viernes, 30 de agosto de 2013

Nicolás Maduro envía carta a Obama para evitar ataque en Siria

Nicolás Maduro envía carta a Obama para evitar ataque en Siria

венесуэла выборы венесуэла мадуро

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera convencer al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, de que renuncie a la injerencia militar en Siria. Lo dijo durante una aparición en la televisión estatal:

–Presidente Obama, le voy a dirigir una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quien sabe qué cosa en el mundo. Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas. 
En su intervención Maduro instó a Obama a recordar las lecciones de Iraq: 
–El Pentágono inventó una mentira que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Y los que apoyaban la paz se quedaron callados. Decenas de países invadieron y destruyeron Iraq. ¿Quién paga un millón de seres humanos asesinados en sus casas? Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un premio Nobel de la Paz, detenga la guerra presidente Obama. 
Cabe destacar que el conflicto sirio es uno de los temas centrales en la VII Cumbre de UNASUR que se celebra hoy en Surinam y reune a los jefes de los doce países miembros del bloque regional, entre ellos líderes de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile. "Venimos también a defender la paz en el mundo", dijo el canciller venezolano Elías Jaua:
–Reclamamos que cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones. 
Recordamos, la mayoría de los países latinoamericanos se oponen a la injerencia militar de la OTAN en Siria, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. El pretexto para la posible intervención en ese país de Oriente Medio es un supuesto ataque químico que se produjo el 21 de agosto en las afueras de Damasco y del que varios líderes occidentales acusaron al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario