martes, 11 de junio de 2013

Detienen a ex funcionaria de finanzas de Granier

Detienen a ex funcionaria de finanzas de Granier

Esperanza Mayo Martínez está acusada de "uso de dinero de procedencia ilícita"
Foto. Tabasco HOY
La ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, fue arrestada a la media noche de ayer por efectivos de la Policía Federal, acusada de haber sido cómplice del desfalco financiero que vive Tabasco.

Su captura se efectuó en el centro de Villahermosa, cuando se dirígía a su domicilio. Mayo Martínez fue llevada a la PGR, para certificar el culplimiento de la orden librada por el juez segundo de Distrito.

La ex funcionaria está acusada de “uso de dinero de procedencia ilícita” por lo que anoche a las 11:59 ingresó al Centro de readaptación social y fue trasladada en el área femenil.

La ahora detenida, es considerada como una de las principales cómplices del ex tesorero, José Saiz debido a que era la que manejaba fuertes cantidades de dinero y la que le facilitaba al ex secretario la información para poder desviar los recursos de las arcas estatales.

Mayo tenía como jefe a Miguel Angel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, hoy prófugo de la ley, debido a que existe en su contra una orden de aprehensión librada por el juez segundo de Distrito.

El gobernador Arturo Núñez reveló ayer que existen 14 averiguaciones previas en contra varios ex servidores públicos, que por la secrecía de la investigación, no podía revelar nombres.

Con información de Tabasco HOY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario