viernes, 6 de febrero de 2015

Irán: "EE.UU. nos está suplicando un acuerdo nuclear"

Irán: "EE.UU. nos está suplicando un acuerdo nuclear"

. REUTERS/Morteza Nikoubazl
Un alto funcionario militar iraní afirma que, durante las negociaciones a puerta cerrada, EE.UU. está "suplicando" a Irán que firme un acuerdo nuclear.
"Los norteamericanos nos están suplicando un acuerdo en la mesa de negociación", reveló a los medios de comunicación el comandante de un grupo paramilitar que opera bajo la tutela del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohammad Reza Naghdi, citado por 'Washington Free Beacon'.
El líder militar añadió que los funcionarios estadounidenses "a menudo suplican" a Irán y que Washington está negociando desde una posición de debilidad.
Sus declaraciones parecen apoyar los recientes informes de la agencia AP de que EE.UU. le está concediendo terreno a Irán en las conversaciones y que ahora ya se le permite mantener una gran parte de su tecnología de enriquecimiento de uranio.

Según AP, Irán "se niega a cumplir las demandas de EE.UU. que exigen importantes recortes en el número de centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio, un proceso que permite crear material para cualquier cosa, desde la quimioterapia hasta el núcleo de una bomba atómica".

Muchos expertos coinciden en que los iraníes sienten que están en una posición de poder en las conversaciones, mientras que el Gobierno de Obama está desesperado por firmar el acuerdo.

"Irán siente que la Administración necesita el acuerdo, y esta creencia es apoyada por la forma en que está actuando el Gobierno", señaló Saeed Ghasseminejad, un disidente de Irán y miembro asociado de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

"Irán sabe que mientras las negociaciones estén en marcha tiene luz verde para hacer lo que quiera en la región, así que ¿por qué molestarse en firmar un acuerdo?", agregó Ghasseminejad.

A pesar de que las conversaciones nucleares continúan, los líderes iraníes han intensificado su retórica contra EE.UU. con altos funcionarios, advirtiendo de que "Irán se prepara para una guerra contra las potencias mundiales", sostiene el artículo de 'Washington Free Beacon'.

Las declaraciones de varios funcionarios estadounidenses acerca de los supuestos avances en las negociaciones fueron desmentidas por los representantes de Irán. Así, según un negociador superior iraní, Abbas Araqchi, aún es "demasiado pronto" para hablar del progreso.

CIA ordenó a los medios fabricar mentiras contra Gadafi

Resultado de imagen para GadafiCIA ordenó a los medios fabricar mentiras contra Gadafi La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) ordenó a los diarios y agencias de noticias principales del mundo publicar mentiras sobre el exdictador libio Muamar Gadafi en el 2011 para justificar la intervención extranjera en Libia, reveló el miércoles el portal Web ‘Global Research’. El editor del periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, Udo Ulfkotte, reveló que durante el tiempo que trabajó en el diario alemán, uno de los más grandes de Alemania, recibió y publicó una noticia redactada por la CIA sobre Gadafi que le culpaba de fabricar plantas de gas venenoso. Varios países occidentales, incluyendo Estados Unidos y Francia, justificaron una intervención militar en Libia en el año 2011 bajo el pretexto de “defender la democracia y la población libia”, sin embargo, después de cuatro años tras la intervención el país se encuentra peor que antes y hasta se ha convertido en un refugio seguro para grupos terroristas como los takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda. Pero esta no fue la única noticia que tuvo que publicar bajo presiones de la CIA, aseguró el periodista y declaró que él, tampoco fue, y es, el único que mintió a las masas por orden directa de los servicios secretos estadounidenses. Este periodista confirmó que todas las agencias de noticias alemanas reciben órdenes y noticias redactadas directamente por la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. y de no publicar o cumplir con ellas, tendrían que dejar sus empleos o aún peor, serían amenazados de muerte. Al mismo tiempo, el periodista afirmó ser un testigo directo del ataque químico del régimen del exdictador iraquí, Saddam Husein, a la localidad kurda-iraquí Halabja en el 1988. El editor consiguió fotografiar los hechos pero los diarios alemanes, por órdenes de la CIA, no las publicaron ya que Saddam era en aquellos momentos el aliado de Washington en el Oriente Medio. Los medios de comunicación ignoraron y censuraron el hecho de que el régimen de Saddam usó agentes químicos y mató a miles de la población indefensa de Halabja. Ulfkotte sufre como consecuencia de los ataques químicos mencionados en las que, cabe destacar, se usaron agentes químicos con ayuda de tecnologías y compañías occidentales, entre ellos alemanes, y cree que le queda poco de vida, hecho que le permite revelar las manipulaciones mediáticas de la CIA con más facilidad y menos temor. Hispantv

John McCain: "El uso de Kiev de bombas de racimo es culpa de Estados Unidos"

John McCain: "El uso de Kiev de bombas de racimo es culpa de Estados Unidos"


rt REUTERS/Valentyn Ogirenko
El uso de bombas de racimo en el este de Ucrania es, parcialmente, culpa de Washington, afirmó el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, John McCain.
El Ejército ucraniano usa las completamente prohibidas bombas de racimo en el este del país porque EE.UU., de momento, no ha proporcionado a Kiev suficiente armas modernas, dijo el jueves John McCain citado por Sputnik.
"Creo que si les hubiéramos suministrado las armas que necesitan, no habrían considerado necesario utilizar las bombas de racimo. Así, en parte es culpa nuestra", dijo el senador McCain.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa confirmó que en el ataque lanzado el pasado 27 de enero contra la zona sudeste de Lugansk, en concreto en la región de Artiómovsk, se utilizaron bombas de racimo.
Por su parte, la organización de derechos humanos Human Rights Watch ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania están usando en Donbass armas de efectos indiscriminados, cuyo uso prohíbe la Convención de la ONU en zonas altamente pobladas.

Exdirector de la NSA y CIA admite interpretar la Constitución de EE.UU. "a su juicio"

Exdirector de la NSA y CIA admite interpretar la Constitución de EE.UU. "a su juicio"


. REUTERS/Larry Downing
El general Michael Hayden, exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), insistió en que la Constitución del país está abierta a interpretación y reconoció que los servicios de inteligencia vigilaban a estadounidenses comunes y corrientes, aunque sin considerarlo algo extraordinario.
El día de los atentados del 11 de septiembre de 2001 Hayden cambió las tácticas que estaba usando la NSA, según admitió el propio general en dos discursos que pronunció a finales de enero, primero en Washington y luego en la Universidad Lee en Cleveland.
"De hecho, empecé a hacer cosas muy diferentes. Y no tenía que preguntar el 'Mamá, ¿Puedo?' del Congreso, del presidente o de alguien más. Fue dentro de mi derecho, pero en términos del juicio maduro sobre lo que es razonable y lo que no lo es", puntualizó.
"En realidad, lo que dijo significa que fue capaz de reescribir la Constitución a su juicio", comentan los analistas Steve Watson y David Knight en su artículo en el portal 'infowars.com'. Si la gente como Hayden sigue rompiendo sistemáticamente lo que anteriormente se consideraba como libertades inalienables hasta que desaparezcan por completo, los terroristas ganarán, insisten los analistas.
El general no paró allí. "Permítanme dejarlo muy claro. La NSA no simplemente escucha a la gente mala. La NSA escucha a la gente interesante, la gente que está comunicando información", detalló. Justificó, además, la vigilancia total de las telecomunicaciones. Según argumentó, terroristas y narcotraficantes usan las mismas plataformas para comunicarse que los ciudadanos de EE.UU. Con lo cual, para cumplir bien con sus tareas, la NSA debe tener acceso a todas las plataformas que usa la gente común y corriente, insistió Hayden.
Resulta que un burócrata dentro de los servicios de seguridad puede decidir, sin preguntar a ningún poder electo, que la gente merece menos protección de sus derechos que antes, destaca, a su vez, el analista de la revista 'The Atlantic', Conor Friedersdorf. "Por más gente inocente que muere a manos de terroristas, nuestro propio gobierno está menos limitado por la Constitución. Con cada ataque que el Gobierno falla en prevenir, gana más poder", insiste Friedersdorf.

¿Cuál será el primer pueblo del mundo en digitalizar en 3D a todos sus habitantes?

¿Cuál será el primer pueblo del mundo en digitalizar en 3D a todos sus habitantes?


. www.printing3dtoday.com
La localidad jienense Torrequebradilla, España, se convertirá el próximo viernes en el primer pueblo del mundo en tener a todos sus habitantes digitalizados en 3D gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Sincova 3D y su innovador sistema de escaneo CloneScan.
La empresa jienense Sincova 3D digitalizará en 3D a toda la población de Torrequebradilla el próximo viernes 6 de febrero, conviertiéndose así en la localidad pionera en esta práctica a nivel mundial, informa 'Diario de Jaen'.
Gracias a su escáner de digitalización masiva y automática de personas, el llamado 'CloneScan', los 372 habitantes censados de este pueblo español, desde bebés hasta la ciudadana más longeva (de 100 años), serán digitalizados en menos de dos minutos por persona. Para ello, deberán entrar en el dispositivo y permanecer inmóviles durante 15 segundos para que posteriormente el 'software' componga las imágenes y procese toda la información en 90 segundos, con lo que se obtendrá un archivo 3D.
Todas las figuras se imprimirán en un tamaño mínimo de 12 centímetros para ser expuestas en el Museo Provincial de Jaén, España, creando así un 'pueblo en miniatura'.
Ángel Llavero, director general de Sincova 3D, afirma que hay que darle importancia a la digitalización ya que "permite posibilidades inimaginables". "Si yo no he digitalizado a mi padre de 80 años, es posible que dentro de unos años ya no pueda hacerlo", expresa.