viernes, 29 de diciembre de 2017

Kremlin califica lazos Rusia-EEUU de mayor decepción de 2017


hispantv.com

Kremlin califica lazos Rusia-EEUU de mayor decepción de 2017

 


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha lamentado este viernes el estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, las que ha calificado de una de las mayores ‘decepciones’ del año saliente.
El vocero ruso durante una rueda de prensa ha catalogado de “deplorable” la postura de Washington hacia Moscú. Ha asegurado que Rusia está dispuesta a “construir las relaciones”, pero también “se necesitan esfuerzos de EE.UU.”.
Al ser preguntado sobre la investigación de posibles vínculos entre la Administración del presidente del país norteamericano, Donald Trump, con funcionarios rusos, ha señalado que se trata de una “cuestión interna de Washington”.
“Seguimos perplejos ante estas investigaciones continuas pero desde luego es un asunto interno de EE.UU. pero en este caso repercute en las relaciones bilaterales y lo lamentamos”, ha afirmado Peskov.
De hecho, ha agregado que Moscú en múltiples casos ha expresado su opinión respecto a la “histeria antirrusa de EE.UU.”.
El mandatario estadounidense en una entrevista concedida el jueves al diario local The New York Times, rechazó una vez más la “colusión” con Rusia durante las presidenciales de 2016 y consideró el tema como “un engaño” inventado por correligionarios demócratas.
Seguimos perplejos ante estas investigaciones continuas pero desde luego es un asunto interno de EE.UU. pero en este caso repercute en las relaciones bilaterales y lo lamentamos”, afirma el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El magnate republicano expresó su molestia por la investigación que lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones (FBI), manejada por el fiscal especial Robert Mueller, sobre el tema aseverando que “cuanto antes se solucione, mejor será para el país”.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, por su parte, reconoció el miércoles la pobre relación entre Washington y Moscú y afirmó que su país “no se hace ilusiones” en sus relaciones con el resurgente “régimen” ruso.
El Congreso estadounidense tiene abierta una línea de investigación en relación a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en las que el entonces candidato republicano venció a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Rusia ha negado su presunta participación en dicha trama y considera que estas acusaciones solo sirven a Washington para intentar allanar el camino para intensificar la presión antirrusa.
mnz/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario