martes, 11 de junio de 2013

Un joven experto en espionaje pone contra las cuerdas a Obama

Un joven experto en espionaje pone contra las cuerdas a Obama

La Casa Blanca mantiene la incertidumbre sobre la reacción contra Edward Snowden, responsable de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones

Barack Obama. / NICHOLAS KAMM (AFP)




Un joven de 29 años, Edward Snowden, ha empujado a Barack Obama contra las cuerdas en la que ya es la peor crisis de su presidencia, con múltiples implicaciones políticas y diplomáticas que hacen presagiar dificultades todavía mayores para la Administración en las próximas semanas. Snowden, el responsable de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones, está ahora en algún lugar, posiblemente de Hong Kong, a la espera de encontrar un refugio seguro o de que las autoridades norteamericanas y chinas decidan sobre su futuro.

La identificación de Snowden, un subcontratado de la CIA para sus servicios de espionaje informático, ha dejado en estado de shock a toda la clase dirigente, no solo a la Casa Blanca, sino al resto de la Administración y hasta al Congreso, donde solo voces secundarias han expresado opiniones claras. El Gobierno se ha limitado a una breve nota del director de Inteligencia Nacional anunciando una investigación sobre lo sucedido, sin más detalles sobre su alcance o intenciones.
Obama, a la defensiva desde que se conocieron a final de la pasada semana los programas secretos de espionaje masivo, se encuentra ante una situación imposible: actuar contra Snowden, intentando su captura y procesamiento, supone abrir una guerra contra quien puede ser pronto reconocido como un héroe; pasar por alto una filtración de semejante relevancia, sin embargo, no parece una opción viable.
Catalogado ya como un mero continuista de la política antiterrorista de su antecesor, Obama puede ahora complicar aún más su posición, ya sea como el perseguidor de un adalid de la transparencia o como el negligente mandatario al que se escapan impunemente los secretos de estado.
Un hombre con una computadora y los adecuados accesos ha puesto en jaque, en definitiva, a los servicios secretos, a la clase política y, en cierta medida, a los poderosos medios de comunicación norteamericanos, todos ellos a la deriva tras la audacia de Snowden, del diario que le dio cobertura, The Guardian, y del principal autor de esas informaciones, Glenn Greenwald, un abogado y bloguero experto en derechos civiles que desde el año pasado es columnista del periódico británico.
Actuar contra Snowden, intentando su captura y procesamiento, supone abrir una guerra contra quien puede ser pronto reconocido como un héroe; pasar por alto una filtración de semejante relevancia, sin embargo, no parece una opción viable
Hay aún muchos interrogantes en esta historia: ¿Por qué desveló The Guardian el nombre de su fuente? ¿Por qué ahora? ¿Tenía Snowden propósitos distintos a los confesados? ¿Por qué abandonó su vida de lujo en Hawai para huir a Hong Kong? Y, ¿por qué precisamente a Hong Kong? Pero esas preguntas tienen, por el momento, importancia menor en comparación con la magnitud de los secretos que Snowden sacó a la luz y con el hecho mismo de que un subcontratado de segundo nivel sea capaz de acceder a esos secretos.
Con su gesto, algo suicida porque es posible que tenga que pasar el resto de su vida huyendo de la justicia estadounidense, Snowden ha puesto en evidencia al mismo tiempo el abuso de poder de un Gobierno que actúa a espaldas de los ciudadanos, la prolongación de las estructuras y métodos de seguridad implantados por la anterior Administración, la indisciplina dentro de los servicios secretos y la vulnerabilidad de estos. Hay que recordar que en estos momentos ya está en marcha un juicio contra el soldado Bradley Manning por filtrar secretos a Wikileaks.
El caso de Snowden es algo distinto al de Manning, aunque ambos confiesan que actuaron en beneficio de la salud de la democracia y de los intereses de los ciudadanos de EE UU. “Cuando te das cuenta de que el mundo que ayudaste a crear va a ser peor para la próxima generación y para las siguientes, y que se extienden las capacidades de esta arquitectura de opresión, comprendes que es necesario aceptar cualquier riesgo sin importar las consecuencias”, afirma Snowden en un vídeo publicado por The Guardian.
Snowden ha puesto en evidencia al mismo tiempo el abuso de poder de un Gobierno que actúa a espaldas de los ciudadanos, la prolongación de las estructuras y métodos de seguridad implantados por la anterior Administración, la indisciplina dentro de los servicios secretos y la vulnerabilidad de éstos
The Washington Post también entró en contacto en los últimos días con él, que había adoptado el nombre en clave de Verax, pero el diario informaba el lunes que una persona registrada como Snowden había abandonado el hotel de Hong Kong en el que estaba alojada hasta ahora.
El pasado de Snowden refleja su pasión por la intriga y las gestas. Se alistó al Ejército en 2003 para participar en la guerra de Irak, pero lo abandonó al poco tiempo, según él, decepcionado por las prioridades y la filosofía militar. Otros medios han sabido que fue dado de baja tras romperse las dos piernas en un entrenamiento.
Comenzó a partir de ahí un peregrinaje entre varias compañías privadas que asisten al Gobierno norteamericano en labores de espionaje –un fenómeno característico de la seguridad en la última década-. La última de ellas, bajo cuya nómina estaba actualmente, es Booz Allen Hamilton, que el año pasado le facturó a la Administración 1.300 millones de dólares por asistencia en misiones de inteligencia.
Antes, había trabajado como infiltrado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la Universidad de Maryland, y como especialista informático de la CIA en Ginebra y en Japón. Hasta mediados de mayo, cuando dejó el puesto con la excusa de un problema personal para trasladarse a Hong Kong, estaba basado en Hawai con un salario de 200.000 dólares anuales. Su madre, que sufre epilepsia, es asistente de un tribunal federal en Maryland.
Obama tiene que decidir cuál es la mejor salida política, que ahora mismo no se vislumbra
El único vínculo político que se le conoce, descubierto ayer por The Washington Post, es que el año pasado aportó 250 dólares a la campaña presidencial de Ron Paul, un congresista de ideología libertaria que participó en las primarias del Partido Republicano con un programa radicalmente antiestado. El hijo de Ron Paul, Rand Paul, también congresista republicano, ha anunciado su intención de querellarse contra el Gobierno por los programas descubiertos por Snowden.
No están claros aún qué pasos puede dar el Gobierno contra este joven. Aunque puede presentar cargos contra él, no puede ser juzgado hasta que se encuentre en territorio norteamericano. Para ello, tendría que secuestrarlo –posibilidad muy remota al estar en territorio de soberanía china- o esperar a que las autoridades de Hong Kong, si quieren y consiguen detenerlo, consideren oportuna la aplicación del acuerdo de extradición vigente. Antes de todo eso, Obama tiene que decidir cuál es la mejor salida política, que ahora mismo no se vislumbra.

El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública

El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública

La radiotelevisión pública (ERT) del país dejará de existir a medianoche

El Ejecutivo promete crear un nuevo organismo "con mucho menos personal"

Una manifestante, en una marcha contra la austeridad en Atenas del pasado día 8. / LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
Fuente El País.
Los aficionados al baloncesto, que en Grecia son legión, se van a quedar sin ver la tercera final entre el Olympiakós y el Panazinaikós, los dos grandes del basket patrio, que se disputa este miércoles. El cierre de la ERT (en sus siglas griegas) ha convertido momentáneamente a Grecia en el único país de la Unión Europea sin televisión pública. Los planes del Gobierno, que tras una jornada de insistentes rumores comunicó oficialmente esta tarde el cierre inmediato del organismo –dejará de emitir esta medianoche-, consisten en mantener cerrada teóricamente tres meses la empresa, con alrededor de 2.700 empleados, mientras se acomete un plan de reestructuración que jibarice considerablemente la plantilla (fuentes próximas al Gobierno estiman que el nuevo staff puede constar de unas 700 personas). Los futuros despedidos de la ERT son parte de la cuota exigida por la troika a Atenas: el pacto con los acreedores internacionales es despedir a 2.000 funcionarios hasta finales de julio; un total de 15.000 hasta finales del año próximo.
Entre evidentes referencias a la corrupción y el desgobierno del organismo, el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, ha calificado la ERT como “un caso único de opacidad [en la gestión] y despilfarro inconcebible”. “Y eso se acaba hoy. El Gobierno ha decidido cerrar ERT. En su lugar se creará una radiotelevisión moderna que estará operativa tan pronto como sea posible”, añadió Kedikoglu. Y con una plantilla más reducida, subrayó. Mientras no se haya creado el nuevo ente público, los ciudadanos quedarán exentos del canon que vienen pagando mensualmente, contribución que, según el portavoz del Gobierno, se reducirá sensiblemente en el futuro.
Según fuentes del Gobierno, sólo el gasto en electricidad de la ERT supone unos 300 millones de euros al año (entre tres y ocho veces más que el resto de operadores), mientras que el tamaño de la plantilla cuadruplica los estándares correspondientes al número de espectadores y oyentes de que disfruta. La hegemonía de las cadenas privadas ha arrinconado en las preferencias de la población a la televisión pública, que emite tres canales (el segundo, como en el caso de la española o la portuguesa, de corte cultural), más los de radio y el internacional.
Los planes de liquidación de la televisión pública se han acelerado vertiginosamente este martes. Un decreto legislativo permite desde hoy mismo a cualquier titular del Gobierno cerrar entidades públicas obviando al Parlamento; la norma fue aprobada por todos los ministros del Gabinete menos cuatro, dos de ellos designados por el socialista Pasok y los otros dos por Izquierda Democrática (Dimar), los socios del tripartito que preside el conservador Andonis Samarás.
Tanto Pasok como Dimar, al igual que Syriza, principal fuerza de oposición, han solicitado a Samarás la permanencia de la ERT como servicio público, y una gestión similar a la de la británica BBC. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha pedido a Atenas que reconsidere la decisión en una carta en la que afirma que "la existencia de medios de comunicación públicos independientes del Gobierno son parte del corazón de las sociedades democráticas, por lo que todo cambio debería decidirse tras un debate parlamentario abierto e incluyente, no a través de un simple acuerdo entre dos ministros".
Este nuevo decreto ley cabe ser interpretado en el contexto de la campaña privatizadora que la troika exige a Atenas y que, con el reciente fiasco de la venta frustrada de la empresa pública de gas natural (DEPA, en sus siglas griegas) al gigante ruso Gazprom, ha sufrido un serio contratiempo.
Los empleados de la ERT se han encerrado en las instalaciones del organismo público y amenazan con seguir emitiendo las 24 horas. Los trabajadores de otras cadenas de radio y televisión han decidido hacer una huelga de seis horas, en las que no emitirán ni siquiera noticias, en solidaridad con sus colegas. El líder de Syriza, Alexis Tsipras, tenía previsto acudir esta misma tarde al edificio de Radiomégaro, sede de la ERT

Jalan agua a su molino

#SIAPA

Jalan agua a su molino

El expediente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco arroja 12 observaciones no solventadas por 706.4 millones de pesos en la revisión de las cuentas de 2008. ¿Cuánto de lo señalado en realidad fueron desvíos y cuánto obedece a la disputa partidista?
En el gobierno del estado se dice que falta la revisión de 2007, la que ya está terminada y se espera que los resultados sean presentados
Entre otros organismos que están en la mira de la administración de Aristóteles Sandoval se encuentra el CODE, CAPECE y la extinta procuraduría
La clave del negocio en el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), es el desarrollo de infraestructura, la asignación de obra.
Con solo hojear el expediente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) sobre la revisión de las cuentas de 2008 del organismo, se puede inferir lo sencillo que es desviar recursos por la gran cantidad de especificaciones técnicas que entran en juego en la asignación de obra del SIAPA.
Un programa como el de “Todos Somos Agua” para el que se solicitó un préstamo celebrado con Banobras y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por mil 200 millones de pesos, es el pretexto perfecto para inflar los costos y llevarse porcentajes; o simplemente reportar obras que no se hicieron.
Aunque estos no son abusos que se conozcan a raíz de que se hizo pública esta auditoría.
Los vicios del Siapa se conocen desde antes; por ejemplo, cuando Pedro Humberto Garza Gómez, excontralor del organismo, señaló que existía un “cártel del agua” en dicho organismo.
Desde 2011 este personaje señaló los sobrecostos en obra e incluso casos de creación de infraestructura donde los proyectos no fueron realizados, aunque sí cobrados.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco denunció desde aquel entonces la necesidad de una auditoria a fondo.
Por eso ahora que salen a la luz una docena de observaciones en las cuentas de 2008 del SIAPA por parte de la ASEJ, sorprende que se haga una revisión tan acuciosa del gasto del organismo en  aquel año.
Incluso en el gobierno del estado se dice que falta la revisión de 2007, la que ya está terminada y se espera que los resultados sean  presentados públicamente en los próximos días.
De estas nuevas revisiones, y la información presentada en la auditoría de 2008, se espera que el Congreso de Jalisco proceda a integrar una denuncia contra exalcaldes que forman parte del Consejo de Administraciónd del SIAPA.
Los señalados son Juan Sánchez Aldana (Zapopan) y César Col Carabias (Guadalajara), uno expresidente del consejo, y el otro representante del gobierno del estado del mismo.
Por lo pronto, de 2008 se dice que hubo observaciones en 706.4 millones de pesos; aunque la realidad es que 659.6 millones tienen que ver con la cartera vencida del SIAPA.
En el caso de los 46.8 millones restantes, en esos sí se habla de desvíos vinculados a asignaciones directas de obras y proyectos para los que no se acreditó con documentación la contratación del mismo.
Lo que sí sorprende es lo detallada y profunda que resultó la revisión de la ASEJ.
Y es que el organismo auditor de Jalisco le entró hasta al señalamiento de las justificaciones de obras asignadas de forma directa, cuando en la revisión de las cuentas de ayuntamientos, como el de Zapopan y Guadalajara, no se dijo nada de estas, aunque en dichos años representaron un gran porcentaje de las erogaciones de dichos municipios.
Van por más
En el gobierno del estado ya se está analizando la auditoría de 2007 al SIAPA.
Pero al mismo tiempo ya se están terminando de armar los expedientes de otros organismos polémicos durante las administraciones panistas.
Entre otros se mencionan el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) cuyo extitular Carlos Andrade Garín, tiene una mansión de más de mil 300 metros cuadrados en el exclusivo desarrollo Pontevedra en Zapopan.
Otro de los expedientes que se dice está a punto de salir a la luz es el de Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), donde se señala que también hay varios señalamientos.
En la extinta Procuraduría del Estado ya se tienen en la mira a varios empleados durante la gestión de Tomás Coronado Olmos.
Se dice que en la procuraduría los “mandatos no cumplimentados”, o las omisiones en la actuación de los funcionarios, podrían poner en aprietos al propio Coronado Olmos y otros de sus excolaboradores.
La influencia de Dau Flores
Aunque al interior del gobierno de Jalisco se corren versiones de que el gobernador Aristóteles Sandoval dio instrucciones de manejar los recursos de forma transparente, hay quien dice que la influencia de Enrique Dau Flores, titular de la Consejería del Ejecutivo, pesará en las decisiones en materia de infraestructura del agua.
Con los cambios que pretende Aristóteles en el SIAPA con su centralización en el gobierno estatal, su puesto al lado del gobernador, podría significar una influencia incontrolable.
Y es que sus relaciones en el ramo hidráulico y las empresas de construcción de este tipo de obras son tantas, que hay quien ya especula sobre la legitimidad de la cacería de brujas en el SIAPA.
Extitular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se dice que las empresas familiares –de su hijo Marco Dau- y de sus amigos, ya esperan con ansias la asignación de la obra fallida de la que se habla en la auditoría presentada.
Empresas como Nepresa –que actualmente administra el hijo de Dau Flores- suenan como las posibles beneficiarias de los nuevos contratos.
Pero las auditorías siguen arrojando resultados sobre los años del panismo en Jalisco. Ojalá que las revisiones que impliquen a funcionarios priistas sean tan acuciosas como las que se hacen de las cuentas de los albiazules.

El testigo del carro rojo

El testigo del carro rojo

A pesar de que las autoridades se obstinan 
en rechazar la existencia de un grupo armado como el responsable de la desaparición 
de los jóvenes en el Heaven, el testimonio 
de Luis Ramón es contundente
La PGDF tiene en su poder esta declaración y pese a ello, su titular, Rodolfo Ríos Garza, se resiste a hablar de delincuencia organizada
Luis Ramón estuvo en el Heaven. Él atestiguó el momento en que un comando ingresó al bar de la Zona Rosa y se los llevó en medio de la confusión y los gritos.
A pesar de que las autoridades se obstinan en rechazar la existencia de un grupo armando como el responsable de la desaparición de los jóvenes, el testimonio de Luis Ramón es contundente.
“Vi a un sujeto pelón, de aproximadamente 1.80 de estatura, tenía un paliacate rojo que le cubría la mitad del rostro, (vestía) una gabardina larga, negra y tenía un arma tipo metralleta”, declaró.
En su testimonio no hay margen de error pues declaró ante el Ministerio Público local que los responsables del “levantón” fueron aproximadamente quince hombres que llegaron a este lugar fuertemente armados.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF) tiene en su poder esta declaración y pese a ello, su titular, Rodolfo Ríos Garza se resiste a hablar de delincuencia organizada y reconocer que hubo armas de alto calibre.
La postura del procurador capitalino no es más que la estrategia que ordena su jefe, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien desde que estaba al frente de la PGJDF negó la existencia del crimen organizado en el Distrito Federal.
Ante las evidencias y los testimonios de quienes presenciaron lo que ocurrió en el After Heaven de Lancaster, tanto el jefe de gobierno como el procurador capitalino quedan totalmente rebasados al grado de escucharse ridículos.
En la investigación de la PGJDF, la declaración de Luis Román es uno de los testimonios más contundentes para entender qué fue lo que ocurrió al interior de ese establecimiento.
Él es el joven que conduce el vehículo Peugeot rojo que llegó junto con un taxi del que se observa descendieron algunos de los jóvenes que ingresaron al Heaven, según aparece en uno de los videos captados por las cámaras.
La procuraduría capitalina no puede desestimar su testimonio. Luis Román estuvo adentro, conviviendo con muchos de los que hoy están desaparecidos desde ese día.
Según su relato, después de que avisaron que comenzaría un operativo y que tenían que desalojar el lugar hubo mucha confusión y algunos comenzaron a correr para salir del lugar.
Luis Román observó como dos meseros del Heaven en lugar de correr para la puerta de salía, subían por las escaleras al segundo piso del establecimiento.
Por eso es que decidió seguirlos en busca de un lugar seguro.
Junto con Luis Román también se escondieron otros dos jóvenes uno de nombre Antonio y de apodo “El Toñin”, sobrino del modelo Armando González “El Muñeco”; Zoe Pedraza Aguilar, y una mujer rubia, novia de uno de los socios del Heaven, Dartx Ledezma Rodríguez.
Antes de subir, Luis Román alcanzó a observar que abajo sacaban a algunos de los clientes. Eran varios hombres, pero uno especialmente, el de la gabardina, estaba armado con una metralleta.
Para evitar ser descubiertos, ahí arriba aguardaron callados él, los dos meseros, “El Toñín”, Zoe y la mujer rubia.
Cuando hubo un poco de silencio reapareció en el lugar Dartx Ledezma Rodríguez (hoy prófugo) quien desde abajo buscaba a su novia.
“¿Dónde estás?, ¿Estás allá arriba?”, gritaba el hombre en espera de una respuesta de su compañera.
Pero el grupo convenció a la joven de que guardara silencio, que no respondiera, de lo contrario también serían llevados.
La joven aceptó, lo que le permitió al grupo salvarse de ser raptados. El escape por la azotea ya es público.
Como parte de su relato y para dejar en claro que esa noche estuvo ahí con el grupo, Luis Román describió que al interior del Heaven existe una figura con la forma de perro que lanza luces y una puerta de cristal que permite el acceso a la parte superior del establecimiento.
Si el GDF y la Procuraduría capitalina insisten en dibujar  al DF como un territorio aislado al crimen organizado y narcotráfico, basta revisar otros casos de desapariciones denunciados. El de Antonio César Ortega, por ejemplo, de quien ya no se volvió a saber luego de acudir al Heaven en agosto de 2011.
Y si las autoridades deciden por fin romper el silencio, hablarán de que la desaparición de los doce del Heaven no es la única. Otros cinco jóvenes que acudieron al bar Virtual, ubicado en Gustavo A. Madero también desaparecieron misteriosamente.
Su familia reportó su desaparición desde abril pasado. Señores jefe de gobierno y procurador de justicia capitalino ¿Qué quieren ocultar?
Arman cerco de seguridad
Indigo Staff
El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que la principal línea de investigación en el caso de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, es una división en la banda La Unión, que distribuye droga en bares de la Zona Rosa y de la Condesa.
Afirmó que existe un vínculo entre los 12 desaparecidos y el homicidio de Horacio Vite afuera del bar Black ubicado en la colonia Condesa.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos blindó sus fronteras con el Distrito Federal y Guerrero, para colaborar en la búsqueda de los 12 jóvenes y nueve reos que se fugaron de una cárcel de Guerrero.
El gobernador Graco Ramírez confirmó que grupos especializados de las Procuradurías de Justicia de la zona centro del país coordinan esfuerzos para localizar a los jóvenes privados de su libertad.
En conferencia de prensa precisó que las entidades circunvecinas realizan investigaciones conjuntas para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.
El viernes pasado, grupos mixtos de policías incursionaron por el poblado Fierro del Toro, municipio de Huitzilac, limítrofe con el DF, luego de divulgarse una versión en el sentido de que los jóvenes estarían cautivos en esa parte de Morelos.

¿Sabias sobre OPERACIÓN PANGEA?.

Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones

Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones

Keiser Report en español. George Osborne, la mayor de todas las prostitutas d

Keiser Report en español. George Osborne, la mayor de todas las prostitutas d

 

 

Corte informativo 12 Hrs.

Corte Informativo

Desde WallStreet

Alcaldesa de Monterrey “entrega” la ciudad a Jesucristo

Alcaldesa de Monterrey “entrega” la ciudad a Jesucristo


margarita-arellanes
Margarita Arellanes durante el evento Monterrey Ora, tomado de Youtube
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, en un acto que no respeta ni el laicismo ni lo dicho por el propio Jesucristo, quien se supone que alguna vez sentenció aquello de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, decidió “entregar” la ciudad que gobierna al mismísimo Jesús. En un video, grabado durante un evento llamado Monterrey Ora, la funcionaria pública afirma que en los últimos meses se ha observado un cambio en la ciudad “cada vez más evidente”, el cual aseguró se debe a que “hemos abierto las puertas a Dios”.La frase bíblica que en el primer párrafo menciono puede estar sujeta a interpretación en su significado y puede quedar en duda que realmente haya sido dicha. Demasiadas dudas históricas existen alrededor del tema como para tomar lo escrito a pie juntillas. Sin embargo, en lo que no cabe interpretación es en lo que está escrito en el artículo 130 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se garantiza “el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias”.
A pesar de lo anterior, la presidenta municipal de la ciudad norteña afirmó el sábado pasado que sin la presencia de Cristo “no podemos tener éxito real, como está escrito”. La panista fue más allá e incluso criticó a quienes “se escandalizan” de que se hable de dios en público, ya que consideró que “Dios es indispensable para que esté completa la labor humana”.
Al declarar a Dios como “la máxima autoridad “ del municipio, Arellanes dijo: “Es por eso que hoy estamos aquí reunidos y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Nuestro Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido”.
El video de este evento, ha circulado a través de las redes sociales y generó en Twitter el hashtag #SorMargarita, que junto con #MTYfollow, han servido para expresar las críticas de los usuarios de la red social y también de mensajes de apoyo para Arellanes.
Este tema fue abordado en la mañana en el programa de radio de Carmen Aristegui, ahí Sergio Augayo definió perfectamente el problema de lo sucedido. Finalmente, lo que un representante popular crea en materia religiosa no debe importar, siempre y cuando estas creencias no afecten su desempeño y no intenten imponer una visión personal del mundo. En este caso, como acertadamente señaló Aguayo, “es legítima la fe de la alcaldesa de Monterrey. Lo que preocupa es que lo haga a nombre de la ciudad”.
En este sentido, durante la misma mesa de debate, Lorenzo Meyer afirmó que este tipo de acciones se dan ante la “falta de una ética republicana y de capacidad de gobernar”.
Aquí el piadoso y ya famoso video:


Granier falta a su palabra: aplaza indefinidamente su regreso a México

Granier falta a su palabra: aplaza indefinidamente su regreso a México

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo incumplió su palabra de regresar al país este día para enfrentar el proceso legal que se le sigue por el desfalco a las arcas públicas de ese estado.
Aunque apenas ayer ofreció en entrevista con Primero Noticias viajar de inmediato a México (actualmente radica en Miami), este día envío un comunicado para anunciar que aplazaría esta decisión y no ofreció una fecha precisa para su regreso.
El equipo de abogados de Granier envió un comunicado al periódico Milenio para anunciar la medida:
“Se informa que el Químico Andrés Granier Melo no arribará a la Ciudad de México el día de hoy por cuestiones logísticas que está afinando su equipo legal”.
El bufete de abogados Luego Creel añadió: “Tan pronto exista una definición al respecto se informará oportunamente”.

Sombras de Gordillo y ‘Góber precioso’ eclipsan campañas en Puebla

Sombras de Gordillo y ‘Góber precioso’ eclipsan campañas en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuando falta menos de un mes para las votaciones locales, las dos coaliciones que se disputan la alcaldía de esta capital sacaron a relucir los vínculos de sus respectivos candidatos con, por un lado, la defenestrada exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, y por otro el controvertido Mario Marín Torres, también conocido como el Góber precioso.
Así, la alianza Puebla Unida, que integran PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla y que promueve la candidatura de Antonio Gali, lanzó una serie de ataques en contra del abanderado priista Enrique Agüera Ibáñez, en los que saca a relucir su relación con Marín Torres.
En respuesta, el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, señaló que en las actuales elecciones la figura del Góber precioso no pesará tanto como el de la maestra Gordillo, quien está encarcelada y es considerada la madrina política del actual gobernador panista, Rafael Moreno Valle, quien impulsa la candidatura de Gali Fayad.
Incluso, el domingo pasado unas 12 personas fueron detenidas por distribuir casa por casa folletos con “propaganda negra” en la que se hacía mofa del priista Agüera Ibáñez –de la coalición 5 de Mayo que integran PRI y PVEM– y se reproducían fotos del ahora exrector acompañado del Góber precioso.
Aunque representantes del PRI acudieron ante el Ministerio Público para presentar denuncia en contra de los detenidos, todos fueron liberados sin que se les levantaran cargos.
En televisión también empezaron a transmitirse este fin de semana spots en los que igual se reproducen fotografías de actos públicos en donde Agüera y Marín aparecen sonrientes, y en los que se pide a los ciudadanos no dar “ni un paso atrás”.
En sincronía, Antonio Gali aseguró ante un grupo de seguidores que Marín Torres era quien había “pasado la charola” entre los empresarios poblanos para recaudar recursos a favor de la campaña del PRI.
“No queremos regresar a la Puebla de los ‘preciosos’”, dijo a su vez el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas.
El priista Moreno Peña respondió a los señalamientos al acusar a los panistas de acudir a “viejos trucos de campaña” por tratar de ganar la elección.
“Lo que pasa es que ya se le acabaron los recursos, ya no tienen otro discurso en contra del candidato, y ahora resulta que lo atacan hablando de su cercanía con Mario Marín Torres, de quien ya nos hemos pronunciado, y honestamente es todo lo que tienen en contra del candidato. Pero el nombre que aparece en la boleta no es el de Mario Marín”, recalcó.
En tanto, Manuel Espino, expresidente del PAN, informó que acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del candidato de su expartido a la alcaldía de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Espino dijo que el también exsecretario de Infraestructura estatal no tiene forma de justificar la riqueza que posee de 77 millones de pesos, luego de que la empresa textil que tuvo su familia quebró desde hace siete años y Gali sólo ha trabajado en puestos públicos en los años recientes.

Retrasa Granier su llegada al DF por "cuestiones de logística"

Retrasa Granier su llegada al DF por "cuestiones de logística"
Aunque confirmó que se presentará ante las autoridades “lo más pronto posible”
 
Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, señaló que por cuestiones de logística se aplazó su viaje de Florida a México, aunque confirmó que se presentará ante las autoridades “lo más pronto posible”.
“Se informa que el Químico Andrés Granier Melo no arribará a la Ciudad de México el día de hoy por cuestiones logísticas que está afinando su equipo legal”, señaló un comunicado firmado por el bufete de abogados Luego Creel.
Este lunes, en entrevista para Primero Noticias, Granier Melo indicó que viajaría a al ciudad de México en un vuelo comercial, sin amparo de por medio, para enfrentar las acusaciones que se le imputan.
jcp//Fuente la Razón

Sin salario uno de cada dos menores que trabaja en México: Inegi

Sin salario uno de cada dos menores que trabaja en México: Inegi

Notimex mar 11 jun 2013 08:22
Sin salario uno de cada dos menores que trabaja en México: Inegi (Foto: especial).
El Inegi destaca que entre otras actividades en que laboran los niños se encuentran comercio (en su mayoría vendedores ambulantes), servicios (personales), industria manufacturera y construcción; aunque más de la mitad de los menores trabaja con alguien de su familia.
México.- En México no reciben salario uno de cada dos menores de entre cinco y 17 años que trabaja en sectores agropecuarios, servicios y comercio, de acuerdo con datos del Módulo de Trabajo Infantil (MTI 2011) del INEGI.
La población infantil en ese rango de edad al 2011 fue de 28.9 millones, de los cuales, tres millones ejercen un trabajo en el país y sólo 50 por ciento recibe alguna remuneración económica.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destaca que entre otras actividades en que laboran los niños se encuentran comercio (en su mayoría vendedores ambulantes), servicios (personales), industria manufacturera y construcción; aunque más de la mitad de los menores trabaja con alguien de su familia.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil este 12 de junio, expone que en cuanto al número de horas que trabajan los menores, 31.5 por ciento labora 35 horas o más a la semana; 28.2 por ciento 15 horas; 15.0 por ciento de 15 a 24 horas; 7.5 de 25 a 34 horas y 17.8 no tiene un horario regular.
En el caso de los salarios mínimos que reciben, sólo 17.8 por ciento cuenta con un ingreso de uno a dos salarios mínimos; 6.7 por ciento de dos a tres salarios y 1.5 por ciento de ellos recibe tres salarios mínimos o más.
El Instituto refiere que entre las razones porque los menores trabajan están la necesidad en su casa; pagar gastos escolares o personales y porque necesitan aprender un oficio.
Aunado a lo anterior, 70 por ciento de los menores realiza tareas domésticas en sus propios hogares, estas no son remuneradas y aumentan con la edad.
Del total de niños y niñas que laboran, 28 por ciento de ellos esta expuesto a riesgos en su trabajo, pues lo hacen en lugares no apropiados como minas, ríos, lago o mar; pisos elevados o andamios; calle, crucero o avenida; basurero público; bares, cantinas o centros nocturnos.
En el documento también se menciona que 4.0 por ciento de esos niños sufrió alguna enfermedad o accidente de trabajo que requirió atención médica. 

La Guía Motherboard para evadir a la NSA

La Guía Motherboard para evadir a la NSA

Antes de quemar tu casa con todo lo que hay dentro, intenta otros métodos para borrar tu rastro de internet y esconderte del ojo del gobierno gringo

Daniel Stuckey/VICE
11/06/2013 11:36
La Guía Motherboard para evadir a la NSA

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Si has estado leyendo los titulares sobre la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la NSA, y su recopilación secreta de información e inteligencia de los acumuladores de datos más grandes del mundo, y todavía no quemas tu casa con todo lo que hay en ella, entonces te tenemos algunas sugerencias para que tomes medidas menos dramáticas. Evadir el sistema de vigilancia de la NSA no es tarea fácil, en especial porque desconocemos los detalles sobre las capacidades de la agencia. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo.
Primero, es hora de hacer un inventario con todas tus cosas, prestadas o propias, que pueden ser rastreadas. Teléfonos, tarjetas de crédito, coches, cuentas de correo, cuentas de banco, perfiles en redes sociales, cafeteras con wifi, y demás; cualquier cosa más allá de un recibo hecho a mano, necesita ser descartada o reconfigurada para evadir los radares de la NSA.
Efectivo
La gran mayoría de nosotros vamos dejando un rastro de papel sustancial por nuestras vidas, pero irónicamente, el papel en la vida real es el que menos te debe preocupar en este momento. Sí, usar efectivo es un excelente método para ocultarte de ese big brother. Aunque olvides tu bigote falso y tu sombrero cuando salgas a comprar esos teléfonos prepagados, tarjetas SIM, y tarjetas de crédito (las cuales necesitas para transacciones más grandes y en línea), esos espías tendrán que descifrar qué fue lo que compraste. El efectivo es rey, y en cuanto puedas, te recomendamos que consigas todo lo que te quepa debajo del colchón.
Tarjetas de crédito prepagadas
Necesitas una alternativa a esos plásticos que no hacen más que convertirte en un blanco vigilado en movimiento, caminando de punto de revisión apunto de revisión. Usa tu efectivo para comprar tarjetas de crédito prepagadas. Hay de todo tipo. Incluso hay una Amex de prepago si lo que quieres es llamar un poco la atención en este, tu magnífico plan para pasar desapercibido.
También, empieza a pedir más tarjetas de regalo para tus eventos. Bajo este nuevo plan de vida, si las tarjetas de crédito prepagadas son la nueva tarjeta de crédito, entonces las tarjetas de regalo (algunas de las cuales también puedes usar para comprar tarjetas de crédito prepagadas) son como… la nueva tarjeta de crédito prepagada. ¿Me explico?
Bitcoin
Ésta no es la forma más estable de guardar tu dinero, pero definitivamente ayuda a permanecer en el anonimato. Si compras tus bitcoins con cuidado, claro está. Uno esperaría, basado en la creencia popular, que esta “cripto-moneda indetectable” sea anónima en todos los niveles. Pero si no tienes cuidado, tu historial de transacciones podría terminar en manos de las agencias del gobierno estadunidense de la misma manera en la que terminamos en este hoyo en el que estamos en este momento.
Podrías enviar dinero desde tu cuenta de banco, pero ya te dije que te deshagas de ésa. Si has llegado hasta aquí sin cerrarla, entonces te estás saltando pasos. Pero evadir a la NSA a medias, es mejor que nada. Al comprar bitcoins, tus opciones más clandestinas son: a) comprar una tarjeta MoneyPak (un híbrido entre las tarjetas de crédito prepagadas y las tarjetas de regalo) e intercambiarla por bitcoins en línea, b) acudir a un intermediario como BitInstant, en donde sólo haces una transferencia de fondos en efectivo, o c) el método más furtivo, comprar bitcoins en persona a través de Bitcoin Talk Forum o Craigslist.
Estas son tus mejores opciones hasta que comiencen a aparecer los cajeros de bitcoins. Pero aunque lleguemos a ver una proliferación de cajeros de bitcoins en el futuro cercano, seguro vendrán con cámaras que el gobierno podrá hackear. ¡Es una trampa!
Teléfono
La NSA tiene catalogados a los clientes de las grandes compañías telefónicas en Estados Unidos, pero aunque no vivas ahí no te confíes. Una operación telefónica bajo un régimen de vigilancia estatal es quizá uno de los problemas más difíciles con los que tendrás que lidiar. Siempre está el camino de las palabras clave, los moduladores de voz, y teléfonos públicos, estos últimos son quizá tu mejor opción. Pero he aquí algunas de las razones por las cuales quizá valga la pena guardar ese celular.
Claro, siempre puedes usar tu smartphone con wi-fi, y si es un Android puedes instalar el software de Tor para dispositivos móviles, y chatear de forma anónima con tus amigos en las redes vigiladas (Google, Facebook) a través de Gibberbot, o hacer llamadas con apps como Tango y KakaoTalk. Otra app relativamente nueva llamada Seecrypt dice poder encriptar tus llamadas a celulares sin problemas, lo cual suena prometedor.
Pero hay que aceptarlo: eventualmente vas a tener que hacer llamadas. Te sugiero un smartphone de prepago con Tor o Seecrypt instalado. Y mantén a tu bebé siempre envuelto en metales pesados o con una de las OFF Pockets de Adam Harvey para bloquear la señal, y no lo saques hasta que estés listo para hacer la llamada. También puedes intentar cambiar tu ubicación. Los sistemas de inteligencia eventualmente podrán descifrar tus patrones si lo que quieren es seguirte con sus cámaras.
Internet
Primero que nada, vas a tener que repensar tu manera de leer VICE, y la forma de iniciar cualquier sesión en la red. Y no estoy hablando de un proceso de autodescubrimiento a la Paul Miller. No necesitas mucho para surfear la web con mayor tranquilidad, pues existe un grupo de activistas en pro de la privacidad que están colocando caminos aleatorios para que puedas hacer tus búsquedas sin preocuparte por que tu historial deje un rastro. Bienvenido al nuevo mundo del buscador Tor (de The Onion Router). Este servidor es gratuito y fácil de instalar en casi cualquiera máquina.
Aunque el buscador Firefox de Mozilla no ha sido implicado en los reportes de PRISM, la opciones incógnito son un chiste en comparación con Tor. Gracias a los niveles de auto-zoom y auto-llenado
y otras características de los buscadores que pueden ser analizadas desde las pestañas incógnito de Firefox y Chrome, lo único que haces cuando usas una de éstas es evitar que tu mamá descubra todas esas cosas feas que tanto te gusta ver. (Mi editor se refiere a estas pestañas como el “modo porno”).
E-Mail
Hay una extensa gama de herramientas de encriptación y comunicaciones clandestinas a tu disposición. Y muchas de estas surgieron en los primeros días del internet. Pretty good privacy (muy buena privacidad), o PGP, es un método de encriptación hermético para enviar y recibir mensajes protegidos. También está IRC, o Internet Relay Chat (conversación interactiva virtual), donde pasan su tiempo personas como Bradley Manning, grupos de hackers como Anonymous, y otras personas que tienen miedo de ser rastreadas (todos con nombres como Meat_Duck y Koffin_Kat).
Además, si tienes algo importante que decir, o publicar, siempre puedes hacerlo a través de pastebin, Wikileaks, Strongbox del New Yorker, y otras plataformas diseñadas para recibir tus noticias en secreto. Sólo recuerda, evita ser atrapado y tener que hacer esto.
A estas alturas no tiene caso borrar tu cuenta de gmail; todo está respaldado en algún lugar. Sin embargo, nunca es tarde para cambiar a Tor Mail, el cual te permite enviar, recibir correos de forma anónima, así como esconder tus correos. Sólo recuerda, necesitas tener el servidor de TOR instalado para usar este servicio clandestino.
APLICA (Sólo para gringos)
Como dice el dicho: “si no puedes con ellos, úneteles”. Aunque este tipo de posiciones gubernamentales son la clase de puestos altamente competidos y por lo general reservados para familias militares nepotistas, la NSA ofrece un salario decente para analistas de inteligencia de bajo nivel. Incluso tienen vacantes. ¿Mencioné el paquete de beneficios?
jrr

Mueren 23 mujeres por consumir anticonceptivos en Canadá

Mueren 23 mujeres por consumir anticonceptivos en Canadá

Médicos atribuyen la formación de coágulos sanguíneos al consumo de las píldoras Yaz y Yasmin de Bayer
Al menos 23 mujeres fallecieron por coágulos sanguíneos, tras consumir pastillas anticonceptivas en Canadá.

Médicos canadienses anunciaron en medios locales que sospechan de las marcas Yaz y Yasmin del laboratorio alemán Bayer, como causantes de los decesos.

Mientras tanto, un abogado que ya presentó una demanda contra la empresa farmacéutica, aseguró que cientos de mujeres podrían verse afectadas por el consumo de las píldoras anticonceptivas.

Desde mayo del año 2012, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, había emitido una advertencia sobre el riesgo por el consumo de estas pastillas, al detectar que contienen un importante agente coagulante.

Papa admite existencia de un “lobby gay” en el Vaticano

Papa admite existencia de un “lobby gay” en el Vaticano

En un encuentro con autoridades clericales, Jorge Bergoglio reconoció que hay una red de corrupción en la Curia Romana
Foto: EFE
EL papa Francisco admitió la existencia de una lobby gay y una red de corrupción al interior del Vaticano, informó el sitio web chileno, Reflexión y Liberación.

De acuerdo con el sitio, el sumo pontífice declaró sobre la existencia de una red de corrupción en la Curia Romana durante su participación en la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

“En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…”, cita el portal.

“La reforma de la Curia no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante” declaró Jorge Bergoglio en el encuentro.

Mientras tanto, el vocero de la Santa Sede no ha emitido pronuciamiento alguno ante la publicación de estas declaraciones.

Detienen a ex funcionaria de finanzas de Granier

Detienen a ex funcionaria de finanzas de Granier

Esperanza Mayo Martínez está acusada de "uso de dinero de procedencia ilícita"
Foto. Tabasco HOY
La ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, fue arrestada a la media noche de ayer por efectivos de la Policía Federal, acusada de haber sido cómplice del desfalco financiero que vive Tabasco.

Su captura se efectuó en el centro de Villahermosa, cuando se dirígía a su domicilio. Mayo Martínez fue llevada a la PGR, para certificar el culplimiento de la orden librada por el juez segundo de Distrito.

La ex funcionaria está acusada de “uso de dinero de procedencia ilícita” por lo que anoche a las 11:59 ingresó al Centro de readaptación social y fue trasladada en el área femenil.

La ahora detenida, es considerada como una de las principales cómplices del ex tesorero, José Saiz debido a que era la que manejaba fuertes cantidades de dinero y la que le facilitaba al ex secretario la información para poder desviar los recursos de las arcas estatales.

Mayo tenía como jefe a Miguel Angel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, hoy prófugo de la ley, debido a que existe en su contra una orden de aprehensión librada por el juez segundo de Distrito.

El gobernador Arturo Núñez reveló ayer que existen 14 averiguaciones previas en contra varios ex servidores públicos, que por la secrecía de la investigación, no podía revelar nombres.

Con información de Tabasco HOY

Propone PRD suspender Pacto por México hasta el 8 de julio

Comparte esta historia 13
  • /
  • Fuente: Notimex

Propone PRD suspender Pacto por México hasta el 8 de julio

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que prevalecen situaciones preocupantes en cuanto al uso electoral de los programas sociales en algunos estados.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, propuso que se deje en receso el Pacto por México hasta el 8 de julio, a fin de no caer en confrontaciones.
Entrevistado al concluir la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, el dirigente perredista sostuvo que prevalecen situaciones preocupantes en cuanto al uso electoral de los programas sociales en algunos estados.
Comentó que el miércoles próximo se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para revisar casos que se están dando en algunos estados, e insistió en la necesidad de que se cumplan los compromisos adicionales de ese pacto relativos al tema electoral.
"De eso se va a tratar la reunión, para ver qué es lo que va a pasar, si se continuará con el espíritu de cumplimiento de acuerdos firmados públicamente, o dejar en receso el pacto, y que cada quien jale con sus propias posibilidades", expresó.
Zambrano Grijalva subrayó que el Partido del sol azteca no está en la lógica de la confrontación, "por eso yo hice hoy el reiterado llamado a que se cumplan los acuerdos firmados".
Respecto a los señalamientos del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, de que el PRD y el PAN son "asiduos visitantes del muro de los lamentos", dijo que exigir el cumplimiento de acuerdos no es estar lamentándose.
En cuanto al caso del ex gobernador Andrés Granier, opinó que éste debe informar sobre la situación en la que dejó al sistema de salud en Tabasco, de dónde salieron los más de 88 millones de pesos, así como de sus propiedades y el dinero de sus hijos.
En otro tema, afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, han tomado medidas muy claras para enfrentar con responsabilidad los hechos que tienen que ver con la inseguridad y que se han presentado en los últimos días en la ciudad de México.
La capital está en paz y sus habitantes se mueven con absoluta tranquilidad, y tengo confianza en que la ciudad de México seguirá siendo la región más segura del país, concluyó.

Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones

Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones

El ex gobernador de Tabasco declaró en diciembre pasado que una de sus propiedades en el DF -con valor de $4 millones- la compró en 2003. Noticias MVS confirmó que la adquirió en 2007, después de que asumió su cargo.
Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
A finales de diciembre 2012, al dejar su cargo como gobernador de Tabasco, Andrés Granier hizo su declaración patrimonial: dijo tener 13 propiedades en Villahermosa, Ciudad de México y Cancún, por un valor catastral de aproximadamente 26 millones de pesos, así como cuentas bancarias, en moneda nacional y dólares, que ascendían a más de 40 millones 566 mil pesos.
En sus cuentas bancarias, reportó en aquel entonces un saldo de 30 millones 571 mil 185 pesos en la cuenta número 25902887; 2 millones 473 mil 717 pesos en la cuenta 0125902887, y 578 mil 546 dólares en la 0900545829.
Menos de 6 meses después, ya fuera del cargo y en medio de investigaciones de un presunto desfalco financiero a la entidad, en una entrevista televisiva el ex gobernador aseguró que tiene sólo 25 millones de pesos y volvió a referir sus 13 propiedades.
Es decir, el priista habría sufrido una merma económica de más de 15 millones de pesos.
“¿Se empobreció?”, cuestionó esta mañana la periodista Carmen Aristegui.
En una investigación de la primera emisión de Noticias MVS, se reveló que una de las propiedades que Granier dijo tener en el DF, está reportada en la declaración patrimonial con fecha de adquisición del 2003; sin embargo, la casa que se encuentra en Cerrada del Cerro de la Miel, la cual tiene un valor de 4 millones de pesos, fue adquirida hasta 2007, cuando inició su encargo como gobernador de Tabasco.
En MVS también se apuntó que en la última declaración patrimonial de Granier no se reportó el departamento en Miami, donde se encuentra actualmente, el cual estaría a nombre de su hijo, Fabián, y fue adquirido en abril de 2011, con un valor de más de 200 mil dólares.
Revisa la última declaración patrimonial de Granier:

Andrés Granier, un ejemplo del “mar de corrupción” en México: analistas MVS

Andrés Granier, un ejemplo del “mar de corrupción” en México: analistas MVS
Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser indicaron que el ex gobernador de Tabasco pertenece a la clase de funcionarios que viven de la política; privilegiando su propio interés por encima del de los ciudadanos.
Andrés Granier, un ejemplo del "mar de corrupción" en México: analistas MVS
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser hablaron esta mañana sobre el caso Andrés Granier, el ex gobernador de Tabasco involucrado en un desfalco financiero en dicha entidad, quien se espera llegue en las próximas horas a México para comparecer ante la justicia.
Meyer comentó que los ciudadanos ven que la clase política mexicana no representa intereses colectivos sino sus propios intereses, además de que no cumplen con la ley y tienen al país al borde de la corrupción total.
Señaló que en el caso de Granier, es “uno de los tantos ejemplos de ese tipo de personajes que viven no para la política sino de la política”.
Explicó que hay 2 tipos de políticos, los que viven para la política y los que viven de ella; estos últimos, están ahí para “sacar algo para su interés personal, no porque tengan pasión, sino por lo que pueden sacar”.
Al ex gobernador de Tabasco el historiados lo calificó como una “insignificancia, en el mar de corrupción que México vive desde hace tiempo”.
Por su parte, Aguayo señaló que el actual mandatario estatal, Arturo Núñez, hace algo inusual en México al combatir la corrupción, mientras el presidente Enrique Peña Nieto se apega a la “tradición” del PRI de no tocar a políticos afines, que sólo se ha roto en el caso de Elba Esther Gordillo.
El investigador consideró que la Secretaría de la Función Pública, encargada de investigar y castigar casos de corrupción, parece un “ánima sola” en el infierno de la corrupción mexicana.
En tanto, Dresser consideró que México es un lugar en el que prevalece la idea de que se llega al gobierno para repartir un botín.
La politóloga llamó a Peña Nieto a iniciar una política contra la corrupción y no olvidar su promesa de campaña sobre crear una comisión que combatiría ese tema.
Incluso, le pidió empezar a combatir la corrupción investigando a su “mentor”, Arturo Montiel.
Sobre la Comisión Anticorrupción, comentó que “quedó en política de aparador”, en un “gran anuncio, firmado con gran pompa”.
Y agregó que en México la corrupción no tiene, incluso, una sanción social, que los mexicanos deberían ejercer.
Aquí el debate sobre el tema:

Documentos sobre Marilyn Monroe, a subasta

Documentos sobre Marilyn Monroe, a subasta
Se trata de archivos de un detective privado que había intervenido los teléfonos de la estrella, donde se describen sus últimos días y en especial lo que ocurrió la noche de su muerte.
Documentos sobre Marilyn Monroe, a subasta
(Foto: brobible.com)
Los Ángeles.- Nuevos documentos que narran los últimos momentos de vida de Marilyn Monroe antes de fallecer por una sobredosis de drogas, fueron revelados en detalle por publicaciones de espectáculos.
Los documentos fueron parte de archivos de un detective privado que había intervenido los teléfonos de Marilyn y en donde se describen sus últimos días y en especial lo que ocurrió la noche de su muerte, indicó Radar Online.
Los nuevos archivos son revelados a 51 años después de la muerte de la bomba sexy más famosa de Hollywood.
Fred Otash, antes de ser detective privado trabajaba para el tabloide “Confidencial” del viejo Hollywood, y fue quien afirmó que él estaba escuchando a Monroe en la noche de su muerte.
Los documentos recientemente descubiertos de la unidad de almacenamiento del fallecido detective fueron publicados esta semana por The Hollywood Reporter y RadarOnline.com.
Los detalles oscuros de la trágica vida de Marilyn Monroe se han revelado en blanco y negro con la próxima venta de un mensaje suicida de la estrella.
La carta desgarradora de desesperación fue escrita por Monroe a su mentor Lee Strasberg y no tiene fecha, pero se cree que fue hecha poco antes de su muerte el 5 de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles, California.
Mi voluntad es débil, pero no puedo soportar cualquier cosa. Me parece una locura, pero creo que me estoy volviendo loca”, escribió desesperada la estrella en una hoja con el membrete del Hotel Bel-Air.
“Es sólo que tengo delante una cámara y mi concentración y todo lo que estoy tratando de aprender me deja. Entonces me siento como si no estuviera vigente en la raza humana en absoluto”, puntualizó.
Otash escribió en sus notas: “Ella dijo que se pasó como si fuera un pedazo de carne. Fue una violenta discusión acerca de su relación y el compromiso y las promesas que le hizo a ella”.
“Estaba realmente gritando y estaban tratando de calmarla. Ella está en el dormitorio y Bobby trató de callarla con la almohada hasta que lo logró”.
Sin embargo, Otash no conoció de su muerte devastadora hasta que Lawford le llamó al día siguiente, exigiendo que retirara cualquier evidencia incriminatoria en su casa.
“Me he mantenido en secreto toda mi vida”, Otash dijo en declaraciones a la revista “Vanity Fair” antes de su muerte en 1992. “Pero, de repente, estoy buscando en los archivos del FBI y los archivos de la CIA con citas de mis investigadores que dicen ellos sobre el trabajo que hicieron en mi nombre”, anotó.
“Es estúpido sentarme aquí y negar que estas cosas son verdaderas. Sí, intervenimos el teléfono de Lawford y si le hice escuchar una grabación de Jack Kennedy molestando a Monroe.
“Pero yo no quiero entrar en los quejidos y gemidos de su relación. Tenían una relación sexual, punto”, aseveró.
El detective privado, que siguió a todo el mundo desde Rock Hudson a Judy Garland, fue contratado por la actriz para instalar el aparato para que pudiera grabar sus propias llamadas telefónicas, pero también estaba espiandola a ella al mismo tiempo.
“Marilyn quería un dispositivo de escucha mini-teléfono. Se podía esconder en su sujetador. El micrófono era un reloj de pulsera y poco después ella quería un sofisticado sistema puesto en su casa.
“Espiar a Marilyn por chisme no era la intención del detective privado, pero si, acepto, ya se estaba trabajando para Howard Hughes que quería información para desacreditar a los demócratas”, compartió.
Pero en ese proceso se escuchó en el que ella tuviera relaciones sexuales con Kennedy, cuando estaba observando la casa de Lawford en ese tiempo, añadió.
“Cuando la casa original Lawford estaba conectada, Monroe no era parte del plan”, Otash dijo en los archivos. “Fue para averiguar lo que los demócratas estaban haciendo en nombre de Howard Hughes y Nixon. Monroe se convirtió en un subproducto”.
Se espera que la nota podría ser vendida en subasta entre 30 mil a 50 mil dólares cuando salga a oferta junto con otros 250 documentos históricos que se venderán por un coleccionista estadunidense anónimo.
Entre los objetos raros están un escrito, el proyecto de carta sin fecha de John Lennon dirigida a Linda y Paul McCartney expresándole sus sentimientos acerca de la animosidad entre los dos fundadores de The Beatles.
También se ofertarán dos grandes fotos tamaño álbum de Adolfo Hitler y Benito Mussolini, que ambos intercambiaron antes de la Segunda Guerra Mundial, y un total de 58 cartas de Dwight D. Eisenhower a su mujer, Mamie, durante la Segunda Guerra Mundial.

A quiénes afecta el escándalo de espionaje en Estados Unidos

Regresamos en unos momentos: Angel Sandoval

 

A quiénes afecta el escándalo de espionaje en Estados Unidos

 Martes, 11 de junio de 2013

Presidente Barack Obama
El presidente de EE.UU., Barack Obama, debió salir a dar explicaciones por el plan.
La noticia de que la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos tiene acceso completo y directo a los registros telefónicos de los clientes de Verizon causó un escándalo la semana pasada que el propio presidente Barack Obama debió salir a enfrentar.
Tras la denuncia, efectuada por los periódicos The Washington Post (EE.UU.) y The Guardian (Reino Unido), se filtró un informe que sacó a la luz un completo plan de vigilancia cibernética desarrollado por el gobierno de Estados Unidos.
El documento secreto filtrado por el exfuncionario de la CIA Edward Snowden, que contenía 41 diapositivas y mucha información clasificada, salpicó además a nueve empresas de tecnología, entre las que se cuentan Apple, Google y Facebook.
clic Lea también: El hombre que reveló la amplia red de vigilancia de EE.UU.
BBC Mundo le cuenta las claves para entender el escándalo de espionaje cibernético que sacude a Estados Unidos.
Teléfono
Según el presidente Obama, "nadie está escuchando" las conversaciones telefónicas de los estadounidenses.
El 6 de junio se dio a conocer la primera noticia sobre la vigilancia ejercida por el gobierno estadounidense sobre las redes de comunicación que utilizan sus habitantes.
Una orden judicial secreta emitida en abril autorizó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés) a interceptar los registros telefónicos de millones de clientes en EE.UU. de Verizon, uno de los mayores proveedores de comunicaciones del país.
El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) otorgó la orden al FBI el 25 de abril, otorgándole autoridad ilimitada para obtener los datos por un período de tres meses, que finaliza el 19 de julio.
Bajo los términos de la orden, se entregan los dos números telefónicos (emisor y receptor), al igual que los datos como la localización y duración de las llamadas. El contenido de la llamada en sí no está cubierto por la orden.
Por lo tanto, según la información inicial, el programa crearía una base de metadatos, es decir, datos sobre los datos.
"Nadie está escuchando sus conversaciones telefónicas. El programa no se trata de eso", advirtió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien debió salir a explicar el complejo plan, denominado PRISM, tras las filtraciones en la prensa.
Lo cierto es que la revelación forma parte de un plan mucho más grande y de mayor alcance, denominado PRISM.