viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Cuál es el significado de la victoria siria de Beit Yinn?


elespiadigital.com

¿Cuál es el significado de la victoria siria de Beit Yinn?




El Ejército sirio y sus aliados completaron el martes la campaña de Beit Yinn, en la Guta Occidental, cerca del Golán, tras la rendición de los militantes del Frente al Nusra. El Ejército llevó a cabo en esta área una larga campaña que culminó con la toma de las colinas que dominaban las dos principales localidades de la zona, Mugur al Mir y Beit Yinn, un hecho que obligó a los terroristas a rendirse.
Se trata de un área estratégica situada en el suroeste de la provincia de Damasco y cercana a las fronteras del Líbano y la Palestina ocupada.
Este frente había consumido muchos esfuerzos al Ejército sirio y sus aliados, ya que se trata de una zona importante, donde se concentró un gran número de terroristas bien equipados y que contaban con el apoyo logístico directo e indirecto del Ejército israelí, que veía en estos militantes peones para poder establecer una zona tampón frente a Siria y sus aliados.
– La liberación de esta región permitirá una interconexión entre Damasco y la zona liberada de los Altos del Golán.
– También ha servido para limpiar completamente toda la línea fronteriza entre Siria y el Líbano.
– La liberación de la bolsa de Beit Yenin refuerza la seguridad de la ciudad de Hadar, que ha estado sometida a serios ataques del enemigo israelí y de elementos terroristas de la provincia de Quneitra. Estos últimos han quedado ahora más expuestos a un posible ataque militar sirio.
– Las vías de comunicación entre las unidades israelíes y los terroristas han quedado debilitadas, lo que llevará a los israelíes a perder el rol importante que habían jugado contra el Ejército sirio y sus aliados.
– El Estado sirio puede reforzar así su posición estratégica y política en cualquier tipo de negociación política.
– Para el Frente al Nusra las consecuencias son particularmente graves. El grupo ha perdido uno de sus principales bastiones en Siria y esto, unido a la actual ofensiva del Ejército en el noroeste de Hama e Idleb, le llevará a una posición de debilidad y provocará, en último extremo, su destrucción.
Aviones de transporte Ilyushin trasladan soldados rusos y sirios y equipos militares a Hama

Enormes refuerzos de las fuerzas terrestres rusas y el Ejército sirio han sido enviados por avión hacia el Aeropuerto militar de Hama a través de Deir Ezzor para apoyar la ofensiva que el Ejército sirio lleva a cabo en el noroeste de Siria.
El martes, grandes aviones de transporte rusos Ilyushin Il-76 llegaron al aeropuerto de Hama llevando tropas sirias y rusas así como armas pesadas.
Una fuente pro-gubernamental habló del aterrizaje de al menos 8 aviones Ilyushin.
Estos aviones están trasladando a Hama hombres y equipos militares desde la provincia de Deir Ezzor, donde las operaciones de combate han estado reduciéndose con la derrota del Daesh en la orilla occidental del Río Éufrates.
Hasta ahora, los informes hablan de la llegada de 15 piezas de artillería, 20 transportes blindados de transporte de tropas y diez vehículos militares, con la bandera rusa en todos ellos, según Fars News.
Esta llegada de tropas pone de relieve la importancia de la operación de liberación del noreste de Hama y la provincia de Idleb que el Ejército sirio acaba de poner en marcha, una ofensiva que llevará a la liberación de esta parte del país de los terroristas.
Uno de los objetivos del Ejército sirio es la base de Abu al Dhuhur, en el sureste de Idleb, que una vez retomada podría convertirse en otro punto de avituallamiento fundamental de las fuerzas sirias en el norte del país.
Los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria
Los sistemas de defensa Pantsir-S1 de la base aérea rusa de Hmeymim previnieron un ataque con misiles contra la instalación, informan los medios árabes.
El ataque habría procedido del territorio de la provincia de Idlib, controlada por la oposición armada.
Los Pantsir-S1 interceptaron los cohetes con una combinación de misiles guiados y fuego de cañones automáticos, afirma el medio Al Masdar.
Dos fueron derribados en pleno vuelo y un tercer proyectil, que no amenazaba al recinto, se estrelló sin causar daños.
El contingente aéreo ruso allí desplegado envió entonces una patrulla de helicópteros a la supuesta zona desde la que se habían realizado los lanzamientos, según informaron fuentes citadas por el medio árabe.
Los Pantsir-S1, junto con los sistemas S-300 y S-400, integran la defensa antiaérea de la base aérea rusa de Hmeymim, una instalación clave para el éxito de la operación antiterrorista rusa en Siria.
No es la primera vez que estos sistemas antiaéreos intervienen para prevenir un ataque contra la base. En junio de 2017, la cadena Zvezda publicó un reportaje sobre el desempeño de los Pantsir-S1 en Hmeymim en el que mencionó que en varias ocasiones habían interceptado proyectiles. En agosto, el fabricante de los sistemas reveló información sobre otros incidentes parecidos.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que los sistemas Pantsir-S1 lograron derribar 16 drones y 53 cohetes a reacción lanzados contra la base de Hmeymim, lo que supuso que pasaran con éxito su 'bautismo de fuego' en condiciones reales.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario