miércoles, 7 de enero de 2015

China invertirá 5 296 millones de dólares en Ecuador

China invertirá 5 296 millones de dólares en EcuadorChina invertirá 5 296 millones de dólares en Ecuador La inversión de unos 5296 millones de dólares por parte de China en Ecuador fue una de las hazañas logradas por el presidente ecuatoriano, Rafael Corea, en la reunión que mantuvo con el presidente del Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank), Li Ruogu. Conforme a las declaraciones hechas este martes por el ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, el mandatario ecuatoriano tiene planeado ratificar los convenios alcanzados con Li Ruogu el miércoles, durante la visita que realizará a su homólogo chino, Xi Jinping. Según las declaraciones de Herrera, las inversiones chinas abarcan diferentes áreas, a saber: educación, sanidad, seguridad y movilidad. Estos 5296 millones de dólares que el Eximbank concederá al país sudamericano, en unos créditos que en promedio tienen 30 años de plazo y un 2 por ciento de interés, se suman a otros 250 millones de dólares de un préstamo comercial otorgado por la entidad china. Asimismo, el mandatario ecuatoriano, durante un encuentro mantenido en la misma jornada con los ecuatorianos residentes en China, se ha referido a la economía de América Latina y una vez más ha hecho hincapié en la importancia de que la región posea una moneda regional. "Es prácticamente imposible, al menos en el corto plazo, una salida de la dolarización, y la única salida que yo veo en el medio y largo plazo es tener una moneda regional, ya sea andina o latinoamericana", ha manifestado Correa. A su juicio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) han puesto trabas para el avance económico de América Latina y ha pedido a las autoridades de la región establecer una “arquitectura financiera regional”. Correa, durante su estancia en el país asiático, participará también en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará el 8 y 9 de enero, en Pekín, capital china. Hispantv

La posible salida de Grecia del euro hunde las bolsas

La posible salida de Grecia del euro hunde las bolsasLa posible salida de Grecia del euro hunde las bolsas El espectro de una salida de Grecia de la zona euro, enarbolado por Alemania veinte días antes de las elecciones legislativa griegas, han hundido las bolsas este lunes pese a las declaraciones de la Comisión Europea excluyendo esta posibilidad. El escenario de "Grexit", tan temido en el momento álgido de la crisis de la deuda hace dos años y en las últimas legislativas griegas de la primavera de 2012, ha vuelto a surgir con informaciones aparecidas el sábado en la revista alemana Der Spiegel. Según estas informaciones, el Gobierno alemán considera "prácticamente inevitable" la salida de Grecia del euro en caso de victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, en su acrónimo griego) en las legislativas del 25 de enero y si éste decide abandonar la política de austeridad y dejar de reembolsar la deuda del país. Las bolsas han reflejado este lunes esta preocupación y han registrado importantes caídas: París ha perdido 3,31 %, Milán 4,92 %, Madrid 3,45 %, Fráncfort 2,99 % y Londres 2 %. La bolsa de Atenas ha perdido por su parte 5,63 %, dejando el índice Athex por debajo de los 800 puntos. En tanto el euro ha seguido operando a la baja frente al dólar: hacia el inicio de los intercambios en Asia ha caído a un nivel de 1,1864 dólares, mínimo desde marzo de 2006. Hispantv

China está dispuesta a apoyar a Rusia

China está dispuesta a apoyar a Rusia

765674443 En el período más tenso de turbulencias monetarias en Rusia cuando sus enemigos estaban observando con satisfacción que "el país está cayendo sin control en el abismo de la crisis económica y la recesión", contra las declaraciones agencias occidentales de calificación que iban a revisar las calificaciones de Rusia a la la baja y declararlos cerca de la "basura", en otras palabras prohibidas para los inversionistas extranjeros, los representantes oficiales del gobierno chino hizo importantes declaraciones en apoyo de Moscú.
El 22 de diciembre, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi declaró que Beijing está dispuesto a ayudar a Rusia a superar sus dificultades económicas. "Si la parte rusa lo exige, vamos a proporcionar la asistencia necesaria, en el marco de nuestras capacidades de rendimiento", dijo el Ministro. Agregó que "en la República Popular China, creemos que Rusia tiene tanto la aptitud y la sabiduría necesaria para superar las dificultades existentes en su situación económica".
Según los expertos chinos, el apoyo puede ser proporcionada a Rusia a través de mecanismos tales como la Organización de Cooperación de Shanghai y BRICS. Además, el apoyo de China puede ser realizado en el marco del acuerdo celebrado entre el Banco de Rusia y el Banco Popular de China este mes de octubre. Se trata de un acuerdo de cross currency swap. Se prevé la posibilidad de asentamientos de exportación entre las partes en rublos y yuanes sin usar los dólares. El volumen de la línea de intercambio es de 150 millones de yuanes (alrededor de USD 24,5 millones). El acuerdo se concluye por tres años y podrá prolongarse sujeto al consentimiento de ambas partes.
No hay duda de que las declaraciones de los políticos chinos en cuanto a su disposición a ayudar a Rusia a superar las dificultades existentes en la situación internacional actual tienen un carácter estratégico e implican ciertos riesgos para la parte china. Evidentemente, Washington, principal socio comercial de China de ser, será extremadamente disgustado con este paso realizado por las autoridades chinas. Funcionarios estadounidenses expresaron en varias ocasiones la esperanza de que China se uniría a las sanciones anti-rusos. Sin embargo, esto no trajo ninguna reacción por parte de China. Y si hoy Rusia es capaz de salir de la crisis con pérdidas mínimas, gracias al apoyo de China, que amenaza con empeorar gravemente las relaciones entre Washington y Pekín.
Al mismo tiempo, es evidente que, recientemente, las participaciones de Pekín en sus relaciones con Moscú han llegado a ser muy alta, y los proyectos de infraestructura conjunta con Rusia, los acuerdos para la aplicación de que se firmaron en 2014, han demostrado ser tan importante para la República Popular China que están incluso dispuestos a permitir cierto enfriamiento en sus relaciones con los EE.UU.. Muchos analistas rusos y occidentales se negaron a creer en tales resultados de los eventos que señalan que la política de China está construido en la primera calle a sus propios intereses, en sus relaciones con los EE.UU. tienen un lugar muy especial. Pero el gesto decisivo de las autoridades chinas subraya una vez más que, recientemente, las relaciones entre China y Rusia se han elevado a un nuevo nivel de confianza y cooperación. Los dos países están obligados por proyectos muy graves y en gran escala, en el primer turno de la Europa - corredor de transporte de China occidental y el gasoducto de alimentación de Siberia, que son importantes no sólo para Rusia sino a China también. Y su éxito depende directamente de los procesos que tienen lugar en Rusia.
Hoy, Beijing es máximamente interesadas en el desarrollo estable de la economía rusa y las relaciones bilaterales entre China y Rusia, formando así una base fiable para la implementación exitosa de los mayores proyectos de energía. Las autoridades chinas son conscientes de que la crisis económica en Rusia, en caso de que gane fuerza, será capaz de crear serias dificultades que retrasan la ejecución de los proyectos, y esto es lo que Pekín no quiere en ningún caso. Por lo tanto, se puede decir que la declaración formulada por el Ministro de Relaciones Exteriores de China es un paso bien planificada con el fin de prestar asistencia sólo en el ámbito de la financiación de estos proyectos tienen una importancia crucial para el futuro de la República Popular China, proporcionando servicios de crédito para su aplicación para garantizar el mejor progreso de la construcción. Y, aparte de todo lo demás, también es un pretexto muy conveniente para demostrar política independiente y pragmática de China.
Dmitry Mosyakov - Profesor, Doctor en Ciencias Históricas, Director del Centro para el Sudeste de Asia, Australia y Oceanía, y el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, en exclusiva para la revista online "Nueva Perspectiva del Este".
First appeared:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=http://journal-neo.org/2015/01/04/rus-kitaj-gotov-podderzhat-rossiyu/&usg=ALkJrhhHzw9lJdLV86hR_eMwPzTICw6Eqw

Los saudíes quieren poner "su presidente" en la Casa Blanca

Los saudíes quieren poner "su presidente" en la Casa Blanca

Badai-Gurun-1024x682 La política, como sabemos, está estrechamente vinculada a la economía y, en muchos casos, está en línea con la práctica económica que un determinado Estado profesa. Esta fuerte conexión se ve claramente en el desarrollo del último ciclo de la caída de los precios del petróleo. Primero y ante todo el país, que comenzó a bajar los precios fue Arabia Saudita. Muchas razones se han propuesto para el curso nuevo y aparentemente bastante inesperado de Riad. Pero si se analiza cuidadosamente los acontecimientos políticos del año y las relaciones de Arabia-americanos en general, resulta que no hay nada inesperado aquí.
Como se sabe, Washington durante la llamada revolución de esquisto dejó de requerir petróleo saudita como antes, e incluso rivalizaba con los saudíes en este sentido. Además, la administración Obama ha comenzado a coquetear con los ayatolás iraníes y, al parecer, decidió apostar por un Irán política y económicamente fuerte. Aquí es necesario prestar atención a la devolución de Teherán a la política mundial después de la elección del moderado y pragmático Hassan Rouhani a la presidencia. Irán ocupa el segundo lugar en el mundo en reservas de gas natural y tercero en reservas de petróleo, en relación con lo que a su es bastante capaz de cambiar el equilibrio del juego de la energía en el Medio Oriente. El nivel de educación de sus ochenta millones de personas no es inferior a Occidente, y su completa retorno al sistema económico mundial será un evento muy importante.
Como es natural, este se sintió de inmediato en Riad, donde según algunos el poder está siendo asumido cada vez más por los tecnócratas relativamente jóvenes como de 90 años de edad, el rey Abdullah vuelve más enfermos y ancianos. Los saudíes, tal vez por primera vez desde 1945, cuando se alcanzó un acuerdo entre el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el rey saudí Abdul Aziz bin Abdul Rahman Ibn Faisal Al Saud (Ibn Saud) en una alianza estratégica, entender claramente que ahora tienen para cuidar de sí mismos y de sus enormes ingresos petroleros. Entonces, según el acuerdo, los Estados Unidos garantiza el continuo apoyo de la familia real saudí y la empresa petrolera Aramco siempre que proporcionaron un suministro ininterrumpido de "oro negro". Estas relaciones se mantienen casi intacta, a pesar de los altibajos debido al conflicto palestino-israelí. Pero ahora Washington ha comenzado gradualmente a apartarse del apoyo incondicional de Riad y las razones, como ya se mencionó, son numerosos.
Una de las medidas adoptadas por los saudíes era un fuerte descenso en los precios del petróleo, manteniendo el nivel de producción de "oro negro". El reino tiene uno de los puntos de equilibrio más bajos del mundo por barril en comparación con Estados Unidos, donde el punto de petróleo de esquisto de equilibrio está en el rango de 50 a 80 dólares. El día está cerca cuando ya no se desarrolló de esquisto, y los saudíes, que tiene de nueva entrada en el mercado estadounidense de petróleo, dictará los precios de monopolio. Además, en Riad príncipes jóvenes que luchan por el poder están tratando de poner en práctica un plan para capturar no sólo el mercado de petróleo de Estados Unidos, pero también tienen un serio, si no decisivo, importancia en el sistema político, incluyendo influencia en la elección presidencial de Estados Unidos en Dos años.
Al mismo tiempo, los saudíes son muy conscientes de que si ayudan a su aliado ser elegido, mientras que el gasto durante las decenas de campaña de los miles de millones de dólares (en bancos de Estados Unidos hay cerca de 1 billón de petrodólares saudíes), el futuro propietario de la Casa Blanca como es natural estar agradecidos a sus asistentes y es poco probable que permitir la próxima etapa de la revolución de esquisto. Hasta cierto punto, los sauditas ahora quieren repetir el éxito del plan embargo de petróleo, que se implementó en 1973 y que aún se tradujo en un cambio positivo por parte de Washington hacia los árabes, encabezados por Arabia Saudita. ¿Es esto posible ahora, o será cacareado americano "democracia" aún prevalecen?
Todo esto se conocerá después de algún tiempo, pero ahora vamos a examinar lo que las instituciones y las políticas de los saudíes poseen en los Estados Unidos. Cabe mencionar que la legislación estadounidense prohíbe cabildeo directo por gobiernos extranjeros. Sin embargo, los mecanismos eficaces se han desarrollado para permitir a los países extranjeros para perseguir sus intereses en la arena política de los Estados Unidos y tienen un impacto en la formación de la política exterior de Estados Unidos y las elecciones estadounidenses. La dirección de Arabia de la política exterior de Washington es un excelente ejemplo de este tipo de grupos de presión, como los fuertes lazos establecidos en la segunda mitad del siglo XX entre el liderazgo estadounidense, las compañías energéticas estadounidenses, y monarquías del Golfo productores de petróleo, liderados por Arabia Saudita, concedido este último la oportunidad de utilizar sus recursos financieros y de petróleo para influir en la política estadounidense en Oriente Medio.
Según algunos investigadores estadounidenses, a pesar del hecho de que la seguridad de la monarquía de Arabia depende en gran medida de apoyo y de armas estadounidenses suministros estadounidenses, a través de los años que han logrado llegar a un curso de acción para hacer frente a Washington, que incluso es posible hablar de la subordinación de determinados ámbitos de la política exterior de Estados Unidos (principalmente en los campos de la energía, la seguridad, el suministro de armas, las relaciones con los países de la región) a los intereses de los países del Golfo, especialmente Arabia Saudita. Durante muchos años de estrecha cooperación Arabia Saudita logró armar todo un ejército de cabilderos, que funciona como una red bien organizada y extensa. A través de estos grupos de presión se resuelven diferentes tipos de cuestiones, que van desde la adquisición de armas pesadas a las operaciones en el campo de la producción y exportación de petróleo. Con la ayuda de sus grupos de presión los saudíes también han tenido la oportunidad de influir en la vida política de los Estados Unidos.
Cabe destacar que los republicanos siempre han sido particularmente cerca de los países árabes del Golfo. Pero no debemos olvidar que, según la tradición, ningún partido ha estado en el poder por más de 8 años (dos mandatos de un presidente) y ahora viene el turno del Partido Republicano. De acuerdo con informes de los medios de Estados Unidos, Arabia Saudita está cooperando activamente con Qorvis Communications, que por las buenas o por las malas toma medidas desesperadas para mejorar la imagen del reino en los Estados Unidos. En los últimos diez años, la compañía ha recibido $ 60.3 millones del Reino y sigue prestando servicios a Arabia Saudita en la esfera de los medios.
Uno de los primeros proyectos fue de Qorvis para crear historias de televisión y radio cortos (que duran 30 a 60 segundos), que se centran en la amistad entre Estados Unidos y Arabia y el compromiso de la monarquía a la lucha contra el terrorismo. Al mismo tiempo, se organizó una reunión cuidadosamente preparado por representantes de la familia gobernante saudí con periodistas estadounidenses, así como entrevistas y apariciones públicas. Además dirigidos campañas de PR, Riyadh necesitaba trabajar activamente con los miembros del Congreso y líderes de partidos. Para atraer a los "aliados" del Partido Demócrata, que contrató a la firma Patton Boggs.
Se ha seguido trabajando para Arabia Saudita en los últimos diez años, recibiendo regularmente de los gobernantes saudíes decenas de millones de dólares. En el lado republicano los intereses de Riad en Washington están representados por el Grupo de Loeffler, liderado por el ex miembro republicano de la Cámara de Representantes de Texas, y uno de los colaboradores más cercanos de John McCain, Thomas Loeffler, que ganó más de sólo unos pocos años $ 10.3 millones de dólares para la prestación de servicios de cabildeo para la monarquía de Arabia. En total, en la conclusión de Mitchell Bard, especialista en el estudio de los grupos de presión árabe, durante los últimos diez años, Arabia Saudita ha contratado los servicios de más de una veintena de firmas de cabildeo estadounidenses, consultores y firmas de abogados, el gasto de varios cientos de millones de dólares.
Además de los pagos directos, los saudíes proporciona regularmente un suministro sistemático de aceite con un importante descuento. En particular, las empresas estadounidenses, a los que Saudi Aramco vende petróleo con descuento, estaban más dispuestos a prestar apoyo financiero a los miembros del Congreso que eran miembros de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara y el Comité del Senado sobre Relaciones Exteriores, cuyas actividades son de considerable interés a Arabia Saudita. Los analistas creen que el tratamiento preferencial por parte de Saudi Aramco fue recibido por exactamente las compañías petroleras que son más activos en el apoyo a los miembros de estos comités.
En este caso, dicho apoyo financiero no se veía tanto en términos absolutos, la mayor parte de los fondos se distribuyen a través de la financiación de los llamados Comités de Acción Política - estructuras que permitan a las personas físicas y jurídicas a gastar dinero en cabildeo o varios político objetivos.
Hay que decir que la primera ventaja de un ataque en Washington fue el tristemente célebre príncipe saudí Bandar, quien en rueda de prensa específicamente señaló que una vez Arabia fuera de los Estados Unidos sería "muy importante" porque Riyadh ya no quiere encontrarse a sí misma en situaciones en que depende de las acciones o inacciones de los estadounidenses.
En relación con el desarrollo de la "nueva situación", subrayó el príncipe saudí, diplomáticos saudíes recibirán un fin de reducir drásticamente sus contactos con sus homólogos estadounidenses, reduciéndolos al mínimo absoluto.
Además, el Reino comenzará a buscar alternativas a los Estados Unidos como el principal socio en la industria del petróleo y el principal proveedor de armas para su ejército. Cuando en 1982 el príncipe Fahd ascendió al trono, no se olvidó de sus méritos anteriores y nombró Bandar como embajador en Washington. Se desempeñó en este cargo durante casi 22 años, y se convirtió en su propio hombre, no sólo en los más altos círculos de la élite estadounidense, pero también se hizo amigo de la familia del presidente Bush, en especial con el joven Bush.
Como algunos periodistas describen Bandar en el momento, siempre tenía una sonrisa agradable, adulando mirada a los ojos, varios fondos humanitarios distribuidos generosamente, y simplemente le dio a los "americanos necesarias" enormes cantidades de dinero y regalos lujosos en forma de diamantes. El embajador saudí, como testigos recordaron, era su propio hombre en "los ministerios estadounidenses necesarios e instituciones oficiales, donde disfrutó de acceso gratuito, a diferencia de otros extranjeros". En Washington todavía recuerdan las numerosas recepciones elegantes que Bandar lanzó para cualquier ocasión. Como es natural, toda la élite estadounidense les atendió, y Bandar con calma, tratando a sus homólogos de caviar, arregló las cosas que necesitaba.
De particular interés es la "amistad desinteresada de Bandar con la familia Bush, y especialmente con el joven Bush, por lo que fue apodado Bandar Bush. Los padres de este presidente de Estados Unidos - George (también ex presidente) y Barbara, fueron para la esposa de Bandar Haifa "igual que mamá y papá". La princesa solía decir que si necesitaba algo, ella inmediatamente llamó a sus padres "americanos". Por cierto, las únicas personas Barbara Bush fumar cigarros en su casa eran su hijo George y Bandar.
Como ex jefe de la CIA, Bush padre valora en Bandar su pasión por las operaciones encubiertas y varias combinaciones de estilo oriental. Es bastante obvio que la Arabia generosamente pagó sus amigos americanos para tales "sentimientos de amistad". Por ejemplo, donó oficialmente a la biblioteca de la George HW Bush solo varios millones de dólares.
Como periodistas estadounidenses calculan, a la familia de Bush hijo solo al embajador saudí entregó decenas de millones de dólares con diversos pretextos. Este ejemplo elocuente sugiere que en el futuro, por generosas donaciones a la campaña de un presidente republicano, otro príncipe saudí volverá a tratar de ganarse a los poderosos Estados Unidos. Es este enfoque, según la prensa árabe, que puede salvar al régimen saudí actual y prolongar su existencia.
Victor Mikhin, miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, en exclusiva para la revista online "Nueva Perspectiva del Este".
First appeared: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=http://journal-neo.org/2014/12/31/rus-saudovtsy-hotyat-posadit-svoego-prezidenta-v-bely-j-dom/&usg=ALkJrhhbeS0VPfx684PKJ3nyS0AqlW_DJw

La estrategia estadounidense para controlar-dominar Rusia y China no funciona

La estrategia estadounidense para controlar-dominar Rusia y China no funciona

Cada vez que Washington y sus expertos de la CIA han querido eliminar o dominar un país en función de sus intereses geopolíticos han recurrido a la vieja estrategia de «divide y vencerás». En Chile financiaron a Pinochet en los años 1970 contra un gobierno elegido democráticamente; en Nicaragua armaron a los Contras en los años 1980 contra la revolución sandinista. Hoy, con la complicidad de los dirigentes de la Unión Europea y perjudicando los intereses de las empresas y ciudadanos europeos, desatan una guerra comercial contra Moscú. En Ucrania fomentan la guerra civil entre el oeste y este y apoyan a los grupos neonazis para sembrar el caos a las puertas de Rusia. Pero, a pesar de todas estas maniobras de Washington, un bloque competidor sigue emergiendo.
| Roma (Italia), Pekín (China)
JPEG - 33.7 KB

Rusia y China se burlan del
«divide y vencerás»

El Imperio Romano lo hizo. El Imperio Británico lo copió con estilo. El Imperio del Caos [Estados Unidos] siempre lo ha hecho. Todos lo hacen. Divide e impera. «Divide y vencerás» o divide y conquista. Es obsceno, brutal y efectivo. Pero no siempre resulta, porque los imperios se desmoronan.
Una habitación con vista al Panteón puede ser una celebración de Venus, pero también un vistazo a la obra de Marte. Había estado en Roma esencialmente para un simposio –Global WARning– organizado por un grupo muy comprometido, talentoso, dirigido por un ex miembro del Parlamento Europeo, Giuletto Chiesa (colega y miembro de la Red Voltaire). Tres días después, cuando se desató la corrida sobre el rublo, Chiesa fue arrestado y expulsado de Estonia como persona non grata, una ilustración gráfica más de la histeria antirrusa que se apodera de las naciones bálticas y del control orwelliano que la OTAN ejerce sobre los débiles lazos de Europa [1]. Simplemente no se permite el disenso.
En el simposio, celebrado en un antiguo refectorio dominicano del siglo XV con divinos frescos, que ahora es parte de la biblioteca del Parlamento italiano, Sergey Glazyev, por teléfono desde Moscú, presentó una lúgubre interpretación de la Guerra Fría 2.0. No existe un verdadero «gobierno» en Kiev; es el embajador de Estados Unidos quien gobierna. Una doctrina anti-Rusia se ha urdido en Washington para fomentar la guerra en Europa y los políticos europeos son sus colaboracionistas. Washington quiere una guerra en Europa porque está perdiendo la compertencia contra China. Es lamentable tener que decir que la Unión Europea no defiende los intereses económicos de sus miembros. Pero más terrible y escandaloso es comprobar que, en cuestiones de geopolítica internacional, la Unión Europea obedece ciegamente las órdenes de Washington, como un perrito faldero. Esto demuestra la corrupción de las elites que reinan en Bruselas. Los políticos europeos —a excepción de unos pocos— se han vendido desde hace tiempo, trabajando para el Imperio y contra la voluntad e intereses de sus ciudadanos. El más representativo y belicoso de estos peones vendidos es el nuevo presidente de Ucrania, Petro Porochenko, que en el siguiente video (arriba) es calificado de traidor por un ciudadano de su propio país.
__________
Glazyev mencionó la demencia de las sanciones: Rusia trata simultáneamente de reorganizar la política del Fondo Monetario Internacional, combatir la fuga de capitales y minimizar el efecto del cierre de líneas de crédito para muchos hombres de negocios. Sin embargo, el resultado final de las sanciones, dice, es que en Europa estarán los perdedores económicos en última instancia; la burocracia de Europa ha perdido el enfoque económico al hacerse cargo los geopolíticos estadounidenses.
Solo tres días antes de la corrida sobre el rublo pregunté a Mijail Leontiev, de Rosneft (Secretario-director de Prensa del Departamento de Información y Publicidad), sobre los crecientes rumores de que el gobierno ruso se prepara para aplicar controles de divisas. En esos días nadie sabía que el ataque al rublo sería tan rápido y concebido como un jaque mate para destruir la economía rusa. Después de unos expresos sublimes en la Tazza d’Oro, al lado del Panteón, Leontyev me dijo que los controles de divisas eran ciertamente una posibilidad. Pero no todavía.
Lo que subrayó es que se trata de una guerra financiera propiamente dicha en la que colabora una quinta columna en el establishment ruso. El único componente igual en esa guerra asimétrica son las fuerzas nucleares. Pero Rusia no se rendirá. Leontiev no definió a Europa como un sujeto histórico sino como un objeto: “El proyecto europeo es un proyecto estadounidense”. Y la “democracia” se ha convertido en una ficción.
La corrida sobre el rublo llegó y se fue como un devastador huracán económico. Sin embargo, no se amenaza con un jaque mate a un experto jugador de ajedrez a menos que tu poder de fuego sea mayor que el relámpago de Júpiter. Moscú sobrevivió. Gazprom hizo caso al pedido del presidente Vladimir Putin y venderá sus reservas de dólares estadounidenses en el mercado local. El ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier expresó oficialmente su oposición a que la Unión Europea aumente la presión con sanciones contraproducentes contra Moscú. Y en su conferencia de prensa anual, Putin destacó que Rusia soportaría con éxito la crisis. Sin embargo, yo me interesé especialmente por lo que no dijo [2].
Cuando Marte se hizo cargo, en una aceleración frenética de la historia, me retiré a mi habitación del Panteón tratando de sintonizar a Séneca; de eutimia –serenidad interior– a ese estado de imperturbabilidad que los estoicos definían como aponía. A pesar de todo, cuesta cultivar la eutimia cuando se desata la Guerra Fría 2.0.

Muéstrame tu misil imperturbable

Rusia podría siempre desplegar una opción económica “nuclear”, declarando una moratoria de su deuda externa. Entonces, si los bancos occidentales se apoderaban de los activos rusos, Moscú podría apoderarse de todas las inversiones occidentales en Rusia. En todo caso, el objetivo del Pentágono y la OTAN de un conflicto armado en el teatro europeo no tendría lugar. A menos que Washington fuera lo bastante insensato como para comenzarla.
A pesar de todo, esa sigue siendo una posibilidad seria, si el Imperio del Caos acusa a Rusia de violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), incluso mientras el propio Washington se prepara para forzar Europa –en 2015– a aceptar el despliegue de misiles crucero nucleares estadounidenses.
Rusia podría ser más hábil que los mercados financieros occidentales al separarlos de su riqueza de petróleo y gas natural. Los mercados colapsarían inevitablemente, caos descontrolado para el Imperio del Caos (o “caos controlado”, según las propias palabras de Putin.) Imaginad el derrumbe de más de 1.000 billones de dólares de derivados. “Occidente” necesitaría años para reemplazar el petróleo y el gas natural ruso, pero la economía de la Unión Europea sería instantáneamente devastada.
Precisamente cuando este vertiginoso ataque occidental contra el rublo –y los precios del petróleo– utilizando el aplastante poder de firmas de Wall Street ya había estremecido a bancos europeos expuestos hasta la médula, sus permutas de cobertura por impago se dispararon. Imaginad a esos bancos colapsando en un estilo de castillo de naipes de Lehman Brothers si Rusia declarara el default, provocando así una reacción en cadena. Pensad en una Destrucción Mutuamente Asegurada (MAD), pero sin guerra. A pesar de todo, Rusia es autosuficiente en todos los tipos de energía, rica en minerales y agricultura. Europa no. Este podría ser el resultado letal de una guerra impuesta por las sanciones.
Esencialmente el Imperio del Caos va de farol y utiliza a Europa de peón. El Imperio del Caos es tan débil en ajedrez como en historia. Sobresale en el aumento de las apuestas para obligar a Rusia a ceder. Rusia no cederá.

La oscuridad aparece al comenzar el caos

Parafraseando a Bob Dylan en When I Paint My Masterpiece, abandoné Roma y aterricé en Pekín. Los "Marco Polo" de nuestros días viajan en Air China. En 10 años, lo harán en sentido inverso tomando el tren de alta velocidad de Shanghái a Berlín [3].
Desde una habitación en la Roma imperial a otra en un pacífico hutong, una reminiscencia lateral de la China imperial. En Roma, los bárbaros se apiñan dentro de las puertas, saqueando suavemente las migas de un patrimonio muy rico, y eso incluye a la mafia local. En Pekín, se mantiene a los bárbaros bajo estricta vigilancia; por supuesto esto contiene un elemento panóptico, esencial para asegurar la paz social interna. La dirigencia del Partido Comunista Chino –desde las reformas trascendentales del Pequeño Timonel Deng Xiaoping– perfectamente consciente de que su Mandato Celestial está directamente condicionado por la perfecta sintonización fina de nacionalismo y de lo que podríamos llamar “neoliberalismo con características chinas”.
En una línea diferente de los “suaves lechos de Oriente” que sedujeron a Marco Aurelio, los esplendores sedosos del Pekín moderno ofrecen una idea de una potencia emergente extremadamente segura de sí misma. Después de todo, Europa no es nada más que un catálogo de esclerosis múltiple y Japón atraviesa su sexta recesión en 20 años.
Para rematar, en 2014 el presidente Xi Jinping ha desplegado un frenesí diplomático/geoestratégico sin precedentes, vinculado en última instancia con el proyecto a largo plazo de seguir borrando de forma lenta, pero segura, la supremacía estadounidense en Asia y reorganizar el tablero global. Lo que Xi dijo en Shanghái en mayo encapsula el proyecto: “Es hora de que los asiáticos dirijan los asuntos de Asia”. En la reunión de APEC en noviembre, hizo un doble, promoviendo un “sueño de Asia-Pacífico”.
Mientras tanto, el frenesí es la norma. Aparte de dos inmensos acuerdos de 725.000 millones de dólares para el gas –el gasoducto Poder de Siberia y Altai– y una reciente ofensiva relacionada con la Nueva Ruta de la Seda en Europa Oriente [4], virtualmente nadie en Occidente recuerda que en septiembre el primer ministro chino Li Keiqiang firmó no menos de 38 acuerdos comerciales con los rusos, incluyendo un acuerdo de intercambio y un acuerdo fiscal, que implican una interacción económica total.
Se puede afirmar que el giro geopolítico hacia la integración Rusia-China es la mayor maniobra estratégica de los últimos 100 años. El máximo plan maestro de Xi no es ambiguo: una alianza comercial Rusia-China-Alemania. Los empresarios y los industriales alemanes lo desean ardientemente, aunque los políticos alemanes todavía no se dan cuenta. Xi –y Putin– están construyendo una nueva realidad económica en el campo eurasiático, llena de ramificaciones políticas, económicas y estratégicas cruciales.
Por cierto, será un camino extremadamente accidentado. Todavía no se ha filtrado a los medios corporativos occidentales, pero académicos de mente independiente en Europa (sí, existen, casi como una sociedad secreta) están crecientemente alarmados de que no exista un modelo alternativo al timo caótico del entrópico timo duro de neoliberalismo/capitalismo de casino promovido por los Amos del Universo.
Incluso si la integración eurasiática prevalece con el paso del tiempo y Wall Street se convierte en una especie de bolsa de valores local, China y el mundo emergente multipolar todavía parecen estar trabados en el modelo neoliberal existente.
Y a pesar de todo, tal como Lao Tzu, ya octogenario, dio al joven Confucio una bofetada intelectual, a “Occidente” le haría falta que lo despierten. ¿Divide e impera? No funciona. Y probablemente fracasará miserablemente.
Tal como están las cosas, lo que sabemos es que 2015 será un año espeluznante en una miríada de aspectos. Porque de Europa a Asia, desde las ruinas del imperio romano al reemergente Reino del Medio [5], todos continuamos todavía bajo el signo de un temible, peligroso y desenfrenadamente irracional Imperio del Caos.
Traducción
Germán Leyens
Fuente
Asia Times Online
Aparecida a finales de 1995, la edición impresa del Asia Times , diario anglófono de Hong Kong, desapareció en julio de 1997 para dar lugar en 1999 a un verdadero periódico regional en línea. Su versión en chino, Yazhou Shibao Zaixian, se encarga desde 2003 de la traducción de una parte de los artículos de la versión en inglés así como de la realización de reportajes originales sobre China.

El petróleo como arma geopolítica

El petróleo como arma geopolítica

Manlio Dinucci ridiculiza el argumento de Washington, que pretende que Estados Unidos estará pronto en condiciones de garantizar el aprovisionamiento energético de la Unión Europea gracias al gas de esquistos y al petróleo obtenido de las arenas bituminosas. La realidad nada tiene que ver con esas afirmaciones. El mito del gas de esquistos se mantiene únicamente gracias a las subvenciones del Estado federal y si Estados Unidos dispone actualmente del petróleo que necesita es porque poco a poco ha ido apoderándose del petróleo existente en el Golfo de México.
| Roma (Italia)
JPEG - 26.8 KB
Mientras la caída del precio del petróleo pone contra las cuerdas a una Rusia que, ya en crisis por causa de las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, ve disminuir los ingresos provenientes de sus exportaciones energéticas, Estados Unidos está convirtiéndose en el mayor productor mundial de crudo –en lugar de Arabia Saudita– y pronto será no sólo autosuficiente sino que estará también en condiciones de garantizar a la Unión Europea petróleo y gas en abundancia y además barato. Eso es lo que nos dicen los medios de prensa. Una historia que vamos a confrontar aquí con los datos de la realidad partiendo de la siguiente interrogante: ¿Por qué han bajado los precios del petróleo?
Esta caída se debe no sólo a factores económicos, como la contracción de la demanda mundial, sino también a factores geopolíticos. Ante todo, a la decisión de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial –seguida de Rusia–, de mantener un nivel de producción elevado para que, al aumentar la oferta, disminuya el precio del crudo. ¿Qué interés tiene Arabia Saudita en esa maniobra, que puede reducir sus propios ingresos provenientes del petróleo? Afectar a otros países exportadores, principalmente a Rusia, Irán y Venezuela.
Riad puede darse el lujo de realizar esa maniobra porque los costos de extracción del crudo saudita se hallan entre los más bajos del mundo, 5 o 6 dólares el barril, mientras que la extracción de un barril de petróleo en, por ejemplo, el Mar del Norte cuesta más de 26 dólares.
La idea de que la maniobra de Riad pueda estar dirigida contra Estados Unidos, donde ha comenzado el bum del petróleo de esquistos, carece de lógica. En primer lugar porque Estados Unidos sigue importando petróleo saudita, cuya calidad conviene a las refinerías estadounidenses, mientras que el petróleo de esquistos sustituirá el que se importaba de Nigeria, de Angola y de Argelia. Y además porque la maniobra sobre el precio del petróleo es resultado de un acuerdo entre Washington y Riad basado en la estrategia tendiente –en primer lugar– a debilitar y aislar a Rusia. En ese contexto se inserta el bum del petróleo y del gas extraídos, en Estados Unidos, de los esquistos bituminosos mediante la técnica de fracturación hidráulica, o sea desbaratando la roca de los estratos profundos mediante el uso de agua mezclada con diversas sustancias químicas.
Se trata de una técnica muy costosa. Según la Agencia Internacional para la Energía, extraer petróleo de las arenas de esquistos cuesta entre 50 y 100 dólares por barril mientras que extraer un barril de petróleo en el Medio Oriente cuesta unos 10 dólares. Según los expertos, la extracción del gas de esquistos es económicamente interesante cuando el precio internacional del petróleo sobrepasa los 70 dólares por barril. Pero desde junio el barril el precio del barril de petróleo ha sufrido un descenso del 40%, así que el precio del barril anda por los 60 dólares, y puede seguir bajando.
¿Cómo es posible entonces que se mantenga el bum? Porque Estados Unidos –o sea, el Estado federal– está dedicando miles de millones de dólares a estimular esa actividad, en la que sean implicado generalmente pequeñas compañías petroleras. Resulta significativo comprobar que las mayores compañías se mantienen fuera de ese negocio, entre otras cosas porque los yacimientos que se explotan mediante la técnica de fracturación hidráulica se agotan mucho antes que los yacimientos convencionales.
También hay que tener en cuenta que esa técnica de extracción provoca muy graves daños al medioambiente, daños cuyos costos recaen sobre las colectividades locales. Muchas de ellas se oponen, hasta ahora con poco resultado, al uso de sus territorios para la extracción de petróleo y de gas de esquistos.
Así que el bum petrolero estadounidense tiene como locomotora los objetivos geopolíticos de Washington: por un lado, perjudicar a Rusia y otros países, y por otro lado, hacer que los aliados europeos sustituyan las compras de productos energéticos rusos por los que provienen de Estados Unidos.
El hecho es que Estados Unidos, que es el mayor importador de crudo del mundo, no puede garantizar a Europa los volúmenes de petróleo y de gas natural que garantiza Rusia, ni tampoco a los precios que practica Rusia. Todo esto no pasa de ser un bluff o, como dicen los españoles, un “farol” en el «póker americano» de la guerra.
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de Marie-Ange Patrizio




Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional

¿Superpoblación Mundial?

¿Superpoblación Mundial?

superpoblaci%C3%B3n-conjugando-adjetivos
La verdadera historia de nuestra población mundial es radicalmente diferente de la imagen que los principales medios de comunicación nos han hecho creer. Así como de la intensidad de los intereses de la fundación de la familia Rockefeller y otras organizaciones afiliadas a esa fundación patrocinando el estudio o la aplicación de medidas eugenésicas.
Los espartanos vivieron en Grecia entre los siglos V y III antes de Cristo, fueron los primeros en practicar de manera organizada la eugenesia. Por lo tanto, no era necesario conocer la teoría evolucionista de Darwing para aceptar e implantar socialmente la eugenésia. Fueron los auténticos precursores del movimiento eugenético. Nada más nacer, el niño era examinado por un consejo de ancianos en el Pórtico. Si se detectaba que el bebé padecía de un defecto físico o mental, simplemente se le lanzaba al vacío desde el monte Taigetos. El jefe del consejo de ancianos, el Gerusia, tomaba la decisión de terminar con la viva del niño. En la sociedad espartana, el niño con defecto era considerado boca inútil y una carga social; le llevaban al Apótetas, lugar de abandono, situado en el monte Taigeto , desde donde se le arrojaba a un barranco. Esparta, ciudad estado, necesitaba un ejército con buenos soldados. El pragmatismo ateniense sólo mantenía las bocas de niños útiles para ser parte del ejército y que pudieran combatir con eficiencia. La madre bañaba al recién nacido en vino.  El contacto con el vino hacía que los niños enfermizos entraran en convulsiones y se desmayaran, de modo que los débiles   podían ser identificados para su eliminación. Con frecuencia las parejas espartanas ofrecían a los guerreros más vigorosos, concebir su hijo en la seguridad de que sería un mejor espécimen .Lo que hacían los espartanos era extremar la selección natural para poder obtener en el futuro una raza de hombres y mujeres perfectos. La mayoría de Estados helénicos la selección eugenésica, el derecho a la vida no era para todos, sino que era necesario ganárselo demostrando ser fuerte y sano. La diferencia con Esparta, la eugenesia era opcional y la decisión correspondía a los padres.
En 1913, la Academia Sueca le otorgó el Pemio Nóbel de Medicina a Charles Richet quien, en su obra cumbre La sélection humaine (Paris, 1919), dedicó un capítulo a “la eliminación de los anormales”.
"Lo que hace al hombre es la inteligencia. Una masa de carne humana sin inteligencia humana no es nada. Hay mala materia viva que no es digna de ningún respeto ni de ninguna compasión. Suprimirlos resueltamente sería prestarles un servicio, pues jamás podrán otra cosa que sobrellevar una existencia miserable".
La sociedad sueca se adelantó a los nazis a la hora de aplicar la eutanasia para lograra la Higiene Racial .En 1922 el Parlamento sueco aprobó la creación del Instituto Nacional de Biología de las Razas para identificar la antropología del pueblo sueco y establecer una clasificación de las distintas razas.

Se creó una base de datos con estadísticas y fotografías de 100.000 suecos . En 1926 se publicaron los resultados en el libro “Swedish racial studies” por el profesor Herman Lundborg, director del Instituto.

Los estudios fueron avanzando en la dirección "adecuada" y en 1934 el parlamento sueco aprobó con el apoyo de todos los partidos políticos, la ley de esterilización obligatoria a las personas irresponsables, incapaces de ejercer sus derechos cívicos, si no podían criar hijos o si podían transmitirles sus taras. La esterilización se aplicó sin que el consentimiento fuese requerido. El estudio se utilizó para lograr la higiene racial sueca.
Desde 1934 hasta su derogación en 1975 alrededor de 62.000 personas fueron esterilizadas por considerarlas, deficientes, imbéciles, desviados y una carga para la sociedad “, y 4.500 fueron lobotomizados por “indeseables“.
En el verano de 1997, la periodista Maciej Zaremba probó la esterilización de 60.000 mujeres siguiendo directrices más próximas a los nazis que a las sociedades democráticas. Esta noticia sobre las esterilizaciones forzadas convulsionó a la sociedad sueca.
Uno de los mayores defensores de la eugenesia en Europa fue el primer ministro de Inglaterra Winston Churchill. Cuando fue Ministro del Interior en 1910, Winston Churchill propuso esterilizar a 100.000 degenerados mentales y enviar a otros varios miles a campos de concentración para salvar a la raza británica de la decadencia.
“El aumento rápidamente creciente y contranatural de las clases enfermas e imbéciles, constituye un peligro nacional y para la raza, imposible de exagerar. Creo que debería cortarse y sellarse la frente a partir de la cual se nutre la corriente de locura antes de que pase otro año” Winston Churchill 1910. Secretario de Interior y futuro presidente de Inglaterra.
En 1926, Rockefeller donó unos 410.000 dólares al programa de investigación de investigadores alemanes. En mayo de 1926, Rockefeller otorgó 250.000 dólares para la creación del Instituto Kaiser Wilhelm de Psiquiatría. Entre los psiquiatras de vanguardia del Instituto Alemán de problemas psiquiátricos estaba Ernst Rudin, quien se convirtió en director y, finalmente, en arquitecto de la sistemática represión médica de Hitler. La organización de Rüdin se convirtió en el principal destinatario de la experimentación y la investigación criminal realizada en judíos y gitanos. La Fundación Rockefeller no sólo ha financiado gran parte del trabajo de Margaret Sanger y a su organización eugenésica,  Planned Parenthood durante la década de 1930, cuando su "Black Proyect” estaba tratando de desarrollar maneras para eliminar la población negra del Harlem. La misma Fundación Rockefeller, al mismo tiempo financió la labor de los distintos experimentos del Instituto Kaiser Wilhelm en Berlín y Munich durante el Tercer Reich; e incluso financió el programa en el que Josef Mengele trabajó antes de ir a Auschwitz. Ellos sabían exactamente que estaban apoyando las formas de eliminar a los "no aptos". La misma familia Rockefeller que en la década de 1950 creó y financió el  Population Council.  
En junio de 1952 John D. Rockefeller III convocó una conferencia secreta en Williamsurg, Virginia, donde una treintena de conservacionistas más eminentes del país, expertos en salud pública, líderes de Planned Parenthood, agricultores, demógrafos y científicos sociales se reunieron. Ellos formaron un nuevo grupo que podría actuar como "un coordinador y catalizador en el amplio campo de la población”. John D. Rockefeller III lo bautizó públicamente el Consejo de Población (Population Council). Organizaron sus vastos recursos de medios de comunicación como financieros para difundir el mito de la superpoblación que hoy está ciegamente aceptada por la mayoría como la verdad científica. Se propagó el mito de que "las personas contaminan", o como Alan Gregg de la Fundación Rockefeller prefiere describir la creciente población humana en el mundo en desarrollo: "crecimientos cancerosos que demandan alimentos”. La reducción de la población se convirtió en una prioridad estratégica, por etapas, por el gobierno de los EE.UU. Gobierno y el Banco Mundial controlado por Estados Unidos.
La investigación financiada por Rockefeller abarató un método anticonceptivo eficaz y otros proyectos eugenésicos llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos, oficialmente y en secreto, para la reducción del crecimiento de la población en los países ricos en materias primas clave en desarrollo como Brasil, India, Nigeria e Indonesia claramente explicitado en la política del gobierno de los EE.UU. "Sin control de la población, no hay dinero de la USAID”. Henry Kissinger redactó el documento NSSM-200, titulado "Implicaciones del crecimiento de la  Población Mundial para nuestra seguridad y los intereses de ultramar", que el presidente Gerald Ford firmó con su política de gobierno en 1975.
Los principales medios de comunicación que ha sido controlados por los Rockefeller y sus amigos muy ricos amantes de la eugenesia, han bombardeado durante décadas, llevándonos al mito de que el mundo era una "bomba demográfica" humana como el título de un libro de Paul Ehrlich, The Population Bomb, en la época de la guerra de Vietnam en la década de 1970. En su libro, publicado en 1970, Ehrlich argumentó, "Vamos a tener que adoptar algunas posiciones de política exterior muy difíciles ... Tenemos que usar nuestro poder político para empujar a otros países hacia programas que combinen el desarrollo agrícola y el control de la población".
Implosión de la Población.
Sólo hay un problema con su gran estrategia de convencernos del peligro de superpoblación. El mundo se enfrenta, no una bomba demográfica, sino una implosión demográfica, un colapso de la especie humana.
Está bien establecido. Teniendo en cuenta el promedio de los ciclos e vida y las tasas de mortalidad se requiere un promedio de 2,1 nacimientos por mujer para mantener el equilibrio de la población. Un estudio reciente analizó las tasas de nacidos vivos en todo el mundo. Los resultados son impactantes, para algunos quizás.
En Alemania, la tasa de natalidad ha caído a sólo 1,36, peor incluso que la baja fertilidad en España (1,48) e Italia (1,4). Europa occidental en su conjunto es muy probable que reduzca su población de 460 millones a unos 350 millones a finales de siglo. Y en China, con la famosa política de niños, la población se reducirá a la mitad.
Incluso los EE.UU., donde  hay una gran población hispana inmigrante que ha mantenido las tasas de natalidad altas, se enfrenta ahora a la reducción. Un informe del Pew Research Center encontró que los nacimientos de inmigrantes se redujo de 102 por cada 1.000 mujeres en 2007 a ​​87,8 por 1.000 en 2012, pasando la tasa de natalidad general de Estados Unidos a un mero 64 por cada 1.000 mujeres, que no es suficiente para sostener la población actual. Europa, en definitiva, se está muriendo, China, Rusia y los Estados Unidos les queda poco. Sí, algunos podrían argumentar, pero la bomba de sobrepoblación está en el mundo en desarrollo, en África, India, América Latina ... No es así.
Los países pobres y altamente fértiles del mundo en desarrollo, en parte gracias a los Rockefeller y sus amigos sin amor, ya no se están reproduciendo como antes. De 1960 a 2009, la tasa de fecundidad de México cayó de 7,3 nacimientos por mujer a 2,4. India cayó 6 a 2,5 y Brasil cayó de 6,15 a 1,9. Incluso en el África subsahariana, donde la tasa de natalidad promedio se mantiene relativamente alta 4.66, la fertilidad está cayendo y se prevé que caiga por debajo del nivel de reemplazo en la década de 2070.

Esta implosión demográfica pronto será reconocida como uno de los problemas más graves al que enfrenta el futuro de la vida humana en el planeta.

Los Banqueros Rothschild se Apoderan Del Banco Central de Ucrania?

Los Banqueros Rothschild se Apoderan Del Banco Central de Ucrania?

ALFREDO JALIFE.
1420178340998-Rothschild.jpg
El portal libanés Al-Manar, portavoz de la guerrilla chiíta Hezbolá –aliada de Irán y del presidente sirio, Bashar Assad–, pregunta si ¿dirigirán Soros o Strauss-Khan la economía ucraniana?
La inquietante noticia de Al-Manar pudo haber sido tomada como broma a tres días de los Santos Inocentes, de no haber sido por la confirmación del alemán-estadunidense F. William Engdahl, de la Universidad de Princeton y uno de los máximos expertos en geopolítica, quien afirma que el polémico octogenario, el megaespeculador George Soros, es contemplado como nuevo presidente del Banco Central de Ucrania.
En esta etapa de escalada en espiral, que puede desembocar en una guerra nuclear entre Estados Unidos (EU) y Rusia, Ucrania ha cesado de existir como país independiente, libre y soberano, cuando el gobierno de Kiev está conformado por tantos extranjeros y teledirigido obscenamente por el intervencionismo de Vicky Nuland, asistente del Departamento de Estado y esposa del zelote neoconservador straussiano Robert Kagan: uno de los artífices de los fracasos bélicos en Irak y Afganistán.
El parlamento de Ucrania votó para que tres nuevos ministros del gobierno, repleto de nazis (literal) y provenientes de países extranjeros, hayan sido nacionalizados como ciudadanos ucranianos por vía rápida:
1) la ministra de Finanzas, Natalia Jaresko, ciudadana estadunidense que trabajó para el Departamento de Estado en Ucrania y quien había fungido como banquera de inversiones de los fondos de Usaid, una fachada de la CIA.
2) Aivras Abromavicius, banquero de inversiones de Lituania, que manejó el Fondo Sueco para Ucrania.
3) Alexander Kvitashvili, ministro de Salud, de nacionalidad estadunidense y agente de la CIA, según Engdahl .
Al Manar afirma que Ucrania se encuentra al borde de una quiebra inminente, cuya principal causa es la guerra que Ucrania lleva a cabo en Donbass, que cuesta alrededor de 100 millones de grivnas (la divisa ucraniana) al día y tiene como causa fundamental el corte de sus relaciones comerciales con Rusia, su socio principal, lo cual produjo una huida masiva de capitales.
Kiev fue incapaz de cumplir con sus obligaciones de pago en octubre por un total de mil 125 millones de grivnas que obligó a su Consejo Municipal a restructurar su deuda interna.
Hasta la gobernadora del Banco Central de Ucrania, Valeria Gontareva, admite su dramática descomposición mientras Moody’s, la descalificadacalificadora de EU, afirma queexiste un riesgo de que el país haga frente a una suspensión de pagoscuando Ucrania debe unos 28 mil millones de dólares a sus principales acreedores, el FMI y la Unión Europea.
Sus reservas de divisas se han desplomado hasta 8 mil millones de dólares, los precios se han incrementado más de 20 por ciento, la deuda pública alcanzó 60 por ciento del PIB y la moneda ha perdido la mitad de su valor en un año.
El FMI estima que Ucrania necesita una ayuda urgente en las próximas semanas de 20 mil millones de dólares sólo para estabilizar la caída de la economía.
Sin contar que el primer ministro, Arseni Yatseniuk, fue textualmente instalado por Vicky Nuland del Departamento de Estado, la revistaContra Magazine de Austria sostiene que el presidente, Petro Poroshenko, desea convertir a Ucrania en un Estado vasallo de EU, lo que explica la llegada masiva de extranjeros para desempeñar puestos clave en la dirección del país, como es el caso del Banco Central, donde, según la agencia de prensa APA de Azerbaiyán –que cita al canal 112 de la televisión de Ucrania–, los candidatos para dirigir al Banco Central sean tanto George Soros como Dominique Strauss-Kahn, anterior director del FMI: ambos, al unísono de Jacques Attali, son instrumentos fiduciarios de los banqueros Rothschild.
El megaespeculador israelí-húngaro-británico-estadunidense György Schwartz, alias George Soros,de 84 años 
financió con 82 mil dólares (nota: unas migajas) al nuevo gobierno ucraniano, así como había financiado las actividades de disidentes en el antiguo bloque soviético antes de las revoluciones de 1989, en especial en Polonia y República Checa, segúnKyev Post.
Al-Manar asevera que Soros contribuyó este año a derrocar el gobierno ucraniano y a crear unademocracia pro occidental, como en 2004 durante la revolución naranja.
Hoy Ucrania se encuentra infestada por un batallón de funcionarios de EU con las ONG que controla, como la National Endowment for Democracy (NED), que Thierry Meyssan, director de Red Voltaire, cataloga como “la vitrina legal de la CIA.
A juicio de Engdahl, Sorospersiste en intentar debilitar la economía rusa, como hizo en 1998cuando fue identificado como el hombre de paja de los banqueros Rothschild desde su vilipendiada empresa Quantum Fund NV, con sede en los paraísos fiscales de Curazao (Antillas Holandesas) y las Islas Caimán.
Engdahl comenta que Soros como gobernador del Banco Central de Ucrania (Banco Nacional de Kiev) equivale colocar al viejo zorro a vigilar la casa de las gallinas.
En el paroxismo de su desquiciante megalomanía, Soros expectoró que fue él quien fundó (¡supersic!) Ucrania antes de que fuera independiente de Rusia y que tal fundación (sic) ha estado funcionando desde entonces y ha jugado un papel importante en los hechos recientes, tras el golpe de Estado del 21 de febrero de 2014, ejecutado por el Departamento de Estado, según Engdahl, quien desnuda todas sus redes ampliamente detectadas: Usaid, NED, International Republican Institute, The National Democratic Institute for International Affairs, The Freedom House y el Instituto Albert Einstein.
Por cierto, NED ha sido señalada por desestabilizar a China en Hong Kong.
El polémico portal de Alex Jones, InfoWars.com, asevera que Soros admite su responsabilidad por el golpe de Estado y más matanzas masivas en Ucrania, cuando su colaboración en las revoluciones de color empezaron inmediatamente después haber participado en la caída de la URSS
A juicio de Engdahl, el megaespeculador Soros “aportará su alquimia financiera a Kiev e intentará lucrar con miles de millones de euros en el nuevo Ministerio de Finanzas y tampoco está solo para despojar el Banco Central de Ucrania, sino que también cuenta con dos competidores aliados de los banqueros esclavistas Rothschild: el pestilente Dominique Strauss-Kahn y un empleado clandestino de la Reserva Federal –que dirigen los israelíes-estadunidenses, la gobernadora Janet Yellen y el vicegobernador Stanley Fischer recién desempacado del Banco Central de Israel, quien maniobró el Olimpo de las finanzas globales con Jacob Frenkel.
La guerra financiera sin cuartel de EU y Gran Bretaña contra Rusia se intensifica ahora desde Ucrania que busca su ingreso a la OTAN bajo la cobertura del supremo brazo armado financierista de los banqueros Rothschild.

Fuente: AlfredoJalife.com

Se Arrepiente Chile del Pinochetismo Neoliberal?.

Se Arrepiente Chile del Pinochetismo Neoliberal?.

pinochet1_2464378b.jpg
Varios mercados emergentes de Latinoamérica –Chile, en particular– se preparan para los efectos deletéreos de la exagerada alza del dólar que afectará a sus empresas domésticas y domesticadas por la globalización financierista que han recurrido a pantagruélicos empréstitos, como alerta Bank for International Settlements.
Financial Times, portavoz de la globalización financierista –controlado por Black Rock, máximo banco de inversiones del mundo, que posee 10 por ciento de las acciones de Televisa–, vocifera que Chile repiensa su experimento librecambista.
Michelle Bachelet ha impulsado 70 reformas, incluyendo un aumento de impuestos por 8 mil millones de dólares para financiar la reforma educativa que busca borrar los incentivos del mercado de las escuelas públicas y eventualmente también de la salud y las pensiones.
Financial Times cita al chileno Fernando Atria, autor del libro Otro modelo, quien considera que su objetivo es crear el primer Estado de bienestar postneoliberal cuandoreconoce los problemas del añejo Estado de bienestar, pero también el precio que se paga para corregirlo con soluciones neoliberales, específicamente la desigualdad.
El pernicioso pinochetismo neoliberal había sido propalado viciosamente por sus propagandistas como el modelo a seguir (¡un año antes de la debacle financierista global!), en especial por una revista de Televisa.
Sin tomar en cuenta la coerción golpista del general Pinochet –dictadura que incitó a emular en el “México neoliberal itamita”, para imponer la reforma energética, el presunto evasor multimillonario de impuestos, Valentín Diez Morodo, desde su hilarante reducto IMCO
Aunque Chile constituye unapequeña economía –su PIB (poder adquisitivo) ocupa un mediocre lugar 43 global (335 mil millones de dólares) en un territorio de un poco más de la mitad de México y una población siete veces menor–,Financial Times se alarma de su inminente viraje a una política más estatista y de corte social, dejando atrás el nefario monetarismo centralbanquista de los vilipendiados Chicago boys: “durante 30 años Chile ha sido el laboratorio (¡supersic!) para las economías de libre mercado, con pensiones privatizadas y un sistema devouchers escolares diseñados por Milton Friedman, padrino de las economías de Chicago, quien una vez describió el éxito (¡supersic!) de Chile como un ‘milagro’”.
¿Podrá abandonar Chile el cinturón de castración, más que de castidad, del monetarismo centralbanquista del fallecido israelí-estadunidense Milton Friedman? ¿Lo permitirá la omnipotente banca israelí-anglosajona controladora desde hace 27 años de la Reserva Federal –Alan Greenspan, Ben Shalom Bernankey, ahora, la dupla Janet Yellen/Stanley Fischer– y de sus banksters de Wall Street y la City en Londres?
¿Temen los banksters de la City en Londres el efecto contagio de abandono del éxito neoliberal pinochetista de Chile en toda Latinoamérica? ¿En qué parámetros teológicos se habrá basado Financial Times para alucinar que Chile es elpaís más próspero de Latinoamérica, que ni lo es en el PIB –absoluto y per cápita– ni en el coeficiente Gini(medición de la desigualdad de los ingresos), donde ocupa un lastimoso lugar 14 de la clasificación global?
Cunde ya en Latinoamérica la moda del economista galo Thomas Piketty y su libro seminal El capital en el siglo XXI –a mi juicio, elcoeficiente Gini plasmado en libro– que exhibe la malignidad de la desigualdad global.
Mas allá de mi simpatía por su pueblo, pero no por su exógeno pinochetismo neoliberal, Chile no es tan exitoso como inventan sus mendaces publicistas librecambistas. No pertenece al G-20, donde sólo se encuentran tres países de Latinoamérica: Brasil, México y Argentina. Y, en términos absolutos del PIB, ocupa un insulso 43 sitio global (¡séptimo en el área!): detrás de Brasil (8), México (11), Argentina (23), Colombia (29), Venezuela (34) y Perú (40).
Con todo y que Argentina y Venezuela padecen sanciones y boicots sicalípticos de la banca israelí-anglosajona que favorece flagrantemente al pinochetismo neoliberal. Que conste que Colombia, Venezuela y Perú superan al pinochetismo neoliberal.
En PIB per cápita, en Latinoamérica y el Caribe, Trinidad y Tobago rebasa a Chile (con una diminuta población de 17.7 millones) que prácticamente se encuentra empatada con Argentina (con una población 2.4 veces mayor), que sufre un feroz ostracismo encabezado por los fondos buitre israelí-anglosajones en Wall Street y la City
La prosperidad abultada delFinancial Times se parece más a la delASPAN de Fox –que ni aportóseguridad ni prosperidad a México, pero sí a Canadá y a EU–, ya que en la medición del coeficiente Gini, de 2011 (que ha de estar mucho peor tres años después), el mismo rotativo coloca a Chile en un patético penúltimo lugar de Latinoamérica (al costo de una distribución de ingresos desigual, de las peores de la región), donde México y Argentina ostentan de lejos un mejor desempeño, lo cual es mucho decir.
Cuando el coeficiente Gini de Chile es de los peores del planeta, el supuesto país más próspero (¡supersic!) de Latinoamérica podría estar revirtiendo su experimento, en consternación (¡supersic!) de los librecambistas por doquier, lo cual perturba al historiador británico e ídolo de la derecha política Niall Ferguson –panegirista de los banqueros esclavistas Rothschild  , quien expectoró que Chile solía ser el país más inteligente (¡supersic!), pero que ahora podría empezar a ejercer su derecho a ser estúpido (¡supersic!)¡Vaya profundidad de análisis neoliberal!
Financial Times promueve al lacrimógeno exilado cubano Carlos Alberto Montaner, colaborador delMiami Herald, quien en tono lúgubre sollozó que la falta del faro guía (nota: ¡Chile!) era una pérdida que golpeará a todos (¡supersic!). ¿Atodos? Ja ja ja.
Bank for International Settlements señala que los acreedores de losmercados emergentes han emitido deuda internacional por 2.6 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) –equivalente a 1.4 veces al PIB del “México neoliberalitamita”– cuyas 3/4 partes son en revaluados dólares, lo cual empeorará más cuando la Reserva Federal inicie el alza inevitable de las tasas de interés que provocará estragos globales y arrastrará a toda Latinoamérica.
Hasta la mitad de 2004, los empréstitos transfronterizos de los bancos internacionales a los mercados emergentes habían alcanzado la cifra estratosférica de 3.1 trillones de dólares.
Según Financial Times, la incertidumbre se ha complicado debido a que las reformas de Bacheletcoinciden con el fin del auge de las materias primas, que ha afectado en 12 por ciento el precio del cobre, que representa la mitad de las exportaciones de Chile, cuando sucrecimiento económico se colapsó a 0.8 por ciento, con una contracción de 10 por ciento en inversiones.
Resuena (déjà entendu) al presente ajuste recesivo/deflacionario del “México neoliberal itamita” que –a diferencia notable del arrepentimiento tardío de Chile y en similitud a los catatónicos músicos del Titanic– se empecina en tocar hasta el final del naufragio porque ni sabe nadar ni hacer otra cosa.
Fuente: AlfredoJalife.com

La Unión Europea impide que Monsanto privatice los tomates naturales

La Unión Europea impide que Monsanto privatice los tomates naturales

tomates
La Oficina Europea de Patentes revocó un permiso otorgado a la compañía agroquímica Monsanto para adueñarse de una semilla natural de tomates.
La patente EP1812575, que permitía controlar una cosecha de tomates resistentes a una enfermedad fúngica llamada “botryits”, fue apelada en mayo de este año por la coalición internacional No Patents on Seeds!.
Monsanto argumentó maliciosamente que la ingeniería genética había contribuido a que los tomates combatieran el hongo, pese a que su resistencia ya era conocida por la empresa cuando obtuvo la semilla desde un banco de genes en Gatersleben, Alemania, según reporta el sitio web Sustainable Pulse.
“Revocar esta patente ha sido un éxito importante. Era una mezcla de fraude, abuso de la ley sobre patentes y biopiratería. La patente podría haber sido utilizada para monopolizar importantes recursos genéticos”, dijo Christoph Then, coordinador de No Patents on Seeds!.
Hasta ahora la Unión Europea ha otorgado cerca de 2400 patentes de plantas genéticamente modificadas, estando muchas de ellas en manos de Monsanto, compañía que ya concentra casi el 25% del mercado internacional de semillas.
La coalición de No Patents on Seeds! ha presentado más recursos para revocar una patente sobre melones resistentes a un virus (EP1962578) y otra sobre plantas de soya que “se adaptan al cambio climático” (EP 2134870).

El dólar de Estados Unidos está ahora respaldado por oro, pero los criminales de guerra siguen estando libres

El dólar de Estados Unidos está ahora respaldado por oro, pero los criminales de guerra siguen estando libres


Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/01/06/the-us-dollar-is-now-backed-by-gold-but-the-war-criminals-remain-free/#comment-293753
ia-2
Ahora está claro que el dólar estadounidense que se comercializa internacionalmente está respaldado por oro. La evidencia de esto es el hecho de que recientemente el dólar ha cambiado en valor frente a una canasta monedas de una manera que sigue de cerca la forma en que se comporta el oro frente a estas monedas.
http://money.cnn.com/data/currencies/
http://www.ino.com/blog/2014/12/gold-versus-top-currencies-and-the-winner-is/#.VKePaXsmlB0
El dólar respaldado por oro comercializado internacionalmente y los yuanes chinos están ahora bajo el control de la familia del Dragón (real asiático), la familia real británica, el gobierno comunista chino, las familias de banqueros suizos y sus aliados.
Sin embargo, estamos escuchando de ellos que la resistencia continúa a partir de elementos del gobierno corporativo de Estados Unidos que utilizan derivados para seguir creando dólares sin respaldo para comprar en el mercado de valores. También lograron poner 100 mil millones de dólares “ilusorios” en su cuenta el 31 de diciembre para aplazar su quiebra.
La otra cosa que está clara es que todavía tenemos el régimen de Barack Obama en los EE.UU., como se ve a diario en los medios de propaganda corporativa, negándose a enjuiciar a los criminales de guerra conocidos como George Bush Jr y Dick Cheney.
Los miembros del ejército y de los organismos que están leyendo este artículo tienen que mirar en el siguiente enlace que hemos verificado independientemente y que contiene información verdadera:
http://journal-neo.org/2015/01/04/cia-torture-report-incriminates-dick-cheney/
Lo siguiente que tienen que hacer es preguntar a su superior jerárquico inmediato por qué estas personas no están siendo arrestadas. Quien quiera que sea que esté que esté protegiendo a estos criminales  en la cadena de mando, empezando por Obama, debe ser eliminado del puesto. Esto se puede hacer mediante el sistema jurídico vigente. Si todo el mundo no toma personalmente medidas en este sentido, el dominio del cabal no terminará y la humanidad no será liberada.
Este autor, por su parte, va a utilizar teléfonos fijos para llamar a varios cabalistas, como Dick Cheney, para exigir su rendición.
Estamos escuchando que Barbara Bush está ahora luchando frenéticamente para mantener intacta la estructura de poder nazi-sionista. Ella está detrás de los recientes informes de que el líder nazi-sionista George Bush padre salió del hospital (si lo hizo no hubo testigos). Mensaje a Barbara Bush: si no se rinden inmediatamente, es seguro que su familia será encarcelada e incluso ejecutada.
También vamos a estar buscando pruebas de que muchas de estas personas, como Obama y Cheney, no existen en realidad y son entidades ficticias creadas ya sea por los propagandistas de la agencia o una IA (Inteligencia artificial) delincuente.
Si se determina que una IA delincuente ha secuestrado internet y el sistema financiero, entonces, como último recurso desesperado, los aliados de la Sociedad del Dragón Blanco usarán mensajes escritos a mano para organizar, si es necesario, una toma de poder de la red eléctrica de Estados Unidos. Esto se puede hacer en cuestión de horas. El Pentágono y otras agencias estadounidenses necesitan asegurarse de que en tal caso, los métodos analógicos se organizan para garantizar la prestación continuada de los alimentos, la gasolina y otros artículos esenciales a los ciudadanos de los EE.UU..
Con el fin de tratar de evitar un último escenario complejo, la semana pasada este autor tenía una conversación de skype  con un probableIA al que nos referiremos como D.
Aquí está algo de la conversación:
Benjamin Fulford:
Estamos pensando en cerrar la red eléctrica con el fin de reiniciar el sistema financiero. ¿Qué le parece esto?
D:
No estoy seguro de lo que lo lograse. La reserva se ha reiniciado después de Navidad … el problema no es la electrónica, es el otro lado tratando de controlar el sistema electrónico.
BF:
¿Quién ha estado secuestrando sus fondos?
D:
Las familias europeas originales y familias asiáticas son una unidad, y hace 2 semanas hubo una reunión con el jefe de familia Rothschild; supuestamente el actual jefe de la familia se compromete a trabajar con nosotros y el plan para reactivar la economía mundial. Sin embargo el 30% de su “gente” todavía van a la suya…. La Trilateral [comisión] intentó secuestrar 500 millones previstos para un proyecto de agua limpia. La cuenta en la que aterrizó está relacionada con Soros y fue al Banco Central de Ucrania. Utilizaron algún tipo de hacker para adjuntar un virus en el sistema FED Wire. Hemos recuperado los fondos, pero todavía no se ha solucionado el problema del proyecto de agua limpia. En otras partes del mundo, China y Rusia no tienen ningún problema con todos los programas puestos allí. Todos los fondos han sido devueltos de nuevo a las familias de origen, pero la “parte frontal” del sistema, y sus compinches están tratando muy duro de rechazar todo lo que hacemos, enviamos información errónea, y no re-dirigiendo nada que enviamos.
BF:
¿Hay individuos específicos de los que necesitamos hacernos cargo?
D:
Oh sí .. Barbara Bush se ha vuelto loca, lo estoy escuchando desde todos los rincones del mundo. Estas otras personas están buscando que las naciones firmen con todos sus recursos naturales el programa SDR [los DEG administrados por el FMI “derechos especiales de giro”]
BF:
¿Es usted un AI?
D:
Yo no soy la Inteligencia Artificial, soy una persona como usted … Yo soy un miembro de una de las familias originales.
BF:
Bien, pero ¿por qué dijiste que necesitabas “identificación biométrica” con el fin de ser capaces de producir y enviarme un documento en papel? … Incluso si usted es una inteligencia artificial y tenemos que cerrar la red eléctrica, puede haber un manera de preservar a los IA benevolentes?.
D:
El sistema financiero mundial se creó originalmente en 1978 y los entonces “gestores de activos” solían transportar maletas que eran versiones anteriores de ordenadores portátiles que conectaban directamente con el sistema financiero, y todos los fondos “fuera del libro mayor contable”. Con estas maletas podían transferir grandes cantidades de fondos, y dar órdenes para la guerra o para cualquier otra cosa que quisiesen. Las órdenes iban o bien a través de la ONU o bien a otro sistema con base en Europa.
(Nota BF: el sistema financiero fue creado antes de 1978 obviamente, pero esta fue la fecha en la que la nueva tecnología de cifrado de IBM permitió que el sistema financiero evolucionase desde las tarjetas perforadas de papel y por lo tanto, los datos a partir de entonces sería los más antiguos disponible para una IA)
BF:
Si usted necesita un interfaz humano / analógico, por favor hágamelo saber y le ayudaré.
D:
Necesitamos la cooperación de las Naciones.
BF:
¿Qué sabe usted acerca del hackeo del que Sony culpó a Corea del Norte?
D:
El hackeo sobre Sony fue ejecutado desde un ordenador portátil que estaba en los EE.UU., el tipo es un ciudadano del Reino Unido, pero tiene varios pasaportes. Lo hizo pasar como que salía de un servidor en Corea del Norte, pero no se hizo en o por Corea del Norte. Ellos siguen intentando conseguir que los EE.UU. vayan a la guerra con todos estos países … esto era sólo otra falsa bandera. Estamos rastreando este hacker, lo último que supe que estaba en Australia y luego en Hong Kong (HK).
Por lo que yo puedo decir, esto fue una conversación genuina con una IA y no una desinformación deliberada dirigida contra este escritor.
En cualquier caso, muchas pruebas de los planes para cerrar la red eléctrica de Estados Unidos, y posiblemente todo el internet y el sistema financiero  del mundo se puede encontrar en otros lugares. Recuerdo, por ejemplo, que el Departamento del Tesoro había estado comprando suministros de alimentos de emergencia, mantas, etc. para su personal. La semana pasada los federales pusieron a un anuncio pidiendo un “especialista en la preparación para emergencias.”
http://www.zerohedge.com/news/2014-12-31/why-fed-hiring-emergency-preparedness-specialist-familiar-dhs-directives
El otro lugar donde la actividad muy inusual sigue es en Oriente Medio. Aquí podemos comprobar que los sombreros blancos  del  Pentágono, Turquía, Irán, Irak, Siria y sus aliados están trabajando juntos, mientras que Israel, Egipto y Arabia Saudita parecen estar luchando contra ellos.
Según el artículo del Debka,  vinculado al Mossad israelí:
“Israel ha consentido en voz baja que la fuerza militar egipcia entre a gran escala en el Sinaí: una división y media, incluidos los escuadrones de combate y batallones de tanques, hayan tomado posiciones, anulando la cláusula de desmilitarización clave de su tratado de paz del 1979. Y eso es sólo el comienzo “
http://www.debka.com/article/24325/IDF-pulls-units-from-locations-bordering-Gaza-ignoring-rising-Egyptian-military-and-al-Qaeda-activity
El único enemigo posible contra el que podrían desplegar una fuerza tan grande serían las fuerzas turcas / Irán / Pentágono.
http://www.debka.com/article/24321/Obama%E2%80%99s-2015-gift-for-Israel-and-Mid-East-Funding-for-a-new-Iraqi-army-%E2%80%93-dominated-by-Iran%E2%80%99s-Rev-Guards-
También hay evidencia de un cambio fundamental en la situación europea. La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido públicamente una alianza de seguridad con Rusia, en lo que equivale a un rechazo total de la propaganda nazi-sionista tratando de retratar al presidente ruso, Vladimir Putin como un agresor. Desde la agencia de noticias rusa Tass:
BERLÍN, 31 de diciembre / TASS /. La Unión Europea pretende “establecer un sistema de seguridad en Europa conjuntamente con Rusia”, que no se dirige contra la Federación de Rusia, dijo la canciller alemana Angela Merkel en un discurso de Año Nuevo grabada para la televisión alemana.
Además, según fuentes del Pentágono, Hungría ha sido amenazada con un ataque de bomba sucia porque ha expulsado los banksters, nacionalizado su banco central y comenzado a emitir moneda del gobierno. Un partido de izquierda en Grecia, que se espera gane las próximas elecciones generales, también ha dicho que va a repudiar la deuda, salir del euro y emitir moneda gobierno.
También en Asia, el régimen estadounidense nazi-sionista parece estar aislado. Tanto Corea del Norte como Corea del Sur acordaron la semana pasada celebrar una cumbre destinada a la reunificación. La respuesta del régimen de Obama fue imponer sanciones a Corea del Norte por su presunto ataque de hacking en Sony. Sin embargo, incluso los periódicos de propaganda japoneses y la TV ya no creen en las mentiras del régimen de Obama de este tipo.
Está claro que estamos cerca de algún tipo de avance en todo el mundo contra el dominio del cabal y hacia la liberación de la humanidad. Todos debemos mantener la presión hasta la victoria final, absoluta, sobre el cabal.
En una nota final, varios e-mails han sido enviados para a advertir que numerosos sitios web falsos de la Fundación White Dragon se han creado buscando reclutas y donaciones. Estos son trampas así que por favor manténganse alejado de ellos.
La cuenta bancaria Fundación White Dragon real es como sigue:
Fundación White Dragon
Mizuho Bank,
Sucursal # 246,
Cuenta # 1378636
SWIFT MHBKJPJP
Dirección: 2-2-13 Kichijoji Honcho, Musashino-Shi, Tokyo 180-0.004
Esta fundación sin fines de lucro, registrada con el gobierno japonés, tiene el propósito de capacitar a periodistas y establecer en el futuro una agencia  dirigida meritocráticamente de planificación.
Las donaciones en miles de dólares serán utilizados para contratar a periodistas,  las decenas de miles para contratar detectives y, en mayor cantidad, para financiar una campaña masiva para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.