lunes, 18 de abril de 2016

Paraísos fiscales ¿en auge o decadencia?

Paraísos fiscales ¿en auge o decadencia?



9647627452_5529638b41_o.jpg
Tener una cuenta en un paraíso fiscal o una empresa offshore, nunca ha sido tan poco privado como hasta ahora. Principalmente porque desde la lista Falciani, los papeles de Panamá y otras iniciativas como Wikileaks, parece que cada vez es más fácil que alguien llegue y haga público que utilizas tácticas de evasión agresiva de impuestos.
De momento, ya tenemos figuras políticas de primer nivel como el ministro Soria, que ha renunciado a sus funciones debido a los papeles de Panamá. Así como otros afectados en Islandia o Reino Unido. Pero no hace falta ser político o famoso dela tele para tener dinero offshore. Dado que los paraísos fiscales son más transparentes, ¿podemos decir que están en decadencia?

¿Qué es un paraíso fiscal?

Los paraísos fiscales surgieron principalmente en los años 60, con la descolonización. Pequeños estados dejan de estar sometidos a las leyes de las potencias coloniales, y encuentran un nicho de mercado dando ciertos beneficios fiscales. Aunque posiblemente podamos decir que la idea es anterior, hay quién sitúa su origen en las islas que servían de refugio a los barcos piratas que abordaban los buques españoles llenos de oro.
Los paraísos fiscales del mundo se clasifican principalmente en tres grupos, aquellos que son dependencias de la corona británica (Gibraltar, Islas Vírgenes Británicas, etc), los que son estados europeos y por último el tercer grupo heterogéneo del resto de paraísos fiscales: Panamá, Dubai, economías emergentes, etc.
Normalmente la idea que tenemos de paraíso fiscal es un país pequeño, típicamente una isla del caribe o un pequeño estado europeo con leyes con bajos impuestos. En realidad, un paraíso fiscal es algo más complicado. Normalmente se considera que un estado es un paraíso fiscal si cumple una o más de las siguientes condiciones:
  • No tiene impuestos nominales (o son muy bajos), de modo que se puede ahorrar dinero declarando la residencia en el mismo.
  • Protección de la información financiera personal, de modo que muchas veces los bancos o empresas de servicios financieros no pueden desvelar la información financiera de sus clientes, aunque lo intenten.
  • Falta de transparencia, que limita la capacidad de otros estados de aplicar sus legislaciones fiscales efectivamente.
El problema surge, en que estos criterios son bastante vagos, de modo que dependiendo del país, se puede considerar que otro país es un paraíso fiscal. De hecho, incluso algunos consideran que España lo es a través de las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros. Brasil por ejemplo ha considerado a nuestro país como un paraíso fiscal por considerarlo competencia fiscal desleal. Cualquiera que esté ahora con su declaración de Hacienda viendo lo que paga al fisco, seguramente discrepe de del criterio de Brasilia.

Cada vez menos paraísos fiscales

5061837591_6d2ec97677_o.jpg
El número de paraísos fiscales está en disminución, por ejemplo mediante los acuerdos que se hacen entre los países y estas jurisdicciones. Por ejemplo, por mucho que hayamos podido oír sobre Suiza, este país no es considerado un paraíso fiscal por la mayor parte de los países del mundo (y dicen que la competencia asiática de Hong Kong y Singapur viene fuerte).
Podemos pensar sobre que Suiza es seria y grande, pero ¿qué tal Liechtenstein, Andorra y Mónaco? Desde 2009 no están en la lista de paraísos fiscales de la OCDE, ni en la de la UE (aunque sí en la de España).
Esta lista también disminuye para España. Por ejemplo en 1991, la lista de paraísos fiscales según el Ministerio de Hacienda era de 48, en 2015, se había reducido a 33. Por mucho que nos pueda parecer, el número de estos lugares es cada vez menor. En general la legislación y la presión creció bastante después de los atentados del 11 de septiembre.
Así que a pesar de los papeles de Panamá o de la lista Falciani, el número de países considerados paraísos fiscales está disminuyendo lentamente mediante los acuerdos bilaterales. No obstante, eso no implica que el uso de los paraísos fiscales esté disminuyendo, sino todo lo contrario.

¿Se usan más o menos los paraísos fiscales?

5063252040_860527608d_o.jpg
Aquí tenemos una cuestión importante, puede que el número de paraísos fiscales esté disminuyendo, pero ¿significa que hay menos dinero en los mismos? O al menos que cada vez se incremente menos su uso. Este punto es bastante complicado de conocer, principalmente porque por el secretismo mencionado anteriormente, es complicado tener una evaluación de las cantidades depositadas en paraísos fiscales.
Por ejemplo según un estudio de Tax Justice Network en 2012, las cantidades que se entendía que los superricos tenían en paraísos fiscales, oscilaba entre 21 y 31 billones de dólares. Esta cantidad se calculó utilizando datos de la OCDE, las Naciones Unidas y el FMI. Esto supondría un incremento de entre siete y nueve billones entre 1970 y 2010.
De esta cantidad, aproximadamente 100.000 personas tenían entre alrededor de 9,8 billones de dólares offshores. Para esta organización, los centros financieros offshore funcionaban como un agujero negro económico. Tabién hay quién reporta un incremento del uso de jurisdicciones offshore por parte de los Familly Offices (las empresas que gestionan el patrimonio de los ricos).
Además, según el análisis de El Confidencial de DataInvex, más de la mitad de la inversión que entró en España entre 2012 y 2013 llegaron de circuitos offshore. Y buena parte de la inversión española al exterior se hizo en circuitos offshore. Claramente, es muy difícil para los estados conseguir reducir estos flujos tan grandes sin afectar a su economía.
Por último, hay que recordar que muchas veces dentro de los grandes bloques de jurisdicción (la Unión Europea y Estados Unidos principalmente),** existen lugares con legislaciones más favorables**, en EEUU son los casos de los estados de Nevada y Delaware y en la UE tenemos a Luxemburgo o el famoso sándwich holandés, que permite a muchas grandes empresas ahorrar en impuestos.
Incluso, a nivel más bajo, dentro de España tenemos los famosos paraísos fiscales de los coches, dónde están registrados la mayor parte de los vehículos de renting de España, dado su bajo Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. A una escala más grande sucede con las banderas de conveniencia de muchos navíos.
Y es que en el fondo, aunque no nos puedan gustar los paraísos fiscales, la competencia fiscal existe y existirá siempre que haya subjurisdicciones con competencias sobre la fiscalidad. Algo que de momento, es bastante abundante.
En El Blog Salmón | Los españoles con offshores... ¿qué destinos eligen principalmente?
Imagen | Matthew Straubmuller
Imagen | Barnaby Kerr Photography
Imagen | DeeMakMak


-
La noticia Paraísos fiscales ¿en auge o decadencia? fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Javier J Navarro .

“Panama Papers” o Capitalismo en práctica

“Panama Papers” o Capitalismo en práctica

Esto ocurre porque los papeles de Panamá estallan en el panorama político español y mundial, por ahora actores, deportistas, músicos, terratenientes y políticos del PP y de Ciudadanos han sido cazados con varias cuentas en el paraíso fiscal. Pero claro, ninguno de ellos es un albañil, jardinero, basurero o funcionario de profesión, claro que no. Ésto ocurre porque los paraísos fiscales, la evasión de impuestos, el fraude fiscal y la corrupción son propios del sistema capitalista y de la burguesía. En palabras de Bertin Osbourne: “Es normal que todo aquel que tenga dinero quiera ahorrarse un poco a la hora de pagar a Hacienda, eso lo sabe y lo haría todo el mundo”. Pero como en casi todas sus declaraciones, el terrateniente andaluz se equivoca, todo el que tiene grandes fortunas lo hace, pero la clase trabajadora ni queriendo podría.

Es por eso que me acongoja ver que en las encuestas del CIS, los españoles marquen la corrupción como uno de los grandes problemas que tiene este país. Lo cierto es que a las arcas públicas le cuesta 87 millones de euros y que todos los días se abre el telediario con algún que otro corrupto, ninguno es fontanero, mecánico, chapista etcétera
Pero como tiene que doler en la cuenta bancaria y en la dignidad de la clase trabajadora que estalle este escándalo justo antes de hacer la declaración de Hacienda. La clase trabajadora, la que no tiene posibilidades, oportunidades, condiciones para evadir y vivir de otros como hace la burguesía.
La corrupción es un mal inherente al sistema capitalista que produce, constantemente, fórmulas en sus leyes y jurisprudencias que favorecen el fraude fiscal, la evasión de impuestos, en definitiva, la protección del capital acumulado por la burguesía. Por eso, no nos debemos de creer aquellas medidas políticas que buscan acabar con el fraude fiscal o denunciar a los paraísos fiscales porque el sistema capitalista aceptará uno y mil lavados de cara más como ese y, de tapadillo, generará otras fórmulas para proteger al explotador, el expropiador y el acumulador en detrimento de los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora, oprimida hasta la saciedad.
Los Papeles de Panamá no son más que un 1% de la evidencia y de la existencia de estas fórmulas. Éste es el resultado de la Globalización, el dinero nunca tuvo patria y menos si es para pagar a Hacienda. Los patriotas de banderolas y de sangre azul tienen sus arcas fuera, exceptuando a los patriotas creyentes que pertenecen a la clase trabajadora, ellos tienen que morirse de hambre o comerse una banderola. ¡Hasta la selección española de fútbol declaró el premio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en ese país!
Para solucionar este costoso e indigno problema no podemos contar con medidas políticas de la nueva y regenerada izquierda que busca mediante un pacto con la burguesía reducirle sus privilegios. No cabe en cabeza… Por eso, la única solución que nos queda es desbordar la calle porque hasta las fuerzas de seguridad y represión del Estado están cansadas de tanta corrupción.
Puede que la punta de lanza de nuestra revolución social sea algo tan banal como la corrupción política, pero también hay que llegar a la casa de los terratenientes y los banqueros hasta expropiarle lo más mínimo de la riqueza que han saqueado de las manos curtidas y las arrugas de la clase trabajadora.
¡Que no te preocupe la corrupción, existirá hasta que no salgas a la calle, existirá mientras el sistema capitalista se las apañe para abrir puertas y ventanas para la acumulación de capital, que no te preocupe la corrupción que inicia los telediarios, porque la mayor corrupción y degeneración del ser humano es la expropiación de la fuerza de trabajo por parte de la burguesía!
Enlace con el articulo

Los candidatos de EE.UU. esquivan el sistema para recibir donaciones millonarias


es.sott.net

Los candidatos de EE.UU. esquivan el sistema para recibir donaciones millonarias -- Sott.net

Los candidatos de EE.UU. esquivan el sistema para poder recibir donaciones millonarias ¿Cómo lo consiguen?
© Desconocido
La campaña para las presidenciales en EE.UU. podría ser la más cara de la historia, según varias estimaciones. ¿De dónde procede el dinero necesario para financiarla? El sistema electoral estadounidense pone límites a las donaciones, pero eso no impide que prácticamente todos los aspirantes a la Casa Blanca encuentren la vía para conseguir aportaciones millonarias.
"No voy a aceptar dinero de nadie", dijo en los debates el precandidato republicano Donald Trump. El demócrata Bernie Sanders, por su parte, afirmó: "Yo no acepto dinero de grandes bancos".
La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a su vez lamentó que su oponentes por la carrera presidencial hayan "invertido muchísimo dinero" en su contra.
La palabra 'dinero' aparece en todos los discursos de los aspirantes presidenciales. Y es que el dinero es la base de sus campañas. Sin él nadie podría aspirar a la Casa Blanca. Y las cifras que barajan son astronómicas.
Entre todos los candidatos superan los mil millones de dólares. Para conseguirlo, recurren a las donaciones ciudadanas o corporativas. Solo pueden aceptar aportaciones de un máximo de 2.700 dólares. Pero hecha la ley, hecha la trampa.
En estas presidenciales, todos los candidatos, a excepción de uno, han esquivado esta norma a través de comités de recaudación de fondos, algo que no penaliza el sistema.
Son los denominados 'super PACs', con los que pueden recibir donaciones sin límite, principalmente del sector empresarial y de grupos de presión.
"Mientras que Bernie Sanders solo ha aceptado donaciones ciudadanas, la también precandidata demócrata Hillary Clinton ha encontrado financiación en dos grandes sectores: en el petrolero y en el gasístico.
Y también en dos de los principales 'lobbies' del sector carcelero. Después de esto, son muchos los que se preguntan si una vez alcanzado el poder es posible separar la política de los intereses corporativos.
Desde el equipo de campaña de Bernie Sanders nos explican cómo estos apoyos económicos pueden perjudicar a ciertas minorías, como por ejemplo la latina.
"Este país tiene cárceles privadas y, cuanta más gente tengan en sus camas, más dinero están recibiendo del Gobierno; entonces todo esto es un negocio", dijo a RT la secretaria de prensa para medios hispanos del equipo de Sanders, Erika Andiola.
"Eso puede causar que no se puedan pasar en las reformas migratorias, que no se puedan pasar cambios en el sistema criminal porque hay tanta influencia de estas compañías para tener más personas encarceladas", agregó.
Ante las numerosas críticas, Clinton dice que será imparcial a pesar de haber recaudado ya más de 57 millones de dólares de estos 'super PACs'. Sin embargo, la exsecretaria de Estado no es el caso más alarmante.
El republicano Jeb Bush consiguió más de 123 millones antes de abandonar la carrera electoral. Más de la mitad de la suma total que demócratas y republicanos han recaudado para sus campañas vienen de donaciones que superan la cifra límite estipulada por el sistema. Algo que podría repercutir en sus planes políticos y en los ciudadanos.
"Una vez que asumen el poder, la única influencia que uno puede ejercer en ellos es a través de 'lobbies' corporativos y de quienes les han pagado antes. El ciudadano de a pie no tiene voz", considera el periodista de 'The Fifth Column' Justin King.
Precisamente para romper este sistema paralelo de financiación, el multimillonario republicano Donald Trump anunció desde un inicio que él mismo pagaría por su propia campaña.
"Conozco a los mejores profesionales y estoy autofinanciando mi campaña para no tener que aceptar donaciones y lidiar con gente con intereses", declaró Trump.
Sin embargo, esto está bien lejos de la realidad. Trump no solo ha acabado recaudando más de 7 millones de dólares en donaciones ciudadanas, sino que también ha recibido casi dos millones a través de los 'super PACs', que precisamente son las personas con presuntos intereses contra las que arremete en su anuncio de campaña.
"Los empresarios tienen dos opciones: comprar a los políticos a cambio de favores o deshacerse del intermediario, asumir ellos mismos el poder y ahorrarse así los sobornos a la clase política", opinó King.
¿Populismo o hipocresía política? Lo descubriremos tan pronto como el próximo presidente estadounidense asuma su cargo y respete o no sus promesas electorales.

Gana elecciones parlamentarias partido de Al Asad en Siria


cubadebate.cu

Gana elecciones parlamentarias partido de Al Asad en Siria

Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento.
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento.
Como se prevía, el partido Baas, en el poder en Siria, y sus aliados ganaron la mayoría de los escaños en las legislativas celebradas el 13 de abril en los territorios controlados por el Gobierno Bashar al Asad, según resultados oficiales.
De acuerdo con la comisión electoral, la mayoría de los 250 escaños del Parlamento recayó en el partido Baas, en el poder desde hace 50 años en este país devastado por la guerra desatada por grupos terroristas financiados por Occidente.
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento, según la comisión electoral, una cifra alta pese a la amenaza de grupos mercenarios como el Estado Islámico.
El corresponsal de teleSUR en Damasco, Siria, Hisham Wannous, precisó para el proceso de los anuncios definitivos, primero tendrá que finalizar el período de tres días de apelaciones de los candidatos que no ganaron las elecciones, dicho cierre será el próximo martes.
Wannous enfatizó que al término de las apelaciones, el presidente Al Asad será el indicado de emitir un decreto legislativo, en el que nombrará a los integrantes que ganaron los comicios.
En 15 días aproximadamente se podrá convocar la primera sesión del nuevo parlamento y posteriormente al presidente de éste.
El corresponsal de teleSUR recientemente habló sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo parlamento, pues el pueblo espera que los congresistas electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país, destruido por la guerra.

Si lo hacen los míos está bien, si son los otros es un crimen

Si lo hacen los míos está bien, si son los otros es un crimen 

 

 

OPINIÓN de Juan Torres López.- El presidente argentino lleva gobernando a base de decretos desde que llegó al poder pero los liberales que tanto han criticado (muchas veces con razón) a otros gobiernos cuando hacían eso, callan ahora (información sobre los decretos de Macri aquí).

Quienes se pasan la vida defendiendo el mercado y las virtudes de la libre competencia ponen el grito en el cielo si algún gobierno interviene tratando de aliviar sus fallos. Pero callan cuando otros gobiernos con los que simpatizan, como el actual de Argentina, intervienen con mucha más fuerza no para corregir las ineficiencias del mercado sino para fortalecerlas. Eso acaba de ocurrir en ese país hermano en un sector tan determinante de las libertades como el audiovisual. El gobierno acaba de adoptar una batería de medidas destinadas a favorecer la concentración de medios y a permitir que los más grandes y poderosos eludan obligaciones ante la audiencias (información aquí). Entre otras medidas, el presidente Macri ordenó intervenir durante 180 días la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, máxima autoridad argentina en esa materia.

En este caso argentino, cuando es alguien que se dice liberal quiene recorta libertades, los liberales callan. ¿Se imaginan la que se hubiera liado si esas medidas las toman en Venezuela, Bolivia o Ecuador, o gobiernos progresistas en España?

Me parece que este relativismo tan perverso, que lleva a demonizar algo solo cuando son otros quienes lo llevan a cabo, dificulta enormemente la convivencia y el progreso y me pregunto si tiene arreglo. Intuyo que no es fácil combatirlo pero, en todo caso, creo que será imposible acabar con él si cada uno de nosotros no empieza por erradicarlo de sí mismo tratando de ser más coherente y sincero cuando se juzgan nuestros propios actos y los de los demás.j
*juantorreslopez.com

El genocidio de Ruanda: la conexión israelí

El genocidio de Ruanda: la conexión israelí
 
Por Gilad Atzmon
Ruanda_genocidio
En el año 2006, el mayor sitio de noticias de Israel, Ynet, publicaba un valiente artículo, firmado por el escritor nacionalista israelí Sever Plocker, quien admitía que “algunos de los más destacados asesinos de nuestro tiempo han sido judíos”.
Del mismo modo que Yuri Slezkine, Plocker admite que la maquinaría de muerte de Stalin estaba operada por judíos como Genrikh Yagoda y Lazar Kaganovich. En 1934, en el momento de mayor apogeo de las purgas de Stalin: “el 38,5% de los puestos más altos en los aparatos de seguridad soviéticos estaban ocupados por judíos”.
En los últimos años hemos sabido que una cuarta parte de los soldados que formaban parte de las Brigadas Internacionales que lucharon en el Bando Republicano eran judíos, y que la lengua utilizada por esas unidades era el yiddish. He perdido a algunos amigos antisionistas judíos cuando hemos discutido de este asunto, al tratar de comprender el papel de los combatientes de habla yiddish en el enfrentamiento contra la España católica en esa guerra sangrienta. Mostrando mucha más integridad que nuestros aliados de la izquierda, el sionista Plocker escribe: “Me parece inaceptable que cuando una persona hace grandes cosas sea considerada como parte del pueblo judío, pero no cuando las cosas que hace son despreciables”.
Resultaría alentador imaginar un genocidio que estuviese totalmente libre de cualquier implicación por parte de los judíos. Por desgracia, el genocidio de Ruanda no encaja en esta categoría mítica.
El diario Haaretz informaba la semana pasada que el Tribunal Supremo israelí decidió confirmar la denegación de la solicitud de información sobre los documentos públicos relacionados con las exportaciones de Israel a Ruanda en el momento que se estaba produciendo el genocidio en ese país, en 1994.
En 2014, el abogado Eitay Mack y el Prof. Yair Auron, presentaron una solicitud al Ministerio de Defensa bajo la Ley de Libertad de Información, solicitando información sobre las exportaciones de armas israelíes a Ruanda entre 1990 y 1995. En 1994, cientos de miles de tutsis ruandeses, la etnia minoritaria, fueron masacrados por la mayoría hutu durante la guerra civil de Ruanda.
El Ministerio de Defensa de Israel denegó la solicitud, alegando que “no iba a ser divulgado”.
Mack y Auron apelaron al Tribunal Supremo, que rechazó de manera unánime esta apelación. El Tribunal sostiene que:
Encontramos que en la circunstancias bajo las cuales se solicita la divulgación de la información no es de interés público como alegan los recurrentes, en la medida en que se toma como preferencia y prioridad la reclamación de daños a la seguridad del Estado y las relaciones internacionales”.
El mensaje es inequívoco: el Estado judío, que ha hecho del Holocausto su religión de Estado, está ocultando de manera activa su participación en el genocidio de otro pueblo. Este es el verdadero significado de la religión del Holocausto: sólo atiende al sufrimiento de un pueblo si estas personas no son tutsis.
——————————-

Gilad Atzmon, que ahora vive en Londres, nació en Israel, sirviendo en el ejército israelí. Es autor de The Wandering Who y uno de los saxofonistas de jazz más destacados de Europa. Puede ponerse en contacto con él en la siguiente dirección: atz@onetel.net.uk.

—————————-

Procedencia del artículo:
http://dissidentvoice.org/2016/04/the-rwanda-genocide-the-israeli-connection/


60 Minutos, 28 páginas y la transparencia limitada: La verdad sobre la conexión saudí en el 11-S


es.sott.net

60 Minutos, 28 páginas y la transparencia limitada: La verdad sobre la conexión saudí en el 11-S -- Sott.net

Si usted no ha oído hablar de las famosas "28 páginas" del 2002, de la
Investigación Conjunta sobre las Actividades de la Comunidad de Inteligencia antes y después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001
, ahora es su oportunidad. El 10 de abril,
60 Minutos
llevó a cabo un programa sobre las 28 páginas censuradas, que comprenden todo el capítulo final del informe. Las páginas están aún clasificadas, pero varios congresistas y senadores han sido capaces de leerlas y actualmente están presionando en favor de su publicación. No pueden hablar sobre los detalles exactos que contienen, pero varios han hecho comentarios generales acerca de su contenido: muestran la financiación saudí de varios de los secuestradores del 11-S
mientras estaban en los EE.UU
. Usted puede ver y leer el informe de 60 Minutos
aquí.
© 60 Minutos
De acuerdo con el ex senador de Florida, Bob Graham, quién fue uno de los directores de la investigación y el reporte, las páginas implican a oficiales del gobierno Saudí, ciudadanos saudíes ricos y organizaciones de beneficiencia saudíes. Graham también hizo esta declaración provocativa: "Yo creo que es increíble pensar que 19 personas, muchas de las cuales no hablaban inglés, muchas de las cuales nunca habían estado antes en Estados Unidos, muchas que no tenían educación escolar, pudieran llevar a cabo una tarea tan complicada
sin algún apoyo de parte de Estados Unidos.
" Tiene razón en más sentidos de los que pretende.
La conexión saudí
¿Qué sabemos sobre la conexión Saudí? El segmento de 60 minutos muestra lo básico. Dos de los hombres identificados después del 11-S por ser parte de los secuestradores - ciudadanos saudíes, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mindhar - entraron a los Estados Unidos en enero del 2000. Habían previamente asistido a la cumbre de al-Qaeda en Malasia (donde también asistió Khalid Sheikh Mohammed. Lo que 60 Minutos no dice es que la CIA estaba al tanto de la visita de Hazmi y Mihdhar a la cumbre de al-Qaeda. (Midhar también ha sido implicado en el ataque del USS Cole). A pesar de esto, o tal vez por esto, la CIA no informó al FBI que estos dos individuos sospechosos habían entrado a Estados Unidos.
Una vez en Los Ángeles, Hazmi y Mihdhar fortuitamente "conocieron" al diplomático saudí, Fahad al-Thumairy y a un asociado de al-Thumairy llamado Omar al-Bayoumi, quien emitía cheques regularmente del gobierno saudí y había sido nombrado por el FBI como un agente saudí. Bayoumi se convirtió en su benefactor, ayudándolos a mudarse a San Diego, cofirmando su contrato de arrendamiento y proporcionando el dinero para su depósito de seguridad para un lugar dentro de su propio complejo de apartamentos. Él los introdujo a los otros musulmánes en el área, les ayudó a conseguir identificaciones, clases de inglés y entrenamiento para pilotear aviones. En su día de la fiesta de "bienvenida a San Diego," Bayoumi llamó a Anwar al-Awlaki, quien después se convirtió en el infame propagandista de al-Qaeda en Yemen (después asesinado por un ataque de dron perpetrado por Estados Unidos). En enero de 2001, Awlaki se mudó a Falls Church, Virginia, y meses después de eso, Hazmi, Mihdhar y otros tres secuestradores se mudaron con él.
Bayoumi no estaba proporcionando todo el dinero para Hazmi y Mihdhar. El Centro Islámico de San Diego, era la mezquita que frecuentaba con Hazmi y Mihdhar. Según los informes, la cuenta bancaria del administrador se utilizó para transferir $5.000 a Hazmi de parte del sobrino de Khalid Sheikh Mohammed. (En 1998, Bayoumi entregó $ 500.000 de Arabia Saudita para construir una mezquita kurda en San Diego, por la que fue gerente de mantenimiento, pero al parecer raramente se presentaba para hacer algún trabajo real.) Además, la princesa Haifa bin Faisal, esposa del príncipe Bandar - embajador saudí en los EE.UU., el presidente saudí de Inteligencia General, y un amigo de la familia Bush - envió cheques periódicos a una mujer llamada Majeda Dweikat, que era la esposa de Osama Basnan, que vivía en San Diego. Dweikat firmó entonces esos cheques a Manal Bajadr, la esposa de Bayoumi, utilizando el banco Riggs (famoso por el escándalo Irán-Contra), y, según informes, a manos de Hazmi y Mihdhar. Bayoumi y Basnan eran amigos y vivían en la misma calle. Basnan tenía vínculos conocidos con grupos islámicos radicales (Eritrea Yihad Islámica) y como Bayoumi, se pensaba que era un agente de Arabia, y vivía en los Estados ilegalmente desde 1980.
Ninguna de estas conexiones fueron reveladas en el Reporte de la Comisión del 11-S. Las únicas palabras relevantes fueron éstas: "no hemos encontrado evidencia de que el gobierno saudí como institución o altos funcionarios saudíes individualmente hayan financiado la organización." Pero el abogado Sean Carter, quien representa a las familias de las víctimas del 11-S en su demanda contra el gobierno de Arabia Saudita, señaló en el programa 60 Minutos, que esto no quiere decir que los oficiales saudíes que la Comisión no haya considerado como "altos funcionarios" no estuvieran involucrados en tales cosas.
60 Minutos negó varias interesantes piezas de información. Por ejemplo, está la "investigación federal ampliamente reprimida de una familia saudí [el hombre y su padre habían estado en una lista del FBI antes del 11-S], que vivían en una comunidad cerrada en Sarasota, Florida, y habían huido a toda prisa justo antes de los ataques del 11-S, dejando sus posesiones ". Huyeron a toda prisa, dejando atrás, "autos, muebles, ropa, alimentos y otros artículos", y habían sido previamente visitados por varios secuestradores del 11-S, incluyendo Mohammed Atta y Ziad Jarrah. Se hicieron llamadas telefónicas desde la casa a 12 de los secuestradores en el año anterior a los ataques del 11-S. Un residente de la casa incluso tomó clases de vuelo en la misma escuela que algunos de los secuestradores. Graham se metió en problemas con el FBI por seguir esta pista. Russ Baker de WhoWhatWhy, hizo su propia investigación, y descubrió que el propietario de la casa era un teniente directo del príncipe saudí, Sultán bin Salman bin Abdul Aziz al-Saud, uno de los primeros saudíes que tomó lecciones de vuelo en la Florida, y un amigo de Jeb Bush. El padre de Sultán es el actual rey de Arabia Saudita.
Otro dato interesante proviene de Richard Clarke, jefe oficial de lucha contra el terrorismo de Clinton y Bush. Según Baker, Clarke cree que "la CIA hizo un intento fallido de reclutar a dos de los secuestradores como agentes dobles antes de los ataques del 11-S, y luego se escurrió para encubrir este esfuerzo fallido. Clarke cree que la evidencia apunta a que la propia agencia de espionaje permitió a los secuestradores entrar a EE.UU. como parte del esquema ".
Esto tiene sentido. El ex diplomático de EE.UU., J. Michael Springmann, trabajaba en el consulado de EE.UU. en Jeddah, Arabia Saudita en los años 80. Él observó una falta grave, incluyendo el sello de las solicitudes de visado para determinados individuos. Más tarde se enteró de lo que estaba pasando: éstos eran mercenarios que se enviaban a los EE.UU. para ser entrenados para los mujaidines afganos (más tarde conocidos como al-Qaeda). Curiosamente, 15 de los 19 secuestradores consiguieron sus visas de Estados Unidos desde este mismo consulado.
En cierto sentido todo esto es una enorme noticia. Oficialmente, al-Qaeda actuó por sí sola para atacar a Estados Unidos el 11-S. Los neocones originalmente intentaron vincular a un estado-patrocinador, Irak, pero ese juego fue una total mentira que se vino abajo. Los estadounidenses (y el mundo) merecen saber acerca de todos los individuos involucrados en los ataques del 11-S. Y si algunos fueron oficiales saudíes, es importante, porque Arabia Saudita sigue siendo aliadoa cercano de Estados Unidos en el Medio Oriente.
Pero esto apenas roza la superficie. La conexión saudí es sólo una de muchas, y conduce a varias direcciones. Por ejemplo, el denunciante del 11-S Kevin Ryan añadió recientemente otra conexión interesante:
Un vínculo interesante es que Stratesec, la compañía de seguridad para el World Trade Center y otras instalaciones impactadas por el 11-S, llevó a cabo sus reuniones anuales en oficinas arrendadas por Arabia Saudita. Este hecho subraya la evidente falta de investigación sobre los hombres que estaban a cargo de Stratesec. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad e Intercambio, sospechó del CEO de Stratesec, Wirt D. Walker, de comercio con información privilegiada del 11-S... Sratesec tenía contratos de seguridad no sólo para el complejo del WTC, sino también para el aeropuerto Dulles - de dónde salió el vuelo 77 de American Airlines - y United Airlines, quien era propietaria de dos de los tres aviones secuestrados.
Walker era el hijo de un agente de la CIA, y sus actividades eran paralelas a aquéllas de otros agentes conocidos de la CIA. Hoy, muchos de los colegas de Walker, tienen autorizaciones de alto secreto, sugiriendo que, como su padre, Walker tiene vínculos con la inteligencia de Estados Unidos.
Stratesec llevó a cabo sus reuniones anuales en una oficina arrendada por la Misión Cultural de Arabia Saudita. Esto fue en la oficina del edificio Watergate en Washington, DC (2600 Ave. Virginia, NW) en la suite 900. La compañía madre de Stratesec, la Corporación Estadounidense-Kuwait, utilizó la oficina arrendada por los saudíes como su dirección de negocios.
...

La compañía de Walker Aviación General también llevó a cabo sus reuniones anuales en las oficinas
arrendadas por Arabia Saudita. Lo que es más, las oficinas operativas para la Aviación General están ahora ocupadas por el instructor de vuelo de Zacarias Moussaoui.
Claro que hay más. ¿Qué hay de las conexiones paquistaníes, turcas e israelís?
Así que ¿por qué ahora y por qué Arabia Saudita? En primer lugar, dadas las numerosas conexiones con otros gobiernos, incluyendo el de Estados Unidos, con los ataques del 11-S, este enfoque en las "28 páginas '' y la conexión saudí que exponen, tienen todas las características de una admisión parcial para consumo público. Todos los funcionarios estadounidenses que piden la desclasificación de estas páginas dicen que piensan que no hay ninguna razón por la que deben permanecer clasificadas. No estarían diciendo esto si realmente fueran expuestos ellos mismos o sus aliados cercanos. El comisionado del 11-S, John Lehman incluso le dijo a 60 Minutos: "Esto no va a ser una pistola humenate que va a causar un gran furor." Así que no espere que estas páginas contengan algo alucinante.
Sin embargo, en otra entrevista, Graham tuvo algo interesante que decir: "Me sorprendió la evidencia de que hubiera gobiernos extranjeros involucrados ..." Gobiernos, en plural. la complicidad de Arabia Saudí amenaza con ser expuesta; sin embargo, no se hace mención de Pakistán, Turquía, Israel o los Estados Unidos. Turquía se encuentra actualmente en proceso de ser castigada por sus antiguos patronos neocones, pero hasta ahora no hay ninguna indicación de revelar el papel de los agentes turcos durante el 11-S . Mientras AIPAC [organización de cabildeo en favor de Israel, N. del T.] conserve su poder sobre los políticos de Estados Unidos, la participación de Israel permanecerá clasificada. En cuanto a por qué Arabia Saudita está siendo expuesta, sólo puedo adivinar. ¿Está Arabia Saudita distanciándose del control y la influencia de EE.UU. y cada vez más cercaana a Rusia?
J. Michael Springmann, quien emitió visas en el consulado de EE.UU. en Jeddah, pone todo el asunto en contexto. Así comienza su libro, Los visados para Al-Qaeda:
Al-Qaeda (en árabe significa "La Base") surgió a partir de y se convirtió idéntica a la Legión Árabe-afgana, esos terroristas reclutados por los Estados Unidos de América, el Reino de Arabia Saudita, y la República Islámica de Pakistán. Originalmente enviados a Afganistán, lucharon contra los militares y la fuerza aérea de la URSS, luego de la invasión de la Unión Soviética a ese país. Después, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, La Agencia) los dirigió a través de la frontera para desestabilizar repúblicas musulmanas de la Unión Soviética. Todavía más tarde, el gobierno estadounidense los movió a los Balcanes para destruir Yugoslavia, después similarmente a Irak, seguida por Libia y Siria. Recibieron visas para viajar a Estados Unidos, usualmente desde Arabia Saudita, para recibir entrenamiento, interrogaciones y otros propósitos. Para permitir su paso, oficiales del gobierno estadounidense violaron el Acto de Nacionalidad e Inmigración, así como las regulaciones del Departamento de Estado, codificadas en su Manual de Relaciones Exteriores.
Yo lo sé. Yo estuva ahí. Yo emití esas visas, y me opuse a violaciones graves de las leyes y reglamentos. Como resultado, como le ocurre a casi todos los denunciantes, me despidieron.
Nunca pararon. Y tal como revela la denunciante del FBI Sibel Edmonds, no se trata sólo de patrocinio estatal del terrorismo; es el tráfico de drogas, armas ilegales y el tráfico nuclear, el crimen masivo de casi todo tipo. Involucra a turcos, israelíes y estadounidenses. Estas 28 páginas sólo pueden rayar la superficie. Al igual que los Papeles de Panamá, lo más probable es que contengan información útil, pero dejen de lado lo más importante. Por lo menos, su publicación va a generar más preguntas.

RUSIA SE PREPARA PARA UNA CATÁSTROFE SÍSMICA, PERO ADVIERTE QUE AMÉRICA ESTÁ EN MAYOR PELIGRO.

RUSIA SE PREPARA PARA UNA CATÁSTROFE SÍSMICA, PERO ADVIERTE QUE AMÉRICA ESTÁ EN MAYOR PELIGRO


GRACIAS POR COMPARTIR.







Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales

Un impresionante nuevo informe del Ministerio de Defensa ( MoD ) que circula en los actuales estados del Kremlin de que el presidente Putin ha autorizado la redistribución inmediata de las tropas en el Distrito Militar del Este ( EMD ) en preparación para lo que podría ser una serie de grandes terremotos y tsunamis para golpear la Península de Kamchatka dentro de los próximos quince días, y advierte, además, que la región de Estados Unidos, Canadá y Alaska Océano Pacífico noroccidental puede estar en peligro aún más que la de Rusia .

De acuerdo con este informe, este movimiento en tiempo de paz sin precedentes de miles de tropas de la Federación a sus "corredores de protección" pre-asignada se basa en una comunicación "aviso urgente" enviado al Consejo de Seguridad ( SC ) el día de hoy por el doctor-Científico Mehran Keshe que dijo esta tarde que el poderoso terremoto de magnitud 5,8 que sacudió el Reino de Tonga era el "último eje central a caer", como la placa del Pacífico se prepara para una "nueva alineación catastrófica".

Como hemos señalado anteriormente, El Médico-Científico Keshe, es el inventor de la " tecnología magrav " (nombre en clave occidental del nombre del código " Khibiny ") utilizado por las fuerzas militares de la Federación en sus armas de defensa secretas utilizadas para paralizar los buques de guerra estadounidenses como fue hecho en contra de el USS Donald cook la semana pasada.

En el uso de un "aspecto diferente" de su "tecnología magrav", este informe continúa, el médico-científico Keshe en octubre pasado (2015) publicó su primer pronunciamiento extremo sobre la Placa del Pacífico y advirtió que un " Cambiante mundo de mega-temblores con el poder para dividir continentes era inminente".

Tres meses después de la advertencia del Médico-Científico Keshe en octubre de 2015 , esto señala el informe, tanto en la península de Kamchatka y Alaska meridional se vieron afectados con 7.1 y 7.3 terremotos de magnitud lo que causó que el presidente Putin comenzara su primer reajuste de las tropas de EMD encarando esta inminente amenaza y que, así mismo, informamos en nuestro informe del 9 febrero del Movimiento de Guerra de Putin de Envíar una onda de choque a través del oeste como suba la amenaza de Tsunami del Pacífico.

Durante la semana pasada, este informe señala con gravedad, el uso de la "tecnología magrav" del médico-científico Keshe para hacer sus "evaluaciones de previsión" en relación con el movimiento acelerado de la placa del Pacífico ha demostrado ser más preciso no menos de 7 sismos potentes (y el sismo Tonga de hoy haciendo 8) han azotado esta región, siendo el peor de la nación sudamericana de Ecuador donde al menos 233 han muerto , y en Japón, donde un más allá, al menos, 41 están muertos, miles de desaparecidos, y otros 250.000 quedaron sin hogar .

Uniendo las declaraciones nefastas del médico-científico Keshe con respecto a la placa del Pacífico, este informe continúa, esta las del Médico-Científico estadounidense Roger Bilham, de la Universidad del Instituto Cooperativo de Colorado para la Investigación en Ciencias Ambientales ( CIRES ) quien ayer advirtió también que " Las condiciones actuales podrían dar lugar a menos cuatro terremotos superiores a 8,0 en magnitud, y si retrasan, la tensión acumulada durante los siglos provocara más terremotos mega-catastróficos ".

Y si los temores de mega-terremotos del médico-científico Bilham se realizan, este informe llega a la conclusión, que esto podría implicar que la evaluación del médico-científico Keshe es nada menos que catastrófica como lo había previamente advertido de América del Norte y del Sur. Que "split" y mega-tsunamis podían "golpear América y Asia matando a 40 millones de personas" .

Aunque este informe no da ninguna fecha para cualquier terremoto, tsunami o erupción volcánica espera que se produzcan las ciencias involucradas, al hacerlo, están lejos de ser suficientes, es más que curioso señalar que el Ministerio de Defensa ha ordenado a todos sus altos mandos y los titulares de cargos políticos de las regiones del Lejano Oriente del Océano Pacífico para estar en Moscú el 27 de abril por lo que dice este informe es una "reunión de preparación".


El supremacismo turco

El supremacismo turco



por Thierry Meyssan

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha mencionado repetidamente la posibilidad de despojar de la nacionalidad turca a la décima parte de la población de Turquía. Lejos de ser simples declaraciones “de tribuna”, se trata de iniciar la aplicación de la doctrina supremacista de Milli Gorus, la organización islamista de la cual fue miembro el propio Erdogan y que él decía haber abandonado. La puesta en práctica de esa opción daría inicio a una nueva guerra regional.


El 8 de abril de 2016, a la salida de la plegaria del viernes en la mezquita de la Facultad de Teología de Estambul (İlahiyat Fakultesi Camii), el presidente turco Erdogan confirmó su intención de despojar de la nacionalidad turca a todo el que respalde la lucha armada contra su régimen.

A la luz del Derecho Internacional, todo individuo tiene derecho a la protección de un Estado. Sin embargo, hay en el mundo 10 millones de apátridas [1], entre los que se cuentan 4,5 millones de palestinos, 1 millón de musulmanes birmanos, 700 000 refugiados de Burkina Faso en Costa de Marfil, 500 000 tailandeses y 270 000 rusos residentes en Lituania. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Gueterres, hallarse en la situación de apátrida «puede significar una vida sin educación, ni atención médica o empleo formal, una vida sin libertad de movimiento, sin esperanza ni perspectiva de futuro».

Sin embargo, en aplicación de una ideología supremacista, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan abre la vía a la anulación de la nacionalidad de todos los ciudadanos de Turquía que no sean étnicamente turcos y de toda aquella persona perteneciente a la etnia turca que se atreva a apoyarlos. En julio de 2015, Erdogan reactivó deliberadamente la guerra civil en su país, violando con ello su promesa de igualdad para todos. Erdogan emprendió operaciones militares, implantó un toque de queda en localidades pobladas por los kurdos, ocupó iglesias templos cristianos y, en definitiva, «neutralizó 5 000 terroristas», según sus palabras textuales.

¿Es necesario recordar que aunque numerosos kurdos están bien integrados en grandes ciudades del oeste de Turquía, la mayoría de los kurdos de ese país vive relegada en regiones pobres y que su cultura está siendo nuevamente objeto de represión? ¿Es necesario acaso recordar que aunque varios patriarcas cristianos viven en Turquía, la ley turca les prohíbe construir iglesias?

Los países occidentales, cegados por su propio odio contra Siria, respaldan el expansionismo turco y financian su guerra contra el pueblo sirio. Y no reaccionaron el 5 de abril, cuando Erdogan habló de la posibilidad de despojar de su nacionalidad a los electores que votaron por el HDP. Según los occidentales, Erdogan –que estaba hablando ante el Colegio de Abogados– sólo estaba amenazando a los juristas que cuestionan su política. Por cierto, durante un viaje a Europa, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que aquello no era más que una posibilidad de trabajo.

Sin embargo, el 7 de abril de 2016, al recibir a los responsables de la Policía Nacional, el señor Erdogan amenazó también a los adeptos de su ex aliado, Fethullah Gulen, a quienes ahora acusa de ser «terroristas» porque se niegan a condenar la resistencia de los kurdos.

Al ser interrogado por los periodistas, el 8 de abril, a la salida de la plegaria del viernes, Erdogan precisaba lo que tiene en mente:

«Quise decir que todos los que están implicados en actos terroristas o que respaldan el terrorismo deben ser sancionados (…) [Esos individuos] no están aptos para ser ciudadanos turcos. Ya están en busca de otra nacionalidad o del estatus de apátrida. Es inaceptable que un ciudadano de la República Turca traicione Turquía, que traicione la patria turca, la Nación turca. Ellos traicionan esta Nación, esta patria y la República de Turquía. No me parece justo mantener la ciudadanía de quienes traicionan la República de Turquía.»

Por consiguiente, el presidente Erdogan planea despojar de su nacionalidad a los 5 millones de electores que votaron por el HDP, turcos en su mayoría provenientes de las minorías y 1 millón de sunnitas del Hizmet, el movimiento de Fethullah Gulen. Si eso llegara a suceder, la medida tendría un efecto comparable al de la Nakba [2] y abriría fatalmente la puerta a un largo conflicto armado regional.


[1] Según la Convención de Nueva York sobre el estatuto de los apátridas, adoptada el 28 de septiembre de 1954, un apátrida es una persona que carece de nacionalidad y, por ende, que no está protegida por ningún Estado. Nota de la Red Voltaire.

[2] La “Nakba”, o sea “el desastre” o “la catástrofe”, es el término utilizado en árabe para designar la expulsión masiva de la población palestina que vivía en los territorios asignados por la ONU al Estado de Israel. Nota de la Red Voltaire.

Argentina. “Macri no solo es el gobierno del ajuste, también es un campeón de la corrupción”

Argentina. “Macri no solo es el gobierno del ajuste, también es un campeón de la corrupción”


Entrevista con Claudio Katz, integrante de Economistas de Izquierda (EDI), donde presenta como esta constituido el gobierno que encabeza Mauricio Macri a partir de los Panama Papers.
-¿Cómo afecta el escándalo de los Panamá Papers al presidente Macri?
-Estalló el escándalo que faltaba para saber quién es Macri. No solo es el gobierno del ajuste, sino que también es un campeón de la corrupción, figura con otros presidentes en compañías anotadas en paraísos fiscales, no una sino en dos. Y jamás se constituye una empresa de ésas para algo lícito, siempre es para evadir impuestos, para fugar capital, como mínimo.
El estudio que patrocinó la empresa Mossack Fonseca es el mayor de lavado de dinero del mundo, están involucrados todos los casos de corrupción, el Lava Jato de Brasil, el ocultamiento de los bienes de la familia real de España, y no es extraño que el grupo Macri esté en eso porque hizo todos los negocios sucios que se pueden hacer con el Estado desde hace décadas.
Miembro privilegiado de la patria contratista, de la estatización de la deuda, de la pesificación asimétrica, incluso fueron procesados por evasión en 1995 cuando la Corte Suprema menemista los dejó impunes, pero quedaron en el recuerdo de esa Ley Sevel por contrabandos, por la importación de autos truchos.
Creo que es muy probable que estas empresas off shore sean el mecanismo para lavar dinero de operaciones de ventas ficticias de empresas. Hay muchos indicios de eso porque los argumentos de Macri son completamente ridículos, dice que era director pero no accionista de esas empresas. El director no es un individuo ocasional por cuestiones familiares, en estas compañías con negocios tan oscuros, la pantalla está en los accionistas y los que manejan el negocio turbio son justamente los directores.
Macri puede decir lo que quiera sobre la declaración jurada de impuestos, pero tiene que explicar por qué tiene una empresa en un paraíso fiscal. Eso de que hizo una empresa para hacer una inversión en Brasil por vía Bahamas no tiene explicaciones lógicas. La única manera de aclarar esto es transparentando el movimiento de la sociedad, ¿qué hizo esa empresa durante una década? Si muestra esos libros sabremos qué ocurre, pero justamente eso es lo que se van a empeñar en ocultar.
En estos días está saltando todo porque junto con la empresa fantasma de Macri saltó otra de su ex Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, Grindetti, que también tiene una off shore en Panamá y poderes para administrar cuentas en Suiza; es el mismo mecanismo de Macri, él no va a poder justificar por qué tiene una empresa de ese tipo, que después se descubre que no tiene movimientos.
Hay que ponerle mucha atención al caso de Grindetti, porque siempre fue un hombre del grupo Macri, antes de estar en la Ciudad, después de la Ciudad, ahora en Lanús y tal vez sea el intermediario de todas las operaciones turbias del grupo. Día a día se ve que la corrupción es el modo corriente de operar de este gobierno, por eso censuraron ese informe de C5N sobre las licitaciones otorgadas de Macri a Caputo, sobre las extensiones fiscales al grupo Calcaterra que son dos empresarios estrechamente vinculados a la familia Macri.
La corrupción es un dato casi cotidiano, es un dato de color, Macri viaja al sur y se aloja en la quinta de Lewis, el magnate inglés que usurpa tierras de la Patagonia e impide el acceso al Lago Escondido, además utiliza el helicóptero de este hombre. Este es un gobierno de Ceos, de empresarios que del sector privado al público cruzan de un lado al otro del mostrador con mucha rapidez y que nombran familiares por todos lados.
Estamos ante la evidencia de cómo es el gobierno de Macri, pero además, los Panamá papers son importantes porque involucran al Gobierno y  la oposición, apareció en la lista Daniel Muñoz, un ex secretario de Néstor Kirchner ya denunciado por transportar bolsos de dinero. Lo más importante es esto: el estudio que asesoró a Macri en las empresas off shore, es el mismo que le armó las empresas a Báez, el mismo que le dijo cómo generar un centenar de compañías en Nevada para el famoso proceso de lavar dinero. Entonces, los medios que acaban de mostrar cómo lo detuvieron a Báez, están haciendo mucho escándalo con eso, con el video de Martín Báez contando dinero, por recibir fortunas del Estado para después armar empresas truchas e ir a la Rosadita para luego convertirlos a dólares y lavarlos en empresas de Panamá y Suiza. Lo mismo por lo que recibe tantas acusaciones Báez, es lo que si se investiga un poco, van a encontrar en las empresas off shore de Macri, es el mismo circuito de evasión y blanqueo de dinero. Y si alguien investiga un poco más, seguramente algo parecido haya detrás de los bingos de Cristóbal López que fueron apadrinados por el macrismo y el kirchnerismo. Conclusión, en materia de malversación de fondos, de estafas al Estado, de enriquecimiento personal, hay muchos paralelos entre el capitalismo kirchnerista y el macrista, funcionan con el mismo tipo de operaciones, con el mismo tipo de moral. Esto es lo que vamos a seguir viendo en los próximos días, porque no va a ser fácil esto que siguen intentando los medios oficialistas de tapar todo, de que no se sepa, de hablar de Báez pero no hablar de Macri. Es difícil de tapar porque este escándalo tiene escala internacional, está por fuera del control de los jueces y los medios de comunicación argentinos.
Argentina es noticia en el mundo de nuevo, pero no por las razones que Macri quería. Esto va a seguir, son once millones de páginas, de las cuales se publicaron hasta ahora solamente un centenar.
Es muy sospechoso que no figure nada de Estados Unidos, de Alemania, de Israel, de Japón. Solamente están Macri, Putin, Peña Nieto, la familia real española, Sudáfrica, Sudán, Arabia Saudita, pero Estados Unidos, Inglaterra y los demás todavía no aparecen y hay que ver si sucede porque hay una guerra de mafias también. Están los banqueros que hacen off shore en Delaware, en Londres, en los paraísos fiscales del norte y que están en competencia con Panamá, las Bahamas, las Islas Caimán. Yo creo que hasta hoy, el país más serio en esto es Islandia, porque ahí ya hay manifestaciones masivas pidiendo la renuncia del Primer Ministro involucrado. Ese es el camino y la reacción popular que tiene que surgir contra esto.
Es el momento de actuar y responder la brutal ofensiva ajustadora
-El gobierno está pasando por una crisis política que se suma a los despidos en el ámbito privado y público, más los tarifazos ¿Sería el momento para convocar a una acción contundente en contra de la política que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri?
No me cabe duda. El efecto de los Panamá papers sobre el ajuste puede ser importante porque le quita a Macri legitimidad para seguir haciendo esta cirugía brutal, permite ver el costado de fraudes que hay en todo el acuerdo con los buitres, porque a éstos que se les va a pagar la deuda son los mismos bancos intermediarios de las operaciones off shore, el nexo es justamente el ministro Prat Gay que estaba ya denunciado por sus relaciones con el JP Morgan.
El tema deuda es escandaloso porque le dieron a Singer todo lo que quería, es una concesión descomunal, emiten 20.000 millones de dólares para pagar una deuda original de 4.600, incluyen todo lo que quieren los acreedores, honorarios a los abogados, incluso de juicios que perdieron, ganancias de los fondos buitre que van desde el 800% al 3.000%, se va a hacer la mayor emisión de un país emergente para pagarle a estos grupos.
Todo eso con el falso argumento “así se evita el ajuste”, dicen que si nos endeudamos evitamos hacer el ajuste, como si lo que están haciendo no fuera un brutal ajuste, que además va a ser mayor por la deuda, porque el paso siguiente es que vuelva el FMI, que puede ser antes de lo que muchos imaginan si el gobierno no logra colocar los 20.000 millones de dólares y le pide directamente la plata al FMI.
Y como bien decís, todo lo que hemos visto en los últimos meses, devaluación, baja de retenciones, el arreglo escandaloso con los buitres, no es nada al lado del tarifazo que empezó este mes con porcentajes tremebundos que están hechos para favorecer a las mismas empresas que recibieron fortunas con los subsidios que les otorgó el gobierno anterior; ahora se dice que no se puede continuar con los subsidios y que hay que aumentar las tarifas. Ojo con esto, los subsidios no favorecieron al pueblo, fueron plata del Estado para empresas que cobraban a cambio de declaraciones juradas sobre costos. Ahí también si se escarba un poquito, se encuentran grupos que fugan capitales, ya veremos en la lista de argentinos de los Panamá Papers si está o no alguna de estas empresas.
Es un momento para actuar, pero además porque hay una coincidencia general entre los economistas que dicen que el combo de devaluación, tarifazo, reducción de retenciones, arreglo con los buitres va a producir una tasa de inflación que ya anda por el 35% y no se sabe hasta dónde puede llegar. Tenemos inflación seguro, tenemos recesión seguro en este primer cuatrimestre, tenemos una pobreza escandalosa, la UCA acaba de publicar un informe que dice que sólo en la era Macri se generaron 1.400.000 pobres y 350.000 indigentes más en tres meses.
Yo creo que hay dos escenarios posibles para el segundo semestre del año, uno que es lo que ellos llaman “escenario favorable” y es que empiecen a llegar las inversiones, y si eso pasa vamos a tener un modelo muy parecido al de la primera etapa de Menem, algún crecimiento económico pero con fuerte exclusión. Un modelo donde los dólares que van a venir van a ser para invertir en empresas que no generan empleo: soja, litio, energía, servicios, negocios, bancos. Si las cosas salen como ellos dicen, “que van a llover dólares” tenemos un período parecido al del ´92/´97 de crecimiento con exclusión.  Y si las cosas salen mal, si a partir de junio, julio, agosto, no llegan los dólares, sino que continúa el esquema actual, vamos a tener la segunda etapa de Menem, ´97/´99 de recesión con exclusión y una situación de crisis de proporciones muy severas, así que como decís, es un escenario para actuar y responder.

Estamos a favor de activar la carta Democrática de la OEA contra Venezuela"


matrizur.org

"Estamos a favor de activar la carta Democrática de la OEA contra Venezuela"

Matrizur
Telesur Agencias

Washington, 18 de abril 2016. - El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, volvió a arremeter contra la democracia venezolana al señalar que, en su concepto, el presidente Nicolás Maduro tiene estancado al país e "ignora" la voluntad de su pueblo. Cuando se refiere a pueblo quiere decir Oligarquía y fascismo.
En declaraciones ofrecidas por Kerry para el diario El Nuevo Herald, dijo que quiere "tener una relación normal con Venezuela" y que no está involucrado en ninguna actividad contra el Gobierno. Eso dice él.

  Expresó estar a favor de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americano (OEA), mecanismo que promueve el presidente opositor del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup. Pese a que la OEA no tiene razones para aplicar la carta democrática contra Venezuela.
Sentenció que "presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea".
"Nosotros apoyamos la Carta de la OEA (...) Y pronto viene una reunión de la OEA, y creo que este será uno de los temas de conversación", sostuvo.
De activarse la Carta Democrática de la OEA en el país suramericano, se suspendería al Estado de su participación en el organismo.
Hace menos de un mes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las acciones injerencista Kerry y repudió la obsesión del político de querer imponer un pensamiento único, el de EE.UU., en los pueblos soberanos del mundo.
En este sentido, envió una invitación al Secretario de Estado para que participara en un debate abierto sobre respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidades, como elemento fundamental para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Oposición logra los 342 votos necesarios "el primer paso" rumbo a un juicio contra Dilma Rousseff


matrizur.org

Oposición logra los 342 votos necesarios "el primer paso" rumbo a un juicio contra Dilma Rousseff

Matrizur
Agencias-Aporrea-Matrizur

18/04/2016.-  Una larga jornada de votación de seis horas se desarrolló este domingo, ya para esta noche, la suerte de la actual mandataria Dilma Rousseff  parecía cantada, la “maquinaria opositora” estaba afinada y engrasada para lograr sus 342 votos necesarios y así conducir a la primera mujer presidenta del Brasil, camino al inicio de un “juicio político”.  Rousseff  obtuvo un respaldo de 171 votos negativos que según los analistas locales hubieran frenado el "golpe blando" en marcha.
Qué viene ahora?
En este largo proceso de unos seis meses o un poco mas. Una vez aprobado este primer paso contra la presidenta Dilma Rousseff, el trámite pasará a la Cámara del Senado, la cámara acusadora deberá crear una -comisión especial- que tendrá 10 días como plazo para emitir un dictamen acerca de la recomendación de la Cámara de Diputados.
El Senado deberá llevar el caso a votación, y aprobar por mayoría simple,  al menos 41 votos sobre 81 legisladores. Si en esa votación -para la cual no hay plazo establecido- la cámara alta ratificara el juicio político, Rousseff deberá dejar el cargo por un término máximo de 180 días, durante los cuales sería juzgada.
Durante este proceso judicial, el Poder Ejecutivo quedaría a cargo del vicepresidente Michel Temer.
Medios internacionales entre tanto reportan un gran desconcierto popular entre los seguidores de la presidenta Dilma Rousseff  quienes se encuentran en las áreas adyacentes al Congreso de la República Federativa de Brasil.

Las élites bancarias están comprando todo el agua del planeta

Las élites bancarias están comprando todo el agua del planeta








Seguramente alguna vez hayas escuchado que, las guerras del futuro serán por el agua.

A continuación veremos como en la agenda de las élites ya existe un avanzado control sobre el recurso más importante para la vida en nuestro planeta y como se está desencadenando aún más la esclavitud hacia la raza humana.

Se está acelerando una tendencia preocupante:

los bancos de Wall Street y la élite multimillonaria están comprando el agua en todo el mundo a un ritmo sin precedentes.
Los mega bancos y los gigantes de inversión como,


Goldman Sachs

JP Morgan Chase

Citigroup

UBS

Deutsche Bank

Credit Suisse

Macquarie Bank

Barclays Bank

el Grupo Blackstone

Allianz

Banco HSBC,
...entre otros, están consolidando su control del agua.

Incluso los magnates como,


T. Boone Pickens

el ex presidente George H.W. Bush y su familia

Li Ka-shing de Hong Kong

Manuel V. Pangilinan de Filipinas,
...y otros están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos de explotación, empresas distribuidoras, acciones de empresas de ingeniería y tecnología de agua.

La segunda tendencia preocupante es que, mientras que los nuevos barones están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos están limitando rápidamente la capacidad de los ciudadanos para obtenerlo ellos mismos (como lo demuestra el famoso caso de Gary Harrington, en EE.UU., donde el estado se ha tipificado la recogida de agua de lluvia en tres estanques situados en su propiedad privada, acusándolo de nueve cargos y condenándolo a 30 días de prisión).


Recolectar agua de lluvia
podría llevarte a la cárcel en EE.UU.




Pongamos esta penalización en perspectiva:


el multimillonario T. Boone Pickens posee más derechos de explotación de agua que cualquier otro individuo en los Estados Unidos, siendo capaz de explotar unos 250 millones de litros al año

el ciudadano de a pie Gary Harrington no puede recoger agua de lluvia en sus 68 hectáreas de tierra
Es un extraño nuevo orden mundial en la que los multimillonarios y los bancos pueden poseer los acuíferos y lagos, pero los ciudadanos ordinarios ni siquiera puede recoger agua de lluvia o nieve derretida en los patios traseros detrás su casa.

"El agua es el petróleo del siglo 21".

"Sólo en los EE.UU., el agua es una industria de 425 mil millones de dólares."
Andrew Liveris
CEO de Dow Chemical Company
En su conferencia anual sobre "cinco grandes riesgos," Goldman Sachs dijo que la escasez de agua podría ser, para la humanidad del siglo 21, una amenaza más grave que la de los alimentos y la energía.





En 2012, Goldman Sachs ha comprado la empresa Veolia, que abastece de agua a 3 millones y medio de ciudadanos en el sudeste de Inglaterra.

En 2003, junto con el Grupo Blackstone y Apollo Management, había adquirido Ondeo Nalco, un líder en el tratamiento de agua, con 10.000 empleados en 130 países.

En 2008, Goldman Sachs ha invertido, junto con otros fondos, $50 millones en aguas y bebidas en China, liderando empresas en la producción y distribución de agua embotellada en China.

Desde que China está sufriendo una de las peores escaseces de agua en Asia, su sector de agua embotellada es el de más rápido crecimiento en el mundo, y está viendo enormes beneficios.

"El agua se convertirá en el activo más importante, mucho más que el petróleo, el cobre, los recursos agrícolas y los metales preciosos."
Jo-Shing Yang
director económico de Citigroup (2011)
En concreto, una de las oportunidades lucrativas es la fracturación hidráulica (fracking) para la extracción de petróleo y gas, ya que genera una gran demanda de agua y servicios relacionados.


Agua potable convertida en agua toxica
gracias al fracking




Cada pocillo requiere entre 10 y 20 millones de litros de agua, 80% de los cuales no pueden ser reutilizados, ya que es 10 veces más salada que el agua de mar y contiene componentes químicos tóxicos.

Citigroup recomienda a los propietarios de los derechos de explotación de agua de venderlo a las empresas en lugar de a los agricultores, ya que el agua para la fractura hidráulica se puede vender a un precio 60 veces mayor que para la agricultura.

La familia Bush, en 2005 y 2006 compró 1.200 kilómetros cuadrados de tierra en la frontera entre Bolivia, Brasil y Paraguay.

El terreno está ubicado en el acuífero más grande del mundo, el volumen es de alrededor de 40,000 kilómetros cúbicos. Se estima que este depósito subterráneo podría abastecer a todo el mundo de agua potable por 200 años.

Por desgracia, la carrera por la privatización del agua es imparable:

muchos países tienen dificultades financieras y ya no son capaces de mantenerse y actualizar sus empresas distribuidoras.
Frente a las ofertas de millones de dólares de los mega bancos y la élite multimillonaria, las ciudades y los estados tendrán mucha dificultad para rechazar la privatización.

Las empresas multinacionales y los bancos de Wall Street habían preparado y esperado este momento durante años.

El agua es y seguirá siendo indispensable para nuestra vida y es por esa razón que las élites económicas que controlan el mundo centran y centrarán aún más en el futuro, sus esfuerzos en el control de este elemento indispensable.

Hace centenares de miles de años, el agua fluía libremente por valles y llanuras y todos los animales podían disfrutar libremente de ella, pues no era propiedad de nadie.

Ahora, gracias al desarrollo de la civilización y a la ignorancia, inacción e indignidad de la población, el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos esclavos.

Este es el precio que debemos pagar por no haber actuado contundentemente cuando debíamos hacerlo.

Sigamos mirando sumisamente y pacíficamente la tele mientras un grupo de psicópatas ladrones se apoderan del planeta entero y nos convierten en esclavos…

El imperio intenta retomar el control": Alertan sobre un nuevo Plan Cóndor en América Latina

El imperio intenta retomar el control": Alertan sobre un nuevo Plan Cóndor en América Latina 

 

 

Publicado: 18 abr 2016 13:54 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 14:24 GMT
El 'impeachment' a la presidenta de Brasil es un golpe de Estado que busca "alinear a los países de América Latina y el Caribe con la estrategia de EE.UU.", denuncia la agrupación Patria Grande.
El proceso para destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un golpe de Estado que no respeta "la voluntad de 60 millones de brasileños y brasileñas que en 2014 eligieron a Dilma como presidenta", denuncia el movimiento popular argentino Patria Grande.
Para la agrupación, "esta decisión de millones es reemplazada por la de un grupo de legisladores que representan al poder económico concentrado y que en su mayoría están sospechados de corrupción", mientras que el objetivo de este golpe es "alinear a los países de América Latina y el Caribe con la estrategia de EE.UU.".
"El imperio intenta retomar el control del continente tras una década de articulación entre gobiernos de izquierda y progresistas", asegura la organización en su manifiesto.

"El nuevo Plan Cóndor en América Latina"

El movimiento argentino recuerda que a lo largo de la historia, EE.UU. ya ha intentado "instalar gobiernos dóciles a su política" en América Latina a través del llamado Plan Cóndor, "a partir del cual se coordinó el secuestro, la tortura, el asesinato y la desaparición de miles de compatriotas con el objetivo de aniquilar la movilización popular y aterrorizar a la población para instalar las políticas neoliberales".
El terreno está preparado para avanzar más decididamente contra los gobiernos y los pueblos de Venezuela, Bolivia y Ecuador y para iniciar un nuevo ciclo de ajuste neoliberal sobre todo el continente
Actualmente, la nueva estrategia de este plan "es la del llamado 'golpe blando', donde se intenta legitimar la destitución de gobiernos inconvenientes por medio de la articulación entre los medios privados de comunicación, sectores del Poder Judicial y el Parlamento", prosigue el grupo, que expresa su "solidaridad con el pueblo de Brasil, que está siendo invisibilizado por los medios masivos y que en este momento se encuentra en las calles repudiando el golpe".
El movimiento manifiesta también su "preocupación por el curso de los acontecimientos en desarrollo, de plena afinidad con los deseos del imperialismo", entre los cuales menciona el triunfo electoral de Mauricio Macri en Argentina y "el golpe en Brasil".

"Coordinar las luchas"

"El terreno está preparado para avanzar más decididamente contra los gobiernos y los pueblos de Venezuela, Bolivia y Ecuador y para iniciar un nuevo ciclo de ajuste neoliberal sobre todo el continente", aseveran los activistas, que opinan que "en estas circunstancias, tenemos que redoblar y profundizar el debate político y los procesos de unidad entre las organizaciones populares de cada país y en todo el continente".
"Es preciso coordinar las luchas y las movilizaciones en solidaridad con los procesos agredidos y en cada país, disponernos a asumir en unidad un nuevo ciclo de resistencia, con el objetivo de construir la alternativa política de los pueblos", concluye Patria Grande.
El Plan Cóndor, que contó con la colaboración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, se desarrolló en varios lugares de América Latina. Este proyecto supuso la instauración de un sistema de represión mediante dictaduras en diferentes países de la región durante la década de los 70 y principios de los años 80. Esos regímenes coordinaban sus operaciones de seguimiento, vigilancia, detención, torturas y asesinato de individuos que consideraban subversivos.

La Cámara de Diputados aprueba el 'impeachment' contra Rousseff

Dos tercios de la Cámara Baja del Parlamento brasileño han dado la luz verde a la destitución de la actual presidenta del país, Dilma Rousseff, según informó este lunes la agencia Reuters.
De acuerdo con los resultados oficiales, 342 diputados de la Cámara Baja del Parlamento votaron a favor del inicio del juicio político contra la mandataria, mientras que 135 no apoyaron la iniciativa, pero no han logrado neutralizar a la mayoría opositora.
Ahora la iniciativa pasa a manos del Senado, donde la mayoría simple de los votos decidirá el destino político de Rousseff.
En opinión del analista político Joaquim Ernesto Palhares, los opositores han aprovechado el momento para apartar del poder a Rousseff porque saben que será difícil ganar en las próximas elecciones.

Acusada por los acusados

El periódico 'The New York Times' analizó la situación política en Brasil y llegó a la conclusión de que la presidenta es acusada por legisladores que enfrentan sus propios escándalos. Y es que, según Transparência Brasil, el 53% de los integrantes de la Cámara de Diputados están siendo investigados.
Los diputados fueron llamados uno por uno al micrófono por el instigador del proceso de destitución, [Eduardo] Cunha ―un conservador evangélista que a su vez es acusado de perjurio y corrupción― y uno por uno condenaron a la presidenta
A esta paradoja la subraya también el corresponsal en América Latina para 'The Guardian' Jonathan Watts, quien describe así el proceso de votación: "Los diputados fueron llamados uno por uno al micrófono por el instigador del proceso de destitución, [Eduardo] Cunha ―un conservador evangélista que a su vez es acusado de perjurio y corrupción― y uno por uno condenaron a la presidenta".
El periodista señala, por ejemplo, que Paulo Maluf "está en la lista roja de Interpol por conspiración"; por su parte, Nilton Capixaba está acusado de lavado de dinero, y Silas Camara está siendo investigado por la falsificación de documentos y malversación de fondos públicos.
"Por el 'sí', votó una gran mayoría de más de 150 diputados que están implicados en delitos, pero protegidos por su condición de parlamentarios", lamenta Watts.