lunes, 18 de abril de 2016

La mayoría de estadounidenses está "insatisfecha" con el gobierno federal

La mayoría de estadounidenses está "insatisfecha" con el gobierno federal


La mayoría de estadounidenses está ‘insatisfecha’ con el gobierno federal

La mayoría de los estadounidenses está “insatisfecha o enojada” con el gobierno federal y opina que el sistema político de Estados Unidos no funciona, indica una encuesta.

"Casi 8 de cada 10 estadounidenses dicen que están insatisfechos o enojados con la forma en la que el gobierno federal está trabajando", señala una encuesta de Associated Press-GfK, publicada el sábado.

Según el sondeo, los ciudadanos estadounidenses han mostrado su enojo por ambos partidos: Republicano y Demócrata, al asegurar que no priorizan los intereses de los electores.

Casi 8 de cada 10 estadounidenses dicen que están insatisfechos o enojados con la forma en la que el gobierno federal está trabajando", señala una encuesta de Associated Press-GfK.

Asimismo, tal y como precisa la encuesta, 58 por ciento de los republicanos que no están satisfechos y el 36 por ciento de los que están molestos por la actuación del gobierno federal, tienen una opinión desfavorable del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

A este respecto Greg Boire, un encuestado de 37 años del estado norteño de Michigan, considera que en la actualidad existe en el país norteamericano demasiados grupos de presión e individuos que en vez de “trabajar realmente” por la gente, intentan más “llenar sus propios bolsillos”.


Dichas afirmaciones de Boire vienen en la misma línea de las de John Santoro, otro estadounidense de 58 años de San José, quien califica a los políticos de ambas formaciones de “culpables” por no haber hecho “simplemente nada” y solo “obtienen contribuciones de los intereses especiales”.

De acuerdo con el estudio —realizado el pasado 31 de marzo sobre 1076 adultos—, más de un medio de los estadounidenses, equivalente a 71 por ciento­, considera que el país norteamericano se está dirigiendo hacia una “dirección falsa”, teniendo en cuenta, según otro ciudadano, los problemas que atraviesa este país, entre ellos, “el desempleo y los problemas financieros para pagar la comida o la medicina”.

La divulgación del estudio de Associated Press-GfK vino días después de que se publicara otro sondeo de CBS News que precisa que Trump y la principal candidata demócrata, HillaryClinton reciben opiniones desfavorables por parte de los votantes registrados en general.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario