lunes, 18 de abril de 2016

Gana elecciones parlamentarias partido de Al Asad en Siria


cubadebate.cu

Gana elecciones parlamentarias partido de Al Asad en Siria

Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento.
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento.
Como se prevía, el partido Baas, en el poder en Siria, y sus aliados ganaron la mayoría de los escaños en las legislativas celebradas el 13 de abril en los territorios controlados por el Gobierno Bashar al Asad, según resultados oficiales.
De acuerdo con la comisión electoral, la mayoría de los 250 escaños del Parlamento recayó en el partido Baas, en el poder desde hace 50 años en este país devastado por la guerra desatada por grupos terroristas financiados por Occidente.
Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento, según la comisión electoral, una cifra alta pese a la amenaza de grupos mercenarios como el Estado Islámico.
El corresponsal de teleSUR en Damasco, Siria, Hisham Wannous, precisó para el proceso de los anuncios definitivos, primero tendrá que finalizar el período de tres días de apelaciones de los candidatos que no ganaron las elecciones, dicho cierre será el próximo martes.
Wannous enfatizó que al término de las apelaciones, el presidente Al Asad será el indicado de emitir un decreto legislativo, en el que nombrará a los integrantes que ganaron los comicios.
En 15 días aproximadamente se podrá convocar la primera sesión del nuevo parlamento y posteriormente al presidente de éste.
El corresponsal de teleSUR recientemente habló sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo parlamento, pues el pueblo espera que los congresistas electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país, destruido por la guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario