domingo, 11 de enero de 2015

Nubarrones Oscuros y Vientos de Tormenta en Mèxico.

Nubarrones Oscuros y Vientos de Tormenta en Mèxico.


PEÑA NIETO SE HA REUNIDO EN WASHINGTON CON EL PRESIDENTE OBAMA PARA CERRAR UNA OPERACIÓN BRUTAL DE ADQUISICIÓN DE PETROLEO LIGERO A CAMBIO DE PETRÓLEO PESADO.
Pena_Washington-reunion_Pena_Obama_MILIMA20150105_0376_8.jpg
Peña Nieto Vuelve a Mèxico Importador de Petróleo de su Comprador Principal: E.U.A.
El año comienza con una tragicómica caricaturización del poder. Descolocados por la acumulación de crisis sin resolver, desprovistos de eficacia operativa (bueno, ni siquiera discursiva), deslegitimados ya no sólo por el origen electoral sino por los resultados fácticos, los miembros de la élite nacional van por la pradera seca dando chispeantes tumbos de torpeza e insensibilidad.
Enrique Peña Nieto es llamado a Washington para cerrar la aberrante operación de adquisición de crudo ligero de Estados Unidos (intercambio peculiar, según lo que explica Pemex, recibiendo ligero para enviar pesado, en esos rejuegos en las alturas que al estilo de ¿dónde quedó la bolita? han servido históricamente para negocios que siempre significan ganancias corruptas para los funcionarios involucrados en tales trastupijes). País petrolero es México y ahora, en el colmo del hundimiento nacional, el peñismo llega al extremo de la importación de los recursos energéticos que por otro lado tenemos en subasta bajo sospecha de corrupción y bajo certeza de daño a la soberanía y al interés nacionales.
En escena aparece un experto en cinismos técnicos con cargo a presuntas maestrías en asuntos económicos, José Ángel Gurría, corresponsable de la tragedia nacional desde diversos cargos públicos que ha ocupado (la secretaría de hacienda y la de relaciones exteriores, entre otros) y encargado ahora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Lenguaraz, Gurría habla de lo bien que nos irá con las políticas peñistas, de la competitividad del país y de la importancia de impulsar reformas, reformas y reformas (versión moderna de la proclama salinista de hacer política, política y más política).
Jose Angel Gurría, actual Presidente de la OCDE y Ex-Secretario de Hacienda durante el Fobaproa.
En los portales de Internet podía leerse ayer mismo la vaciladora defensa hecha por el secretario general de la OCDE respecto a lo hecho por su correligionario Peña en cuanto a la importación de crudo estadunidense: gran mensaje de cooperación sería, pues el vecino imperial normalmente no vende ese recurso, y ahora ¡aceptó venderlo a México!, lo cual permitirá que nuestras refinerías lo procesen mejor, pues es más ligero que el nuestro, y habrá una reducción de los costos de los insumos de producción de las empresas. El mismo ánimo festivo corresponde a los precios del petróleo que van en caída y se están llevando entre las patas presupuestales a la administración peñista, pues, siempre según la Doctrina Gurría, eso baja los costos de las empresas nacionales y les da mejor posicionamiento para exportaciones, ¡hurra!
Menos optimistas están los tripulantes directos del desbarajuste nacional. Peña Nieto y Videgaray preparan ajustes al presupuesto de egresos 2015, que en los hechos ya es inexistente a causa de la disminución del precio internacional del barril de petróleo. Justamente cuando más dinero necesitan para derrochar en campañas electorales y en asistencialismo que desactive aunque sea provisionalmente la extendida insatisfacción social, sobre todo en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, los peñistas se topan con otro desastre, el de las finanzas públicas secamente golpeadas por el factor petrolero.
Por lo pronto, el peñismo considera adecuado tirar al mar los programas sociales y conservar el buque majestuoso del gasto burocrático, sobre todo el de los excesivamente bien pagados funcionarios de alto nivel, sus lujos y compensaciones. Fabiola Martínez reportó en el portal de La Jornada que dirigentes de organizaciones campesinas fueron informados ayer en Bucareli de la condición precaria, casi fallida, de los acuerdos políticos y administrativos a los que se llegue no sólo para responder a demandas futuras sino incluso a adeudos previos, pues el impacto de la caída petrolera significará la imposibilidad del peñismo de erogar los recursos que no tendrá. Habrá ajustes al gasto público, dijeron altos funcionarios federales a los representantes agraristas, y hasta ahora Los Pinos no ha dicho si aplicará un plan de choque a los sueldos, prestaciones y privilegios de la alta burocracia. Bueno, ni siquiera se ha dicho si serán de menor calidad algunos de los adornos de lujo del avión presidencial por venir y su hangar también majestuoso.
En medio de los peores augurios pretende resplandecer, intacta, inamovible, la farsa electoral en turno, que suele ser una fuente de gastos incalculables provenientes de tesorerías federales, estatales y municipales y de financistas privados cuyas maniobras también dañan la economía nacional. Pueblo pobre, elecciones ricas. Finanzas públicas pobres, financiamiento y prerrogativas amplias a partidos ricos. Habrá, por ejemplo, un superávit de espots en radio y televisión, con 7 millones de emisiones partidistas, según el INE, llamando a votar y a decidir el México que se desea.
Dicho territorio de ficción ha sido alcanzado, sin embargo, por el caso Iguala, que sigue irresuelto. No sólo hay quienes promueven la anulación del voto (no la abstención, sino el uso intencional del sufragio anulado como muestra contable de la inconformidad social). Familiares de los normalistas desaparecidos, y activistas en general, han llamado a impedir las elecciones de julio próximo. Y cuando menos en Guerrero han pasado del dicho a la acción y han efectuado actos abiertamente dirigidos a entorpecer y hacer inviables esos comicios.
Al respecto, el consejero presidente del Instituto del Fraude Electoral, ahora rebautizado como INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo ayer malabares de cantinflismo presuntamente académico para explicar que en la entidad sureña los planes electorales se van atorando. Dijo el docto Lorenzo que es muy probable que tengamos que reajustar el calendario y eventualmente redimensionar los objetivos de la organización de la elección con vista a la situación de excepcionalidad que se está viviendo en algunas partes del estado de Guerrero de manera particular. ¿Que qué dijo? Que ha sido afectado el proceso en Guerrero y podría ser que en ciertas regiones no haya votación en junio próximo.
Fuente: Columna de El Astillero de Julio Hernández:  LaJornada.com.

5 ASPECTOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE ISLAMISTA EN SIDNEY

5 ASPECTOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE ISLAMISTA EN SIDNEY 

Artículo anterior del 16 de Diciembre del 2014 , para complementar el artículo anterior.


5 sidney2_00000
Este pasado 15 de diciembre, un presunto yihadista secuestró a decenas de personas en un café de Sidney. Tras la intervención policial, el secuestro terminó con 3 víctimas mortales, incluyendo al secuestrador.
Los medios de comunicación se han esforzado en mostrar al secuestrador como un “loco solitario” y un fanático religioso y sin duda, el caso servirá para reforzar el control policial en un país como Australia, que bajo el mandato del primer ministro Tony Abbott ya ha dado pasos decisivos para convertirse en un estado policial, como indicábamos en el artículo titulado EL MUNDO ANGLOSAJÓN, CAMINO DE LA TIRANÍA
Tony Abbott, Primer Ministro de Australia
Tony Abbott, Primer Ministro de Australia
Sea cual sea la versión oficial de los medios, existen una serie de inconsistencias y preguntas sin respuesta relativas a la historia de “Man Haron Monis” y su toma de rehenes en Sidney…
5-Man-Haron-Monis-PA
1.) Man Haron Monis (también conocido como Manteghi Boroujerdi) es Shiita, no sunita
Los medios de comunicación occidentales informan que, entre otras demandas absurdas, Monis solicitó una bandera de ISIS durante el secuestro en la cafetería del distrito financiero de Sydney. El problema, sin embargo, es que Monis es Shii, no suní.
La Sunita, por supuesto, es la tendencia del Islam que ISIS propugna.
¿Por qué razón un clérigo chiíta (fundamentalista o no) solicita una bandera de su “enemigo” sunita para mostrarla en la escena del crimen ante todo el mundo?
¿Y por qué no la llevaba encima al llevar a cabo el secuestro?
sindneysecuestrador1512
2.) ¿Monis era un “Liberal musulmán” o un “fundamentalista musulmán?”
Si bien la solicitud absurda de la bandera del ejército islámico durante el transcurso del secuestro puede servir para convencer al “distraído” espectador medio de que Monis era miembro de ISIS, hay una clara falta de coherencia en la forma en la que Monis ha sido retratado en los medios occidentales.
Hace casi diez años, Monis era presentado como un “musulmán liberal” que predicaba un Islam tolerante.
Desde 2013, sin embargo, Monis ha sido presentado como un asesino y ahora como un terrorista.
De hecho, como se indica en un artículo de Tony Cartalucci, (titulado “Who Created Cartoon Character’Man Haron Monis’ Behind ‘Sydney Siege’ Crisis”), Monis ha hablado elogiosamente de Occidente en el pasado; de Canadá, Estados Unidos y Australia en particular.
En una entrevista con un programa de la ABC en Australia, llamado The Religion Report, declaró:
“… podemos decir que Australia, Canadá, Inglaterra y EE.UU., como muchos países occidentales, son sociedades religiosas.
Ellos no dicen ‘Somos religiosos’, pero en realidad podemos ver el espíritu de la religión en estas sociedades.
Sin embargo, algunos países de Oriente Medio, dicen “Somos islámicos”, tienen un nombre islámico, pero en realidad no son sociedades religiosas y gobiernos religiosos.
Cada vez que salgo a la calle en Australia, siento que estoy en una sociedad religiosa real. No quiero decir que sea perfecta, no tenemos una sociedad perfecta en la tierra, pero cuando comparamos, si comparamos Australia con Irán y otros países de Oriente Medio, podemos decir que es el cielo”

Man-Haron-Monis-Amirah-Droudis
Se hace difícil ver en estas palabras a un terrorista islámico lleno de odio hacia Occidente. Sin embargo, así es como exactamente se ha retratado a Monis en años posteriores.
La pregunta, entonces, es ¿a qué se debe el comportamiento contradictorio y la imagen también contradictoria que han ofrecido de él los medios de comunicación durante todo este tiempo?
139016915_B974304860Z.1_20141215194600_000_GV13L4DVA.1-0
3.) Monis servía a los Intereses de la OTAN y Occidente como herramienta de propaganda contra Irán
Antes de que Monis realizara el secuestro en la cafetería, se desempeñó como agente de propaganda contra el gobierno de Irán.
Como Tony Cartalucci escribe…
Antes de que Monis se conviritera en el “hombre del saco musulmán” en Australia, era conocido como “Manteghi Boroujerdi,” una “víctima” del “régimen iraní” que vivía en Australia, enamorado de la sociedad occidental.
La ABC de Australia en su programa The Religion Report, del 31 de enero de 2001, presentó a Monis/Boroujerdi de la siguiente manera:
“…en Sydney hablamos con el ayatolá Boroujerdi Manteghi, un clérigo iraní que defiende una visión liberal del Islam, peligrosamente liberal, ya que sus puntos de vista han llevado a su esposa y dos hijas a quedar retenidas como rehenes en Irán”
La entrevista es usada como vehículo de propaganda contra las maldades del régimen iraní. Afirma que la familia de Monis/Boroujerdi está en grave peligro y que el propio Monis sería ejecutado si algún día regresara a Irán.
De hecho, cita a Monis varias veces, incluyendo afirmaciones en las que se le asocia formalmente con la inteligencia iraní:
“En Irán, sobre todo me he involucrado con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad”
Y por lo visto, estaba en contacto con las Naciones Unidas con respecto a cuestiones de seguridad en Irán:
“… hace más de cuatro años que no veo a mi familia, y el régimen iraní no los deja salir. De hecho, puedo decir que son rehenes; como rehén del régimen iraní quieren hacerme callar, porque tengo información secreta sobre el gobierno y sobre sus operaciones terroristas en la guerra.
Envié una carta al Secretario General de las Naciones Unidas y alguien en nombre del Sr. Kofi Anan me transmitió una respuesta, y quiero hacer algo. Tengo la esperanza y siempre rezo y pido a Dios para resolver mi problema”

Man-Haron-Monis
4.) ¿Monis amaba a su esposa y temía por su seguridad y sin embargo la mató?
Como hemos visto antes, Monis no solo temía por su seguridad como resultado de sus enseñanzas “liberales”, sino por la de su familia.
Irónicamente, él declaró que su familia estaba secuestrada por el régimen iraní.
Sin embargo, en 2013, Monis se enfrentó a cargos tras el asesinato de [su ex esposa] Noleen Hayson Pal, de 30 años, que fue apuñalada 18 veces y quemada, estando ya en Australia
1418689991163
Noleen Hayson Pal con su amigo Talat Khalik
Si bien es cierto que Monis no sería el primer hombre para mata a su ex esposa, su preocupación por su seguridad cuando estaba en manos del gobierno iraní no coincide con la preocupación que supuestamente mostró por ella en Australia.
Si Monis era verdaderamente el “Sheik del odio”, como se le presentó en los artículos sobre el asesinato de su ex esposa, entonces ¿por qué fue inicialmente presentado por los mismos medios como un liberal amoroso preocupado por el bienestar de su mujer?
También hay que señalar que Monis se ganó mala reputación cuando envió mensajes de odio a las familias de los soldados australianos muertos que lucharon en Afganistán.
image
La campaña de cartas de Monis se utilizó para provocar tensiones entre las facciones a favor y en contra de la guerra en la sociedad australiana y causó bastante controversia pública. Aquellos que se opusieran a la intervención Australiana en Afganistán, podían ser acusados de estar en la línea de odio del radical islamista Monis…la típica jugada de manipulación.
sydney-hostage-gunman-identified.si
5.) Los clérigos chiíes de Australia no se fiaban de Monis

En el año 2008, los líderes religiosos chiítas de Australia habían pedido a los agentes de seguridad federal australiana que investigaran a Monis y sus actividades.
Así lo reflejó en un artículo en el medio australiano The Australian…
El líder chiíta, Kamal Mousselmani, ha instado a los agentes federales que investiguen a un iraní que pretende ser un prominente clérigo islámico.
El Sheik Mousselmani dijo a The Australian que el clérigo misterioso, que ha sido identificado como el ayatolá Boroujerdi Manteghi en su página web después de aparecer bajo el nombre de Sheik Haron, no era un verdadero líder espiritual chií.
Mousselmani afirmó que no había ayatolás (supremos eruditos chiíes) en Australia y que ninguno de los líderes espirituales sabían quién era el ayatolá Boroujerdi o Sheik Haron.
man-haron
“No lo sabemos y no tenemos nada que ver con él”, dijo el jeque Mousselmani. “La policía federal debe investigar quién es. Debe ser su responsabilidad”

Sin embargo, como Cartalucci añade en su artículo…
Pero fue la propia prensa australiana la que le presentó públicamente como “ayatolá”, así como el gobierno australiano que le vetado y supuestamente le concedió asilo político.
Al parecer estuvo en contacto con la ONU y fue utilizado para agitar el sentimiento anti-iraní en Australia.
Entonces es muy sospechoso que ahora, tanto los medios de comunicación australianos como el gobierno australiano, no parezcan saber quién es ni de dónde venía

secuestro sidney
Conclusión
Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de Monis, sea un hombre con problemas mentales o una herramienta de las agencias de inteligencia occidentales, lo que es evidente es que no se trata de un asunto nada claro.
En otro artículo, de The Common Sense Show, se cita una supuesta fuente del DHS, (Departamento de Seguridad Nacional de EEUU), según la cual:
“…diversos organismos policiales y de inteligencia de Australia no sólo conocen la identidad del autor del secuestro en el Lindt Café, sino que además han tenido numerosas relaciones con él durante los últimos meses”
Esta fuente afirmó que “no es un autor desconocido al azar sin una historia…si alguna vez la historia sale a la luz, veremos que también es conocido por la CIA”
gty_sydney_6_kb_141214_4x3_992
“La guerra ha llegado oficialmente a Oceanía. El cáncer de ISIS, creado por las agencias de inteligencia occidentales y del gobierno se extenderá rápidamente dentro de los EE.UU. y por todo el mundo Occidental.
El movimiento político disfrazado de religión Islámica y su brazo armado conocido como ISIS, junto con la Hermandad Musulmana como su embajador político, van a tomar posesión de sus respectivas funciones en una dialéctica hegeliana creada por Occidente a corto plazo”

Lo único que podemos saber, casi con absoluta certeza, es que el secuestro de la cafetería de Sidney será utilizado como propaganda por todos los gobiernos occidentales y de la OTAN, como vehículo para impulsar sus intervenciones en el exterior y como excusa para impulsar el estado policial en el interior de sus propios países.

fuentes:
http://www.activistpost.com/2014/12/5-reasons-to-question-official-story-of.html#more
http://landdestroyer.blogspot.com/2014/12/who-created-cartoon-character-man-haron.html
http://www.thecommonsenseshow.com/2014/12/15/dhs-insider-sydney-to-be-the-game-changer/

TERRORISTAS ISLAMISTAS: ¿TÍTERES CONTROLADOS POR OCCIDENTE?

TERRORISTAS ISLAMISTAS: ¿TÍTERES CONTROLADOS POR OCCIDENTE?


man te_00000
A continuación transcribimos un artículo de Tony Cartalucci, investigador en geopolítica y escritor, publicado originalmente en Global Research:
Los terroristas se radicalizaron en Europa, viajaron a Siria, regresaron, fueron detenidos anteriormente por las agencias de seguridad occidentales contra el terrorismo y entraron a formar parte de las listas de vigilados por la agencia de inteligencia francesa así como otras occidentales.
Sin embargo, “de alguna manera misteriosa” se las arreglaron para ejecutar un ataque perfectamente organizado en el corazón de Europa y en concreto en una de las grandes capitales mundiales.
paris-shooters-8.png
Siguiendo un patrón ya muy conocido y predecible, los tiradores involucrados en la matanza en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo este pasado Miércoles, 7 de enero, eran ciudadanos franceses, se radicalizaron en Europa y fueron “exportados” a Siria para combatir en la guerra sostenida secretamente por la OTAN contra el gobierno de Damasco, y posteriormente fueron traídos de vuelta a Francia, para llevar a cabo un ataque interno.
Además, como ha sucedido en muchos otros ataques internos, los sospechosos habían sido largamente vigilados por los servicios de inteligencia occidentales, con al menos uno de los sospechosos habiendo sido arrestado anteriormente por cargos de terrorismo.
“Los hermanos, de origen argelino, nacieron en París. Cherif fue condenado a tres años de prisión por cargos de terrorismo en mayo de 2008. Los dos hermanos regresaron de Siria este verano”
charlie-hebdo
No nos dejemos engañar. Estamos ante el típico esquema de operación dirigida por las agencias de inteligencia occidentales.
Es un reflejo literal del tipo de operaciones de inteligencia de la OTAN durante la Guerra Fría, con redes similares de militantes radicalizados usados como mercenarios extranjeros así como provocadores domésticos. Hacia el final de la Guerra Fría, uno de estos grupos militantes era literalmente Al Qaeda, un frente mercenario armado, financiado y contratado Occidente hasta el día de hoy.
Además, con toda probabilidad, los hermanos que participaron en el ataque en París habrían estado luchando en Siria con armas que les proporcionó el propio Gobierno francés.
Así nos lo dijo el canal France 24 el año pasado en un artículo titulado, “Hollande confirma que Francia entregó armas a los rebeldes sirios”:
“El Presidente François Hollande, dijo el jueves que Francia había entregado armas a los rebeldes que luchan contra el régimen sirio de Bashar al-Assad meses atrás”
Desviar las culpas por el ataque hacia el “Islam radical” no es más que una patraña que oculta la verdad: estos terroristas fueron creados intencionadamente por Occidente, para luchar contra los enemigos de Occidente en el extranjero, y para intimidar y aterrorizar a la población dentro de los propios países occidentales, con el fin de justificar políticas de control sobre la población cada vez más restrictivas.
140913-isis-militants-01_36eca3bf7c518cd8481745e9fb3f66dd
Al igual que en cualquier ataque de falsa bandera diseñado por un gobierno con el fin de manipular la percepción pública y impulsar políticas restrictivas de las libertades injustificables, se han creado una serie de bulos con el fin de distraer al público de la verdadera naturaleza del ataque.
En el reciente ataque en París, Francia, los bulos o leit motivs del engaño han sido “la libertad de expresión”, “la condena del Islam radical”, “la tolerancia” y “el extremismo”, todo aderezado con una campaña de propaganda perfectamente diseñada a modo publicitario a través del hashtag #jesuischarlie (“yo soy charlie”), que ha inundado las redes sociales utilizando un lema claro y recordable.
je suis charlie1
Al más puro estilo “Ice Bucket Challenge”, o “Kony 2012″, campañas que recuerdan mucho a la que nos mostrban en la brillante película de Barry Levinson, “la cortina de humo” (Wag the Dog).
cortina de humo
La cuestión de fondo de la que se intenta alejar a la opinión pública es que Al Qaeda y otros grupos similares, no son creaciones del “extremismo islámico”, sino instrumentos al servicio de la política exterior occidental, que ha usado el “extremismo” como herramienta para adoctrinar a los miembros, pero que los utiliza por y con el único propósito de servir a una agenda totalmente occidental.
Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush decidió, por ejemplo, reconfigurar sus prioridades en Oriente Medio. En el Líbano, la Administración Bush cooperó con el gobierno de Arabia Saudita, que es sunita, en operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbolá, la organización chií respaldada por Irán.
Los EE.UU. también han participado en operaciones clandestinas contra Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de esos grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda.
A día de hoy, los EE.UU., sus socios de la OTAN, incluida Turquía, y los socios regionales como Israel, Arabia Saudita y Qatar, arman, financian, acogen, forman y ayudan a perpetuar a estos “extremistas islámicos” dentro de Siria y ahora también en las fronteras de Irak.
isis
Occidente cierra la boca mentras las autocracias del Golfo Pérsico, sus aliadas, financian y gestionan una red global de mezquitas indispensables para generar este “extremismo islámico”. Y los servicios de inteligencia Occidentales, obviamente lo saben y colaboran en ello.
La reciente crisis del secuestro con rehenes en la cafetería de Sidney es un buen ejemplo de ello.

Recordemos que el secuestro fue presuntamente perpetrado por Man Haron Monis, un disidente iraní al que se le concedió asilo en Australia y que aparecia regularmente en los medios de comunicación para hacer propaganda anti-iraní. Este caso expone una vasta red de radicalización y reclutamiento en Sidney, que se utiliza para organizar el apoyo y enviar combatientes a la guerra de siria contra el gobierno de Assad, enemigo de Occidente.
Man Haron Monis
Man Haron Monis
La red incluye a muchos individuos notorios, bien conocidos por los organismos policiales y de inteligencia australianos, y muchos de los cuales habían viajado a Siria, habían tomado parte en la lucha formando parte de organizaciones terroristas bien conocidas, y se les permitió regresar y continuar con sus actividades políticas en Australia.
Un ejemplo de ello lo encontramos en el artículo del Daily Mail, titulado “¿Por qué la policía le pide a un ex sospechoso de terrorismo una bandera de ISIS?”, que afirma lo siguiente:
“La policía antiterrorista ha contactado con Zaky Mallah un hombre de Sidney, que en su día fue acusado por actividades terroristas y le han pedido si podía darles una bandera de ISIS”
(presuntamente porque el secuestrador del café la había solicitado a las autoridades durante el secuestro, a pesar de que Monis era Shiita y ISIS es sunnita)
“Zaky Mallah, ofreció a la policía antiterrorista la bandera que cuelga en la pared de su apartamento, una bandera del Frente Islámico, un grupo mucho más moderado, pero según mallah, “no se mostraron interesados: querían una bandera del Estado Islámico”
El artículo también sostiene que:
“Hace dos años, Mallah viajó a Siria y vivió con los rebeldes de la FSA en su lucha contra el presidente Bashar el Assad. Después de regresar a casa, animó a los jóvenes a ir a Siria y participar en la yihad para experimentar la lucha por la libertad en contra de El Assad”
No deja de ser curioso que las autoridades conozcan y tengan perfectamente controlados a aquellos que pueden tener una bandera del Estado Islámico y soliciten su ayuda…
isis-army-700x430
Al igual que en Australia, Francia, aparentemente también tiene vigilados y controlados a un nutrido grupo de ex terroristas que habían viajado a luchar a Siria y que habían vuelto a Francia a proseguir con sus actividades. Algunos de estos terroristas son confidentes y colaboradores de las agencias de seguridad y forman claramente parte de la propia comunidad de inteligencia que no solo los vigila, sino que los mantiene.
Estas redes han permitido reclutar a miles de combatientes para luchar en la guerra encubierta de la OTAN en Siria.
La BBC informa de ello en un artículo titulado, “La crisis del Estado Islámico: 3000 yihadistas europeos se unen a la lucha”:
“El número de europeos que se han convertido en combatientes islamistas en Siria e Irak se ha elevado a más de 3000, según afirma el jefe antiterrorista de la UE. Gilles de Kerchove también advirtió que los ataques aéreos occidentales aumentarían el riesgo de ataques de represalia en Europa”
¿Cómo alguien puede creer que tal cantidad de terroristas emigren al extranjero para luchar junto a los terroristas sin la colaboración necesaria por omisión, de los servicios de inteligencia Occidentales?
Es evidente que, al igual que se armó intencionadamente a Al Qaeda en Siria, los servicios de inteligencia occidentales han abierto las compuertas para permitir que los terroristas europeos se unan a esa guerra que tanto interesa a la OTAN y han permitido, además, que vuelvan a reingresar en los países occidentales sin ningún problema.
pic_giant_082114_SM_ISIS-Fighters
OPERACIÓN GLADIO CON ESTEROIDES
Estas redes son un reflejo claro de la política de la OTAN iniciada durante la Guerra Fría, en la que se crearon ejércitos secretos y grupos terroristas controlados por la OTAN y la CIA, como fue la ya célebre Operación Gladio, una red terrorista encubierta consistente en milicias de ultraderecha, elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas que permaneció en Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Alemania y Suiza y que fue diseñada para presentar a los grupos políticos de izquierda de Europa como terroristas ante la opinión pública y arrastrar a la población asustada para que votara por gobiernos autoritarios. Para llevar a cabo este objetivo, los operativos Gladio realizaron una serie de mortíferos ataques terroristas que fueron atribuidos a los izquierdistas y marxistas.
Muchos de los militantes y extremistas utilizados en esas operaciones por la OTAN, fueron liquidados a la finalización de los muchos ataques de falsa bandera que se perpetraron a costa de cientos de vidas de inocentes ciudadanos europeos.
Del mismo modo, hoy en día, muchos de los hombres armados involucrados en los ataques terroristas domésticos controlados por las mismas agencias de inteligencia, acaban muriendo.
Mientras que las operaciones de OTAN y la CIA durante la Guerra Fría estaban destinadas a actos de terrorismo contra el propio pueblo, las redes actuales se utilizan para llevar a cabo tanto guerras en el extranjero, como ataques terroristas en el propio país.
La naturaleza expansiva de estas redes y la amenaza que representan para la paz y la estabilidad mundial debería estar en el centro del debate acerca del ataque de París, dejando a jun lado las presuntas creencias religiosas de los atacantes que, al igual que sus homólogos de la Guerra Fría, no son más que chivos expiatorios y peones en medio de un juego mucho más grande e insidioso.
Tony Cartalucci, investigador en geopolítica y escritor

fuente: http://www.globalresearch.ca/paris-shooters-just-returned-from-natos-proxy-war-in-syria/5423517

EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO

EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO


mannequins_00000
¿Hay algún mecanismo en el mundo que sea más ridículo, absurdo y rebajante para la dignidad humana que “ir a la moda”?
¿Alguien se ha planteado alguna vez qué significa realmente “ir a la moda en el vestir”, por poner un ejemplo?
Ir a la moda significa literalmente que alguien desconocido y por motivos inexplicados e injustificados, decide unilateralmente qué y cómo debes vestir y calzar y qué colores, texturas y elementos estéticos deben gustarte, sin tan solo tener en cuenta tu criterio, tus gustos o tu opinión al respecto.
Es un mecanismo tan increíblemente infundado y arbitrario que incluso resulta difícil de procesar mentalmente, por su carencia de lógica interna.
Es como si año tras año, cada persona recibiera una carta anónima de origen desconocido en su casa en la que tan solo pusiera “mañana usted se pintará el pelo verde y vestirá ropa naranja” y al día siguiente todo el mundo saliera orgulloso a la calle vistiendo de la misma manera y con el pelo convertido en un matorral, pavoneándose ante los demás por haber seguido las instrucciones de la nota.
Si esto sucediera y lo viéramos con nuestros propios ojos, pensaríamos que todo el mundo ha sido hipnotizado.
Sin embargo, esto es lo que sucede continuamente a nuestro alrededor representado de múltiples maneras y a todos nos parece la cosa más normal del mundo.
Temporada tras temporada recibimos nuestro “mensaje anónimo” que nos dice cómo debemos peinarnos, cómo debemos vestirnos, qué música debemos bailar y qué acto de supina estupidez tipo Harlem Shake o selfie-idiota-grupal-de-turno, debemos reproducir junto con nuestros amigos para poder subirlo a Youtube o Instagram, con el objetivo de compartirlo con esos millones de pseudo-individuos que han decidido obedecer la nota exactamente como hemos hecho nosotros.
Un grupo de borregos bailando el Harlem Shake "porque está de moda"
Un grupo de borregos bailando el Harlem Shake “porque está de moda”
Lo vemos como algo lógico cuando en realidad es un elemento propio de una película de terror; parecen ser los primeros estertores de lo que acabará convirtiéndose en una gigantesca mente de colmena planetaria, en la que ya no habrá individuos diferenciados, sino clones numerados y programados.
Nadie quiere percatarse de ello, pero ya hemos dado pasos tan decididos en esa dirección, que actualmente ni tan solo nos hace falta saber quién nos dicta las instrucciones para que las obedezcamos ciegamente sin tan solo preguntarnos el por qué.
Dummies
VESTIR A LA MODA
Por más vueltas que le demos, “vestir a la moda” no nos reporta ningún beneficio tangible y si lo analizamos con un mínimo de espíritu crítico, veremos que no significa nada y no tiene la más mínima utilidad.
La moda de temporada no está basada en el valor intrínseco de la ropa como instrumento útil, ni en su comodidad, ni en su funcionalidad, ni tampoco tiene nada que ver con la belleza estética, aunque muchas personas se empeñen en creer que sí.
Es un concepto basado, exclusivamente, en la programación mental más arbitraria y su única función es la de disolver cualquier de individualidad en el ácido de la estupidez socializada.
hombre-london-03-a
Resumiendo, podríamos decir que:
a-La moda de temporada no tiene justificación (cada temporada se decide una nueva tendencia estética por motivos arbitrarios y desconocidos)
b-La moda de temporada no tiene una función concreta (seguir los cánones estéticos de temporada no te salva de los rayos ultravioletas, ni te protege ante un accidente de coche, ni te hace mejor persona, ni más fuerte, ni más guapo, ni más inteligente)
c-Seguir la moda no ofrece ninguna recompensa a quien la viste (quien viste a la moda debe gastar dinero a cambio únicamente de una etiqueta imaginaria que dice “esta persona sigue la moda”)
tartan_0
Las únicas personas que pueden justificar la necesidad de la moda de temporada son los propios fabricantes de ropa y los creadores de tendencias, pues hacen negocio con ello.
Pero para nosotros, las personas de la calle, seguir las modas que nos imponen no tiene ninguna justificación práctica ni racional y solo nos representa un gasto, pues sus impulsores no se dedican a compartir sus ganancias económicas con nosotros en pago por nuestra desinteresada y generosa colaboración en su “proyecto de negocio”.
Es obvio pues, que seguir la moda es un ejemplo de programación mental pura y dura; y si no, fijémonos en las expresiones que se utilizan habitualmente en el campo de la moda de alta costura.
Típico ejemplo de expresion sin sujeto propia de las publicaciones de modas y tendencias
Típico ejemplo de expresion sin sujeto propia de las publicaciones de modas y tendencias
Cuando escuchamos por la televisión que “esta temporada se llevarán los tonos pastel y las telas vaporosas”, podemos observar que se trata de una expresión impersonal que carece de sujeto.
Por lo tanto, cuando escuchamos a alguien que afirma que viste una determinada ropa “porque es lo que se lleva”, podemos deducir que esa persona no ejerce ningún tipo de gobierno sobre su propia existencia y es poco mas que un mero reproductor irreflexivo de las instrucciones que la sociedad instala en su mente, como lo sería cualquier autómata programado.
Ni tan solo llega a escuchar su propia voz: hace simplemente aquello que le ordenan, sin pensar por sí mismo.
Su lógica de funcionamiento es:
Tengo que vestir esto / ¿Por qué razón? / Porque esto es lo que se tiene que vestir
Un mecanismo propio de una mente en estado de hipnosis, que ni tan solo llega a preguntarse quién o quiénes están detrás de aquella corriente estética que decide seguir ni qué razones han tenido para crearla.
maniquis
No deja de ser paradójico pues, que precisamente esas personas sin criterio ni personalidad propia, capaces de pronunciar impávidamente frases sin sujeto para justificar su obediencia hipnótica, sean las que se burlen de todo aquel que no siga a rajatabla la programación mental a la que ellos están sometidos.
Y lo peor del caso es que lo hacen bajo el pretexto de la “belleza”, hasta el punto de llegar a sentir auténtica repulsión por elementos estéticos “pasados de moda”, o simplemente no coincidentes con la corriente del momento; a pesar de que, precisamente, esos mismos elementos estéticos que tanto denostan ahora, son los mismos que ellos consideraban “bellos” o “atractivos” en su día y pueden volver a serlo si los diseñadores, de forma unilateral y sin contar con su opinión, lo deciden así y deciden ponerlo de nuevo “de moda”.
"Los 80 vuelven al invierno de 2013"
“Los 80 vuelven al invierno de 2013″
Tan profundo es pues, el nivel de programación mental al que están sometidos estos pseudo-individuos que siguen la moda. Tan profundo que incluso llega a alterar sus sentimientos y su percepción sobre lo que se supone que es bello y lo que no lo es, como si alguien realizara un borrado de su disco duro e instalara un nuevo programa.
Eso nos hace llegar a la triste conclusión de que los esclavos de cualquier la moda, y en el caso extremo, los “fashion victims”, aparte de ser patéticos seres sin criterio ni personalidad, ni tan solo albergan en sus vacuos cerebros ni una mínima sensibilidad propia sobre lo que es la belleza.
Estamos pues, y con poco espacio para la duda, ante el escalafón más bajo y despreciable de la especie humana.
Sí, quizás suene como una expresión muy fuerte, pero ¿es que hay algo más despreciable que un ser humano que renuncia a su propio criterio y personalidad con el fin de obedecer ciegamente mecanismos de los cuales desconoce su procedencia, su justificación y su sentido práctico y de los cuales ni tan solo obtiene ningún beneficio tangible?
¿Se puede caer más bajo y ser más soberanamente estúpido?
moda_cuadros_rojos_negros_ropa_mujer_otono_invierno_600
El Universo se ha desarrollado durante miles de millones de años; tras una serie de procesos inconcebibles, se han creado el tiempo y el espacio, la energía y la materia; se han formado las estrellas y los planetas y sobre ellos, como si fuera un milagro, se han producido reacciones químicas que han conducido a la creación de biomoléculas cada vez más complejas, que a su vez se han combinado hasta convertirse en entes biológicos cada vez más asombrosos: virus, bacterias y organismos pluricelulares, que se han desarrollado durante millones de años hasta formar inmensas estructuras biológicas fascinantes, vivas y pensantes que han tratado de proliferar adaptándose a todo tipo de condiciones adversas, provocadas por las fuerzas desatadas de la naturaleza.
Y tras tal número inimaginable de prodigios maravillosos acaecidos durante eones, en la culminación de este soberbio proceso que tanta gente considera divino, la naturaleza nos ha brindado el más prodigioso de los seres vivos, aquél que con mirada vacía se mira al espejo y dice: “!Uy, esta temporada se llevarán los cuadros tartán! ¡Tengo que salir a comprarme un abrigo a cuadros y zapatos y complementos a juego!”
¿Para eso hacía falta tanto esfuerzo y energía?
¡Menudo insulto para el Universo!
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Expertos afirman que terroristas podrían utilizar el Ébola para crear un verdadero apocalipsis zombie

Expertos afirman que terroristas podrían utilizar el Ébola para crear un verdadero apocalipsis zombie

Expertos afirman que terroristas podrían utilizar el Ébola para crear un verdadero apocalipsis zombie
Esta semana el mundo ha vuelto a ser testigo de un nuevo capítulo oscuro de terrorismo. El 07 de enero de 2015 a las 11.30 horas de la mañana tres hombres vestidos de negro, encapuchados y armados atacaron las oficinas de la revista “Charlie Hebdo” en París. Mientras gritaban “Allahu Akbar (Alá es Grande o Dios es Grande)”, asesinaron a unas 12 personas y otras 11 personas resultaron heridas, en el peor ataque terrorista de Francia de los últimos 50 años.
Después de tres días de violencia, de miedo y de sangre, el corazón de la República se parecía más a una zona de guerra. Pero este tipo de atentados solo son la punta del iceberg de este 2015. Expertos creen que una epidemia de Ébola podría ser utilizado por terroristas como arma biológica para crear un verdadero apocalipsis zombie en nuestro planeta.


Comienza el apocalipsis zombie
Cuando hablamos del apocalipsis zombie, es inevitable no asociarlo con la ficción, donde zombies con una capacidad metabólica increíble sobreviven durante años, aún cuando sus cuerpos están en estado de avanzado de descomposición. Sin embargo, un virus zombie real sólo permitiría a los infectados sobrevivir durante días o, a lo sumo, unas pocas semanas, y al contrario que en las películas, una cuarentena sería eficaz para prevenir la ola inevitable de muertos vivientes. Esa es la buena noticia, pero la mala noticia es que el virus Ébola, que tanto ha alarmado a la población mundial a finales del 2014, podría ser utilizado como arma biológica.
Si bien no es una noticia que los principales medios de comunicación quieran difundir, la realidad es que en este 2015 el terrorismo yihadista podría crear una epidemia de Ébola a lo largo y ancho de occidente. Vladimir Nikiforov, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas en la Institución de Formación Avanzada de la Agencia Federal Rusa Médico Biológica, cree que el actual virus del Ébola podría ser utilizado como arma.
“En realidad, este virus se puede utilizar en forma de aerosol, lo que podría llevarnos a grandes problemas”, dijo Nikiforov. “Las armas biológicas no son como una bomba nuclear… con el fin de fabricar una bomba nuclear, se requiere una mina de uranio, una planta de energía nuclear, etc…, pero las armas biológicas se crean en un pequeño laboratorio, que puede ser camuflado fácilmente. Sabemos que hay estados terroristas que los poseen. Y aquí está la cosa, ningún país puede garantizar el estar preparando para algo por el estilo.”
Según informó Reuters, Nikiforov teme que pueda ver un “gran número de muertes horribles” si un grupo terrorista logra aprovechar el virus como arma y luego lo explotan como una bomba en un área altamente poblada. Desafortunadamente, debido al rápido avance de la investigación médica sobre virus artificiales, es posible que el virus para el apocalipsis zombie ya esté preparado.
Expertos Ébola apocalipsis zombie
Virus como armas biológicas y bioterrorismo
Y como no hay nada mejor que las evidencias para demostrar las afirmaciones, investigadores de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, consiguieron desarrollar por primera vez con éxito un virus artificial en agosto de 2014. Los investigadores señalaron que “las técnicas para crear un virus artificial pueden llevar a métodos seguros y eficaces para las nuevas generaciones de productos farmacéuticos, pero también destacaron que estos virus artificiales podrían ser utilizados para desarrollar otras muchas aplicaciones en campos como la biotecnología y la nanotecnología, las armas biológicas”.
Incluso la Universidad Dartmouth, Estados Unidos, también redactó un informe realmente preocupante sobre el desarrollo de las nuevas armas biológicas. Terroristas pueden diseñar un “virus sigiloso” que puede permanecer en estado latente durante un largo período de tiempo hasta que se active de forma remota. Estas armas biológicas podrían ser diseñadas para inducir síntomas similares al cáncer o para iniciar la muerte celular programada. Incluso es posible que una de estas armas biológicas pueda ser utilizada para crear un apocalipsis zombie.
Evidencias del virus zombie
En la vida real los virus no suelen mezclarse entre sí de forma natural. Pero un virus zombie artificial podría usar un virus de la gripe para permitir la transmisión por el aire, el sarampión y el virus de la rabia para inducir al delirio y un comportamiento anormal, y el virus de la encefalitis para crear una fiebre alta. Dado que el objetivo es un apocalipsis zombi real, el código genético del virus del Ébola podría causar síntomas de fiebre hemorrágica, incluyendo el sangrado de los ojos, oídos, nariz, boca y recto.
Aunque los expertos coinciden que la parte más difícil sería la introducción de un comportamiento caníbal. Llegados este punto debemos recordar a un hombre de Florida llamado Rudy Eugene que actuó como un verdadero zombie en 2012. Los testigos presenciales dijeron que Rudy “se levantó del suelo con trozos de carne en la boca y gruñendo como un animal”.
Ébola apocalipsis zombie
Los primeros informes oficiales afirmaron falsamente que la droga conocida como “Sales de Baño” era la causante de este comportamiento zombie, pero el laboratorio que realizó la prueba no detectó la presencia de drogas ilegales, ni alcohol, ni otras drogas en el cuerpo de Rudy. También se descartó cualquier problema psicológico, por lo que la única posibilidad posible era el de un virus artificial imitando efectos similares en el cerebro.
La vacuna contra el Ébola, ¿un gran peligro para la humanidad?
Y además de la posibilidad de un virus artificial destinado a ser un arma biológica, algunos expertos también han sugerido un escenario de apocalipsis zombie tipo “28 días después”, donde una versión modificada del virus Ébola destinado a usos médicos finalmente se transforma en un virus zombie real. Este escenario no es únicamente una hipótesis, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado “luz verde” para administrar las dos vacunas contra el Ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Pero son muchos los científicos que tienen serias dudas sobre los efectos secundarios que podrían causar esta controvertida vacuna, basado en un virus de la rabia químicamente inactivado.
Si bien nadie está hablando de crear accidentalmente un virus zombie, el informe de la Universidad de Wageningen comenta claramente que “es necesario mejorar las vacunas ya que efectos secundarios no deseados podrían convertirse un verdadero problema para la humanidad”.
Para muchos el apocalipsis zombie solo es un escenario utilizado en las producciones cinematográficas de Hollywood, pero las armas biológicas basadas en virus artificiales podrían convertirse en una pesadilla para este 2015, mucho pero que cualquier película de terror.
“Hay quienes dicen que la Primera Guerra Mundial fue química; la Segunda Guerra Mundial fue nuclear; y que la Tercera Guerra Mundial, dios no lo quiera, será biológica.” – Jim A. Davis -

JM KARG / El escenario europeo después de Charlie Hebdo

JM KARG / El escenario europeo después de Charlie Hebdo


FRANCIA ATENTADO HEBDO
JUAN MANUEL KARG / REBELION – Las movilizaciones en Francia, en repudio al atentado a la revista Charlie Hebdo, fueron elocuentes: más de 100 mil personas movilizadas en diversas ciudades condenando este hecho, y defendiendo la libertad de prensa bajo la premisa “Je suis Charlie” -“Yo soy Charlie”-. Algunas primeras reflexiones del impacto que puede tener el lamentable atentado contra la revista Charlie Hebdo en el convulsionado panorama europeo:
a) Atención al posible fortalecimiento de opciones de “derecha dura” en el escenario político francés. La impostura de Marine Le Pen, apenas 2 hs después de los lamentables hechos, con su “nos han declarado la guerra”, simboliza un ´ad hoc´ para justificar acciones futuras inciertas. A ello, la hija del tristemente célebre Jean-Marie Le Pen le sumó, además, una escenografía ´pre-electoral´, con banderas francesas de fondo, simulando representar a todo un país. Le Pen había sido ´dañada´ por la reaparición de Sarkozy -una derecha más moderada, pero derecha al fin- en la vída política francesa.
b) En Grecia también puede haber un intento de ´aprovechar´ esta dolorosa circunstancia: Samaras, el primer ministro que no pudo instalar su candidato a presidente en el parlamento, ya afirmó: “Ha habido una masacre en París, pero algunos aquí invitan a más inmigrante ilegales”. La referencia implicita es para Syriza, una opción que podría vencer en las elecciones del 25/1, en caso que las actuales encuestas persistan en sus números y se corone esa intención de votos. Samaras busca quebrar esa opción, y ve en esta lamentable situación una ´oportunidad´ para atacar a Tsipras por otro nuevo flanco. La “campaña del miedo” que se ha iniciado en Grecia se produce cuando restan apenas dos semanas para las elecciones que pueden cambiar el rumbo de ajuste desarrollado por Samaras. Por asociación, los partidos tradicionales españoles -PP y PSOE- pueden intentar también descargar similares argumentos al de Samaras sobre el ascendente Podemos, que dicho sea de paso se podría fortalecer con un hipotético triunfo de Syriza, en caso de que el movimiento griego soporte los embates que se vendrán en estas semanas.
c) En Alemania, las últimas semanas se viene observando un crecimiento del movimiento xenófobo Pegida, que significa “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente”, con una ampliación de sus movilizaciones que se iniciaron en Dresde -y también, claro, un aumento de detractores, en una polarización creciente que también ha provocado ´contramarchas´-. Los analistas del Viejo Continente ya hablan de una “islamofobia” que puede extenderse a otros países, como Noruega. ¿Qué lección se puede sacar de lo sucedido en París en relación a esto? No se debe confundir el fundamentalismo con el Islam. Por un hecho puntual -que debe ser juzgado con todo el rigor de la ley, no hace falta aclararlo- no se puede condenar a 1.200 millones de personas. Los medios masivos de comunicación tienen responsabilidad en poder frenar esa condena general: evitar una posible ´cacería de brujas´ sobre pueblos enteros, ni más ni menos.
d) ¿A quién favorecen estas acciones? ¿Quién se beneficia? La extensión de ISIS fue patrocinada anteriormente por las grandes potencias occidentales -algo que denunció hasta la propia Hillary Clinton recientemente-. Y atentados previos fueron utilizados de manera ´non sancta´ por los poderes fácticos: recordar Atocha y la teoría ´ETA´ que propagó el gobierno de José María Aznar, algo que después quedó refutado por las investigaciones. Habrá que esperar horas -y probablemente días y meses- para entender el contexto global de estos hechos, sus repercusiones empíricas, y las implicancias políticas en un Viejo Continente convulsionado por políticas económicas desiguales. Grecia, en sólo dos semanas, será el primer termómetro electoral post Charlie Hebdo. ¿Se verificará allí el impacto real de estos hechos o tendrán nula incidencia? Está por verse.
@jmkarg

LOS VERDADEROS VIAJEROS DEL TIEMPO

LOS VERDADEROS VIAJEROS DEL TIEMPO


Los viajes en el tiempo  los viajeros del tiempo
Los viajes en el tiempo son un concepto que contempla la posibilidad de viajar tanto hacia el futuro como hacia el pasado. No obstante, dicho concepto no es ajeno a la física, y la misma teoría de la relatividad contempla que, en efecto, todas las partículas materiales se encuentran en incesante viaje en el tiempo y, hacia uno u otro punto del espacio.
En este sentido, se puede decir que todo lo que existe en el universo está viajando en el tiempo y que el universo mismo es un viajero del tiempo.
Pero aterricemos el concepto. Albert Einstein ya sugirió, con sus cálculos matemáticos que, si una nave espacial partiera de la Tierra a la velocidad de la luz, y al cabo de algunas horas de viajar se devolviera hacia el punto del que partió, conservando la velocidad de la luz, no hallaría esta Tierra, sino una Tierra futura.
astronautas viajeros del tiempo
En últimas, al regreso de este tipo de viaje (una hora de ida y una hora de vuelta) podría encontrarse el tripulante con que todos los seres queridos que dejó hace un par de horas, para ese entonces, están muertos y hasta quizás con varias décadas de fallecimiento, o cuando menos, que han pasado quizás unos veinte o más años.
De esto, al igual que el espacio, se desprende que el tiempo es, pero no existe. Existen simplemente creaciones que se suceden y velocidades.
Otros viajeros en el tiempo son los agujeros negros y los cuerpos que los circundan. En los agujeros negros el tiempo virtualmente se detiene. A medida que nos aproximamos a un agujero negro el tiempo corre más y más lento. Si una persona pudiera vivir los más cerca posible de un agujero negro por algún tiempo, de regreso a la tierra se encontraría con una tierra futura, pero él no habría envejecido más que el tiempo que hubiera durado próximo al agujero negro.
piramides de egipto
Las grandes moles tienen la particularidad de ralentizar el tiempo. Por ejemplo, el tiempo pasa más lento en las pirámides de Egipto que lejos de ellas. Otro ejemplo es la sincronización que se debe realizar entre los relojes atómicos que están en la tierra y los que se hallan en órbita en el espacio.
Como vemos, el tiempo es algo absolutamente relativo y, al menos teóricamente, no sólo se podrían hacer viajes en el tiempo hacia el futuro sino, lo que es más asombroso, hacia el pasado.
agujeros de gusano
En efecto un equipo internacional de científicos liderados por Mark Wilde, de la Universidad Estatal de Louisiana han avanzado el trabajo del modelo de viaje en el tiempo de David Deutsch, un eminente científico postdoctorado de la Universidad de Oxford y pionero de la computación cuántica, desarrollando un nuevo modelo, en el que teóricamente puede ser posible viajar en el tiempo, copiando los datos cuánticos del pasado. El nuevo enfoque permite que una partícula, o un viajero en el tiempo, pueda hacer múltiples bucles atrás en el tiempo, algo así como los viajes de Bruce Willis, y a través de verdaderos agujeros de gusano como los propuestos por Stephen Hawkings.
agujero negro
Más allá de esto, algunos conceptos herméticos y esotéricos sostienen que los viajes en el tiempo son toda una realidad y que se logran mediante tecnología de punta sólo disponible a civilizaciones muy avanzadas, no sólo a nivel tecnológico, sino también a nivel espiritual.
Así que la próxima vez que te interrogues acerca de los viajes en el tiempo, piensa que el tiempo en el espacio está transcurriendo más rápido que nuestro planeta o que en cualquier otra mole planetaria por lo que todos nosotros somos verdaderos viajeros del tiempo.
Ver en versión de video:

AMY GOODMAN / Hay que cerrar Guantánamo y devolverle el territorio a Cuba

AMY GOODMAN / Hay que cerrar Guantánamo y devolverle el territorio a Cuba


r-AMY-GOODMAN-large570
AMY GOODMAN  / DENIS MOYNIHAN / DEMOCRACY NOW – Esta semana se cumplen trece años de la llegada de los primeros prisioneros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 a la prisión de la Bahía de Guantánamo, la cárcel más tristemente célebre del planeta. Este sombrío aniversario, y el comienzo de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sirven como recordatorio de que tenemos que cerrar definitivamente esta cárcel y devolverle el territorio a sus propietarios legítimos: el pueblo cubano. Es hora de poner fin a este capítulo oscuro de la historia estadounidense.
“El centro de detención de Guantánamo para los individuos contemplados en esta orden ejecutiva se cerrará tan pronto como sea posible”. Eso dijo el presidente Barack Obama cuando anunció hace casi seis años una de sus primeras órdenes ejecutivas, el 22 de enero de 2009. A pesar de eso, la cárcel sigue abierta, con 127 prisioneros que permanecen allí luego de que Kazajstán aceptara recibir a cinco ex prisioneros que fueron puestos en libertad el pasado 30 de diciembre. Según la información pública, ha habido 779 presos retenidos en la base desde 2002, algunos de los cuales permanecieron detenidos por más de diez años sin que se presentaran cargos en su contra ni fueran sometidos a juicio. Gracias a WikiLeaks y a su presunta fuente, Chelsea Manning, sabemos la mayoría de sus nombres.
El coronel Morris Davis fue el fiscal general de Guantánamo entre 2005 y 2007. Dimitió después de que un funcionario designado por George W. Bush anulara su decisión de prohibir el uso de las pruebas obtenidas bajo tortura. En una entrevista, Davis me dijo: “Yo estaba convencido de que no estábamos comprometidos a celebrar juicios completos, justos y abiertos, y que iba a predominar el teatro político más que la justicia”. Obama nombró un enviado especial para el cierre de Guantánamo, aunque la persona que más recientemente ocupó el cargo, Cliff Sloan, renunció abruptamente a finales de diciembre, sin dar motivos. En un artículo de opinión recientemente publicado en el periódico New York Times, Sloan escribió: “Como me dijo una vez un funcionario de seguridad de alto rango de uno de nuestros más firmes aliados en la lucha contra el terrorismo (no de Europa): ‘La mejor medida que puede tomar Estados Unidos para luchar contra el terrorismo es cerrar Guantánamo’”.
Estados Unidos ha impuesto un aplastante bloqueo a Cuba desde hace más de medio siglo, con el pretexto de castigar al pequeño país por su forma de gobierno. ¿Qué tipo de alternativa les mostramos a los cubanos en esa esquina de su isla controlada por Estados Unidos? Una cárcel militar infernal, que está fuera del alcance de las leyes de Estados Unidos, donde cientos de hombres han sido retenidos, la mayoría sin cargos, y muchos de los cuales han sido golpeados y torturados.
El presidente Obama critica con toda razón a Egipto por el encarcelamiento de tres periodistas de Al Jazeera: Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed. “Tanto de forma pública como privada fuimos claros respecto a que deben ser liberados”. Eso dijo el presidente Obama a la prensa el pasado mes de agosto. Sin embargo, y por desgracia, basta con que Egipto mire a Estados Unidos para determinar cuál es el tratamiento aceptable de los periodistas de Al Jazeera. Sami al-Hajj era camarógrafo de esta cadena de noticias y se hallaba cubriendo la invasión estadounidense de Afganistán en 2001 cuando los militares paquistaníes lo apresaron y entregaron a las fuerzas estadounidenses. Tras diecisiete días brutales en la Base Aérea de Bagram fue trasladado a Guantánamo, donde estuvo detenido sin cargos durante más de seis años. Fue torturado, golpeado y humillado. Al-Hajj inició una huelga de hambre de 480 días y fue sometido a alimentación forzada a través de tubos nasales. Quedó en libertad en mayo de 2008.
En diciembre de 2012 estuve con Sami al-Hajj en la sede de Al Jazeera en Doha, Qatar, donde dirigía la oficina de Derechos Humanos y Libertades Públicas de la cadena. Me dijo que durante el tiempo que permaneció en Guantánamo, Estados Unidos intentó forzarlo a convertirse en espía:
“Empezaron a hacerme la oferta de darme la nacionalidad estadounidense y cuidar de mi familia si trabajaba para ellos en la CIA mientras continuaba con mi trabajo de periodista para Al Jazeera. Querían que les envíe información sobre el vínculo entre Al Jazeera y Al Qaeda y otros grupos terroristas y algunas personas en Medio Oriente. Por supuesto que me negué a hacerlo. Les dije: ‘Yo soy periodista, y moriré siendo periodista’”.
Estados Unidos sabía que Sami al-Hajj era inocente pero quería que espiara a Al Jazeera, y por ello lo sometió a varios años de duro encarcelamiento en un intento de quebrarlo.
Estados Unidos tomó la Bahía de Guantánamo por la fuerza en 1898 durante la Guerra hispano-estadounidense y obtuvo de parte de Cuba la cesión y usufructo indefinido de la propiedad en 1903. Devolverle la Bahía de Guantánamo a Cuba significaría comenzar a remediar más de un siglo de agravios perpetrados por el gobierno de Estados Unidos allí. Y más importante aún: la devolución de la base naval y prisión de la Bahía de Guantánamo hará que sea más difícil que los futuros criminales de guerra, ya sea que estén liderando la Casa Blanca, el Pentágono o la CIA , y sus partidarios en el Congreso, utilicen Guantánamo como un calabozo fortificado y remoto para infligir tortura y terrorismo contra los prisioneros, muchos de ellos inocentes, lejos de los ojos del pueblo estadounidense y lejos del alcance de la justicia.
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro “Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
Traducción al español del texto en inglés: Inés Coira. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
REBELION

Snowden responde a críticas de un exjefe de la CIA sobre Rusia

Snowden responde a críticas de un exjefe de la CIA sobre Rusia


54af9eda72139e803c8b4587
RT – Edward Snowden, el extécnico de la CIA, se ha pronunciado sobre las críticas lanzadas contra él y Rusia por Michael Vincent Hayden, quien fue jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense entre el 2006 y 2009.
“Michael Hayden ha intervenido en público en una iglesia, creo en Washington, donde se ha cargado con críticas contra mí y Rusia… hablaba sobre cómo lo pasó aquí en Rusia, ‘donde todos los ciudadanos son infelices’. Decía, que ‘Rusia es un lugar terrible’ y que al final yo también terminaré desdichado, empezaré a beber y no conseguiré nada en mi vida. Yo no bebo y nunca bebí en mi vida. Ellos mencionan a Rusia como ‘el peor lugar del mundo’, pero, yo les digo: ¡Rusia es maravillosa!”, fueron las declaraciones que el informante dio a la cadena de televisión PBS al respecto, citada por la agencia Ria Novosti.
Edward Snowden en el año 2013 huyó de Estados Unidos tras filtrar datos secretos sobre el espionaje que ese país realizaba por todo el mundo. Después de pasar un periodo corto en Hong Kong (China), Snowden recibió asilo en Rusia. A partir de ese entonces Michael Hayden se ha convertido en un crítico asiduo del exempleado de la CIA, llamándole “desertor, arrogante y joven problemático”, informa ‘The Washington Post’.

ARQUEÓLOGOS DESCUBREN POSIBLES EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE LA ATLÁNTIDA

ARQUEÓLOGOS DESCUBREN POSIBLES EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE LA ATLÁNTIDA

.
Un equipo de arqueólogos ha descubierto 39 lingotes a bordo de un barco hundido hace unos 2.600 años cerca de las costas de Sicilia (Italia). Se cree que los lingotes posiblemente son las catas de orichalcum, un metal muy valorado en aquellos tiempos, que supuestamente proviene de la mitológica Atlántida.
“Conocemos el orichalcum de los textos antiguos y unos objetos de decoración”, dice el profesor Sebastiano Tusa, un arqueólogo del equipo que descubrió los lingotes. La mayoría de las leyendas sobre la Atlántida se contiene en los manuscritos de Platón, que describía el lugar como “brillante como las luces rojas de metal”, informa ‘The Daily Mail’.
.
El análisis de fluorescencia con rayos X ha revelado que los lingotes encontrados están fundidos al 75-80% de cobre, al 15-20% de cinc y contienen dosis pequeñas de níquel, plomo y hierro.  Aunque se cree que los isleños producían el orichalcum fundiendo cinc, cobre y carbón de madera en un crisol, Sebastiano Tusa reitera que el descubrimiento podría tratarse de esa misma aleación.
.
Sin embargo los estudios han generado polémica, dado que unos expertos afirman que la producción del metal, el segundo por valor después del oro, contenía otras sustancias y se fundía a base de otros metales tales como el cobre, el oro, y la plata.
Enrico Mattievich, exprofesor de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro, afirma que los lingotes pertenecen a la cultura Chavín, que habitaba los Andes centrales en el 1200 a.C.
FUENTE paginanoticia

¿PODEMOS REALIZAR SALTOS EN EL TIEMPO?

¿PODEMOS REALIZAR SALTOS EN EL TIEMPO?


Podemos realizar Saltos en el Tiempo
¿Puede ser posible ser testigo de la Revolución Francesa o capaz de caminar a través de un pueblo que no ha existido durante décadas? Expertos parapsicólogos han informado de casos de personas que experimentan saltos en el tiempo o viajes en el tiempo espontáneos que duran un corto período de tiempo.
Es muy fácil descartar todos los casos relacionados con posibles saltos en el tiempo, porque después de todo, según los científicos no existe ninguna explicación en la física moderna que pueda demostrar la capacidad de viajar al pasado.
Pero sin embargo, hay múltiples razones para creer que en muchos de los casos de personas que han experimentado los saltos en el tiempo. Las personas que han experimentado saltos en el tiempo describen con precisión ciertos aspectos menores de las experiencias que solo los historiadores conocen. En otros casos, personas del pasado establecieron una comunicación con la gente en el futuro a través de conversaciones telefónicas.
La explicación científica
La teoría de los saltos en el tiempo forma parte de la hipótesis de que el tiempo es fluido y no fijo. El tiempo no es lineal como lo experimentamos, pero existe dentro de un contexto de un único punto del espacio. Es un término generalmente aplicado cuando en un período de tiempo, en ocasiones minutos o incluso años, parece que se pierde inexplicablemente, por uno o más personas, y es más comúnmente asociado con un fenómeno paranormal o extraterrestre. Muchas personas han informado de la experiencia durante un viaje, cuando la última referencia fiable recordada del tiempo es la de un reloj o de un boletín de las noticias por la radio, para que la próxima vez en que el individuo se vuelve plenamente consciente del tiempo, pasando más tiempo de lo esperado transcurriendo en una contradicción con el tiempo esperado, siendo incapaz de darse cuenta del tiempo perdido. Aunque muchos científicos argumentan que el tiempo no se puede perder siendo esta una confusión para las personas que han experimentado este fenómeno, el fenómeno puede estar lejos de ser fácilmente explicado como una falta de concentración o un período de somnolencia.
Una posible explicación, “Puertas Dimensionales”
Puertas DimensionalesMuchos testigos de los saltos en el tiempo han informado de episodios extraños de depresión o malestar justo antes o al comienzo de su experiencia, incluso hay que añadir que en muchos de los casos también han visto una extraña niebla en el aire poco antes de realizar el “salto”. Cabe la posibilidad de que estos síntomas sean un claro indicador de que estamos entrando en cambio de espacio-tiempo. Recientemente recordemos que la Nasa hizo público su interés por los portales dimensionales en nuestro planeta, por lo que una de las teorías favoritas para los expertos en lo paranormal seria el acceso a otros tiempos mediante puertas dimensionales, pudiendo acceder por un breve periodo de tiempo a tiempos perdidos. Cada experiencia relatada de los saltos en el tiempo tiene el mismo principio, lo que da toda la credibilidad a que las experiencias son totalmente reales.
Casos de “Saltos en el Tiempo”
Annie Moberly y Eleanor FrancesUn buen ejemplo de los saltos en el tiempo sería el caso de Annie Moberly y Eleanor Frances Jourdain, quienes visitaron París en el 1900. En su paseo empezaron a sentir un cambio en la atmósfera y físicamente no se encontraban bien. Pasados unos minutos aparecieron de la nada dos hombres que se acercaban ellas. A medida que los hombres se acercaban, las damas se dieron cuenta de que los hombres vestían ropas muy extrañas, que no reconocían, con abrigos largos verde grisáceo y sombreros de tres picos. Al acercarse a los hombres, las mujeres les preguntaron cómo llegar al Petit Trianon, y fueron dirigidas por un camino que no habían visto antes. Observaron un pequeño puente por donde tenían que cruzar. A medida que se acercaban, ambas vieron a una mujer sentada en un taburete, dibujando. Ella llevaba un vestido pasado de moda, que estaba cubierto con una bufanda verde pálido. A la llegada al Petit Trianon vieron a un guardia con uniforme verde, que no reconocieron. Al girar la esquina de un edificio, vieron una fiesta de bodas, y empezaron a sentir que el extraño estado de ánimo y la inquietud había desparecido como si el tiempo hubiera vuelto otra vez a su normalidad.
Tres meses más tarde, Annie y Eleanor se reunieron para hablar sobre su experiencia. Las dos señoras se dieron cuenta de que habían experimentado algún tipo de fenómeno relacionado con el tiempo. Investigando más a fondo, se dieron cuenta de que en realidad el día que habían visitado los jardines, correspondía en tiempo al año 1789, debido a que la mujer que observaron dibujando correspondía a la imagen de María Antonieta sentada exactamente en el mismo lugar, el pequeño puente correspondía a 1789 que en 1900 ya no estaba, además de otros detalles descritas a la perfección, y todo sin tener ningún conocimiento de historia. En 1911, publicaron un libro titulado “An Adventure”, bajo los seudónimos de Miss Morison y la señorita Lamont, siendo esta una prueba de lo vivido por estas mujeres.
Le Petit Trianon en 1900
Hay otros casos en que realmente existen pruebas físicas. Uno de estos casos fue el del Sr. Squirrel en 1973. El hombre entró en una tienda para comprar sobres para cartas, donde le sirvió una mujer con un vestido eduardiano. Compró un montón de sobres y salió de la tienda. Al día siguiente volvió a por más sobres, pero descubrió que la tienda entera había cambiado por completo. El Sr. Squirrel le preguntó a la dependienta, una mujer de avanzada edad, sobre la extraña mujer que le vendió los sobres el día anterior, la dependienta no recordaba a ninguna persona con esa descripción que hubiera trabajado allí. Todavía con los sobres en la mano, descubrió que la compañía que hizo los sobres se fue a la quiebra hacia una década.
Muchos son los casos sobre los saltos en el tiempo, y esto conduce a diferentes cuestiones que deberían ser contestadas. ¿Hay diferentes dimensiones? ¿Por qué ocurre este fenómeno? Todo esto podría incluso explicar que realmente los entes o fantasmas son en realidad un contacto con el tiempo del pasado por medio de estas puertas dimensionales o incluso por nosotros mismos como propios portales. Como hemos comentado, la principal teoría sugiere que existen portales dimensionales en el planeta compartiendo el mismo espacio en diferente tiempo, pero sea lo que sea, ha quedado bastante claro que los saltos en el tiempo son muy reales.