viernes, 6 de febrero de 2015

El Papa Francisco se dirigirá ante el Congreso de Estados Unidos

El Papa Francisco se dirigirá ante el Congreso de Estados Unidos
El pontífice también pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Hablará Papa Francisco I ante Congreso de Estados Unidos
(Foto: Xinhua)
El líder de la iglesia católica, Francisco I hablará ante legisladores norteamericanos en el marco de su visita oficial a dicho país el próximo 24 de septiembre.
El líder del congreso norteamericano, el republicano John Boehner, anunció que el Papa Francisco aceptó la invitación que le hicieron semanas atrás, por lo que dedicará un espacio dentro de su visita de seis días a legisladores estadunidenses.
Francisco será el primera Papa de la historia en hablar ante el Congreso de ese país.  
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la presencia del primer pontífice nacido en América será motivo de honor pues “él ha inspirado a una nueva generación de personas, independientemente de sus afiliaciones religiosas, a que sean instrumentos de paz”.
La agenda tentativa del Papa también incluye una ceremonia en la Casa Blanca (de Estados Unidos), una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York y, probablemente, una visita al memorial a las víctimas del 11 de septiembre.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario