lunes, 28 de mayo de 2018

Ventas de armas del Reino Unido a Israel baten récord


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Ventas de armas del Reino Unido a Israel baten récord


Ventas de armas del Reino Unido a Israel baten récord
Un soldado israelí apunta contra los palestinos que protestan por el robo de sus tierras por Israel en la ocupada Cisjordania, 25 de mayo de 2018.

Los contratistas de defensa británicos están vendiendo cantidades récord de armas al régimen de Israel, según han revelado nuevas cifras difundidas pocos días después de que se confirmara que el príncipe Guillermo representará al Gobierno británico en una próxima visita a los territorios ocupados. Las cifras de la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), difundidas este domingo, reflejan que el año pasado el Reino Unido emitió licencias por valor de 221 millones de libras para las compañías de defensa que exportan armas a Israel.
Según indica el diario local The Guardian, esto convierte a Israel en el octavo mercado más grande del Reino Unido para las compañías armamentísticas británicas, un gran aumento respecto a la cifra del año anterior (86 millones de libras), y más aun respecto a 2015, año en el que se autorizó la venta de armas por un valor de 20 millones de libras.
En total, en los últimos cinco años, Israel ha comprado más de 350 millones de libras en material militar al Reino Unido.
Entre el material autorizado el año pasado para ser exportado se incluyen los sistemas de detección de objetivos, municiones para armas pequeñas, misiles, miras para armas y rifles de francotirador.

Los disparos que hemos visto en las últimas semanas han sido un terrible recordatorio del espantoso castigo colectivo y la opresión que se ha infligido a la población de Gaza (...) sin embargo, la venta de armas no ha disminuido”, indica Andrew Smith, activista de la CAAT.
En 2016, el Reino Unido llegó a emitir licencias para municiones antitanques, monturas de armas, componentes para misiles aire-aire, equipos de puntería, componentes para rifles de asalto, componentes para lanzagranadas y escudos antidisturbios.
Las ventas continúan y siguen aumentando a pesar de que grupos de derechos humanos levantan la voz de protesta y cuestionan la visita –prevista para junio– de un alto funcionario británico, como es el príncipe Guillermo, a Israel, cuyo uso de la fuerza letal durante la masacre de manifestantes palestinos en abril ha sido motivo de preocupación internacional, incluso del Reino Unido.
Aseguran que si Guillermo de Cambridge no condena la violencia contra los palestinos, estará legitimando “esta matanza indiscriminada”.
“Los disparos que hemos visto en las últimas semanas han sido un terrible recordatorio del espantoso castigo colectivo y la opresión que se ha infligido a la población de Gaza (...) sin embargo, la venta de armas no ha disminuido”, ha indicado Andrew Smith, activista de la CAAT, que pide una investigación completa para determinar si se han utilizado armas británicas en “las atrocidades que hemos visto en los últimos meses”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario