lunes, 28 de mayo de 2018

Rusia planea fortalecer su presencia militar en mar Mediterráneo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia planea fortalecer su presencia militar en mar Mediterráneo



Rusia aumentará en el mar Mediterráneo la concentración de sus fuerzas especiales de la Marina, así como buques equipados con armas de alta precisión para asegurar su poderío misilístico-disuasivo, ha afirmado este domingo el comandante en jefe de la Marina rusa, Vladimir Korolyov.
“Nuestra Marina mantendrá sus fuerzas especiales en el Mediterráneo a un nivel eficiente y equilibrado para garantizar su autosuficiencia, de modo que pueda mantener una cooperación efectiva con la aviación y realizar su tarea de detectar submarinos así como asegurar su defensa misilística”, ha dicho el alto rango militar.
Además, el almirante ruso aclaró que el despliegue de los barcos rusos equipados con armas de alta precisión en el Mediterráneo, será frecuente e incluso el número del cuerpo especial naval podría aumentar.
Las medidas militares de la Federación de Rusia se producen a raíz de un posible conflicto con Estados Unidos en el mar Mediterráneo, de modo que, ambos países, en reiteradas ocasiones se han lanzado amenazas mutuamente, de manera ilícita.
El 17 del mes en curso, el vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de EE.UU., negó que su país buscara un conflicto directo con Moscú en las aguas mediterráneas, empero, anunció la disposición de la Armada estadounidense “para defender sus intereses nacionales en la región”.
Nuestra Marina mantendrá sus fuerzas especiales en el Mediterráneo a un nivel eficiente y equilibrado para garantizar su autosuficiencia, de modo que, pueda mantener una cooperación efectiva con la Aviación y realizar su tarea de detectar submarinos así como asegurar su defensa misilística”, ha dicho el comandante en jefe de la Marina rusa, Vladimir Korolyov.
En esta misma línea, el almirante estadounidense calificó de “crítico” el acceso estratégico de Washington a dicha zona para “hacer frente a las amenazas” dirigidas contra sus aliados y socios.
Los comentarios del alto comandante del país norteamericano se produjeron en respuesta al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que los buques de guerra del país equipados con misiles de crucero Kalibr, “se desplegarían constantemente en el mar Mediterráneo en medio de la amenaza de incursiones de terroristas en Siria”.
El mar Mediterráneo se ha convertido en una zona polémica que podría terminar en un enfrentamiento bélico entre Washington y Moscú. Una fuente diplomática y una militar rusa informaron el pasado abril, que la Fuerza Naval del Rusia vigila de cerca los desplazamientos de los buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en dicha región marítima.
mpm/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario