viernes, 6 de febrero de 2015

¡SORPRESA! Virgilio Andrade NO investigará la compra de las casas Higa; Peña volvió a mentir

¡SORPRESA! Virgilio Andrade NO investigará la compra de las casas Higa; Peña volvió a mentir

México, 5 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El “mensaje” no aplaudido de Peña Nieto el pasado martes resultó ser, como era obvio, otra gigantesca tomada de pelo. Sólo que ahora los usurpadores no esperaron a que pasara el tiempo mientras simulaban y hacían su circo. Simplemente ya descararon las mentiras.
En entrevista con el diario Reforma, el “nuevo” secretario de Función Pública –dependencia que por cierto Peña iba a desaparecer y “siempre no”–, Virgilio Andrade, descaró que sólo simulará una investigación de los contratos públicos otorgados a las empresas involucradas con Peña y Videgaray, pero no tocará el tema de las mansiones con que los sobornaron.
Por cierto, hay que decir que el diario Reforma publicó su nota con un título amañado para manipular a sus lectores en favor del espurio. “Incumple la orden de EPN: no indaga”, es el títular publicado por el diario. ¿Cuál orden? ¿En verdad cree Reforma que Peña dio la orden de que lo investiguen a él mismo y su empleadito decidió no cumplir? Es evidente que este diario, como su patrón Peña Nieto, MIENTE y hay que tomar con mucho cuidado todo lo que ahí se publique.
Virgilio Andrade aseguró a Reforma que la históricamente inútil Secretaría de la Función Pública (SFP) no tiene las facultades para investigar contratos entre particulares y por lo tanto no investigará la compra de las casas a Grupo Higa, pretextando que ni el asesino de Atenco ni su lavador de dinero Luis Videgaray eran “funcionarios” federales cuando realizaron la operación de compra-venta con la empresa. Peña era “gobernador” del Estado de México cuando adquirió su mansión, por tanto, según Andrade, “tampoco hay facultades” para investigarlo.
“Lo que se va a investigar, específicamente, es si estos particulares que vendieron las casas fueron favorecidos indebidamente en los contratos. La compra en sí no es competencia de la Secretaría de la Función Pública, porque no entra a verificar operaciones de carácter mercantil”, afirmó.
Cierto. Investigar la corrupción de los delincuentes que se roban el poder en este país nunca es competencia de nadie. Como las tarjetas Soriana que el PRI repartió por millones y que después ni el IFE ni Condusef (ya con el cerdo traidor Mario DiCostanzo en ella) “tenían facultades para investigar”.
Cabe recordar que Virgilio Andrade es un cercano cómplice del usurpador. Participó en el “equipo de transición” de Peña Nieto una vez consumado el fraude electoral de 2012. Pero no sólo eso. Este sujeto formó parte del equipo legal que defendió a Peña durante las “controversias” por sus gastos de campaña, el caso Monex y el caso Soriana. Él mismo lo confirmó en la entrevista con Reforma.
Asimismo, el cínico sujeto reconoció que tiene una relación cercana desde hace muchos años con el cerebro financiero del lavado de dinero a la campaña del asesino de Atenco, Luis Videgaray Caso.
“He tenido una relación de mucho tiempo con él, eso es innegable. De mucho tiempo ¿eh? No solamente en la campaña”, dijo cínicamente, citado por Reforma.
Ante el cuestionamiento sobre la garantía de imparcialidad que este pequeño individuo puede ofrecer siendo un subalterno de Peña, volvió a descarar que de cualquier manera no pasará nada con el espurio, pues adelantó un veredicto de “conflicto de interés aparente”.
“Hay una tercera situación, que es reconocida en todo el mundo, que es lo que se denomina conflicto de interés aparente, que es cuando existe una relación cotidiana o circunstancial entre particulares y se presenta un fenómeno en el cual algún particular pasa a ser servidor público y al mismo tiempo el otro particular tiene, en un concurso, una situación de ganador en un contrato. Entonces, este fenómeno, que es el que específicamente estamos viendo, es el que se llama conflicto de interés aparente.”, dijo adelantando sus conclusiones en torno a que “no existió conflicto de interés real”.
Añadió que de cualquier manera, Peña sólo podría ser sometido a juicio por traición a la patria o delitos graves del orden común, según lo establecido en la Constitución. Qué bueno que lo recuerda, porque eso es exactamente lo que vienen haciendo el usurpador, sus cómplices y la mafia que lo impuso: traición a la patria. Vamos muy lentos en hacer justicia y refundirlos en la cárcel por ello.
A pregunta expresa del entrevistador sobre la necesidad de investigar si Peña fue favorecido por sus relaciones con Grupo Higa, que a su vez obtuvo beneficios millonarios con contratos federales, el sujeto volvió a descartar tajantemente que su “trabajo” vaya en esa línea.
–En este caso concreto los tiempos están muy claros y las compra-ventas que todos hemos sabido se dieron en una situación en donde los hoy funcionarios no lo eran– evadió.
–Pero el […] Peña ya era ‘gobernador’ del Estado de México y no ha dejado de ser ‘funcionario’– reviró el entrevistador de Reforma.
—La Secretaría de la Función Pública investiga a los funcionarios públicos en calidad de servidores públicos federales, ese es el marco vigente.
–¿Sólo federales?
–Así es…
–O sea, ¿la compra de Peña Nieto cuando fue “gobernador” no es analizada por la Función Pública?
–No es competencia de la Secretaría de la Función Pública.
–¿De quién es?
–De las contralorías estatales o de las auditorías superiores estatales.
–¿La compra de la “casa blanca” y la de Malinalco no se investigará?
–La compra en sí no es competencia de la Secretaría de la Función Pública, porque no entra a verificar operaciones de carácter mercantil.
El entrevistador insiste una y otra vez en la necesidad evidente que existe, si realmente hubiera una voluntad de investigar el conlifcto de interés, de ventilar que Peña y Videgaray recibieron como “regalías” o “comisiones” las propiedades millonarias en las Lomas y Malinalco. Pero el sujeto reitera que no lo hará, pues “no es su competencia”.
Todo esto era obvio desde que Peña Nieto anunció lerdamente el pasado martes que se investigaría a sí mismo y a su dedo derecho, Luis Videgaray, por la compra de las mansiones a Grupo Higa, la empresa amiga de su régimen usurpador. Aunque la simulación era más que evidente, estas cínicas declaraciones dejan muy en claro que los delincuentes en el poder seguirán burlándose de nosotros y que los atracos continuarán sin freno mientras no decidamos echar de una vez por todas a los perpetradores.
¿Cuántas burlas, insultos, saqueo y asesinatos más vamos a aguantar para ejercer nuestra soberanía como lo manda el Artículo 39 Constitucional?
Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario