lunes, 28 de mayo de 2018

Kim aún tiene dudas sobre garantías de seguridad que le ofrece Trump


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Kim aún tiene dudas sobre garantías de seguridad que le ofrece Trump


Kim aún tiene dudas sobre garantías de seguridad que le ofrece Trump

Después de unos turbulentos días en el plano diplomático, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmaron apostar por el mantenimiento de su cumbre histórica, prevista para el 12 de junio, destacando la importancia de esta cita. "Eso se está moviendo muy bien". De esta manera el presidente de Estados Unidos volvió a expresar su optimismo sobre la realización de la cumbre con el líder de Corea del Norte.
Donald Trump reiteró que tanto Washington como Pyongyang tienen buena voluntad al respecto, y están trabajando en ello, y que el mejor resultado de esa cita puede ser la desnuclearización de la península de Corea.
El otro protagonista de la historia, el líder norcoreano, también expresó su "voluntad segura" de reunirse con Trump, así como "completar" la desnuclearización de la península coreana.
No obstante, Kim Jong-un, aun tiene dudas sobre las garantías de seguridad que le ofrece EE.UU. a cambio de desnuclearizarse, así lo anunció el presidente de Corea del Sur tras mantener un encuentro sorpresa con el dirigente norcoreano.
Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, igualmente, subrayaron la necesidad de mantener encuentros frecuentes para facilitar la aplicación de la Declaración de Panmunjom, en la que ambos expresaron, el pasado 27 de abril, su disposición a lograr la paz, la reconciliación y la desnuclearización de la península de Corea.
Corea del Norte, para mostrar su buena voluntad, el jueves, destruyó todos los túneles de sus instalaciones de pruebas subterráneas en el norte del país, tal y como había prometido.
Pyongyang cumplió su parte y ha asegurado que el devenir de esta crisis depende ahora enteramente de la actitud de Washington.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario