lunes, 28 de mayo de 2018

Erdogan pide a ciudadanos turcos cambiar dólar y euro por liras



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a los ciudadanos turcos cambiar el dinero en efectivo que poseen en divisas extranjeras como el euro o el dólar a liras turcas, una medida que tiene como objetivo detener la devaluación de la moneda nacional turca.
“Hermanos, a quienes tengan bajo la almohada dólares y euros, agárrenlos y cámbienlos por liras. Acabemos todos juntos con su juego”, dijo el sábado el presidente turco durante un evento celebrado en la ciudad de Erzurum, en el este de Turquía.
El 23 de mayo la divisa turca caía frente al dólar estadounidense hasta 4,93, el mínimo histórico. El dato implica una depreciación del 15 %, mientras que el Ministerio del Interior de Turquía acusa a los “enemigos del país” de haber causado la devaluación de la moneda nacional turca.
El Banco Central de Turquía elevaba el 24 de mayo los tipos de interés en un intento por detener la sangría de la lira, aunque dicha medida no ha dado resultado positivo alguno por el momento.
Hermanos, a quienes tengan bajo la almohada dólares y euros, agárrenlos y cámbienlos por liras. Acabemos todos juntos con su juego”, dijo el sábado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
hgn/rha/mkh/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario