viernes, 30 de agosto de 2013

Sexto buque de Estados Unidos llega a este del Mediterráneo "como precaución"

Sexto buque de Estados Unidos llega a este del Mediterráneo "como precaución"

viernes 30 de agosto de 2013 23:22 GYT
 
]
FOTO DE ARCHIVO: El buque de transporte anfibio USS San Antonio sale del puerto naval en Norfolk, Norfolk, Virginia. 21 de octubre, 2012. Un sexto buque de guerra de Estados Unidos está operando ahora en el este del Mar Mediterráneo, cerca de cinco destructores armados con misiles crucero que podrían ser pronto dirigidos contra Siria como parte de un ataque "limitado, preciso", dijeron funcionarios de Defensa en la noche del viernes. REUTERS/James DeAngio/ARMADA EEUU/Distribución (ESTADOS UNIDOS - MILITAR) SOLO PARA USO EDITORIAL. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA NI PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICIDAD. ESTA IMAGEN HA SIDO PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE Y ES DISTRIBUIDA EXACTAMENTE COMO LA RECIBIO REUTERS, COMO UN SERVICIO A SUS CLIENTES
 
Por Andrea Shalal-Esa
WASHINGTON (Reuters) - Un sexto buque de guerra de Estados Unidos está operando ahora en el este del Mar Mediterráneo, cerca de cinco destructores armados con misiles crucero que podrían ser pronto dirigidos contra Siria como parte de un ataque "limitado, preciso", dijeron funcionarios de Defensa en la noche del viernes.
Ellos hicieron hincapié en que el USS San Antonio, un buque anfibio con varios cientos de Marines de Estados Unidos a bordo, estaba en la región por un motivo diferente y que no hay planes de poner a Marines en tierra como parte de una acción militar contra Siria.
Uno de los funcionarios dijo que el paso del San Antonio hacia el Mediterráneo fue planificado hace mucho, pero los funcionarios pensaron que era prudente mantener al barco en el este del Mediterráneo cerca de los destructores dada la situación actual.
"Se lo han mantenido como una precaución", dijo uno de los funcionarios, quien no está autorizado para hablar en público.
El San Antonio atravesó el Canal de Suez el jueves desde el Mar Rojo y recibió nuevas órdenes el viernes de permanecer en el este del Mediterráneo, cerca de los destructores, según funcionarios de Defensa. Es uno de los tres barcos que transportar a 2.200 Marines que fueron parte de un despliegue de seis meses en la región cerca de la Península Arabe.
El Gobierno de Obama entregó evidencia el viernes que dijo que demuestra que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra civiles. Aclaró el viernes que castigaría al presidente sirio, Bashar al-Assad, por el ataque "brutal y flagrante" que dijo mató a más de 1.400 personas en Damasco la semana pasada.
Funcionarios advirtieron que la operación en discusión involucraba un grupo limitado y preciso de objetivos que serían de corta duración, a diferencia de una campaña mayor contra Libia en marzo del 2011.
La Armada de Estados Unidos generalmente mantiene destructores en el Mediterráneo, pero agregó dos destructores adicionales a su despliegue a medida que la situación en Siria evolucionaba durante la última semana.
Los dos destructores transportan cada uno tres docenas o más de misiles Tomahawk para un total combinado de unos 200 misiles, según funcionarios de Defensa.
(Reporte de Andrea Shalal-Esa; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario