lunes, 28 de mayo de 2018

La conexión entre el ADN y el estrés: Cure su cerebro revirtiendo el trauma intergeneracional ccccccccccccc


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

ces.sott.net

La conexión entre el ADN y el estrés: Cure su cerebro revirtiendo el trauma intergeneracional


Traducción por el equipo de SOTT.net en español. La ciencia relativamente nueva de la epigenética está demostrando que quién es usted, es el resultado de las experiencias de su vida, e incluso las de sus antepasados, las cuales causan cambios en la forma en que sus genes operan. Se producen modificaciones y los genes pueden activarse o desactivarse dependiendo del entorno. En otras palabras, uno nace con un cierto conjunto de genes, pero los acontecimientos de la vida determinan cuáles genes se expresan y cuáles no.
trauma© Eva Bee
La mala noticia es que el trauma puede ser heredado a través de cambios epigenéticos y una multitud de enfermedades, comportamientos y problemas de salud han sido vinculados con mecanismos epigenéticos. Las afecciones relacionadas incluyen muchos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes, trastornos neurodegenerativos y psicológicos, adicciones, y enfermedades respiratorias, cardiovasculares, reproductivas y neuroconductuales. Pero la buena noticia es que la ciencia está demostrando que los cambios epigenéticos pueden revertirse.
¿Qué es la Epigenética?
La historia de la epigenética está entrelazada con el estudio de la evolución y el desarrollo. El término "epigenética" ha existido durante siglos y se utilizó originalmente para describir los procesos mediante los cuales un cigoto se convierte en un organismo maduro. La palabra ha evolucionado para hacer referencia a cualquier proceso que altere la actividad genética sin cambiar realmente la secuencia original del ADN. Las modificaciones genéticas son transmitidas a las "células hijas" recién nacidas y estas pueden ser heredadas por la descendencia.
Antes se creía que el epigenoma de un embrión, el registro de las alteraciones químicas y del ADN, era completamente borrado y reconstruido desde cero. Pero esto no es del todo cierto. Algunas marcas epigenéticas permanecen en su lugar a medida que la información genética pasa de generación en generación, un proceso llamado herencia epigenética.
trauma
Los acontecimientos de su vida determinan cuáles de sus genes se expresan y cuáles no.
La herencia epigenética añade otra perspectiva a la imagen moderna de la evolución. Va en contra de la idea de que la herencia ocurre sólo a través del código genético que pasa del progenitor a la descendencia. Significa que las experiencias de los padres, pueden transmitirse a las generaciones futuras en forma de marcas epigenéticas. Por medio de los procesos de mutación aleatoria y selección natural, el genoma humano cambia lentamente. Se necesitan muchas generaciones para que un rasgo genético se vuelva común en una población. Sin embargo, el epigenoma puede cambiar rápidamente en respuesta al entorno.
Cómo se hereda el trauma
La ciencia está demostrando que el impacto de las experiencias traumáticas puede ser heredado epigenéticamente a través de la "memoria molecular" transmitida de generación en generación. El artículo Grandma's Experiences Leave a Mark on Your Genes de la revista Discover, explica cómo este trauma puede ser transmitido.
De acuerdo con los nuevos conocimientos de la epigenética conductual, las experiencias traumáticas de nuestro pasado, o las de nuestros antepasados más recientes, dejan cicatrices moleculares adheridas a nuestro ADN. Los judíos cuyos bisabuelos fueron expulsados de sus shtetls rusos; los chinos cuyos abuelos vivieron los estragos de la Revolución Cultural; los jóvenes inmigrantes de África cuyos padres sobrevivieron a las masacres; los adultos de todas las etnias que crecieron con padres alcohólicos o abusivos, todos llevan consigo algo más que recuerdos. Cómo los sedimentos depositados en los engranes de una máquina cuidadosamente ajustada luego de que el agua del tsunami se retira, nuestras experiencias y la de nuestros antepasados nunca desaparecen, incluso si han sido olvidadas. Se vuelven parte de nosotros, un residuo molecular que se aferra a nuestro andamiaje genético. El ADN sigue siendo el mismo, pero se heredan tendencias psicológicas y conductuales. Usted podría haber heredado no sólo las rodillas huesudas de su abuela, sino también su predisposición a la depresión causada por la negligencia que sufrió de recién nacida.
trauma
Las experiencias de nuestros antepasados pueden ser transmitidas a través de marcas en el ADN.

Qué significa la epigenética para tu salud mental La probabilidad de desarrollar trastornos psiquiátricos y de conducta más adelante en la vida aumenta con el trauma. Los efectos perjudiciales de los eventos traumáticos se presentan en los niños de los afectados, a pesar de que estos individuos nunca lo hayan experimentado por sí mismos. Esta "memoria molecular" heredada se puede detectar en el epigenoma del niño.
Muchos estudios han confirmado que las personas con una cierta combinación de genes se ven más afectadas por el estrés y el trauma, lo que conduce a una susceptibilidad genética, por ejemplo, para la depresión, problemas de conducta o violencia. Estas personas tienen cerebros que reaccionan con más intensidad a las sensaciones de peligro haciendo que se vuelvan más vulnerables cuando surgen problemas. Sin embargo, algunos individuos, con una combinación genética diferente, parecen transitar a través de las adversidades de la vida con muy pocas consecuencias negativas.
Un gen transportador de serotonina ha sido ampliamente estudiado con respecto a la herencia epigenética y la salud mental y ha sido vinculado con la depresión, la ansiedad, el TOC, el TEPT, la adicción, el autismo y otros trastornos mentales. En su libro Rainy Brain, Sunny Brain: How to Retrain Your Brain to Overcome Pessimism and Achieve a More Positive Outlook, Elaine Fox explica:
Por lo tanto, en lugar de que el gen transportador de serotonina sea un gen de vulnerabilidad o de optimismo, es probable que sea un gen de "plasticidad": aquellos con una forma de expresión baja son más abiertos y reactivos a su entorno y, por lo tanto, se beneficiarán de grandes facilidades y apoyo, pero también se verían gravemente afectados por la falta del mismo y el abuso. ... Lo que nos sucede incluso a una edad muy temprana puede tener efectos duraderos. Sí, estas influencias son los efectos del entorno, pero son los efectos del entorno operando a través de nuestros genes.
Los cambios epigenéticos se pueden revertir La buena noticia es que los cambios cerebrales se pueden revertir. La medicación, la hipnosis, programación neurolingüística, neurofeedback, la terapia cognitivo-conductual, la desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR, por sus siglas en inglés) y otras modalidades relacionadas con el cerebro, incluyendo la realidad virtual, la ketamina y la metilendioximetanfetamina (éxtasis), han demostrado ser útiles para tratar traumas.
mother
Mejorar nuestra dieta y estilo de vida puede cambiar nuestra epigenética y la de nuestra descendencia.
Las investigaciones han demostrado que los efectos epigenéticos del trauma pueden revertirse para no ser transmitidos. Específicamente, se observó la reversión de síntomas traumáticos en ratones machos y sus crías como resultado del enriquecimiento ambiental. La eliminación de los síntomas se vinculó con la regulación epigenética del receptor de glucocorticoide. Un ambiente enriquecido para un ser humano incluiría:
  1. Una dieta saludable: Coma alimentos más nutritivos y limite la comida procesada y la comida chatarra. Lo que ingresa en su boca tiene que ver con lo que pasa en su cabeza.
  2. Actividad Física: Mueva su cuerpo. Después de dormir, el ejercicio es lo mejor que puede hacer por su cerebro.
  3. Desafío: Empuje regularmente su cerebro hacia fuera de su zona de confort.
  4. Novedad: Enriquezca y haga crecer su cerebro exponiéndolo a cosas nuevas diariamente.
  5. La risa: Sea alegre y diviértase. Es bueno para su cerebro y, además, a éste le encanta reír.
  6. Conexión: Mantenga lazos íntimos y estrechos. Su cerebro necesita estar conectado con los demás.
El artículo de la revista Discover continúa explicando cómo se pueden revertir los cambios epigenéticos:
Si su abuela fue adoptada por padres afectuosos, es posible que usted esté disfrutando del impulso que ella recibió gracias al amor y apoyo de sus padres. Los mecanismos de la epigenética conductual subyacen no sólo a los déficits y debilidades, sino también a sus puntos fuertes y resiliencias. Y para aquellos que tienen la mala suerte de descender de abuelos desdichados y sin afecto, los tratamientos emergentes con medicamentos podrían restablecer no sólo el estado de ánimo, sino también los cambios epigenéticos. Tal como el vestido vintage de la abuela, usted puede usarlo o modificarlo. El genoma ha sido conocido por mucho tiempo como el mapa de la vida, pero el epigenoma es la pizarra de la vida: sacúdala con fuerza y podrá borrar la maldición familiar.
Conclusión Esta información me hace creer que tenemos mucho más poder del que creíamos para influir en nuestra realidad, hasta el nivel de nuestros genes, e incluso en las de las generaciones futuras. Nadie puede controlar lo que ha sucedido en el pasado, lo cual pudo haber causado que ciertos genes se activen, pero todos tienen el poder, en este momento y en el futuro, de elegir su propio comportamiento y perspectiva, lo cual causa que diferentes genes se expresen.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Delegación de EEUU cruza a Corea del Norte para ultimar la cumbre


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Delegación de EEUU cruza a Corea del Norte para ultimar la cumbre


Delegación de EEUU cruza a Corea del Norte para ultimar la cumbre
Sung Kim, exembajador de EE.UU. en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte.

Un equipo de funcionarios estadounidenses ha cruzado a Corea del Norte para debatir los preparativos de la cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, una reunión que ha sido cancelada y restablecida varias veces. El exembajador de EE.UU. en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, Sung Kim, ha sido llamado desde su actual lugar de trabajo en Filipinas para dirigir estos preparativos, según informa este domingo el diario The Washington Post, que cita a una fuente cercana a las negociaciones.
El funcionario estadounidense ha cruzado la línea que separa las dos Coreas para reunirse con la viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, quien dijo la semana pasada que Pyongyang estaba reconsiderando las conversaciones, suspendidas posteriormente por el mismo Trump y restauradas de nuevo el sábado.
Kim –quien viaja acompañado por varios funcionarios estadounidenses especializados en Asia– y Choe formaron parte de las delegaciones que negociaron el acuerdo de desnuclearización del 2005 y, conforme al diario, es probable que vuelvan a reunirse el lunes y el martes.
El exembajador estadounidense, en concreto, ha cruzado acompañado por la especialista en Corea del Norte del Consejo de Seguridad Nacional, Allison Hooker, y el subsecretario de Defensa para Asia, Randall Schriver. El equipo se centra en aclarar la esencia de cualquier cumbre que vaya a celebrarse entre los dos líderes.
A pesar de esta noticia, sigue habiendo una nube de incertidumbre sobrevolando la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien después de cancelar el encuentro, rectificó después anunciando que no descartaba la celebración de dicha reunión.
En cambio el líder norcoreano expresó el sábado, durante una sorpresiva reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, su “voluntad firme” de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.
Por su parte, Moon ha abogado esta misma jornada por ‘cesar la Guerra de Corea’ proponiendo una cumbre trilateral entre Seúl, Washington y Pyongyang, en caso de que resulte exitosa la venidera reunión entre Trump y Kim.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Fiscalía israelí enjuiciará a Sara Netanyahu por abuso de fondos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fiscalía israelí enjuiciará a Sara Netanyahu por abuso de fondos

 




El fiscal general israelí Avichai Mandelblit tiene planeado enjuiciar a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro del régimen de Tel Aviv, por malversación de fondos y usar dichos fondos para su uso personal, indican fuentes israelíes citadas por medios locales.
Según ha informado este domingo el rotativo israelí The Times of Israel, la fiscalía general del régimen de Tel Aviv tiene planeado enjuiciar a Sara, la esposa del premier Benjamín Netanyahu por malversación de fondos, luego de que el fiscal general, Mandelblit, rechazara una propuesta de la acusada para evitar cargos en su contra.
Sara le había propuesto al fiscal general pagar una multa de unos 14 000 dólares y confesar sus crímenes a cambio de que las autoridades israelíes retirasen los cargos en su contra, oferta que rechazó Mandelblit.
Al mismo tiempo, el fiscal general había propuesto a la esposa del premier pagar una multa de unos 56 000 dólares y confesar para que retirasen los cargos en su contra, no obstante la acusada no aceptó esta propuesta.
Fuentes citadas por dicho medio israelí aseguran que el fiscal general ya se ha cansado de dedicar más tiempo al caso de Sara, por lo que ha decidido que ya ha llegado la hora de enjuiciarla sin darle más oportunidades a ofertas para retirar los cargos.
Además de Sara, el mismísimo premier israelí también está acusado de corrupción en los casos 1000, 2000 y 3000. En el caso 1000, Netanyahu es sospechoso de aceptar lujosos regalos del productor de cine, traficante de armas y espía Arnon Milchan a cambio de favores.
En el caso 2000 se investiga un supuesto pacto con el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir cobertura favorable a cambio de debilitar al rival del diario de Mozes, el Israel Hayom.
El 3000 trata de la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de una implicación directa de Netanyahu.
hgn/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Lo que no le cuentan



Olvídese de la cacofonía sobre el programa nuclear de Irán; Netanyahu y los neoconservadores han estado
gritando
sobre la inminente destrucción del mundo por las inexistentes armas nucleares de Irán durante más de veinte años. La verdad es que Irán está en la mira de los imperialistas occidentales por cuatro razones geopolíticas principales:
Competencia petrolera
En términos de reservas probadas en el mundo, Irán es el cuarto país con mayor volumen de petróleo y el segundo con mayor volumen de gas natural. Por lo tanto, un Irán libre pondría en peligro el papel de Arabia Saudita como primer productor de petróleo.
Para dar un poco de contexto histórico, la única razón por la que los saudíes son tan ricos ahora es porque Irán ha estado virtualmente aislado desde 1979 debido a las severas sanciones estadounidenses. Durante décadas antes de eso, Irán ocupaba el primer lugar en la producción y refinación de petróleo, pero todo cambió cuando los saudíes se pusieron de acuerdo con los financieros internacionales para crear el esquema de petróleo por dólar ("petrodólar") en la década de 1970 durante la crisis del dólar. A cambio, los imperialistas occidentales convirtieron a Irán en un villano global. Así, en 1970, Irán producía más petróleo que Arabia Saudita; sin embargo, en 1980, ¡los saudíes producían seis veces más petróleo que los iraníes!
El resurgimiento de Irán también significará competencia para las compañías petroleras y de esquisto estadounidenses que han estado incrementando la producción desde 2011 (¡cuando Libia fue destruida!).

Crude oil production
Producción industrial: Minería: Petróleo crudo
Desafío a Israel Israel quiere vecinos árabes débiles a los que pueda pisotear y arrebatarles petróleo y tierra; un buen ejemplo son los Altos del Golán, donde hay enormes reservas de petróleo. Hay israelíes que sueñan con un Gran Israel, que abarque tierras de muchos países vecinos. Irán es fuerte e independiente; ayudó a derrotar a los yihadistas de Al Qaeda e ISIS en Siria; es muy probable que ayude a los rebeldes antisauditas en Yemen; y arma a Hezbolá, que puede darle un puñetazo en la nariz a Israel si este último se entromete en el Líbano.
Divide y vencerás; Venta de armas
Si todos en el Medio Oriente se llevaran bien, no habría necesidad de bases militares estadounidenses, y Arabia Saudita no estaría comprando armas estadounidenses y británicas. ¡Eso sería terrible! Para el complejo militar-industrial, el Medio Oriente ha sido una vaca lechera durante las últimas dos décadas. Las guerras perpetuas significan una enorme especulación bélica para los contratistas privados y las corporaciones de defensa. Para las élites geopolíticas, el control de las naciones y regiones es imperativo.
Por lo tanto, lo mejor para los imperialistas occidentales es alimentar el conflicto sunní-shií, saudí-iraní y mantenerlo a un paso de una guerra completa; después de todo, las corporaciones no quieren que sus oleoductos y refinerías sean destruidos. En geopolítica, esta estrategia se llama "caos controlado".
Alianza Eurasiática de Irán-China-Rusia
Hay una gran lucha por el control de Eurasia, e Irán es una pieza clave en ese tablero de ajedrez geopolítico. Mientras Irán estuviera aislado y débil, no importaba. Pero ahora Irán está entrando en todo tipo de alianzas militares y económicas con Rusia y China; los dos países que han sido etiquetados por la administración Trump como "potencias rivales" y "potencias revisionistas" que han anunciado una era de "competencia entre grandes potencias".

Eurasia
Irán también es un componente clave de la Ruta de la Seda de China (también llamada "Iniciativa Cinturón y Ruta" o " Un cinturón, Una Ruta"). Los trenes de mercancías de China tienen que pasar por Irán en su camino hacia África y Oriente Medio.
Desestabilizar Irán significa sabotear la Ruta de la Seda de China, y eso sería muy deseable para los imperialistas occidentales
.

Silk Road China Eurasia
Sin embargo, si la coalición Irán-Rusia-China sobrevive, significará lo siguiente para Occidente:
** La incapacidad de conquistar Siria y Líbano.
** La posible pérdida de Irak, ya que hay una gran mayoría chiíta. Esto, a su vez, conducirá a la formidable Media Luna chiíta - cuatro naciones contiguas de Líbano-Siria-Irak-Irán. (*Líbano = Hezbolá, en las mentes de Israel y Estados Unidos)

Iran Iraq Syria
** La pérdida parcial de Turquía, un miembro fundamental de la OTAN. Las relaciones entre Erdogan y Estados Unidos ya están en crisis; y Turquía está
comprando misiles a Rusia
, acercándose a Irán y planeando
unirse a la iniciativa Un Cinturón, Una Ruta de China
.
** La pérdida parcial de Qatar como Estado vasallo. Qatar trabaja duro para complacer a la clase dirigente de EE.UU. y UE y alberga una enorme base militar estadounidense. Sin embargo, Qatar también comparte el yacimiento de gas natural más grande del mundo con Irán, que se ha convertido en un aliado aún más estratégico e indispensable tras el bloqueo saudí del año pasado.
** El posible desalojo de las bases militares estadounidenses en Afganistán, un país que limita con Irán y que ahora quiere unirse al CPEC (Corredor Económico China-Pakistán). Eso es tan prometedor que Pakistán le está mostrando el dedo del medio diplomático a Washington DC.
Básicamente, EE.UU. está a punto de perder su hegemonía en una cadena contigua de países desde Oriente Medio hasta China. Los cuatro líderes que han estado trabajando activamente en esto son las potencias de Rusia, Irán, Siria y Líbano. China está ayudando silenciosamente en el frente económico, mientras se cuida de no desafiar militarmente a Estados Unidos, al menos no demasiado.

Putin, Assad, Rouhani, Nasrallah
Éstas son las razones por las que los imperialistas occidentales intentan fervientemente derrocar al actual régimen iraní. Los neoconservadores como Bolton se están asociando al MEK, un grupo terrorista sectario que fue convenientemente considerado inocuo por el gobierno de Estados Unidos
en 2012
. El triunfo de la retirada del acuerdo nuclear de Irán (PAIC) da a los halcones una oportunidad más para aplastar la economía iraní a través de sanciones, lo que también obligará a las empresas europeas a retirarse de Irán y obligarlas a regresar a la línea de los dictados estadounidenses.
A los belicistas no les importa mucho lo que suceda después de un cambio de régimen. Si Irán está envuelto en una amarga guerra civil entre islamistas y secularistas durante la próxima década, sería simplemente espléndido. El caos puede ser utilizado para destrozar Irán: Baluchistán al este, Juzestán al sur y Kurdistán al noroeste. Esto garantizará que Irán no vuelva a ser una potencia regional influyente. Por supuesto, todo esto significaría también que millones de refugiados se apresurarían a entrar en Europa y EE.UU., pero las maquinaciones geopolíticas son despiadadas.
Avatar
Chris Kanthan (Profile)
Chris Kanthan es un autor de San Francisco, y escribe sobre política, asuntos mundiales, alimentos y salud. Le encanta viajar y ha estado en 35 países de todo el mundo. Síguelo en Twitter: @GMOChannel y su blog:
https://worldaffairs.blog/
Chris es también el autor de "Deconstructing Monsanto" ("Deconstruyendo a Monsanto"), disponible en Amazon.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


EEUU maniobra con sus buques cerca de las islas que reclama China


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU maniobra con sus buques cerca de las islas que reclama China


EEUU maniobra con sus buques cerca de las islas que reclama China
El crucero de misiles guiados estadounidense USS Antietam.

En medio de las tensiones entre EE.UU. y China, dos buques de guerra estadounidenses han realizado una operación cerca de las islas del mar de la China Meridional que reclama Pekín, según han revelado este domingo fuentes oficiales de Washington, bajo condición de anonimato. La agencia británica de noticias Reuters, que ha difundido las revelaciones de los funcionarios, indica que los dos buques han sido identificados como el destructor USS Higgins y el buque crucero USS Antietam, que se quedaron a tan solo 12 millas náuticas (12 kilómetros) de distancia del disputado archipiélago de las islas Paracelso, donde China está levantando infraestructuras y desplegando personal militar para defender y fortalecer su reclamo territorial.
Concretamente, de acuerdo con las declaraciones de uno de los funcionarios, los dos buques realizaron “maniobras operativas” cerca de las islas Tree (Zhaoshu o isla del Árbol), Lincoln, Triton y Woody (Yongxing).
La operación había sido programada con meses de antelación, aunque los oficiales la calificaron de “rutinaria”.
Ambos barcos parecen haber abandonado recientemente sus posiciones en el mar de Omán y haber emprendido lo que Estados Unidos llama un “ejercicio de libertad de navegación” en ruta a sus puertos de origen.
China, según reportes citados por la agencia, ha acogido este mes un sistema de misiles de crucero antibuques o tierra-aire en una de estas islas, Woody. La agencia británica señala que las imágenes satelitales del mar de la China Meridional tomadas el pasado 12 de mayo evidencian que los militares chinos han desplegado allí armas autopropulsadas de alguno de los mencionados tipos.
China considera las islas Paracelso como un territorio bajo su soberanía, mientras que otra serie de países disputan la soberanía de esos territorios. La isla Woody, al igual que Zhaoshu, son reivindicadas también por las autoridades de Taiwán.
El mar de la China Meridional es escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos. En los últimos años, Washington ha enviado varias veces buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por Pekín, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.
Pekín, por su parte, ha denunciado una y otra vez estos “actos de provocación”, acusando a Washington de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar dominar las aguas en cuestión.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Ataque aéreo de Arabia Saudí contra Yemen deja 4 muertos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Ataque aéreo de Arabia Saudí contra Yemen deja 4 muertos




Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas por un ataque aéreo perpetrado por Arabia Saudí y sus aliados contra Saná, capital de Yemen, justo antes de la puesta de sol mientras la gente se preparaba para romper el ayuno del sagrado mes de Ramadán, 27 de mayo de 2018.
Según los funcionarios yemeníes, los bombardeos se realizaron contra una gasolinera afiliada a una compañía petrolera estatal en la capital del país árabe.
Antes de esto, se informó que otros ocho ataques aéreos se llevaron a cabo en la provincia occidental de Al-Hudaydah, golpeando las redes de comunicaciones en la ciudad de Salif.
La campaña de bombardeos liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU. continúa en Yemen con más de 10 000 muertos y 40 000 heridos desde el comienzo del conflicto en marzo de 2015, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente: AFP
Fuente: AFP
Fuente: AFP
xsh/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Logran cruzar células humanas con embriones de pollo y la quimera sobrevive


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Logran cruzar células humanas con embriones de pollo y la quimera sobrevive


Aunque no vivió lo suficiente para desarrollar otros sistemas además del nervioso y óseo, se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso
.
celulas humanas,embriones de pollo© pixabay.com
Un equipo de científicos la Universidad Rockefeller en Nueva York (EE.UU.) por primera vez en la historia ha logrado cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo, tras lo cual la quimera desarrolló un segundo centro nervioso y estructura espinal. "Para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas", declaró Ali Brivanlou, científico principal responsable del proyecto, aunque el embrión de injerto no vivió lo suficiente para desarrollarse más.
El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado 'organizador' que regula el crecimiento de los órganos.
"Una vez que se trasplante el 'organizador' humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces", agregó Brivanlou.
Polémico estudio
A través del estudio -publicado esta semana en la revista Nature- los investigadores trataron de entender el complejo proceso del desarrollo de importantes órganos humanos como el cerebro, los pulmones, el hígado y la estructura ósea para poder aplicar la ingeniería inversa a las enfermedades que los afectan.
Si bien el estudio ha sido aclamado como un paso en el avance de la medicina regenerativa, varios comentaristas en línea han criticado a los investigadores, tachando al experimento de poco ético.
"¿Ético? No lo creo. Tenemos que dejar de jugar con la naturaleza ", escribió un comentarista acorde a otras muchas publicaciones que tildaron la investigación de "enfermiza" e instaron a parar este tipo de experimentos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Trump: Corea del Norte será algún día una gran nación económica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump: Corea del Norte será algún día una gran nación económica



En medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que cree que Corea del Norte será algún día una gran nación económica, tratando de bajar así estas tensiones. Además, ha confirmado la presencia de una delegación estadounidense en la península coreana.
“Creo sinceramente que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran nación económica y financiera”, ha tuiteado este domingo el inquilino de la Casa Blanca, asegurando que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está de acuerdo con él. “¡Va a pasar!”, ha continuado.
El jefe de Estado norteamericano ha confirmado además que un equipo de oficiales estadounidenses se encuentra ya en el país asiático para continuar los preparativos para la cumbre Trump-Kim, que se realizaría en Singapur el 12 de junio.
Una delegación estadounidense se ha reunido hoy domingo con una delegación norcoreana en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, abordando las posibilidades de recuperar el esperado encuentro.
Creo sinceramente que Corea del Norte tiene un brillante potencial y que algún día será una gran nación económica y financiera”, tuitea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Una delegación de Estados Unidos está manteniendo conversaciones con responsables norcoreanos en Panmunjom. Seguimos preparando una reunión entre el presidente y el líder norcoreano, Kim Jong-un”, ha informado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.
Se esperaba que la reunión entre los dos mandatarios prevista inicialmente para el 12 de junio en Singapur sirviera para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana, que se suspendieron en 2008.
Sin embargo, hay una nube de incertidumbre sobrevolando la cumbre entre Trump y Kim debido a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien tras cancelar el encuentro, rectificó después anunciando que no descartaba la celebración de dicha reunión.
En cambio el líder norcoreano expresó el sábado, durante una sorpresiva reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, su “voluntad firme” de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.
Por su parte, Moon ha abogado esta misma jornada por ‘cesar la Guerra de Corea’ proponiendo una cumbre trilateral entre Seúl, Washington y Pyongyang, en caso de que resulte exitosa la venidera reunión entre Trump y Kim.
zss/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


EE.UU. afirma que no cambiará su política hacia Venezuela


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EE.UU. afirma que no cambiará su política hacia Venezuela


EE.UU. afirma que no cambiará su política hacia Venezuela
Añadir leyenda

A pesar de la liberación de Holt, con la cual Caracas busca promover el diálogo con Washington, Mike Pompeo aseguró que continuarán sus acciones. El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no cambiará su política hacia Venezuela a pesar de la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien estaba detenido en Caracas por varios delitos, afirmó el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo.
Por medio de la cuenta verificada de Twitter del secretario de Estado señaló el sábado que "la política de EE.UU. hacia Venezuela permanece sin cambios", al tiempo que celebró la liberación de Holt y de su esposa Tamara Belén Caleño.
Holt fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con Tamara Belén Caleño, y procesado por espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución venezolana, como porte ilícito de armas de guerra.
El Ejecutivo venezolano decidió dejar en libertad a Holt, de 24 años, para promover la paz, la reconciliación, el diálogo y las relaciones diplomáticas sobre las bases del respeto mutuo con EE.UU., indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"Nosotros hacemos votos que este tipo de gestos de nuestro presidente Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía", recalcó.
Pompeo sostuvo en su tuit que Washington “apoya al pueblo venezolano y sus esfuerzos por volver a la democracia". En ese sentido, Holt fue recibido por el mandatario Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel comienza a construir una barrera marítima alrededor de Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Israel comienza a construir una barrera marítima alrededor de Gaza


El Ministerio de Defensa israelí anunció que las unidades de ingeniería y construcción procedieron a la instalación de una barrera marítima para prevenir infiltraciones en la playa de Zikim, cerca de la Franja de Gaza.
ocean oceano sea mar© CC9/Pixbay
"La decisión de construir la barrera fue tomada por las Fuerzas de Defensa de Israel siguiendo las lecciones de la Operación Margen Protector, durante la cual un escuadrón terrorista logró infiltrarse en Israel por mar", publicó el ente en Twitter.
El comunicado resalta que "la nueva solución es resistente a las condiciones del mar y proporcionará protección durante muchos años".
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo la Operación Margen Protector sobre territorio gazatí en julio y agosto de 2014, tras una escalada de tensión en el conflicto israelí-palestino.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Ventas de armas del Reino Unido a Israel baten récord


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Ventas de armas del Reino Unido a Israel baten récord


Ventas de armas del Reino Unido a Israel baten récord
Un soldado israelí apunta contra los palestinos que protestan por el robo de sus tierras por Israel en la ocupada Cisjordania, 25 de mayo de 2018.

Los contratistas de defensa británicos están vendiendo cantidades récord de armas al régimen de Israel, según han revelado nuevas cifras difundidas pocos días después de que se confirmara que el príncipe Guillermo representará al Gobierno británico en una próxima visita a los territorios ocupados. Las cifras de la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), difundidas este domingo, reflejan que el año pasado el Reino Unido emitió licencias por valor de 221 millones de libras para las compañías de defensa que exportan armas a Israel.
Según indica el diario local The Guardian, esto convierte a Israel en el octavo mercado más grande del Reino Unido para las compañías armamentísticas británicas, un gran aumento respecto a la cifra del año anterior (86 millones de libras), y más aun respecto a 2015, año en el que se autorizó la venta de armas por un valor de 20 millones de libras.
En total, en los últimos cinco años, Israel ha comprado más de 350 millones de libras en material militar al Reino Unido.
Entre el material autorizado el año pasado para ser exportado se incluyen los sistemas de detección de objetivos, municiones para armas pequeñas, misiles, miras para armas y rifles de francotirador.

Los disparos que hemos visto en las últimas semanas han sido un terrible recordatorio del espantoso castigo colectivo y la opresión que se ha infligido a la población de Gaza (...) sin embargo, la venta de armas no ha disminuido”, indica Andrew Smith, activista de la CAAT.
En 2016, el Reino Unido llegó a emitir licencias para municiones antitanques, monturas de armas, componentes para misiles aire-aire, equipos de puntería, componentes para rifles de asalto, componentes para lanzagranadas y escudos antidisturbios.
Las ventas continúan y siguen aumentando a pesar de que grupos de derechos humanos levantan la voz de protesta y cuestionan la visita –prevista para junio– de un alto funcionario británico, como es el príncipe Guillermo, a Israel, cuyo uso de la fuerza letal durante la masacre de manifestantes palestinos en abril ha sido motivo de preocupación internacional, incluso del Reino Unido.
Aseguran que si Guillermo de Cambridge no condena la violencia contra los palestinos, estará legitimando “esta matanza indiscriminada”.
“Los disparos que hemos visto en las últimas semanas han sido un terrible recordatorio del espantoso castigo colectivo y la opresión que se ha infligido a la población de Gaza (...) sin embargo, la venta de armas no ha disminuido”, ha indicado Andrew Smith, activista de la CAAT, que pide una investigación completa para determinar si se han utilizado armas británicas en “las atrocidades que hemos visto en los últimos meses”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel enviará a cárcel a los que filmen crímenes de sus soldados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel enviará a cárcel a los que filmen crímenes de sus soldados




El parlamento del régimen de Israel propone un proyecto de ley que prohibiría filmar y tomar fotos de los soldados y que condenaría a los que hicieran esto a largas condenas de cárcel, una medida que muchos temen que dificultaría documentar los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes.
Según ha informado este domingo el rotativo británico The Independent, el parlamento israelí considera aprobar una moción de ley según la cual los que filmen a soldados israelíes serían condenados a pasar hasta 10 años de cárcel.
Esta propuesta, presentada por el parlamentario israelí Robert Ilatov, miembro del partido ultraderechista Yisrael Beiteinu, le da luz verde a las autoridades israelíes para condenar a penas de cárcel a cualquier persona que tome fotos o vídeos de soldados israelíes.
“Cualquier persona que filme, fotografíe o grabe a soldados en el ejercicio de sus funciones con la intención de socavar el espíritu del ejército, pues, podría ser castigada con penas de hasta 10 años en la cárcel”, se lee en la mencionada moción de ley.
Se espera que esta propuesta consiga sin dificultad algunos votos necesarios para convertirse en ley dado que hasta el momento la mayoría de los parlamentarios han expresado su apoyo a esta moción de ley.
Cualquier persona que filme, fotografíe o grabe a soldados en el ejercicio de sus funciones con la intención de socavar el espíritu del ejército, pues, podría ser castigada con penas de hasta 10 años de cárcel”, se lee en la moción de ley presentada ante el parlamento israelí con el fin de impedir que se filme a los soldados israelíes.
Varios activistas y organizaciones no gubernamentales especializadas en documentar los crímenes de los soldados israelíes ya han expresado su preocupación por esta propuesta, asegurando que se podría usar para reprimir a los que traten de hacer públicos los crímenes cometidos por las fuerzas militares bajo el mando del régimen de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, otros señalan a la ambigüedad del texto de dicha moción de ley, especialmente sobre lo que constituiría violar “el espíritu del ejército” y como se definiría, mientras que aseguran que constituye una violación a la libertad de expresión.
Esta propuesta ha sido presentada en momentos en que son difundidas cada vez más grabaciones e imágenes de los crímenes de los soldados israelíes durante las protestas palestinas en la Franja de Gaza en las que, hasta el momento, ha perecido más de 120 manifestantes palestinos.
hgn/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Pionyang afirma que "nunca" esperó la ayuda económica de EE.UU.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Pionyang afirma que "nunca" esperó la ayuda económica de EE.UU.


Pionyang afirma que "nunca" esperó la ayuda económica de EE.UU.
Pionyang (Corea del Norte), 14 de abril de 2017. Damir Sagolj / Reuters

El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun ha calificado varios reportes de medios estadounidenses de "disparate absurdo de la prensa comercializada". Este domingo, Rodong Sinmun, diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, ha publicado un artículo en el que critica los informes de varios medios de Estados Unidos de que Pionyang está buscando asistencia económica de Washington a cambio de la desnuclearización, según recoge la agencia surcoreana Yonhap.
El periódico oficial ha comentado que en los reportes de "Fox News, CBS y CNN" aparecen figuras de alto rango de EE.UU. que "aconsejaron con insolencia que si Corea del Norte acepta la demanda de EE.UU. podrá recibir la 'asistencia económica no gubernamental de gran tamaño' y debe demostrar que la desnuclearización se realiza de modo verificable e irreversible", consigna KCNA.
Rodong Sinmun ha condenado los dichos informes, argumentando que representan "un disparate absurdo de la prensa comercializada que sigue a ciegas al poder sin conocer bien a su contraparte". El diario ha manifestado: "Nunca depositamos ni una esperanza en la 'asistencia económica' de la que tanto habla EE.UU.".
Según la publicación, EE.UU. fue el primero en solicitar conversaciones con Corea del Norte, ya que en los últimos tiempos, Washington se dio cuenta de que "fracasaron no solo como fuerza militar considerada como el medio omnipotente [de Washington], sino también la campaña de sanciones" contra Corea del Norte. "Por esta razón, no hubo otra alternativa que el diálogo", ha remarcado Rodong Sinmun.
Además, el diario oficial norcoreano ha constatado que "el cambio dramático" en las relaciones entre Pionyang y Washington "fue preparado en su totalidad por el resultado de los esfuerzos pacíficos de Pionyang por asegurar la paz y estabilidad de la península coreana y el resto del mundo".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

El ateísmo y la ciencia materialista no son diferentes a cualquier otra creencia religiosa; y tampoco explican la realidad


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El ateísmo y la ciencia materialista no son diferentes a cualquier otra creencia religiosa; y tampoco explican la realidad


Richard Dawkins, Sam Harris, Daniel Dennett y los nuevos ateístas se creen por encima de las creencias, dueños de una visión objetiva y científica de la realidad, pero, como demuestra Rupert Sheldrake, esto es sólo otra creencia, y una que raya en el fundamentalismo
.
Sam Harris y Richard Dawkins© Desconocido
Richard Dawkins y Sam Harris.
Rupert Sheldrake es uno de los pocos científicos contemporáneos que se han atrevido a investigar temas que son anatema para la visión materialista que domina la mayor parte de la ciencia. Sheldrake ha protagonizado intensos debates en los medios con Richard Dawkins, el biólogo que lidera la corriente llamada nuevo ateísmo. En su libro Science and Spiritual Practices, Sheldrake explica por qué el materialismo es sólo una filosofía e incluso una creencia que nos distingue de otro tipo de creencias, como pueden ser los fundamentalismo religiosos. Los nuevos ateístas no creen en Dios, pero tienen una fuerte creencia en la filosofía del materialismo. Los materialistas creen que todo el universo es inconsciente, compuesto de materia sin mente, gobernado por leyes matemáticas impersonales. La naturaleza no tiene un sentido o propósito. La conciencia está confinada meramente al interior de la cabeza y sólo existe dentro de los cerebros. Dios, ángeles y espíritus son ideas en la mente humana: por lo tanto, yacen en el interior del cerebro humano...
Estas personas ven a los individuos religiosos como fanáticos peligrosos que deben ser educados. Pese a su aparente racionalidad, los nuevos ateístas claramente comparten con los fanáticos religiosos la intolerancia y un fuerte activismo en contra de las creencias que no comparten, incluso un impulso a perseguirlas. Consideran, dice Sheldrake "que las personas que todavía son religiosas tienen una mente débil y viven engañados; deben ser liberados de la prisión de la falsedad en la que viven atrapados, o al menos sus hijos deben ser educados para salvarlos de esto". Como ha notado el filósofo John Gray, quien es también ateo, pero que no defiende la postura del materialismo, el ateísmo de Dawkins y personas como Sam Harris y Daniel Dennet es más parecido a una religión que a una postura científica y, de hecho, podría entenderse como una especie de herejía cristiana.
Ahora bien, ¿por qué el materialismo es sólo otra creencia? Y ¿por qué los materialistas se equivocan cuando dicen que su visión del mundo es científica? Primero, porque la ciencia no sabe bien realmente lo que es la conciencia, el llamado problema duro de la ciencia. (E incluso algunos líderes del nuevo ateísmo, como Sam Harris, aceptan que ellos mismos no saben bien qué es la conciencia o cómo definirla de una manera satisfactoria). Si no sabemos qué es la conciencia, ¿cómo podemos saber que no existe mas que en el cerebro, si acaso? Por otro lado, como dijo el astrofísico Sir Arthur Eddington: "La mente es lo más directo y primario de la experiencia; todo lo demás es una inferencia remota". ¿Acaso no es poco científico y, más aun, poco humano, relegar la conciencia a un lugar meramente secundario, a un epifenómeno menor, cuando no tenemos ninguna prueba que lo sea?
Algunos materialistas, como Dennett, consideran que la conciencia es una ilusión generada por el cerebro (una "ilusión del usuario"). Sin embargo, como apunta Sheldrake, existe cierta paradoja en que digan esto. Ya que la filosofía materialista supone que no existe libre albedrío, somos máquinas aleatorias sin verdadera agencia, no existe una mente que pueda hacer cosas y cambiar lo que sucede. "Somos robots ciegamente programados", dice Dawkins ¿Y entonces por qué habríamos de creer lo que dice el cerebro de Dennett o el de Dawkins, si ellos mismos han sido programados para creer en el materialismo, pues evidentemente no han podido tomar una decisión libre, siendo meros "robots programados"? Sheldrake apunta que Dawkins dice que los individuos religiosos han sido infectados por el meme de la religión, una especie de nocivo virus cultural. Pero si eso es cierto, si las ideas religiosas se transmiten de manera infecciosa de mente a mente, eso no lo excluye a él y su ateísmo también puede verse como una infección memética. No obstante, Dawkins y los nuevos ateístas se perciben a sí mismos como una élite pura, en una torre racional libre del contagio virulento de las masas ígnaras, como habiendo trascendido el mundo biológico del cual somos esclavos.
Por otro lado, la noción de que el universo no tiene sentido o propósito no es una noción que pueda comprobarse, ni es siquiera algo que sea compartido de manera uniforme por los científicos modernos. El mismo Einstein ciertamente no creía que el universo era una masa inerte, ciega y sin sentido. Sin tener que meternos en el debate de si Einstein creía en Dios, es evidente que el físico alemán consideraba, como Spinoza, que el universo exhibía una inteligencia. De nuevo, no es necesario recurrir al teísmo para encontrar sentido y propósito en el mundo, pero esta visión no es una visión materialista, es una visión en todo caso agnóstica y llena de asombro que incluso puede invocar una "religiosidad cósmica", usando las palabras del mismo Einstein. "Vemos un universo misteriosamente ordenado, obedeciendo ciertas leyes, pero entendemos esas leyes apenas. Nuestra mente limitada no puede asir y aprehender la misteriosa fuerza que mueve las constelaciones". Por eso, Einstein recomienda la actitud de un niño que entra a una inmensa biblioteca llena de libros escritos en lenguas que no comprende. Entiende, sin embargo, que hay un orden misterioso en el orden de los libros y en su contenido. Esta humildad, que es el signo de la inteligencia y la vitalidad científica, es necesariamente tolerante.
El materialismo, además, explica Sheldrake, se contradice a sí mismo, porque busca convencer a las demás personas de que su filosofía -la cual equiparan con la ciencia misma- es la verdadera. Pero dentro de su perspectiva la verdad no tiene realmente sentido, pues todos hemos sido condicionados, genéticamente programados para ser materialistas o cristianos o lo que sea. Un pensador, en ese caso, no llega a la verdad, sino simplemente piensa lo que ha sido condicionado a pensar, y dentro de ese condicionamiento puede surgir que cree que lo que piensa es verdad. El argumento de que la evolución misma determina lo verdadero, el cual suele esgrimirse, que la creencia materialista permite la supervivencia de la especie, no es, por su parte, demasiado sólido, pues la ciencia lleva 400 años de existencia y su visión materialista-mecanicista poco más de 200, así que no podemos saber si realmente nos conduce hacia una mayor aptitud para sobrevivir. La religión lleva miles de años y aunque ha llegado a producir grandes atrocidades, no podemos estar seguros de que la ciencia no haga lo mismo, especialmente si tomamos en cuenta el cambio climático actual, el cual presenta por primera vez una amenaza de destrucción de la especie (o, mejor dicho, por segunda vez, después del desarrollo de las armas nucleares).
Además,
es imposible existir con la mínima coherencia como sociedad si no se asume que las personas tienen libre albedrío, que son individuos conscientes
. El sistema legal y la democracia se desmoronan al instante. Sin esa asunción y además con una visión materialista de una realidad inerte y sin sentido, no resulta demasiado difícil aceptar entonces que los seres humanos sean reemplazados por máquinas o, peor aún, convertidos en robots, el alimento o el ganado de las inteligencias artificiales. 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



Funcionarios de EE.UU. cruzan a Corea del Norte para conversar sobre la cumbre Trump-Kim


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Funcionarios de EE.UU. cruzan a Corea del Norte para conversar sobre la cumbre Trump-Kim


Funcionarios de EE.UU. cruzan a Corea del Norte para conversar sobre la cumbre Trump-Kim
Un militar de EE.UU. en la parte surcoreana de la aldea de Panmunjom, el 18 de abril de 2018. / Kim Hong-Ji / Reuters

Cruzaron la línea que separa las dos Coreas este domingo, informa The Washington Post. Este domingo, un equipo de funcionarios estadounidenses ha cruzado a Corea del Norte para mantener las conversaciones con fin de preparar la cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya que ambas partes continúan con los preparativos a pesar de los interrogantes pendientes sobre dicha reunión, informa The Washington Post.
Sung Kim, exembajador de EE.UU. en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, fue llamado desde su actual lugar de trabajo en Filipinas para dirigir estos preparativos, precisa el rotativo con referencia a una persona familiarizada con el asunto. Cruzó la línea que separa las dos Coreas para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, quien dijo la semana pasada que Pionyang estaba "reconsiderando" las conversaciones.
Kim y Choe se conocen bien: ambos formaron parte de las delegaciones que negociaron el acuerdo de desnuclearización del 2005. Además, Kim está acompañado por varios funcionarios estadounidenses especializados en Asia.
El reporte viene en el contexto de una incertidumbre respecto a la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien al principio anuló su encuentro con el Kim Jong-un, pero posteriormente rectificó anunciando que no descarta la celebración de dicha reunión.
Por su parte, este sábado durante su reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, el líder norcoreano expresó su "voluntad firme" de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Tres ríos de lava del volcán Kilauea desembocan en el océano


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Tres ríos de lava del volcán Kilauea desembocan en el océano


Un tercer río de lava encontró el jueves su camino hasta el océano, en la tercera semana desde que la erupción del Kilauea abrió casi dos docenas de fisuras volcánicas en comunidades rurales, destruyó decenas de inmuebles y arrojó columnas de cenizas al cielo.
volcán Kilauea© AP
Las fuentes de lava fluyeron lentamente durante un tramo casi continuo de 3,2 kilómetros (2 millas) a lo largo de una serie de fisuras que se abrieron en el suelo, indicaron los científicos. Las fuentes alimentan los ríos de lava que se dirigen a la costa. El cauce en el extremo oriente se dividió y creó tres ríos de lava que llegan al mar.
Desde que comenzó la erupción el 3 de mayo, el condado de Hawai ordenó la evacuación de alrededor de 2 mil personas del vecindario Leilani Estates y comunidades vecinas.
Las autoridades han dicho que otras mil personas podrían tener que ser desalojadas si la lava cruza ciertas carreteras y aísla comunidades en la parte rural de la isla.
El volcán ha abierto más de 20 fisuras en el suelo, de las que se libera lava, dióxido sulfúrico y vapor. La lava fluye por la ladera del volcán en camino al mar, ubicado a varios kilómetros de distancia.
La lava ha destruido 50 construcciones, incluyendo alrededor de dos docenas de viviendas. Una persona sufrió heridas de gravedad después de que resultó impactado por un trozo de lava que salió volando.
En la cima se registran explosiones intermitentes que arrojan columnas de cenizas. El miércoles, el volcán expulsó una columna que alcanzó los 2.133 metros (7.000 pies), informaron los científicos. Poco antes se registró un sismo de magnitud 3,9 en lo más alto del volcán.
"Estamos en este estado constante", dijo Wendy Stovall, científica del Servicio Geológico de Estados Unidos. No hay indicios sobre si el volumen de lava aumentará o se reducirá, recalcó. Se prevé que las explosiones continuas "duren un poco más".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Irán negociará con otros países para salvaguardar el pacto nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán negociará con otros países para salvaguardar el pacto nuclear

 




El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha informado que los funcionarios persas seguirán sus diálogos con sus contrapartes de diferentes países sobre el acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), del cual se retiró Washington.
“Algunas de estas reuniones ya se han realizadas y las otras se harán en el futuro”, ha anunciado este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores a los periodistas a su llegada a Nueva Delhi (capital de La India) para una visita oficial.
En cuanto a los diálogos que tiene previsto promover con las autoridades indias, el jefe de la Diplomacia persa ha indicado que las consultas se harán sobre las medidas de EE.UU. en violación del pacto nuclear, también conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
A continuación, Zarif ha detallado que con su par india, Sushma Swaraj, abordará los modos con los que ambos países puedan tener beneficios económicos bajo las actuales circunstancias, es decir la reanudación ‘ilegal’ de las sanciones antiraníes por parte de Washington.
Algunas de estas reuniones (entre funcionarios iraníes con los de otros países para salvaguardar el pacto nuclear) ya se han realizadas y las otras se harán en el futuro”, señala el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
El canciller iraní ha recordado que ya existían relaciones entre la República Islámica de Irán y La India antes del tratado nuclear alcanzado en 2015, y después de su entrada en vigor, estos lazos bilaterales han aumentado aun más, para después mostrar su esperanza de que estos vínculos se profundicen.
Fue el pasado 8 de mayo cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de EE.UU. del tratado nuclear y prometió nuevas y severas sanciones contra el país persa.
Dos semanas después, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, repitió los comentarios de su jefe, diciendo que Washington aumentaría la presión financiera sobre Irán al imponer las “sanciones más fuertes de la historia” si Teherán rechaza cambiar su política exterior e interior.
Además, durante su discurso, el secretario de Estado norteamericano reveló las 12 demandas de EE.UU. para Irán, incluyendo la suspensión de su enriquecimiento de uranio y el cierre de su reactor de agua pesada. Las declaraciones de Pompeo fueron tachadas por Teherán como “injerencia flagrante” y “amenazas ilegales”.
zss/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx