viernes, 30 de agosto de 2013

NOTICIERO ESTELAR (CUBA= Agosto 30 2013

ADN en Lengua de Señas Mexicana / 30 de Agosto 2013

Carmen en MVS Radio, lo mejor de la semana

Tercera Guerra Mundial Así Somos Salfate LaRed PARTE 2

Tercera Guerra Mundial Así Somos Salfate LaRed PARTE 1

Posible ataque de EEUU a Siria = Desaparición de Israel

Posible ataque de EEUU a Siria = Desaparición de Israel

agosto 30, 2013
Pic
Un supuesto ataque por parte de Estados Unidos contra Siria cambiará el rumbo de la relación entre Irán y el Occidente antes de que haya sido concebida. Así ha declarado este viernes el parlamentario iraní Heshmatalah Falahatpishe.
El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha criticado la postura del Occidente respecto a Siria y la ha atribuido a conocimientos erróneos sobre este país árabe. “Si hubieran escuchado la opinión de la República Islámica de Irán al respecto, no habría ocurrido lo que ocurrió en Siria. La pérdida de más de cien mil vidas es el resultado de errónea política de seguridad del Occidente”, ha precisado.
“Cualquier intervención militar en Siria antes de la Conferencia de Ginebra II hará más complicada la situación de este país. La Conferencia de Ginebra tiene que aprovechar la capacidad diplomática de Irán para bajar las tensiones en el país árabe”, ha añadido
De acuerdo con Falahatpishe, los lobbies que existen tanto dentro como fuera de EE.UU. en los grupos republicanos, sionistas y en algunos países salafíes en la región intentan que Washington entre en una nueva guerra en la región. “Obama está a punto de cometer un grave error”, ha alertado.
Por su parte, Ismael Kosari, miembro de la misma comisión del Parlamento iraní, ha considerado que un posible ataque de Estados Unidos a Siria será el detonante de la desaparición del régimen de Tel Aviv.
“Cualquier actuación contra Siria, hará caer al régimen de Israel y a los países árabes aliados del Occidente”, ha apostillado.
El parlamentario iraní ha rechazado firmemente la posibilidad de que el Gobierno de Damasco haya usado armas químicas contra su propio pueblo y ha expuesto como razón la inutilidad de un ataque de esta índole cuando el Gobierno de Siria está ganando terreno en su lucha contra los terroristas.
“Es una alegación para frenar el avance del Ejército de Siria y de las fuerzas de apoyo civiles que últimamente han tenido mucho éxito en su lucha contra los hombres armados”, ha subrayado.
El parlamentario iraní Ruholá Huseinian ha criticado el ambiente beligerante que intentan crear los países occidentales, especialmente EE.UU., para justificar un ataque a Siria.
“Seguramente intentarán algo contra Siria, ya que el equilibrio del poder está más a favor del Gobierno legítimo del país”, ha afirmado.
Huseinian ha apuntado al régimen de Israel como el brazo que actuará contra Siria alentado por EE.UU. y ha advertido sobre los resultados de tal actitud.
“Han de saber que el derrocamiento del Gobierno de Siria hará que los grupos terroristas se extiendan en toda la región y desestabilicen otros países y, por eso, los aliados de EE.UU. serán quienes saldrán más perjudicados”, ha expresado.
ym/nl/nal
By

Las masas árabes, las organizaciones revolucionarias y antimperialistas y los pocos gobiernos árabes decentes CON SIRIA

Las masas árabes, las organizaciones revolucionarias y antimperialistas y los pocos gobiernos árabes decentes CON SIRIA

agosto 30, 2013

El combativo pueblo yemenita marcha a favor de la Paz con las fotos del Jeque Nasralá y del Presidente Bashar al frente. Viva la unidad de las masas populares de toda la Nación árabe!!!
Foto: From Yeman to Syria! <3</p>
<p>Marie <3
Las masas yemenitas con sus hermanos de Siria
Foto: From Tunisia to Syria! <3</p>
<p>Marie <3
En Túnez los progresistas exigen paz y no ataque contra Siria
Followers of Shiite cleric Muqtada al-Sadr chant slogans against the U.S. and wave Iraqi and Syrian flags during a demonstration in Sadr City in Baghdad, Iraq, Friday, Aug. 30, 2013. Followers of Shiite cleric Muqtada al-Sadr held rallies in Baghdad and the southern Iraqi city of Basra to denounce any Western strikes against Syria. Photo: Hadi Mizban
Los seguidores del jeque shií iraquí Al Sadr se han manifestado el 30 de agosto en Bagdad y Basora en contra de toda intervención imperialista contra Siria

La Marcha a favor de Siria en Basora, Irak.
A Jordanian man holds the Syrian national flag during a protest by the Jordanian Communist Party and other leftist groups against any American military strike against Syria, in Amman, Jordan, Friday, Aug. 30, 2013. The Arabic banner reads "any American aggression on Syria it is considered as an American aggression on the Jordanian people." President Barack Obama prepared for the possibility of launching unilateral American military action against Syria within days as Britain opted out. Top U.S. officials spoke with certain lawmakers for more than 90 minutes in a teleconference Thursday evening to explain why they believe Syrian President Bashar Assad's government was the culprit in the suspected chemical attack last week. (AP Photo/Mohammad Hannon)
En Ammán, capital jordana, el Partido Comunista y otras organizaciones salen a la calle para exigir el cese de toda agresión contra Siria. El Partido Comunista jordano firma con los 2 partidos comunistas sirios, los partidos comunistas de Sudán, el Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo y la Tribuna Progresista Democratica (Bahrein) una declaración de 53 partidos comunistas que expresa solidaridad al pueblo sirio y rechaza todo plan imperialista de ataque.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia reitera rechazo total a toda intervención armada en un país soberano al margen de las normas del derecho internacional.

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) condena la agresión y amenazas contra Siria de parte de EEUU y Occidente. Advierte sobre el papel nefasto de la Liga Árabe y algunos Estados árabes y musulmanes que son abogados de la agresión en un intento de dar cobertura a esta sucia guerra.

By

ANALISIS- Votación sobre Siria humilla a primer ministro británico, tensa relación con EEUU

ANALISIS- Votación sobre Siria humilla a primer ministro británico, tensa relación con EEUU

viernes 30 de agosto de 2013 15:37 GYT
 
]
Por Andrew Osborn
LONDRES (Reuters) - Perdió por apenas 13 votos, pero el fracaso del primer ministro británico, David Cameron, en obtener la aprobación parlamentaria para lanzar acciones militares contra Siria podría poner en duda el rol de Gran Bretaña en el mundo, además de su propia carrera.
La incapacidad de Cameron para determinar la política externa de Gran Bretaña y unirse a Washington y París en los ataques contra Siria tensará la "relación especial" con Estados Unidos -la base del rol global británico desde la Segunda Guerra Mundial.
Es una reversión sorprendente en los asuntos internacionales, tras una década en la que Gran Bretaña fue la única gran potencia que acompañó a Estados Unidos en el campo de batalla en Irak, y por lejos su camarada más importante en Afganistán.
Más de 600 soldados británicos han muerto bajo el comando estadounidense en ambas guerras, desde que el entonces primer ministro Tony Blair declaró que se mantendría al lado de Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos.
No más. Luego de que Cameron perdió la votación para apoyar en principio acciones militares contra Siria para disuadir al presidente Bashar al-Assad de usar armas químicas, Washington no puede contar con Gran Bretaña para apoyo militar automático.
"Creo que habrá una búsqueda interna nacional sobre nuestro rol en el mundo y determinar si Gran Bretaña quiere tener una gran participación en el mantenimiento del sistema internacional", dijo George Osborne, ministro de Finanzas y cercano aliado de Cameron. "Obviamente, sería mejor desde el punto de vista de la relación especial si pudiéramos participar en cualquier acción militar", agregó.
Había animadas escenas en la cámara de debate del Parlamento mientras los legisladores digerían el resultado. Un ministro fue visto gritando repetidamente "desgracia" a quienes votaron contra Cameron, diciendo que le habían dado "auxilio" a Assad.
Fuertes gritos de "renuncia, renuncia" se escucharon de los opositores legisladores laboristas antes de que Cameron, visiblemente afectado, le dijera al Parlamento que haría caso a la voluntad del Parlamento: "lo entiendo".
Historiadores desempolvaron antiguos libros para encontrar un precedente. Fue la primera vez que un primer ministro británico pierde una votación respecto a una guerra desde 1782, cuando el Parlamento concedió la independencia estadounidense al votar contra nuevos enfrentamientos para reprimir la rebelión colonial.
El laborista Ed Miliband -quien lideró la revuelta parlamentaria diciendo que no se oponía a la fuerza en principio pero que no le convencían los argumentos de Cameron- fue el primer líder de oposición en rechazar los planes gubernamentales para desplegar tropas desde la crisis de Suez en 1956.
En ese entonces, Gran Bretaña y Francia intentaron intervenir en Egipto sin el apoyo de Estados Unidos. Su fracaso fue visto como una prueba de que la Gran Bretaña de post-guerra, que había cedido su imperio global, sólo podría dar forma a los eventos globales de la mano de su aliada superpotencia.
Paddy Ashdown, ex enviado internacional a Bosnia y actualmente miembro de la Cámara Alta del Parlamento británico, reiteró los lamentos de varios participantes del dividido sistema político británico respecto a la erosión de la influencia del país en la escena mundial.
"En 50 años intentando servir a mi país, nunca me sentí tan deprimido y avergonzado", dijo. "¿La respuesta de Gran Bretaña a los horrores sirios? ¡No nos compete! Somos un país tremendamente disminuido", sostuvo.
(Reporte adicional de William James, Peter Apps y Costas Pitas; Traducido por Nadia López; Editado en español por Luis Azuaje)

SONDEO-Mayoría de estadounidenses aún se opone a ataque contra Siria

SONDEO-Mayoría de estadounidenses aún se opone a ataque contra Siria

viernes 30 de agosto de 2013 18:57 GYT
 
]
Por Andy Sullivan
WASHINGTON (Reuters) - La mayoría de los estadounidenses aún no quiere que su país intervenga en la guerra civil de Siria, aunque el apoyo para una acción semejante aumentó desde que ocurrió un supuesto ataque con armas químicas cerca de Damasco la semana pasada, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
El sondeo dejó en claro cuánto tiene que trabajar el presidente Barack Obama para ganar el apoyo del público -cansado de las guerras- para una acción militar en momentos en que el mandatario presenta argumentos de que el jefe de Estado sirio, Bashar al-Assad, debe ser responsabilizado por el ataque que Washington dice causó la muerte de más de 1.400 personas.
Un 53 por ciento de los encuestados esta semana dijo que Estados Unidos no debería intervenir en la guerra civil siria, desde el 60 por ciento de la semana pasada. Apenas un 20 por ciento afirmó que Washington debería tomar acciones, pero la cifra subió desde el 9 por ciento de la semana anterior.
Al ser consultados sobre si Estados Unidos debería intervenir si el Gobierno de Assad usaba armas químicas contra civiles, el 29 por ciento dijo que sí, desde un 25 por ciento la semana pasada. En tanto, un 44 por ciento se opuso a una intervención por más que se hubieran utilizado químicos, frente al el 46 por ciento de la semana previa.
El apoyo a la participación de Washington no aumentaría mucho más antes de una acción militar porque los estadounidenses ya están al tanto de lo que sucede en Siria y posiblemente ya tengan una opinión final, dijo la encuestadora Julia Clark de Ipsos.
El sondeo online de Reuters/Ipsos a 708 adultos fue realizado del lunes al viernes de esta semana. Tiene un intervalo de credibilidad, similar al margen de error, de +/- 4,2 puntos porcentuales por cada resultado.
El Gobierno de Obama dejó en claro que castigará a Assad por el ataque, aunque un importante aliado como Gran Bretaña se ha resistido a participar en una operación militar.
Pero muchos estadounidenses continúan muy reacios a participar en más conflictos luego de más de una década de caras e inconclusas guerras en Irak y Afganistán.
"Cada vez que nos involucramos en el lío de alguien más, nos endeudamos más y no ocurre nada. Vuelven exactamente adonde estaban desde hace 200 años", dijo Dolly Benson, de 71 años y residente de Romance, Arkansas.
El Gobierno de Obama dice que un ataque sería limitado en alcance y no repetirá las invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak.
(Traducido por Patricia Avila, editado por Javier Leira)

Sexto buque de Estados Unidos llega a este del Mediterráneo "como precaución"

Sexto buque de Estados Unidos llega a este del Mediterráneo "como precaución"

viernes 30 de agosto de 2013 23:22 GYT
 
]
FOTO DE ARCHIVO: El buque de transporte anfibio USS San Antonio sale del puerto naval en Norfolk, Norfolk, Virginia. 21 de octubre, 2012. Un sexto buque de guerra de Estados Unidos está operando ahora en el este del Mar Mediterráneo, cerca de cinco destructores armados con misiles crucero que podrían ser pronto dirigidos contra Siria como parte de un ataque "limitado, preciso", dijeron funcionarios de Defensa en la noche del viernes. REUTERS/James DeAngio/ARMADA EEUU/Distribución (ESTADOS UNIDOS - MILITAR) SOLO PARA USO EDITORIAL. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA NI PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICIDAD. ESTA IMAGEN HA SIDO PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE Y ES DISTRIBUIDA EXACTAMENTE COMO LA RECIBIO REUTERS, COMO UN SERVICIO A SUS CLIENTES
 
Por Andrea Shalal-Esa
WASHINGTON (Reuters) - Un sexto buque de guerra de Estados Unidos está operando ahora en el este del Mar Mediterráneo, cerca de cinco destructores armados con misiles crucero que podrían ser pronto dirigidos contra Siria como parte de un ataque "limitado, preciso", dijeron funcionarios de Defensa en la noche del viernes.
Ellos hicieron hincapié en que el USS San Antonio, un buque anfibio con varios cientos de Marines de Estados Unidos a bordo, estaba en la región por un motivo diferente y que no hay planes de poner a Marines en tierra como parte de una acción militar contra Siria.
Uno de los funcionarios dijo que el paso del San Antonio hacia el Mediterráneo fue planificado hace mucho, pero los funcionarios pensaron que era prudente mantener al barco en el este del Mediterráneo cerca de los destructores dada la situación actual.
"Se lo han mantenido como una precaución", dijo uno de los funcionarios, quien no está autorizado para hablar en público.
El San Antonio atravesó el Canal de Suez el jueves desde el Mar Rojo y recibió nuevas órdenes el viernes de permanecer en el este del Mediterráneo, cerca de los destructores, según funcionarios de Defensa. Es uno de los tres barcos que transportar a 2.200 Marines que fueron parte de un despliegue de seis meses en la región cerca de la Península Arabe.
El Gobierno de Obama entregó evidencia el viernes que dijo que demuestra que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra civiles. Aclaró el viernes que castigaría al presidente sirio, Bashar al-Assad, por el ataque "brutal y flagrante" que dijo mató a más de 1.400 personas en Damasco la semana pasada.
Funcionarios advirtieron que la operación en discusión involucraba un grupo limitado y preciso de objetivos que serían de corta duración, a diferencia de una campaña mayor contra Libia en marzo del 2011.
La Armada de Estados Unidos generalmente mantiene destructores en el Mediterráneo, pero agregó dos destructores adicionales a su despliegue a medida que la situación en Siria evolucionaba durante la última semana.
Los dos destructores transportan cada uno tres docenas o más de misiles Tomahawk para un total combinado de unos 200 misiles, según funcionarios de Defensa.
(Reporte de Andrea Shalal-Esa; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial



"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"

Artículo enviado por Arturo Gómez

AFP

AFP
Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.




"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

EEUU puede atacar a Siria antes del 3 de septiembre

EEUU puede atacar a Siria antes del 3 de septiembre

обама выступление сша

EEUU está listo para en los próximos días atacar a Siria, a pesar de la decisión del Parlamento de Gran Bretaña, su aliado más cercano, de negarse a participar en la operación.

La revista Time señala que "la ventana" para los ataques se abre con la salida de los inspectores de la ONU sobre las armas químicas de Siria el sábado y se cierra con el viaje de Obama a Suecia y a la cumbre del G20 en San Petersburgo el martes por la tarde.
La revista Foreign Policy cree que los golpes serán asestados al menos por treinta y cinco objetivos por los misiles cruceros de base marítima.
El periódico The Washington Post indica que la operación, con toda probabilidad, durará de veinticuatro a cuarenta y ocho horas.

EEUU controla todo el Oriente Próximo, a excepción de Siria e Irán

EEUU controla todo el Oriente Próximo, a excepción de Siria e Irán

EEUU controla todo el Oriente Próximo, a excepción de Siria e Irán

Todos los países del Oriente Próximo, a excepción de Siria, Irán y Líbano, son controlados por EEUU, dijo en una entrevista a La Voz de Rusia en condición de anonimato un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Libia.

Según sus palabras, las declaraciones del príncipe saudí Bandar bin Sultan acerca de que este controla los grupos de terroristas en Siria, incluso los de Chechenia, corresponden a la realidad.
En el ministerio de Defensa de Libia circulan los rumores de que Bandar suministró armas químicas a los rebeldes sirios, agregó el alto funcionario.
og/lj

Rusia enviará un portaaviones a Siria

Rusia enviará un portaaviones a Siria

Россия направит авианосец в сирийский Тартус

El comando de la Marina de Guerra de Rusia no ha cambiado sus planes de enviar a finales de año a Tartus el crucero portaaviones "Almirante Kuznetsov", según informó a ITAR-TASS una fuente en el Ministerio de Defensa.

La misma se negó a dar una fecha exacta de la salida del crucero de la base naval de Severomorsk, señalando que esto tendrá lugar a principios de diciembre. Además, subrayó que la visita del portaaviones a Tartus no está relacionada con la situación en Siria.
El crucero "Almirante Kuznetsov" hizo su última escala en el puerto de Tartus en enero de 2012, como parte de un grupo de buques portaaviones.
og/lj/sm

RESUMEN 4-EEUU dice el mundo no puede dejar que Assad use armas químicas

RESUMEN 4-EEUU dice el mundo no puede dejar que Assad use armas químicas

viernes 30 de agosto de 2013 23:05 GYT
 
+]
Por Catherine Bremer y Steve Holland
PARIS/WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos dejó en claro el viernes que castigará al presidente sirio, Bashar al-Assad, por lanzar un "brutal y flagrante" ataque con armas químicas que según un reporte reciente causó la muerte a más de 1.400 personas en suburbios de Damasco la semana pasada.
"No podemos aceptar un mundo en que civiles, mujeres y niños inocentes sean envenenados con gases en una escala terrible", dijo el presidente Barack Obama a periodistas en la Casa Blanca.
El mandatario dijo que Estados Unidos todavía estaba en el proceso de planificación de una respuesta militar "limitada, estrecha" que no involucraría "soldados en terreno" ni un cronograma ilimitado.
En una señal de que Estados Unidos podría estarse preparando para actuar, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado dijo que el secretario de Estado John Kerry habló el viernes por teléfono con los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Egipto, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, así como con el secretario general de la Liga Arabe.
La Casa Blanca informará a senadores republicanos sobre Siria en una conferencia telefónica el domingo por solicitud del líder de minoría Mitch McConnell, dijo un portavoz del senador.
Kerry dijo que es esencial impedir que Siria quede impune por el ataque, en parte como una señal para cualquiera que en el futuro considere emplear armas químicas.
"La historia nos juzgará de una forma extraordinariamente severa si hacemos la vista gorda ante el uso sin sentido de armas de destrucción masiva por parte de un dictador", sostuvo Kerry en un comunicado.
Luego de que Francia confirmara el viernes su apoyo para una respuesta militar contra las fuerzas de Assad, los comunicados de Obama y Kerry parecieron reforzar la resolución de un ataque estadounidense, pese a la votación negativa del Parlamento británico que dejó a Washington sin uno de sus mayores aliados.
El momento del ataque, posiblemente con misiles de crucero de la Marina estadounidense cuyos buques están desplegados en el este del Mediterráneo, no estaba claro, pero es poco probable que ocurra antes de que los expertos de la ONU dejen Siria el sábado tras su investigación en torno al uso de armas químicas.
Kerry dijo que "si un rufián y un asesino como Bashar al-Assad puede envenenar con gases a miles de civiles de su propio pueblo con impunidad", establecería un mal ejemplo para otros, como Irán, Hezbollah y Corea del Norte.
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo que las acusaciones de Kerry eran un "intento desesperado" para justificar una posible agresión y negó los cargos sobre uso de gases nerviosos contra sus propios civiles.
Obama indicó además que el ataque con armas químicas de la semana pasada cerca de Damasco amenazaba a la seguridad de aliados estadounidenses como Israel, Turquía y Jordania.
REPORTE INTELIGENCIA EEUU
Kerry mencionó evidencia que, según dijo, muestra que las fuerzas de Assad estuvieron detrás del ataque del 21 de agosto y el Gobierno de Estados Unidos divulgó un reporte de inteligencia al mismo tiempo que ofrecía muchos de los detalles.
El reporte señaló que el ataque del 21 de agosto mató a 1.429 civiles sirios, incluidos 426 niños.
La información de inteligencia recabada para el informe incluyó comunicaciones interceptadas de un importante funcionario estrechamente ligado al ataque, además de otros datos a partir de contactos humanos, señales e inteligencia satelital, según el documento de cuatro páginas.
Kerry sostuvo que el próximo reporte de los inspectores de la ONU sólo confirmaría el uso de armas químicas y dejó en claro que no cambiaría la percepción de Washington puesto que "el esperado obstruccionismo de Rusia" haría imposible que Naciones Unidas tome acciones al respecto.
"La pregunta básica ya no es realmente qué haremos nosotros, sino "Qué haremos - colectivamente - en el mundo al respecto?", declaró.
Las fuerzas de Assad dispararon el viernes una serie de cohetes hacia uno de los suburbios de Damasco donde ocurrió el ataque con gases la semana pasada, en otro intento por capturar el sector estratégico antes de cualquier ataque del exterior, dijeron activistas de la oposición.
Unidades de elite apoyadas por tanques avanzaron desde dos direcciones hacia el suburbio de Mouadamiya, unos 8 kilómetros al oeste de Damasco, junto a una carretera que lleva a los Altos del Golán, un territorio ocupado por Israel.
Sin embargo, las tropas sirias hallaron una fuerte resistencia de dos brigadas rebeldes en la localidad, agregaron los activistas.
NUEVAS ALIANZAS
La decisión sobre el momento en que se produciría un avance en Siria podría complicarse por la partida de Obama el martes a última hora a Suecia y a una reunión del G-20 en Rusia.
Kerry y Obama hicieron declaraciones el día después de que el primer ministro británico, David Cameron, fracasara en su intento por obtener el apoyo del Parlamento para una acción militar en Siria.
El presidente francés, François Hollande, dijo al diario Le Monde en una entrevista que seguía apoyando la adopción de una medida "firme" para castigar un ataque que dijo había causado daño "irreparable" al pueblo sirio, y agregó que trabajaría estrechamente con los aliados de Francia.
Hollande no está limitado por la necesidad de aprobación legislativa en cualquier medida para intervenir en Siria y si lo quisiera podría actuar antes de que los parlamentarios franceses debatan el asunto el miércoles.
Un funcionario del despacho de Hollande dijo que el presidente habló con Obama por unos 45 minutos el viernes y que ambos "mostraron una enorme determinación ante la crisis".
Gran Bretaña ha sido tradicionalmente el aliado militar de Estados Unidos más confiable.
No obstante, la derrota de una moción del Gobierno de Londres puso de relieve los fantasmas sobre los errores cometidos por el país europeo al decidir unirse a Washington en la invasión a Irak en 2003.
Sondeos muestran que el público estadounidense rechaza mayormente una acción militar y de hecho el jueves algunos legisladores dijeron que no estaban convencidos sobre la idea.
Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el viernes mostró que el 53 por ciento de los consultados esta semana considera que Estados Unidos debe mantenerse fuera de la guerra civil siria, en comparación al 60 por ciento de la semana previa. Un 20 por ciento dijo que Washington debe tomar acciones, por encima del 9 por ciento de la semana anterior.
(Reporte adicional de corresponsalías Reuters. Editado en español por Marion Giraldo y Ana Laura Mitidieri)

Ban Ki-moon discutirá problema sirio con miembros del Consejo de Seguridad

Ban Ki-moon discutirá problema sirio con miembros del Consejo de Seguridad

Пан Ги Мун

Este viernes, a las 17:00 GMT, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon se reunirá con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Siria, informó un representante del jefe del organismo mundial.

El jueves, el secretario de la ONU tuvo que recortar su visita a Viena y regresar a Nueva York para presenciar la lectura el informe, preparado por los inspectores de la ONU, de la investigación del supuesto ataque químico llevado a cabo en las afueras de Damasco.
El viernes los expertos internacionales finalizarán su trabajo en Siria y el sábado por la mañana ya deberán abandonar el país. 
ml/sk/er

Berlín: Protestas contra intervención militar de Occidente en Siria

Berlín: Protestas contra intervención militar de Occidente en Siria

В Берлине митинговали против военных действий Запада в Сирии Берлин митинг Сирия митингующие

En Berlín tuvo lugar una manifestación en contra de la intervención militar por parte de Occidente en el conflicto sirio. El vídeo de las acciones de protesta fue publicado en youtube.

Decenas de personas se reunieron en el centro de la capital alemana con carteles y fotos de Bashar Asad, exigiendo no permitir los ataques a Siria, los cuales EEUU tiene previsto llevar a cabo ya en los próximos días, según los medios de comunicación norteamericanos.

Inspectores de la ONU concluyen investigación en Siria

Inspectores de la ONU concluyen investigación en Siria

Сирия эксперты ООН автомобиль

En Siria, el grupo de inspectores de la ONU completó la recolección de pruebas relacionadas con el supuesto ataque químico ocurrido en las afueras de Damasco, informó Маrtin Nesirki, representante oficial del secretario general de ese organismo mundial.

Él detalló que este sábado las muestras recogidas serán enviadas a varios laboratorios para su posterior análisis.
Según Nesirki, "antes de sacar conclusiones apresuradas, es necesario completar la investigación de todas las muestras obtenidas". 
ml/sk/er

Iniciativa de Reforma Energética. Febo encuesta

Iniciativa de Reforma Energética.

Mandado por Marco Cadena 
Feebbo_reforma_energetica_2013
A mediados de este mes el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de ventajas que tendría la nueva reforma energética. Es por eso que nos dimos a la tarea de realizar una encuesta en Feebbo.
Un 41% de los encuestados con acceso a internet, consideran que lo que han leído o escuchado acerca de la iniciativa es conveniente para nuestro país. Un 31% manifiesta no tener suficiente información y un 29% se manifiesta en contra de la iniciativa.
La mayoría de los encuestados se manifestaron muy interesados en seguir este tema que es de vital importancia para nuestro país. Aunque en los spots gubernamentales se habla de una reforma energética, más de la mitad de los encuestados consideran que se trata de la privatización de PEMEX.
Es contrastante que los encuestados apoyan que el gobierno apoye a los inversionistas nacionales en la exploración de nuevos yacimientos petroleros, no así compartiendo las utilidades con inversionistas extranjeros, que dada la propuesta actual, es uno de sus principales objetivos.
El 56% manifiesta que sí tiene un beneficio directo de que el petróleo este manejado por PEMEX. Consideran por mucho que el principal problema de la parestatal es su corrupción.
Dentro de lo más creíble de los beneficios presentados por Peña Nieto está el hecho de que  CFE y PEMEX se privatizarán para darle competitividad a México. Por otro lado lo menos creíble es que con esta iniciativa van a bajar los precios de la luz y el gas.
Si quieres tener acceso a la información completa accede al link que viene abajo.
FEEBBO ENCUESTA REFORMA ENERGETICA 2013 (1)

Detrás de la noticia: Altas discrepancias

¿Obama, el Premio Nobel de la Paz, atacará a Siria? - Aristegui

Reino Unido envía seis cazas a su base en Chipre

Casa Blanca: La decisión de Reino Unido de no atacar no va a disuadir a EE.UU.

Protestas contra la guerra en Siria recorren el mundo

El Reino Unido se niega a intervenir en Siria

Norcorea retira invitación a enviado de EEUU

30 ago, 13:00 EDT

Norcorea retira invitación a enviado de EEUU

AP Photo
AP Photo/Shuji Kajiyama

WASHINGTON (AP) -- Corea del Norte rescindió la invitación que le hizo a un enviado de Estados Unidos a que viaje a Pyongyang a solicitar la libertad de un detenido estadounidense, informó el viernes el Departamento de Estado.
Bob King, el enviado especial estadounidense para los derechos humanos en Corea del Norte, tenía planeado viajar el viernes procedente de Tokio a Pyongyang a fin de solicitar el perdón y amnistía para Kenneth Bae, y regresar al día siguiente.
Bae fue condenado en abril a 15 años de trabajos forzados por una autoridad estatal, que le acusó de subversión.
La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que Estados Unidos está "sorprendido y contrariado por la decisión de Corea del Norte" y se mantiene sumamente preocupado por la salud de Bae.
King tiene previsto regresar el sábado a Washington, desde Tokio.
Se trata de un mayor revés en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que ya se han visto sumamente distendidas por preocupaciones sobre el programa atómico de Pyongyang.
"Hemos pedido un esclarecimiento por parte de la República Popular Democrática de Corea sobre su decisión y hemos realizado todos los esfuerzos a fin de que el viaje del embajador King se realice en una fecha posterior tal como se había previsto", dijo Harf en un comunicado.
"Seguimos sumamente preocupados por la salud del señor Bae y continuamos instando a las autoridades de la República Popular Democrática de Corea para que le concedan una amnistía especial al señor Bae y su inmediata libertad por razones humanitarias", indicó Harf.
La misión diplomática de Corea del Norte en las Naciones Unidas en Nueva York se abstuvo el viernes de hacer declaraciones.
Bae, de 45 años, un operador de visitas turísticas y misionero cristiano, fue arrestado en noviembre y se le acusa de cometer actos "hostiles" contra Corea del Norte. El hombre sufre de múltiples problemas de salud y recientemente fue hospitalizado.
King advirtió el miércoles en Tokio que Washington no había recibido garantías por parte de Pyongyang de que Bae podría salir en libertad.
---
Alexandra Olson desde las Naciones Unidas contribuyó a este despacho.
© 2013, La Prensa Asociada.

Nicolás Maduro envía carta a Obama para evitar ataque en Siria

Nicolás Maduro envía carta a Obama para evitar ataque en Siria

венесуэла выборы венесуэла мадуро

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

–Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas. 
En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq: 
–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama. 
Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:
–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones. 
Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Robert Kelly: expertos de la ONU controlados por los rebeldes

Robert Kelly: expertos de la ONU controlados por los rebeldes

Роберт Келли: Эксперты ООН в Сирии под полным контролем повстанцев

Robert Kelly, especialista en programas nucleares, en un puente radial transmitido en directo y organizado por La Voz de Rusia, sobre el tema; "Siria: ¿Es Obama un clon de George Bush?", aseveró que el grupo de expertos de la ONU, que aclara los detalles del empleo reciente de armas químicas en Siria, trabaja bajo control total de los rebeldes.

"En cuanto los inspectores se encuentran al otro lado de la verdad, ya no saben lo que ven, debido a que su visión está restringida a un escenario preparado de antemano. Los inspectores de la ONU se encuentran bajo control pleno de los rebeldes cuando realizan sus inspecciones. Los rebeldes les muestran donde tienen que ir, les dicen con quien pueden conversar y qué muestras tomar", señaló Robert Kelly.
Viacheslav Matúzov
El exdiplomático ruso Viacheslav Matúzov, otro participante del programa de La Voz de Rusia, transmitido en directo, titulado, "Siria: ¿Es Obama un clon de George Bush?", definió de muy sospechosa la situación en torno al empleo del arma química en Siria: "La situación en torno a los ataques químicos en Siria es muy sospechosa. Un grupo ruso mostró, avalado por instantáneas tomadas desde el espacio, que los misiles fueron lanzados desde territorio controlado por los rebeldes. ¿Por qué expertos rusos y norteamericanos no pueden asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y comparar las fotografías tomadas cada uno desde el espacio?".
"Es curioso el tiempo elegido para el comienzo de los ataques en Damasco", añade Chuck Cashman, del Instituto de Problemas Estatales, adjunto a la Universidad de Georgetown. "Washington asevera que no cuenta de momento con las pruebas necesarias. Se lanzan voces que llaman a una represalia, pero esta debe ir dirigida contra el verdadero culpable del ataque con gases, al margen de quien haya sido. Este no debe ser un castigo ciego".
Experto
Durante el puente radial de La Voz de Rusia, presentado en directo sobre el tema, "Siria: ¿Es Obama un clon de George Bush?", el analista político Viacheslav Matúzov, exdiplomático ruso y presidente de la Sociedad rusa de la Amistad y Cooperación con los pueblos árabes, comparó los dos últimos presidentes de EEUU: "Obama y Bush están unidos por los esfuerzos desplegados para derrocar a los regímenes en Iraq y en Siria. Bush se afanó en encontrar vestigios de armas de exterminio en Iraq. Ahora nos enteramos de los ataques químicos en Siria", indicó Viacheslav Matúzov.
Pero fue objetado por Robert Kelly, exanalista del Laboratorio Nacional de Los Álamos, especialista en distintos países en programas de armamento nuclear: "Obama y George Bush hijo no tienen tanto en común. Obama es mucho más cauteloso. Ahí tiene su enfoque con respecto a la situación en Libia".
sb/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

La UE y el conflicto sirio

La UE y el conflicto sirio

Глава Европарламента: политическое решение конфликта в Сирии еще можно найти

¿Qué papel desempeña la UE en el conflicto sirio? ¿Han logrado los países socios un consenso sobre Siria? ¿Van a mediar en el conflicto? Esto es a lo que invita el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en una entrevista a la corresponsal de La Voz de Rusia, Daniela Janemann.

Señor Schulz, hoy en la entrevista a la emisora Deutschland Funk, usted ha dicho que existe la posibilidad de arreglar el conflicto a través de negociaciones. ¿Qué debe ocurrir para que toda Europa se muestre unánime ante este problema?
–Creo que los integrantes de la UE junto al Consejo de Seguridad de la ONU tienen que elaborar una estrategia común. Ante todo, es necesario esperar las conclusiones que saque la misión de la ONU. Partiendo de sus resultados y posteriores debates, el Consejo trazará un plan de acciones. En estas circunstancias hay cierta probabilidad de alcanzar un consenso. No se descarta que unos miembros del Consejo que no sean integrantes de la UE (por ejemplo, Rusia o China) cambien de opinión acerca del tema, basándose en los resultados de la investigación.
Usted ha mencionado que la próxima cumbre G-20 en San Petersburgo ofrece una posibilidad de volver a comentar el problema sirio, así como volver a entablar el diálogo entre Rusia y EEUU, tras agudizarse las relaciones bilaterales por el caso Snowden. ¿Qué contribución podrían aportar los países europeos?
–He mencionado que la cumbre G-20 ofrece una posibilidad de debatir las medidas a adoptar por la UE y la ONU, incluyendo los miembros del Consejo de Seguridad, en caso de confirmarse la responsabilidad de Asad por el ataque químico. La cumbre G-20 es un espacio más adecuado para hacerlo. Hay que aprovechar la ocasión para comentar este problema antes de que salgan a luz los resultados de la investigación.
¿Usted cree que la comunidad internacional no emprenderá ninguna acción antes de que termine la investigación? ¿Cuál es su pronóstico?
–No puedo afirmarlo, pero teniendo en cuenta los debates en el Parlamento británico y las declaraciones de Barack Obama, creo que la opinión del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será tomada en consideración. Es necesario esperar los resultados de la investigación y tras valorarlos, seguir discutiendo.
ach/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

MAKS 2013, vitrina de estrenos de la aviación de Rusia

MAKS 2013, vitrina de estrenos de la aviación de Rusia

MAKS 2013, vitrina de estrenos de la aviación de Rusia

En Ciudad Zhukovski continúa sus labores el Salón Aeroespacial Internacional MAKS. Culminó ya la parte de trabajo de la muestra, cuyo balance habla de decenas de contratos firmados para el suministro de aparatos aéreos y de servicios. Seguidamente algunos pormenores del foro de aviación que se presenta en el Instituto de Investigaciones y de Vuelos Grómov.

Las labores del MAKS 2013 remontaron su ecuador y resulta insólito el interés de los especialistas, sobre todo extranjeros. Varias decenas de personas han acudido allí todos los días para apreciar los últimos modelos de aviones y helicópteros rusos de combate en exhibición estática, entre ellos el Su-30SM que debutó en MAKS 2013. Se trata de un nuevo caza de maniobrabilidad envidiable, entregado por la corporación Irkut a la Fuerza Aérea de Rusia. Todo un acontecimiento en el foro de la aviación fue la exhibición del nuevo IL-MD-90A, un avión militar de transporte pesado, conocido también como Il-476. Es la variante modernizada a fondo del avión militar de transporte IL-76. La instalación del motor PS-90 sirvió para aumentar en un 25 %, en comparación con la versión original, la distancia de vuelos, y en un 15 % lla capacidad de carga, indica el ingeniero constructor del avión, Andréi Yurásov:
—Pienso que el cliente extranjero se interesará en este aparato, el IL-76, explotado actualmente en unos cien países. Existen grandes compañías de transporte aéreo, cuyos hangares cuentan con veinte a veinticinco de estos aparatos. Este avión se comporta bien y sus nuevas cualidades lo harán mucho más atractivo.
El IL-476 responde plenamente a las exigencias planteadas a los aparatos militares de transporte. La existencia de nuevos medios de comunicaciones hace que trabajen en cualquier punto del planeta, incluso en lugares de difícil orientación. Compradores potenciales de este avión pueden ser países tales como la India, Argelia o China. En un momento de las actividades del MAKS 2013, los periodistas escucharon una noticia fuera de serie. Borís Obnósov, director general de la corporación rusa Armamento Balístico Táctico, anunció que los cazas franceses Rafale, ganadores en la licitación de la Fuerza Aérea de la India, pueden ser armados con misiles rusos. La corporación se encuentra en la fase inicial de solución de este asunto. Pero, próximamente estará ya dispuesta a adaptar sus misiles a los aviones franceses. La corporación exhibió en el salón sus últimos modelos, los que ya sea pasaron las pruebas estatales o las rendirán este año, explicaba Borís Obnósov:
—Son piezas modernas que, por sus características técnicas, no tienen que envidiar a los mejores modelos occidentales. En particular, los misiles aire-aire de alcance largo, medio y pequeños, los misiles antibuques, las bombas de aviación guiadas, y toda una gama de armas navales submarinas presentada en folletos publicitarios.
Borís Obnósov reveló en MAKS que la corporación dispone ya de una serie de misiles para el complejo aéreo promisorio de la aviación de largo alcance. Pero, si el trabajo en este avión está en sus inicios los T-50, o cazas de quinta generación, exhibieron la plenitud de sus elevadas capacidades de maniobrabilidad en los cielos de Ciudad Zhukovski. Cientos de espectadores pudieron gozar con el espectáculo inolvidable de estos potentes aparatos. Y las últimas jornadas de MAKS 2013 deparan a sus visitantes un vasto programa de vuelos, con la participación de los mejores grupos de alto pilotaje del país, a saber, Rússkie Vítiazi, Strizhí y Berkuti, con lo que se culminará esta máxima fiesta de la aviación en Ciudad Zhukovski.
sb/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.


Gran Bretaña renuncia a participar en la intervención militar

Gran Bretaña renuncia a participar en la intervención militar

Сирия: Британия вне игры

Washington está perdiendo aliados. Prueba de ello es la renuncia de Londres a participar en la intervención militar contra Siria. Acto seguido, varios otros países de la OTAN también rechazaron el empleo de la fuerza armada contra el régimen de Bashar Asad. Ahora EEUU está buscando a otros aliados, afirmando de paso que podría asestar el golpe a solas.

El jueves por la noche, el Parlamento británico declinó la propuesta del Gobierno de reaccionar con rigidez a la "crisis humanitaria" en Siria, lo cual, podría haber implicado el asentamiento de golpes militares. La decisión de los diputados tuvo un carácter recomendatorio, pero sería incorrecto desoírla, acotó el primer ministro David Cameron:
–La Cámara de los Comunes rechazó nuestra iniciativa. Exponiendo la opinión de los ciudadanos, los diputados al Parlamento se opusieron a la participación del Reino Unido en la operación militar, y el Gobierno actuará a tenor con esta decisión,
En la madrugada del viernes, ya fueron 12 los miembros de la Alianza, entre ellos Italia, Grecia, Canadá, expresaron su renuncia a participar en cualesquiera acciones militares contra Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU que jamás dará su visto bueno sin disponer de convincentes pruebas de la implicación de las autoridades sirias en el ataque químico.
Hoy por hoy, el Consejo de Seguridad dispone de un solo informe oficial, redactado por expertos rusos que investigaron el empleo de armas químicas en marzo pasado en los suburbios de Alepo. En aquella ocasión, la misión rusa adujo pruebas irrefutables de que era obra de la oposición armada.
Ahora, una misión de expertos de la ONU investiga el ataque químico que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco. El sábado, los inspectores deben informar de los resultados al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien presentará el informe a los miembros del Consejo de Seguridad. El Kremlin insiste que incluso discutir los planes del golpe militar contra Siria antes de esta fecha, constituye una burda violación del Derecho Internacional.
Una opinión análoga expresan también otros miembros de la comunidad internacional, salvo EEUU.
Según los datos que obran en poder de The New York Times, Washington podría dar la orden de atacar a Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. Tal vez, lo haga ya este sábado, cuando la misión de la ONU haya abandonado Siria. Comenta la situación Semión Bagdasárov, experto en problemas de Asia Central y Oriente Próximo:
–Esta eventualidad realmente existe. Lo más probable es que los expertos ONU imputen el empleo de armas químicas a los insurgentes. A mi entender, EEUU también lo sabe. Y por esta razón podrían asestar el golpe antes de que el informe se haga público. Ahora EEUU está aglutinando en torno suyo a los deseosos de participar en una intervención militar en Siria.
Mientras los europeos se negaron casi todos, no puede decirse lo mismo respecto a algunos Estados de Oriente Próximo. En particular, el jueves pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoğlu, declaró que la coalición anti-Asad podría estar integrada por veinticinco países. Pero lo dijo al término de unas consultas extraoficiales. Cuando la cosa se torne más concreta, no todos osarán infringir el Derecho Internacional, pues ello podría acarrear unas consecuencias impredecibles, opina el orientalista Stanislav Tarásov:
–Veamos lo que pasa en Turquía. En este país fue un "gobierno" de Siria en exilio. Pero imagínense que uno kurdos se reúnan en Teherán, tilden el régimen de Erdogan de dictatorial e ilegítimo y le declaren una guerra. Porque en una situación en de manifiesto pisoteo del Derecho Internacional puede ocurrir los acontecimientos pueden tomar cualquier cariz.
Mientras, según voceros de la Administración de EEUU, este país estaría dispuesto también a actuar a solas. Pero todavía no se ha decidido. La correspondiente decisión no se ha tomado aun.
ach/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.