martes, 11 de junio de 2013

Alcaldesa de Monterrey “entrega” la ciudad a Jesucristo

Alcaldesa de Monterrey “entrega” la ciudad a Jesucristo


margarita-arellanes
Margarita Arellanes durante el evento Monterrey Ora, tomado de Youtube
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, en un acto que no respeta ni el laicismo ni lo dicho por el propio Jesucristo, quien se supone que alguna vez sentenció aquello de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, decidió “entregar” la ciudad que gobierna al mismísimo Jesús. En un video, grabado durante un evento llamado Monterrey Ora, la funcionaria pública afirma que en los últimos meses se ha observado un cambio en la ciudad “cada vez más evidente”, el cual aseguró se debe a que “hemos abierto las puertas a Dios”.La frase bíblica que en el primer párrafo menciono puede estar sujeta a interpretación en su significado y puede quedar en duda que realmente haya sido dicha. Demasiadas dudas históricas existen alrededor del tema como para tomar lo escrito a pie juntillas. Sin embargo, en lo que no cabe interpretación es en lo que está escrito en el artículo 130 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se garantiza “el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias”.
A pesar de lo anterior, la presidenta municipal de la ciudad norteña afirmó el sábado pasado que sin la presencia de Cristo “no podemos tener éxito real, como está escrito”. La panista fue más allá e incluso criticó a quienes “se escandalizan” de que se hable de dios en público, ya que consideró que “Dios es indispensable para que esté completa la labor humana”.
Al declarar a Dios como “la máxima autoridad “ del municipio, Arellanes dijo: “Es por eso que hoy estamos aquí reunidos y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Nuestro Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido”.
El video de este evento, ha circulado a través de las redes sociales y generó en Twitter el hashtag #SorMargarita, que junto con #MTYfollow, han servido para expresar las críticas de los usuarios de la red social y también de mensajes de apoyo para Arellanes.
Este tema fue abordado en la mañana en el programa de radio de Carmen Aristegui, ahí Sergio Augayo definió perfectamente el problema de lo sucedido. Finalmente, lo que un representante popular crea en materia religiosa no debe importar, siempre y cuando estas creencias no afecten su desempeño y no intenten imponer una visión personal del mundo. En este caso, como acertadamente señaló Aguayo, “es legítima la fe de la alcaldesa de Monterrey. Lo que preocupa es que lo haga a nombre de la ciudad”.
En este sentido, durante la misma mesa de debate, Lorenzo Meyer afirmó que este tipo de acciones se dan ante la “falta de una ética republicana y de capacidad de gobernar”.
Aquí el piadoso y ya famoso video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario