependencias penitenciarias, según ha confirmado la propia policía catalana. El arrestado, de 51 años y vecino de Montmeló, está de baja desde septiembre y ha sido suspendido de sus funciones, tras el expediente que le ha abierto la división de Asuntos Internos. Se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada.
La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo, que se ha negado a declarar ante los agentes y este miércoles ha pasado a disposición del juez de guardia de Granollers. El magistrado ha acordado la prórroga de su detención hasta este jueves ante la necesidad de realizar varias diligencias antes de tomarle declaración.
El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando 13 camiones sufrieron pinchazos en la AP-7, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. Esta acción sucedió sobre las cuatro de la madrugada de ese día y afectó a vehículos entre los kilómetros 136 y 149 en sentido sur.
Las pesquisas
En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que un camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de la carga en la calzada. El segundo episodio, con una treintena de camiones afectados, ocurrió el día 5 y ya se abrió una investigación al sospechar que podía tratarse de un sabotaje. La policía autonómica recibió un aviso sobre la una de la madrugada después de que 30 camiones sufrieran pinchazos en las ruedas en dicha autopista a su paso por la provincia de Barcelona, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
El arrestado fue descubierto porque el día 5, en el segundo de sus sabotajes, los agentes hallaron indicios que situaban su vehículo en las inmediaciones de donde, supuestamente, puso de madrugada una plancha con tornillos para pinchar las ruedas de los camiones que pasaban a aquella hora por la autopista. Los Mossos han visionado las cámaras de la autopista para identificar al presunto autor de los pinchazos. En un principio, los investigadores desvincularon este hecho del anterior del día 1 de diciembre, si bien las pesquisas han conducido al mismo sospechoso.
Cuando sucedió el segundo sabotaje, el jefe d ela Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Josep Guillo, aseguró que la persona que había pinchado deliberadamente las ruedas de los camiones no era "un gamberro", sino "un delincuente que ha puesto en riesgo la vida de varias personas". A partir de ese día, los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis de que el sospechoso entró en la autopista, protegida perimetralmente y de acceso complicado, y allí extendió la trampa de "quita y pon" que cazó a los vehículos.
Fuente: OKDiario

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Están creando un segundo Israel en el sur de Argentina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 
elespiadigital.com

Están creando un segundo Israel en el sur de Argentina


alt
Un informe revela cómo los israelíes y británicos compran tierras en la región de Patagonia, sur de Argentina, para convertir esta zona en un segundo Israel.
La página web de Voltairnet informó recientemente que las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las vacaciones de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.
La publicación además, se ha referido a la creación de facto del régimen de Israel en 1948 en los territorios palestinos ocupados, añadiendo que el Reino Unido estuvo indeciso entre formar Israel en la actual Uganda, en Palestina o Argentina, país que se convirtió en aquel momento en tierra de asilo para los judíos que huían de la Segunda Guerra Mundial.
Tras el golpe militar contra el general Juan Domingo Perón, presidente democráticamente electo de Argentina, las Fuerzas Armadas de ese país acusaban al régimen de Tel Aviv de estar preparando el “Plan Andina”, para invadir la Patagonia.
Hoy resulta que, si bien la extrema derecha argentina exageró los hechos en los años 1970, realmente existía un proyecto, que no era de invasión sino de implantación en la Patagonia.
En 1982 durante la guerra de las Malvinas la junta militar argentina en el poder trata de recuperar los archipiélagos de las Malvinas y las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, denunciando su ocupación por el Reino Unido desde hace siglo y medio.
Al final de la guerra, Londres impone a Buenos Aires un tratado de paz particularmente duro, que limita las fuerzas armadas de Argentina a su más simple expresión, donde obliga a Buenos Aíres a informar previamente a Londres de todas sus operaciones en el sur del país.
Aprovechando las ventajas del tratado de paz, el Reino Unido e Israel emprenden un nuevo proyecto en la Patagonia. El multimillonario británico Joe Lewis compró inmensos territorios en el sur de Argentina y en el vecino Chile. La extensión de sus tierras allí cubre varias veces la extensión territorial de todos los territorios ocupados por Israel en Palestina, donde ha construido un aeropuerto privado capaz de recibir grandes aviones de transporte, tanto civiles como militares.
Desde 1982, cada año entre 8000 y 10.000 soldados israelíes pasan dos semanas de “vacaciones” en las tierras del multimillonario británico.
Es incluso imposible verificar el estado de realización de esos trabajos, por tratarse de tierras privadas y porque Google Earth neutraliza las imágenes satelitales de esa zona. Además, el vecino Chile ha cedido a Israel parte de una base militar que posee en la zona. Allí se han cavado túneles para facilitar la vida ante los rigores del invierno polar.
Por el momento, es imposible determinar si Israel está implicado en un programa de explotación del continente antártico o si está construyendo una base para el repliegue en caso de derrota en Palestina, aseguró la publicación.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


¿Cuál es el significado de la victoria siria de Beit Yinn?


elespiadigital.com

¿Cuál es el significado de la victoria siria de Beit Yinn?




El Ejército sirio y sus aliados completaron el martes la campaña de Beit Yinn, en la Guta Occidental, cerca del Golán, tras la rendición de los militantes del Frente al Nusra. El Ejército llevó a cabo en esta área una larga campaña que culminó con la toma de las colinas que dominaban las dos principales localidades de la zona, Mugur al Mir y Beit Yinn, un hecho que obligó a los terroristas a rendirse.
Se trata de un área estratégica situada en el suroeste de la provincia de Damasco y cercana a las fronteras del Líbano y la Palestina ocupada.
Este frente había consumido muchos esfuerzos al Ejército sirio y sus aliados, ya que se trata de una zona importante, donde se concentró un gran número de terroristas bien equipados y que contaban con el apoyo logístico directo e indirecto del Ejército israelí, que veía en estos militantes peones para poder establecer una zona tampón frente a Siria y sus aliados.
– La liberación de esta región permitirá una interconexión entre Damasco y la zona liberada de los Altos del Golán.
– También ha servido para limpiar completamente toda la línea fronteriza entre Siria y el Líbano.
– La liberación de la bolsa de Beit Yenin refuerza la seguridad de la ciudad de Hadar, que ha estado sometida a serios ataques del enemigo israelí y de elementos terroristas de la provincia de Quneitra. Estos últimos han quedado ahora más expuestos a un posible ataque militar sirio.
– Las vías de comunicación entre las unidades israelíes y los terroristas han quedado debilitadas, lo que llevará a los israelíes a perder el rol importante que habían jugado contra el Ejército sirio y sus aliados.
– El Estado sirio puede reforzar así su posición estratégica y política en cualquier tipo de negociación política.
– Para el Frente al Nusra las consecuencias son particularmente graves. El grupo ha perdido uno de sus principales bastiones en Siria y esto, unido a la actual ofensiva del Ejército en el noroeste de Hama e Idleb, le llevará a una posición de debilidad y provocará, en último extremo, su destrucción.
Aviones de transporte Ilyushin trasladan soldados rusos y sirios y equipos militares a Hama

Enormes refuerzos de las fuerzas terrestres rusas y el Ejército sirio han sido enviados por avión hacia el Aeropuerto militar de Hama a través de Deir Ezzor para apoyar la ofensiva que el Ejército sirio lleva a cabo en el noroeste de Siria.
El martes, grandes aviones de transporte rusos Ilyushin Il-76 llegaron al aeropuerto de Hama llevando tropas sirias y rusas así como armas pesadas.
Una fuente pro-gubernamental habló del aterrizaje de al menos 8 aviones Ilyushin.
Estos aviones están trasladando a Hama hombres y equipos militares desde la provincia de Deir Ezzor, donde las operaciones de combate han estado reduciéndose con la derrota del Daesh en la orilla occidental del Río Éufrates.
Hasta ahora, los informes hablan de la llegada de 15 piezas de artillería, 20 transportes blindados de transporte de tropas y diez vehículos militares, con la bandera rusa en todos ellos, según Fars News.
Esta llegada de tropas pone de relieve la importancia de la operación de liberación del noreste de Hama y la provincia de Idleb que el Ejército sirio acaba de poner en marcha, una ofensiva que llevará a la liberación de esta parte del país de los terroristas.
Uno de los objetivos del Ejército sirio es la base de Abu al Dhuhur, en el sureste de Idleb, que una vez retomada podría convertirse en otro punto de avituallamiento fundamental de las fuerzas sirias en el norte del país.
Los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria
Los sistemas de defensa Pantsir-S1 de la base aérea rusa de Hmeymim previnieron un ataque con misiles contra la instalación, informan los medios árabes.
El ataque habría procedido del territorio de la provincia de Idlib, controlada por la oposición armada.
Los Pantsir-S1 interceptaron los cohetes con una combinación de misiles guiados y fuego de cañones automáticos, afirma el medio Al Masdar.
Dos fueron derribados en pleno vuelo y un tercer proyectil, que no amenazaba al recinto, se estrelló sin causar daños.
El contingente aéreo ruso allí desplegado envió entonces una patrulla de helicópteros a la supuesta zona desde la que se habían realizado los lanzamientos, según informaron fuentes citadas por el medio árabe.
Los Pantsir-S1, junto con los sistemas S-300 y S-400, integran la defensa antiaérea de la base aérea rusa de Hmeymim, una instalación clave para el éxito de la operación antiterrorista rusa en Siria.
No es la primera vez que estos sistemas antiaéreos intervienen para prevenir un ataque contra la base. En junio de 2017, la cadena Zvezda publicó un reportaje sobre el desempeño de los Pantsir-S1 en Hmeymim en el que mencionó que en varias ocasiones habían interceptado proyectiles. En agosto, el fabricante de los sistemas reveló información sobre otros incidentes parecidos.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que los sistemas Pantsir-S1 lograron derribar 16 drones y 53 cohetes a reacción lanzados contra la base de Hmeymim, lo que supuso que pasaran con éxito su 'bautismo de fuego' en condiciones reales.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


El fundador de Wife Of Fusion GPS admite que su marido estaba detrás de la falsa historia del "RussiaGate"


elespiadigital.com

El fundador de Wife Of Fusion GPS admite que su marido estaba detrás de la falsa historia del "RussiaGate"




La historia de Russiagate inventada por Hillary Clinton y el Partido Demócrata, que financiaron Fusion GPS (la firma detrás del 'dossier Trump' en el que se basa toda la intromisión electoral de Rusia), se está desmoronando a una velocidad récord.
Mary Jacoby, la esposa del fundador de Fusion GPS Glenn Simpson, quien es el hombre en medio de todo el escándalo del Russiagate, se jactó en Facebook sobre cómo 'Russiagate' no existiría si no fuera por su marido.
La revista Tablet informa...
Una investigación sobre fuentes públicas para rastrear la evolución del dossier ahora famoso sugiere que los elementos centrales del escándalo del Russiagate no surgieron de las "fuentes" ultra secretas del ex espía británico Christopher Steele en el gobierno ruso, que es poco probable que existan, sino de una serie de historias que el cofundador de Fusion GPS, Glenn Simpson, y su esposa, Mary Jacoby, coescribieron para  The Wall Street Journal. mucho antes de que Fusion GPS existiera, y Donald Trump era simplemente otro gran millonario inmobiliario de Manhattan. Comprender los orígenes del "dossier Steele" es especialmente importante por lo que nos dice sobre la naturaleza y el funcionamiento de lo que sus partidarios con suerte describirían como una campaña en curso para eliminar al presidente electo de los Estados Unidos.
En una publicación de Facebook del 24 de junio de 2017, que Tablet ha visto en capturas de pantalla, Jacoby afirmó que su marido merece la mayor parte del crédito por Russiagate. (Ella no ha respondido a las solicitudes repetidas sobre estos comentarios).
 
"Me ha llamado la atención que algunas personas todavía no se dan cuenta de cuál fue el papel de Glenn al delatar el control de Putin sobre Donald Trump", escribió Jacoby. "Seamos claros. Glenn condujo la investigación. Glenn contrató a Chris Steele. Chris Steele trabajó para Glenn".
Esta afirmación no es una simple afirmación del orgullo familiar; va directamente a la naturaleza de lo que se conoce como el "dossier de Steele", en el cual se funda la narrativa del Russiagate.
The Gateway Pundit informa que las noticias de la publicación de Facebook se producen en medio de la polémica sobre el origen de la supuesta investigación de los opositores a Trump.
De acuerdo con el   reportero de Fox News, Jake Gibson, el Fiscal General Jeff Sessions ha pedido a un alto abogado del Departamento de Justicia que investigue el nombramiento de un abogado especial para investigar los contactos recientemente descubiertos del funcionario Bruce Ohr con Fusion GPS.
"Sessions hizo llamadas a un abogado especial para investigar al oficial del DOJ Bruce Ohr, y los contactos de su esposa Nellie con Fusion GPS durante el verano y otoño de 2016: puso a un abogado sénior, con los recursos que pueda necesitar, para revisar casos en nuestra oficina y hacer una investigación, si no se persiguen las cosas que deben seguirse, si los casos pueden necesitar más recursos para completarse de manera adecuada, e informar si se cumplen las normas para un abogado especial, la investigación debe establecerse", escribió el reportero de Fox News , Jake Gibson.
James Rosen y Jake Gibson de Fox News informaron recientemente que la esposa del funcionario del Departamento de Justicia, Bruce G. Ohr, trabajó para la firma de investigación de la oposición durante las elecciones presidenciales de 2016.
Fox News informa...
Contactado por Fox News, los investigadores del Comité Permanente de Inteligencia (HPSCI) de la Cámara de Representantes confirmaron que Nellie H. Ohr, esposa del funcionario degradado, Bruce G. Ohr, trabajó para la firma de investigación demócrata el año pasado. La naturaleza precisa de las tareas de la Sra. Ohr, incluso si ella trabajó en el dossier, sigue sin estar claras, pero una revisión de sus trabajos publicados disponibles en la red revela que la Sra. Ohr ha escrito extensamente sobre temas relacionados con Rusia. El personal de HPSCI confirmó a Fox News que Fusion GPS le pagó durante el verano y el otoño de 2016.
En una declaración a Fox News, un portavoz del Departamento de Justicia señaló que ...
"Es inusual que alguien use dos firmas como lo ha hecho recientemente. Posteriormente, esta persona va a regresar a un enfoque único: director de nuestra unidad de crimen organizado y control de drogas. Como saben, combatir a las organizaciones delictivas transnacionales y el tráfico de drogas es una prioridad para el Fiscal General".
¿Recuerda el "ataque ruso" de 2016 en Internet? No fueron ellos
En 2016, un robot, llamado Mirai, causó estragos en la internet global con olas masivas de ataques DoS en cualquier parte, desde telecomunicaciones francesas hasta servicios web estadounidenses, bancos rusos, aeropuertos africanos y más.
Per Wired, "A medida que se acercaban las elecciones presidenciales de 2016, comenzaron a crecer los temores de que el llamado botnet Mirai podría ser el trabajo de un Estado lanzando un ataque que paralizara el país a medida que los votantes vayan a las urnas".
Por supuesto, en el momento en que hay alguna sospecha de actores con un “Estado” detrás del ataque, sabemos cual es la palabra clave: son 'los rusos'.
Y, por supuesto, dado el gran número de lacayos de los “servicios de seguridad' esperando ansiosamente los dólares estadounidenses, libras británicas o euros de la UE en subvenciones y subsidios, el espectro 'ruso' se hizo más grande a raíz de los estragos de Mirai. Aquí hay unas instantáneas:
http: //www.itsecurityguru.org/2016/10/12/research-shows-russian-hackers -...
https: //www.nbcnews.com/news/us-news/who-shut-down-us-internet-friday-n ...
https://twitter.com/hackerfantastic/status/782840355116969984
https: //www.networkworld.com/article/3130504/security/record-iot-ddos-at ...
https: //www.csoonline.com/article/3144200/security/expect-more-iot-botne ...
https://www.nytimes.com/2016/10/22/business/internet-problems-attack.html
Pero, al final, el famoso ataque DoS se redujo la acción de solo tres estudiantes de EE.UU. https://www.wired.com/story/mirai-botnet-minecraft-scam-brought-down-the-internet/?mbid=social_twitter.
Lo que, de alguna manera, plantea una pregunta: ¿cuántos "expertos en seguridad" han perdido sus lucrativos contratos con el gobierno, los medios y los thinktanks que brindan plataformas a la interminable histeria rusofóbica?
Apostamos a que ninguna.
Españolerdos por el mundo
Tres expertos fueron a Gran Bretaña a contarlo todo sobre la injerencia rusa en Catalunya, pero se olvidaron las pruebas en casa. Ahí tienen al superhéroe del diario español El País haciendo el ridículo de su vida ante esta comisión inglesa.
Cuando hablas de la interferencia rusa, pero no tienes ni puta idea de que estás hablando:
"...¿Tiene pruebas de la injerencia rusa en Cataluña...?
-"...ésteeeee, créo que no hay....
" ¿Significa un NO? "
....ésteee, podría ser pero, ésteeee......"
Se han marcado "un Rajoy", uno de esos momentos esperpénticos que sólo aportan las "pruebas" que trae un periódico sensacionalista que les deja en ridículo.
Así es la estrategia de los magufos en todo su esplendor: acusar sin pruebas. No saben pero van por el mundo diciendo que saben y lo peor es que lo hacen en representación de todo un país y lo único que hacen bien es el ridículo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Estados Unidos firma un protocolo secreto con Israel


voltairenet.org

Estados Unidos firma un protocolo secreto con Israel


Según el canal 10 de la televisión israelí, el consejero estadounidense de seguridad nacional H. R. McMaster y su homólogo israelí Meir Ben-Shabbat (foto), firmaron un protocolo secreto el 12 de diciembre de 2017, en la Casa Blanca.
Ese documento crearía 4 grupos conjuntos de trabajo sobre los siguientes temas:
- el apoyo iraní al Hezbollah y a Siria,
- el Acuerdo 5+1,
- el programa iraní de misiles
- y las posibles iniciativas de Irán y el Hezbollah.
Este protocolo parece ser parte de la aplicación de la estrategia anti-iraní anunciada por el presidente Trump el 13 de octubre [1].
La firma de este protocolo no modifica en nada el contenido de los acuerdos ya existentes. Sólo corresponde a una política de equilibrio regional entre Israel e Irán.
Pero demuestra que la administración Trump –al igual que la administración Nixon en su momento– es proisraelí, no por razones electorales sino por razones de índole estratégica. La comunidad israelí en Estados Unidos es ampliamente anti-Trump.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Manifestaciones contra el gobierno en la región iraní de Khorassan


voltairenet.org

Manifestaciones contra el gobierno en la región iraní de Khorassan


Importantes manifestaciones se desarrollaron el 28 de diciembre de 2017 en la región iraní de Khorassan, limítrofe con Afganistán. Los manifestantes denunciaban el desempleo, la corrupción gubernamental y la caída del nivel de vida de la población.
Las manifestaciones se desarrollaron en varias ciudades, principalmente en Mashhad –tercera ciudad en importancia del país, donde se encuentra el santuario del imam Reza–, Birjand, Kaashmar y Nishapur.
Según las imágenes disponibles, los manifestantes coreaban «Ni en Gaza, ni en Líbano. ¡Mi vida está en Irán!» y «¡Abajo Rohani!» y en algunos casos «¡Muerte al dictador!»
Aunque los medios de prensa occidentales afirman lo contrario, estas manifestaciones no tienen absolutamente nada que ver con la llamada «revolución verde» de 2009. En aquella época se trataba de derrocar al entonces presidente Mahmud Ahmadineyad para reemplazarlo por un proestadounidense y aquellas protestas se desarrollaron casi exclusivamente en Teherán y en Ispahán, principalmente con la participación de la burguesía acomodada.
Esta vez, por el contrario, se trata de manifestaciones populares dirigidas fundamentalmente contra el actual presidente, el jeque Hassan Rohani, quien había prometido a los iraníes que el acuerdo 5+1 llevaría al levantamiento de las sanciones occidentales contra Irán. Finalmente, Irán firmó el acuerdo 5+1, pero las sanciones se mantienen.
Los manifestantes también denunciaban el fulgurante enriquecimiento de las personas que rodean al presidente Rohani y llaman al Guía de la Revolución, el ayatola Alí Khamenei, a tomar cartas en el asunto, reprochándole haber renunciado a controlar los actos del presidente y dedicarse sólo a la defensa de los palestinos, del Hezbollah libanés y de Siria. Los partidarios del ex presidente Ahmadineyad –a cuyos colabores y amigos se les impidió presentarse a las elecciones– se unieron a los manifestantes.
La policía iraní se mostró muy tolerante ante estas protestas, llegando incluso a fraternizar con los manifestantes. En Mashhad, por ejemplo, los policías en motocicleta pasaron en medio de la muchedumbre mientras esta les dedicaba fuertes aplausos.
El índice oficial de desempleo en Irán es de 12% pero su distribución a través del país es muy desigual y en la región de Khorassan parece ser muy superior al índice nacional.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Congreso, justicia y sobreprecio de 16 millones de dólares, por Herbert Mujica Rojas


voltairenet.org

Congreso, justicia y sobreprecio de 16 millones de dólares, por Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas,Red Voltaire

JPEG - 1.3 MB
¡Más claro ni el agua!
Se cumplen 2 años de la buena pro otorgada por Cancillería a la firma Imprimerie Nationale de Francia para 400 mil pasaportes electrónicos. Este suceso, ocurrido entre gallos y medianoche, convocatoria a deshoras, fines de semana y fiestas de Navidad y Año Nuevo, coronó sus irregularidades con el sobreprecio de 16 millones de dólares.
¡Recién –y quizás nuestra insistencia fue decisiva– a mediados del 2017 (año y medio después del estropicio), Contraloría General de la República dio cuenta de las irregularidades ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en transmisión a nivel nacional!
Precisamente, el entonces Contralor Edgar Alarcón, informó en el Parlamento que su institución había formulado observaciones a esa buena pro en Cancillería por precios, software defectuoso y con favorecimiento a una empresa socia integrante del consorcio ganador y que la Carpeta Fiscal ya estaba en manos del Ministerio Público.
Pocos días atrás, un asesor importante en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, nos informó que había solicitado mayor información puntual del tema en Cancillería cuya única respuesta fue que era un asunto: SECRETO.
Si el proceso para pasaportes electrónicos en Cancillería, en diciembre del 2015, fue público, sus irregularidades denunciadas (vean informaciones adjuntas) al momento de su comisión u horas apenas a posteriori, y hasta hoy, diciembre del 2017 ¡NADIE! se ha atrevido en el Ministerio de Relaciones Exteriores a desmentir el serio cargo denunciado ante los medios de comunicación, ¿cómo puede ser posible que alguna entidad del Estado se guarezca en un supuesto SECRETO para no dar cuenta de qué se está haciendo para castigar a los responsables?
Por circunstancias que desconozco, algunos diplomáticos parecieran creer que sólo la producción del pasaporte electrónico puede ser impugnada. Y separan, por descuido, de repente, los serios yerros administrativos, las supuestas presiones políticas y la orientación más que marcada que tuvo el proceso.
Lo importante es que Contraloría entregó al Ministerio Público el expediente con las serias observaciones; Cancillería pretende pasar el asunto como SECRETO; el Congreso, vía una de sus Comisiones más importantes incurre en interés remarcado en el asunto y se va haciendo claro, muy claro, que en diciembre del 2015 se cometieron deslices atroces que llevaron al sobreprecio de 16 millones de dólares.
Es obvio que este 2018 será un año de decisiones y castigos a los produjeron este clarísimo e inaceptable daño al dinero de los contribuyentes: el pueblo peruano. Y estaremos en primera fila para informar sobre este delictuoso hecho.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Las iglesias santuario luchan contra el aumento de la deportación de Trump

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Las iglesias santuario luchan contra el aumento de la deportación de Trump

por  
Cuando a Alirio Gamez se le entregó una orden de deportación a principios de este año, decidió retroceder en lugar de someterse a las autoridades para regresar a su natal El Salvador .
El 8 de agosto, el hombre de 40 años, que huyó de su tierra natal después de recibir una serie de amenazas de muerte, se unió a un creciente número de personas indocumentadas que se refugiaron en iglesias en todo Estados Unidos cuando se instaló en la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Austin, ubicado en la capital de Texas.
"La violencia que vive El Salvador es muy fuerte [para todos]", dijo a Al Jazeera, recordando su huida de su tierra natal. "Cuando lo vives personalmente, es incluso peor".
"Perdí el proceso legal [de deportación], pero quiero seguir luchando", insistió Gamez.
En lugar de ser desalojados por la fuerza del país, Gamez y otros como él buscaron protección de una iglesia que se solidariza con los inmigrantes en medio de una represión cada vez más severa contra las personas indocumentadas en el país.
Al menos 32 congregaciones han abierto sus puertas a posibles deportados en lo que va del año, según World Church Services , una organización que rastrea las acciones de protesta.
Nina Pruneda, funcionaria de asuntos públicos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), explicó que la política de la agencia normalmente le prohíbe llevar a cabo redadas en "lugares sensibles", como instituciones educativas, lugares de culto y centros médicos.
Si bien esto está consagrado en las políticas de ICE, no hay ninguna ley que impida que la agencia lleve a cabo redadas en iglesias u otros lugares sensibles.
"La política actual de ICE ordena al personal de la agencia que evite realizar actividades de cumplimiento en lugares sensibles a menos que cuenten con la aprobación previa de un funcionario de supervisión apropiado o en caso de circunstancias apremiantes", dijo a Al Jazeera.

'Terrorizar a las comunidades de inmigrantes'

Gamez, al menos por ahora, vive en una pequeña habitación en la iglesia, el segundo solicitante de asilo en hacerlo.
Para Gamez, la posibilidad de regresar a El Salvador es una cuestión de vida o muerte.
"Siempre tengo dos cosas en mente: qué va a pasar, y que si me deporta [a los criminales] me van a matar", dijo Gamez a Al Jazeera.
Según un informe publicado en octubre por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina de la Universidad Vanderbilt, El Salvador registró 81.2 homicidios por cada 100,000 personas en 2016, una de las tasas más altas en América Latina .
El informe también encontró que los altos niveles de inseguridad en el país han resultado en un porcentaje creciente de personas que consideran emigrar a otros lugares.
Gamez dijo que las pandillas le piden a las personas que cometan delitos para ellos, incluida la venta de drogas y la extorsión de dinero de negocios locales que luego se entrega a los delincuentes. Las organizaciones emiten un plazo y "si no haces lo que te piden, te matan ... si eres mujer, te violan", agregó.
Al explicar que el salvadoreño promedio solo gana alrededor de $ 30 trabajando seis días a la semana en El Salvador, Gamez dijo que las organizaciones criminales y las pandillas a menudo obligan a las personas a entregar una parte de su salario.
"Treinta dólares no es suficiente para mantener a una familia. Si les das 15, es incluso peor".
Al menos 32 congregaciones han abierto sus puertas a posibles detenidos este año [Cortesía de Leadersroots Grassroots]
A pesar del estado seguro de facto de las iglesias, dijo que su viaje ha sido peligroso.
Desde que ingresó a los Estados Unidos de manera irregular en 2015, ha estado detenido en cuatro centros de detención de inmigrantes.
"El tratamiento que se recibe en los centros de detención es discriminatorio", dijo Gamez, al contar instancias de guardias que le dijeron a los inmigrantes detenidos que "no eran lo suficientemente buenos para barrer" los pisos en las instalaciones.
Las reclamaciones de trato inhumano en instalaciones de detención de inmigrantes han sido repetidas por grupos de derechos humanos y agencias gubernamentales.
La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU. Recientemente admitió que agentes de ICE habían perpetrado abusos en centros de detención de inmigrantes en violación de los estándares del DHS.
En un informe, la OIG dijo que los detenidos fueron colocados en condiciones "inseguras" e "insalubres" y fueron sometidos a confinamiento solitario punitivo, cacheos no autorizados, tratados sin respeto y se les negó el acceso a servicios de idiomas, entre otras violaciones.
En respuesta, el Southern Poverty Law Center (SPLC), un grupo de vigilancia con sede en Alabama, pidió al DHS que "deje de detener a los inmigrantes en instalaciones remotas donde no quiere o no puede proteger la seguridad de los detenidos, y donde no puede garantizar que los requisitos de salud y seguridad se están cumpliendo ".
Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado cumplir las promesas de la campaña de deportar cifras récord de inmigrantes indocumentados.
Cristina Parker, directora de comunicaciones del grupo de defensa de Liderazgo de Base, con sede en Austin, argumentó que la administración de Trump "ha tratado de sembrar el miedo entre las comunidades indocumentadas", citando incursiones cada vez más descaradas de las autoridades de inmigración.
En octubre, agentes de la Aduana y de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Rosa María Hernández, de 10 años, en un hospital después de seguirla desde un puesto de control.
Los padres de Hernández la trajeron a los Estados Unidos desde México sin documentos para el tratamiento de su parálisis cerebral.
Luego de una condena generalizada, fue liberada de las instalaciones, donde se la mantuvo a 241 km de distancia de sus padres.
"El hecho de que estaba sucediendo en calles, estacionamientos y complejos de apartamentos muestra un cambio real, incluso si miramos hacia atrás hasta la administración Bush", dijo Parker a Al Jazeera, acusando al gobierno de "aterrorizar intencionalmente a las comunidades de inmigrantes".
Según las estadísticas de ICE, la cantidad de personas indocumentadas detenidas aumentó un 40 por ciento entre el momento en que Trump asumió el cargo el 20 de enero y el 30 de septiembre, lo que marcó el final del año fiscal del gobierno.
Aunque las detenciones en la frontera disminuyeron durante el primer año de Trump, el número total de "remociones interiores" -o deportaciones de personas que ya están en los EE. UU. - creció un 37 por ciento bajo el nuevo presidente en comparación con el mismo período en 2016.

'Mayor fuerza que en 1980'

En este contexto, las iglesias progresistas están redoblando sus esfuerzos para hacer retroceder a la ostensible represión gubernamental contra los inmigrantes.
La lucha de las iglesias se inscribe en una rica historia de congregaciones progresistas que luchan contra las políticas xenófobas y nativistas que datan de los años ochenta.
El "movimiento santuario" comenzó como una forma para que las iglesias estadounidenses a lo largo de la frontera con México ayuden a los refugiados que huyen de la violencia en Centroamérica.
Según John Fife, el ex pastor de Tucson, Southside Presbyterian Church, la "primera iglesia santuario", los intereses políticos de los EE. UU. En la región significaban que quienes huían de la violencia en El Salvador y Guatemala no recibían asilo y, en cambio, eran vistos como "personas" buscando trabajo".
"Aprendimos muy rápido que nadie obtenía asilo si eran de El Salvador o Guatemala", dijo Fife.
"Entonces comenzamos a ayudar a los refugiados a cruzar la frontera de forma segura sin ser capturados por la patrulla fronteriza o los funcionarios de inmigración y llevarlos a Tucson y comenzamos a esconderlos en la iglesia", agregó.
Fue cuando el control fronterizo de los EE. UU. Contactó a la congregación de Fife y amenazó con procesar a sus miembros por ayudar a las personas a cruzar la frontera y decidieron llamar públicamente al espacio una "iglesia santuario".
Pronto otras iglesias y sinagogas siguieron la guía de la congregación de Fife y nació el "movimiento del santuario".
El movimiento luego se extendió desde las comunidades religiosas a las universidades y colegios, y finalmente a las ciudades y estados, que promulgaron una serie de políticas que limitaron la cooperación con los funcionarios federales de inmigración.
Según Fife, quien fue procesado y condenado, junto con al menos otros cinco activistas, por conspirar para contrabandear salvadoreños y guatemaltecos a los EE. UU. En 1986, el movimiento comenzó a "apagarse" luego de que el gobierno de los EE. UU. Aceptara detener las deportaciones a Centroamérica. y otorgar a los salvadoreños y guatemaltecos Estatus de Protección Temporal (TPS) en 1990.
Pero después de que la administración del ex presidente Barack Obama intensificó sus esfuerzos para deportar a más personas indocumentadas, el movimiento del santuario nació de nuevo.
"Con la elección de Trump y sus amenazas de deportar a las personas indocumentadas, esa es la razón por la cual el movimiento del santuario revivió con mayor fuerza que nunca en los años 80", dijo Fife.

'Decisión fácil'

Para Chris Jimmerson, un pastor de la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Austin, fue una "decisión fácil" para su congregación de más de 663 personas participar en Gamez.
En el pasado, la Primera Iglesia Unitaria Universalista protegió a Sulma Franco , miembro de la comunidad LGBTQI que huyó de Guatemala en 2009.
El 'movimiento del santuario' comenzó en la década de 1980 [Cortesía de Leadersroots Grassroots]
Después de dos meses y medio en la misma habitación en la que Alirio se queda, se le concedió a Franco una suspensión de la deportación que le permitió permanecer temporalmente en el país sin temor a una detención inmediata y expulsión.
La iglesia es parte de Austin Sanctuary Network, que actualmente incluye al menos 25 congregaciones que proporcionan santuario a inmigrantes indocumentados o apoyan a otros que sí lo hacen.
"Dado el clima político actual, es más importante que nunca que las voces de fe progresiva y liberal eleven sus voces y digan que no todas las religiones están en el lado conservador del espectro", dijo Jimmerson a Al Jazeera.
"Nuestra fe nos impulsa a trabajar por la justicia para otras personas".
La Iglesia Presbiteriana de St Andrews, también ubicada en Austin, Texas, acogió a un solicitante de asilo guatemalteco ya su hijo a principios de 2016 para proporcionarle un santuario después de que la madre recibió una orden de deportación.
Hilda Ramirez, de 29 años, y su hijo de nueve años, Iván, huyeron de Guatemala en 2014 para encontrar un respiro de la violencia generalizada en su tierra natal.
En octubre de 2016, a Ramírez, que desciende de una comunidad indígena, se le otorgó una orden de acción diferida de un año , lo que le permitió evitar la deportación hasta ahora. En octubre de este año, esa orden expiró, y la pareja se encontró de nuevo en el santuario de la iglesia.
Jim Rigby, un pastor de St Andrews, dijo que "no hay dudas, las cosas han empeorado mucho" desde la elección e inauguración de Trump. "El miedo está creciendo".
Al explicar por qué la iglesia se hizo cargo de la pareja, le dijo a Al Jazeera: "Es muy importante hacer algo para mostrar a la comunidad indocumentada que son amados y apreciados, y queremos que se queden".
Rigby describió a la administración Trump como "un maestro de la propaganda".
"Las personas indocumentadas que conozco son las que están en peligro. Es racista establecerlo para elegir un grupo objetivo, estereotipar a 11 millones de personas [indocumentadas]", concluyó. "Para mí, es aterrador".
Además, la administración de Trump ha incrementado sus esfuerzos para limitar el trabajo de las ciudades santuario, amenazando con recortar los fondos federales de aquellos que tienen políticas establecidas para proteger a las personas indocumentadas.
"Nuestras ciudades deberían ser santuarios para los estadounidenses, no para los extranjeros delincuentes", dijo Trump durante un discurso semanal a principios de este mes.
A pesar de la retórica del gobierno contra el movimiento del santuario, cada vez más comunidades de fe, ciudades y otras jurisdicciones han aumentado sus esfuerzos para hacer retroceder las políticas de inmigración de Trump.
De vuelta en la iglesia, Gamez dijo que está agradecido por la solidaridad y el apoyo que ha recibido de la congregación. "Me tratan bien. Están atentos a mis necesidades, me traen lo que pregunto", explicó, agregando que los visitantes a menudo lo ven a la iglesia.
Aunque Gamez ha encontrado refugio temporal, lo que suceda a continuación sigue pesando sobre él. "Una persona piensa mucho, [y] es algo que las personas ajenas [a esta situación] no comprenden".
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Rechazan abstención argentina sobre Jerusalén


hispantv.com

Rechazan abstención argentina sobre Jerusalén


Representantes de Organizaciones sociales y políticas, entregaron un documento en la Cancillería argentina sobre la Palestina ocupada.
La visita de Benjamin Netanyahu a Buenos Aires, no solo garantizó la compara de armamento y adiestramiento israelí para la represión, sino que consolidó un cambio de postura de la diplomacia argentina sobre Palestina.
Con un oficio, para el canciller argentino, repudiando la abstención en las naciones unidas, estos activistas debieron conformarse con dejarlo en mesa de entradas, ante un empleado administrativo.
Una subordinación explícita por parte del Gobierno argentino, con los tres países que votan en contra del dialogo por la soberanía de las Islas Malvinas, en las Naciones Unidas, como los son Israel, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
kmd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


42 años de traición al pueblo saharaui


hispantv.com

42 años de traición al pueblo saharaui

 


En una noticia dada a conocer por HispanTV este lunes 25 de diciembre se daba cuenta de las declaraciones del Ministro de Defensa de la República Árabe saharaui Democrática (RASD).
Abdulahhi Lehbib afirmó que “el Ejército saharaui asegura estar dispuesto a luchar por su independencia y liberarse de más de 40 años de ocupación marroquí. Estamos listos para arrancar el derecho de nuestro pueblo a la independencia, ya que no puede ser confinado eternamente a un estatuto de refugiado”.
Lehbib con esta declaración denunciaba  la inacción y mudez de la comunidad internacional para “dar justicia a un pueblo que vive desde hace más de 42 años bajo la ocupación marroquí” y que en el pasado mes de noviembre volvió a conmemorar una fecha trágica. Sin duda, el mes de noviembre marca para los pueblos árabes un mes infausto. Un mes marcado de fechas trágicas, que nos obliga a mirar la historia, aprender de ella y recordar como una obligación política y moral.
Efectivamente, en el mes de noviembre del año 1917 se estableció la Declaración Balfour que marcaría la complicidad de occidente con la creación de un “hogar nacional judío” en tierras palestinas. También en el mes de noviembre pero del año 1947 la organización de las naciones unidas sancionaría la Resolución N° 181 sobre la partición de Palestina, que sentaría un precedente nefasto en orden a expoliar y fragmentar el territorio palestino otorgando el 54% de sus tierras a colonos sionistas afincados en palestina.
Una marcha colonialista
Igualmente el mes de noviembre pero en este caso del año 1975 representa una fecha infausta para el pueblo saharaui, que rememora su propia Nakba a manos de Marruecos tras la llamada Marcha Verde. Año tras año desde el 6 de noviembre, desde 1975,  al conmemorarse la denominada Marcha Verde –  que dio inició a la ocupación de Marruecos del territorio saharaui – esta fecha me hace reiterar la afirmación y ampliar mis convicciones, respecto a que al pueblo Saharaui se le ha robado su territorio y su desarrollo como nación,  pero no su valentía y dignidad.
Marcha que marcó, igualmente, el inicio de la guerra entre Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática – RASD – en un conflicto armado que se prolongó 16 años. El día 6 de septiembre del año 1991 las fuerzas saharauis y de Marruecos  cesaron el fuego que inundó esa zona del Magreb. No se  declaró el fin de las hostilidades entre las fuerzas del Frente Polisario y Marruecos, sino que un simple armisticio. En dicha fecha el pueblo saharaui, a través de su organización política y armada decidió asumir el proceso de paz siempre y cuando la monarquía marroquí, respetara la decisión del referéndum, que debía ser conducido e implementado por la Organización de Naciones Unidas –ONU– a través de la Misión de las Naciones Unidas Para el Referéndum en el Sahara Occidental –MINURSO- Los saharauis han cumplido, han cedido, han esperado. Marruecos, España, Francia y la ONU han traicionado los compromisos asumidos.
Una declaración de alto al fuego surgida en un marco poco estable, que poco a poco comenzó a mostrar esa fragilidad, consolidando el temor respecto a que el proceso de referéndum nació malherido, sobre todo por las presiones de la Casa Real Marroquí, que avalada por sus alianzas con España, Francia y Estados Unidos, desconoció el censo efectuado por España el año 1974 y los requisitos necesarios para identificar los votantes autorizados. Elemento crucial, pues de esa manera Marruecos aumentó artificialmente el número de votantes, sumando a miles de colonos traídos a los territorios ocupados, modificando la naturaleza de dicho referéndum.
Situación que comienza a tener su explosión bélica, con la entrada en territorio saharaui de la Marcha Verde. Proceso político destinado a presionar a las Naciones Unidas, a España y preparar el escenario de la invasión al Sáhara occidental. Iniciada a mediados del mes de octubre del año 1975 y que cruza la frontera con el territorio saharaui el día 6 de noviembre. Se marca así el inicio de la ocupación y proceso colonizador de Marruecos del Sáhara occidental, consolidando la conducta indigna de la potencia ocupante – España -  que abandona el territorio, traicionando los anhelos del pueblo saharaui e incumpliendo sus obligaciones como Potencia Colonial - desde el año 1885 en la zona –permitiendo la irrupción – por felonía y acuerdos firmados a espaldas del pueblo saharaui - de las fuerzas de Marruecos y Mauritania - impidiendo, de esa forma, la organización de un referéndum por la independencia bajo el mandato de las Naciones Unidas.
La invasión del Sahara generó la resistencia del pueblo saharaui, agrupado en torno al Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro -Frente Polisario- fundado el año 1973, que ha desafiado a Marruecos y su política de anexión del territorio saharaui. Mauritania en esta historia fue derrotado contundentemente por las fuerzas saharauis y obligado a firmar la paz el año 1977, continuando la contienda entre las precarias, pero heroicas fuerzas del Polisario contra el bien equipado ejército marroquí. Entre el año 1975 y 1991 se enfrentaron las fuerzas saharauis apoyadas por Argelia, principalmente, contra el Reino Alauita de Marruecos, asistido éste por Occidente: Francia y Estados Unidos al que se unieron en materia de apoyo financiero, tecnológico y labores de inteligencia, tanto Arabia Saudita como Israel.
La Marcha Verde comenzó a la par de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya quien hizo público un dictamen,  para responder la interrogante respecto a que si Sáhara occidental era, al momento de la colonización por España un territorio sin dueño –¿Era el Sáhara Terra Nullius?– y si la respuesta a la primera pregunta fuera negativa conocer entonces ¿Cuáles eran los vínculos jurídicos entre este territorio y el Reino de Marruecos y la entidad mauritana? La CIJLH hizo público su dictamen, ante las alegaciones marroquíes el 16 de octubre de 1975, estableciendo que no existía vínculos de soberanía territorial entre el Sahara Occidental y el Reino de Marruecos o el conjunto Mauritano como lo afirmaba Rabat, quien alegaba que era necesario respetar el derecho de la integridad territorial
Los vínculos jurídicos establecidos en dicha sentencia establecieron la falsedad de dicha afirmación, pues la Corte declaró que no existían derechos que supusieran reponer una supuesta integridad territorial inexistente. La tesis sostenida por Marruecos no tuvo éxito, pero ello no impidió que este país, el mismo día de conocerse la opinión de la Corte de La Haya, diera continuidad a la denominada Marcha Verde convocada por Hassan II, y en la que se movilizó 350.000 personas, que se lanzaron a través del desierto para reivindicar el territorio del Sahara, enmarcados en el color verde que representa el color del Islam, queriendo de ese modo darle una legitimidad histórica y religiosa a un acto de despojo, ocupación y violación del derecho internacional. Unido a esos civiles, 25 mil soldados entraron a territorio saharaui violando desde entonces los derechos del pueblo saharaui.
La monarquía marroquí instituyó como fiesta nacional el día 6 de noviembre de 1975, que celebra el despojo de la patria saharaui y la violación del derecho internacional. Cada nueva conmemoración de la Marcha Verde nos lleva a recordar un viejo aforismo que sostiene “la historia no se repite pero... como no recordar con este hecho violatorio las numerosas transgresiones a la resolución número 242 de las Naciones Unidas, que ordenaba a Israel retirarse de los territorios ocupados luego de la Guerra de los Seis Días, en el año 1967 y en lugar de ello, hasta el día de hoy dicho país sigue colonizando territorios que legítimamente pertenecen al pueblo palestino.
Cada 6 de noviembre, nos recuerda la analista Salka Embarek, la monarquía marroquí celebra el inicio de la ocupación de la patria saharaui, acontecimiento que dio inicio al genocidio de su población, la vulneración de todos su derechos y el robo de sus riquezas “cuestión que año tras año vuelve a poner sobre la mesa la responsabilidad de España, el abandono de la que fuera una más de sus provincias, junto a su población, el inconcluso proceso de descolonización, las resoluciones de la ONU a favor de los derechos del pueblo saharaui, la necesidad de hacer cumplir a Marruecos con la legalidad internacional y la imposición de la justicia para el pueblo saharaui como su derecho a ser soberano”
La Marcha verde no sólo significó la presencia como Potencia ocupante de Marruecos en suelo Saharaui sino el inicio del transtierro de su población. La población saharaui, que logró huir de la invasión, por parte de las fuerzas militares marroquíes el año 1975, atravesó cientos de kilómetros de calcinante desierto bajo el bombardeo de la aviación de Marruecos que lanzaba Napalm y fósforo blanco. Esa población que logró sobrevivir a la sed, las inclemencias de la hamada, las enfermedades terminó estableciéndose en una zona del sur de Argelia denominada Tinduf. Una región donde el vivir se dificulta en extremo. Allí donde las temperaturas alcanzan los 50 grados, también se viven catastróficas inundaciones de un barro que destruye todo, como fue en noviembre del 2015.
A pesar que nada parece sobrevivir en la Hamada, los saharauis la han colmado de su esperanza, de su vida. El orgullo y la dignidad de este pueblo tienen mucho que decirnos, en base a su convicción política y el derecho a recuperar de pleno derecho su tierra. El vivir en una serie de campamentos que reciben el nombre de sus provincias ocupadas: Dajla, Aussert, Smara, El Aaiun, Boujdour y su capital administrativa Rabouni, la organización del gobierno saharaui y la vocación pacífica, laboriosa y esperanzadora de su pueblo destaca por la disciplina, el vigor y el orgullo de ser Saharaui. La sensación y luego la certeza que se tiene al visitar estos territorio, es que existe y tenemos una deuda con esos hombres y mujeres, que se palpa en cada Wilaya, en cada Daira, en cada Jaima donde miles de seres humanos sueñan con recuperar lo que les ha sido arrebatado a sangre y fuego.
A inicios del cuarto lustro del siglo XXI, junto al valor de los pueblos de palestina, Siria, Bahrein, Yemen, entre otros, agredidos por el apetito insaciable de la triada entre imperialismo, sionismo y wahabismo. Cuando todo ello aún sigue presente, hay que resaltar al pueblo saharaui. Un pueblo, que sufre una criminal ocupación, que ha cercenado su vida como sociedad, con parte de su población sometida a la política colonial de la monarquía marroquí y la otra parte de ella, situada en los campamentos de Tinduf en territorio argelino, viviendo en la dignidad con que sólo un pueblo digno, a pesar de lo brutal del entorno, podría vivir
El pueblo saharaui, con su respeto a las leyes internacionales, ante su vocación de sociedad pacífica no ha recibido más que bofetadas a su anhelo de autodeterminación. Un pueblo que ha recibido engaños, traición, complicidad con el criminal y la conducta colonizadora y criminal de la monarquía marroquí que tiene múltiples cuentas que rendir ante la sociedad saharaui, el mundo y sus organismos internacionales. Un pueblo saharaui, que más temprano que tarde verá bañar sus sueños en las costas atlánticas y verá consolidar sus objetivos de alcanzar la libertad. Un pueblo que desde el año 1975, abandonado traicioneramente por España e invadido vilmente por Marruecos, comenzó su propia y personal catástrofe colectiva. Los saharauis han vivido su propia Nakba –su propia catástrofe– concepto con que definen los palestinos los sucesos del año 1948 cuando debieron abandonar sus tierras en el marco de la ocupación sionista de Palestina. Los saharauis viven una situación similar.
Así, después de 42 años, la Nakba saharaui sigue siendo un continuo de la política colonizadora de la monarquía marroquí, el robo permanente de las riquezas, de la tierra, del agua, de los yacimientos de fosfatos de los caladeros atlánticos, de la segregación del pueblo saharaui en los territorios ocupados y del impedimento de volver de aquellos que pueblan los campamentos en Tinduf. Cada 14 de noviembre el pueblo saharaui recuerda su Nakba, cada 14 de noviembre debe ser un golpe a nuestra conciencia, un recordis –un volver a pasar por el corazón–respecto a que la autodeterminación y el retorno son los objetivos prioritarios del pueblo saharaui. No hay otro camino, no hay otra solución, incluso si ello implica retomar las armas y lanzarse al asalto por concretar sus sueños de autodeterminación.
Parafraseando a Blaise Pascal es posible dar cuenta que la dignidad tiene razones que los inmorales desconocen y que el recordar la lucha del pueblo saharaui permite entender que la dignidad de los hombres y mujeres de esta parte del mundo, los eleva a la categoría más alta del ser humano, aquella que habla de una sociedad digna, valiente, clara en sus objetivos, paciente, astuta, valerosa, entusiasta y que a pesar de décadas de despojo, abandono y represión, no flaquea en sus anhelo de una patria que vaya desde Saguia El Hamra hasta el Río de Oro. Desde la Hamada Argelina hasta la costa atlántica. Y eso, los indignos, los viles, los que lucran con los derecho de los pueblos, los que envilecen la condición humana, no entenderán jamás, que la Dignidad tiene nombre de Sáhara.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Kremlin califica lazos Rusia-EEUU de mayor decepción de 2017


hispantv.com

Kremlin califica lazos Rusia-EEUU de mayor decepción de 2017

 


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha lamentado este viernes el estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, las que ha calificado de una de las mayores ‘decepciones’ del año saliente.
El vocero ruso durante una rueda de prensa ha catalogado de “deplorable” la postura de Washington hacia Moscú. Ha asegurado que Rusia está dispuesta a “construir las relaciones”, pero también “se necesitan esfuerzos de EE.UU.”.
Al ser preguntado sobre la investigación de posibles vínculos entre la Administración del presidente del país norteamericano, Donald Trump, con funcionarios rusos, ha señalado que se trata de una “cuestión interna de Washington”.
“Seguimos perplejos ante estas investigaciones continuas pero desde luego es un asunto interno de EE.UU. pero en este caso repercute en las relaciones bilaterales y lo lamentamos”, ha afirmado Peskov.
De hecho, ha agregado que Moscú en múltiples casos ha expresado su opinión respecto a la “histeria antirrusa de EE.UU.”.
El mandatario estadounidense en una entrevista concedida el jueves al diario local The New York Times, rechazó una vez más la “colusión” con Rusia durante las presidenciales de 2016 y consideró el tema como “un engaño” inventado por correligionarios demócratas.
Seguimos perplejos ante estas investigaciones continuas pero desde luego es un asunto interno de EE.UU. pero en este caso repercute en las relaciones bilaterales y lo lamentamos”, afirma el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El magnate republicano expresó su molestia por la investigación que lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones (FBI), manejada por el fiscal especial Robert Mueller, sobre el tema aseverando que “cuanto antes se solucione, mejor será para el país”.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, por su parte, reconoció el miércoles la pobre relación entre Washington y Moscú y afirmó que su país “no se hace ilusiones” en sus relaciones con el resurgente “régimen” ruso.
El Congreso estadounidense tiene abierta una línea de investigación en relación a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en las que el entonces candidato republicano venció a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Rusia ha negado su presunta participación en dicha trama y considera que estas acusaciones solo sirven a Washington para intentar allanar el camino para intensificar la presión antirrusa.
mnz/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Rajoy anuncia constitución del próximo Parlamento de Cataluña


hispantv.com

Rajoy anuncia constitución del próximo Parlamento de Cataluña

 


El presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, ha convocado este viernes desde Madrid, en su última comparecencia del año, la sesión constitutiva del Parlamento regional de Cataluña, que tendrá lugar el próximo 17 de enero.
“La sesión constitutiva del Parlament será el próximo 17 de enero, después de hablar con los diferentes partidos políticos”, ha destacado Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en la capital española, donde ha realizado un balance político y económico del 2017.
Luego de declarar que 2017 “ha sido extraordinariamente difícil, con enorme tensión para todos”, el dignatario se ha referido a la situación política de Cataluña: “hemos tenido que hacer frente a algo muy inusual y desestabilizador como una declaración unilateral de independencia de una región”, ha destacado.
En lo que ha considerado “el mayor ataque a nuestra Constitución”, Rajoy ha vuelto a defender la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución española, argumentando que el Ejecutivo central “ha aplicado por primera vez la ley para defender la ley y el orden constitucional, la convivencia y el bienestar de todos los catalanes y españoles”.
A criterio del el jefe del Ejecutivo español, con la polémica aplicación del artículo 155 por Madrid “se ha demostrado la eficacia del imperio de la ley y la utilidad de la norma”.
En referencia a una posible vuelta al escenario de unilateralidad en las relaciones entre la Administración central y la catalana, Rajoy ha señalado que “lo lógico es que no se den motivos para que se vuelva a aplicar, pues los españoles no van a aceptar ningún chantaje”.
La sesión constitutiva del Parlament será el próximo 17 de enero, después de hablar con los diferentes partidos políticos”, ha destacado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Para ello, el presidente del Ejecutivo español ha solicitado que se forme el nuevo gobierno catalán “cuanto antes”, pero que se mantenga “dentro de la ley”.
Luego de afirmar que “no caben más apelaciones a la ruptura ni a la ilegalidad”, el jefe del Ejecutivo español se ha dicho esperanzado en que se forme pronto en Cataluña un gobierno autonómico “capaz de dialogar y entenderse con todos los catalanes”.
Esta rueda de prensa de Rajoy ha tenido lugar una semana después de los comicios regionales de Cataluña del 21 de diciembre, en los que los partidos independentistas Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, en catalán), Juntos por Cataluña y Candidaturas de Unidad Popular (CUP) se hicieron con la mayoría de los escaños.
Respecto a la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea investido como presidente de la Generalitat desde Bruselas por vía telemática, Rajoy ha explicado que “es absurdo pretender ser presidente de una comunidad viviendo desde el extranjero. No tiene el más mínimo sentido, ya no político o jurídico, sino de sentido común”.
fdd/mla/snz/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/