viernes, 6 de febrero de 2015

Castigarán a quien soborne a funcionarios extranjeros

Castigarán a quien soborne a funcionarios extranjeros
El Senado aprobó y remitió al Ejecutivo reformas para combatir la corrupción en transacciones comerciales internacionales
 
El Senado aprobó y remitió al Ejecutivo, para sus efectos constitucionales, reformas con el objetivo de combatir el soborno a funcionarios extranjeros y la corrupción en transacciones comerciales internacionales.
Se trata de cambios al Código Penal Federal y a la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal.
En la sesión ordinaria de este jueves, la secretaria de la Comisión de Justicia, Angélica de la Peña Gómez, destacó en tribuna que se contará con una terminología más precisa que permitirá hacer más viable la acreditación y, por ende, sanción de los actos de cohecho y/o corrupción.
Además, agregó la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se cumplirá con lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en cuanto a la adaptación de medidas apropiadas para proteger de manera eficaz a las personas presenten testimonios sobre estos delitos.
El dictamen correspondiente armoniza las leyes mexicanas con las convenciones Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA).
También con el instrumento para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y de las Naciones Unidas contra la Corrupción, consideradas como los principales instrumentos de combate a la corrupción a nivel mundial.
Así se pretende mejorar la imagen del país a nivel internacional, toda vez que en el Índice de Fuentes de Soborno 2011, elaborado por la organización Transparencia Internacional, ubica a México dentro de los tres países peor posicionados, al ocupar el lugar número 26 de los 28 países encuestados, sólo por encima de China y Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario