viernes, 4 de noviembre de 2016

Gasta líder nacional del PAN 400 mil pesos mensuales en mantención de hijos en Estados Unidos y viajes

Gasta líder nacional del PAN 400 mil pesos mensuales en mantención de hijos en Estados Unidos y viajes
 
 
 




Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reveló que hace viajes de fin de semana a Atlanta, en Estados Unidos, para visitar a su familia, y detalló cuál es su gasto por la renta de una propiedad y la colegiatura de sus hijos en aquel país.
“No tengo nada qué esconder”, dijo Anaya este jueves 3 de noviembre en el programa Despierta, de Televisa, negando que para costear la vida de su familia en Estados Unidos y los viajes frecuentes –de cada fin de semana, y a veces de ida y vuelta en un solo día– utilice recursos públicos, asignados al PAN, o que el suyo sea un caso de enriquecimiento ilícito.
Dijo que lo que gana como dirigente del panismo y las empresas que tiene junto a su esposa sí dan para pagar esos gastos en territorio estadounidense. Además negó que sus viajes sean de lujo, o de primera clase, o que tenga propiedades en aquel país.
Anaya detalló que su familia hizo un proyecto de dos años, para que sus hijos estudien en Estados Unidos del verano de 2015 al verano de 2017, aprendan inglés y conozcan una cultura distinta.
“Tengo tres gastos fuertes”, dijo.
Por la renta de una casa en Estados Unidos, mencionó que paga 3,500 dólares mensuales.
A eso se suma los pagos de colegiatura.
En el caso de dos de sus hijos, paga por ambos 34,200 dólares al año, 2,850 dólares al mes.
Con su hija, el pago de colegiatura es de 14,100 dólares al año, 1,175 dólares al mes.
Sumando renta y colegiatura, el monto es de 7,525 dólares al mes, lo que equivale a 142 mil 975 pesos.
A eso se suma el gasto que hace en viajes a Atlanta.
Un viaje de ida y vuelta a a ese punto, en fin de semana,  vale entre 5,000 y hasta 20,000 pesos, dependiendo de la aerolínea y las escalas, de acuerdo con datos de la página Despegar.com.
“Trato de ir todos los fines de semana. Pero no logro ir todos”, dijo al periodista Carlos Loret de Mola. “Siempre que puedo voy… puedo pagar esto. Es dinero bien habido”.
Anaya defendió que ha hecho públicos cuáles son sus ingresos, con su declaración 3 de 3, y una 3 de 3 “plus”, con datos adicionales.
Dijo que su esposa gana cada mes 50,000 pesos, por honorarios. Y que en su caso, como dirigente del PAN, tiene un sueldo de 48,000 pesos mensuales.
Además, la pareja tiene ingresos por la renta de locales comerciales que son de su propiedad, por medio de dos empresas en Querétaro.
“En números redondos, por estos seis inmuebles, nos pagan 300,000 pesos de renta cada mes”, detalló Anaya. 
Eso da un total de al menos 400,000 pesos de ingreso mensual. Y a eso, según dijo el dirigente del PAN, se suman otras operaciones.
Además detalló que recientemente vendió una nave industrial por 53 millones de pesos. 
Una de sus empresas, dijo, “acaba de vender una nave industrial. Se vendió en 53 millones de pesos. Ya se recibió el primer pago, del 30% de esa cantidad”.
Anaya insistió en que sí salen las cuentas, y que no derrocha ni usa recursos públicos para sus viajes y la vida de su familia en Estados Unidos.
“Hay quien ahorra dinero para comprarse un coche, para ir a restaurantes lujosos. Yo me gasto el dinero en la educación de mis hijos”, mencionó a Televisa.
“Si yo tuviera problemas en mis cuentas personales, yo no podría estar denunciando la corrupción del PRI, de Duarte, de Eugenio Hernández, de Borge, de César Duarte, lo hago porque el que nada debe nada teme”, agregó.

The post Gasta líder nacional del PAN 400 mil pesos mensuales en mantención de hijos en Estados Unidos y viajes appeared first on Plumas libres.

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático entra en vigor ho

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático entra en vigor hoy

04.11.2016
 
 
 
 
 
 
En diciembre del año 2015, 195 Estados firmaron el acuerdo sobre el cambio climático.
Ocultar
Declaraciones sin compromiso
El Acuerdo de París hace referencia a la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y está dirigido a la regulación de las medidas para reducir el dióxido de carbono en la atmósfera a partir de 2020. El acuerdo se preparó durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París, el 12 de diciembre de 2015, y fue aprobado por consenso. Anteriormente, en la cumbre del clima que tuvo lugar en Copenhague en 2009, los países no llegaron a un acuerdo sobre el tema de las emisiones.
El Protocolo de Kyoto es considerado como el predecesor del Acuerdo de París.
En caso de no cumplir con los objetivos, el Tratado no prevé ninguna sanción o acciones penales. Por otra parte, en el derecho internacional no existe la obligación de reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Ocultar
Manipulación de los globalistas
Inicialmente, los intentos de algunos países para limitar las emisiones de dióxido de carbono han sido criticados por los países en desarrollo. En este sentido, se ve justa la posición de Bolivia, que señaló el hecho de los graves abusos por parte de los países capitalistas desarrollados en relación con el medio ambiente en el período anterior (el siglo XX). De acuerdo con el liderazgo de Bolivia, ahora algunos países del "primer mundo" simplemente quieren limitar el desarrollo tecnológico adicional de otras potencias (anteriormente, los promotores del acuerdo intentaban obligar a los países en desarrollo a pagar cuotas por las emisiones de dióxido de carbono).
Ocultar
Estupidez secularista
El acuerdo refleja una forma secular de pensamiento, ya que desde la posición de cualquier religión, las emisiones de dióxido de carbono no tienen importancia ya que todos los procesos globales se llevan a cabo de acuerdo con el plan del Creador.
Además, no está claro el papel de las empresas transnacionales. En primer lugar, desde los años 90, muchas empresas trasladaron su producción (especialmente dañina) a los países de Asia y América Latina. En segundo lugar, si en los debates sobre el futuro, los globalistas estan promoviendo el concepto de multilateralismo (es decir, el reparto de las funciones y responsabilidades tanto entre las empresas como entre los países), no se observa el mismo empeño referente a la responsabilidad ambiental, lo que parecería lógico para obligar a las empresas a poner en práctica los equipos ecológicos y a pagar las compensaciones necesarias de los beneficios obtenidos de sus ganancias.

El capitalismo contra los Pueblos Originarios de Estados Unidos

El capitalismo contra los Pueblos Originarios de Estados Unidos 

 

 

OPINIÓN de Ilka Oliva Corado.- Hace unas semanas en Estados Unidos como en la mayoría de países de Latinoamérica se celebró el día de Cristóbal Colón, se realizaron actividades en las escuelas y fue día feriado. En Estados Unidos, noviembre es el mes de los Pueblos Nativos desde 1990. Como el papel aguanta con todo, se dice que es para conmemorar el aporte de los estadounidenses provenientes de los Pueblos Originarios.
El Gobierno federal ha reconocido a 566 tribus y a 326 reservaciones de indígenas. Ahora bien, ¿para qué los tienen en reservaciones? ¿No es otra modalidad de esclavitud y encarcelamiento acaso?

Lo más cercano a nosotros latinoamericanos es el genocidio que sufrieron los Pueblos Originarios cuando españoles ladrones, traficantes y asesinos invadieron el continente. Nos contaron la historia patriarcal de La Malinche pero no la de Juana Azurduy y Bartolina Sisa. A Malinche la reivindicó Laura Esquivel, en su novela Malinche. Pero ha podido más el patriarcado y seguimos cantando La maldición de la Malinche, de Gavino Palomares. ¿La reivindicará algún día la historia verdadera que nunca es la oficial?

De éste lado de la frontera que también nos fue impuesta para dividir Latinoamérica de invasores europeos, también hay Pueblos Originarios, no han podido exterminarlos por más que lo intenten. A ellos nos los han pintado en las películas del oeste al estilo Hollywood: como violentos, con arcos y flechas atacando carretas de anglosajones que pasan entre montañas y ríos. Los mártires; hombres caucásicos de ojos verdes y azules, robustos y de cabello rubio. Mujeres altas y esbeltas, de tez blanca y con sirvientas indígenas. De modales y paladar refinados. Ahí están las películas de Jhon Wayne, el Gran Chaparral y Bonanza, con las que crecimos muchos, porque el papel de la televisión en la desinformación es vital.

Esa misma televisión está ocultando lo que sucede con los Pueblos Originarios de Estados Unidos. La opresión que viven es brutal, como la que viven los afro descendientes en las urbes industrializadas y la comunidad latina indocumentada. Sin embargo lo que viven los latinos no lo cubre ningún medio de información, en el caso de los afros y los Pueblos Originarios tienen el respaldo de los medios de comunicación alternativos y es gracias a ellos que nos hemos enterado de lo que está sucediendo en Dakota del Norte, donde pretenden construir un oleducto.

Es el mismo petróleo por el que México está como está y fue el Golpe en Brasil y la insistencia en derrocar a Maduro en Venezuela. El mismo petróleo por que el que mataron a Gadaffi y se vino abajo la Revolución Árabe. El mismo por el que invadieron Irak y están bombardeando Siria. El mismo capitalismo que ha mutilado África con los Diamantes de Sangre y sigue invadiendo pueblos en desarrollo por el agua de sus ríos y la belleza natural que la tierra guarda en sus entrañas. El mismo capitalismo que tiene el bloqueo en Cuba. El mismo que aplica la versión renovada del Plan Cóndor en América Latina. Ajá, el mismo que tiene millones de pobres en Estados Unidos y miles de parias en las cárceles. El mismo que realiza limpiezas sociales en barrios latinos y afros. El mismo que mata negros y latinos como perros rabiosos en las calles.

En Estados Unidos, Nativos que se oponen y defienden el agua de sus ríos han sido reprimidos al estilo las películas del oeste hollywoodenses, el Gobierno ha gastado ya 10 millones de dólares en reprimirlas desde que comenzaron las manifestaciones pacíficas, Amy Goodman fue la periodista en ir al paredón, la utilizaron como escudo para silenciar a los Pueblos Originarios pero no lo lograron, aunque le impusieron cargos inexistentes e inventados.

Han utilizado gases lacrimógenos, los han atado como a perros y metido a perreras, literal, de esas mismas perreras utilizan en la frontera con México para atrapar indocumentados. Los han golpeado y acusado de romper el orden, muchos están en la cárcel acusados de cosas que nunca hicieron.

La pregunta, ¿en dónde están los millones de ciudadanos estadounidenses defendiéndolos y uniéndose a las manifestaciones y a la denuncia? El agua es vida, se toma, el petróleo no, nadie puede bañarse con petróleo, cocer sus alimentos, lavar su ropa, atender emergencias de hospital, regar las plantas. Una lluvia de petróleo no hace crecer los árboles, las hortalizas.

Las protestas de los Pueblos Originarios sirvieron de idea para que en la noche de Halloween muchos anglosajones se disfrazaran de Nativos para sus fiestas. Y otros en específico con los Nativos que están protestando defendiendo sus ríos. Una falta de respeto total. En noviembre también se celebra el Día de Acción de Gracias, historia mal contada, donde dicen que Nativos dieron de comer a los peregrinos que llegaron a tierras americanas como muestra de hospitalidad y de recibimiento.

La verdad es otra, pero la ocultan, no se las dicen a los niños en las escuelas, no la dicen en los medios de comunicación, no la dicen en las obras de teatro de Broadway, no lo dicen en las películas de Hollywood, no lo dicen en la poesía que gana eventos literarios, no la cuentan los escritores que reciben medallas de honor en la Casa Blanca. No está expuesta murales en los grandes museos. No, está oculta y solo la cuentan los que tienen Memoria Histórica. Desgraciadamente poquísimos en este país de masas manipuladas por el consumismo.

Sin embargo a pesar de la opresión capitalista, los Pueblos Nativos de Estados Unidos, como los Pueblos Nativos del mundo, siguen despiertos, luchando, defendiéndose del ataque brutal de un imperio que cree que acabando con la naturaleza sobrevivirá cuando el agua se acabe, y podrá comer dólares y beber petróleo. Hay tanto por aprender de los Pueblos Originarios. Por si quedaba alguna duda, si así actúa el gobierno estadounidense contra los Pueblos Originarios dentro de su propio territorio, imaginemos qué es capaz de hacer en las injerencias extranjeras. Digo, por si nos queda duda…

Y una más, imaginemos qué es capaz de hacer la Patrulla Fronteriza con los migrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos. ¿Alguna duda de por qué los indocumentados no denuncian lo que viven en la travesía al llegar a territorio estadounidense? Sería bueno que vieran la película Machete, para tener noción. Y como guinda del pastel, reprimiéndolos es como Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia de los Pueblos Originarios. Belleza…


Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com/2016/11/02/el-capitalismo-contra-los-pueblos-originarios-de-estados-unidos/
Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado contacto@cronicasdeunainquilina.com

Hezbollah se convierte en la fuerza dominante en Líbano

Hezbollah se convierte en la fuerza dominante en Líbano 
 
 
 
 4/11/2016 5:16:00
En Líbano un pacto nacional de 1943 no reparte los cargos públicos según los votos sino según las confesiones religiosas. La Presidencia de la República es para los cristianos maronitas, el Primer Ministro debe ser sunita, el Presidente del Parlamento le toca a los chiítas, la Vicepresidencia a los cristianos ortodoxos y el jefe del ejército a los cristianos maronitas.

Dicho reparto confesional ha estado ligado, además, al imperialismo porque los valedores de los cristianos fueron tradicionalmente los colonialistas franceses que separaron al Líbano de Siria y luego a Washington. Este esquema se ha acaba de romper y, después de un largo vacío de dos años y medio, el general Michael Aoun, cristiano maronita ha llegado a la Presidencia contra el dictado estadounidense y con el apoyo de Hezbollah, nada menos.

La prensa israelí ha montado en cólera: gana Hezbollah, luego gana Irán. No sólo la milicia chií jamás se va a desarmar sino que se ha ganado a los que hasta ahora eran los más fieles valedores del imperialismo en un país, como Líbano, que es caja de resonancia de Oriente Medio. Al eje de la resistencia Irán-Siria ya no se le une una parte de Líbano, sino el mismo Líbano.

Hasta el peón de Arabia saudí, Saad Hariri, ha bajado los brazos, dice el periódico “Israel Hayom”, de la corriente de Netanyahu. La unión de los maronitas con los chiítas no presagia nada bueno para Israel. Hezbollah es ya la fuerza dominante en Líbano y por encima de su naturaleza confesional tendrá la oportunidad de demostrar que, además, tiene un proyecto nacional.

El plan imperialista para el Líbano es el mismo que para Irak, Siria y Turquía: la partición del país. Un documento israelí de febrero de 1982 publicado por la Revista de Estudios Palestinos destapó (*) el proyecto de división de Líbano en cinco provincias, religiosamente diferenciadas, militarmente desarmadas y políticamente enfrentadas, sobre las que Israel podría imponer un protectorado.

Lo que cambian los tiempos: el 19 de agosto de 1989, desde el Palacio Presidencial de Baabda, Aoun pidió a Francia que llevara sus tropas a Líbano para acabar con Siria y en 2006 se puso al frente de la resistencia, “renunciando a los maletines llenos de dólares”, dice gráficamente un periódico chiíta libanés. Entonces firmó lo que parecía un rocambolesco acuerdo con Hebollah, por el que nadie daba un duro. Diez años después aquel acuerdo se ha impuesto a las presiones y a los chantajes.

Hace muchos años que el imperialismo no tenía otro objetivo en Líbano que enterrar a Hezbollah que, por su parte, reaccionó apoyando al “Movimiento Patriótico Libre” de Aoun para sostener la unidad y la independencia del país, que poco a poco ha ido ganando terreno por su firme oposición a Israel y a los planes de injerencia de las grandes potencias en Oriente Medio.

Hay que destacar las palabras del ministro Gebran Bassil, presidente del “Movimiento Patriótico Libre”, dirigidas al secretario general de Hezbollah, en la que le dice que es el segundo socio de la victoria: “Jamás hemos dudado de la sinceridad de vuestra posición a nuestro lado. No se trata sólo de la lealtad sino de la sinceridad, a fin de que todos los libaneses comprendan que aún existe una ética en la política del Líbano”. Es algo que nunca se había escuchado por aquella región.

Pero no sólo Aoun ha cambiado. Hay mucha marea de fondo que sólo se aprecia tomando una perspectiva de 25 años, cuando Estados Unidos lanzó el primer ataque contra Irak y Haffez Al-Assad le apoyó. Entonces los imperialistas aún creían poder manejar a Siria permitiéndole ocupar militarmente Líbano y acabar con Aoun, que tuvo que refugiarse en la embajada de Francia en Beirut antes de huir del país.

(*) http://www.renenaba.com/revue-detude-palestiniennes-n-14-fevrier-1982

CETA, TTIP y TiSA. Volvemos a las calles


CETA, TTIP y TiSA. Volvemos a las calles

4 noviembre 2016




El 4 y 5 de noviembre volvemos a las calles y en las redes con #StopCETA para oponernos a los acuerdos comerciales y de inversiones, CETA, TTIP y TiSA.
Tan solo unos pocos días después de las declaraciones de la ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, relativas al fracaso de las negociaciones del CETA, el acuerdo Económico y Comercial Global con la UE, debido a la negativa del Parlamento de Valonia, los feroces chantajes de la Unión Europea han surtido efectos: el CETA está firmado.
Pero el proceso de ratificación no acaba aquí; la firma del acuerdo del pasado 30 de octubre sólo es una pequeña y aperente victoria del chantaje antidemocrático de la Comisión Europea.
De hecho, el proceso democrático tiene que seguir su curso y el acuerdo necesita la aprobación del Parlamento Europeo y la ratificación de los 38 parlamentos nacionales y regionales de la Unión Europea.
El pasado 15 de octubre fuimos miles en las calles, en las plazas y en las redes a gritar que no queremos ni el CETA ni el TTIP, acuerdos fruto de una política comercial europea irrespetuosa de los derechos sociales, ambientales y políticos.
No nos vamos a rendir y seguiremos tomando las calles todas las veces que haga falta para mostrar nuestra oposición a estos tratados enemigos de las personas y del planeta.
Desde la campaña No al TTIP denunciamos el proceso antidemocratico a través del cual el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, el pasado 14 de octubre, autorizó la firma del acuerdo de inversiones y libre comercio con Canadá, sin que el mismo haya sido objeto de debate y autorización en las Cortes Genarales, a pesar de la obligación constitucional de hacerlo.
Rechazamos la aplicación provisional del acuerdo, considerando inaceptable que los parlamentos nacionales no puedan pronunciarse sobre temas de tal envergadura como los contenidos en el CETA y seguimos denunciando las políticas comerciales de la Unión Europea.
En el marco de unas movilizaciones globales de lucha, en América Latina contra el TPP, en varios países europeos* contra CETA, TTIP y TiSA, la campaña NoalTTIP se une con un llamado a continuar con nuevas movilizaciones y acciones descentralizadas durante el resto del año 2016.
Los días 4 y 5 de noviembre algunos nodos locales de la campaña llevarán a cabo acciones de protesta en sus territorios para exigir la paralización del CETA. Más información será recogida en la web de la campaña.
Seguimos en resistencia, seguimos en las calles; mantenemos la presión social que ya hizo descarrilar el TTIP y celebramos el poder de movilización ciudadana de América Latina que en 2005 tumbó el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), cuyo aniversario celebramos este mismo mes. Un gran éxito de la lucha popular contra el neolibelalismo globalizador que demuestra que podemos lograrlo, que todas y todos, desde los diferentes lugares del Planeta, somos capaces de frenar el comercio y la inversión salvajes, de desmantelar la arquitectura de la impunidad y de defender nuestros territorios y nuestra forma de vida.
Las acciones tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre en distintos lugares que puedes ver más abajo, así como en nuestro Facebook, o en nuestro Twitter
*Bélgica, segunda edición de los TTIP Game Over
Italia, movilizaciones en varias ciudades: https://stop-ttip-italia.net/mobilitazione-stopceta-05112016/
ACCIONES Y MOVILIZACIONES
CASTELLÓ
viernes 4 de noviembre, 19h
Projecció de documental y debat, Pl.les Aules, 5
Nota de prensa
Evento facebook
VALENCIA
sábado 5 de noviembre, 18h
concentración, Plaza de los Pinazos
Evento facebook
EUSKAL HERRIA
sábado 5 noviembre
Bilbo
13h, Kalejira – Unamono plaza
17:30h, manifestazioa – Plaza eliptikoa
Donostia
17h, manifestazioa – Bulebarra
Gasteiz
12h, Kalejira – Virgen blanca
Iruñea
13h, manifestazioa – Bus geltoki zaharra
Más información, pincha aquí
Para difusión en redes
HT: #StopCETA y #niCETAniTTIP
Otros HT
America Látina: #NOALTPP
Italia:#StopCETAday
TTIP Games:#TTIPGameOver
Enlaces de interés:
Llamado a las acciones del 4 y 5 de noviembre: http://www.noalttip.org/stopceta-5-noviembre-movilizate/
Movilizaciones en Euskal Herria
Herriek Erabaki! ¡Defendamos nuestra tierra y nuestros derechos!
http://www.noalttip.org/5-noviembre-mobilizazioak/

Evento facebook
https://www.facebook.com/events/212357622526358/
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.


De Lenin a la guerra de las galaxias

De Lenin a la guerra de las galaxias

Darth Vader, el malo de la película
El 23 de octubre del año pasado en Odesa, la ciudad ucraniana del Mar Negro, derribaron una estatua de Lenin que llevaba décadas sobre el pedestal, para sustituirla por Darth Vader, el personaje de la película “La guerra de las galaxias”. ¿Pretendían sustituir los fascistas ucranianos la realidad por la ficción?, ¿nos obligan a elegir entre el malo de la película (Darth Vader) y el malo de la historia (Lenin)?, ¿quién es peor de los dos?

No está tan claro que la saga de películas de George Lucas sea ficción. Hace un par de años la agencia de noticias Europa Press difundía un despacho titulado “¿A qué velocidad vuela el Halcón Milenario?” (1), es decir, la nave espacial de la película. Ya no se trata sólo de una película de Hollywood sino de los medios de comunicación, que no sólo hablan de la realidad como si fuera ficción, sino de la ficción como si fuera realidad.

Era la clásica noticia imbécil con la que las cadenas de televisión abren los noticiarios para hacer publicidad encubierta del estreno de una nueva película de la interminable saga, más galáctica que el Real Madrid. Basta hacer una búsqueda en internet para darse cuenta de que la inmensa mayoría de las “noticias” de prensa sobre “La guerra de las galaxias” son una colección de banalidades convertidas en reclamos publicitarios para vender algo.

En ese mercado está la clave de que en 2012 la multinacional Walt Disney pagara 4.000 millones de dólares por la adquisición de los estudios Lucas, fundados por el cineasta que dirigió las películas galácticas. Uno de los tentáculos de los estudios, Lucas Licensing, no es más que una oficina de gestión y recaudación del dinero generado por las patentes sobre la parafernalia (“merchandising”) asociada a las películas.

En 2011 dichas patentes reportaron 3.000 millones de dólares a los estudios Lucas. Entre 1977 y 2012 las ventas de juguetes, camisetas, tazas, mochilas y demás habían alcanzado los 20.000 millones de dólares, con 4.400 millones en entradas de cine y 3.800 en DVD, VHS y demás mercancías para las tiendas de chuches, como El Corte Inglés.

La multinacional Fox estrenó “La guerra de las galaxias” en 1977 y hasta ahora la saga es la más taquillera de la historia del cine. La primera película costó once millones de dólares y, sólo en Estados Unidos, acabó recaudando más de 460.

Pero todo esto no tiene nada que ver con el cine. En las Navidades del estreno la empresa Kenner, que había comprado la patente sobre la quincalla galáctica, se vio desbordada por la demanda de chatarrería. Tuvo que expedir unos certificados que le permitían al comprador canjearlos por cuatro figuras cuando el almacén se volviera a llenar de mercancía. Al año siguiente la empresa se embolsó unos cien millones de dólares. Entre 1978 y 1985 se vendieron unos 300 millones de juguetes galácticos.

Para que le financiaran la película, George Lucas renunció a 500.000 dólares de su sueldo como director a cambio de reservarse la patente de la mercadería paralela, algo que, a mediados de los setenta, nadie valoraba en Hollywood.
Chewbacca el osito de peluche galáctico
La saga se retroalimenta de sí misma, de su éxito de ventas y de sus millones de víctimas abducidas por la iconografía. Tiene infinidad de seguidores en todo el mundo, a los que llaman “fans”, o sea, fanáticos porque en esta sociedad uno puede ser “fan” del Sporting de Gijón, de David Bisbal o de “La guerra de las galaxias” pero no en los asuntos políticos porque eso es extremismo, radicalismo y está mal visto. En las manifestaciones los convocantes deberían sustituir el puño en alto, que es una amenaza, por la espada láser y el disfraz de Darth Vader.

A lo largo de la vida, los “fans” nunca se liberan de algo que tiene todo el aspecto de constituir una enfermedad congénita. Es toda una técnica de ingeniería social. El capital primero lava el cerebro a los mayores para luego pasar a atacar a los niños indefensos por medio de los anteriores. Los padres sólo cuidan el cuerpo de los niños, no su cabeza. No dejan que los niños se lleven a la boca un chicle que se les ha caído al suelo pero les regalan el Halcón Milenario, un droide como C3PO o R2D2 o una máscara del clon guerrero.

No hay ningún niño al que sus familiares no le hayan torturado con algún juguete de “La guerra de las galaxias” en Navidades o el día de su cumpleaños. Pero el juguete es de plástico y no vale nada. Los precios astronómicos que pagan los incautos de los padres y familiares por un pedazo de plástico financian patentes internacionales.

Marx diría que la quincalla de “La guerra de las galaxias” no sólo tiene un valor de cambio sino un valor de uso. Las mercancías son iconos de una cultura invasora, lo mismo que las especies exóticas. Pero los ecologistas son como los padres que regalan la espada láser a sus hijos: se preocupan de los seres vivos pero no de los inertes. Nunca han cuidado el ecosistema natural.

El mercado no conoce límites. No son sólo juguetes sino toda una quincalla de corbatas, camisetas, pulseras, pijamas... En 1997 se lanzó al mercado una versión actualizada del Monopoly ambientada en las galaxias, sus personajes y sus gigantescas naves espaciales. En setiembre de cada año, puntualmente, PlanetaDeAgostini, propiedad del fascista Jose Manuel Lara, pone a la venta en los kioskos el típico coleccionable con relatos, muñecos, relojes, DVD, cromos...

Los libros, álbumes, pósters, cromos y tebeos galácticos forman un cosmos. El listado de los libros de la saga da una idea de que la bodega de carga del Halcón Milenario tendría problemas para albergar la quincalla. Con la llegada de la era Disney, muchos de esos libros han sido descartados como “inconvenientes”, pero dan para semanas y meses de lectura.

Tras los libros vienen las viejas grabaciones en VHS y Betamax que se regalaban el día de los Reyes Magos y los cumpleaños y que luego pasaban de mano en mano. La técnica nos condujo de ahí a los DVD, videojuegos...
Los antidisturbios galácticos
Hay millones de mercancías-iconos que llegan a millones de víctimas en todo el mundo. Casi nadie se ha librado de aquella invasión. Posiblemente sólo nos quede pedir asilo político en Corea del norte para escapar de Luke Skywalker, Chewbacca y los antidisturbios disfrazados de clones.

Los científicos, que viven en las nubes, aún se preguntan si hay vida fuera de este planeta. Precisamente donde hay más vida es allá. Es un universo, pero de patentes y derechos de autor. Los estudios de Lucas tienen una base de datos con 17.000 personajes de la saga y 20.000 años de historia a la que llaman el Holocrón. Hay material para hacer películas sin descanso. Además de una base de datos hay páginas web (2) dedicadas a desentrañar al detalle todos y cada uno de esos datos, naves espaciales, planetas, robots...

La chatarrería de “La guerra de las galaxias” es para niños, no para niñas. En la saga apenas aparecen 800 personajes femeninos, cuando deberían ser la mitad, un fallo garrafal que esperemos que Disney resuelva en el futuro hasta equilibrar los porcentajes con un número suficiente de princesas galácticas.

Gracias a “La guerra de las galaxias” el inglés ha calado entre nosotros. Antes nos referíamos así, en castellano, a la película; ahora decimos “Star wars” porque estamos a la altura de los tiempos. Nos compramos un diccionario en casa para no quedar en ridículo cuando nos hablan de ewoks, droides, jedi, sith... De ahí pasamos al manual, la gramática, los adverbios y el pretérito pluscuamperfecto del verbo to fuck...

Pero la verdadera faena es que vayas a Olot de viaje y los restaurantes tengan el menú en catalán. Hay que poner el grito en el cielo porque de lo contrario los catalanes nos acabarán imponiendo su idioma y su cultura a los españoles.
(1) https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-velocidad-vuela-halcon-milenario-20141214113743.html
(2) https://latino.starwars.com/banco-de-datos

El Superagente 86 pasa al ataque contra la subversión rusa en todo el mundo

El Superagente 86 pasa al ataque contra la subversión rusa en todo el mundo

El Superagente 86 contra Rusia
La entrevista que publicó hace un par de días el diario The Guardian (*) con Andrew Parker, el jefe del contraespionaje británico del MI5, ha roto muchos moldes. Desde su creación en 1909, el MI5 ha tenido 17 directores y su identidad siempre fue materia reservada para los medios de comunicación. Hasta 1993 nunca se divulgó su identidad. Tampoco concedieron entrevistas a los medios de comunicación... hasta hoy.

¿Qué tenía que decir el jefe de los espías? Algo que suena a viejo: que Rusia está promoviendo la subversión, como en los viejos tiempos de la Internacional Comunista. Rusia es una gran amenaza para la seguridad de Gran Bretaña, pero es sólo una de ellas. Hay otras, como el islamismo o el nacionalismo irlandés.

Al más puro estilo policial, Parker se pone medallas a sí mismo: en los tres últimos años han logrado deshacer 12 proyectos de atentados terroristas y tienen fichados a 3.000 “extremistas violentos” por si las moscas.

Pero el peor extremismo es el ruso porque también utiliza métodos “cada vez más agresivos” para lograr sus fines. Pero, ¿qué fines son esos?, preguntará alguno. No lo dice, pero los fines de los rusos, a diferencia de los fines franceses o los noruegos, nunca pueden ser buenos. Son malos porque son rusos.

Aunque no habla de los fines, sí habla de los medios para conseguirlos, que son horribles. Uno de ellos es la propaganda. ¿Se dan cuenta qué horror?, ¿no se sienten atemorizados por la propaganda rusa? Pues entonces tengan en cuenta que también utilizan otros métodos espantosos como “el espionaje, la subversión y los ciberataques”, así que si su ordenador se estropea ya saben que la culpa es de los rusos.

“Rusia trabaja por toda Europa y en el Reino Unido. La tarea del MI5 es la cortarle el camino”, dice el jefe del MI5, porque su postura “es cada vez más antioccidental”. Su gobierno “se apoya en todos los órganos estatales y en toda su potencia para hacer avanzar su política exterior de manera cada vez más agresiva”.

Andrew Parker, el jefe de los espías
Luego el espía empieza a largar de manera grotesca sobre los caballos de Troya que tiene Rusia escondidos en las Islas, desde los tiempos de la Guerrra Fría y que por ineptitud del MI5 aún no han descubierto. Su objetivo es informarse de los mismos misterios de siempre: secretos militares, proyectos industriales, información económica y la política exterior del gobierno británica, o sea, algo para lo que no se necesitan topos sino unn buen lector de periódicos.

Según Parker, Rusia no se ha convertido ahora en un enemigo, ya que lo es desde hace decenios. La diferencia es que ahora sus métodos son “cada vez más numerosos” y entre ellos hay que contar la piratería informática.

Esto es de risa. Para llevar agua a su molino el cretino de Parker quiere referirse indirectamente a los ataques informáticos que ha padecido el Partido Demócrata en Estados Unidos, según una denuncia de otro espía de chiste, James Clapper, director del DNI, uno de los múltiples centros de inteligencia del Pentágono.

Pero para espiar al Partido Demócrata no hace falta recurrir a ningún espía rocambolesco porque la mismísima Clinton utilizaba su cuenta de correo personal cuando era secretaria de Estado, por lo que sus mensajes estaban al alcance de cualquier adolescente con tiempo y paciencia suficientes.

Ante las declaraciones de Parker los portavoces del Kremlin han vuelto a responder como franciscanos piadosos. Ni siquiera se les ha escapado una carcajada. El bueno de Dimitri Peskov se ha repetido a sí mismo: se trata de afirmaciones “gratuitas e infundadas”, para defender sus intereses Rusia sólo utiliza los medios previstos en el derecho internacional, etc.

En el Kremlin no deberían esforzarse tanto en las ruedas de prensa. Los personajes como Parker están más trasnochados que el Superagente 86.

(*) https://www.theguardian.com/uk-news/2016/oct/31/andrew-parker-increasingly-aggressive-russia-a-growing-threat-to-uk-says-mi5-head

SIRIA: LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE FINANCIAN ARABIA SAUDITA, LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU., NO ACEPTAN UNA TREGUA HUMANITARIA

SIRIA: LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE FINANCIAN ARABIA SAUDITA, LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU., NO ACEPTAN UNA TREGUA HUMANITARIA


A pesar de que las milicias de Rusia y Siria han iniciado una tregua humanitaria de 10 horas en la ciudad de Alepo, la situación en el país árabe difiere de lo anhelado, pues grupos terroristas han rechazado la propuesta de evacuar los barrios orientales de Alepo y por el contrario, atacaron a la población civil que se encuentra cerca de la Academia de Literatura de la Universidad de Alepo, causando la muerte de cuatro personas.

Archivo de EE.UU. pierde disco duro con correos de Hillary

Uno de los lotes finales de correos electrónicos se dio a conocer este jueves, días antes de que los estadounidenses acudan las urnas electorales.

Uno de los lotes finales de correos electrónicos se dio a conocer este jueves, días antes de que los estadounidenses acudan las urnas electorales. | Foto: Reuters

El dispositivo de almacenamiento contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la administración de la candidata demócrata.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer este jueves una serie de comunicaciones emitidas en el 2009, que evocan la alerta sobre un posible robo de información confidencial de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país norteamericano (NARA).
Se trata de un disco duro con dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
>> ¿Por qué Hillary Clinton es una sospechosa para el FBI?
WikiLeaks, a través de su cuenta en Twitter, detalló que el correo del robo fue titulado “Violación de datos en NARA” y enviado el día 13 de abril de 2009 por el asistente adjunto de la Casa Blanca, Blake Roberts. Un correo dirigido al asesor político de la Casa Blanca, James Messina, durante la Administración de Barack Obama.
El correo electrónico explica que el NARA no ha podido localizar un disco duro lleno de registros de la actual aspirante a ocupar la Casa Blanca, Hillary Clinton. "La última vez que se vio fue el día 30 de enero, pero fue el 24 de marzo cuando se descubrió que ya no estaba. Creen que fue robado", explica Roberts en el mensaje.
El mensaje aclara que el dispositivo de almacenamiento contenía "dos terabytes es una gran cantidad de información, puesto que el disco puede contener un amplio rango de memorándums, correos electrónicos y otros documentos digitales de la Casa Blanca".
>> ¿Cómo se vota en EE.UU.?
Bajo esta alerta se detalla que "NARA cree que aunque la mayor parte de la información está desclasificada y es irrelevante, podría contener material delicado", como información personal de la plantilla presidencial de Clinton en la Casa Blanca. 
En contexto
WikiLeaks ha publicado en varias oportunidades correos de la ex secretaria de Estado, quien ha culpado a la Federación de Rusia por el hecho, al considerar que el país europeo pretende favorecer a Trump.
El 4 de octubre pasado el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había manifestado que revelaría informaciones “significativas” para las elecciones de Estados Unidos del 8 de noviembre próximo.
"Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre", aseguró Assange en una videoconferencia en Berlín, Alemania.

Álvaro Nadal, el cerebro económico en la sombra, toma las riendas de Energía en el nuevo Gobierno de Rajoy

Álvaro Nadal, el cerebro económico en la sombra, toma las riendas de Energía en el nuevo Gobierno de Rajoy

  • El hasta ahora jefe de la Oficina Económica de la Moncloa entra en el Ejecutivo

  • Con 24 años se sacó una plaza de técnico comercial y economista del Estado

  • Fue asesor económico en varios ministerios durante los gobiernos de Aznar

Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital
Álvaro Nadal, que ha sido cerebro económico en la sombra de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años, ha pasado por fin a un primer plano para ocupar la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital, desde la que deberá aplicarse en dialogar en una legislatura que se prevé convulsa.
El hasta ahora jefe de la Oficina Económica de la Moncloa tiene un currículum académico brillante y fama de ser extremadamente inteligente, pero también ha sido tachado de poco empático por algunos de los agentes económicos con los que le ha tocado lidiar, ya sea en Bruselas o Berlín o con empresarios españoles.
Nacido en Madrid en 1970, en el barrio de clase media del Parque de las Avenidas, y gemelo del último secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ambos sacaron la plaza de técnicos comerciales y economistas del Estado con 24 años, Álvaro María con el número uno y su hermano con el dos.
Comparado en ocasiones con Rasputín, ya que dicen que por sus manos han pasado todas las decisiones tomadas desde la Moncloa, como ocurriera con el zar y el monje consejero, Nadal es licenciado en Derecho y Ciencias Económica en ICADE, y amplió estudios en la Universidad de Harvard.

Asesor en varios ministerios durante los gobiernos de Aznar

Ejerció como asesor económico en distintos ministerios durante los dos mandatos de José María Aznar (1996-2004). Así, en 1997 fue asesor de Josep Piqué, entonces titular del Ministerio de Industria y Energía, y en 1998 pasó al Ministerio de Economía y Hacienda, como asesor de Cristóbal Montoro cuando este era secretario de Estado de Economía y posteriormente del vicepresidente segundo y ministro Rodrigo Rato, hasta 2001.
A partir de 2001 y hasta 2003 ejerció como consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Israel. A su regreso a España, en 2003, fue nombrado vocal asesor en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y en 2004 subdirector General de Programación y Evaluación de Fondos Comunitarios, ya en el último año en el poder del PP antes de la victoria del PSOE en marzo de ese año.
Con los populares en la oposición, fue secretario adscrito a la Secretaría Ejecutiva de Política Económica y Empleo del partido, y formó frecuente equipo con Cristóbal Montoro y Fátima Báñez en las labores parlamentarias.
Los mencionados cargos los ha compaginado con la docencia en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Jefe de la Oficina Económica de la Moncloa con Rajoy

El 23 de diciembre de 2011 fue nombrado jefe de la Oficina Económica de la Moncloa en el ejecutivo formado por Mariano Rajoy, tras alzarse el PP con la mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre anterior.
Un mes más tarde, enero de 2012, fue nombrado vocal del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
En la actualidad es diputado por Madrid del Partido Popular.

El ejército recupera varias zonas en Hama y avanza en Khan al-Sheeh en Damasco-Campo


sana.sy

El ejército recupera varias zonas en Hama y avanza en Khan al-Sheeh en Damasco-Campo

Ghifar
ejercito-2
Provincias, SANA – Las operaciones militares del ejército contra las organizaciones terroristas siguen su curso en varias provincias, con muchos terroristas eliminados y sus materiales bélicos destruidos.
Hama
Las unidades del ejército, en cooperación con las fuerzas de apoyo, retomaron el control de la zona de Al-Dahra al-Alieh y varios puntos al noroeste de Tal Bzam en el norte de Hama después de fuertes enfrentamientos con los terroristas de “Jaish al-Fatah”, dijo una fuente militar.
Otras unidades del ejército frustraron un intento de infiltración de un grupo terrorista desde la localidad de Tíbet al-Imam hacia el Puente de Souran, dejando a todos los efectivos terroristas abatidos.
Homs
Una unidad del ejército acabó con la vida de miembros de un grupo terrorista del EI que intentó infiltrarse desde el pueblo de Rahoum hacia Jeb al-Jarrah en el campo oriental de Homs, según infirmó una fuente militar.
La artillería del ejército bombardeó concentraciones de terroristas del Frente al-Nusra en Teir Maala y Deir al-Foul en el norte de la provincia.
Damasco-Campo
Las unidades del ejército continuaron avanzando dentro de la ciudad de Khan al-Sheeh en el campo de Damasco, infligiendo grandes pérdidas en la filas de los grupos terroristas.
Quneitra
De acuerdo con una fuente militar, unidades del Ejército dispararon proyectiles de artillería contra agrupaciones terroristas en Trinjeh y al-naqqar al-Gharbi en el campo de Quneitra.
Deraa
En la provincia de Deraa tropas del Ejército destruyeron un centro de mando y fortificaciones de los terroristas del Frente al-Nusra al noreste del antiguo edificio de la Aduanas y en el campamento de al-Nazihin y cerca del edificio Katakit en el área de Daraa al-Balad en la provincia de Daraa, confirmó una fuente militar.
Otra unidad del ejército atacó a concentraciones de terroristas en la ciudad de Jellin, a 25 km al noroeste de la ciudad de Daraa, destruyendo una serie de vehículos y matando a varios terroristas.
M.Miri

Rige tregua humanitaria en Alepo para evacuar civiles


Rige tregua humanitaria en Alepo para evacuar civiles


Aplican en Alepo tregua humanitaria entre las 09H00 y las 19H00 horas locales.

Aplican en Alepo tregua humanitaria entre las 09H00 y las 19H00 horas locales. | Foto: Russia Today


Publicado 4 noviembre 2016

Una nueva tregua humanitaria en la ciudad de Alepo entró en vigor para facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados.

El plazo para una tregua humanitaria de diez horas comenzó este viernes a las 09H00 hora local (07.00 GMT) en la ciudad siria de Alepo..
Está previsto que esta pausa humanitaria, anunciada unilateralmente esta semana por Rusia y el Ejército sirio, se extienda hasta las 19H00 horas (17.00 GMT).
La iniciativa, concertada previamente con las autoridades sirias, tiene como objetivo la evacuación de los civiles a través de corredores humanitarios ya establecidos.


Además de los civiles, enfermos y heridos, también podrán abandonar la ciudad combatientes de grupos militares que operan en la zona de manera ilegal.
La seguridad será garantizada por el Centro ruso para la Reconciliación y por las tropas gubernamentales sirias.
En las últimas horas, la localidad ha vivido un aumento de las hostilidades, al intensificar grupos rebeldes e islámicos  su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.

En esos combates han fallecido tres dirigentes de la facción Halcones de Sham.


Algunos grupos opositores como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, rechazaron este alto al fuego.
Una primera tregua humanitaria de tres días en Alepo expiró el 22 de octubre sin haber permitido la evacuación de los civiles ni de los heridos, ni tampoco la retirada de los combatientes, como exigía Moscú.

Registran 5 mil 854 casos de zika en México

Registran 5 mil 854 casos de zika en México

Redacción SDPnoticias.com

Foto propiedad de: Cuartoscuro
ADVERTISEMENT
Veracruz registra mil 518 casos del virus.

México.- La Secretaría de Salud ha registrado 5 mil 854 casos de zika en el país, a un año del primer caso, de los cuales 2 mil 999 son mujeres embarazadas.
De acuerdo a los reportes de la Dirección General de Epidemiología, 23 estados han registrado al menos un brote del virus. A la cabeza van Veracruz, con mil 518 casos y Guerrero y Chiapas con 766 y 721 casos.
Los estados con menores casos son Aguascalientes con uno, y Baja California Sur y Cahuila, con 2 personas diagnosticadas.
Con información de Noroeste