viernes, 30 de agosto de 2013

Robert Kelly: expertos de la ONU controlados por los rebeldes

Robert Kelly: expertos de la ONU controlados por los rebeldes

Роберт Келли: Эксперты ООН в Сирии под полным контролем повстанцев

Robert Kelly, especialista en programas nucleares, en un puente radial transmitido en directo y organizado por La Voz de Rusia, sobre el tema; "Siria: ¿Es Obama un clon de George Bush?", aseveró que el grupo de expertos de la ONU, que aclara los detalles del empleo reciente de armas químicas en Siria, trabaja bajo control total de los rebeldes.

"En cuanto los inspectores se encuentran al otro lado de la verdad, ya no saben lo que ven, debido a que su visión está restringida a un escenario preparado de antemano. Los inspectores de la ONU se encuentran bajo control pleno de los rebeldes cuando realizan sus inspecciones. Los rebeldes les muestran donde tienen que ir, les dicen con quien pueden conversar y qué muestras tomar", señaló Robert Kelly.
Viacheslav Matúzov
El exdiplomático ruso Viacheslav Matúzov, otro participante del programa de La Voz de Rusia, transmitido en directo, titulado, "Siria: ¿Es Obama un clon de George Bush?", definió de muy sospechosa la situación en torno al empleo del arma química en Siria: "La situación en torno a los ataques químicos en Siria es muy sospechosa. Un grupo ruso mostró, avalado por instantáneas tomadas desde el espacio, que los misiles fueron lanzados desde territorio controlado por los rebeldes. ¿Por qué expertos rusos y norteamericanos no pueden asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y comparar las fotografías tomadas cada uno desde el espacio?".
"Es curioso el tiempo elegido para el comienzo de los ataques en Damasco", añade Chuck Cashman, del Instituto de Problemas Estatales, adjunto a la Universidad de Georgetown. "Washington asevera que no cuenta de momento con las pruebas necesarias. Se lanzan voces que llaman a una represalia, pero esta debe ir dirigida contra el verdadero culpable del ataque con gases, al margen de quien haya sido. Este no debe ser un castigo ciego".
Experto
Durante el puente radial de La Voz de Rusia, presentado en directo sobre el tema, "Siria: ¿Es Obama un clon de George Bush?", el analista político Viacheslav Matúzov, exdiplomático ruso y presidente de la Sociedad rusa de la Amistad y Cooperación con los pueblos árabes, comparó los dos últimos presidentes de EEUU: "Obama y Bush están unidos por los esfuerzos desplegados para derrocar a los regímenes en Iraq y en Siria. Bush se afanó en encontrar vestigios de armas de exterminio en Iraq. Ahora nos enteramos de los ataques químicos en Siria", indicó Viacheslav Matúzov.
Pero fue objetado por Robert Kelly, exanalista del Laboratorio Nacional de Los Álamos, especialista en distintos países en programas de armamento nuclear: "Obama y George Bush hijo no tienen tanto en común. Obama es mucho más cauteloso. Ahí tiene su enfoque con respecto a la situación en Libia".
sb/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario